Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Belgica
: Belgica
: Belgica
: Belgica
Galería de Fotos

Tren-Trains Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ p29 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 30 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 1093792 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica Publicado: Sab, 22-02-2020 20:43
Información sobre trenes y tarjetas de transporte en Bélgica, rutas, descuentos, reservas, consejos, opiniones, dudas.
Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo Ver más mensajes sobre Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Artabra
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011
Mensajes: 2849
Ubicación: En un rabo de nube
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Nosotras vamos a Bélgica 5 días desde este viernes al miércoles que viene, como es imposible preveer el impacto de la huelga no sabemos si Lovaina, Gante y Brujas se podrá hacer en tren esos días Ojos que se mueven Ojos que se mueven

En principio como iríamos a Lovaina el viernes y el lunes y martes a Gante y Brujas, supongo que lo que mejor nos viene es el Rail Pass (si funcionan los trenes) y como serían 12 desplazamientos (2 personas, ida y vuelta a 3 ciudades) necesitaremos 2 billetes individuales que supongo será mejor comprar para la ida de Lovaina no? lo digo porque es el más barato.

No sé si será mucho riesgo comprar el rail pass el viernes si luego hay huelga el lunes y martes y no podemos usarlo ¿qué pensáis?

Muchas gracias Amistad Amistad

_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
⬆️ Arriba Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos
Compartir:

Imagen: Bibiana1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008
Mensajes: 7075
Ubicación: Entre Córdoba y Toledo
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
artabra Escribió:
Nosotras vamos a Bélgica 5 días desde este viernes al miércoles que viene, como es imposible preveer el impacto de la huelga no sabemos si Lovaina, Gante y Brujas se podrá hacer en tren esos días Ojos que se mueven Ojos que se mueven

En principio como iríamos a Lovaina el viernes y el lunes y martes a Gante y Brujas, supongo que lo que mejor nos viene es el Rail Pass (si funcionan los trenes) y como serían 12 desplazamientos (2 personas, ida y vuelta a 3 ciudades) necesitaremos 2 billetes individuales que supongo será mejor comprar para la ida de Lovaina no? lo digo porque es el más barato.

No sé si será mucho riesgo comprar el rail pass el viernes si luego hay huelga el lunes y martes y no podemos usarlo ¿qué pensáis?

Muchas gracias Amistad Amistad
Los cálculos están bien. Desde luego, os interesa la rail pass para Bruja y Gante, usando los dos viajes que os sobran para Lovaina.
Lo de la huelga, no lo sé. Edito, porque ya he visto que sí hay una convocatoria. Supongo que allí te podrán informar de algo más el viernes, antes de comprar la rail pass. Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: Artabra
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011
Mensajes: 2849
Ubicación: En un rabo de nube
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Bibiana1 Escribió:
artabra Escribió:
Nosotras vamos a Bélgica 5 días desde este viernes al miércoles que viene, como es imposible preveer el impacto de la huelga no sabemos si Lovaina, Gante y Brujas se podrá hacer en tren esos días Ojos que se mueven Ojos que se mueven

En principio como iríamos a Lovaina el viernes y el lunes y martes a Gante y Brujas, supongo que lo que mejor nos viene es el Rail Pass (si funcionan los trenes) y como serían 12 desplazamientos (2 personas, ida y vuelta a 3 ciudades) necesitaremos 2 billetes individuales que supongo será mejor comprar para la ida de Lovaina no? lo digo porque es el más barato.

No sé si será mucho riesgo comprar el rail pass el viernes si luego hay huelga el lunes y martes y no podemos usarlo ¿qué pensáis?

Muchas gracias Amistad Amistad
Los cálculos están bien. Desde luego, os interesa la rail pass para Bruja y Gante, usando los dos viajes que os sobran para Lovaina.
Lo de la huelga, no lo sé. Edito, porque ya he visto que sí hay una convocatoria. Supongo que allí te podrán informar de algo más el viernes, antes de comprar la rail pass. Ojos que se mueven

Gracias Bibiana, a ver si tenemos suerte y podemos ir en tren. ¿Sabes si hay alguna manera de ir en bus?

_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
⬆️ Arriba Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos
Compartir:

Imagen: Alex0107
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
01-09-2015
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Hola foreros, me gustaría saber si hay tenes directos desde Gante hasta Amberes, y si es así, cuanto tiempo dura el trayecto y cuanto cuesta. Garcías por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba Alex0107
Compartir:

Imagen: Sinaj
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-11-2010
Mensajes: 761

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Alex0107 Escribió:
Hola foreros, me gustaría saber si hay tenes directos desde Gante hasta Amberes, y si es así, cuanto tiempo dura el trayecto y cuanto cuesta. Garcías por vuestra ayuda.

Si que hay. Dura alrededor de una hora y cuesta 9,40€ un solo trayecto.
⬆️ Arriba Sinaj Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Artabra
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011
Mensajes: 2849
Ubicación: En un rabo de nube
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Nosotras nos vamos mañana y, en principio, la dueña de los apartamentos nos confirma la huelga. Así que habrá que estar pendiente cada día de la misma. Desde allí os contaré cómo va todo. Esperemos que no nos fastidie las excursiones a Brujas y Gante Ojos que se mueven Ojos que se mueven

_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
⬆️ Arriba Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos
Compartir:

Imagen: Espolonista
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-04-2014
Mensajes: 971
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Hoy la huelga se está dejando notar en Lieja, que está paralizada al 100% y los viajes entre Bruselas y el sur del país están circulando con muchos problemas y tan solo un 10-20% de los trenes está prestando servicio, dependiendo de la línea.
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

En Flandes dicen que no se está notando tanto la huelga.
Suerte artabra, espero que la visita no se dé mal y tengas un buen viaje.

_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
⬆️ Arriba Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos
Compartir:

Imagen: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Ayer me comento que pudo hacer gante hoy no he halado con ella pero me dijo que iria a brujas
⬆️ Arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Imagen: Artabra
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011
Mensajes: 2849
Ubicación: En un rabo de nube
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
espolonista Escribió:
Hoy la huelga se está dejando notar en Lieja, que está paralizada al 100% y los viajes entre Bruselas y el sur del país están circulando con muchos problemas y tan solo un 10-20% de los trenes está prestando servicio, dependiendo de la línea.
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

En Flandes dicen que no se está notando tanto la huelga.
Suerte artabra, espero que la visita no se dé mal y tengas un buen viaje.

Gracias espolonista y nari por estar pendientes Kiss
Confirmo, comiendo ahora mismo en Brujas, que hacia Flandes sólo hay retrasos. Alguna cancelación pero en general circulan los trenes. Estuvimos esperando una media hora en Bruselas y el tren directo. Ya os contaré qué tal la vuelta Guiño
Ya hemos visto Lovaina, Gante y Brujas, así que la huelga de mañana no nos afectará porque estaremos en Bruselas.
Eso sí, nos volveremos con 2 viajes del Rail pass porque para el aeropuerto si hay que pagar la tasa no sé si se podrá unir al rail pass.

_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
⬆️ Arriba Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos
Compartir:

Imagen: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Te pase ayer una foto por el movil , creo que con los 2 tickets + 5.50 podrias hacerlo. Sino son los 8.50

Disfrutad! ( y bebed!)
⬆️ Arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Imagen: Artabra
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011
Mensajes: 2849
Ubicación: En un rabo de nube
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
nari85 Escribió:
te pase ayer una foto por el movil , creo que con los 2 tickets + 5.50 podrias hacerlo. Sino son los 8.50

Disfrutad! ( y bebed!)

Es que no sé cómo hacerlo porque como lo cogeremos a las 5 y pico de la madrugada(el avión sale sobre las 7), lo queremos comprar mañana y qué compro? La tasa sólo? Y el rail pass lo relleno al día siguiente. No sé cómo se hará comprando por anticipado, ya que el raíl pass se rellena el mismo día...

_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
⬆️ Arriba Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos
Compartir:

Imagen: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Yo preguntaria en las taquillas de la estación a ver que te dicen Guiño suerte!
⬆️ Arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Imagen: Artabra
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011
Mensajes: 2849
Ubicación: En un rabo de nube
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
nari85 Escribió:
yo preguntaria en las taquillas de la estación a ver que te dicen Guiño suerte!

Eso haremos. Gracias wapa Guiño

_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
⬆️ Arriba Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos
Compartir:

Imagen: Nevila
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-07-2011
Mensajes: 318
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Hola, ¿Alguien me puede decir cual es la app de los trenes de bélgica?? Y ¿sabéis cuanto se tarde del aeropuerto a Gante y si hay tren directo?
Gracias.

_________________
http://lascositasdenerania.wordpress.com/category/viajes/
⬆️ Arriba Nevila Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Espolonista
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-04-2014
Mensajes: 971
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
nevila Escribió:
Hola, ¿Alguien me puede decir cual es la app de los trenes de bélgica?? Y ¿sabéis cuanto se tarde del aeropuerto a Gante y si hay tren directo?
Gracias.

Aquí te dejo los links Sonriente
play.google.com/ ...rch_result
itunes.apple.com/ ...mpt=uo%3D4#

¿Desde qué aeropuerto vas? ¿Zaventem o Charleroi?

_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
⬆️ Arriba Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos
Compartir:

Imagen: Nevila
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-07-2011
Mensajes: 318
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
espolonista Escribió:
nevila Escribió:
Hola, ¿Alguien me puede decir cual es la app de los trenes de bélgica?? Y ¿sabéis cuanto se tarde del aeropuerto a Gante y si hay tren directo?
Gracias.

Aquí te dejo los links Sonriente
play.google.com/ ...rch_result
itunes.apple.com/ ...mpt=uo%3D4#

¿Desde qué aeropuerto vas? ¿Zaventem o Charleroi?

Desde Charleroi.

Muchas gracias

_________________
http://lascositasdenerania.wordpress.com/category/viajes/
⬆️ Arriba Nevila Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Espolonista
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-04-2014
Mensajes: 971
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
^^^^^^
Avec plaisir!
No hay tren directo desde Charleroi, ya que la línea que sale de Charleroi va hacia Amberes.
Desde la estaicón de Charleroi salen trenes cada media hora a Midi, y ahí tendrías que cambiar para coger el tren a Gante. En total es hora y media / hora y tres cuartos dependiendo del tren que sea, ya que uno hace más paradas que el otro.

Eso sí, para llegar desde el aeropuerto hasta Charleroi tienes que tomar un bus.
Lo más económico si luego vas a viajar más en tren por Bélgica es coger solo el bus y luego ya comprar un Rail Pass en la estación de Charleroi.

La otra opción es coger directamente un shuttle hasta Midi (una hora aprox) y ahí ya coger el tren a Gante.

_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
⬆️ Arriba Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos
Compartir:

Imagen: Pepigb
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-09-2010
Mensajes: 489

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Supongo que os lo habrá preguntado mucha gente pero es que me acabo de enterar ahora. ¿Qué es el Redevance Diabolo? entiendo que es una tasa que se paga en el aeropuerto para ir hasta Bruselas pero no sé si se aplica a todos los turistas.

Mi intención es viajar (el año que viene Riendo ) a Bruselas, de allí coger el tren a Gante, de allí a Brujas, de allí a Amberes y vuelta a Bruselas. Cogeremos tren normal, he mirado las ofertas de algunas tarjetas pero al ser tan pocos viajes me resulta más barato comprar los billetes por separado.
⬆️ Arriba Pepigb
Compartir:

Imagen: Espolonista
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-04-2014
Mensajes: 971
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
pepigb Escribió:
Supongo que os lo habrá preguntado mucha gente pero es que me acabo de enterar ahora. ¿Qué es el Redevance Diabolo? entiendo que es una tasa que se paga en el aeropuerto para ir hasta Bruselas pero no sé si se aplica a todos los turistas.

Mi intención es viajar (el año que viene Riendo ) a Bruselas, de allí coger el tren a Gante, de allí a Brujas, de allí a Amberes y vuelta a Bruselas. Cogeremos tren normal, he mirado las ofertas de algunas tarjetas pero al ser tan pocos viajes me resulta más barato comprar los billetes por separado.

Diabolo es el suplemento del aeropuerto con el que se paga la construcción de la línea y los accesos al aeropuerto
Comprar billetes sencillos no es barato en Bélgica, mira bien ya que el Rail Pass son 76€ pero lo podéis usar todas las personas que queráis.

También para echar cuentas, considera que los fines de semana las tarifas son más bajas Sonriente

_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
⬆️ Arriba Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos
Compartir:

Imagen: Pepigb
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-09-2010
Mensajes: 489

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
espolonista Escribió:
pepigb Escribió:
Supongo que os lo habrá preguntado mucha gente pero es que me acabo de enterar ahora. ¿Qué es el Redevance Diabolo? entiendo que es una tasa que se paga en el aeropuerto para ir hasta Bruselas pero no sé si se aplica a todos los turistas.

Mi intención es viajar (el año que viene Riendo ) a Bruselas, de allí coger el tren a Gante, de allí a Brujas, de allí a Amberes y vuelta a Bruselas. Cogeremos tren normal, he mirado las ofertas de algunas tarjetas pero al ser tan pocos viajes me resulta más barato comprar los billetes por separado.

Diabolo es el suplemento del aeropuerto con el que se paga la construcción de la línea y los accesos al aeropuerto
Comprar billetes sencillos no es barato en Bélgica, mira bien ya que el Rail Pass son 76€ pero lo podéis usar todas las personas que queráis.

También para echar cuentas, considera que los fines de semana las tarifas son más bajas Sonriente

Los viajes que tengo previstos son éstos:

Aeropuerto Bruselas (Zaventem) al centro: 8'50€ (incluido el Diabolo)
Bruselas-Gante: 8'90€
Gante- Brujas: 6'50€
Brujas-Amberes: 14'80€
Amberes-Bruselas: 7'30€
Vuelta desde Charleroi: 14'40€

Pues si sólo pillamos los 5 primeros viajes, nos ahorraríamos 16€. Lo miraré. Pero:

Quote::
Rail Pass: get where you’re going for only € 7.60

Travel alone or with others for the low price of only € 7.60 per trip. The Rail Pass takes you where and when you want to go.

Discount pass: 10 journeys for € 76 in 2nd class
To any destination in Belgium
1 or more passengers on one Rail Pass
No restrictions for a year
More comfort: € 117 in 1st class

Attention! The Rail Pass cannot be used instead of our Group Tariffs.

If you travel to or from Brussels-National-Airport, you also need to buy a Diabolo surcharge.

Lo del fin de semana va bien si vas y vuelves el mismo día.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba Pepigb
Compartir:
Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo Ver más mensajes sobre Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 30 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 1093792 Lecturas - Última modificación: 20/10/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Belgica

Belgica

Belgica

Belgica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube