Menú principal
Beau Vallon, un paraíso en Seychelles
Galería de Fotos
EL VIAJE Y LLEGADA A PRASLIN

EL VIAJE Y LLEGADA A PRASLIN ✏️ Diarios de Viajes de Seychelles Seychelles

Hoy es ese día que nos levantamos con una sonrisa, hormigueo en el estómago y nervios, muchos nervios. ¿Qué llevamos en las maletas? - Ropa de verano, poca y cómoda. - Calzado cerrado para alguna excursión, sandalias trekking y chanclas...

Diario: SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO Puntuación: 5 - 61 votos

- Localización: Seychelles Seychelles
Poder o no poder, he aquí la cuestión. Números y más números para conseguir...
Ssusana Autor: Fecha creación:

¿Qué llevamos en las maletas?

- Ropa de verano, poca y cómoda.
- Calzado cerrado para alguna excursión, sandalias trekking y chanclas
- Repelente mosquitos.
- Protección solar factor 50 (el sol es vertical) y aftersun
- Botiquín: paracetamol, ibuprofeno, fortasec, reflex, vendas, antihistamínicos, afterbite, pinzas y almax.
- Gafas y tubo snorkel
- Escarpines (imprescindibles)
- Luces frontales bicis.
- trípode, pilas, cargador y adaptador eléctrico.

Seguro que me dejo algo, seguro... Lo único que llevo perfectamente organizado es la carpeta de la documentación.

Vamos a volar en el monstruo de los cielos, el A380
Habiendo comprado en Enero, nuestros asientos están perfectamente situados, en la cabeza del avión y con ventanilla.

Escala corta en Dubái y siguiente vuelo, esta vez un A340.

Llegamos con retraso de 30 minutos poooorqueee... como la pista de aterrizaje es muy corta, unos 2,5Km al piloto no le dio tiempo a aterrizar y tuvo que volver a elevarse cuando ya tenía el tren de aterrizaje fuera.

La foto no es mía, es para que os hagáis una idea de lo que puede suponer pasarse de frenada...
Suerte que íbamos medio dormidos todos, que si no el susto hubiera sido grande.

Para entrar al país has de rellanar dos pequeños formularios, y uno de ellos es una declaración jurada que no llevas especies vivas, ni semillas ni nada que pueda alterar el frágil ecosistema.

El aeropuerto es pequeño y sin stress, unos 45 minutos de cola y por fin entrábamos en el paraíso

Solo al ver los autobuses decorados ya te das cuenta que el país te va a gustar

Llegamos al puerto de Mahé, lado izquierdo comercial y lado derecho pintoresco.

Hay que coger el ferry que nos acercará en una hora a la isla de Praslin.

Ojo al dato: Estos barcos marean y mucho.
Van demasiado rápido y si hay un poco de oleaje van dando saltos como una moto de agua. Tendrían que ir a la mitad de la velocidad a la que van, pero claro, entonces no podrían ofrecer la frecuencia de conexión que tienen sin aumentar la flota.
Os lo digo porque existe la opción de ir en avión, es caro, pero si yo que no me mareo nunca pasé un mal rato a la vuelta, si alguien es sensible a ello quizás debería planteárselo.

Nuestra guesthouse, era más que correcta, cocina y comedor compartido y una nevera para cada habitación.

Tenía wifi de pago (tengo el password que supuestamente era solo para una hora pero me sirvió toda la estancia y para los 3 móviles por si alguien tiene pensado ir)
Encontré que le faltaba espacio abierto, un jardín comunitario o una terraza más grande y compartida por todos le hubiera dado más vidilla al sitio.

Estábamos muy cerca del hotel La Reserve y la parada del bus y de algunas playas.
Esta es la primera, Côte d'Or, donde fuimos a aprovisionarnos de comida y a pillar unas cervezas para la noche.

Hay bastante ambiente en esta zona y es la recomendada para alojase en los meses de nuestro invierno por el tema de las algas que transportan las corrientes monzónicas.

Aquí hemos cambiado unos 100€ a rupias.
Para los que peinamos canas nos es muy fácil hacer el cálculo "pesetero".
Me explico 100 rupias = 1.000 pesetas = 6 €
1 € = 166 ptas = 16,6 rupias

Por la tarde fuimos hasta la vecina Anse Possession y nos pilló el crepúsculo.
Recordad que estamos en latitud ecuatorial y aquí las horas de luz son de 6,30 a 18,30h aproximadamente

Merecido descanso después de tan largo día y medio

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 2521

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO

Ssusana  ssusana  01/11/2015 12:23   📚 Diarios de ssusana
Graciasss emerald!!!!
Es un destino muy chulo, relajante y que si se prepara con tiempo se puede ajustar al presupuesto.
Cualquier cosita que necesites saber por aquí ando.
Un abrazo

Mabel  Mabel  25/08/2017 08:38   📚 Diarios de Mabel
Hola!! Perdona pero es que no me ha quedado muy claro, si quiero ir a Seychelles a primeros de diciembre a que zonas de las islas debería ir para evitar las algas en las playas?

Default https Avatar  MarinaW  18/10/2017 17:11   📚 Diarios de MarinaW
¡¡¡Espectacular diario!!! He llegado aquí movida por la curiosidad. Un amigo acaba de estar en Seychelles y quería ahondar más en este paraíso. He disfrutado muchísimo aprendiendo más del país a través de tu relato. Y por cierto, enhorabuena por las fotos. Las del amigo que te comento no eran tan espectaculares y me llevaron a pensar que quizá esa perfección sólo la mostraban los catálogos de las agencias de viaje, pero ya veo que es real para las personas de a pie jeje. Por supuesto, te dejo mis 5*

Ssusana  ssusana  05/11/2017 22:25   📚 Diarios de ssusana
Hola Marina
Ya ves que peligroso que es leer diarios Sonriente que aumentan nuestras ansiedades viajeras!
Sí, es un destino muy fotogénico, con la naturaleza como protagonista suprema.
Muchas gracias por leerlo y valorarlo y si algún día te decides... por aquí ando

Tere28  Tere28  24/05/2018 15:03   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: LA DIGUE: ANSE SEVERE Y PLAYAS DEL NORTE
Ahi van mis 5 estrellas! Guiño

En 6 meses justicos estare por esas maravillosas playas. Y tu diario hace que tenga muchas mas ganas de ver esos maravillosos paisajes.

Mil gracias por compartirlo Muy feliz

Pais Tema: Seychelles: qué ver, excursiones
Jun 05, 2014

Fecha: Mie Oct 19, 2022 07:33 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Si, llevas toda la razon. Evidente que el avion es lo mejor, pero cuando lo contrate en el año 20, costaba 75 euros. Y la ultima vez que lo mire, para 20 minutos 150 .... me parecio exagerado. Como han subido ¡¡¡¡ Volvere a mirar los precios a ver que tal.... pero para mi es demasiado. Gracias.
PAYI
PAYI
Ene 21, 2007

Fecha: Jue Oct 20, 2022 08:40 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Es verdad, ha subido mucho. En 2018 pagamos 125 i/v por persona Mahe-Praslin.
Es cuestión de prioridades y hacer cuentas, si tienes que alquilar coche, traslado al puerto y coste del ferry (que no sé lo vale)..
En mi caso prefiero pagar un poco más y llegar al destino final tras el vuelo internacional.
Jun 05, 2014

Fecha: Jue Oct 20, 2022 01:44 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Si, tengo que volver a echar cuentas.... y ver horarios y demas. Pero es que me quede petrificada del precio de este año, y vuelvo a mirar , y un i/v ahora son 300 euros. Se mantiene el precio , No esta mal, a casi 8 euros el minuto de vuelo. Ni volando en el Air Force one. Aun asi, le dare otra repasada. Muchas gracias.
March63
March63
Oct 01, 2022

Fecha: Vie Oct 21, 2022 08:46 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Nosotros salimos el 25 de octubre ya os contare ,
Jun 05, 2014

Fecha: Mar Dic 13, 2022 08:52 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Muy agradecida a todos los foreros que me hicisteis un viaje a Seychelles inmejorable. Mi primer intento fue en marzo del 20, y al final a la tercera, lo conseguimos este pasado mes de Diciembre.Caro??? pues bueno, hay que pillar el vuelo bien, la suerte es que todo el año hace mas o menos el mismo clima, ligeros chaparrones, y por supuesto evitar julio y agosto. Precios??? como en españa mas o menos. Hoteles y restaurantes parecidos a nosotros. Pero puedes comer en take aways por 10 euros comida. Alcohol y tabaco lo peor. Para desplazarte en Mahe y Praslin necesitas coche de alquiler ( en...  Leer más ...

Lozanam : Seychelles
Beau Vallon, un paraíso en Seychelles