Es así eso del bono de 10 viajes??? Hay que pagar 5€ más y no te lo devuelven luego? Muy raro me parece, porque no sale ya casi a cuento, y el de 5 ya menos...
_________________ En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Es así eso del bono de 10 viajes??? Hay que pagar 5€ más y no te lo devuelven luego? Muy raro me parece, porque no sale ya casi a cuento, y el de 5 ya menos...
En la web de la b-rail.be lo especifica: dice que en el RailPass NO entra la tasa de los 5€. El bono este de la RailPass debe estar bien para viajar a distancias algo más largas, pero para que te ahorres unos 20 euros y no más.
Es así eso del bono de 10 viajes??? Hay que pagar 5€ más y no te lo devuelven luego? Muy raro me parece, porque no sale ya casi a cuento, y el de 5 ya menos...
Estamos hablando del metro, no del raíl pass del tren y te confirmo que es así, no te devuelven los 5 euros, me parece un "timo". El metro ahora mismo es un caos. Nos volvemos con la tarjeta casi con 10 viajes
AL final al aeropuerto que llegamos es el internacional no el de Charleroi. Ya he visto que lo más normal es hacer transbordo en Bruselas para llegar a Gante, aunque hay algun tren directo, y se tarda alrededor de una hora.
Queremos hacer Dinant-Charleroi y que entre en el Rail Pass. Hemos visto que para ese trayecto siempre hace parada en Namur para cambiar de tren. Ahora nuestra duda es:
- ¿Podemos coger cualquier tren Dinant-Namur y cualquier tren Namur-Charleroi? No para quedarnos a visitar Namur, simplemente para el transbordo, porque el que nos da como opción no es la hora que mejor nos viene, pero combinando trenes vemos mejores opciones, ¿no hay problemas verdad? ¿Hay algún límite para el transbordo?
- Por otro lado si en la ida (bruselas-dinant) queremos hacer parada en Namur, no nos podríamos bajar si hemos pagado un solo billete, si no que tendríamos que pagar dos, ¿no? Pero.. ¿cómo se controla eso? Te ponen algun sello con tiempo límite o te piden billete para entrar/salir de la estación o cómo saben si te has bajado a ver la ciudad?
Gracias!!!
_________________ En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Queremos hacer Dinant-Charleroi y que entre en el Rail Pass. Hemos visto que para ese trayecto siempre hace parada en Namur para cambiar de tren. Ahora nuestra duda es:
- ¿Podemos coger cualquier tren Dinant-Namur y cualquier tren Namur-Charleroi? No para quedarnos a visitar Namur, simplemente para el transbordo, porque el que nos da como opción no es la hora que mejor nos viene, pero combinando trenes vemos mejores opciones, ¿no hay problemas verdad? ¿Hay algún límite para el transbordo?
- Por otro lado si en la ida (bruselas-dinant) queremos hacer parada en Namur, no nos podríamos bajar si hemos pagado un solo billete, si no que tendríamos que pagar dos, ¿no? Pero.. ¿cómo se controla eso? Te ponen algun sello con tiempo límite o te piden billete para entrar/salir de la estación o cómo saben si te has bajado a ver la ciudad?
Gracias!!!
Los transbordos están incluidos pero supongo que tendrá un tiempo límite. Cuando pasa el revisor te tica, hace un agujero y marca día y hora.
Como bien dice artabra, te hacen un agujerito y te ponen fecha y hora. Y si pasan más veces los revisores porque van y vienen a controlar a los nuevos sorprendentemente se acuerdan de ti y no te lo piden.
También, si en el trayecto Bruselas-Namur ya te han picado, el revisor del trayecto Namur-Dinant miraría que la fecha y hora marcadas por su compañero estén dentro de la lógica.
Si por el contrario en el primer trayecto no te lo han validado... Puedes salir en Namur, verlo varias horas y nadie te va a decir nada ya que no se sabe cuándo has hecho el primer tramo.
Los billetes no se validan en las estaciones, los validan solo los revisores.
_________________ He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Pues muchísimas gracias!!! Con esto creo que definitivamente cerramos el planning y Namur la visitaremos según el revisor (si no ha pasado en el trayecto bruselas-dinant paramos a subir la Ciudadela o si vemos que nos sobra mucho tiempo una vez visto Dinant). Ahora a echar un ojo a las cervezas y cervecerías, jeje.
_________________ En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Estaré en Bruselas del 7 al 11 de diciembre. Somos 2 personas mayores de 26 años. Un día vamos a ir a Brujas y otro a Gante. Creo que la mejor opción es la Rail Pass y los 2 billetes que nos sobran los utilizamos para volver al aeropuerto de Bruselas pagando aparte la tasa del diábolo.
La tasa del diabolo para la vuelta al aeropuerto utilizando los 2 últimos billetes de la Rail Pass, ¿la puedo comprar on line y así no tengo que andar buscando y haciendo cola en las máquinas?
¿Es esta la mejor opción para estos desplazamientos?
En Bruselas supongo que utilizaremos billetes sencillos porque no sale a cuenta los pases de 10 viajes con el suplemento de la tarjeta.
Si veis opciones mejores, admito todas las sugerencias
Estaré en Bruselas del 7 al 11 de diciembre. Somos 2 personas mayores de 26 años. Un día vamos a ir a Brujas y otro a Gante. Creo que la mejor opción es la Rail Pass y los 2 billetes que nos sobran los utilizamos para volver al aeropuerto de Bruselas pagando aparte la tasa del diábolo.
La tasa del diabolo para la vuelta al aeropuerto utilizando los 2 últimos billetes de la Rail Pass, ¿la puedo comprar on line y así no tengo que andar buscando y haciendo cola en las máquinas?
¿Es esta la mejor opción para estos desplazamientos?
En Bruselas supongo que utilizaremos billetes sencillos porque no sale a cuenta los pases de 10 viajes con el suplemento de la tarjeta.
Si veis opciones mejores, admito todas las sugerencias
Hola chapapote,
Por lo que he mirado, vuestras fechas son entre semana ppr lo que os compensa el rail pass al no poder usar la tarifa weekend.
Igual podéis ir un medio día o una tarde a Lovaina que está muy cerca y pagais 2 tikets individuales para la vuelta ya que es muy barato.
En cuanto al diabolo tranquilo pq no se pierde nada en los mostradores o máquinas el día que tengáis libre, no hace falta ir el mismo día.
Para el metro recomiendo los billetes individuales.
Y abrigaros que estos días ya no pasábamos de 10 grados
He trasladado varios mensajes al hilo de rutas por Brujas-Gante-Lovaina....
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Hola. La idea es ir a finales de noviembre. Habra problema para coger los billetes allí para ir de bruselas a brujas, etc?
Ningún problema. Los asientos son sin numerar, y los trenes son frecuentes, así que no hay problema de que se agoten.
Perfecto. Gracias. Y si cojo la rail pass no hay que enseñarla en taquillas previamente para ticarla ni nada así para que vean la gente que va a bordo?
Hola. La idea es ir a finales de noviembre. Habra problema para coger los billetes allí para ir de bruselas a brujas, etc?
Ningún problema. Los asientos son sin numerar, y los trenes son frecuentes, así que no hay problema de que se agoten.
Perfecto. Gracias. Y si cojo la rail pass no hay que enseñarla en taquillas previamente para ticarla ni nada así para que vean la gente que va a bordo?
No, solo tienes que rellenarla antes de subir al tren.
Los revisores ya ven la gente que va a bordo más o menos. No hace falta que sepan el número exacto. Es como en los trenes de Cercanías nuestros, puede haber gente viajando de pie.
Buenas, entiendo que los billetes tarifa weekend se pueden coger en cualquier estación en el momento ? Y si son de ida y vuelta, puedes realizar la vuelta el mismo día a cualquier hora ? Muchas Gracias.
Buenas, entiendo que los billetes tarifa weekend se pueden coger en cualquier estación en el momento ? Y si son de ida y vuelta, puedes realizar la vuelta el mismo día a cualquier hora ? Muchas Gracias.
Sí, puedes comprarlos cuando quieras, el mismo día que viajas, o con antelación. Solo tienes que decir el día que quieres viajar, sin especificar la hora. Recuerda que son válidos desde el viernes a las siete de la tarde hasta el domingo por la noche.
Buenas, entiendo que los billetes tarifa weekend se pueden coger en cualquier estación en el momento ? Y si son de ida y vuelta, puedes realizar la vuelta el mismo día a cualquier hora ? Muchas Gracias.
Sí, puedes comprarlos cuando quieras, el mismo día que viajas, o con antelación. Solo tienes que decir el día que quieres viajar, sin especificar la hora. Recuerda que son válidos desde el viernes a las siete de la tarde hasta el domingo por la noche.
Perdona las molestias, estoy mirando por internet y el coste de bruselas a brujas el billete weekend es 15.20 euros, ese el ya el de ida y vuelta? Gracias de nuevo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro