Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
Galería de Fotos

Archivo 19/09/2017 - En coche por Escocia: Castillos, las Highlands ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p51 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 27 de 60 - Tema con 1192 Mensajes y 93441 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda Ver más mensajes sobre Archivo 19/09/2017 - En coche por Escocia: Castillos, las Highlands... en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-06-2009
Mensajes: 12804
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...

Publicado:
Karamun Escribió:
Hace tiempo hice un viaje por las Highlands ... Lo mejor y más bonito: Eilean Donan, el castillo donde se rodó la película Los Inmortales. Pero me quedó una duda: ¿se podría dormir en él? ¿Alguien lo sabe?

En él no creo...pero sí al lado

www.eileandonancastle.com/ ...ottage.htm
⬆️ Arriba Rosaan 2 Fotos
Compartir:

Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 16953
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...

Publicado:
No, es mas ceo que en ninguno de los castillos habitables que suelen visitarse se puede quedar a dormir.


Saludos
⬆️ Arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 390 Fotos
Compartir:

Imagen: Klebsibacter
Experto
Experto
Registrado:
05-06-2013
Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...

Publicado:
Karamun Escribió:
Hace tiempo hice un viaje por las Highlands ... Lo mejor y más bonito: Eilean Donan, el castillo donde se rodó la película Los Inmortales. Pero me quedó una duda: ¿se podría dormir en él? ¿Alguien lo sabe?

Yo creo q tampoco pero hay muchos b&b en ese mismo pueblo
⬆️ Arriba Klebsibacter
Compartir:

Imagen: Bidaia67
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-11-2014
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...

Publicado:
Hola viajer@s, la próxima semana nos vamos de ruta a Escocia: 9 días de ruta en coche (en sentido contrario a las agujas del reloj) y los 3 últimos en Edimburgo.
En estos momentos la única duda que tengo es dónde cambiar Euros a GBP (los B&B que he reservado los tengo que pagar en cash). En España mi banco me cobra 14 euros de comisión, con lo cual he decidido que lo mejor será cambiar en alguna oficina de cambio en Escocia y hacer el resto de pagos con Visa . Teniendo en cuenta que llegamos al aeropuerto de Edimburgo y de ahí nos dirigiremos a St Andrews:
- ¿Alguien conoce la oficina de ICE en el aeropuerto de Edimburgo, y qué tal cambio suelen hacer?
- ¿Alguna oficina de cambio en St Andrews o de camino?
Las oficinas de correos me han pasado el cambio que hacen y es muy mal cambio.
Gracias por vuestra ayuda. Guiño
⬆️ Arriba Bidaia67
Compartir:

Imagen: Peter81
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-04-2011
Mensajes: 62
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...

Publicado:
Yo regrese hace unos días y el cambio q me encontre allí fue malo entorno a 1,51, estando el cambio real a 1,41. Así que por mi experiencia recomiendo cambiar aquí en bancos. Yo cambie con exact change, y me dieron un cambio de 1,44. En los aeropuertos rondaba 1,60 asiq mucho peor.

_________________
lamaletadepeter.blogspot.com.es
⬆️ Arriba Peter81 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-06-2009
Mensajes: 12804
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...

Publicado:
Yo las dos veces que fuí cambié en Number 1 Currency (Waverley Bridge), tienen otra oficina en la Royal Mile, el cambio era bastante bueno en comparación a otros sitios.
⬆️ Arriba Rosaan 2 Fotos
Compartir:

Imagen: Bidaia67
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-11-2014
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...

Publicado:
Muchas gracias Peter81 y Rosaan por la información. Al final te he hecho caso Peter81 y he cambiado en España, en una oficina de cambio, a 1,459 (no es un gran cambio, pero con la cotización de hoy de la libra tampoco es muy malo). Con la subida de los últimos meses de la libra esterlina, las vacaciones se van a encarecer bastante ... Pero que nos quiten lo bailado (Escocia seguro que lo merece, ya os contaré a la vuelta).
⬆️ Arriba Bidaia67
Compartir:

Imagen: Erika2525
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014
Mensajes: 5116
Ubicación: Madrid. España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...

Publicado:
Hola atodos
Volvimod el pasado viernes de nuestra ruta de 12 días x escocia. Todo precioso!! Nos ha encantado!! Esa naturakeza todo tan verde precioso. Los castillos..los lagos..los pueblecitos...en fin q nos ha maravillado
La isla de skye un 12 sobre 10!!! El camino entre montañas de quiraquin...asombroso..parecia q estuvieramos en parque jurasico!

Si teneis cualquier duda o quereis preguntar cualquier cosa ya sabeis!

_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
⬆️ Arriba Erika2525
Compartir:

Imagen: Tazi
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-05-2010
Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...

Publicado:
erika2525 Escribió:
Hola atodos
Volvimod el pasado viernes de nuestra ruta de 12 días x escocia. Todo precioso!! Nos ha encantado!! Esa naturakeza todo tan verde precioso. Los castillos..los lagos..los pueblecitos...en fin q nos ha maravillado
La isla de skye un 12 sobre 10!!! El camino entre montañas de quiraquin...asombroso..parecia q estuvieramos en parque jurasico!

Si teneis cualquier duda o quereis preguntar cualquier cosa ya sabeis!

Con el camino en Quiraing te refieres a la carretera que lo atraviesa? Todos volvéis encantados Sonriente Qué ganas de ir ya para allá
⬆️ Arriba Tazi
Compartir:

Imagen: Masvacances
Experto
Experto
Registrado:
11-03-2010
Mensajes: 234

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...

Publicado:
Hola, erika, creo recordar que teniamos viaje parecido, yo he estado 9 días recorriendolo desde el 26 de julio. Efectivamente, la naturaleza y la paz que se respira es lo mejor de escocia, las montañas, los valles, los lagos, la quietud.
Yo gastandome el dinero en la explorer y mi familia preferia ir al verde, acercarse a las highland cows, a las ovejas peludas, tomar carreteras secundarias y disfrutar del paisaje, pasar horas en fort george atisbando delfines y focas, esperar en silencio hasta que saltaban los salmones en roggie falls....
La gente encantadora, los b&b estupendos, la ruta preciosa. Es el viaje que mas trabajo me ha dado al organizarlo pero nos ha encantado, la verdad. Y la gente encantadora. A pesar del clima!!
⬆️ Arriba Masvacances
Compartir:

Imagen: Erika2525
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014
Mensajes: 5116
Ubicación: Madrid. España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...

Publicado:
La verdad que si jejej es un viaje comoplicado de organizar pero merece muchisimo la pena.
La verdad q yo tb di buen uso d la explorer...los castillos una maravilla!!! A nosotros nos ncantan!! Pero la naturalezaes lo mejor...

Visitasteis skye?? Para mi lo mjor del viaje

_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
⬆️ Arriba Erika2525
Compartir:

Imagen: Masvacances
Experto
Experto
Registrado:
11-03-2010
Mensajes: 234

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...

Publicado:
Skye es unica, variada en paisajes, majestuosa y coqueta a la vez.
Me sorprendió gratamente la zona de inverness, k esperaba mas como skye, paisaje desértico.volcànico, árido, pero nos metimos por carreteras atajando desdw drummadrichit hacia roggie falls y eran preciosas las carreteras cerradas por los arboles uniendo sus copas, bosques enormes, valles verdes, cascadas y rios salmoneros de montaña.... Te imaginabas cientos de rodajes de peliculas allí.
Y los lagos, glencoe....
⬆️ Arriba Masvacances
Compartir:

Imagen: Erika2525
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014
Mensajes: 5116
Ubicación: Madrid. España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...

Publicado:
La verdad q todo es precioso! La zona de quiraing n skye es comonestar dentro de jurasic park....todo todo me encanto.. Casi lo q menos men ha gustado ha sido edimburgo

_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
⬆️ Arriba Erika2525
Compartir:

Imagen: Misha3
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-08-2007
Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Escocia

Publicado:
Hola a todos!! en 6 días nos vamos a Escocia y gracias a este foro ya tengo el itinerario preparado... Ya lo puse hace un tiempo en otro hilo y prácticamente es igual pero aceptaré cualquier tipo de sugerencias de última hora. Vamos con una niña de 5 años y con mi padre de 70 y aunque están acostumbrados a viajar y a caminar, no vamos a hacer caminatas largas por las montañas.
Día 1: Llegada a Edimburgo a las 14h. Hotel en Falkirk. Visitar por la tarde la ciudad de Stirling.
Día 2: Castillo de Stirling - Lago Lomond, Luss - Fort Williams. Aquí nos alojamos.
Día 3: Fort Williams hacia Staffin (aquí tenemos nuestro B&b durante dos días) en la Isla de Skye. De camino visitar Eilean Donan y Portree.
Día 4: Isla de Skye. El castillo de Dunvengan, Neist Point, The Storr (solo de lejos), Kilt Rock, The Fairy Glen, Uig.
Día 5: El siguiente alojamiento es en Fort Augustus. Desde Staffin a Fort Augustus hay un trecho y había pensado pararme en Kyle of Lochalsh y después visitar las orillas del Lago Ness. ¿Tenéis alguna idea más?
Día 6: Castillo Urquhart. Y una tirada larga hacia Edimburgo, donde nos alojaremos durante tres días. De camino había pensado pararnos en Pitchlory. ¿Qué os parece?
Día 7: Edimburgo
Día 8: Edimburgo. Si da tiempo acercarnos a Saint Andrews.
Día 9: Nos vamos a casa a las 17. Tenemos la mañana. Visitar Rosslyn.
¿Qué os parece?

Por otro lado tengo la duda de la ropa. Estos días he visto que están a 15 ó 16 grados (en agosto!!) y menos grados en el norte... Días llueve, hace sol, llovizna... Viendo el tiempo lo suyo es llevar pantalón largo y chaquetita... Bufff!! No sé que poner en la maleta!!!
⬆️ Arriba Misha3 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Legarrekua
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-06-2010
Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...

Publicado:
Hola, acabamos de llegar de Escocia, un país precioso y que bien merece una visita. Nosotros hemos estado desde el 23 de julio al 12 de agosto, y nos ha cundido bien.
Elegimos airbnb para nuestros alojamientos. Hace años que viajamos en apartamentos y nos gusta así. Alquilamos 5 casas en total, en Edinburgo, al norte cerca de Nairn, Aultbea, Achintraid y cerca de Stirling. Así pudimos abarcar bastante país, dejando el sur para otra ocasión. Tras unos cuantos días en Edinburgo, donde aprovechamos para visitar Rosslyn, alquilamos un coche para visitar, sobre todo las Highlands. Ha sido toda una experiencia conducir por la izquierda en esas carreteras tan estrechas. Hemos visto algunos paisajes espectaculares. Si vais a Escocia, calculad que harés muchas horas en coche para llegar a lugares que sobre el mapa parece que están cerca.
Os recomendamos encarecidamente el norte-norte, es decir, la zona que va desde Inverness hasta Durness. No hay tanto turismo, y el paisaje es como para quitar el hipo. En Durness, simplemente la costa, la cueva de Smoo, y el paseo que hay desde el golf por los acantilados, es... Bueno, maravilloso.
En definitiva, un país precioso. Estamos abiertos a ofrecer consejos, Guiño Guiño
⬆️ Arriba Legarrekua
Compartir:

Imagen: Tazi
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-05-2010
Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...

Publicado:
legarrekua Escribió:
Hola, acabamos de llegar de Escocia, un país precioso y que bien merece una visita. Nosotros hemos estado desde el 23 de julio al 12 de agosto, y nos ha cundido bien.
Elegimos airbnb para nuestros alojamientos. Hace años que viajamos en apartamentos y nos gusta así. Alquilamos 5 casas en total, en Edinburgo, al norte cerca de Nairn, Aultbea, Achintraid y cerca de Stirling. Así pudimos abarcar bastante país, dejando el sur para otra ocasión. Tras unos cuantos días en Edinburgo, donde aprovechamos para visitar Rosslyn, alquilamos un coche para visitar, sobre todo las Highlands. Ha sido toda una experiencia conducir por la izquierda en esas carreteras tan estrechas. Hemos visto algunos paisajes espectaculares. Si vais a Escocia, calculad que harés muchas horas en coche para llegar a lugares que sobre el mapa parece que están cerca.
Os recomendamos encarecidamente el norte-norte, es decir, la zona que va desde Inverness hasta Durness. No hay tanto turismo, y el paisaje es como para quitar el hipo. En Durness, simplemente la costa, la cueva de Smoo, y el paseo que hay desde el golf por los acantilados, es... Bueno, maravilloso.
En definitiva, un país precioso. Estamos abiertos a ofrecer consejos, Guiño Guiño

Lo recomiendas incluso prescindiendo de algunas zonas? Porque en un viaje de once días no podemos abarcar tanto como tú.

Gracias por tus consejos Amistad
⬆️ Arriba Tazi
Compartir:

Imagen: Legarrekua
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-06-2010
Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...

Publicado:
Claro, la verdad es que tres semanas dan para mucho. Y teniendo en cuenta lo que se tarda en ir de un lugar a otro, quizás mejor si os centráis en los highlights, las zonas más conocidas, y en otra ocasión visitáis el norte. Pero si por un casual os gustan los paisajes in the middle of nowhere, en plan, dónde nos hemos metido, pero qué chulo es esto... ¡el norte es vuestro terreno!
Lo mejor de Escocia es que no queda muy lejos y tiene muuuchoooo que visitar
⬆️ Arriba Legarrekua
Compartir:

Imagen: Tazi
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-05-2010
Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...

Publicado:
legarrekua Escribió:
Claro, la verdad es que tres semanas dan para mucho. Y teniendo en cuenta lo que se tarda en ir de un lugar a otro, quizás mejor si os centráis en los highlights, las zonas más conocidas, y en otra ocasión visitáis el norte. Pero si por un casual os gustan los paisajes in the middle of nowhere, en plan, dónde nos hemos metido, pero qué chulo es esto... ¡el norte es vuestro terreno!
Lo mejor de Escocia es que no queda muy lejos y tiene muuuchoooo que visitar

Sí, es que eso nos encanta y aunque vamos a centrarnos en lo principal se nos queda esa espinita y más cada vez que os leo a alguno de los que habéis subido tan al norte Trist
⬆️ Arriba Tazi
Compartir:

Imagen: Haya
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-05-2012
Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Dudas ruta de 8 días Escocia

Publicado:
Buenos días! Mi pareja y yo vamos a hacer en septiembre una ruta en Escocia de 8 días y aunque ya tengo vuelos y alojamiento, mis dudas van sobre si elegir algunos lugares a visitar, ya que me cuesta elegir. Si alguien pudiera darme su consejo o simplemente su opinión, lo agradecería mucho.
También comentar que soy fotógrafa aficionada y espero poder hacer buenas fotos y no perderme las mejores panorámicas.
Desde el día 2 tendremos activo el explorer pass.
Os adjunto el plan de ruta que he hecho hasta ahora:
DIA 1 y 2
EDIMBURGO
El primer día llegamos sobre las 13h y tenemos ese día y el siguiente para visitar Edimburgo. Más o menos tengo claro lo que quiero ver:

OLD TOWN:
Castillo de Edimburg – Royal Mile - Catedral St Giles – Real Mary King's Close - Palau Holyroodhouse
– Parlamento -
Subir al Artur's Seat ???
NEW TOWN:
Colina Calton Hill
SUR DE ROYAL MILE:
Hacer una birra en GrassMarket
Estatua de ¨Greyfriars Bobby¨
National Museum of Scotland

Lo que no tengo claro es el orden, es decir, como repartir las visitas entre el día 1 y 2, y si vale la pena subir al Artur's Seat

DIA 3

Recoger el coche de alquiler
Ir a visitar el castillo de Stirling
Recorrer la costa de Fife
Visitar St Andrews
Ir en dirección Pitlochry (donde dormimos)

DIA 4

Visitar El castillo de Blair
Dirección Aberdeenshire
Aquí viene una duda, que es elegir uno o dos de estos castillos para visitar, no se qual vale más la pena:
Braemar – Balmond – Craigievar – Crahes
Dirección Dufftown (donde dormimos)

DIA 5

Visitar una destilería: Aquí viene otra duda, no se si Glenfiddich (Dufftown) que es gratuita ya esta bien o vale la pena pagar y visitar otra como por ejemplo Macallam en Craigellachie.....

Dirección Elgin (veure catedral en ruinas)
Dirección Inverness (si da tiempo Fort George)
Dirección Lach Ness: ver cascada victoria, castillo Urquhart, Fort Augustus (caledonia)
Dirección Plockton (donde dormimos)


DIA 6

Dirección Kyle of Lochalsh – castillo de Elian Donan
Dirección Skye : Portree – Kilt Rock – Quiraing
Dormir en Staffin

DIA 7
Skye: Castillo de Dunvegan – Faro de Neist Point
Dirección Fort William
Dirección Glen Coe
Dirección Loch Lomond and the Thossachs
Dormir en Killin

DIA 8
Ver las cascadas de Dochart en Killin – Recorrer el Loch Lomond
16:00h dejar el coche en el aeropuerto de Prestwick donde volamos a casa.


Como lo veis?? Mil gracias por leeros el tocho y por vuestro interés!!
⬆️ Arriba Haya
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Dudas ruta de 8 días Escocia

Publicado:
Hola Haya, ya hay un hilo abierto para rutas por Escocia, al que te moverán le mensaje. Por favor, no abras hilos nuevos cuando haya otros existentes.

Archivo 19/09/2017 - En coche por Escocia: Castillos, las Highlands... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda En coche por Escocia: castillos, las Highlands...

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda Ver más mensajes sobre Archivo 19/09/2017 - En coche por Escocia: Castillos, las Highlands... en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 27 de 60 - Tema con 1192 Mensajes y 93441 Lecturas - Última modificación: 21/08/2015


RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube