Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39678
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Hola
Mensajes movidos a este hilo: Disfrutar del ballet ruso, ¿dónde y cómo? _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Hola, acabo de llegar de Moscú y lo primero que quiero decir es que es digna de visitar, pero el motivo de mi mensaje es avisaros de que no dejeis de ver La Casa del Malecon o del Embarcadero.
Se trata de una edificación que mandó construir Stalin para los mandos del partido. No voy a extenderme en dar informacioń porque en internet hay bastante, solo quiero comentarlo porque en las guias de viaje no suele venir.
Se puede visitar un mini museo por 100 rublos, muy interesante.Las opiniones ya es cuestión personal.
Está situada saliendo de la Plaza Roja,por detras de la iglesia de S. Basilio, al lado del puente,es un gran edificio gris,es fácil de ver.
Por cierto, desde esta orilla del rio se pueden sacar las mejores fotos del Kremlin.
Hola, acabo de llegar de Moscú y lo primero que quiero decir es que es digna de visitar, pero el motivo de mi mensaje es avisaros de que no dejeis de ver La Casa del Malecon o del Embarcadero.
Se trata de una edificación que mandó construir Stalin para los mandos del partido. No voy a extenderme en dar informacioń porque en internet hay bastante, solo quiero comentarlo porque en las guias de viaje no suele venir.
Se puede visitar un mini museo por 100 rublos, muy interesante.Las opiniones ya es cuestión personal.
Está situada saliendo de la Plaza Roja,por detras de la iglesia de S. Basilio, al lado del puente,es un gran edificio gris,es fácil de ver.
Por cierto, desde esta orilla del rio se pueden sacar las mejores fotos del Kremlin.
Gracias, lo apunto como sitio a tener en cuenta. Saludos
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1233
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Hola a todos. Llegamos anoche después de dos semanas de viaje por Moscú y San Petersburgo. Voy a intentar crear un diario con toda la información que considero útil, pero mientras tanto, ahí van unos consejos sobre Moscú:
La llegada a Moscú, después de un vuelo con retraso, bastante cansados y con maletas, fue un poco mareante. Para coger el Aeroexpress hay que salir fuera de la terminal de vuelos y no está bien indicado. Hay que salir fuera, e ir a la izquierda. Si se tiene comprado el billete e impreso, mostrarlo a la salida de la terminal, y os lo indicarán. Casi nadie habla o entiende el inglés, algunos te lo "escriben" en el móvil.
Después, si se decide coger el metro en la estación donde te deja el metro para ir hasta el alojamiento, se puede comprar ya una tarjeta abono del tipo tarifa plana que ya las hay para 1, 3 y 7 días y compensa muchísimo. Las venden en la caja, pero por supuesto no hablan inglés y directamente la cajera te manda a freír espárragos, así que hicimos una foto a las tarifas que había en la ventanilla, y le señalé la tarifa de 800 rublos (unos 11,5 euros). Como sabía lo que costaba, pude adivinar que era esa la tarjeta para una semana, y enseñándole el móvil emitió las dos tarjetas en un momento.
Previamente, encontramos una caja de cambio en la estación y cambiamos lo justo para las tarjetas. Los bonos de transporte para x viajes no compensan igual, ya que con esta tarjeta, puedes coger metro, bus, trenes locales y maruskhas, y al ser tan grande Moscú, compensa muchísimo.
Nosotros, alojados en la calle Arbat en pleno centro, al hacer tanto frio, lo amortizamos ya el segundo día. Añadir que el metro es un follón, porque al principio no entiendes su sistema y nadie te ayuda, así que recomiendo buscar información de cómo funciona el metro al menos para el día de llegada, porque llegar cargados, con maletas, sin tener ni idea de ruso, con un frio que pela, con retrasos en los vuelos y sin GPS es un poco estresante. Después el segundo día te sientes ya el rey del metro
Si no se dispone de conexión de datos en el móvil, hacerse las rutas con google maps, verificando varias veces con google street view que todo es correcto, y guardarlas como pdf en el movil, con las indicaciones de la ruta. También una foto del lugar. Enseñando las dos cosas, la gente te ayuda si tienes dudas.
Con las tarjetas de estudiante ISIC, y la de discapacidad emitida por cualquier comunidad, si se tienen, los precios de las entradas son de la mitad o incluso menos. El Hermitage nos salió gratis con ambas tarjetas, aunque no siempre las admiten y depende del lugar.
Kolomenskoye Park y Tsarino se pueden hacer en el mismo día perfectamente. Están muy cerca las paradas de metro, y como novedad, en Kolomenskoye han habilitado un "Tren turístico" que te lleva desde el principio del parque donde está la principal zona de edificaciones (iglesias y la corte del zar) hasta el final del parque, donde está el palacio del zar, que es lo más interesantecon lo que ganas más de una hora de paseo por el parque, ya que andando hay unos 3 kms de parque entre la zona de las iglesias y la corte del zar y el palacio.
En estas fechas, y con las primeras nevadas lo agradecí muchísimo. Los billetes de este tren los venden para hacer el trayecto en una hora determinada. Tienes que subir al tren a esa hora, sino pierdes el billete, ya que son plazas limitadas y sale un tren cada hora. (Por supuesto, lo perdimos por no saberlo, pero le mostré el móvil a la mujer, que aún tenía la hora de España, atrasada con respecto a ellos, y nos dio billetes nuevos después de echarnos la bronca). El palacio del zar es precioso, y los alrededores también. Cuando se termina la visita al palacio, a unos 5 minutos, hay otro metro, que en menos de 10 minutos deja en Tsaryno, por lo que te evitas casi 45 minutos desde el centro si se quiere visitar por separado. El palacio de Tsaryno tiene pocas salas visitables, y me parecieron todas iguales, misma decoración brilli brilli dorado, grandioso, pero lo mejor es por fuera y el entorno, los lagos, y el resto de las edificaciones, y en verano quizás merezca más la pena visitar todo con más calma
.
Novodevichy: El monasterio es muy bonito, y alberga unas cuantas exposiciones y varias iglesias. También tiene tumbas dentro muy curiosas, aunque todavía está en restauración y no puede verse entero lo bonito que es. Pero lo que más impresiona es el cementerio. Hay que salir del monasterio por la puerta principal, y girar a la derecha. A nosotros nos lo indicó el vigilante cuando le enseñé la foto del cementerio. Impresionante. Estuvimos más de una hora, porque las tumbas eran todas obras de arte, o curiosas, o que te arrancaban la sonrisa. Además, al hacer la visita una hora antes de cerrar, que al final empezaba a anochecer, resultaba de lo más morboso.
En izmailovo, merece la pena comprar las matrioskas, regateando un poquito. La típica, nos costó 400 rublos. En el aeropuerto, la misma estaba a 1780 rublos, y en las tiendas de la calle arbat, a unos 1000 rublos. Lo mismo con imanes de la nevera, y otros detalles. Además, es un mercadillo curiosísimo, antigüedades que me hubiera llevado todas, y pegado al kremlin de izmailovo, que lo han transformado en una especie de castillo Disney, cada vez con más rosa y azul por dentro, corazones, y todo eso. Muy bonito el original, pero un poco pasteloso. A la salida, hay un puesto de blinis, y comida casera que por menos de 2 euros, comes, bebes y repones fuerzas.
Para ver un teatro por dentro, en la plaza mayakovskaya, y pegado al metro, hay un teatro que puedes entrar para ver un poco el ambiente, y de paso calentarte. Cuando empieza una obra, hay una tele en el exterior que puedes ver el concierto, y ponen sillas. Por lo que si se quiere ir al baño, reponer fuerzas y ver un concierto, aunque sea en plasma diferido, como estas dentro del recinto no deja de ser curioso.
Y ahora, mi mayor recomendación para Moscú: El cafe Pushkin. Yo quería comer allí, el business menu de mediodía. Por 620 rublos, tenían el menú del día con agua, y 920 con vino. Ese día un ruso al que preguntamos para encontrar uno de los lugares, nos hizo desistir de ir. Como nos acompañó a visitar todo, lo queríamos invitar a comer. Él se negó a que fuéramos al Puskhin, por lo caro que decía que resultaba y no hubo manera de convencerle que el menú del día resultaba a 8 euros. Acabamos comiendo un trozo piza en un restaurante italiano cualquiera, con nuestro nuevo amigo ruso, y después de despedirnos de él, fuimos a tomar una cerveza, solo por verlo, ya que no quedaban más días. La cerveza buenísima, y más barata que muchos cafés. 210 rublos, la doble. Al acabar y sintiéndome un poco "tímida" para echar fotos en un sitio tan increíble, pedí permiso al camarero para echar fotos. Me dijo que esperase y se puso a hablar con el responsable. Vino el responsable, nos saludó y nos dijo que fuésemos con él. Nos dio un tour por todo el café, contándonos en inglés toda la historia del café, los detalles, enseñándonos la librería, varios libros originales, las salas, e incluso nos montó en el ascensor, y nos esperó abajo (no sé cómo lo hizo tan rápido), para abrirnos la puerta y llegar antes que nosotros, unos 3 pisos. Increíble. Así que si vais, no os cortéis y pedir que os lo enseñen. Creo que ha sido una de las mejores experiencias.
VNDKH, me pareció un lugar interesante, pero que se lo están “cargando” a base de hacerlo turístico. Lo que era la antigua expo, está siendo restaurada. La fuente de la amistad de los pueblos, está rodeada de vallas e inaccesible, se ve de lejos. El nuevo Oceanográfico me gustó. Grande y moderno, y con especies rarísimas. Pese a no ser tan espectacular como el de Valencia, si se visita entre semana y por la mañana, resulta económico, unos 8 euros (comparado con el precio del de valencia, es baratísimo), y te permite ver los animales más raros que he visto en mi vida. El museo de la cosmonáutica estaba cerrado por reforma unos días, justo hasta el día en que nos íbamos. El transbordador Buran, lo vimos, pero no subimos porque al ser las explicaciones en ruso, solo para ver los mandos no nos merecía la pena e invertimos el tiempo en ver los pabellones. Digo que se lo están cargando, porque lo está convirtiendo medio en una feria con atracciones como la casa al revés, y llenando de restaurantes que le quitan ese halo soviético. A cambio, vemos una nave espacial autentica, y varios aviones allí expuestos.
En cuanto a la comida, recomendar el restaurante taras bulbas, por 2000 rublos cenamos de maravilla, es precioso, y el trato espectacular. Con chupito de wodka y comida típica. Y para comer barato, sin duda My My, que hay por toda la ciudad. Aprovechando sus ofertas, desayunabas por 139 rublos (2 euros), con tortilla, un par de enrollados, y cafe. Yo no podia con todo.
Se puede comer muy bien, comiendo en comedores soviéticos como el del último piso del GUM, y aprovechando la moda del bussines lunch, menús por 300-650 rublos (4.5 euros) y muy barato. La cena es otro cantar, pero para eso hay lugares muy recomendables, y la comida Low Cost rusa.
Cuando revise las mas de 8000 fotos, los tickets de todo, y los dvd que traje, ya añado lo que me haya dejado.
Como ultimo detalle. Para los que no les importe alojarse en un hostel (esta ha sido mi primera vez), comentar que el hostel vinegret, en la calle arbat 4, nos parecio una opción muy interesante para los que busquen alojarse muy barato. Al entrar, quizas la primera impresion en el portal, te da un pequeño susto, ya que son portales antiguos. Al abrir la puerta del hostel, y ver todo tan moderno dentro, ya la cara te cambia. Habitaciones pequeñas, pero muy comodas, tele LCD, muy limpio, y muy minimalista. Las instalaciones comunes, estan perfectas, parecen las duchas de un gimnasio y los wc, con secador, y muy bien. La zona comun, con maquinas de comida, hornos microondas, muy chula. Es alojarse en pleno centro de moscu, muy cerca del metro por 12500 rublos (unos 180-190 euros) seis noches la doble.
Hola a todos. Llegamos anoche después de dos semanas de viaje por Moscú y San Petersburgo. Voy a intentar crear un diario con toda la información que considero útil, pero mientras tanto, ahí van unos consejos sobre Moscú:
La llegada a Moscú, después de un vuelo con retraso, bastante cansados y con maletas, fue un poco mareante. Para coger el Aeroexpress hay que salir fuera de la terminal de vuelos y no está bien indicado. Hay que salir fuera, e ir a la izquierda. Si se tiene comprado el billete e impreso, mostrarlo a la salida de la terminal, y os lo indicarán. Casi nadie habla o entiende el inglés, algunos te lo "escriben" en el móvil.
Después, si se decide coger el metro en la estación donde te deja el metro para ir hasta el alojamiento, se puede comprar ya una tarjeta abono del tipo tarifa plana que ya las hay para 1, 3 y 7 días y compensa muchísimo. Las venden en la caja, pero por supuesto no hablan inglés y directamente la cajera te manda a freír espárragos, así que hicimos una foto a las tarifas que había en la ventanilla, y le señalé la tarifa de 800 rublos (unos 11,5 euros). Como sabía lo que costaba, pude adivinar que era esa la tarjeta para una semana, y enseñándole el móvil emitió las dos tarjetas en un momento.
Previamente, encontramos una caja de cambio en la estación y cambiamos lo justo para las tarjetas. Los bonos de transporte para x viajes no compensan igual, ya que con esta tarjeta, puedes coger metro, bus, trenes locales y maruskhas, y al ser tan grande Moscú, compensa muchísimo.
Nosotros, alojados en la calle Arbat en pleno centro, al hacer tanto frio, lo amortizamos ya el segundo día. Añadir que el metro es un follón, porque al principio no entiendes su sistema y nadie te ayuda, así que recomiendo buscar información de cómo funciona el metro al menos para el día de llegada, porque llegar cargados, con maletas, sin tener ni idea de ruso, con un frio que pela, con retrasos en los vuelos y sin GPS es un poco estresante. Después el segundo día te sientes ya el rey del metro
Si no se dispone de conexión de datos en el móvil, hacerse las rutas con google maps, verificando varias veces con google street view que todo es correcto, y guardarlas como pdf en el movil, con las indicaciones de la ruta. También una foto del lugar. Enseñando las dos cosas, la gente te ayuda si tienes dudas.
Con las tarjetas de estudiante ISIC, y la de discapacidad emitida por cualquier comunidad, si se tienen, los precios de las entradas son de la mitad o incluso menos. El Hermitage nos salió gratis con ambas tarjetas, aunque no siempre las admiten y depende del lugar.
Kolomenskoye Park y Tsarino se pueden hacer en el mismo día perfectamente. Están muy cerca las paradas de metro, y como novedad, en Kolomenskoye han habilitado un "Tren turístico" que te lleva desde el principio del parque donde está la principal zona de edificaciones (iglesias y la corte del zar) hasta el final del parque, donde está el palacio del zar, que es lo más interesantecon lo que ganas más de una hora de paseo por el parque, ya que andando hay unos 3 kms de parque entre la zona de las iglesias y la corte del zar y el palacio.
En estas fechas, y con las primeras nevadas lo agradecí muchísimo. Los billetes de este tren los venden para hacer el trayecto en una hora determinada. Tienes que subir al tren a esa hora, sino pierdes el billete, ya que son plazas limitadas y sale un tren cada hora. (Por supuesto, lo perdimos por no saberlo, pero le mostré el móvil a la mujer, que aún tenía la hora de España, atrasada con respecto a ellos, y nos dio billetes nuevos después de echarnos la bronca). El palacio del zar es precioso, y los alrededores también. Cuando se termina la visita al palacio, a unos 5 minutos, hay otro metro, que en menos de 10 minutos deja en Tsaryno, por lo que te evitas casi 45 minutos desde el centro si se quiere visitar por separado. El palacio de Tsaryno tiene pocas salas visitables, y me parecieron todas iguales, misma decoración brilli brilli dorado, grandioso, pero lo mejor es por fuera y el entorno, los lagos, y el resto de las edificaciones, y en verano quizás merezca más la pena visitar todo con más calma
.
Novodevichy: El monasterio es muy bonito, y alberga unas cuantas exposiciones y varias iglesias. También tiene tumbas dentro muy curiosas, aunque todavía está en restauración y no puede verse entero lo bonito que es. Pero lo que más impresiona es el cementerio. Hay que salir del monasterio por la puerta principal, y girar a la derecha. A nosotros nos lo indicó el vigilante cuando le enseñé la foto del cementerio. Impresionante. Estuvimos más de una hora, porque las tumbas eran todas obras de arte, o curiosas, o que te arrancaban la sonrisa. Además, al hacer la visita una hora antes de cerrar, que al final empezaba a anochecer, resultaba de lo más morboso.
En izmailovo, merece la pena comprar las matrioskas, regateando un poquito. La típica, nos costó 400 rublos. En el aeropuerto, la misma estaba a 1780 rublos, y en las tiendas de la calle arbat, a unos 1000 rublos. Lo mismo con imanes de la nevera, y otros detalles. Además, es un mercadillo curiosísimo, antigüedades que me hubiera llevado todas, y pegado al kremlin de izmailovo, que lo han transformado en una especie de castillo Disney, cada vez con más rosa y azul por dentro, corazones, y todo eso. Muy bonito el original, pero un poco pasteloso. A la salida, hay un puesto de blinis, y comida casera que por menos de 2 euros, comes, bebes y repones fuerzas.
Para ver un teatro por dentro, en la plaza mayakovskaya, y pegado al metro, hay un teatro que puedes entrar para ver un poco el ambiente, y de paso calentarte. Cuando empieza una obra, hay una tele en el exterior que puedes ver el concierto, y ponen sillas. Por lo que si se quiere ir al baño, reponer fuerzas y ver un concierto, aunque sea en plasma diferido, como estas dentro del recinto no deja de ser curioso.
Y ahora, mi mayor recomendación para Moscú: El cafe Pushkin. Yo quería comer allí, el business menu de mediodía. Por 620 rublos, tenían el menú del día con agua, y 920 con vino. Ese día un ruso al que preguntamos para encontrar uno de los lugares, nos hizo desistir de ir. Como nos acompañó a visitar todo, lo queríamos invitar a comer. Él se negó a que fuéramos al Puskhin, por lo caro que decía que resultaba y no hubo manera de convencerle que el menú del día resultaba a 8 euros. Acabamos comiendo un trozo piza en un restaurante italiano cualquiera, con nuestro nuevo amigo ruso, y después de despedirnos de él, fuimos a tomar una cerveza, solo por verlo, ya que no quedaban más días. La cerveza buenísima, y más barata que muchos cafés. 210 rublos, la doble. Al acabar y sintiéndome un poco "tímida" para echar fotos en un sitio tan increíble, pedí permiso al camarero para echar fotos. Me dijo que esperase y se puso a hablar con el responsable. Vino el responsable, nos saludó y nos dijo que fuésemos con él. Nos dio un tour por todo el café, contándonos en inglés toda la historia del café, los detalles, enseñándonos la librería, varios libros originales, las salas, e incluso nos montó en el ascensor, y nos esperó abajo (no sé cómo lo hizo tan rápido), para abrirnos la puerta y llegar antes que nosotros, unos 3 pisos. Increíble. Así que si vais, no os cortéis y pedir que os lo enseñen. Creo que ha sido una de las mejores experiencias.
VNDKH, me pareció un lugar interesante, pero que se lo están “cargando” a base de hacerlo turístico. Lo que era la antigua expo, está siendo restaurada. La fuente de la amistad de los pueblos, está rodeada de vallas e inaccesible, se ve de lejos. El nuevo Oceanográfico me gustó. Grande y moderno, y con especies rarísimas. Pese a no ser tan espectacular como el de Valencia, si se visita entre semana y por la mañana, resulta económico, unos 8 euros (comparado con el precio del de valencia, es baratísimo), y te permite ver los animales más raros que he visto en mi vida. El museo de la cosmonáutica estaba cerrado por reforma unos días, justo hasta el día en que nos íbamos. El transbordador Buran, lo vimos, pero no subimos porque al ser las explicaciones en ruso, solo para ver los mandos no nos merecía la pena e invertimos el tiempo en ver los pabellones. Digo que se lo están cargando, porque lo está convirtiendo medio en una feria con atracciones como la casa al revés, y llenando de restaurantes que le quitan ese halo soviético. A cambio, vemos una nave espacial autentica, y varios aviones allí expuestos.
En cuanto a la comida, recomendar el restaurante taras bulbas, por 2000 rublos cenamos de maravilla, es precioso, y el trato espectacular. Con chupito de wodka y comida típica. Y para comer barato, sin duda My My, que hay por toda la ciudad. Aprovechando sus ofertas, desayunabas por 139 rublos (2 euros), con tortilla, un par de enrollados, y cafe. Yo no podia con todo.
Se puede comer muy bien, comiendo en comedores soviéticos como el del último piso del GUM, y aprovechando la moda del bussines lunch, menús por 300-650 rublos (4.5 euros) y muy barato. La cena es otro cantar, pero para eso hay lugares muy recomendables, y la comida Low Cost rusa.
Cuando revise las mas de 8000 fotos, los tickets de todo, y los dvd que traje, ya añado lo que me haya dejado.
Como ultimo detalle. Para los que no les importe alojarse en un hostel (esta ha sido mi primera vez), comentar que el hostel vinegret, en la calle arbat 4, nos parecio una opción muy interesante para los que busquen alojarse muy barato. Al entrar, quizas la primera impresion en el portal, te da un pequeño susto, ya que son portales antiguos. Al abrir la puerta del hostel, y ver todo tan moderno dentro, ya la cara te cambia. Habitaciones pequeñas, pero muy comodas, tele LCD, muy limpio, y muy minimalista. Las instalaciones comunes, estan perfectas, parecen las duchas de un gimnasio y los wc, con secador, y muy bien. La zona comun, con maquinas de comida, hornos microondas, muy chula. Es alojarse en pleno centro de moscu, muy cerca del metro por 12500 rublos (unos 180-190 euros) seis noches la doble.
Gracias por compartir tu experiencia.
A mi también me gusto Moscu.
Esperamos tu diario y los comenterios sobre san perter.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Hola a todos. Llegamos anoche después de dos semanas de viaje por Moscú y San Petersburgo. Voy a intentar crear un diario con toda la información que considero útil, pero mientras tanto, ahí van unos consejos sobre Moscú:
La llegada a Moscú, después de un vuelo con retraso, bastante cansados y con maletas, fue un poco mareante. Para coger el Aeroexpress hay que salir fuera de la terminal de vuelos y no está bien indicado. Hay que salir fuera, e ir a la izquierda. Si se tiene comprado el billete e impreso, mostrarlo a la salida de la terminal, y os lo indicarán. Casi nadie habla o entiende el inglés, algunos te lo "escriben" en el móvil.
Después, si se decide coger el metro en la estación donde te deja el metro para ir hasta el alojamiento, se puede comprar ya una tarjeta abono del tipo tarifa plana que ya las hay para 1, 3 y 7 días y compensa muchísimo. Las venden en la caja, pero por supuesto no hablan inglés y directamente la cajera te manda a freír espárragos, así que hicimos una foto a las tarifas que había en la ventanilla, y le señalé la tarifa de 800 rublos (unos 11,5 euros). Como sabía lo que costaba, pude adivinar que era esa la tarjeta para una semana, y enseñándole el móvil emitió las dos tarjetas en un momento.
Previamente, encontramos una caja de cambio en la estación y cambiamos lo justo para las tarjetas. Los bonos de transporte para x viajes no compensan igual, ya que con esta tarjeta, puedes coger metro, bus, trenes locales y maruskhas, y al ser tan grande Moscú, compensa muchísimo.
Nosotros, alojados en la calle Arbat en pleno centro, al hacer tanto frio, lo amortizamos ya el segundo día. Añadir que el metro es un follón, porque al principio no entiendes su sistema y nadie te ayuda, así que recomiendo buscar información de cómo funciona el metro al menos para el día de llegada, porque llegar cargados, con maletas, sin tener ni idea de ruso, con un frio que pela, con retrasos en los vuelos y sin GPS es un poco estresante. Después el segundo día te sientes ya el rey del metro
Si no se dispone de conexión de datos en el móvil, hacerse las rutas con google maps, verificando varias veces con google street view que todo es correcto, y guardarlas como pdf en el movil, con las indicaciones de la ruta. También una foto del lugar. Enseñando las dos cosas, la gente te ayuda si tienes dudas.
Con las tarjetas de estudiante ISIC, y la de discapacidad emitida por cualquier comunidad, si se tienen, los precios de las entradas son de la mitad o incluso menos. El Hermitage nos salió gratis con ambas tarjetas, aunque no siempre las admiten y depende del lugar.
Kolomenskoye Park y Tsarino se pueden hacer en el mismo día perfectamente. Están muy cerca las paradas de metro, y como novedad, en Kolomenskoye han habilitado un "Tren turístico" que te lleva desde el principio del parque donde está la principal zona de edificaciones (iglesias y la corte del zar) hasta el final del parque, donde está el palacio del zar, que es lo más interesantecon lo que ganas más de una hora de paseo por el parque, ya que andando hay unos 3 kms de parque entre la zona de las iglesias y la corte del zar y el palacio.
En estas fechas, y con las primeras nevadas lo agradecí muchísimo. Los billetes de este tren los venden para hacer el trayecto en una hora determinada. Tienes que subir al tren a esa hora, sino pierdes el billete, ya que son plazas limitadas y sale un tren cada hora. (Por supuesto, lo perdimos por no saberlo, pero le mostré el móvil a la mujer, que aún tenía la hora de España, atrasada con respecto a ellos, y nos dio billetes nuevos después de echarnos la bronca). El palacio del zar es precioso, y los alrededores también. Cuando se termina la visita al palacio, a unos 5 minutos, hay otro metro, que en menos de 10 minutos deja en Tsaryno, por lo que te evitas casi 45 minutos desde el centro si se quiere visitar por separado. El palacio de Tsaryno tiene pocas salas visitables, y me parecieron todas iguales, misma decoración brilli brilli dorado, grandioso, pero lo mejor es por fuera y el entorno, los lagos, y el resto de las edificaciones, y en verano quizás merezca más la pena visitar todo con más calma
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Novodevichy: El monasterio es muy bonito, y alberga unas cuantas exposiciones y varias iglesias. También tiene tumbas dentro muy curiosas, aunque todavía está en restauración y no puede verse entero lo bonito que es. Pero lo que más impresiona es el cementerio. Hay que salir del monasterio por la puerta principal, y girar a la derecha. A nosotros nos lo indicó el vigilante cuando le enseñé la foto del cementerio. Impresionante. Estuvimos más de una hora, porque las tumbas eran todas obras de arte, o curiosas, o que te arrancaban la sonrisa. Además, al hacer la visita una hora antes de cerrar, que al final empezaba a anochecer, resultaba de lo más morboso.
En izmailovo, merece la pena comprar las matrioskas, regateando un poquito. La típica, nos costó 400 rublos. En el aeropuerto, la misma estaba a 1780 rublos, y en las tiendas de la calle arbat, a unos 1000 rublos. Lo mismo con imanes de la nevera, y otros detalles. Además, es un mercadillo curiosísimo, antigüedades que me hubiera llevado todas, y pegado al kremlin de izmailovo, que lo han transformado en una especie de castillo Disney, cada vez con más rosa y azul por dentro, corazones, y todo eso. Muy bonito el original, pero un poco pasteloso. A la salida, hay un puesto de blinis, y comida casera que por menos de 2 euros, comes, bebes y repones fuerzas.
Para ver un teatro por dentro, en la plaza mayakovskaya, y pegado al metro, hay un teatro que puedes entrar para ver un poco el ambiente, y de paso calentarte. Cuando empieza una obra, hay una tele en el exterior que puedes ver el concierto, y ponen sillas. Por lo que si se quiere ir al baño, reponer fuerzas y ver un concierto, aunque sea en plasma diferido, como estas dentro del recinto no deja de ser curioso.
Y ahora, mi mayor recomendación para Moscú: El cafe Pushkin. Yo quería comer allí, el business menu de mediodía. Por 620 rublos, tenían el menú del día con agua, y 920 con vino. Ese día un ruso al que preguntamos para encontrar uno de los lugares, nos hizo desistir de ir. Como nos acompañó a visitar todo, lo queríamos invitar a comer. Él se negó a que fuéramos al Puskhin, por lo caro que decía que resultaba y no hubo manera de convencerle que el menú del día resultaba a 8 euros. Acabamos comiendo un trozo piza en un restaurante italiano cualquiera, con nuestro nuevo amigo ruso, y después de despedirnos de él, fuimos a tomar una cerveza, solo por verlo, ya que no quedaban más días. La cerveza buenísima, y más barata que muchos cafés. 210 rublos, la doble. Al acabar y sintiéndome un poco "tímida" para echar fotos en un sitio tan increíble, pedí permiso al camarero para echar fotos. Me dijo que esperase y se puso a hablar con el responsable. Vino el responsable, nos saludó y nos dijo que fuésemos con él. Nos dio un tour por todo el café, contándonos en inglés toda la historia del café, los detalles, enseñándonos la librería, varios libros originales, las salas, e incluso nos montó en el ascensor, y nos esperó abajo (no sé cómo lo hizo tan rápido), para abrirnos la puerta y llegar antes que nosotros, unos 3 pisos. Increíble. Así que si vais, no os cortéis y pedir que os lo enseñen. Creo que ha sido una de las mejores experiencias.
VNDKH, me pareció un lugar interesante, pero que se lo están “cargando” a base de hacerlo turístico. Lo que era la antigua expo, está siendo restaurada. La fuente de la amistad de los pueblos, está rodeada de vallas e inaccesible, se ve de lejos. El nuevo Oceanográfico me gustó. Grande y moderno, y con especies rarísimas. Pese a no ser tan espectacular como el de Valencia, si se visita entre semana y por la mañana, resulta económico, unos 8 euros (comparado con el precio del de valencia, es baratísimo), y te permite ver los animales más raros que he visto en mi vida. El museo de la cosmonáutica estaba cerrado por reforma unos días, justo hasta el día en que nos íbamos. El transbordador Buran, lo vimos, pero no subimos porque al ser las explicaciones en ruso, solo para ver los mandos no nos merecía la pena e invertimos el tiempo en ver los pabellones. Digo que se lo están cargando, porque lo está convirtiendo medio en una feria con atracciones como la casa al revés, y llenando de restaurantes que le quitan ese halo soviético. A cambio, vemos una nave espacial autentica, y varios aviones allí expuestos.
En cuanto a la comida, recomendar el restaurante taras bulbas, por 2000 rublos cenamos de maravilla, es precioso, y el trato espectacular. Con chupito de wodka y comida típica. Y para comer barato, sin duda My My, que hay por toda la ciudad. Aprovechando sus ofertas, desayunabas por 139 rublos (2 euros), con tortilla, un par de enrollados, y cafe. Yo no podia con todo.
Se puede comer muy bien, comiendo en comedores soviéticos como el del último piso del GUM, y aprovechando la moda del bussines lunch, menús por 300-650 rublos (4.5 euros) y muy barato. La cena es otro cantar, pero para eso hay lugares muy recomendables, y la comida Low Cost rusa.
Cuando revise las mas de 8000 fotos, los tickets de todo, y los dvd que traje, ya añado lo que me haya dejado.
Como ultimo detalle. Para los que no les importe alojarse en un hostel (esta ha sido mi primera vez), comentar que el hostel vinegret, en la calle arbat 4, nos parecio una opción muy interesante para los que busquen alojarse muy barato. Al entrar, quizas la primera impresion en el portal, te da un pequeño susto, ya que son portales antiguos. Al abrir la puerta del hostel, y ver todo tan moderno dentro, ya la cara te cambia. Habitaciones pequeñas, pero muy comodas, tele LCD, muy limpio, y muy minimalista. Las instalaciones comunes, estan perfectas, parecen las duchas de un gimnasio y los wc, con secador, y muy bien. La zona comun, con maquinas de comida, hornos microondas, muy chula. Es alojarse en pleno centro de moscu, muy cerca del metro por 12500 rublos (unos 180-190 euros) seis noches la doble.
Estoy expectante por ver la crónica sobre todo de moscú, haber si me apunto lugares para comer y tal.
Saludos y gracias.
Jasuscrip, el restaurante Taras Bulba donde esta, he mirado en moscu y me salen 6 (parece que dice comida ukraniana), en cual estubisteis vosotros.
Saludos
Estabamos viendo el centro restaurado, lo vimos y entramos. Después cogi un folleto, por eso tengo la web y todos los datos. Pagamos 2100 rublos para dos personas
Buenas noches, ya queda menos para marchar a moscu.
Os pongo una idea así p encima de como he repartido los días, haber q opinais, seguramente halla algun cambio en función de vuestras aportaciones y de que mire mejor los recorridos. Hay va:
Día 1: kremkremlin, con armeria, fondo de diamantez y catedral de san basilio
Dia2: kazan y calle arbat y a la tarde al Bolshoi haber un espectaculo
Día 3: monasterio de novodevichiy luego lues no se alguna cosilla habra.
Día 4: kolomenskoyo y parque gorkogo
Día 5: mercadillo izmailovo y galerias gum ( día de comprar algunas cosillas)
Como os digo habra cambios esteto esta cogid. Con pinzas.
Buenas noches, ya queda menos para marchar a moscu.
Os pongo una idea así p encima de como he repartido los días, haber q opinais, seguramente halla algun cambio en función de vuestras aportaciones y de que mire mejor los recorridos. Hay va:
Día 1: kremkremlin, con armeria, fondo de diamantez y catedral de san basilio
Dia2: kazan y calle arbat y a la tarde al Bolshoi haber un espectaculo
Día 3: monasterio de novodevichiy luego lues no se alguna cosilla habra.
Día 4: kolomenskoyo y parque gorkogo
Día 5: mercadillo izmailovo y galerias gum ( día de comprar algunas cosillas)
Como os digo habra cambios esteto esta cogid. Con pinzas.
Espero vuestra ayuda. Saludos
Lo veo bien:
1) Bien
2) Personalmente dejaría la calle para ir a pasear media tarde noche cuando lo demás esta todo cerrado.
No es nada del otro mundo, una calle llena de restaurantes y tiendas de suvenires (los precios están bien)
3) Incluye el cementerio, esa tarde podrías ir a arbat
4) Solo visite el primero y tienes para una mañana bien
5) Gum ??? Es un centro comercial como los que tenemos en España.
Podrías añadir en la mañana del día 2 algún museo si te apetece.
No se si has leído mi diario del viaje de este año con consejos prácticos.
Para cuando vas???
Saludos
PD. Cualquier duda que tengas aprovecha que tengo la mente fresca. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Buenas noches dagolu, marcho del 6 al 12 de diciembre, me apunto la idea del cementerio,quizas lo haga el día 2, por cierto como se llama?, lo del centro comercial GUM pense que quizas seria algo diferente así que igual lo dejo para dar una vuelta rapida y ya esta.
Casi se me pasa, el día 5 voy a ir al mercado izmailovo y lu izmailovo y a ver el metro d moscu, las paradas mas importantes vamos.
Me interesa mucho el tema de donde comer, quiero conocer la comida de la rusia profunda no las cosas habituales.
Alguno ha estado en el museo se la cosmonautica? Se a esta en las afueras y no se si me dara tiempo pero bueno lo tengo en mente por si puedo ir.
Buenas noches dagolu, marcho del 6 al 12 de diciembre, me apunto la idea del cementerio,quizas lo haga el día 2, por cierto como se llama?, lo del centro comercial GUM pense que quizas seria algo diferente así que igual lo dejo para dar una vuelta rapida y ya esta.
Casi se me pasa, el día 5 voy a ir al mercado izmailovo y lu izmailovo y a ver el metro d moscu, las paradas mas importantes vamos.
Me interesa mucho el tema de donde comer, quiero conocer la comida de la rusia profunda no las cosas habituales.
Alguno ha estado en el museo se la cosmonautica? Se a esta en las afueras y no se si me dara tiempo pero bueno lo tengo en mente por si puedo ir.
Un saludo.
Preparate a pasar frio, jejejeje
El cementerio se llama igual que el Monasterio de novodevichiy y esta justo detras del Monasterio. Yo no lo pude visitar porque cerraba a las 5 de la tarde.
Cuando visites el Monasterio, luego vas al cementerio.
El Museo de la cosmonautica esta bien, correcto, nada espectacular pero puedes pasar un rato ( sobre 1 hora mas o menos calentito). Luego tienes al lado mismo el recinto ferial que vale la pena visitarlo con sus enormes edificios y sus bonitas fuentes. Ademas hay un acuario super nuevo. No esta tan lejos, esta como el Monastario o el Mercado de Izmailovo.
Sobre comer no te puedo orientar, ya que fue lo peor del viaje, debido a que lo llevava poco preparado.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Dagolu ya le he techado un vistazo a tu blog, he pillado algún dato.
Que OS parece este otro plan.
Día 7 y 8: dedicarlo al kremmlin y alrededores, no quiero andar con prisas y veo que hay bastante así que dedicaré tiempo. El día 8 a la tarde iré al Bolshói.
Día 9: visitar el distrito de Arbat, algunas paradas de metro significativas y callejear un poquito mezclándome con la gente. A la tarde noche cena en el café Pushkin.
Día 10: monasterio de novodevichi y su cementerio, también ver la universidad Lomonosov y si se puede el mirador de los gorriones.
Día 11: visita al mercado de Izmailovo y después o torre ostankino o museo de la cosmonautica, o los dos ya se verá. También me gustaría ver el monumento de la koljosiana.
Bueno este plan me parece mejor que la otra propuesta, prefiero abarcar menosny disfrutar más de lo que veo la verdad, ya volveré a terminar la visita.
Dagolu esperó que haga mucho frío, Rusia sin frío no tiene gracia jejejeje.
Dagolu ya le he techado un vistazo a tu blog, he pillado algún dato.
Que OS parece este otro plan.
Día 7 y 8: dedicarlo al kremmlin y alrededores, no quiero andar con prisas y veo que hay bastante así que dedicaré tiempo. El día 8 a la tarde iré al Bolshói.
Día 9: visitar el distrito de Arbat, algunas paradas de metro significativas y callejear un poquito mezclándome con la gente. A la tarde noche cena en el café Pushkin.
Día 10: monasterio de novodevichi y su cementerio, también ver la universidad Lomonosov y si se puede el mirador de los gorriones.
Día 11: visita al mercado de Izmailovo y después o torre ostankino o museo de la cosmonautica, o los dos ya se verá. También me gustaría ver el monumento de la koljosiana.
Bueno este plan me parece mejor que la otra propuesta, prefiero abarcar menosny disfrutar más de lo que veo la verdad, ya volveré a terminar la visita.
Dagolu esperó que haga mucho frío, Rusia sin frío no tiene gracia jejejeje.
Saludos
Lo veo bien.
El monumento koljosiana esta a 10 min andando del Museo de la Cosmonautica.
El día 9 , si te apetece te da tiempo a ver el parque de kolomenskoyo. Piensa que las estaciones de metro las puedes ver cuando sea de noche y haga mas frio.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Me parece una excelente idea dagolu, lo q tengo mas dudas es si merece la pena ir hasta la torre ostakino, no lo tengo nada claro. Tengo q mirarlo bien.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6246
Votos: 0 👍
Depende del tiempo que haga, si está nublado o lloviendo, pues no vas a ver gran cosa.
La torre merece la pena si ya has visto la ciudad, que da muuuucho de sí. Aparte de lo que mencionas, el Museo de la Gran Guerra Patria es interesantísimo. El Palacio de Tsaritsino, es muy bonito, por fuera.
Visitar algunas de las "Siete Hermanas", es decir, el edificio de la Universidad, el del Ministerio de Asuntos Exteriores (al final de la vieja Arbat); y el hotel Ucrania, desde el Parlamento o "Casa Blanca", con la City al fondo, es una vista preciosa. Un paseo por la City también merece la pena si sobra tiempo.
Qué hay del paseo en barco por el río Moscova? Imprescindible y lo hacen todo el año, o eso tengo entendido.
La escultura del Obrero y la Koljosiana está al lado del Museo de la Cosmonaútica y del VDHN, y merece mucho la pena, es una pasada.
Cerca de Novodevichi, se puede ir caminando perfectamente, está el Estadio Olímpico Luznhiki, que también merece una visita sobre todo por la colosal estatua de Lenin que lo preside. Si puedes colarte como hicimos nosotros, tendrás la suerte de verlo por dentro, es muy bonito. Si no, sólo por ver lo enoooorme que es, mas la historia que tiene, ya merece la pena.
Y yo no dejaría de ir a la Universidad y al Mirador de los Gorriones, se tiene una vista espectacular de la ciudad desde ahí.
Cuenta con una cosa: las distancias son enormes, por muy rápido que sea el metro, se tarda en llegar a los sitios. Y otro problema es que hay zonas que las paradas están bastante lejos; por ejemplo desde la parada de Universitat hasta que llegas a la Universidad, son unos 15 mn de paseo. Y Novodevichi, casi igual.
Ostankino está lejos; tienes que llegar en metro hasta VDNH y allí coger un tren elevado hasta la torre; y una vez allí, no se entra así como así, sino que va por horas. Nosotros tuvimos que esperar casi dos horas desde que llegamos hasta que nos dieron visita...y tampoco hay mucho que ver ni hacer por los alrededores. Claro que te hablo del 2010, igual ha cambiado el régimen de visita. La torre es muy interesante, es el edificio más alto y hay una vista impresionante donde te haces a la idea de la inmensidad de esa ciudad, pero ya te digo que lo veo para cuando ya se ha explorado Moscú bien. Yo la hice en la segunda visita a la ciudad y porque íbamos a estar 8 días.
Y el inconveniente más grande, que te oscurecerá muy pronto. La primera vez que fui, fue a mediados de Junio, y sólo se ponía el sol 4 horas, aprovechábamos pero más que bien el día
Depende del tiempo que haga, si está nublado o lloviendo, pues no vas a ver gran cosa.
La torre merece la pena si ya has visto la ciudad, que da muuuucho de sí. Aparte de lo que mencionas, el Museo de la Gran Guerra Patria es interesantísimo. El Palacio de Tsaritsino, es muy bonito, por fuera.
Visitar algunas de las "Siete Hermanas", es decir, el edificio de la Universidad, el del Ministerio de Asuntos Exteriores (al final de la vieja Arbat); y el hotel Ucrania, desde el Parlamento o "Casa Blanca", con la City al fondo, es una vista preciosa. Un paseo por la City también merece la pena si sobra tiempo.
Qué hay del paseo en barco por el río Moscova? Imprescindible y lo hacen todo el año, o eso tengo entendido.
La escultura del Obrero y la Koljosiana está al lado del Museo de la Cosmonaútica y del VDHN, y merece mucho la pena, es una pasada.
Cerca de Novodevichi, se puede ir caminando perfectamente, está el Estadio Olímpico Luznhiki, que también merece una visita sobre todo por la colosal estatua de Lenin que lo preside. Si puedes colarte como hicimos nosotros, tendrás la suerte de verlo por dentro, es muy bonito. Si no, sólo por ver lo enoooorme que es, mas la historia que tiene, ya merece la pena.
Y yo no dejaría de ir a la Universidad y al Mirador de los Gorriones, se tiene una vista espectacular de la ciudad desde ahí.
Cuenta con una cosa: las distancias son enormes, por muy rápido que sea el metro, se tarda en llegar a los sitios. Y otro problema es que hay zonas que las paradas están bastante lejos; por ejemplo desde la parada de Universitat hasta que llegas a la Universidad, son unos 15 mn de paseo. Y Novodevichi, casi igual.
Ostankino está lejos; tienes que llegar en metro hasta VDNH y allí coger un tren elevado hasta la torre; y una vez allí, no se entra así como así, sino que va por horas. Nosotros tuvimos que esperar casi dos horas desde que llegamos hasta que nos dieron visita...y tampoco hay mucho que ver ni hacer por los alrededores. Claro que te hablo del 2010, igual ha cambiado el régimen de visita. La torre es muy interesante, es el edificio más alto y hay una vista impresionante donde te haces a la idea de la inmensidad de esa ciudad, pero ya te digo que lo veo para cuando ya se ha explorado Moscú bien. Yo la hice en la segunda visita a la ciudad y porque íbamos a estar 8 días.
Y el inconveniente más grande, que te oscurecerá muy pronto. La primera vez que fui, fue a mediados de Junio, y sólo se ponía el sol 4 horas, aprovechábamos pero más que bien el día
Gracias por tus aportaciones, igual la torre ostankino la dejo pa futuras visitas pq la ciudad como comentas tiene muchisimo que ver, me gusta mucho la idea de ver algunos de los monumentos que has dicho y el museo de la gran guerra patria, intentare reorganizar mi itinerario.
Lo del paseo por el rio moscova ira pa otra ocasion porque espero volver, porque no son demasiados días.
Haber si hace bien de frio y no llueve porque sino me corta el rollo la verdad.