SEYCHELLES- 2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más? ✏️ Blogs de Seychelles

SEYCHELLES- 2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?
Diario: SEYCHELLES- 2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?  -  Localización:  Seychelles  Seychelles
Descripción: Continuación de nuestro road trip por Sudáfrica.
Autor: Tere28   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: CONTINUACION:  -  Localización:  Seychelles Seychelles
Fecha creación: 01/04/2019 07:09
Tras 13 intensos días por Sudáfrica cumpliendo sueños, tocaban unos días de relax.
Y bien merecidos Muy feliz

Para quien le pueda interesar, dejo link del diario de Sudáfrica.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=15590

Seychelles es un paraíso y eso todo el mundo lo sabe.
Pero no es un paraíso como Maldivas, la Polinesia, o incluso las preciosas playas de Tailandia.
Es un destino del que encontramos muy poca información actualizada, y eso lo hace aun mas interesante. No?
Es por eso, que me veo en la obligación de escribir este diario para ayudar a todos aquellos que quieran visitar esas maravillosas islas perdidas en el océano Indico.

Comenzamos??
Guiño

Ver Etapa: CONTINUACION:

Etapa: INFORMACION PRACTICA:  -  Localización:  Seychelles Seychelles
Fecha creación: 01/04/2019 07:13
LOCALIZACION: Las Seychelles son un grupo de 115 islas ubicadas en el océano indico, al noreste de Madagascar.
Su capital es Victoria, en la isla de Mahé, donde vive un tercio de la población, y donde aterrizareis en cualquier vuelo internacional.

Si, son muchas islas, pero las de más fácil acceso y más visitadas son Mahé, Praslin y La Digue.
Tres verdaderos paraísos en la tierra.

CLIMA: Es tropical, templado y húmedo. Sus temperaturas varían muy poco a lo largo del año. Rondando entre los 24 y 30º. Los meses más fríos son julio y agosto con una temperatura mínima de 24º. Así que no os tenéis que preocupar por llevar ropa de invierno.

DOCUMENTACION: Los ciudadanos españoles pueden entrar en Seychelles sin necesidad de visado, solo con su pasaporte en vigor con una validez de más de 6 meses.

IDIOMA:
Seychelles cuenta con tres lenguas oficiales, el inglés, el francés y el criollo seychelense. Aunque el criollo es su legua materna, dominan el inglés y francés a la perfección.

MONEDA: La moneda oficial de Seychelles es la rupia (SCR, Sr o Ser), aunque en la mayoría de hoteles y excursiones podéis pagar en euros sin ningún problema. En algunos hoteles incluso os lo ofrecen al hacer la reserva.

COMO LLEGAR: Desde España no hay vuelos directos a Mahé, pero si encontrareis muy buenas ofertas desde Londres o Paris.

¿Ya estáis poniendo alertas en los buscadores de vuelos?
Si no lo habéis hecho ya estáis tardando.

Porque vais a querer ir!
Muy feliz

Ver Etapa: INFORMACION PRACTICA:

Etapa: DÍA 1 Y 2: JOHANNESBURGO – MAHE - PRASLIN  -  Localización:  Seychelles Seychelles
Fecha creación: 01/04/2019 07:38
17-18 NOVIEMBRE

Tras finalizar unos intensos y maravillosos días rodeados de animales, tocaba buscar un poco de tranquilidad.
Nos esperaban 3 vuelos para llegar a nuestro destino. Pero estábamos seguros de que merecería la pena el esfuerzo.

El día 17 de noviembre a las 23:00h salía nuestro vuelo de Johannesburgo con dirección al aeropuerto ADDIS ABABA en Ethiopia, donde haríamos una escala de unas 4 horas.

Los vuelos con la compañía Ethiopian Airlines muy correctos en cuanto a horarios y comida, pero los aviones bastante viejos.

Y por fin tras un vuelo de 5:25 horas, una escala de 4 horas y otro vuelo de 3:51 h llegábamos al paraíso!

Aterrizamos en Mahé a las 14:20 horas, hora local.

Mucha gente se queda unos días en Mahé y desde allí hace excursiones a La Digue o Praslin. Es una muy buena opción si tu presupuesto es mas ajustado y quieres un buen hotel.
En Seychelles es todo MUY CARO. Y en esta isla es donde mayor oferta hotelera hay.
Cuanto mas te alejes de la capital, pues mas caro.

Nosotros decidimos que, ya que íbamos de luna de miel tiraríamos la casa por la ventana, cosa que nunca podemos hacer. Pero es una vez en la vida.
Así que nos alojaríamos en Praslin y La Digue.

El aeropuerto de Mahe es muy pequeño. Solo tienes que llegar dentro, donde te darán un documento para rellenar que te pedirán al recoger la maleta y pasar la aduana (todo esto en una misma sala).Donde te pondrán el correspondiente sello, con una de las imágenes mas conocidas de Seychelles. Ya os explicare que es Guiño

Y ahora toca esperar a nuestro vuelo a las 17:00h con la compañía Air Seychelles con la que haremos un corto vuelo de 20 minutos para llegar a Praslin.
Mientras tanto nos tomamos unos cafés, que falta nos hacían y donde nos pegaron el sablazo del día…
Welcome to Seychelles! Chocado Riendo Riendo

Ya en la puerta de embarque de los vuelos nacionales veíamos los pequeños avioncicos despegar y aterrizar. ¡¡Que maravilla!!
Tengo miedo a volar. Pues estaba deseando subir en uno de esos!!

Y al fin nos tocó!
Íbamos en primera fila donde Enric disfrutó como un enano viendo como pilotaban y viendo las vistas desde la cabina de los pilotos.

El vuelo con mejores vistas de mi vida!!
Íbamos como en una lata de sardinas con las maletas de mano encima. Pero daba igual. Esas vistas compensaban toda incomodidad. Además de ser un trayecto de solo 20 minutos.

Llegamos a Praslin, donde el aeropuerto viene siendo esto….

Y donde nos esperaba Ryan Savy de la empresa Praslin Taxi Tours, al que habíamos contratado desde Barcelona.
Él nos llevaría desde el aeropuerto hasta nuestro hotel, el Colibri Guesthouse, por un precio cerrado de 25€ o 400 rupias (si alguien esta interesado le puedo dar contacto directo)
Como os explicaba anteriormente podéis pagar en cualquiera de las 2 monedas sin problema y sin avisar.

Él nos iba explicando las zonas por las que íbamos pasando. Cruzamos la isla por el Valle de Mai donde alucinábamos con tantísima vegetación.
Pena que el sol ya estaba cayendo y las fotos y videos no se ven bien. Pero tranquilos que todo llega Guiño

Llegamos al hotel donde ya nos estaban esperando con un carrito de golf para llevar nuestras maletas por sus empinadas cuestas hasta nuestra habitación.

El hotel es regentado por un filipino super majo y que chapurrea el castellano.
Teníamos una cena gratis con la reserva, que decidimos disfrutar esa misma noche.
Estábamos reventados y al día siguiente tocaba madrugar, así que mejor quedarnos allí Muy feliz

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8 (bueno, un poco antes).

GASTOS DIARIOS:

-Cafés aeropuerto: 140 rupias (9,05€)
-Taxi aeropuerto-hotel: 25€

TOTAL: 34,05€

Ver Etapa: DÍA 1 Y 2: JOHANNESBURGO – MAHE - PRASLIN

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 146 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 7739

Últimos comentarios al diario  SEYCHELLES- 2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?

Tere28  Tere28  11/07/2019 08:00
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6194387#6194387

Mbangel29  mbangel29  11/07/2019 08:50
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6196132#6196132

Tere28  Tere28  11/07/2019 08:57
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6196134#6196134

Mbangel29  mbangel29  11/07/2019 13:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6196135#6196135

Tere28  Tere28  12/07/2019 08:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6196136#6196136

Pais Tema: Seychelles: qué ver, excursiones
isher8
Isher8
Ago 26, 2014

Fecha: Mie Abr 28, 2021 09:32 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Buenas noches, unas amigas y yo estamos mirando para viajar a Seychelles este verano. Estamos todas vacunadas, el problema es que los vuelos más económicos tienen escala en Ethiopia. ¿Existe alguna restricción para entrar a Seychelles desde este país o al hacer simplemente escala no hay problema? ¿Es seguro viajar solamente 4 mujeres? He leído que lo más recomendable en Mahe y Praslin es aconsejable alquilar coche o ir a las playas en autobús, ¿existe la posibilidad de contratar a un conductor que te lleve a las playas? Muchas gracias por vuestra ayuda
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mie Abr 28, 2021 10:00 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Si la idea es volar con Ethiopian airlines, míratelo bien. Hasta hace 4 días habían cancelado los vuelos a Seychelles. Cuidado con ellos. Han estado dando más de un disgusto y de dos.
Yo aún no he estado en Seychelles, pero por la seguridad no tendría ningún problema ( comentarios de amigos)
Para las condiciones de entrada en el pais, mírate la página de Iata.
Suerte.
Nela80
Nela80
May 14, 2015

Fecha: Mie Abr 28, 2021 11:00 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Es bastante seguro. Podéis alquilar un coche y os podéis mover muy bien en las islas. Es fácil guiarse con un mapa y ver un montón de playas.
Nosotros sólo usamos un autobús desde el hotel a la ciudad, en Mahe. Va llenito pero no me dio mala impresión. No tuve sensación negativa. Pero para moverse de playa en playa, veo más útil alquilar un coche.
msola66
Msola66
Nov 01, 2013

Fecha: Jue Abr 29, 2021 10:32 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Los autobuses en Praslin, algunos son medio suicidas pero se sobrevive
Nosotros contratamos driver en Mahe y en Praslin, tanto para transportes de aeropuerto a hotel y tambien para una excursion de 1 dia completo
Si necesitais datos, os lo paso.
Trg1986
Trg1986
Jun 08, 2021

Fecha: Mar Jun 08, 2021 07:17 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Buenas, tengo medio organizado un viaje a Seychelles para este verano, es seguro para ir con el tema de covid? Para la vuelta a España hay que hacerse pcr también? Estamos vacunado mi marido y yo.
Me echa para atrás las escalas por lo del covid. Hacemos escala en Doha.
Si hay que hacer PCR ayi en Seychelles sabéis lo que cuestan ahí las pruebas? Gracias