Nosotros nos vamos el 24 de agosto a Bangkok. Hemos llamado a la agencia para ver qué opciones teníamos, y finalmente hemos decidido seguir adelante con el viaje. Siendo objetivo, más seguridad que la que tienen ahora no la han tenido ni la van a tener.
Las agencias no os van a permitir cambios o cancelaciones sin penalización. Nadie, ni el mismo ministerio de exteriores , ha hecho llamamiento a no viajar a Tailandia ni antes del atentado ni ahora.
Dejaríais de viajar a España porque hay peligro de atentado islamista ? Ahora mismo es una situación parecida
Lo que si que os recomiendo es que en la página del exteriores os registréis como que estáis fuera de España y donde vais a estar cada día. Es fácil de rellenar y en caso de pasar algo es más fácil localizaros etc. Yo lo hice después del terremoto en Nepal para mi próximo viaje a América. No es obligatorio pero si que es más fácil de localizar a la gente para saber cuantos españoles pueden estar afectados dado el momento. Me suena que puedes poner un número de contacto de alguien cercano tuyo también es algo que deberíamos hacer siempre que salimos fuera de España y que pocas veces hacemos
Lo que si que os recomiendo es que en la página del exteriores os registréis como que estáis fuera de España y donde vais a estar cada día. Es fácil de rellenar y en caso de pasar algo es más fácil localizaros etc. Yo lo hice después del terremoto en Nepal para mi próximo viaje a América. No es obligatorio pero si que es más fácil de localizar a la gente para saber cuantos españoles pueden estar afectados dado el momento. Me suena que puedes poner un número de contacto de alguien cercano tuyo también es algo que deberíamos hacer siempre que salimos fuera de España y que pocas veces hacemos
Parece que al final nadie cancela el viaje. Yo casi lo hago por mis familiares q estaban muy preocupados....pero aun tengo margen hasta mediados de septiembre. Lo q me extraña es q aun no se haya reivindicado la autoria del atentado por parte de algun grupo no? Podria ser un loco solo q no pertenezca a ningun grupo???
Gracias a los q vais llegando y nos vais comentando vuestras impresiones desde allí, vais a ver los templos turisticos? O q teneis pensado?
Laura, nosotros vamos con un circuito y en Bangkok estamos 3 días. Solo veremos los templos más turísticos, mercados flotantes, etc.
El templo donde han puesto la bomba no es una de las principales atracciones turísticas. Han muerto turistas (asiáticos) porque es un templo budista y supongo que tendrían interés religioso además del turístico.
Gracias.Ya...es q nosotros planificamos el viaje por nuestra cuenta, 4 noches en bangkok, 3 chiang mai y 6 en krabi, y luego pues hacemos excursiones y visitas segun vayan surgiendo, o como nos apetezca
En la agencia q os han dicho? Os permitian cambiar d destino?
Yo lo único que puedo decir es que en Railay que es donde estoy, todo es normalidad. Imagino que la tensión estará en Bangkok donde hay más riesgo, pero la mayoría de los que ahora estamos por aquí y que tenemos que coger en Bangkok el avión de vuelta, estamos bien, tranquilos y quizás eso sí, a la vuelta pasar de Bangkok,que es lo menos atractivo de Tailandia, al menos para mi.
Ssusana y Rodei, me alegra leeros. Mi solidaridad con los tailandeses, se que es un pais al que volvere
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Yo tenía pensado viajar a finales de octubre. Estaba reservando los hoteles y por el momento voy a esperar unos días a ver como sigue la cosa. Si no hay nada más supongo que viajaremos. Si no igual cogemos un vuelo bangkok-vietnam.
Mucho ánimo a los que estáis allí y a los que vais a viajar. Es una decisión personal, pero yo si no pudiera recuperar el dinero viajaría igual, aunque me quedase en el hotel todo el día. Excepto que la cosa se pusiese muy mal claro está.
Solo quería comentar una cosa, aunque por ahora no sirve de nada y espero que no haga falta. El ministerio de exteriores "recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas". Si llegara a recomendar no viajar, hay bastantes seguros incluyen esta situación como uno de los supuestos en los que permiten la cancelación.
Maradentro, yo tb. Voy a ir a railay bay, tuve muchas dudas para elegir el destino d playa, y al final optamos por ese, q tal se esta por ahí? Llueve mucho?
Gracias por los comentarios, esperemos q todo esto sea algo puntual, y nosotros cogimos 4 noches en bangkok para ver todo con calma, igual con dos ya nos llegaban, pero tb. Queriamos ir a ayuthayya y eso creo q es un día entero.
Se está de maravilla, la west beach es una belleza, mejor que las Phi Phi qu están a reventar de gente. Si puedes no te lo pienses y reserva en esta playa. Lluvia cero en cuatro días. Suerte.
Ssusana y Rodei, me alegra leeros. Mi solidaridad con los tailandeses, se que es un pais al que volvere
Lo mismo digo Ssusana y Rodei!
Espero que todos los viajeros puedan seguir disfrutando de ese maravilloso país y así, quienes han cometido estos atentados no consigan su objetivo, dañar a los tailandeses y perjudicar los ingresos turísticos del país.
Hola viajeros! pues aquí esta todo normal.no he ido .pero las.zonas calientes de estos días están abiertas de nuevo y con la afluencia habitual.esta todo según la normalidad nos ha dicho la chica que trabaja en el touroperador que habíamos contratado ,que además es periodista y sigue la actualidad al día.nos dijo que a día de hoy esta todo normal,que no debemos preocuparnos....
Yo llego a Bangkok este Domingo 23 de Agosto y estaré 4 días. Para aquellos que decidáis cancelar el viaje recordad esto:
R.-La Ley de Consumidores y Usuarios y el Código Civil. El artículo 1105 de éste dice que "fuera de los casos expresamente mencionados en la ley, y de los en que así lo declare la obligación, nadie responderá de aquellos sucesos que no hubieran podido preverse o, que, previstos, fueran inevitables". Además la legislación específica de consumidores, determina que en caso de cancelación tanto del usuario como del consumidor por causa de fuerza mayor, se establece la devolución del precio del viaje, sin indemnizaciones ni penalizaciones para consumidor y organizador. Así está regulado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Si el ministerio recomendara no viajar a Tailandia sí que podríais cancelar el viaje y recuperar el dinero invertido ya que sería causa de fuerza mayor (independientemente de si teníais contratado seguro o no); en la situación actual no están obligados a devolverte nada ya que no hay ninguna recomendación de no viajar; así que si canceláis debéis asumir la pérdida total de lo cancelado.
Yo también estoy nervioso y dudando qué hacer; tengo poco margen de maniobra y estoy siguiendo al detalle todos los acontecimientos. Espero que no vuelva a ocurrir nada más por que si vuelve a pasar antes de irme si que no me lo pensaría y cancelaría mi viaje aún a sabiendas de la pérdida del dinero; ya no es cuestión de si va a pasar o no; si no simplemente que no viajaría agusto; siempre con el temor y eso es lo peor que puede pasarle a un viajero...viajar a disgusto.
En abril de este año ya hubo otro altercado: un coche bomba en koh samui
Sé que puede pasar una desgracia en cualquier parte del mundo pero ahora mismo ocurre en Tailandia y hay que estar alerta.
En el ministerio de exteriores lo que hay es esto:
Actualizado 18/08/2015 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)
Notas importantes
SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Desde el inicio de 2015 se han producido algunos atentados y ataques con elementos explosivos en ciudades turísticas, como Koh Samui y en Bangkok. El atentado con explosivos del 17 de agosto en la intersección de Ratchaprasong, en el centro de Bangkok ha causado muertos y más de un centenar de heridos. El riesgo de atentados terroristas es elevado, incluso en lugares frecuentados por turistas. En consecuencia, se aconseja mantenerse en alerta, seguir estrictamente las indicaciones que den las autoridades tailandesas y extremar la precaución. Es especialmente importante que lea en su totalidad las recomendaciones, ya que en ellas se dan consejos e informaciones importantes para su seguridad.
Desde el año 2004, existe una insurgencia armada en las provincias del sur, Yala, Pattani y Narathiwat, escenario de atentados por parte de grupos insurgentes. La zona sigue bajo el estado de emergencia y los enfrentamientos entre insurgentes y fuerzas de seguridad son habituales, por lo que debe evitarse totalmente.
El 1 de abril, la junta militar que gobierna Tailandia decretó el fin de la ley marcial salvo en las provincias de Pattani, Yala, Narathiwat y un distrito de Songkla (Sadao), donde sigue vigente. Las fuerzas armadas han sustituido la ley marcial por otra normativa, que les dota de amplios poderes. Pueden restringir el movimiento de las personas, limitar derechos y libertades, realizar registros y detenciones, imponer controles e incluso mantener a una persona bajo custodia sin orden judicial previa durante siete días sin comunicación ni asistencia letrada. Por ello se recomienda mantenerse informado de las órdenes que dicten las fuerzas armadas así como cumplir en todo momento las mismas, ya que obligan tanto a tailandeses como a extranjeros.
Asimismo, están prohibidas las reuniones de más de cinco personas y es delito realizar críticas o declaraciones políticas sobre el golpe de Estado y la junta militar, incluso a través de las redes sociales. Por todo ello, se recomienda abstenerse de hacer comentarios o mantener conversaciones sobre la situación política.
También se considera un delito grave difamar, insultar o comportarse indebidamente contra el rey y la familia real. Cualquier comentario ofensivo contra el rey o la familia real se castiga con elevadas penas de prisión. Igualmente conviene tener presente que los tailandeses son muy respetuosos con el budismo.
Por otra parte, recientemente Tailandia ha aprobado la ley de gestación por sustitución (maternidad subrogada). Dicha ley sólo permite la gestación por sustitución con carácter altruista a ciudadanos tailandeses. En cambio, la considera ilegal cuando la realizan extranjeros en Tailandia y violar la ley puede ser un hecho constitutivo de delito. Por su parte, la legislación española tampoco admite la gestación por sustitución. En este sentido, la ley 14/2006 establece la nulidad de pleno derecho de los contratos de subrogación de la gestación en todos los casos y sin distinción.
Como consecuencia de todo lo anterior, no es posible acceder legalmente a la gestación por sustitución en Tailandia. Por tanto, no puede garantizarse de modo alguno la inscripción en el Registro Civil del nacimiento de los niños concebidos de esta forma.
El consumo y tráfico de drogas es castigado con gran severidad, con penas de cárcel y elevadas multas. Se contempla la cadena perpetua y la pena de muerte para los delitos de drogas más graves.
AVISO IMPORTANTE: Es frecuente que en los sitios turísticos de Phuket, Krabi, Pattaya, Ko Samui, Ko Panghan o Ko Tao los comercios de alquiler de vehículos, en especial de motos, exijan dejar el pasaporte como fianza o depósito. Es muy habitual que al devolver el vehículo, los propietarios exijan sumas abusivas para reparar supuestos daños, amenazando con no devolver el pasaporte si no se paga. Se recuerda que nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe entregar el pasaporte al alquilar un vehículo a título de depósito o con otros fines. El pasaporte es propiedad del Estado español y su utilización indebida, entrega como depósito de un alquiler, y abandono del mismo para evitar daños en un vehículo, son todos actos susceptibles de ser considerados delitos y, por tanto, perseguibles en España.
Con carácter general, se aconseja:
- Llevar siempre el número de teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Bangkok: +66(0)818687507 y +66(0)927154200.
- Ir siempre documentado con el pasaporte, lo que es obligatorio. Además el pasaporte se debe mostrar a cualquier autoridad policial o militar que lo requiera.
- Mantenerse informado a través de la situación de seguridad a través de los medios locales y de la página web y la cuenta Twitter de la Embajada de España en Bangkok (@EmbajadaEspBKK), para conocer posibles situaciones que puedan suponer un riesgo para la seguridad del viajero.
- Seguir en todo momento las indicaciones e instrucciones de las autoridades locales, que afectan tanto a los tailandeses como a los turistas y extranjeros que residen en el país.
- Inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación antes de viajar a Tailandia.
- Mantenerse en contacto con sus familiares en España e informarles de los planes, hoteles donde se van a alojar y desplazamientos dentro del país, con objeto de que sea fácil localizarle en caso de necesidad.
- Contratar un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible, ya que las tarifas de los servicios sanitarios locales son muy altas.
- Registrarse en la Embajada de España en Bangkok si se va a residir.
Por último, se recomienda especialmente consultar el apartado dedicado a la seguridad de estas mismas recomendaciones de viaje en lo que se refiere a incidentes que se han venido produciendo en distintas zonas turísticas.
Buenas tardes,
Nosotros estamos de vuelta. Ahora mismo en Roma haciendo escala. Ayer nos pasamos el día en el aeropuerto aunq tuvieramos que coger el vuelo a las 3:00 de la mañana. A la mañana bajamos a la calle un rato y nos dio desconfianza por lo que escuchabas... Veias a la gente etc. Fuimos al aeropuerto y cual es mi sorpresa, un aeropuerto enorme y después de la que se habia montado ningun control para entrar dentro... Vamos que hasta que no pasas el control de seguridad sigues estando igual de ins guro que en cualquier otro lado de Bangkok, no ncluso peor porque eso esta lleno de guiris si lo que quieren es arramplar con los guiris. El artefacto que no xploto en el rio nos pillo en el aeropuerto, se veia a la gente intranquila y a partir de ahí si que vimos un incremento policial dentro, pero nada exagerado... Eso pasa aquí y se monta un cipostio en el aeropuerto que no entras en 3 horas...
Nosotros llegamos ayer a mediodía a Bangkok desde Samui, y sí notamos mucha más presencia policial en el BTS, en nuestro hotel miran los bajos de tuktuk y taxis,...
Hoy hemos estado de shopping por varias zonas y todo tranquilo, más policía y revisan mochilas a las entradas de CC, nada más.
En unas horas volvemos al aeropuerto y en ningún momento hemos notado miedo ni psicosis de nadie.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro