Hola Zhukov, yo queria preguntarte como va el tema de los visado si quieres ir mas por libre
He estado un par de veces en S.Petersburgo, pero por estancias cortas y en un apartamento con agencia, por lo cual lo del tema de la invitación y visado era fácil.
Lo que me gustaría este verano es ir un poco mas "a la aventura", seguramente entre desde Ucrania y vaya a base de hostales(ya se que hay pocos) y casa particulares o sitios que me alquilen. El problema es lo de las invitaciones.
He visto algun sitio que hacen una invitación para varios días para el visado y luego tu vas por libre, mi pregunta es que si te pillan( aunque sea con el visado en regla) si puede haber problemas....
Hola Zhukov, yo queria preguntarte como va el tema de los visado si quieres ir mas por libre
He estado un par de veces en S.Petersburgo, pero por estancias cortas y en un apartamento con agencia, por lo cual lo del tema de la invitación y visado era fácil.
Lo que me gustaría este verano es ir un poco mas "a la aventura", seguramente entre desde Ucrania y vaya a base de hostales(ya se que hay pocos) y casa particulares o sitios que me alquilen. El problema es lo de las invitaciones.
He visto algun sitio que hacen una invitación para varios días para el visado y luego tu vas por libre, mi pregunta es que si te pillan( aunque sea con el visado en regla) si puede haber problemas....
Gracias
Hola R.Daneel,
Yo hace casi dos años que sigo por internet todo el tinglado que hay montado con los visados rusos. Desgraciadamente, de invitaciones sé bien poco, no te podré ayudar. En la web que ya comenté anteriormente ( www.casarusia.com/foro/index.php ) he leído de todo. Básicamente puedes ir a Rusia con una carta de invitación a un domicilio particular o con un visado turístico a un hotel. Cuando viajé a la India envié mi pasaporte al consulado de Barcelona mediante una mensajería y allí me tramitaron el visado "a distancia". Pero los dos consulados rusos en España no admiten pasaportes enviados con mensajero. Así que en mi caso particular, como iba a un hotel y no vivo ni en Barcelona ni en Madrid, contraté los servicios de una empresa llamada Iberrusia ( www.iberrusia.com ) que tiene delegaciones en Barcelona y Madrid. A ellos sí que puedes enviarles el pasaporte por correo. Dirígete a ellos y consúltales tu caso porque seguro que te ayudarán. Mi trámite me costó 70€, y aproveché para reservar los hoteles Izmaylovo en Moscú y Rossia en San Petersburgo.
Lo de los trámites una vez llegado a Rusia es un jeroglífico. En el año 2006 los mismos empleados del hotel eran los que sellaban la solicitud que los turistas rellenan en el avión y con ese sello se podían mover tranquilamente por la ciudad correspondiente. Porque ese sello era lo que interesaba a la policía si te pedía la documentación (en qué hotel se aloja el visitante). Pero al año siguiente en el hotel no me sellaron nada, y eso me puso la mosca detrás de la oreja porque no me entendía demasiado bien en inglés con la chica de recepción. Un español que vive allí me aclaró que ya no sellan el documento de entrada, sino que desde el hotel tramitan telemáticamente la llegada al hotel, en combinación con los datos registrados en el aeropuerto. Según me dijo esta persona, es un sistema que no acaba de funcionar del todo y es posible que los turistas realmente no queden registrados en ningún sitio. Lo cierto es que ningún policía me pidió la documentación el verano pasado, así que no sé que efecto tiene actualmente la ausencia del famoso sello. Si te digo la verdad, esto del papeleo en Rusia llega a ser estresante, supongo que ya lo sabes porque has estado allí
Siento no poder informarte sobre las cartas de invitación. Sé que en el caso de alojarte en un domicilio particular debes presentarte antes de tres días en una comisaría para mostrar el visado. Si vas a hoteles por tu cuenta pides un visado turístico en Barcelona o Madrid (o pides a esta agencia que te lo tramite) y, llegado al país, te amoldas a la legislación de turno, porque, según parece, cambia cada año.
Si te trasladas de ciudad varias veces, tendrás que seguir este protocolo escrupulosamente. Pero el visado no hay que pedirlo "para Moscú" o "para Volgograd". Se pide un único visado y en cada hotel o en cada comisaría te registras. Pero, claro, Ucrania ya no pertenece a la URSS, para ir a Ucrania deberás pedir en España un visado de entrada en este país, aunque no sé si debes especificar que llegas desde Rusia. En cambio, me suena que para ir a Bielorrusia, entras directamente (creo).
Eso sí, si el visado finaliza el día x del mes correspondiente, no te presentes en el aeropuerto al día siguiente porque seguro (segurísimo) que no sales del país. Debes pagar una multa exagerada (1000 euros ó más), y eso con suerte. En caso de perder un avión, el mismo día en que caduca el visado debes pedir uno provisional de tres días en el mismo aeropuerto.
Suerte y no dudes en visitar la web de casarusia porque toda la casuística posible está escrita en este foro...
Pienso viajar en enero a Moscu, Stalingrado (Volgogrado?) y San Petersburgo. Necesito que alguien me cuente cuáles son las temoeraturas extremas en esa época en esas ciudades, Para saber si el clima va a ser tolerrable para mí. Gracias
Cu´ñales son las temperaturas extremas en enero en Moscu, San Petersburgo y Volgogrado
Voilgogrado es la antigua Stalingrado?
Por favor, necesito que alguien me responda, para planificar mi viaje. BVoy a ir de un país muy cálido, Paraguay, y quiero saber si las temperaturas serán soportables para mí
Gracias mil
HOLA que tal a todo espero aun siga vigente esta comunidad estoy a unos meses de hacer mi primer viaje a Rusia a Moscú para ser exacto , tengo una amiga en Volgogrado pero para mi es mas economico llegar a mMoscú, alguno de ustedes sabe cual es la forma mas facil y economica y un aproximado del precio en USD.
Hola Shukov
Muy buena y completa tu información. Quiero viajar de Moscu a Volgogrado en tren, y me pregunto si es muy difícil adquirir el ticket en la estación respectiva. Por acuerdo mutuo entre países, los ciudadanos venezolanos no necesitamos visado ni carta de invitación para viajar a Rusia en plan de turismo. Mi pregunta es, hay que presentarse en las comisarias de policía de cada ciudad al llegar ?
Hola Shukov
Muy buena y completa tu información. Quiero viajar de Moscu a Volgogrado en tren, y me pregunto si es muy difícil adquirir el ticket en la estación respectiva. Por acuerdo mutuo entre países, los ciudadanos venezolanos no necesitamos visado ni carta de invitación para viajar a Rusia en plan de turismo. Mi pregunta es, hay que presentarse en las comisarias de policía de cada ciudad al llegar ?
Gracias !!!
Hola Tarawa,
Yo compré el pasaje de tren en España, concretamente en la agencia que me gestionó el visado. Preferí hacerlo así por el tema del idioma. Los tickets están en ruso, así que se hace bastante complicado incluso encontrar el vagón y la cabina correspondientes (por supuesto, una vez en el tren me equivoqué en todo).
En España sí necesitamos visado, pero teniendo reserva de hotel no hace falta presentarse en ninguna comisaría. De todas formas, es una norma que cambian cada año. Yo he estado en Rusia tres veces y en las tres había una normativa diferente. En mi caso, sin embargo, con el papel que dan en el hotel (que hay que poner junto al pasaporte) basta para moverse por allí sin problemas. La policía me ha pedido la documentación un par de veces y todo ha ido bien.
Yo reservaría tren desde Venezuela (en agencia o a través de la página web) y me informaría en vuestro ministerio de asuntos extranjeros.
Gracias por tu respuesta !!
He estado chequeando en paginas tales como Tripadvisor, para encontrar un hotel en Volgogrado que se ajuste a mi presupuesto. Mi ruta debe ser unos 3 días en Moscu, luego 5 días en Volgogrado y por ultimo 5 días en Krasnodar. Rusia es tan grande que hace falta mas de un viaje para conocer sus principales ciudades
Gracias por tu respuesta !!
He estado chequeando en paginas tales como Tripadvisor, para encontrar un hotel en Volgogrado que se ajuste a mi presupuesto. Mi ruta debe ser unos 3 días en Moscu, luego 5 días en Volgogrado y por ultimo 5 días en Krasnodar. Rusia es tan grande que hace falta mas de un viaje para conocer sus principales ciudades
Saludos !!!
Hola Tarawa,
Por si te sirve de ayuda, en el 2011 estuvimos en el hotel Yúzhnaya, muy cerca del Volga y a una media hora a pie del centro histórico (avenida de los Héroes Mártires, embarcadero, Almacenes Univermag, Museo Panorama, Casa de Pavlov, harinera, etc...). Es el típico "hotel soviético reformado", una etiqueta que es muy necesaria tener controlada cuando se viaja a Rusia (son bastante económicos, de unas tres estrellas, en buenas condiciones y con buen servicio).
En Moscú los hoteles Izmaylovo son la clásica solución del turista de clase media que no quiere acabar arruinado. Con la estación de metro Partizanska en la puerta y a veinte minutos de la plaza Roja.
Hola amigos, planeo viajar a Moscu, Volgogrado y San Petersburgo la primera semana de junio del 2015, mas o menos mi itinerario seria llegada a Moscu un día domingo por la mañana, deseo inmediatamente ir via avion o tren a Volgogrado luego quedarme allí hasta el día martes temprano o lunes por la noche, para salir para Moscu de vuelta (tengo un compromiso de trabajo, que me demandara una tarde completa en esa ciudad), quedarme una noche o salir esa misma noche o partir temprano el miercoles a San Petersburgo y quedarme allí hasta el día sabado por la mañana, volviendo a Moscu para quedarme hasta el día lunes para volver a mi pais (todos los movimientos los considero via avion o tren, lo que ustedes consideren mas conveniente), me gustaria que me recomienden, turismo en esas ciudades, hoteles, vuelos o trenes; donde ir etc. Lo que ustedes con mucha mas experiencia puedan guiarme, muchas gracias por su apoyo.
Hola, voy a Volgogrado algunos días de Junio (de paseo aprovechando el mundial) tengo muchas dudas de las zonas donde alojarme. Justo hay partidos esos días y los precios son una locura, por lo que tengo que ver lugares alternativos al centro y me gustaría tener idea cuál es la mejor zona teniendo eso en cuenta. Agradezco cualquier ayuda al respecto.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro