Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Cuando dices que sólo puedo dormir en la estación y sólo en tiendas de campaña hablamos de tiendas de campaña ya instaladas o de tiendas de campaña que debes llevar tu mismo? Lo digo porque de entrada no era mi intención llevar una tienda de campaña además de las mochilas.
El tema de la reserva lo tendré en cuenta. Miraré de hacer un recorrido cuanto antes aunque no es nada fácil ajustar para saber si a un lugar llegarás un día o el siguente.
Gracias de nuevo !! entonces ya marco como objetivo dormir una noche allí dentro de mi visita a la zona de Corcovado !
y también marco como "muy recomendable" llevar una mosquitera porque aunque en anteriores viajes cuando la llevé nunca llegué a utilizarla y aquí entre esta noche y las posibles noches en la isla de Coiba en Panamá , seguro que va a ser de utilidad !! eso y llevar relec a garrafas
La verdad es que el tema mosquitos siempre me preocupa. A Filipinas fui super preocupado y al final me picaron menos que en Barcelona (ojo, gastando 3 botes y medio de Relec en un mes), pero ya me han dicho que lo de Costa Rica y Panamá "es otro nivel" en especial en las zonas de selva ....pero claro, el principal aliciente de Costa Rica es precisamente ese. Tocará protegerse al máximo. Yo soy de Relec pero miraré de investigar un poco respecto al Gobi y el famoso "OFF" y el tema de las toallitas que puede ser muy práctico.
Eso me recuerda que me queda pasar por el Hospital Clínic para que me comenten tema de vacunación. Ando vacunado de casi todo pero imagino que me tocará hacer profilaxis de la Malaria y no se si vacunarme de Fiebre amailla (por panamá no por Costa Rica)
Hola Meerlindeejay!
En agosto nos dijeron a nosotros q iban a cerrar las habitaciones con litera y dejar solo la zona de tiendas.
No se si sabras algo, aunque en cualquier caso xescot, mandando el mail al parque y después del mantenimiento ya te diran.
Un saludo!
_________________ Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Hola Meerlindeejay!
En agosto nos dijeron a nosotros q iban a cerrar las habitaciones con litera y dejar solo la zona de tiendas.
No se si sabras algo, aunque en cualquier caso xescot, mandando el mail al parque y después del mantenimiento ya te diran.
Un saludo!
Hola raquel! En la misma estación no preguntamos el día que fuimos a la excursión de 1 día (30-sep), pero tanto el guía que tuvimos como la chica de cabinas Manolo nos dijeron que cerraban toda la estación y la zona de senderos de Sirena. Y al día siguiente (1-oct), que fuimos a la playa San Josecito, nos encontramos con 2 españoles que no habían podido ir a Sirena porque les habían dicho que ya estaba cerrado, aunque sí parece que se podía ir a San Pedrillo (ese tour no pudieron hacerlo por estar lleno ese día).
En cualquier caso en el parque lo confirmarán con más detalle.
Por cierto, mi recomendación para alojarse en Drake: cabinas indígenas de Álex. Son padre e hijo y son los que nos han llevado en lancha por allí, (Sierpe-Drake, Corcovado, recogida de San Josecito, y Drake-Sierpe). Encantadores y les encanta lo que hacen. Tienen unas cabinas super chulas delante de la playa y alojándote con ellos te incluyen los transportes a San Josecito, tours nocturnos a ver ranas en un terreno que tienen de 600 hectáreas en Drake, etc., además de una atención exquisita que no hemos visto en Manolo, donde claramente parecen haber perdido el interés por el turista.
Última edición por Merlindeejay el Sab, 03-10-2015 16:34, editado 1 vez
Si eso de que cierran un mes para el mantenimiento si, me refería o yo entendí que iban a quitar para siempre las habitaciones con literas y iban a dejar solo para dormir la zona de camping con tiendas de campaña. Pero bueno en cualquier caso, manándoles un mail al parque ya informaran.
Que vaya bien por Cuba!!!
Un saludo!!
_________________ Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Perdón si he incumplido alguna norma colgando el enlace. Era sólo un vídeo con centenares de delfines acompañando una barca de turistas, algo increible.
Aah vale, veía lo de editado y no lo entendia... A ver si lo encuentro por internet
En la excursion a isla del caño unos q coincidimos los vieron!yo en la de las ballenas no tuve suerte con los delfines, pero vi las ballenas jeje!
_________________ Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Con 4 noches al menos harías el tour de 2 días con noche en Sirena, y la excursión a pie de Drake a Playa San Josecito (www.twoweeksincostarica.com/ ...n-josecito), que me ha encantado por las playas y calas que se ven (además de mogollón de guacamayos y monos) y por el cruce del río Claro, que iba bastante más crecido de lo que sale en las fotos del link que he puesto.
Xescot el parque siempre cifra durante el mes de octubre por mantenimiento y descanso de la fauna, en noviembre ya vuelve a estar en pleno funcionamiento, como dice Raquel la zona de literas las eliminan para com retíralo todo en un entarimado para zona de acampada y remodelar todos los baños.
Recuerda que solo se puede entrar con guía, contrates el que contrates el se encargará de tu reserva, en el hilo de guías en corcovado encontradas un largo de información y guías que t será de gran ayuda.
Salu2
_________________ Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Gracias a ambos !! 4 días no son fáciles de sacar pero es undestino que me tienta mucho !! Debo acabar de definir viaje pero es muy posible que sí le dedique los 4 días aunque entonces no se si haré parada en Manuel Antonio....y desde Drake al Arenal en una jornada....será un día duro !
Nosotros no paramos en Manuel Antonio después de cruzarnos durante el viaje con un par de parejas que sí habían parado.
Y volvimos en un día de Drake a Poas, 4h30 parando a mitad de camino a ver Playa Ballena, espectacular.
Ten en cuenta que la lancha de Drake a Sierpe sale a las 7:15, con lo que a las 8:30 estás en el coche saliendo de Sierpe. Nosotros a la 1 estábamos en Poas y vimos los Jardines de las Cataratas de La Paz, pelín caro, pero precioso, puedes alimentar a tucanes y colibrís.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro