Buenas me voy a seychelles en octubre, y tengo varias dudas logísticas.
1. Alguien a volado allí con ethiopian airlines? Mi vuelo llegaria a las 15.30 de la tarde. Mi intención era ir a la Digue, pero he visto q el barco sale sobre las 16 o 16,30. Me dará tiempo a llegar? Se puede comprar el billete allí. Donde lo comprasteis vosotros x internet?.
2. Mi vuelo de vuelta saldria sobre las 16h. Habia pensado viajar a mahe ese mismo día. Como lo veis, creeis que deberia dormir en mahé. Si llego temprano mi idea seria visitar la ciudad, me dara tiempo?. Q precio tienen los taxis de la ciudad al aeropuerto y del puerto al aeropuerto?
3. Me dara tiempo a recorrer o ver lo importante en praslin en dos días o mejor 3?. Para ir a anse lazio y valle de mahe los autobuses funcionan bien?. Me alojaria en cote dor. No sabia muy bien como distribuir los días pues por tema de trabajo solo tengo una semana y serian 7 noches o 6 allí!. Q me recomendais según vuestra experiencia.
4. Dinero. Es necesario cambiar a rupias? O se puede pagar en euros? Donde lo cambio en la digue o praslin? En el aeropuerto?
Gracias!!!!
Hola verbena
Sobre tus dudas a ver si te puedo aclarar algo
- Yo no volé con Ethiopian pero hay gente del foro que sí. Hace unos meses era el mejor precio con diferencia pero cuenta que hay al menos 2 escalas (Roma y Addis)
- En mi opinión no te da tiempo a coger el ferry. Piensa que puedes acumular algún retraso, tienes que pasar el control de extranjería, recoger las maletas, taxi hasta allí y además cambiar el voucher del ferry por el billete en la agencia local. Lo veo muy arriesgado.
- Se puede comprar el pasaje del ferry in situ o por internet a través de agencia.
- Sobre el vuelo de vuelta: hay varios ferries al día, desde las 8 de la mañana y logísticamente te da tiempo aunque salgas de la Digue.
También hay vuelos desde Praslin a Mahé. No obstante yo soy de la opinión de pasar la última noche antes del vuelo internacional en el lugar de salida para no depender de ferries porque ya tuve una mala experiencia una vez.
- El taxi del puerto al aeropuerto no sé cuánto puede valer (quizás unos 10€ porque está bastante cerca) pero desde Beau Vallon costaba casi 30€.
-Praslin: los buses funcionan muy bien y son muy baratos. Puedes ir al Valle de Mai y a Anse Lazio sin problemas (yo lo hice andando)
- Dinero: Cambia poco a poco según lo necesites. Los euros te los aceptan en cualquier sitio y te darán el cambio en rupias (siempre barriendo a su favor). Hay oficinas de cambio y en muchas tiendas y hoteles también te cambiarán.
- Distribución de días. Si sólo son 6 yo haría 1 Mahé + 2 Praslin + 3 La Digue. Si tuvieras una noche más se la añades a La Digue.
Muchas gracias! Ya es cierto sería muy arriesgado no llegar a coger el barco. En mahe para pasar una sola noche (llegaremis sobre las 15) q zona recomendais?. La otra opción seria ir una noche menos (6 noches) y llegar allí a buena hora (6am), para coger el barco.
Estoy mirando para comprar los billetes de barco con seychelles booking. Con quien lo contratasteis vosotros?. Mi vuelo llega a primera hora, a las 6am, el barco sale a las 7,30, me daría tiempo? los taxis se pagan en euros o no los aceptan?
Estoy mirando para comprar los billetes de barco con seychelles booking. Con quien lo contratasteis vosotros?. Mi vuelo llega a primera hora, a las 6am, el barco sale a las 7,30, me daría tiempo? los taxis se pagan en euros o no los aceptan?
Hola verbena
Con el ferry no puedo ayudarte porque lo compré por una agencia pero esta es la web www.catcocos.com/
En principio sí te daría tiempo y sin por lo que sea no llegases a pillarlo, creo (Solo creo) que te reubican en el siguiente.
Sobre pagar con euros, pregúntale al taxista. Normalmente sí, pero solo billetes y te darían el cambio en rupias.
Buenas: Finalmente he reservado el vuelo a Seychelles vía ethiopian airlines!. Había pensado en volar con airfrance, pero las escalas eran muy largas y al final esperando me subieron la tarifa. Mi vuelo llega allí a las 15 de la tarde por lo que la primera noche la paso en Mahé en el hotel Hilltop. Mi intención era visitar la ciudad esa tarde, al menos un vistazo rápido, no sé si me dará tiempo. Cuanto tiempo lleva visitarla?. Las siguientes 4 noches las paso en la digue y las dos ultimas en praslin. Qué os parece la distribución de días?. Me interesaría saber si se pueden reservar allí mismo los billetes de ferry o mejor lo hago por internet o a través de alguna agencia(cual?).
Buenas: Finalmente he reservado el vuelo a Seychelles vía ethiopian airlines!. Había pensado en volar con airfrance, pero las escalas eran muy largas y al final esperando me subieron la tarifa. Mi vuelo llega allí a las 15 de la tarde por lo que la primera noche la paso en Mahé en el hotel Hilltop. Mi intención era visitar la ciudad esa tarde, al menos un vistazo rápido, no sé si me dará tiempo. Cuanto tiempo lleva visitarla?. Las siguientes 4 noches las paso en la digue y las dos ultimas en praslin. Qué os parece la distribución de días?. Me interesaría saber si se pueden reservar allí mismo los billetes de ferry o mejor lo hago por internet o a través de alguna agencia(cual?).
Hola verbena
Yo estoy ahora Mahe. A ver si puedo ayudarte un poco. La capital, Victoria, la ves rápido. Es muy pequeña y tiene cosas chulas pero tampoco nada del otro mundo. Tenéis la opción de visitar alguna de playas que están cerca, como Beau Vallon o Anse Royale. Podéis pillar el bus pero tened en cuenta que a partir de las 18-18:30 se acabo pero siempre podéis coger un taxi de vuelta que no os saldrá muy caro porque están relativamente cerca.
En cuanto a los billetes del Ferry. Yo los cogí en Victoria. No hay ningún problema.
Cualquier cosa que necesites ya sabes. Intentare ayudarte si la conexion a Wifi lo permite.
Llevamos tres días en Mahe. Ufffff que pasada de isla. Menos mal que esta es la que en teoría no es tan chula. Si ya estamos flipando no me quiero imaginar como son las otras. Visitamos Anse Major. Caminata de unos 45 min para llegar pero muy muy recomendable. La playa espectacular y con buen snorkel. Y para volver con el taxi boat y admirando las vistas desde el agua. También fuimos a Anse Soleil. Aquí la caminata fue más dura porque la hicimos caminando y menudas subiditas hay pero la playa es mas espectacular que la anterior. Viviría en ella.
Si tenéis alguna duda y os puedo ayudar y el wifi lo permite ya sabeis como hacerlo.
Tengo varias preguntas referente a las excursiones.
He leido que existe una reserva no tan conocida como valle de mai fond ferdinand, que según gente local y en tripadvisor dicen que es mejor que valle de mai, que opinais? Como voy sólo dos días a Praslin supongo que me tenga que decantar por una u otra.
Con respecto a la playa de anse georgette, a quien se le pide el permiso para poder acceder? he leido que hay que hacerlo un día antes. Como lo realizasteis vosotros? el resto de playas en praslin no están bien?
No sabía si alquilar un coche los dos días o sólo uno. He leido que los buses funcionan bien. Alguien tiene o sabe donde puedo entrar un bus timetable para hacerme una idea de los horarios?. Me alojaré en cote dor y mi intención el primer día era visitar el valle de mai y anse lazio. Con respecto a la isla curiese no sé si me dará tiempo ya que voy muy pocos días, me pierdo mucho?
Por cierto tengo que llevar adaptador para los enchufes no?
Tengo varias preguntas referente a las excursiones.
He leido que existe una reserva no tan conocida como valle de mai fond ferdinand, que según gente local y en tripadvisor dicen que es mejor que valle de mai, que opinais? Como voy sólo dos días a Praslin supongo que me tenga que decantar por una u otra.
Con respecto a la playa de anse georgette, a quien se le pide el permiso para poder acceder? he leido que hay que hacerlo un día antes. Como lo realizasteis vosotros? el resto de playas en praslin no están bien?
No sabía si alquilar un coche los dos días o sólo uno. He leido que los buses funcionan bien. Alguien tiene o sabe donde puedo entrar un bus timetable para hacerme una idea de los horarios?. Me alojaré en cote dor y mi intención el primer día era visitar el valle de mai y anse lazio. Con respecto a la isla curiese no sé si me dará tiempo ya que voy muy pocos días, me pierdo mucho?
Por cierto tengo que llevar adaptador para los enchufes no?
UN saludo.
Todavía no hemos ido a ninguno d los dos parques pero nos vamos á decantar por el segundo
Para ir a Anse Georgette se lo dices al encargado de tu guesthouse o en el hotel y llaman. En dos días iremos así que no puedo decirte que tal eso pero aquí todas las playas son una pasada. Hoy hemos estado en Anse Lazio y alucinas.
Nosotros nos estamos moviendo en autobús y ningún problema. Barato y te acercan a todos sitios. Eso sí. Si no os gusta caminar un poco pillad coche porque de la parada del bus a algunas playas tienes un trozo. Pero vamos nada del otro mundo.
Yo encontré el horario por Internet pero no se decirte en que página porque miré un montón
Nosotros llevamos adaptadores y si no te los proporcionan.
Nosotros llegamos a Seychelles el 13 de octubre y aunque lo reservamos hace muchísimo tiempo y tenemos una ilusión tremenda por ir, estamos un poco tristes porque estamos viendo las previsiones del tiempo a partir de la segunda quincena de octubre y es horrible, ni un día de sol, todo tormentas o con suerte lluvia débil. Dicen que no es temporada de lluvias y que llueve durante poco tiempo y luego sale el sol pero viendo varias páginas del tiempo creo que nos ha tocado la mala suerte...en fin.
Nosotros estaremos 3 días en Mahé, 4 en Praslin y 5 en la Digue y nuestro objetivo principal: relax + playa + bucear. Tenemos todos los selfcatering cerrados y hasta ellos nos ofrecen alquiler de coche si queremos así que por esa parte lo tenemos claro pero nos surgen varias dudas:
- Para reservar ferry hay taquillas allí o tienes que hacerlo a traves de una agencia? que es mejor? No se puede ir el mismo día? Estámos viendo que hay mucha gente que opta por las reservas anticipadas...nosotros somos más de ir en función de la marcha pero tampoco queremos quedarnos un día más en Mahé
- Traslados: Las agencias Creole y Masons ofertan llevarte a los hoteles? Me imagino que lo más recomendable será un taxi ya que he leido que no te dejan subir con las maletas en los buses.
- Dinero: Aunque la gente recomienda tirar de cajero sobre la marcha...me imagino que cobrarán comision no? no sería mejor sacar dinero para unos días sabiendo que te lo gastarás seguramente y así ahorrarte comisiones? El hecho de pagar en euros y que me devuelvan en rupias no me da buena sensación...el redondeo será más que evidente me imagino.
- Sobre las excursiones lo tenemos claro con todas vuestras aportaciones, si el tiempo nos lo permite haremos siempre las más recomendables. En la Digue vamos a apostar por Robert y queremos contrastar precios de Masons con agencias locales...si no hay mucha diferencia quizás apostamos por la comocidad de Masons pero...tampoco queremos que haya gran diferencia pues en buceo ya nos vamos a dejar parte del sueldo xD
- Mosquitos...he leido algunos foreros que hablan horrores de mosquitos...otros que hay más en España...nos llevaremos un buen repelente por si acaso pues yo tengo un imán para ellos y me dejan como un colador en cada destino tropical que vamos.
Gracias por vuestras aportaciones! son de grandisima ayuda para los que todavía no hemos ido.
Hola chicos
En esas latitudes puede llover en cualquier momento, aunque normalmente son tormentas de 15 minutos y luego sale otra vez el sol.
Cualquier predicción meteorológica a más de 72 horas es ciencia ficción
Sobre los buses urbanos y las maletas: También leí que no dejan subir con equipaje. Masons y Créole tienen transporte colectivo en minivans con lo que debe ser más barato que un taxi. Si el hotel queda relativamente cerca del puerto o aeropuerto, quizás sí os interesa el taxi.
Mosquitos: A mi me pican siempre y los había, pero no más que en la costa española. Con un buen repelente o el chisme de los enchufes tienes suficiente (nada que ver con el Sudeste de Asia)
Hola a todos. Recién llegados a la Digue. Tercera etapa. Aquí estaremos 9 días y contaros que es alucinante. A ver si os puedo ayudar un poco.
Con las previsones del tiempo ni caso. A nosotros nos paso lo mismo. Sí que hemos pillado algo de lluvia pero solo un par de días y de aquella manera y según el pronóstico iban a ser la mayoria.
Respecto al dinero. Hemos traído euros y vamos cambiando sobre la marcha. Son muy honestos con el cambio. No hay problema.
Los billetes del ferry los hemos comprado el mismo día.
Los traslados los hemos hecho con taxi oficiales y no tan oficiales.
Y en cuanto á los.mosquitos, al menos en nuestro caso., un auténtico horror. Si eres de los que los atrae como nosotros trae litros de repelente. Á la que se pasa el efecto ya los tienes encima.
A los que todavía no tenéis cerrado os días aconsejaros que si tenes opción, quedaros unos cuantos en Mahe. Leía por todos sitios que no merecía la pena y por suerte como teníamos bastantes días la hemos podido recorrer bastante y no tiene nada que enviar a las otras dos.
Ya os queda muy poquito así que Felices Vacaciones y Disfrutad mucho
Hola chicos
En esas latitudes puede llover en cualquier momento, aunque normalmente son tormentas de 15 minutos y luego sale otra vez el sol.
Cualquier predicción meteorológica a más de 72 horas es ciencia ficción
Sobre los buses urbanos y las maletas: También leí que no dejan subir con equipaje. Masons y Créole tienen transporte colectivo en minivans con lo que debe ser más barato que un taxi. Si el hotel queda relativamente cerca del puerto o aeropuerto, quizás sí os interesa el taxi.
Mosquitos: A mi me pican siempre y los había, pero no más que en la costa española. Con un buen repelente o el chisme de los enchufes tienes suficiente (nada que ver con el Sudeste de Asia)
Hola ssusana!
Eso espero...en cualquier web, hasta en la oficial hablan de que Octubre es un buen mes para ver las islas. El mar esta en calma h la visibilidad es muy buena...ya os contaré!
Respecto a Ande georgette, habéis pedido todos autorización? La dan sin problemas si se solicita?
Gracias!
Hola a todos. Recién llegados a la Digue. Tercera etapa. Aquí estaremos 9 días y contaros que es alucinante. A ver si os puedo ayudar un poco.
Con las previsones del tiempo ni caso. A nosotros nos paso lo mismo. Sí que hemos pillado algo de lluvia pero solo un par de días y de aquella manera y según el pronóstico iban a ser la mayoria.
Respecto al dinero. Hemos traído euros y vamos cambiando sobre la marcha. Son muy honestos con el cambio. No hay problema.
Los billetes del ferry los hemos comprado el mismo día.
Los traslados los hemos hecho con taxi oficiales y no tan oficiales.
Y en cuanto á los.mosquitos, al menos en nuestro caso., un auténtico horror. Si eres de los que los atrae como nosotros trae litros de repelente. Á la que se pasa el efecto ya los tienes encima.
A los que todavía no tenéis cerrado os días aconsejaros que si tenes opción, quedaros unos cuantos en Mahe. Leía por todos sitios que no merecía la pena y por suerte como teníamos bastantes días la hemos podido recorrer bastante y no tiene nada que enviar a las otras dos.
Ya os queda muy poquito así que Felices Vacaciones y Disfrutad mucho
Gracias depaso! Ya nos contarás a la vuelta! Cualquier consejo siempre será bienvenido.
Las excursiones las habéis contratado con agencia oficial o por los rastafaris de la playa? Vale la pena el coste?
Hola chicos
En esas latitudes puede llover en cualquier momento, aunque normalmente son tormentas de 15 minutos y luego sale otra vez el sol.
Cualquier predicción meteorológica a más de 72 horas es ciencia ficción
Sobre los buses urbanos y las maletas: También leí que no dejan subir con equipaje. Masons y Créole tienen transporte colectivo en minivans con lo que debe ser más barato que un taxi. Si el hotel queda relativamente cerca del puerto o aeropuerto, quizás sí os interesa el taxi.
Mosquitos: A mi me pican siempre y los había, pero no más que en la costa española. Con un buen repelente o el chisme de los enchufes tienes suficiente (nada que ver con el Sudeste de Asia)
Hola ssusana!
Eso espero...en cualquier web, hasta en la oficial hablan de que Octubre es un buen mes para ver las islas. El mar esta en calma h la visibilidad es muy buena...ya os contaré!
Respecto a Ande georgette, habéis pedido todos autorización? La dan sin problemas si se solicita?
Gracias!
Estoy empezando a planear unas vacaciones en Seychelles. Normalmente suelo utilizar guias Lonely Planet, pero no he encontrado ninguna de Seychelles. ¿Podéis recomendarme alguna?
Hola Susana, gracias por tu diario. Nosotros vamos en navidades a seychelles, ¿podrías pasarnos el contacto de maría para poder gestionar a través de ella? Muchas gracias!
Hola Susana, gracias por tu diario. Nosotros vamos en navidades a seychelles, ¿podrías pasarnos el contacto de maría para poder gestionar a través de ella? Muchas gracias!
Estoy empezando a planear unas vacaciones en Seychelles. Normalmente suelo utilizar guias Lonely Planet, pero no he encontrado ninguna de Seychelles. ¿Podéis recomendarme alguna?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro