DÍA 3: PRASLIN – CURIEUSE ISLAND – SAINT PIERRE -Diarios de Viajes de Seychelles- Tere28

Diario: SEYCHELLES- 2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?  -  Localización:  Seychelles  Seychelles
Descripción: Continuación de nuestro road trip por Sudáfrica.

Etapa:  DÍA 3: PRASLIN – CURIEUSE ISLAND – SAINT PIERRE  -  Localización:  Seychelles Seychelles
Tere28  Autor:    Fecha creación:
19 NOVIEMBRE

Madrugón de los buenos y uno de los días mas esperados desde que decidimos que pondríamos un solo pie en Seychelles.

Y no me digáis que no son una maravilla estos despertares Heart Heart Heart

Por si hay alguien interesado también dejo unas fotitos de nuestra habitación. Es un hotel sencillo, pero con unas vistas de infarto, un trato excepcional y unas cenas de lujo con el sonido del mar de fondo. Que mas se puede pedir?? Heart

*Sorry. Las fotos las hice la primera noche y como veis es todo muy oscuro… En su web podéis ver fotos de mejor calidad*

Fuimos a desayunar al restaurante, que se encuentra junto a la piscina. Un desayuno buffet variado y completo y como no, con muy buenas vistas.

A las 08:30h nos venían a buscar para hacer una excursión que, a mi parecer, es imprescindible si vas a las Seychelles. Te guste el snorkel o no es obligatorio contratarla. Os fiais de mi?

Ya desde Barcelona habíamos contratado la excursión a la Isla de Curieuse y el islote de Saint Pierre, con la empresa Angel Tour Seychelles.
Lo hablamos todo por mail con Angela (un encanto) y para reservar pagamos el 50% (80€).

Pues bien, a las 08:30 a.m. ya teníamos a un chico que nos recogía en una furgoneta junto con 2 parejas de alemanes que se alojaban en nuestro mismo hotel, y otras 3 parejas más que iríamos recogiendo en diferentes puntos de la isla.
Y cuando estábamos todos fuimos a la playa de Grand Anse desde donde cogeríamos el barco.

Este es el recorrido que haríamos.

Allí nos abastecieron de aletas a todos (todos llevábamos gafas y tubo propios) y nos subimos al barco.

Y ahora si que si!! Vamos a Curieuse Island!!
Una pequeña isla a solo 1 km de Praslin, declarada Parque Nacional Marino con el fin de proteger la fauna nativa.
Allí viven unas 300 tortugas de Aldabra que, como tantas especies, están en peligro de extinción ☹ Estas tortugas solo habitan en el atolón de Aldabra, en Seychelles, de ahí su nombre.
Después de la tortuga gigante de las Galápagos, es la más grande del mundo pudiendo sobrepasar el metro de longitud.
Los machos pueden llegar a pesar 250 kg, mientras que las hembras rozan los 150 kg.
También hay que destacar que es uno de los animales más longevos del mundo, pudiendo llegar a vivir más de 165 años.

Después de un poco de info, vamos con fotitos y vivencias Muy feliz

Pues llegamos a Grand Anse. Una bonica playa de arena blanca.
Subimos al barco y fuimos despacio bordeando la costa para poder ver esa maravilla de playa, vegetación, agua…

Y a los 5 minutos nos dice que nos sentemos bien que le va a dar caña al asunto. Siiiii!!!!
Como nos gusta el mar, la brisa, ese olor tan característico. Se podía empezar mejor nuestros días en el paraíso?? Ya os digo que el día iría mejorando por momentos Guiño

Enseguida empezábamos a ver Curieuse Island al fondo con su playa de arena blanca y sus aguas perfectamente azules.

Bajamos del barco y vamos directamente a “Doctor House”, una gran villa colonial restaurada donde encontraremos un museo sobre ecología e historia de la isla.

El interior es muy sencillo, pero ya que estas allí merece la pena perder 10 minuticos y verlo Guiño

Salimos y nuestro guía nos dijo que teníamos una hora y media libre para estar en la playa. Y lo que vimos no nos gustó nada….

Al llegar a la playa a lo lejos vimos un crucero gigante, pero cuando digo enorme es que era enorme. Y venga a salir botes cargados hacia la playa de Curieuse.

Pues bien es un crucero de los mas lujosos del mundo y montan, literalmente, un bar en la playa…. Bajaron carpas, mesas, tumbonas, tablas de paddle surf, miles de sombrillas naranjas…. Y montaron “la terraza de un hotel” en esa preciosa y paradisiaca playa.

Lo comentamos con nuestro guía y nos decía que estaban muy enfadados, porque es un turismo que no interesa nada, ya que no dejan ni una sola rupia en las islas, e invaden zonas como esta sin mirar que destrozan el entorno Malvado o muy loco
Esto debería estar mas regulado y prohibido en parajes como este. De verdad que es una pena.

Por suerte la gente se quedaba justo donde les montaban las carpas, y solo con andar unos metros tenias esta maravilla para ti solo.

No me digáis que no dan ganas de irse allí a vivir unos meses. Creo que la casa del Doctor seria un buen lugar jejeje.

A la hora marcada volvimos a la Doctor House para seguir con nuestra excursión. Haríamos un sendero de subidas y bajadas de 1,7 km. Pensareis que no es nada, pero el calor que pega allí y que no es un camino muy “arreglado” se lo puede hacer pasar mal a mas de uno. Sobre todo si vas con unas sandalias super monas con tacon…. (Si. Había una…)

Llegamos a una zona de pasarelas de madera, y al estar la marea baja vimos como todo estaba lleno de unos cangrejos enormes y de caracolas. Pero lleno lleno.

Y por fin!!! Llegamos a la otra playa. Bueno, la playa daba igual jajajaja. Llegamos al lugar donde están estas preciosidades

Nos dieron como 2 horas para disfrutar de ellas que se hicieron cortas no, cortísimas. De verdad que es una pasada!

Allí hay un tipo de árbol del que les encantan las hojas y nuestro guía nos dijo que podíamos darles sin problema.
Pues ya dijo bastante ajajajaja

Lo mejor de todo es que son como un adorable perro! Si te ven con la ramita en la mano, vienen a buscarte!! Con ese cuerpazo y esos andares sin prisas pero sin pausa.

Hubo una a la que le di de comer estando yo sentada en un “banco”, pues la muy loca intento pasar por encima del banco! Y lo consiguió! Tirándolo, claro está… jajajaj

Nos hicimos intimas. Tanto es así que estuvimos un rato meditando sobre la vida criolla mirando el maravilloso mar.
Os prometo que no es una foto postureo (que también).
Yo estaba ahí sentada viendo esas aguas maravillosas cuando ella vino y se sentó a mi lado. Hay testigos ajajajaja.

Estando paseando por allí vimos a nuestro guía y nos hizo una señal para que nos acercáramos.
Como nos vio mostrar mucho interés en todo lo que explicaba y hacíamos alguna pregunta, nos llamó para enseñarnos unas semillas.
En esta isla, al igual que en Praslin, es el único lugar del mundo donde crece la palmera de coco de mar de forma natural.
Pero lo curioso de esta palmera son sus semillas. Pueden pesar hasta 20 kg y es la semilla mas grande del mundo. Y si ya llama la atención su tamaño, aun mas su forma.

A que os recuerda??

¡Exacto! A alguna parte del cuerpo femenino Mr. Green

Pero hay otra curiosidad de esta palmera y su semilla. Dependiendo de si el árbol es masculino o femenino la semilla también cambia. La de la foto anterior, evidentemente, es la femenina. Y os dejo foto de la masculina, sacada de internet. No vimos ninguna allí.

Tenia que hacerlo jajajajaja

Llegó la hora de comer. Allí mismo tienen preparadas unas mesas a la sombra y rodeadas de una valla para que las tortugas no pasen a pedir comida. Si cuando os digo que son como perricos…
El menú estaba de cine. Barracuda, pollo, arroz, ensalada típica con ahumados y bebidas frías.

Después de comer, nos dejaron una hora libre para seguir con las tortugas, dormir una siesta, bañarnos en esas preciosas playas, pasear….

Yo hice de todo menos dormir. Como iba a dormir con ese paisaje y esos animalicos por allí??
Ya dormiría por la noche.

Y mas fotos de tortugas!!
Ya se que soy un poco cansina. Pero es que me encantan todas!! (tengo muchas mas)

A la hora marcada estábamos todos en la playa esperando el barco que nos recogería allí mismo. Tocaba la 2ª parte de este gran día.
Una tarde de snorkel en el islote de Saint Pierre.

Veis esta imagen y pensáis…. SEYCHELLES!!
Verdad?

Es como un decorado. Taaan bonico. Esas rocas tan diferentes, vegetación, el agua, el cielo tan azul. Una maravilla.
Y a todo eso sumamos un snorkel chulísimo.
Un día de 10!

Vimos muchos peces, pero ninguna tortuga marina Confundido Empezaba a pensar que eran como los gamusinos.
Sera posible que no veamos ninguna en Seychelles?

De camino a Grand Anse el barco paró en la playa con los colores mas impresionantes que haya visto nunca.
Anse Georgette.

Nuestro guía nos dijo, que si queríamos podíamos saltar y acercarnos a la orilla. ¿Y que hicimos? Pues eso mismo. Y se nos olvidó la GoPro y no caímos en hacer ninguna foto desde el barco.

Esta es la playa (foto sacada de Google)

Esta playa esta escondida tras el resort Constance Lemuria. Para llegar a ella uno o dos días antes podéis llamar o escribir pidiendo acceso gratuito a la playa.
Una vez allí y cuando hayan comprobado que la reserva es correcta deberéis cruzar el campo de golf de este resort y ya estaréis en una de las playas mas maravillosas de las Seychelles.

Sabéis lo que hicimos nada mas llegar al hotel. No?
Pues eso.

Con toda la pena del mundo terminamos este día de excursión. Recomendable al 200% tanto por la experiencia en si, como por la gente que la lleva. Todos de 10.

Igual que por la mañana nos fueron dejando a todos en nuestros hoteles, y estábamos tan tan cansados que decidimos quedarnos a cenar en el hotel.

Y a dormir que el día había sido agotador.

GASTOS DIARIOS:
Excursión Curieuse / St Pierre: 160€
Cena hotel: 62 €

TOTAL GASTOS: 222€

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Seychelles Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 319 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 878

Últimos comentarios al diario:  SEYCHELLES- 2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?

Tere28  Tere28  11/07/2019 08:00
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6194387#6194387

Mbangel29  mbangel29  11/07/2019 08:50
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6196132#6196132

Tere28  Tere28  11/07/2019 08:57
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6196134#6196134

Mbangel29  mbangel29  11/07/2019 13:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6196135#6196135

Tere28  Tere28  12/07/2019 08:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6196136#6196136

Pais Tema: Seychelles: qué ver, excursiones
Tere28
Tere28
Ene 09, 2014

Fecha: Mie Nov 13, 2019 05:05 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Si el dia que llegas a Seychelles puedes volar directamente a Praslin, yo lo haria. Y asi ya te ahorras 1 noche en Mahe. Y el ultimo dia si tu vuelo de Mahe sale por la tarde/ noche lo mismo. Y daria todas las noches a Praslin y La Digue. Mahe lo eliminaria a no ser que no tengas mas remedio que hacer noche alli por tema vuelos internacionales. La primera noche en la Digue no pudimos alojarnos en el Domaine y fuimos al Chalet Bamboo Vert, bastante mas economico y recomendable 100% (tengo alguna foto en el diario) Guiño Para ir de Praslin a La digue en ferry. No hay otra opcion. Y para...  Leer más ...
mbangel29
Mbangel29
Jun 15, 2012

Fecha: Mie Nov 13, 2019 08:26 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Hola!!! Muchas gracias por la información!
Nosotros iremos en Navidad y estaremos 3 noches en Praslin, 2 en La Digue y 1 en Mahé (antes de coger el vuelo de vuelta). Ya tenemos más o menos el itinerario hecho pero, hay alguna cosa que recomiendes no perdernos y q no sea lo típico? Alguna sugerencia? Habéis hecho buceo?
Toda información reciente es muy bienvenida �.
Un saludo, viajeros!
flickbaixas
Flickbaixas
Mar 05, 2011

Fecha: Mie Nov 13, 2019 09:13 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Hola LauraCh26:

Esta tarde he comenzado el diario y en él tienes respuesta a todas las preguntas de forma más detallada, pero a grandes rasgos, contestarte que quedamos contentos con los alojamientos que elegimos, que fueron de lo más económico que encontramos para las fechas, que los desplazamientos los hicimos todos en ferry y las comidas en takes aways, hemos ido a lo barato porque en restaurantes se te va mucho de las manos.
Para el reparto de días depende de los horarios de llegada y salida ¿cómo los teneis?
PAYI
PAYI
Ene 21, 2007

Fecha: Mie Nov 13, 2019 10:15 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Yo estuve 5 en Praslin con ida y vuelta en el día a La Digue, y 3 en Mahe.
En Praslin nos alojamos en Cote D'Or en el hotel Le Duc que es una maravilla.
Los restaurantes son carísimos y los Take Away tienen 4 cosas y tampoco son baratos, al menos en Praslin.
La cosa cambia en Mahe, que hay más variedad y precios algo más razonables
flickbaixas
Flickbaixas
Mar 05, 2011

Fecha: Mie Nov 13, 2019 11:10 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Hola mbangel29:

No puedo ayudarte, pues hemos hecho lo típico y ni siquiera todo, el tiempo era limitado.
Y es una pena pero no tenemos título de buceo, por lo que tampoco buscamos nada al respecto.
Lo siento.