Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola viajeros. Nos vamos en septiembre a Croacia, una semana. Tanto he visto y leído que no se como organizar el viaje. LLegaré a Dubrovnik y saldré de Dubrownik. Por la distancia veo que no me dará tiempo ir a Pula, entonces intentaré llegar a los lagos Plitvice, Split y alguna isla, como lo veis, decidme algo, que sea imprescindible visitar.
Saludos
para una semana saliendo y entrando por Dubrovnik es un poco justo para visitar alguna isla y Plitvice
Estaba mirando para visitar Korcula desde Split y seguir ese mismo día a Dubrovnik (donde ya tengo reservado el hotel) pero como seria a finales de septiembre los horarios de los ferrys no lo permiten
Veo que hay bus entre Korcula y Dubrovnik pero no se si ir en ese bus significa que después el va en un transbordador o hay un puente que sale de Korcula (dado que es una isla)
Lo que me interesaba conocer es donde dejar en Korcula la bolsa de viaje por unas 5 / 6 horas. En la estación no hay consigna y he visto en algun comentario que se puede dejar en una agencia de viajes de Korcula pero esos comentarios no especifican donde
Estaba mirando para visitar Korcula desde Split y seguir ese mismo día a Dubrovnik (donde ya tengo reservado el hotel) pero como seria a finales de septiembre los horarios de los ferrys no lo permiten
Veo que hay bus entre Korcula y Dubrovnik pero no se si ir en ese bus significa que después el va en un transbordador o hay un puente que sale de Korcula (dado que es una isla)
Lo que me interesaba conocer es donde dejar en Korcula la bolsa de viaje por unas 5 / 6 horas. En la estación no hay consigna y he visto en algun comentario que se puede dejar en una agencia de viajes de Korcula pero esos comentarios no especifican donde
¿alguien sabe de algun lugar para dejar la bolsa?
Muchas gracias
Lo puede dejar en la misma estación de buses www.buscroatia.com/bus-korcula/
Respecto al bus, bus se sube al ferry a Orebic (15 min. De trayecto) y tras llegar a Orebic sigue por la carretera hasta Dubrovnik
Estaba mirando para visitar Korcula desde Split y seguir ese mismo día a Dubrovnik (donde ya tengo reservado el hotel) pero como seria a finales de septiembre los horarios de los ferrys no lo permiten
Veo que hay bus entre Korcula y Dubrovnik pero no se si ir en ese bus significa que después el va en un transbordador o hay un puente que sale de Korcula (dado que es una isla)
Lo que me interesaba conocer es donde dejar en Korcula la bolsa de viaje por unas 5 / 6 horas. En la estación no hay consigna y he visto en algun comentario que se puede dejar en una agencia de viajes de Korcula pero esos comentarios no especifican donde
¿alguien sabe de algun lugar para dejar la bolsa?
Muchas gracias
Lo puede dejar en la misma estación de buses www.buscroatia.com/bus-korcula/
Respecto al bus, bus se sube al ferry a Orebic (15 min. De trayecto) y tras llegar a Orebic sigue por la carretera hasta Dubrovnik
Muchas gracias por la respuesta bajamonti, me habia parecido ver algun comentario de personas que decian que no habia consigna en la estación, pero mucho mejor así y el tema del bus en el ferry era mera curiosidad porque en un principio ni pensaba que se pudiese salir de la isla de otra manera que no fuese barco (es mas habia descartado ir a Korcula por no haber horarios de barco que me vinieran bien)
El caso es que tengo un día libre para ir de Split a Dubrovnik. En principio iba a ir a Mostar pero se ve que el 30 de agosto sacan el bus que iba de Sarajevo a Dubrovnik y paraba en Mostar y al no haber ese bus solo podria estar tres horas en Mostar y después salir a Dubrovnik
Después pense en ir a Hvar o Korcula y estoy en esa duda. En Hvar solo podria estar 3 horas y media y en Korcula casi 6 horas, pero me hace dudar un poco que Korcula sea muy parecida a Dubrovnik y quiza Hvar sea algo "diferente"
En octubre viajo a Croacia, en cinco días me gustaría visitar algunos rincones de este pais.
Por lo que he leido, mi plan seria este:
1.Llegada Dubrovnik sobre las 10.00 de la mañana, coche de alquiler y hacia Split (noche en Split)
2. Dejamos Split y rumbo a los lagos de Plitvice, tras la visita la siguiente parada seria Mostar (noche en Mostar)
3. Al día siguiente a Dubrovnik, dos noches y vuelta a casa
¿Que tal lo veis? Acepto cualquier opinion y sugerencia!
Muchas gracias!
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas del hilo de Verano en Croacia al de itienrarios, ya que vas en octubre
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Hola viajeros. Nos vamos en septiembre a Croacia, una semana. Tanto he visto y leído que no se como organizar el viaje. LLegaré a Dubrovnik y saldré de Dubrownik. Por la distancia veo que no me dará tiempo ir a Pula, entonces intentaré llegar a los lagos Plitvice, Split y alguna isla, como lo veis, decidme algo, que sea imprescindible visitar.
Saludos
Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
He vuelto ya de mi viajecito por Croacia, y la verdad es que hemos vuelto todos encantados, con los paisajes y por lo bien que lo hemos pasado.
Ha sido una paliza (Ya me avisasteis de ello, algunos me llamaban loco) pero finalmente hemos podido hacer el itinerario que propuse.
No creo que sea apto para todos los públicos, y después de haberlo hecho he de decir que igual la parte de Istria podía habérmela ahorrado, ya que Pula me decepcionó bastante, pero bueno.... A falta de saber si haré algún diario, os pongo el itinerario que seguimos:
11JUL: LLegada DBV a las 13:20, recogida de coche (con Sixt, nos dieron categoría superior) y rumbo a Korenika junto a Plitvice para pasar la noche (paliza necesaria)
12JUL: Visita a Plitvice (recorrido H), rumbo a Pula con alguna parada corta, visita Pula, noche en Pula
13JUL: Visita Pula, visita P.N. Kamenjak, visita Rovinj (no dio tiempo a todo), rumbo a Zadar y noche en Zadar
14JUL: Visita Zadar en bici, visita Skradin y parque Krka, visita Sibenik, visita Trogir y noche en Trogir
15JUL: Visita rápida de Split mientras esperamos el ferry, Ferry a Hvar, casa rural en Hvar y noche allí
16JUL: Visita Hvar, fiesta en Hvar, noche en casa rural Hvar
17JUL: Alquilamos un barco para ver las islas Pakleni a nuestro aire, noche tranquila en Hvar
18JUL: Hvar-Sucuraj para coger el Ferry a Drvenik, parada en Bosnia pero no visita, visita nocturna a Dubrovnik, noche en Dubrovnik
19JUL: Visita Dubrovnik, souvenirs, murallas y teleférico. Vuelta a Madrid a las 16:00
En general ha sido un viaje exigente, pero para gente joven y que conducíamos todos a turnos, nos ha ido muy bien.
Los días supuestamente de relax que teníamos en Hvar, también los apuramos para salir de fiesta.
Ya subiré fotillos y diario si me animo, pero para mí TOP5 en este orden: Alquiler de barco en Pakleni, Parque Krka, Plitvice, Trogir y Dubrovnik
Tal vez Dubrovnik nos lo eclipsó el hecho de que hacía muchísimo calor, 38 grados con una humedad altísima, que era el último día y que había sobredosis de turistas. Igualmente, es precioso.
Un saludo!!!
_________________ Nueva Zelanda: Octubre 2011 - Abril 2012 Diario: Nueva Zelanda https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7898
2013: Córcega
2014: Berlín, Amsterdam, Lisboa, Cantabria, Vigo e Islas Cíes, Toledo
2015: Andorra, Segovia, Amsterdam, Croacia , Riviera Maya, Holanda, Coimbra y Oporto
Hola estoy organizando un viaje del 26 de agosto al 1 o 2 de septiembre en función de mi pareja. Mi planing es el siguiente, ahora os comento dudas y preguntas que pese a leer muchísimos comentarios aún no me quedan muy claras. Os doy las gracias de antemano.
26/8 llegada del vuelo (vueling) a DUBROVNIK a las 21.45. Noche en DUB
27/8 pasar el día en DUB. Salir dirección a la isla de HVAR. Noche en Hvar?
28/8 día en Hvar. Noche en Hvar
29/8 catamarán a Korcula, pasar el día por allí. Noche en Hvar
30/8 mañana en Hvar, ferry por la tarde a Split y Trogir. noche en Split
31/8 parque de PLITVICE. Noche?
1/9 visita a Zadar por la mañana y vuelta a BCN.
Dudas:
¿qué os parece la ruta?
¿conocéis alguno un autobús desde el aeropuerto a la ciudad de Dubrovnik que salga mas tarde de las 22 h? es que no he encontrado nada, así que cogeré el coche desde allí si no.
¿veis razonable dormir la segunda noche ya en Hvar o es mucho trayecto y me dejaré muchas cosas por ver en DUB? ¿os quedaríais en DUB a dormir y ya por la mañana temprano iriais dirección a Hvar en el ferry?
¿despues de pasar el día en el parque de PLitvice donde es mejor dormir?
¿qué añadiríais si tuvieramos al final un día mas?
Hola todos!!
En agosto iremos a Croacia con un bebé de dos años. La ruta es la siguiente
04-06 de agosto Dubrovnik
06-10 de agosto Split. (visitaremos Sibenik y Trogir, otro Split y otro Zadar y Kastela)
10-12 de agosto Hvar
12-14 de agosto Plitvice (de camino ver krka)
¿qué os parece? ¿algo importante que añadir por esas zonas?
Muchisimas gracias!
_________________ 2004:Jamaica; 2006:Francia, República Dominicana; 2007:Costa Rica, México; 2008: Francia, Brasil, Grecia, Turquía, 2009: Portugal, Egipto; 2010:China, Indonesia, Bélgica, Francia; 2011 Alemania y Cuba; 2012: Road Trip por la costa oeste de EEUU, Arizona, California, Nevada y Utah
hola todos!!
En agosto iremos a Croacia con un bebé de dos años. La ruta es la siguiente
04-06 de agosto Dubrovnik
06-10 de agosto Split. (visitaremos Sibenik y Trogir, otro Split y otro Zadar y Kastela)
10-12 de agosto Hvar
12-14 de agosto Plitvice (de camino ver krka)
¿qué os parece? ¿algo importante que añadir por esas zonas?
Muchisimas gracias!
Hola
Hvar la visitaría antes que Split, después de Dubrovnik
Con un nene de 2 años ya vais servidos de visitas...no añadiría gran cosa.
Me ahorraría Kastela a no ser que tengáis un interés especial... Tal vez mejor Primosten (entre Trogir y Sibenik)
Y recordad que Plitvize no es apto para llevar cochecito.
Suerte.
Hola estoy organizando un viaje del 26 de agosto al 1 o 2 de septiembre en función de mi pareja. Mi planing es el siguiente, ahora os comento dudas y preguntas que pese a leer muchísimos comentarios aún no me quedan muy claras. Os doy las gracias de antemano.
26/8 llegada del vuelo (vueling) a DUBROVNIK a las 21.45. Noche en DUB
27/8 pasar el día en DUB. Salir dirección a la isla de HVAR. Noche en Hvar?
28/8 día en Hvar. Noche en Hvar
29/8 catamarán a Korcula, pasar el día por allí. Noche en Hvar
30/8 mañana en Hvar, ferry por la tarde a Split y Trogir. noche en Split
31/8 parque de PLITVICE. Noche?
1/9 visita a Zadar por la mañana y vuelta a BCN.
Dudas:
¿qué os parece la ruta?
¿conocéis alguno un autobús desde el aeropuerto a la ciudad de Dubrovnik que salga mas tarde de las 22 h? es que no he encontrado nada, así que cogeré el coche desde allí si no.
¿veis razonable dormir la segunda noche ya en Hvar o es mucho trayecto y me dejaré muchas cosas por ver en DUB? ¿os quedaríais en DUB a dormir y ya por la mañana temprano iriais dirección a Hvar en el ferry?
¿despues de pasar el día en el parque de PLitvice donde es mejor dormir?
¿qué añadiríais si tuvieramos al final un día mas?
Millones de gracias
Voy respondiendo según mi criterio.
Es un poco ambiciosa la ruta.
Cogería el coche el primer día ya. Porque ganarás algo de tiempo para el día siguiente.
Por la noche se puede callejear por el centro de Dubrovnik y ya la tendrás medio vista.
Es razonable dormir en Hvar .... Incluso en la zona de Hvar Town o Stari Grad.... Eso sí debes calcular unas cuantas horas.
Tenéis suficiente con una mañana intensa para ver Dubrovnik pasar calos y después de comer ....carretera con aire acondicionado.
Pero sería una opción un poquito estresante para según que viajeros. Si te quedas la segunda noche a dormir en Dubrovnik , Korcula saltátela.
No es fácil visitar Korcula desde Hvar tienes que mirarte combinaciones de Catamaran Jadrolinija o Krillo.
Plitvice está lejos de todo.
Depende a la hora que salgas de Plitvice podrías llegar a Rab, Pag o Zadar.
Pero si habéis salido el mismo día desde Split casi te recomiendo que te alojes en uno de los múltiples sobes cerca del parque y salgas por la mañana.
Hacer Split-Plitvice-zadar en una misma jornada no es demasiado factible.
Si añades un día es para destensarlo todo, sin añadir visitas sino para visitar tranquilamente Zadar.
hola todos!!
En agosto iremos a Croacia con un bebé de dos años. La ruta es la siguiente
04-06 de agosto Dubrovnik
06-10 de agosto Split. (visitaremos Sibenik y Trogir, otro Split y otro Zadar y Kastela)
10-12 de agosto Hvar
12-14 de agosto Plitvice (de camino ver krka)
¿qué os parece? ¿algo importante que añadir por esas zonas?
Muchisimas gracias!
Hola
Hvar la visitaría antes que Split, después de Dubrovnik
Con un nene de 2 años ya vais servidos de visitas...no añadiría gran cosa.
Me ahorraría Kastela a no ser que tengáis un interés especial... Tal vez mejor Primosten (entre Trogir y Sibenik)
Y recordad que Plitvize no es apto para llevar cochecito.
Suerte.
Muchísimas gracias Came,
Las visitas que tengo apuntadas son orientativas... Si el peque está cansado y hay cosas que no se pueden ver no pasa nada.. No quiero hacer un viaje estresado, lo que de tiempo perfecto y lo que no, pues para la siguiente...
_________________ 2004:Jamaica; 2006:Francia, República Dominicana; 2007:Costa Rica, México; 2008: Francia, Brasil, Grecia, Turquía, 2009: Portugal, Egipto; 2010:China, Indonesia, Bélgica, Francia; 2011 Alemania y Cuba; 2012: Road Trip por la costa oeste de EEUU, Arizona, California, Nevada y Utah
Hola, estamos acabando de perfilar la ruta por Croacia y como ya sabéis los cambios son constantes. Tenemos ganas de conocer Croacia pero solo tenemos 6 días y también queremos relax y buen comer. Gracias a todo lo que he podido leer por los viajeros respecto a Croacia y las sugerencias de bajamonti, lo tenemos más o menos cuadrado pero aún seguimos con algunas dudas.
Como llegamos el 12 a Split y volvemos desde Split el 18, la base de operaciones será desde Split con un par de noches en otras localidades. Nos hubiera gustado ver el trio Dubrovnik - Split - Zadar pero en seis días es demasiado, así que nos centramos en la zona de Split - Zadar. Os paso la ruta prevista a ver que os parece y nos podéis ayudar a definir los últimos días , que nos gustaría que fuera en una isla.
12 Llegada a Split - Trogir - Split
13 Split - Krka - Sibenik - split
14 Split - Crveno Jezero - Breal - Split
15 Split - Plitvice - Zadar
16 Zadar - ???
17 ??? - Split
18 Split - Barcelona
No se si podríamos ocupar los interrogantes con alguna noche en alguna isla. El 18 salimos pronto desde Split en avión, así que mejor hacer la última noche en Split. Lo de la isla no es imprescindible, si podemos llenar esos interrogantes con algo interesante será bienvenido.
Día 16 desde Zadar podéis visitar PN Kornati o a lo largo de la mañana desplazarse a Split y coger ferry a Supetar (Brac) y hacer noche y el día siguiente hasta la tarde/noche en la isla
Buenos días a todos, después de mucho leer este foro para organizar mis vacaciones ( como en otras muchas ocasiones ),me gustaria comentaros a ver que opinais sobre lo que tengo por ahora pensado. Mi mujer y yo nos vamos 2 semanas a Croacia y tengo pensado por ahora lo siguiente....
Día 1 ( 7 Agosto ) - Llegada a Dubrovnik a las 11:00 , coger coche, alojamiento y visita de la ciudad
Día 2 ( 8 Agosto )- Visitar Kotor, alrededores y vuelta a Dubrovnik
Día 3 ( 9 Agosto ) - Visita a Mostar ( noche allí )
Día 4 (10 Agosto )- Visita Waterfall Kravice ,almuerzo en Stone y alojamiento en Mljet ( Sobra )
Día 5 (11 Agosto )- Visitar Mljet,playas,etc
Día 6 (12 Agosto )- Korcula
Día 7 (13 Agosto )-Hvar
Día 8 (14 Agosto )- Hvar
Día 9 (15 Agosto )- ????
Día 10 (16 Agosto )-Split
Día 11 (17 Agosto )-Trogir,Siberik,Parque natural Krka ,Zadar
Día 12 (18 Agosto )- Lagos Plitlvice
Día 13 (19 Agosto )- ?????
Día 14 (20 Agosto )- Pula ( ya que al día siguiente nos vamos en ferry a Venecia,para estar 21-22 de Agosto en Venecia y vuelta a España )
Como lo veis??? Alguna recomendación para ver en los días que no tengo nada puesto?
Gracias a todos de antemano
_________________ 2001 - Inglaterra - Bélgica ||2005 - República Dominicana || 2006 - Huesca ||2007 - Turquía - Tarragona - Alemania - Holanda -Bélgica - Luxemburgo - Francia - Suiza ||2008 - Andorra - Tasartico || 2009 - Egipto || 2010 - Andorra - Alemania -Tailandia || 2011 - Andorra - Abu Dhabi - Tailandia || 2012 - Andorra - China ||2013 - USA || 2014 Indonesia - Malasia - Singapore - Tailandia
El día 11 me parece muy apretado, creo que descartaría algo para dedicar un día mas a Korcula y a Mljet, te seria interesante pasar la noche antes de la visita a Plitvice cerca del parque y no salir el mismo día desde Zadar, no me perdería Rovinj en Istra
Día 1 ( 7 Agosto ) - Llegada a Dubrovnik a las 11:00 , coger coche, alojamiento y visita de la ciudad
Día 2 ( 8 Agosto )- Visitar Kotor, alrededores y vuelta a Dubrovnik
Día 3 ( 9 Agosto ) - Visita a Mostar ( noche allí )
Día 4 (10 Agosto )- Visita Waterfall Kravice ,almuerzo en Stone y alojamiento en Mljet ( Sobra )
Día 5 (11 Agosto )- Visitar Mljet,playas,etc
Día 6 (12 Agosto )- Korkula
Día 7 (13 Agosto )-Korcula
Día 8 (14 Agosto )- Hvar
Día 9 (15 Agosto )- Hvar
Día 10 (16 Agosto )-Split, Trogir ( noche en Split )
Día 11 (17 Agosto )-Siberik,Parque natural Krka ,Zadar
Día 12 (18 Agosto )- Lagos Plitlvice ( ver lagos y hacer noche )
Día 13 (19 Agosto )- Hacer noche donde cuadre camino a Rovinj
Día 14 (20 Agosto )- Llegar a Pula a mediodia ( ya que al día siguiente nos vamos en ferry a Venecia,para estar 21-22 de Agosto en Venecia y vuelta a España )
Al final he editado los días y creo que así estará un poco mejor repartido.
Gracias por la ayuda ( deseando que llegue mañana )
_________________ 2001 - Inglaterra - Bélgica ||2005 - República Dominicana || 2006 - Huesca ||2007 - Turquía - Tarragona - Alemania - Holanda -Bélgica - Luxemburgo - Francia - Suiza ||2008 - Andorra - Tasartico || 2009 - Egipto || 2010 - Andorra - Alemania -Tailandia || 2011 - Andorra - Abu Dhabi - Tailandia || 2012 - Andorra - China ||2013 - USA || 2014 Indonesia - Malasia - Singapore - Tailandia
N0e4eVeR, no olvides que para pasar el coche a Montenegro y a Bosnia necesitas comunicarlo a la compañía donde has alquilado el coche y también ten presente para esos dos países, al no ser de la UE, tendrás que abonar una "tarifa" extra en la compañía
Cada compañía tiene sus propias tarifas, infórmate antes para no llevarte sorpresas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro