Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Ciudad-Localidad Viajar a Sigüenza - Serranía de Guadalajara ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ p31 ✈️

Foro de Castilla la Mancha Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 8 - Tema con 157 Mensajes y 144085 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Castilla la Mancha Ver más mensajes sobre Viajar a Sigüenza - Serranía de Guadalajara en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Guarazoca
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-09-2013
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara

Publicado:
Hola Semperfidelis:

En Sigüenza tienes el castillo que, aunque está habilitado como establecimiento hotelero (el Parador), se puede entrar y ver el patio, la cafetería y algunas zonas comunes. La construcción está muy bien conservada y es un castillo imponente. Muy lucido para las fotos.

Luego, en la parte baja del pueblo, está la Catedral, de la que ya he comentado que, en mi opinión, merece la pena hacer la visita de una hora porque te da acceso a muchas cosas que, de otro modo, no se podrían ver.

También es interesante la Casa del Doncel y callejear.

Espero que disfrutes de tu visita tanto como nosotros.

Buen viaje
⬆️ Arriba Guarazoca
Compartir:

Imagen: Semperffidelis
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012
Mensajes: 3645
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara

Publicado:
Guarazoca Escribió:
Hola Semperfidelis:

En Sigüenza tienes el castillo que, aunque está habilitado como establecimiento hotelero (el Parador), se puede entrar y ver el patio, la cafetería y algunas zonas comunes. La construcción está muy bien conservada y es un castillo imponente. Muy lucido para las fotos.

Luego, en la parte baja del pueblo, está la Catedral, de la que ya he comentado que, en mi opinión, merece la pena hacer la visita de una hora porque te da acceso a muchas cosas que, de otro modo, no se podrían ver.

También es interesante la Casa del Doncel y callejear.

Espero que disfrutes de tu visita tanto como nosotros.

Buen viaje


Muchas gracias, seguimos tus consejos. Un fuerte abrazo.

_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
⬆️ Arriba Semperffidelis
Compartir:

Imagen: Guarazoca
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-09-2013
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sigüenza (Guadalajara)

Publicado:
semperffidelis Escribió:
Guarazoca Escribió:
Hola Semperfidelis:

En Sigüenza tienes el castillo que, aunque está habilitado como establecimiento hotelero (el Parador), se puede entrar y ver el patio, la cafetería y algunas zonas comunes. La construcción está muy bien conservada y es un castillo imponente. Muy lucido para las fotos.

Luego, en la parte baja del pueblo, está la Catedral, de la que ya he comentado que, en mi opinión, merece la pena hacer la visita de una hora porque te da acceso a muchas cosas que, de otro modo, no se podrían ver.

También es interesante la Casa del Doncel y callejear.

Espero que disfrutes de tu visita tanto como nosotros.

Buen viaje


Muchas gracias, seguimos tus consejos. Un fuerte abrazo.

Si es que habéis ido ya, espero que lo pasaseis bien y, en caso de que vayáis a ir próximamente, disfrutadlo y dedicadle también un rato, si es que disponéis de tiempo, al cañón del río Dulce, que está tan cerca.

Saludos
⬆️ Arriba Guarazoca
Compartir:

Imagen: Semperffidelis
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012
Mensajes: 3645
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sigüenza (Guadalajara)

Publicado:
Guarazoca Escribió:
semperffidelis Escribió:
Guarazoca Escribió:
Hola Semperfidelis:

En Sigüenza tienes el castillo que, aunque está habilitado como establecimiento hotelero (el Parador), se puede entrar y ver el patio, la cafetería y algunas zonas comunes. La construcción está muy bien conservada y es un castillo imponente. Muy lucido para las fotos.

Luego, en la parte baja del pueblo, está la Catedral, de la que ya he comentado que, en mi opinión, merece la pena hacer la visita de una hora porque te da acceso a muchas cosas que, de otro modo, no se podrían ver.

También es interesante la Casa del Doncel y callejear.

Espero que disfrutes de tu visita tanto como nosotros.

Buen viaje


Muchas gracias, seguimos tus consejos. Un fuerte abrazo.

Si es que habéis ido ya, espero que lo pasaseis bien y, en caso de que vayáis a ir próximamente, disfrutadlo y dedicadle también un rato, si es que disponéis de tiempo, al cañón del río Dulce, que está tan cerca.

Saludos

Hola, seguimos tus consejos y nos acercamos al cañon del Río Dulce y es un lugar precioso.
Muchas gracias por el consejo. Aplauso

_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
⬆️ Arriba Semperffidelis
Compartir:

Imagen: Semperffidelis
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012
Mensajes: 3645
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sigüenza (Guadalajara)

Publicado:
Hola, os dejo una reseña de cosas imprescindibles para ver en Sigüenza y un par de consejos:

SIGÜENZA:

- Castillo (Parador Nacional). Acceso libre al Patio de Armas a no huéspedes.
- Catedral de Santa María la Mayor.
- Calle Mayor: Iglesia de Santiago.
- Plaza Mayor: Ayuntamiento.
- Puertas de Acceso a la Ciudad:
*Puerta del Toril.
*Puerta del Sol.
*Puerta del Hierro.
*Puerta del Portal Mayor.
- Barrio de los Roques.
- Callejón de los Infantes.
- Ermita de San Roque.
- Plaza de las Tres Cruces.
- Convento de las Ursulinas.
- Alameda.
- Convento de las Clarisas.
- Iglesia de Nuestra Señora de los Huertos.
- Ermita del Humilladero.
- Palacio Episcopal.
- Torreón.
- Muralla.
- Iglesia de Santa María.
- Plazuela de la Cárcel.
- Iglesia de San Vicente.
- Casa del Doncel.

CONSEJOS:

1. La Catedral es el sitio espiritual cristiano más bonito en su interior que he visto. Y he estado en muchos sitios cristianos de culto en Italia, España, Malta y en Turquía (Catedral de San Jorge en Constantinopla por ejemplo).
2. Una foto muy bonita de la ciudad se hace en la carretera que va dirección a Palazuelos y Atienza, donde por cierto, hay castillos por si alguien está enganchado a ellos como es mi caso.
3. El Castillo de Sigüenza es precioso, actualmente es Parador Nacional y podeis entrar al Patio de Armas y haceros alguna foto allí.
4. Cerca de Sigüenza están Molina de Aragón con sus espectaculares murallas y torre, y más cerca en otra dirección, Jadraque, Atienza y Palazuelos con sus preciosos castillos, cada uno en estilos diferentes.
5. Dirección a Atienza y Palazuelos hay campos de girasoles gigantes preciosos, a pocos kilómetros de Sigüenza.
6. Yo me quedé hospedado en la Hospedería Porta Coeli, 25 euros la noche ambos (mi mujer y un servidor, 12.5 euros cada uno si hacemos la media...) , con Grupon.
7. Sigüenza tiene cosas interesantes que ver, la ciudad es preciosa, pero queda todo a mano andando.

_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
⬆️ Arriba Semperffidelis
Compartir:

Imagen: Drako84z
Experto
Experto
Registrado:
07-05-2014
Mensajes: 193
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sigüenza (Guadalajara)

Publicado:
semperffidelis Escribió:
Guarazoca Escribió:
semperffidelis Escribió:
Guarazoca Escribió:
Hola Semperfidelis:

En Sigüenza tienes el castillo que, aunque está habilitado como establecimiento hotelero (el Parador), se puede entrar y ver el patio, la cafetería y algunas zonas comunes. La construcción está muy bien conservada y es un castillo imponente. Muy lucido para las fotos.

Luego, en la parte baja del pueblo, está la Catedral, de la que ya he comentado que, en mi opinión, merece la pena hacer la visita de una hora porque te da acceso a muchas cosas que, de otro modo, no se podrían ver.

También es interesante la Casa del Doncel y callejear.

Espero que disfrutes de tu visita tanto como nosotros.

Buen viaje


Muchas gracias, seguimos tus consejos. Un fuerte abrazo.

Si es que habéis ido ya, espero que lo pasaseis bien y, en caso de que vayáis a ir próximamente, disfrutadlo y dedicadle también un rato, si es que disponéis de tiempo, al cañón del río Dulce, que está tan cerca.

Saludos

Hola, seguimos tus consejos y nos acercamos al cañon del Río Dulce y es un lugar precioso.
Muchas gracias por el consejo. Aplauso

¿Lo hicisteis desde Pelegrina?

Hay dos rutas, una corta y otra larga, la corta va junto al río, la larga sube a la parte de arriba e incluso te permite cruzar el río justo antes de la caída en cascada (pequeña cascada en cuanto a caudal) que luego enlaza abajo con la corta.

Me parece simplemente espectacular. Las vistas que se tienen desde arriba son impresionantes, para mi gusto muy superiores a las que hay enfrente, en el mirador Félix Rodríguez de la Fuente (que, por otro lado, es la zona de acceso fácil, en la carretera).
⬆️ Arriba Drako84z Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Guarazoca
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-09-2013
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sigüenza (Guadalajara)

Publicado:
Drako84z Escribió:
semperffidelis Escribió:
Guarazoca Escribió:
semperffidelis Escribió:
Guarazoca Escribió:
Hola Semperfidelis:

En Sigüenza tienes el castillo que, aunque está habilitado como establecimiento hotelero (el Parador), se puede entrar y ver el patio, la cafetería y algunas zonas comunes. La construcción está muy bien conservada y es un castillo imponente. Muy lucido para las fotos.

Luego, en la parte baja del pueblo, está la Catedral, de la que ya he comentado que, en mi opinión, merece la pena hacer la visita de una hora porque te da acceso a muchas cosas que, de otro modo, no se podrían ver.

También es interesante la Casa del Doncel y callejear.

Espero que disfrutes de tu visita tanto como nosotros.

Buen viaje


Muchas gracias, seguimos tus consejos. Un fuerte abrazo.

Si es que habéis ido ya, espero que lo pasaseis bien y, en caso de que vayáis a ir próximamente, disfrutadlo y dedicadle también un rato, si es que disponéis de tiempo, al cañón del río Dulce, que está tan cerca.

Saludos

Hola, seguimos tus consejos y nos acercamos al cañon del Río Dulce y es un lugar precioso.
Muchas gracias por el consejo. Aplauso

¿Lo hicisteis desde Pelegrina?

Hay dos rutas, una corta y otra larga, la corta va junto al río, la larga sube a la parte de arriba e incluso te permite cruzar el río justo antes de la caída en cascada (pequeña cascada en cuanto a caudal) que luego enlaza abajo con la corta.

Me parece simplemente espectacular. Las vistas que se tienen desde arriba son impresionantes, para mi gusto muy superiores a las que hay enfrente, en el mirador Félix Rodríguez de la Fuente (que, por otro lado, es la zona de acceso fácil, en la carretera).

Hola
Nosotros hicimos la corta pero, en cuanto afloje un poco el calor, me gustaría hacer la otra que describes. ¿Es muy exigente en cuanto a forma física? Muchas gracias por la idea
⬆️ Arriba Guarazoca
Compartir:

Imagen: Semperffidelis
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012
Mensajes: 3645
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sigüenza (Guadalajara)

Publicado:
Drako, hicimos la ruta larga y es preciosa.
Vale la pena y animo a la gente a hacerla.

_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
⬆️ Arriba Semperffidelis
Compartir:

Imagen: Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013
Mensajes: 9640

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sigüenza (Guadalajara)

Publicado:
Hola siempre,voy a villacorza a una casita rural y todos vuestros consejos para esas rutas son bien venidos

- Mensaje escrito desde SIGÜENZA Y EL BARRANCO DEL RÍO DULCE. -

_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
⬆️ Arriba Angiedel
Compartir:

Imagen: Mamapollito
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-10-2016
Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sigüenza (Guadalajara)

Publicado:
Hola a todos.
Muchas gracias por vuestras aportaciones en el foro.
Visitare Sigüenza a mediados de Enero y nos alojaremos en el parador.
Pensáis que en esa época del año podremos hacer la ruta del Barranco del Rio Dulce??, lo digo por frío, nieve, etc....

_________________
Un viaje se vive tres veces. Al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo
⬆️ Arriba Mamapollito
Compartir:

Imagen: Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013
Mensajes: 9640

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sigüenza (Guadalajara)

Publicado:
No se,porque con lo que cambia el tiempo. ....tal vez puedas hacer una ruta pequeña

_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
⬆️ Arriba Angiedel
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sigüenza (Guadalajara)

Publicado:
Mamapollito Escribió:
Hola a todos.
Muchas gracias por vuestras aportaciones en el foro.
Visitare Sigüenza a mediados de Enero y nos alojaremos en el parador.
Pensáis que en esa época del año podremos hacer la ruta del Barranco del Rio Dulce??, lo digo por frío, nieve, etc....

No deberias tener problemas, excepto si nieva en la zona,
Igual hay zonas del rio Dulce que estan heladas y teneis vistas chulas.
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Nathanian83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
21-05-2015
Mensajes: 15818
Ubicación: Madrid
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sigüenza (Guadalajara)

Publicado:
Hola a todos!

En un mes estaré por Sigüenza. Visitaremos la ciudad y el Barranco del río Dulce si el tiempo no lo permite.

Os quería pedir consejo sobre sitios donde se puede comer y cenar. Un día cenaremos en el Parador ya que nos alojamos ahí, pero me gustaría saber otros sitios recomendados, como el Doncel que he podido leer en el hilo.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sigüenza (Guadalajara)

Publicado:
Nathanian83 Escribió:
Hola a todos!

En un mes estaré por Sigüenza. Visitaremos la ciudad y el Barranco del río Dulce si el tiempo no lo permite.

Os quería pedir consejo sobre sitios donde se puede comer y cenar. Un día cenaremos en el Parador ya que nos alojamos ahí, pero me gustaría saber otros sitios recomendados, como el Doncel que he podido leer en el hilo.

Muchas gracias!

El restaurante El Doncel es comida muy elaborada y se come muy bien.
En plan de tapas, en la Alameda, junto al Doncel hay un bar que se llama Bar Alameda y estan las mejores tapas de Siguenza.
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Nathanian83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
21-05-2015
Mensajes: 15818
Ubicación: Madrid
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sigüenza (Guadalajara)

Publicado:
traveller3 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola a todos!

En un mes estaré por Sigüenza. Visitaremos la ciudad y el Barranco del río Dulce si el tiempo no lo permite.

Os quería pedir consejo sobre sitios donde se puede comer y cenar. Un día cenaremos en el Parador ya que nos alojamos ahí, pero me gustaría saber otros sitios recomendados, como el Doncel que he podido leer en el hilo.

Muchas gracias!

El restaurante El Doncel es comida muy elaborada y se come muy bien.
En plan de tapas, en la Alameda, junto al Doncel hay un bar que se llama Bar Alameda y estan las mejores tapas de Siguenza.

Gracias traveller! En el Doncel es necesario reserva?
⬆️ Arriba Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sigüenza (Guadalajara)

Publicado:
Nathanian83 Escribió:
traveller3 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola a todos!

En un mes estaré por Sigüenza. Visitaremos la ciudad y el Barranco del río Dulce si el tiempo no lo permite.

Os quería pedir consejo sobre sitios donde se puede comer y cenar. Un día cenaremos en el Parador ya que nos alojamos ahí, pero me gustaría saber otros sitios recomendados, como el Doncel que he podido leer en el hilo.

Muchas gracias!

El restaurante El Doncel es comida muy elaborada y se come muy bien.
En plan de tapas, en la Alameda, junto al Doncel hay un bar que se llama Bar Alameda y estan las mejores tapas de Siguenza.

Gracias traveller! En el Doncel es necesario reserva?
Si. Porque no es muy grande y esta muy solicitado.
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Tazi
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-05-2010
Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sigüenza (Guadalajara)

Publicado:
Hola a todos:

Estamos pensando en pasar un fin de semana en Sigüenza, pero dado el calor que hace no sabemos si vale la pena quedarse a dormir allí (somos de Madrid) o solamente pasar el día, ya que parece que Sigüenza se ve en un día y el Barranco del Río Dulce no creo que sea muy buena idea en estas fechas, ¿estoy en lo cierto?

Muchas gracias Sonriente
⬆️ Arriba Tazi
Compartir:

Imagen: Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013
Mensajes: 9640

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sigüenza (Guadalajara)

Publicado:
Yo creo que si

_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
⬆️ Arriba Angiedel
Compartir:

Imagen: Tazi
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-05-2010
Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sigüenza (Guadalajara)

Publicado:
Gracias, Angiedel. Supongo que no haremos noche.
⬆️ Arriba Tazi
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sigüenza (Guadalajara)

Publicado:
Siguenza se visita de forma ligera en un día y el barranco del rio dulce en ests fechas tiene muy poco o nada de agua...

En Siguenza con visitar la catedral, subir al castilo, qu es parador nacional y tiene un patio curioso,y callejear un poco teneis batante para un día y conocer lo principal.
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:
Foro de Castilla la Mancha Ver más mensajes sobre Viajar a Sigüenza - Serranía de Guadalajara en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 8 - Tema con 157 Mensajes y 144085 Lecturas - Última modificación: 31/07/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube