Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Se me olvidó comentarte que si lo he mirado en la misma página que tu (que creo que si, son todas parecidas) el precio eran 19 €, que vienen a ser 2500 yen
500 de deposito, y el saldo con el que te dan la tarjeta es de 2000 yen, de manera que "negocio redondo". No creo que ganen nada (o muy poco) con ellas. Si las pillas ahí, al venir con el mismo envio que los pases te sale estupendo
Ojo que creo que indica que la pasmo te la dan con "Sí, su tarjeta Pasmo ya está cargada con ¥ 2.000 (incluyendo el depósito de ¥ 500)"
Yo quiero ir a la estación de Shinagawa con las maletas y creo que lo mejor es el Narita express pero con las nuevas tarifas no encuentro descuento así que hago transbordo o pago.
No veo claro eso... 2000 yenes incluyendo la fianza serían 1500 de saldo real, pero si no recuerdo mal, la carga te los descuenta
Bueno, asumiendo que esos 500 yenes fueran el beneficio, hablamos de que te cobrarían 3 mas o menos por la tarjeta.
Si te sirve de orientación, en una máquina se saca una PASMO nueva en poco mas de un minuto, si tienes claro como se hace
Estación de Shinagawa... A ver.
El Narita express pasa por esa estación directo, posiblemente te convenga mas que la Keisei, porque con esta deberías de ir a Nippori y desde ahí pillar la Yamanote hasta Shinagawa.
Si prefieres Keisei hasta Nippori y desde ahí la Yamanote, son algo mas de 10 minutos, mas el transbordo. Algo mas de 15 minutos, pero con las maletas a cuestas claro.
PD. El saldo de la tarjeta nunca muestra la fianza, si dicen 2000 yenes de saldo, deberían de ser esa cantidad "cargada".
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
No veo claro eso... 2000 yenes incluyendo la fianza serían 1500 de saldo real, pero si no recuerdo mal, la carga te los descuenta
Bueno, asumiendo que esos 500 yenes fueran el beneficio, hablamos de que te cobrarían 3 mas o menos por la tarjeta.
Si te sirve de orientación, en una máquina se saca una PASMO nueva en poco mas de un minuto, si tienes claro como se hace
Estación de Shinagawa... A ver.
El Narita express pasa por esa estación directo, posiblemente te convenga mas que la Keisei, porque con esta deberías de ir a Nippori y desde ahí pillar la Yamanote hasta Shinagawa.
Si prefieres Keisei hasta Nippori y desde ahí la Yamanote, son algo mas de 10 minutos, mas el transbordo. Algo mas de 15 minutos, pero con las maletas a cuestas claro.
PD. El saldo de la tarjeta nunca muestra la fianza, si dicen 2000 yenes de saldo, deberían de ser esa cantidad "cargada".
Buenos días... Nos vamos a Tokyo en Julio, ya tenemos hecho el itinerario pero tenemos una duda respecto a las tarjetas para el transporte. No sabemos si sacarnos la PASMO o la SUICA
¿Cuál es mejor? ¿Con ambas se puede pagar en las maquinas expendedoras normales y las táctiles? Muchas Gracias =D
Buenos días... Nos vamos a Tokyo en Julio, ya tenemos hecho el itinerario pero tenemos una duda respecto a las tarjetas para el transporte. No sabemos si sacarnos la PASMO o la SUICA
¿Cuál es mejor? ¿Con ambas se puede pagar en las maquinas expendedoras normales y las táctiles? Muchas Gracias =D
La única diferencia es el color de la tarjeta y que son de empresas diferentes.
Se recargan en las mismas máquinas, sirven para pagar los mismos servicios, no hay mas diferencias.
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Hola!!! Os lanzo una prengunta!! Cuantos Yens aproximadamente habeis recargado en la SUICA para tres días en Tokyo? La habeis usado en las máquinas de bebida y demás puntos de venta? De serie vienen unos 2000Y, (500 de fianza) teniendo en cuenta que llevo la JR para la Yamanote, y que voy a hacer lo tipico topico (Asakusa, Shibuya, etc. Etc) le pongo 2000Y más? Es una locura y no me los gastaré ni queriendo? Esque si tengo que estar continuamente recargando saldo en la máquina pierde toda la gracia, supongo...
Qué me decís?
Un saludo!!
Hola gente estaré 5 días por Tokyo y alrededores y quería saber si hay alguna tarjeta para comprar para hacer tantos viajes infinitos al día etc...
Ya tengo el JR pass preparado para los siguientes días.
Imagino que sin alguna tarjeta estar 5 días por Tokyo de un lado a otro puede ser la ruina.
Mmmm esas tarjetas hacen apenas unos céntimos de descuento. Vamos que tampoco es que vayas a ahorrate mucho. Lo que pasa es que son cómodas.
Hay passes de díapero no engloban metro y jr, (hay uno que lo engloba pero es caro y no sale a cuenta). Las que tienen buenos precios son solo de metro. Tendrías que movete solo por él.
Mira aver si en el hilo sobre transportes en tokyo, en el primer mensaje, pusimos el enlace a esos tiquets diarios. Si no, en mi blog está. (estoy en el metro y se me hace difícl enlazarte ahora la web de transporte con losbonos)
Hola gente estaré 5 días por Tokyo y alrededores y quería saber si hay alguna tarjeta para comprar para hacer tantos viajes infinitos al día etc...
Ya tengo el JR pass preparado para los siguientes días.
Imagino que sin alguna tarjeta estar 5 días por Tokyo de un lado a otro puede ser la ruina.
¿Que me merecería comprar?
Gracias de antemano.
Ruina lo dudo. Un viaje "normal" de corto recorrido cuesta tipicamente entre 120 y 200 yen, que viene a ser algo menos de un euro y uno y medio siendo muy generosos.
Para 5 días, suponiendo 1000 yenes diarios de transportes (que no los gastarás probablemente) serían 5000 yen, que vienen a ser 35/40 euros mas o menos
Hay bonos diarios de tren y metro, pero el problema es el de siempre. Los de metro no valen para el tren, y los de tren no valen para el metro. En realidad son para diferentes compañías, y a menudo a menos que les saques "chicha" puede que no te salgan a cuenta (a veces si, a veces no)
Ventajas: Son muy fáciles de usar y recargar, no te molestas en pelearte con las máquinas de billetes (ahorro de tiempo). Puedes usarlas no solo para tren y metro, también autobuses e incluso servicios dentro de las estaciones como máquinas de bebidas
Desventajas: La tarjeta tiene una fianza de 500 yen, que recuperas con el saldo, menos una pequeña cantidad por gastos de gestión al devolverla si quieres hacerlo al final, y solo puedes hacerlo en el área donde se expide la tarjeta
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Veo muchos tipos de ticket desde aeropuertos etc...
Creo que lo mejor sería comprar¿una Pasmo?
No quisiera andar cada 2x3 volviéndome loco en las máquinas sacando billetes...
¿Algo que pague tanto dinero para recargar y me voy a donde quiera?
Ten en cuenta siempre que PASMO y SUICA al final son lo mismo, la diferencia es el color de la tarjeta (y la compañía, pero se usan igual en los mismos sitios)
Pero que son para pagar billetes de transporte urbano, no interurbano.
Del aeropuerto de Narita a la ciudad hay que comprar un billete.
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Joder... Osea para ir a Fuji ¿no me vale?
Bueno yo llego a Haneda, tendré que coger otro tipo de viaje entonces.
Gracias Orbatos.
No
Imagina que estás en tu ciudad, en ella hay seguramente autobuses urbanos, o tranvia, metro o cualquier otra cosa. Medios que se desplazan dentro de la ciudad. También tienes trenes o autobuses que van a otras ciudades cercanas o lejanas. Los primeros son "urbanos" y los segundos "interurbanos".
En el caso de Tokyo es un poco mas complicado, porque en realidad hay trayectos que hacen algunos trenes que se pueden pagar con pasmo o suica, y otros que no. En general, cualquier medio de transporte con reserva de asiento no se paga con tarjeta monedero.
Un truco es mirar los paneles de los horarios que puedes ver en todas las estaciones, cuando pone "reserved seats" hay que comprar billete.
Desde Haneda normalmente se coge el Tokyo Monorrail, y ese si que se paga con esas tarjetas. En cambio el aeropuerto de Narita está bastante mas lejos, en otra prefectura.
El monte Fuji está bastante mas lejos incluso que Yokohama, así que si, es con billete.
Es complicado a veces dar una delimitación clara a este tema, ya que incluso se da el caso de que en algunas líneas hay trenes que van de "A" a "B" y uno se puede pagar con tarjeta y otro no, pero cuando no se puede es porque son trenes que hacen muy pocas paradas y con reserva de asiento
Esta linea parte desde Ikebukuro y llega hasta Chichibu, que está al final de la prefectura de Saitama (ni siquiera en la de Tokyo, sino al norte)
Todas los trenes de esta línea (y hay varios tipos, nada menos que 7) se pueden coger con la SUICA/PASMO menos uno. El Limited Express que para en muy pocas estaciones y llega hasta el final de la línea (no todos lo hacen).
En caso de duda consultalo primero, porque a veces ni siquiera paran estos trenes en andenes separados de otros trenes o líneas.
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum