Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Nosotros nos quedamos con las ganas de visitar el museo. No compré entradas con antelación y cuando llegamos allí con la idea de visitarla después del tour del barrio judío (un sábado de marzo) la cola era impresionante (3 de la tarde) y no era una opción esperar con una temperatura de 2º y cayendo aguanieve. Y además sin ninguna garantía de conseguir entrada, porque a las 16:30 cortan el acceso.
Pensé que no habría tanto problema en estas fechas, la verdad. Así que solo puedo recomendar comprar entradas online con antelación.
Muy buenas, de cara a mi viaje a Polonia, donde visitaremos a Cracovia, Breslavia, Poznan, Gdansk y Vasorvia en julio, ya tengo la entradas para Austwitz y para las minas de Sal. Además de las de EnergyLand que también queremos visitar. En este trayecto hay algún sitio adicional donde debiera coger entradas por anticipado?
Muchas gracias
El castillo de Malbork y la fábrica de Óscar Schindler, si tienes interés en alguna de las dos.
Tengo dudas con la fábrica, por las opiniones que he leído que es prácticamente todo reconstruido. Merece la pena?
Muy buenas, de cara a mi viaje a Polonia, donde visitaremos a Cracovia, Breslavia, Poznan, Gdansk y Vasorvia en julio, ya tengo la entradas para Austwitz y para las minas de Sal. Además de las de EnergyLand que también queremos visitar. En este trayecto hay algún sitio adicional donde debiera coger entradas por anticipado?
Muchas gracias
El castillo de Malbork y la fábrica de Óscar Schindler, si tienes interés en alguna de las dos.
Tengo dudas con la fábrica, por las opiniones que he leído que es prácticamente todo reconstruido. Merece la pena?
Realmente es un museo , de la fabrica quedan las paredes. Para mi un recorrido precioso, y si , me merecio la pena. Pero esto ya va a gusto de cada uno. Aquí hay que reservar segurisimo. Porque ya en JUnio ( del 22) tuvimos problemas.Un saludo
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Nosotros al final no visitamos la fábrica Schindler. Para primeros de septiembre, miramos entradas en la web oficial (muzeumkrakowa.pl/ ...el-factory) dos semanas antes y ya solo quedaban días sueltos para diciembre.
Sin embargo, si las comprabas con agencia intermediaria al triple de precio había entradas para ese mismo día.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Yo fui este julio sin ningún tipo de reserva y entré sobre la marcha.
Bueno es saberlo!
Yo había leído tanto (aquí y en otros sitios) que sin llevar la entrada era casi imposible, que al no conseguir comprarlas con antelación, lo dejé pasar. Hay mil cosas que hacer en Cracovia.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Nosotros fuimos el lunes que es la entrada gratuita porque ya no había entradas para ningún día de los que estábamos allí y tras una hora y media de cola entramos y merece mucho la pena.
Acabo de volver de Cracovia, hice la visita un Lunes que era el día gratuito y estuvimos 2 horas y media para poder entrar al museo. Tiene muy poca capacidad y va entrando la gente en tramos horarios y en grupos de 30.
Nosotros llegamos para las 9:30, media hora antes de que abriese y ya había bastante cola, si vais un lunes es mejor que llegueis MINIMO una hora antes de que habrá el museo y poneros a la cola porque sino vas a tener 2 horas fácil hasta entrar.
El museo merece mucho la pena, eso sí si podéis pagar y ahorraros la espera id cualquier otro día pagando.
Acabo de volver de Cracovia, hice la visita un Lunes que era el día gratuito y estuvimos 2 horas y media para poder entrar al museo. Tiene muy poca capacidad y va entrando la gente en tramos horarios y en grupos de 30.
Nosotros llegamos para las 9:30, media hora antes de que abriese y ya había bastante cola, si vais un lunes es mejor que llegueis MINIMO una hora antes de que habrá el museo y poneros a la cola porque sino vas a tener 2 horas fácil hasta entrar.
El museo merece mucho la pena, eso sí si podéis pagar y ahorraros la espera id cualquier otro día pagando.
Hola julensachez, crees que es imprescindible hacerlo con guia o haciendolo sin puedes ir siguiendo lo que estas viendo. Hay mucha diferencia de precio entre hacerlo sin guia y con guia y me lo estoy planteando ya que somos 4. Gracias
Acabo de volver de Cracovia, hice la visita un Lunes que era el día gratuito y estuvimos 2 horas y media para poder entrar al museo. Tiene muy poca capacidad y va entrando la gente en tramos horarios y en grupos de 30.
Nosotros llegamos para las 9:30, media hora antes de que abriese y ya había bastante cola, si vais un lunes es mejor que llegueis MINIMO una hora antes de que habrá el museo y poneros a la cola porque sino vas a tener 2 horas fácil hasta entrar.
El museo merece mucho la pena, eso sí si podéis pagar y ahorraros la espera id cualquier otro día pagando.
Hola julensachez, crees que es imprescindible hacerlo con guia o haciendolo sin puedes ir siguiendo lo que estas viendo. Hay mucha diferencia de precio entre hacerlo sin guia y con guia y me lo estoy planteando ya que somos 4. Gracias
No se cual será la diferencia de precio ni cual es vuestro presupuesto, pero si os vais a quitar de hacer algo por contratar la visita guiada no lo hagáis.
Es un museo bastante inmersivo y con mucha información a lo largo del recorrido, es si la información se encuentra en paneles y escrita en inglés o polaco (no disponen de audioguia). En mi caso no tuvimos ningun problema con el inglés pero sino siempre podéis tirar de google translate o chatgpt/gemini.
El museo trata sobre Cracovia antes, durante y después de la segunda guerra mundial y al final lo acaba uniendo a la historia de Oskar Schindler, pero esto es como un 20% del contenido de la visita. Por eso digo que yo antes de contratar una visita guiada para este museo aprovecharia ese dinero en hacer alguna otra visita o hacer alguna visita/tour guiado por el barrio judio o el centro de cracovia.
Eso si si el presupuesto no es un problema y tenéis tiempo de sobra u os interesa mucho la temática del museo adelante, sin duda siempre o casi siempre es mucho mejor una visita guiada que la visita convencional.
Acabo de volver de Cracovia, hice la visita un Lunes que era el día gratuito y estuvimos 2 horas y media para poder entrar al museo. Tiene muy poca capacidad y va entrando la gente en tramos horarios y en grupos de 30.
Nosotros llegamos para las 9:30, media hora antes de que abriese y ya había bastante cola, si vais un lunes es mejor que llegueis MINIMO una hora antes de que habrá el museo y poneros a la cola porque sino vas a tener 2 horas fácil hasta entrar.
El museo merece mucho la pena, eso sí si podéis pagar y ahorraros la espera id cualquier otro día pagando.
Hola julensachez, crees que es imprescindible hacerlo con guia o haciendolo sin puedes ir siguiendo lo que estas viendo. Hay mucha diferencia de precio entre hacerlo sin guia y con guia y me lo estoy planteando ya que somos 4. Gracias
No se cual será la diferencia de precio ni cual es vuestro presupuesto, pero si os vais a quitar de hacer algo por contratar la visita guiada no lo hagáis.
Es un museo bastante inmersivo y con mucha información a lo largo del recorrido, es si la información se encuentra en paneles y escrita en inglés o polaco (no disponen de audioguia). En mi caso no tuvimos ningun problema con el inglés pero sino siempre podéis tirar de google translate o chatgpt/gemini.
El museo trata sobre Cracovia antes, durante y después de la segunda guerra mundial y al final lo acaba uniendo a la historia de Oskar Schindler, pero esto es como un 20% del contenido de la visita. Por eso digo que yo antes de contratar una visita guiada para este museo aprovecharia ese dinero en hacer alguna otra visita o hacer alguna visita/tour guiado por el barrio judio o el centro de cracovia.
Eso si si el presupuesto no es un problema y tenéis tiempo de sobra u os interesa mucho la temática del museo adelante, sin duda siempre o casi siempre es mucho mejor una visita guiada que la visita convencional.
Muchas gracias. Tu respuesta me ha servido para aclararme de mis prioridades. Un saludo.
Buenas, en dos semanas vamos a Cracovia y el museo es una de las cosas que queremos ver. Tenemos claro que iremos por libre leyendo los paneles, pero nose si pagar entrada el domigo o ir le lunes que es gratuito. Cuanto vale la entrada por libre??
Si alguien sabe si hay alguna audio guia o algún prospecto con las explicaciones de las diferentes salas, aprovecho este mensaje para que me lo digais. Gracias.
Buenas, en dos semanas vamos a Cracovia y el museo es una de las cosas que queremos ver. Tenemos claro que iremos por libre leyendo los paneles, pero nose si pagar entrada el domigo o ir le lunes que es gratuito. Cuanto vale la entrada por libre??
Graciaaaas
Yo si fuese tu pagaba, fui un lunes de mediados de mayo llegando 40 mins antes de que abriese y estuvimos esperando 3 horas para entrar... Si tienes pensado ir el lunes y ahorrarte ese dinero ve mínimo 1 hora / 1 hora y media antes de que habrá el museo. Así te ahorraras bastante tiempo en la fila.
Pero yo habiéndolo sufrido ahora mismo recomiendo comprar la entrada y ahorrarte ese tiempo.
Si alguien sabe si hay alguna audio guia o algún prospecto con las explicaciones de las diferentes salas, aprovecho este mensaje para que me lo digais. Gracias.
Audioguia no tienen, te ofrecen al entrar un "panfleto" a modo de guía pero es de pago, creo que vale 6€ (no estoy seguro, estoy hablando de memoria). Es como un librito muy fino que funciona a modo de guia.
Yo en mi visita no lo cogi y entre que el museo está muy bien tematizado, chatgpt que me fue explicando poco a poco lo que me iba encontrado y la multitud de paneles informativos que hay me entere de muchas cosas. Eso sí toda la información que te vas encontrando está o en inglés o en polaco.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro