Hola a todos:
Tengo previsto ir a Italia desde el 21 de junio hasta el 7 de Julio en autocarana con mi familia (somos cuatro, dos adultos y dos niños de 12 y 10 años).
Tengo claro que vamos a Roma, Florencia, Venecia y si me da tiempo a los Dolomitas. Dudoso Pisa (me tengo que desviar), Bolonia, Siena...
¿alguien ha hecho algo parecido? ¿me podeis aconsejar?
¿Cuanto tiempo en cada sitio? ¿donde domir con la autocaravana?
Rutas alternativas... En fin ya sabeis todo lo que se os ocurra.
Quiero ir en barco desde Barcelona a Roma (Civitavechia). ¿Alguien ha hecho eso? Me gustaria que me contaseis vuestra experiencia.
Gracias de antemano.
Te aconsejo que te pongas en contacto con la embajada de italia o alguno de sus organismos de turismo, ya que los muy pillines restringen el tráfico a según qué tipo de vehículos en las ciudades turísticas. Yo lo sufro muy a menudo en el trabajo porque enviamos muchos autocares y nos arrean cada clavada del 13 (250 € de tasa por entrar en Florencia, por ejemplo, y sin llegar al centro que está prohibidísimo). No tengo constancia de que suceda lo mismo con las autocaravanas, pero merece la pena curarse en salud antes de la salida, que insisto que son muy $%&%·## con esos temas.
Te cuento: Siena sin dudarlo, y además puedes aprovechar para pasar por San Gimigniano que pilla cerca. Pisa no es la gran maravilla (poco más que el conjunto románico-toscano donde está la torre inclinada), pero está bien ir porque al lado está Lucca y si que merece la pena una excursión del día a las dos ciudades.
En cuanto al barco, ya te he contestado en el otro post.
Hubo una temporada que la Grimaldi puso el Valencia - Civitavecchia, pero por lo visto no triunfó, una pena porque en estos momentos por la operativa que tenemos en la agencia que trabajo lo estaríamos reventando.
Que yo sepa, para ir en barco a Italia desde España, Grimaldi Ferries Prestige te lleva a Civitavecchia y Livorno desde Barcelona, y Grandi Navi Veloci de Grimalid Lines (ojo que no es la misma empresa aunque es más de lo mismo) gestiona el Barcelona - Génova.
Muchas gracias.
Es que nosotros somos de Madrid, y la verdad, que preferimos coger un avión y luego alquilar un coche, que ir hasta Barcelona para coger el Ferry con nuestro coche, es una paliza.
Si hubiera desde Valencia sería diferente.
Muchas gracias.
Es que nosotros somos de Madrid, y la verdad, que preferimos coger un avión y luego alquilar un coche, que ir hasta Barcelona para coger el Ferry con nuestro coche, es una paliza.
Si hubiera desde Valencia sería diferente.
Además es caro, sobretodo el verano. Como ya he indicado por ahí, a nosotros nos viene de maravilla para los tours que organizamos a Italia con autocar, ya que lo embarcamos también y es una manera muy cómoda de ahorrar más de 1000 km por trayecto (yo usé la vuelta hace 2 años después de un circuito agotador y nos os podéis imaginar cómo me cargó las pilas), porque si no hay mala mar es perfecto. Pero ya es para el gusto de cada uno, si te llevas el coche desde aquí es una muy buena opción, y de nuevo volviendo a nuestro caso del bus, con lo que nos ahorramos en gasolina, peajes, y la noche de hotel intermedia te salen las cuentas....
Y el que va a Genova también es muy útil (aparte del evidente tour por el Norte de Italia) para acceder a los Alpes Suizos, Franceses e incluso Austríacos....
He unido tres hilos diferentes que hablaban sobre medios de transporte para viajar a Italia, así estará todo en un solo hilo y será más útil y más fácil encontrar la información.
Hola.
Voy este verano de crucero y quería saber si alguien sabe de alguna empresa de taxis que podamos hablar con ellos antes de la llegada para garantizar un taxi y concretar el precio del trayecto.
Vamos a ir de la zona de Italia a Livorno (quiero ver Florencia y Pisa), Civitavecchia (Roma) y Salerno (Pompeya y si en el trayecto se tarda poco Nápoles).
Un saludo y gracias
Hola.
Voy este verano de crucero y quería saber si alguien sabe de alguna empresa de taxis que podamos hablar con ellos antes de la llegada para garantizar un taxi y concretar el precio del trayecto.
Vamos a ir de la zona de Italia a Livorno (quiero ver Florencia y Pisa), Civitavecchia (Roma) y Salerno (Pompeya y si en el trayecto se tarda poco Nápoles).
Un saludo y gracias
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro