Supongo que os lo habrá preguntado mucha gente pero es que me acabo de enterar ahora. ¿Qué es el Redevance Diabolo? entiendo que es una tasa que se paga en el aeropuerto para ir hasta Bruselas pero no sé si se aplica a todos los turistas.
Mi intención es viajar (el año que viene ) a Bruselas, de allí coger el tren a Gante, de allí a Brujas, de allí a Amberes y vuelta a Bruselas. Cogeremos tren normal, he mirado las ofertas de algunas tarjetas pero al ser tan pocos viajes me resulta más barato comprar los billetes por separado.
Supongo que os lo habrá preguntado mucha gente pero es que me acabo de enterar ahora. ¿Qué es el Redevance Diabolo? entiendo que es una tasa que se paga en el aeropuerto para ir hasta Bruselas pero no sé si se aplica a todos los turistas.
Mi intención es viajar (el año que viene ) a Bruselas, de allí coger el tren a Gante, de allí a Brujas, de allí a Amberes y vuelta a Bruselas. Cogeremos tren normal, he mirado las ofertas de algunas tarjetas pero al ser tan pocos viajes me resulta más barato comprar los billetes por separado.
Diabolo es el suplemento del aeropuerto con el que se paga la construcción de la línea y los accesos al aeropuerto
Comprar billetes sencillos no es barato en Bélgica, mira bien ya que el Rail Pass son 76€ pero lo podéis usar todas las personas que queráis.
También para echar cuentas, considera que los fines de semana las tarifas son más bajas
_________________ He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Supongo que os lo habrá preguntado mucha gente pero es que me acabo de enterar ahora. ¿Qué es el Redevance Diabolo? entiendo que es una tasa que se paga en el aeropuerto para ir hasta Bruselas pero no sé si se aplica a todos los turistas.
Mi intención es viajar (el año que viene ) a Bruselas, de allí coger el tren a Gante, de allí a Brujas, de allí a Amberes y vuelta a Bruselas. Cogeremos tren normal, he mirado las ofertas de algunas tarjetas pero al ser tan pocos viajes me resulta más barato comprar los billetes por separado.
Diabolo es el suplemento del aeropuerto con el que se paga la construcción de la línea y los accesos al aeropuerto
Comprar billetes sencillos no es barato en Bélgica, mira bien ya que el Rail Pass son 76€ pero lo podéis usar todas las personas que queráis.
También para echar cuentas, considera que los fines de semana las tarifas son más bajas
Los viajes que tengo previstos son éstos:
Aeropuerto Bruselas (Zaventem) al centro: 8'50€ (incluido el Diabolo)
Bruselas-Gante: 8'90€
Gante- Brujas: 6'50€
Brujas-Amberes: 14'80€
Amberes-Bruselas: 7'30€
Vuelta desde Charleroi: 14'40€
Pues si sólo pillamos los 5 primeros viajes, nos ahorraríamos 16€. Lo miraré. Pero:
Quote::
Rail Pass: get where you’re going for only € 7.60
Travel alone or with others for the low price of only € 7.60 per trip. The Rail Pass takes you where and when you want to go.
Discount pass: 10 journeys for € 76 in 2nd class
To any destination in Belgium
1 or more passengers on one Rail Pass
No restrictions for a year
More comfort: € 117 in 1st class
Attention! The Rail Pass cannot be used instead of our Group Tariffs.
If you travel to or from Brussels-National-Airport, you also need to buy a Diabolo surcharge.
Lo del fin de semana va bien si vas y vuelves el mismo día.
Confirmo la duda de la que hablamos anteayer, si a alguien le sobran viajes del rail pass puede usarlos para ir al aeropuerto pagando sólo la tasa diábolo de 5 euros, ea decir, en vez de 8'50 pagará los 5 de la tasa más rellenará un hueco de la rail pass por cada pasajero.
En otro orden de cosas, lo del metro ya es un cachondeo. Compramos la tarjeta de 10 viajes, 14 euros (cada billete individual vale 2'10) y te cobran 5 por la tarjeta que no es monedero, pues no te devuelven los 5 euros, , y ese total de 19 no vale para nada porque nos volvemos casi de vuelta con todos los viajes
El metro es un caos, todo en obras, la mitad de estaciones sin máquinas validadoras y las que hay no funcionan... Creo que es el peor metro en el que he estado..., menos mal que los trenes están muy bien, aunque nos haya tocado huelga
Es así eso del bono de 10 viajes??? Hay que pagar 5€ más y no te lo devuelven luego? Muy raro me parece, porque no sale ya casi a cuento, y el de 5 ya menos...
_________________ En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Es así eso del bono de 10 viajes??? Hay que pagar 5€ más y no te lo devuelven luego? Muy raro me parece, porque no sale ya casi a cuento, y el de 5 ya menos...
En la web de la b-rail.be lo especifica: dice que en el RailPass NO entra la tasa de los 5€. El bono este de la RailPass debe estar bien para viajar a distancias algo más largas, pero para que te ahorres unos 20 euros y no más.
Es así eso del bono de 10 viajes??? Hay que pagar 5€ más y no te lo devuelven luego? Muy raro me parece, porque no sale ya casi a cuento, y el de 5 ya menos...
Estamos hablando del metro, no del raíl pass del tren y te confirmo que es así, no te devuelven los 5 euros, me parece un "timo". El metro ahora mismo es un caos. Nos volvemos con la tarjeta casi con 10 viajes
AL final al aeropuerto que llegamos es el internacional no el de Charleroi. Ya he visto que lo más normal es hacer transbordo en Bruselas para llegar a Gante, aunque hay algun tren directo, y se tarda alrededor de una hora.
Queremos hacer Dinant-Charleroi y que entre en el Rail Pass. Hemos visto que para ese trayecto siempre hace parada en Namur para cambiar de tren. Ahora nuestra duda es:
- ¿Podemos coger cualquier tren Dinant-Namur y cualquier tren Namur-Charleroi? No para quedarnos a visitar Namur, simplemente para el transbordo, porque el que nos da como opción no es la hora que mejor nos viene, pero combinando trenes vemos mejores opciones, ¿no hay problemas verdad? ¿Hay algún límite para el transbordo?
- Por otro lado si en la ida (bruselas-dinant) queremos hacer parada en Namur, no nos podríamos bajar si hemos pagado un solo billete, si no que tendríamos que pagar dos, ¿no? Pero.. ¿cómo se controla eso? Te ponen algun sello con tiempo límite o te piden billete para entrar/salir de la estación o cómo saben si te has bajado a ver la ciudad?
Gracias!!!
_________________ En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Queremos hacer Dinant-Charleroi y que entre en el Rail Pass. Hemos visto que para ese trayecto siempre hace parada en Namur para cambiar de tren. Ahora nuestra duda es:
- ¿Podemos coger cualquier tren Dinant-Namur y cualquier tren Namur-Charleroi? No para quedarnos a visitar Namur, simplemente para el transbordo, porque el que nos da como opción no es la hora que mejor nos viene, pero combinando trenes vemos mejores opciones, ¿no hay problemas verdad? ¿Hay algún límite para el transbordo?
- Por otro lado si en la ida (bruselas-dinant) queremos hacer parada en Namur, no nos podríamos bajar si hemos pagado un solo billete, si no que tendríamos que pagar dos, ¿no? Pero.. ¿cómo se controla eso? Te ponen algun sello con tiempo límite o te piden billete para entrar/salir de la estación o cómo saben si te has bajado a ver la ciudad?
Gracias!!!
Los transbordos están incluidos pero supongo que tendrá un tiempo límite. Cuando pasa el revisor te tica, hace un agujero y marca día y hora.
Como bien dice artabra, te hacen un agujerito y te ponen fecha y hora. Y si pasan más veces los revisores porque van y vienen a controlar a los nuevos sorprendentemente se acuerdan de ti y no te lo piden.
También, si en el trayecto Bruselas-Namur ya te han picado, el revisor del trayecto Namur-Dinant miraría que la fecha y hora marcadas por su compañero estén dentro de la lógica.
Si por el contrario en el primer trayecto no te lo han validado... Puedes salir en Namur, verlo varias horas y nadie te va a decir nada ya que no se sabe cuándo has hecho el primer tramo.
Los billetes no se validan en las estaciones, los validan solo los revisores.
_________________ He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Pues muchísimas gracias!!! Con esto creo que definitivamente cerramos el planning y Namur la visitaremos según el revisor (si no ha pasado en el trayecto bruselas-dinant paramos a subir la Ciudadela o si vemos que nos sobra mucho tiempo una vez visto Dinant). Ahora a echar un ojo a las cervezas y cervecerías, jeje.
_________________ En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Estaré en Bruselas del 7 al 11 de diciembre. Somos 2 personas mayores de 26 años. Un día vamos a ir a Brujas y otro a Gante. Creo que la mejor opción es la Rail Pass y los 2 billetes que nos sobran los utilizamos para volver al aeropuerto de Bruselas pagando aparte la tasa del diábolo.
La tasa del diabolo para la vuelta al aeropuerto utilizando los 2 últimos billetes de la Rail Pass, ¿la puedo comprar on line y así no tengo que andar buscando y haciendo cola en las máquinas?
¿Es esta la mejor opción para estos desplazamientos?
En Bruselas supongo que utilizaremos billetes sencillos porque no sale a cuenta los pases de 10 viajes con el suplemento de la tarjeta.
Si veis opciones mejores, admito todas las sugerencias
Estaré en Bruselas del 7 al 11 de diciembre. Somos 2 personas mayores de 26 años. Un día vamos a ir a Brujas y otro a Gante. Creo que la mejor opción es la Rail Pass y los 2 billetes que nos sobran los utilizamos para volver al aeropuerto de Bruselas pagando aparte la tasa del diábolo.
La tasa del diabolo para la vuelta al aeropuerto utilizando los 2 últimos billetes de la Rail Pass, ¿la puedo comprar on line y así no tengo que andar buscando y haciendo cola en las máquinas?
¿Es esta la mejor opción para estos desplazamientos?
En Bruselas supongo que utilizaremos billetes sencillos porque no sale a cuenta los pases de 10 viajes con el suplemento de la tarjeta.
Si veis opciones mejores, admito todas las sugerencias
Hola chapapote,
Por lo que he mirado, vuestras fechas son entre semana ppr lo que os compensa el rail pass al no poder usar la tarifa weekend.
Igual podéis ir un medio día o una tarde a Lovaina que está muy cerca y pagais 2 tikets individuales para la vuelta ya que es muy barato.
En cuanto al diabolo tranquilo pq no se pierde nada en los mostradores o máquinas el día que tengáis libre, no hace falta ir el mismo día.
Para el metro recomiendo los billetes individuales.
Y abrigaros que estos días ya no pasábamos de 10 grados
He trasladado varios mensajes al hilo de rutas por Brujas-Gante-Lovaina....
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Hola. La idea es ir a finales de noviembre. Habra problema para coger los billetes allí para ir de bruselas a brujas, etc?
Ningún problema. Los asientos son sin numerar, y los trenes son frecuentes, así que no hay problema de que se agoten.
Perfecto. Gracias. Y si cojo la rail pass no hay que enseñarla en taquillas previamente para ticarla ni nada así para que vean la gente que va a bordo?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro