Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
no me ha quedado muy claro lo del pantalón corto para entrar en la mezquita azul, pues he visto respuestas de envolverse en un pareo o un furlan....
Los hombres pueden entrar en pantalón corto o es obligatorio ir en pantalón largo?
Las mujeres si van en pantalón corto, si se llevan un apareo y se lo envuelven pueden entrar?
No se puede entrar en pantalón corto,pero si llevas un pareo y te lo pones a modo falda perfecto,igual que la cabeza en el caso de las mujeres,te cubres la cabeza y listo.
Para los que vais saliendo en estas fechas os agradecería que nos pasaseis información sobre el tema de las bebidas ACTUALIZADO, pues he visto diferentes informaciones en este foro, pero sobre fechas ya pasadas.
Me gustaría saber y creo que a más de uno, los paquetes de bebidas que ofrecen actualmente.
Listado de precios de bebidas individualizadas, así como de cokteles, cubatas, gin tonic....
Esto quizás se podría hacer mediante alguna foto a los listados de precios y después publicar la foto en este foro
Todo ello es muy interesante para los que no tenemos el TODO INCLUIDO, poder sacar nuestras cuentas y elegir la mejor opción.
Mas información sobre los cambios de ultima hora para el cruceros con salida el 11 de Mayo (Lunes proximo) desde Estambul.
Como os indicaba anteriormente el vuelo charter de Iberia que salia el lunes hacia Estambul al aeropuerto de Corlu ahora llegara a Istanbul Sabiha Gokcen Apt
Yo voy con unos familiares que vienen de Palma a Madrid, y la agencia de viajes les ha llamado para entregarles la documentación con los cambios.
A mi que hice la reserva con la misma agencia de viajes (Halcon) en Madrid no me ha llamado la agencia de viajes, de hecho como me pillaba de paso he pasado a comentar el tema, no tenia ni idea del cambio, no habia recibido ninguna nueva documentación. Ha llamado delante de mi a Costa Cruceros y le han dicho que no habia ninguna cambio
De hecho tanto en mi billete electronico, como accediendo por la pagina que tiene la agencia para hacer las reservas, sigue apareciendo Corlu.
Se ha puesto en contacto con la sucursal en Palma y le han confirmado el cambio y la existencia del nueva documentación y que por lo visto que Costa Cruceros habia conseguido a ultima hora que al menos el vuelo charter de Iberia aterrizase en Istanbul Sabiha Gokcen Apt y no en Corlu.
Así que a casi 48 horas de la salida tengo una documentación que dice que voy a Corlu, y si consulto la información de mi reserva me dice que voy a Istanbul Sabiha Gokcen Apt
Es un nuevo ejemplo de la perfecta "organizacion" de la que hace gala Costa Cruceros.
Estare pendiente todo el fin de semana no sea que a algun espabilado de Costa Cruceros le de por decir que salimos 2 horas antes y cuando llegue el aeropuerto ya se ha ido el avion.
Un consejo al que pueda que cancele el crucero y que lo haga con otra empresa mas seria.
Para los que vais saliendo en estas fechas os agradecería que nos pasaseis información sobre el tema de las bebidas ACTUALIZADO, pues he visto diferentes informaciones en este foro, pero sobre fechas ya pasadas.
Me gustaría saber y creo que a más de uno, los paquetes de bebidas que ofrecen actualmente.
Listado de precios de bebidas individualizadas, así como de cokteles, cubatas, gin tonic....
Esto quizás se podría hacer mediante alguna foto a los listados de precios y después publicar la foto en este foro
Todo ello es muy interesante para los que no tenemos el TODO INCLUIDO, poder sacar nuestras cuentas y elegir la mejor opción.
.
Para ver los paquetes de bebidas puedes entrar en la web de Costa.
Debes mirar en el apartado "ya reservado" después en paquetes de bebidas y
PAQUETES DE BEBIDAS NEOCOLLECTION y podrás descargar la lista de bebidas en formato PDF
He intentado copiar y pegar pero no he podido.
Salu2
Última edición por Ani.cc el Vie, 08-05-2015 21:50, editado 1 vez
Pido un favor a los fumadores,si es que queda alguno todavía.
Me podeis decir donde dejan fumar este año en el Classica ??
Hay algún lugar en el exterior del Alfresco a popa ??
Gracias.
_________________ Paul Gauguin(POLYNESIA), Royal Caribbean V.O.T.S, NCL.Norw.Gem, Zenith Pullmantur Rondó Veneciano, Costa Dahpne Caribe, Costa Victoria Islas Griegas, Costa Classica Islas Griegas, Costa Classica Emiratos Árabes, Costa Classica Oriente de Singapur a Hong Kong, Costa Classica Adriático desde Trieste, Costa Concordia , Costa Atlántica Capitales Báltico, Costa Classica Creta a Savona, Costa NeoClassica del
Mas información sobre los cambios de ultima hora para el cruceros con salida el 11 de Mayo (Lunes proximo) desde Estambul.
Tras ponerme en contacto con Costa Cruceros en el numero 902 (tendre que pasar el coste de la llamada a la agencia) he conseguido que me generen la nueva documentación con el nuevo aeropuerto de destino.
Que no sabian porque no se habia generado.
Espero que sea el ultimo cambio que hace Costa Cruceros.
Insisto el que pueda que lo cancele y se vaya de crucero con una compañia mas seria
Mas información sobre los cambios de ultima hora para el cruceros con salida el 11 de Mayo (Lunes proximo) desde Estambul.
Tras ponerme en contacto con Costa Cruceros en el numero 902 (tendre que pasar el coste de la llamada a la agencia) he conseguido que me generen la nueva documentación con el nuevo aeropuerto de destino.
Que no sabian porque no se habia generado.
Espero que sea el ultimo cambio que hace Costa Cruceros.
Insisto el que pueda que lo cancele y se vaya de crucero con una compañia mas seria
Creo que con este cambio de aeropuerto has salido ganando.
Con respecto a la naviera no te hagas una idea general por un caso puntual,ha sido mala pata que con la cancelación del Celebration se haya organizado este lio ya que han tenido que ubicar a los que habían hecho sus reservas en ese barco y mantener las reservas a los que habían reservado para el Neo Classica.
A mi me han comunicado cada vez los cambios y he tenido opción de desistir si no estaba de acuerdo.
Llevo bastantes cruceros a mis espaldas y te puedo decir aquello del refrán "en todas partes cuecen habas "
Mi consejo es que no te amargues las vacaciones,seguro que lo pasarás genial y la ruta es preciosa .
Feliz crucero !!!
Creo que con este cambio de aeropuerto has salido ganando.
Con respecto a la naviera no te hagas una idea general por un caso puntual,ha sido mala pata que con la cancelación del Celebration se haya organizado este lio ya que han tenido que ubicar a los que habían hecho sus reservas en ese barco y mantener las reservas a los que habían reservado para el Neo Classica.
A mi me han comunicado cada vez los cambios y he tenido opción de desistir si no estaba de acuerdo.
Llevo bastantes cruceros a mis espaldas y te puedo decir aquello del refrán "en todas partes cuecen habas "
Mi consejo es que no te amargues las vacaciones,seguro que lo pasarás genial y la ruta es preciosa .
Feliz crucero !!!
Esperamos tus comentarios al regreso.
Suerte que has tenido que te han informado.
Yo me entere por el foro del cambio de barco, la agencia no tenia ni idea.
Tras resevar en Noviembre hasta Enero no supe el camarote que me correspondia en el nuevo barco. Por cierto que en base a la información de GILERO creo que me toca debajo de la pista de baile.
Me entero consultado mi reserva que ibamos a Corlu. La Agencia de viajes no tenia n.p.i., creia que era el aeropuerto oficial de Estambul.
Y hoy me entero del cambio de aeropuerto, que estoy de acuerdo contigo que es una mejora, y la agencia de viajes n.p.i pero es que Costa Cruceros tampoco habia avisado.
A mi el viaje no me lo amarga nadie, pero como también se dice " a la tercera va ala vencida".
Llevo viajando mas de veinte años organizandome yo los viajes y solo he tenido problemas cuando en un momento de debilidad he recurrido a una agencia de viajes.
La primera un viaje precisamente a Santorini. Nos cancelaron el vuelo de Santorini a Atenas por baja visibilidad. La agencia me gestiono un hotel en Atenas, fuimos en barco, pero de los vuelos me dijo que me buscara la vida.
La segunda un viaje a Sicilia. Vi en el Corte Ingles, que el mismo hotel que habia reservado de forma directa por internet lo tenian al mismo precio pero incluyendo el desayuno. Lo reserva en Junio para un viaje en Octubre. Quince días antes de salir me llaman porque decian que habia overbooking en hotel.
Y la tercera, este crucero.
Te puedo asegurar que estoy harto de hacer viajes por mi cuenta sin tener un solo problema. Hice uno por la costa oeste de USA de 28 días reservando 13 hoteles. Ni un solo problema.
Por lo tanto si un amateur de los viajes puede montar un viaje sin tener un solo problema, porque unos supuestos profesionales cometen tantos errores?
Mi respuesta es que mientras yo monto MI VIAJE, a ellos solo les preocupa la comision y el beneficio porque en realidad ninguna agencia de viajes conoce nada de lo que vende.
Gracias jsuarezl por la información acabo d entrar en la pagina d Costa tras leer tu comentario y tmb me ha cambiado el vuelo a dos días antes d irnos vaya descontrol
Hola. En estambul al bajar del barco vas a la terminal para salir, pasas un torno con la tarjeta del barco, y allí mismo puedes cambiar moneda.
Al embarcar en Estambul lo normal es k te lleven a la terminal, haces el checkin y después desembarcas para hacer tu excursion.
Con respecto al desembarco, una cosa es dejar el camarote vacio, y otra es cuando desembarcas para coger el autobus para el aeropuerto, En mi caso dejé el camarote a las 9 horas y la cita para llevarme al aeropuerto era a las 15 horas, así que me fui a venecia, vregrese el barco, comida , mi cafetito y a esperar el desembarque. Mi vuelo era a las 18.50.
Gracias jsuarezl por la información acabo d entrar en la pagina d Costa tras leer tu comentario y tmb me ha cambiado el vuelo a dos días antes d irnos vaya descontrol
Saludos,
De nada,
Entiendo que a ti tampoco te ha avisado la agencia de viajes porque seguramente Costa Cruceros no les ha comunicado nada.
Afortunadamente es un cambio menor, 5 minutos de retraso en la salida, y el aeropuerto de llegada es mejor y esta mas cerca.
Esperemos que no haya mas sorpresas.
Yo por si acaso seguire vigilando la pagina de Costa Cruceros.
Creo que con este cambio de aeropuerto has salido ganando.
Con respecto a la naviera no te hagas una idea general por un caso puntual,ha sido mala pata que con la cancelación del Celebration se haya organizado este lio ya que han tenido que ubicar a los que habían hecho sus reservas en ese barco y mantener las reservas a los que habían reservado para el Neo Classica.
A mi me han comunicado cada vez los cambios y he tenido opción de desistir si no estaba de acuerdo.
Llevo bastantes cruceros a mis espaldas y te puedo decir aquello del refrán "en todas partes cuecen habas "
Mi consejo es que no te amargues las vacaciones,seguro que lo pasarás genial y la ruta es preciosa .
Feliz crucero !!!
Esperamos tus comentarios al regreso.
Suerte que has tenido que te han informado.
Yo me entere por el foro del cambio de barco, la agencia no tenia ni idea.
Tras resevar en Noviembre hasta Enero no supe el camarote que me correspondia en el nuevo barco. Por cierto que en base a la información de GILERO creo que me toca debajo de la pista de baile.
Me entero consultado mi reserva que ibamos a Corlu. La Agencia de viajes no tenia n.p.i., creia que era el aeropuerto oficial de Estambul.
Y hoy me entero del cambio de aeropuerto, que estoy de acuerdo contigo que es una mejora, y la agencia de viajes n.p.i pero es que Costa Cruceros tampoco habia avisado.
A mi el viaje no me lo amarga nadie, pero como también se dice " a la tercera va ala vencida".
Llevo viajando mas de veinte años organizandome yo los viajes y solo he tenido problemas cuando en un momento de debilidad he recurrido a una agencia de viajes.
La primera un viaje precisamente a Santorini. Nos cancelaron el vuelo de Santorini a Atenas por baja visibilidad. La agencia me gestiono un hotel en Atenas, fuimos en barco, pero de los vuelos me dijo que me buscara la vida.
La segunda un viaje a Sicilia. Vi en el Corte Ingles, que el mismo hotel que habia reservado de forma directa por internet lo tenian al mismo precio pero incluyendo el desayuno. Lo reserva en Junio para un viaje en Octubre. Quince días antes de salir me llaman porque decian que habia overbooking en hotel.
Y la tercera, este crucero.
Te puedo asegurar que estoy harto de hacer viajes por mi cuenta sin tener un solo problema. Hice uno por la costa oeste de USA de 28 días reservando 13 hoteles. Ni un solo problema.
Por lo tanto si un amateur de los viajes puede montar un viaje sin tener un solo problema, porque unos supuestos profesionales cometen tantos errores?
Mi respuesta es que mientras yo monto MI VIAJE, a ellos solo les preocupa la comision y el beneficio porque en realidad ninguna agencia de viajes conoce nada de lo que vende.
Agencia de Viajes Nunca Mais
suscribo lo que dices de algunas agencias de viajes.
Yo también me he preparado mis viajes en múltiples ocasiones y nunca he tenido problemas a excepción de un vuelo de Spanair que me cancelaron el mismo día y sin aviso previo,me entere en el mismo aeropuerto.
Mi opinión es que las agencias de viajes no hacen bien su trabajo,sólo se dedican a "despachar" y desafortunadamente no hacen un correcto seguimiento.
Y cuanto más grande es la agencia peor,no quiero dar nombres pero todos podeis imaginar cuales son.
Mi agencia de viajes es pequeña y el trato es muy personalizado,hacen un seguimiento de mis reservas y siempre,siempre me avisan de todos los cambios.No me puedo quejar del trato que es inmejorable y allí soy una persona con nombre y no solamente un número,no se sí me explico.
Muchas veces culpamos a las navieras o mayoristas de viajes y en realidad la culpa es de nuestra agencia de viajes,de una persona que no hace bien su trabajo porque no tiene conocimientos suficientes o porque está poco motivada por sueldo...etc... Ya he visto demasiadas cosas y alguno@s no tienen ni idea de lo que llevan entre manos.
Soy técnico de empresa turística aunque no me dedico a ello y quizás por este motivo soy muy exigente en este tema de las agencias de viajes porque conozco muy bien como deben hacer su trabajo y como en realidad lo hacen.......grrrr......
Y si os puedo dar un consejo mejor huir de agencias tipo CI ,Halcón,....porque tienen demasiado trabajo y como os he dicho personal poco cualificado que de conocimientos tiene muy poquitos,lo digo después de haber recorrido varias agencias y encontrarme con gente que no sabe de lo que habla.Obviamente nunca he reservado nada con este tipo de gente porque se que a la larga los problemas están garantizados.
Insisto en que seleccionéis muy bien vuestra agencia de viajes .
Saludos y feliz crucero a los que os vais el lunes !!!
Las agencias lo podran hacer mejor o peor.
Pero yo suscribo todos los comentarios negativos de esta naviera.
Ah! y la atención al cliente y sus excusas es algo que brilla por su ausencia; aun más cuando reconocen que el fallo ha sido de ellos.
Así es que yo no voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer, porque en cualquier sitio puedes tener un problema puntual.
Pero PUNTUAL y al menos tratan de resolverlo o cuando no tiene solución, llaman, se excusan, te piden tu opinion.....
Aquí "callada por respuesta" y una nefasta organización.
Señores a pesar de todo que tenga más suerte que yo y feliz crucero.
Hola. En estambul al bajar del barco vas a la terminal para salir, pasas un torno con la tarjeta del barco, y allí mismo puedes cambiar moneda.
Al embarcar en Estambul lo normal es k te lleven a la terminal, haces el checkin y después desembarcas para hacer tu excursion.
Con respecto al desembarco, una cosa es dejar el camarote vacio, y otra es cuando desembarcas para coger el autobus para el aeropuerto, En mi caso dejé el camarote a las 9 horas y la cita para llevarme al aeropuerto era a las 15 horas, así que me fui a venecia, vregrese el barco, comida , mi cafetito y a esperar el desembarque. Mi vuelo era a las 18.50.
Salu2s
Gracias por la información ya me queda claro la forma de cambiar.
Las agencias lo podran hacer mejor o peor.
Pero yo suscribo todos los comentarios negativos de esta naviera.
Ah! y la atención al cliente y sus excusas es algo que brilla por su ausencia; aun más cuando reconocen que el fallo ha sido de ellos.
Así es que yo no voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer, porque en cualquier sitio puedes tener un problema puntual.
Pero PUNTUAL y al menos tratan de resolverlo o cuando no tiene solución, llaman, se excusan, te piden tu opinion.....
Aquí "callada por respuesta" y una nefasta organización.
Señores a pesar de todo que tenga más suerte que yo y feliz crucero.
No te niego la razón.
Seguro que la organización en estos primeros cruceros ha sido mala,esperemos que subsanen los fallos y errores.
Creo haber leido que a algunos os han dado algún tipo de compensación ?? Supongo que por los cambios?
Para los que vais saliendo en estas fechas os agradecería que nos pasaseis información sobre el tema de las bebidas ACTUALIZADO, pues he visto diferentes informaciones en este foro, pero sobre fechas ya pasadas.
Me gustaría saber y creo que a más de uno, los paquetes de bebidas que ofrecen actualmente.
Listado de precios de bebidas individualizadas, así como de cokteles, cubatas, gin tonic....
Esto quizás se podría hacer mediante alguna foto a los listados de precios y después publicar la foto en este foro
Todo ello es muy interesante para los que no tenemos el TODO INCLUIDO, poder sacar nuestras cuentas y elegir la mejor opción.
.
Para ver los paquetes de bebidas puedes entrar en la web de Costa.
Debes mirar en el apartado "ya reservado" después en paquetes de bebidas y
PAQUETES DE BEBIDAS NEOCOLLECTION y podrás descargar la lista de bebidas en formato PDF
He intentado copiar y pegar pero no he podido.
Salu2[
Gracias Ani, pero lo que yo pido es algo más, que en "ya reservado" no aparece y es el listado de precios de bebidas para consumir en el barco, los que no tienen el todo incluido.
Donde tu pones, solamente se puede reservar el "ALL INCLUSIVE BEBIDAS", que cuesta 402.50 €, pues al ser pareja no hay opción de reservar para uno solo.
No hay opción de reservar otros paquetes de todo incluido ligeramente más económicos, solo te dejan reservar el indicado anteriormente
Me consta de que en el barco se pueden reservar paquetes de un número determinado de cervezas o combinados de cervezas y vino y algún que otro paquete de productos diferentes --- ESTOS SON LOS QUE ME GUSTARÍA SABER
Por eso insisto en que si algún@ de los que emprendéis viaje próximamente, o de los que ya estáis de vuelta, puede facilitar información al respecto, nos vendría muy bien para los que realizaremos el crucero en fechas posteriores
Las agencias lo podran hacer mejor o peor.
Pero yo suscribo todos los comentarios negativos de esta naviera.
Señores a pesar de todo que tenga más suerte que yo y feliz crucero.
Aunque soy consciente de que fallos hay no puedo decir lo mismo que tu y suscribir todos los comentarios negativos.
Mi experiencia con Costa ha sido siempre buena y en una ocasión buenísima.
Por desgracia tuve que abandonar un crucero en Kotor(Montenegro ) porque recibí la noticia a bordo de que mi padre estaba gravísimo y se temía por su vida.
Estoy sumamente agradecida a Costa por como se portaron conmigo,ayudándome en todos los trámites desde conseguir un vuelo de regreso,taxi hasta el aeropuerto más cercano,Dubrovnik, la devolución del dinero de las excursiones que tenía pagadas,etc...Desembarque prioritario y acompañados por personal de Costa.
Cuando recibí la noticia estábamos disfrutando del día de navegación y teníamos mala cobertura de móvil ,además ya sabéis los precios de internet a bordo,pues bien,aparte de tener a una persona dedicada casi toda una tarde a mi y en hacer llamadas de teléfono y múltiples busquedas de vuelos por internet no me cobraron absolutamente nada.Me dejaron hacer todas las llamadas telefónicas necesarias para hablar con mi familia y con la compañía aseguradora sin ninguna restricción y totalmente sin cargo.
Y destaco sobretodo el trato humano que recibí en momentos tan duros y difíciles cuando se te colapsa el mundo y no sabes que hacer y como hacerlo.
Por todo esto les doy mil gracias a Costa y al personal del Costa Classica que me ayudaron en tan difíciles momentos,nunca lo podre olvidar.
Cuando todo va bien y surgen inconvenientes somos muy críticos y no nos paramos a pensar que ante algo grave de verdad no todas las navieras se comportan igual.
Os invito a que leáis en foros el comportamiento de algunas navieras americanas de renombre.
Saludos.
Me olvide de comentar que en ese crucero no tenía ni vuelos ni traslados contratados con Costa,todo lo hice por mi cuenta ya que no estaban incluidos en el paquete del crucero.
Las agencias lo podran hacer mejor o peor.
Pero yo suscribo todos los comentarios negativos de esta naviera.
Señores a pesar de todo que tenga más suerte que yo y feliz crucero.
Aunque soy consciente de que fallos hay no puedo decir lo mismo que tu y suscribir todos los comentarios negativos.
Mi experiencia con Costa ha sido siempre buena y en una ocasión buenísima.
Por desgracia tuve que abandonar un crucero en Kotor(Montenegro ) porque recibí la noticia a bordo de que mi padre estaba gravísimo y se temía por su vida.
Estoy sumamente agradecida a Costa por como se portaron conmigo,ayudándome en todos los trámites desde conseguir un vuelo de regreso,taxi hasta el aeropuerto más cercano,Dubrovnik, la devolución del dinero de las excursiones que tenía pagadas,etc...Desembarque prioritario y acompañados por personal de Costa.
Cuando recibí la noticia estábamos disfrutando del día de navegación y teníamos mala cobertura de móvil ,además ya sabéis los precios de internet a bordo,pues bien,aparte de tener a una persona dedicada casi toda una tarde a mi y en hacer llamadas de teléfono y múltiples busquedas de vuelos por internet no me cobraron absolutamente nada.Me dejaron hacer todas las llamadas telefónicas necesarias para hablar con mi familia y con la compañía aseguradora sin ninguna restricción y totalmente sin cargo.
Y destaco sobretodo el trato humano que recibí en momentos tan duros y difíciles cuando se te colapsa el mundo y no sabes que hacer y como hacerlo.
Por todo esto les doy mil gracias a Costa y al personal del Costa Classica que me ayudaron en tan difíciles momentos,nunca lo podre olvidar.
Cuando todo va bien y surgen inconvenientes somos muy críticos y no nos paramos a pensar que ante algo grave de verdad no todas las navieras se comportan igual.
Os invito a que leáis en foros el comportamiento de algunas navieras americanas de renombre.
Saludos.
Me olvide de comentar que en ese crucero no tenía ni vuelos ni traslados contratados con Costa,todo lo hice por mi cuenta ya que no estaban incluidos en el paquete del crucero.
Logicamente tienes que entender que cada uno opina en función de su propa experiencia.
Lo que tu comentas me parece un excelente comportamiento y actitud por parte de las personas que trabajaban en ese crucero para Costa Cruceros.
Pero yo no exijo tanto ni a Costa Cruceros ni a las agencias de viajes en situaciones de normalidad, me conformo que cumplan con lo que me venden.
_________________ Siempre parece imposible hasta que se hace.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro