Nosotras vamos a Bélgica 5 días desde este viernes al miércoles que viene, como es imposible preveer el impacto de la huelga no sabemos si Lovaina, Gante y Brujas se podrá hacer en tren esos días
En principio como iríamos a Lovaina el viernes y el lunes y martes a Gante y Brujas, supongo que lo que mejor nos viene es el Rail Pass (si funcionan los trenes) y como serían 12 desplazamientos (2 personas, ida y vuelta a 3 ciudades) necesitaremos 2 billetes individuales que supongo será mejor comprar para la ida de Lovaina no? lo digo porque es el más barato.
No sé si será mucho riesgo comprar el rail pass el viernes si luego hay huelga el lunes y martes y no podemos usarlo ¿qué pensáis?
Nosotras vamos a Bélgica 5 días desde este viernes al miércoles que viene, como es imposible preveer el impacto de la huelga no sabemos si Lovaina, Gante y Brujas se podrá hacer en tren esos días
En principio como iríamos a Lovaina el viernes y el lunes y martes a Gante y Brujas, supongo que lo que mejor nos viene es el Rail Pass (si funcionan los trenes) y como serían 12 desplazamientos (2 personas, ida y vuelta a 3 ciudades) necesitaremos 2 billetes individuales que supongo será mejor comprar para la ida de Lovaina no? lo digo porque es el más barato.
No sé si será mucho riesgo comprar el rail pass el viernes si luego hay huelga el lunes y martes y no podemos usarlo ¿qué pensáis?
Muchas gracias
Los cálculos están bien. Desde luego, os interesa la rail pass para Bruja y Gante, usando los dos viajes que os sobran para Lovaina.
Lo de la huelga, no lo sé. Edito, porque ya he visto que sí hay una convocatoria. Supongo que allí te podrán informar de algo más el viernes, antes de comprar la rail pass.
Nosotras vamos a Bélgica 5 días desde este viernes al miércoles que viene, como es imposible preveer el impacto de la huelga no sabemos si Lovaina, Gante y Brujas se podrá hacer en tren esos días
En principio como iríamos a Lovaina el viernes y el lunes y martes a Gante y Brujas, supongo que lo que mejor nos viene es el Rail Pass (si funcionan los trenes) y como serían 12 desplazamientos (2 personas, ida y vuelta a 3 ciudades) necesitaremos 2 billetes individuales que supongo será mejor comprar para la ida de Lovaina no? lo digo porque es el más barato.
No sé si será mucho riesgo comprar el rail pass el viernes si luego hay huelga el lunes y martes y no podemos usarlo ¿qué pensáis?
Muchas gracias
Los cálculos están bien. Desde luego, os interesa la rail pass para Bruja y Gante, usando los dos viajes que os sobran para Lovaina.
Lo de la huelga, no lo sé. Edito, porque ya he visto que sí hay una convocatoria. Supongo que allí te podrán informar de algo más el viernes, antes de comprar la rail pass.
Gracias Bibiana, a ver si tenemos suerte y podemos ir en tren. ¿Sabes si hay alguna manera de ir en bus?
Hola foreros, me gustaría saber si hay tenes directos desde Gante hasta Amberes, y si es así, cuanto tiempo dura el trayecto y cuanto cuesta. Garcías por vuestra ayuda.
Hola foreros, me gustaría saber si hay tenes directos desde Gante hasta Amberes, y si es así, cuanto tiempo dura el trayecto y cuanto cuesta. Garcías por vuestra ayuda.
Si que hay. Dura alrededor de una hora y cuesta 9,40€ un solo trayecto.
Nosotras nos vamos mañana y, en principio, la dueña de los apartamentos nos confirma la huelga. Así que habrá que estar pendiente cada día de la misma. Desde allí os contaré cómo va todo. Esperemos que no nos fastidie las excursiones a Brujas y Gante
Hoy la huelga se está dejando notar en Lieja, que está paralizada al 100% y los viajes entre Bruselas y el sur del país están circulando con muchos problemas y tan solo un 10-20% de los trenes está prestando servicio, dependiendo de la línea.
En Flandes dicen que no se está notando tanto la huelga.
Suerte artabra, espero que la visita no se dé mal y tengas un buen viaje.
_________________ He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Hoy la huelga se está dejando notar en Lieja, que está paralizada al 100% y los viajes entre Bruselas y el sur del país están circulando con muchos problemas y tan solo un 10-20% de los trenes está prestando servicio, dependiendo de la línea.
En Flandes dicen que no se está notando tanto la huelga.
Suerte artabra, espero que la visita no se dé mal y tengas un buen viaje.
Gracias espolonista y nari por estar pendientes
Confirmo, comiendo ahora mismo en Brujas, que hacia Flandes sólo hay retrasos. Alguna cancelación pero en general circulan los trenes. Estuvimos esperando una media hora en Bruselas y el tren directo. Ya os contaré qué tal la vuelta
Ya hemos visto Lovaina, Gante y Brujas, así que la huelga de mañana no nos afectará porque estaremos en Bruselas.
Eso sí, nos volveremos con 2 viajes del Rail pass porque para el aeropuerto si hay que pagar la tasa no sé si se podrá unir al rail pass.
te pase ayer una foto por el movil , creo que con los 2 tickets + 5.50 podrias hacerlo. Sino son los 8.50
Disfrutad! ( y bebed!)
Es que no sé cómo hacerlo porque como lo cogeremos a las 5 y pico de la madrugada(el avión sale sobre las 7), lo queremos comprar mañana y qué compro? La tasa sólo? Y el rail pass lo relleno al día siguiente. No sé cómo se hará comprando por anticipado, ya que el raíl pass se rellena el mismo día...
Hola, ¿Alguien me puede decir cual es la app de los trenes de bélgica?? Y ¿sabéis cuanto se tarde del aeropuerto a Gante y si hay tren directo?
Gracias.
Hola, ¿Alguien me puede decir cual es la app de los trenes de bélgica?? Y ¿sabéis cuanto se tarde del aeropuerto a Gante y si hay tren directo?
Gracias.
Hola, ¿Alguien me puede decir cual es la app de los trenes de bélgica?? Y ¿sabéis cuanto se tarde del aeropuerto a Gante y si hay tren directo?
Gracias.
^^^^^^
Avec plaisir!
No hay tren directo desde Charleroi, ya que la línea que sale de Charleroi va hacia Amberes.
Desde la estaicón de Charleroi salen trenes cada media hora a Midi, y ahí tendrías que cambiar para coger el tren a Gante. En total es hora y media / hora y tres cuartos dependiendo del tren que sea, ya que uno hace más paradas que el otro.
Eso sí, para llegar desde el aeropuerto hasta Charleroi tienes que tomar un bus.
Lo más económico si luego vas a viajar más en tren por Bélgica es coger solo el bus y luego ya comprar un Rail Pass en la estación de Charleroi.
La otra opción es coger directamente un shuttle hasta Midi (una hora aprox) y ahí ya coger el tren a Gante.
_________________ He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Supongo que os lo habrá preguntado mucha gente pero es que me acabo de enterar ahora. ¿Qué es el Redevance Diabolo? entiendo que es una tasa que se paga en el aeropuerto para ir hasta Bruselas pero no sé si se aplica a todos los turistas.
Mi intención es viajar (el año que viene ) a Bruselas, de allí coger el tren a Gante, de allí a Brujas, de allí a Amberes y vuelta a Bruselas. Cogeremos tren normal, he mirado las ofertas de algunas tarjetas pero al ser tan pocos viajes me resulta más barato comprar los billetes por separado.
Supongo que os lo habrá preguntado mucha gente pero es que me acabo de enterar ahora. ¿Qué es el Redevance Diabolo? entiendo que es una tasa que se paga en el aeropuerto para ir hasta Bruselas pero no sé si se aplica a todos los turistas.
Mi intención es viajar (el año que viene ) a Bruselas, de allí coger el tren a Gante, de allí a Brujas, de allí a Amberes y vuelta a Bruselas. Cogeremos tren normal, he mirado las ofertas de algunas tarjetas pero al ser tan pocos viajes me resulta más barato comprar los billetes por separado.
Diabolo es el suplemento del aeropuerto con el que se paga la construcción de la línea y los accesos al aeropuerto
Comprar billetes sencillos no es barato en Bélgica, mira bien ya que el Rail Pass son 76€ pero lo podéis usar todas las personas que queráis.
También para echar cuentas, considera que los fines de semana las tarifas son más bajas
_________________ He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Supongo que os lo habrá preguntado mucha gente pero es que me acabo de enterar ahora. ¿Qué es el Redevance Diabolo? entiendo que es una tasa que se paga en el aeropuerto para ir hasta Bruselas pero no sé si se aplica a todos los turistas.
Mi intención es viajar (el año que viene ) a Bruselas, de allí coger el tren a Gante, de allí a Brujas, de allí a Amberes y vuelta a Bruselas. Cogeremos tren normal, he mirado las ofertas de algunas tarjetas pero al ser tan pocos viajes me resulta más barato comprar los billetes por separado.
Diabolo es el suplemento del aeropuerto con el que se paga la construcción de la línea y los accesos al aeropuerto
Comprar billetes sencillos no es barato en Bélgica, mira bien ya que el Rail Pass son 76€ pero lo podéis usar todas las personas que queráis.
También para echar cuentas, considera que los fines de semana las tarifas son más bajas
Los viajes que tengo previstos son éstos:
Aeropuerto Bruselas (Zaventem) al centro: 8'50€ (incluido el Diabolo)
Bruselas-Gante: 8'90€
Gante- Brujas: 6'50€
Brujas-Amberes: 14'80€
Amberes-Bruselas: 7'30€
Vuelta desde Charleroi: 14'40€
Pues si sólo pillamos los 5 primeros viajes, nos ahorraríamos 16€. Lo miraré. Pero:
Quote::
Rail Pass: get where you’re going for only € 7.60
Travel alone or with others for the low price of only € 7.60 per trip. The Rail Pass takes you where and when you want to go.
Discount pass: 10 journeys for € 76 in 2nd class
To any destination in Belgium
1 or more passengers on one Rail Pass
No restrictions for a year
More comfort: € 117 in 1st class
Attention! The Rail Pass cannot be used instead of our Group Tariffs.
If you travel to or from Brussels-National-Airport, you also need to buy a Diabolo surcharge.
Lo del fin de semana va bien si vas y vuelves el mismo día.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro