Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Belgica
: Belgica
: Belgica
: Belgica
Galería de Fotos

Tren-Trains Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ p01 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 31 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 1093903 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica Publicado: Sab, 22-02-2020 20:43
Información sobre trenes y tarjetas de transporte en Bélgica, rutas, descuentos, reservas, consejos, opiniones, dudas.
Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo Ver más mensajes sobre Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Mr.viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013
Mensajes: 2132
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Es así eso del bono de 10 viajes??? Hay que pagar 5€ más y no te lo devuelven luego? Muy raro me parece, porque no sale ya casi a cuento, y el de 5 ya menos...

_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
⬆️ Arriba Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pepigb
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-09-2010
Mensajes: 489

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
mr.viajero Escribió:
Es así eso del bono de 10 viajes??? Hay que pagar 5€ más y no te lo devuelven luego? Muy raro me parece, porque no sale ya casi a cuento, y el de 5 ya menos...

En la web de la b-rail.be lo especifica: dice que en el RailPass NO entra la tasa de los 5€. El bono este de la RailPass debe estar bien para viajar a distancias algo más largas, pero para que te ahorres unos 20 euros y no más.
⬆️ Arriba Pepigb
Compartir:

Imagen: Artabra
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011
Mensajes: 2849
Ubicación: En un rabo de nube
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
mr.viajero Escribió:
Es así eso del bono de 10 viajes??? Hay que pagar 5€ más y no te lo devuelven luego? Muy raro me parece, porque no sale ya casi a cuento, y el de 5 ya menos...

Estamos hablando del metro, no del raíl pass del tren y te confirmo que es así, no te devuelven los 5 euros, me parece un "timo". El metro ahora mismo es un caos. Nos volvemos con la tarjeta casi con 10 viajes Ojos que se mueven

_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
⬆️ Arriba Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos
Compartir:

Imagen: Nevila
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-07-2011
Mensajes: 318
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
AL final al aeropuerto que llegamos es el internacional no el de Charleroi. Ya he visto que lo más normal es hacer transbordo en Bruselas para llegar a Gante, aunque hay algun tren directo, y se tarda alrededor de una hora.

Gracias a todos.

_________________
http://lascositasdenerania.wordpress.com/category/viajes/
⬆️ Arriba Nevila Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Mr.viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013
Mensajes: 2132
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Unas última dudas Avergonzado :

Queremos hacer Dinant-Charleroi y que entre en el Rail Pass. Hemos visto que para ese trayecto siempre hace parada en Namur para cambiar de tren. Ahora nuestra duda es:
- ¿Podemos coger cualquier tren Dinant-Namur y cualquier tren Namur-Charleroi? No para quedarnos a visitar Namur, simplemente para el transbordo, porque el que nos da como opción no es la hora que mejor nos viene, pero combinando trenes vemos mejores opciones, ¿no hay problemas verdad? ¿Hay algún límite para el transbordo?

- Por otro lado si en la ida (bruselas-dinant) queremos hacer parada en Namur, no nos podríamos bajar si hemos pagado un solo billete, si no que tendríamos que pagar dos, ¿no? Pero.. ¿cómo se controla eso? Te ponen algun sello con tiempo límite o te piden billete para entrar/salir de la estación o cómo saben si te has bajado a ver la ciudad?

Gracias!!!

_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
⬆️ Arriba Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Artabra
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011
Mensajes: 2849
Ubicación: En un rabo de nube
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
mr.viajero Escribió:
Unas última dudas Avergonzado :

Queremos hacer Dinant-Charleroi y que entre en el Rail Pass. Hemos visto que para ese trayecto siempre hace parada en Namur para cambiar de tren. Ahora nuestra duda es:
- ¿Podemos coger cualquier tren Dinant-Namur y cualquier tren Namur-Charleroi? No para quedarnos a visitar Namur, simplemente para el transbordo, porque el que nos da como opción no es la hora que mejor nos viene, pero combinando trenes vemos mejores opciones, ¿no hay problemas verdad? ¿Hay algún límite para el transbordo?

- Por otro lado si en la ida (bruselas-dinant) queremos hacer parada en Namur, no nos podríamos bajar si hemos pagado un solo billete, si no que tendríamos que pagar dos, ¿no? Pero.. ¿cómo se controla eso? Te ponen algun sello con tiempo límite o te piden billete para entrar/salir de la estación o cómo saben si te has bajado a ver la ciudad?

Gracias!!!

Los transbordos están incluidos pero supongo que tendrá un tiempo límite. Cuando pasa el revisor te tica, hace un agujero y marca día y hora.

_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
⬆️ Arriba Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos
Compartir:

Imagen: Espolonista
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-04-2014
Mensajes: 971
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Como bien dice artabra, te hacen un agujerito y te ponen fecha y hora. Y si pasan más veces los revisores porque van y vienen a controlar a los nuevos sorprendentemente se acuerdan de ti y no te lo piden.

También, si en el trayecto Bruselas-Namur ya te han picado, el revisor del trayecto Namur-Dinant miraría que la fecha y hora marcadas por su compañero estén dentro de la lógica.
Si por el contrario en el primer trayecto no te lo han validado... Puedes salir en Namur, verlo varias horas y nadie te va a decir nada ya que no se sabe cuándo has hecho el primer tramo.

Los billetes no se validan en las estaciones, los validan solo los revisores.

_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
⬆️ Arriba Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos
Compartir:

Imagen: Mr.viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013
Mensajes: 2132
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Pues muchísimas gracias!!! Con esto creo que definitivamente cerramos el planning y Namur la visitaremos según el revisor (si no ha pasado en el trayecto bruselas-dinant paramos a subir la Ciudadela o si vemos que nos sobra mucho tiempo una vez visto Dinant). Ahora a echar un ojo a las cervezas y cervecerías, jeje.

_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
⬆️ Arriba Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Chapapote
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-03-2011
Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Hola:

A ver si lo he estudiado bien.

Estaré en Bruselas del 7 al 11 de diciembre. Somos 2 personas mayores de 26 años. Un día vamos a ir a Brujas y otro a Gante. Creo que la mejor opción es la Rail Pass y los 2 billetes que nos sobran los utilizamos para volver al aeropuerto de Bruselas pagando aparte la tasa del diábolo.

La tasa del diabolo para la vuelta al aeropuerto utilizando los 2 últimos billetes de la Rail Pass, ¿la puedo comprar on line y así no tengo que andar buscando y haciendo cola en las máquinas?

¿Es esta la mejor opción para estos desplazamientos?

En Bruselas supongo que utilizaremos billetes sencillos porque no sale a cuenta los pases de 10 viajes con el suplemento de la tarjeta.

Si veis opciones mejores, admito todas las sugerencias Guiño
⬆️ Arriba Chapapote
Compartir:

Imagen: Artabra
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011
Mensajes: 2849
Ubicación: En un rabo de nube
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
chapapote Escribió:
Hola:

A ver si lo he estudiado bien.

Estaré en Bruselas del 7 al 11 de diciembre. Somos 2 personas mayores de 26 años. Un día vamos a ir a Brujas y otro a Gante. Creo que la mejor opción es la Rail Pass y los 2 billetes que nos sobran los utilizamos para volver al aeropuerto de Bruselas pagando aparte la tasa del diábolo.

La tasa del diabolo para la vuelta al aeropuerto utilizando los 2 últimos billetes de la Rail Pass, ¿la puedo comprar on line y así no tengo que andar buscando y haciendo cola en las máquinas?

¿Es esta la mejor opción para estos desplazamientos?

En Bruselas supongo que utilizaremos billetes sencillos porque no sale a cuenta los pases de 10 viajes con el suplemento de la tarjeta.

Si veis opciones mejores, admito todas las sugerencias Guiño

Hola chapapote,
Por lo que he mirado, vuestras fechas son entre semana ppr lo que os compensa el rail pass al no poder usar la tarifa weekend.
Igual podéis ir un medio día o una tarde a Lovaina que está muy cerca y pagais 2 tikets individuales para la vuelta ya que es muy barato.
En cuanto al diabolo tranquilo pq no se pierde nada en los mostradores o máquinas el día que tengáis libre, no hace falta ir el mismo día.
Para el metro recomiendo los billetes individuales.
Y abrigaros que estos días ya no pasábamos de 10 grados Guiño

_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
⬆️ Arriba Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos
Compartir:

Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 25450
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
He trasladado varios mensajes al hilo de rutas por Brujas-Gante-Lovaina....

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
⬆️ Arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:

Imagen: Spcuadrado
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-06-2012
Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Buenas,

He leído que los niños menores de 12 años viajan gratis en el tren. ¿Me lo podéis confirmar?

Gracias.
⬆️ Arriba Spcuadrado Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Bibiana1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008
Mensajes: 7075
Ubicación: Entre Córdoba y Toledo
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
spcuadrado Escribió:
Buenas,

He leído que los niños menores de 12 años viajan gratis en el tren. ¿Me lo podéis confirmar?

Gracias.
Sí, hasta los once años incluidos viajan gratis.
⬆️ Arriba Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: Empanada
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-09-2009
Mensajes: 420

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Hola. La idea es ir a finales de noviembre. Habra problema para coger los billetes allí para ir de bruselas a brujas, etc?
⬆️ Arriba Empanada
Compartir:

Imagen: Bibiana1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008
Mensajes: 7075
Ubicación: Entre Córdoba y Toledo
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
empanada Escribió:
Hola. La idea es ir a finales de noviembre. Habra problema para coger los billetes allí para ir de bruselas a brujas, etc?
Ningún problema. Los asientos son sin numerar, y los trenes son frecuentes, así que no hay problema de que se agoten.
⬆️ Arriba Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: Empanada
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-09-2009
Mensajes: 420

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Bibiana1 Escribió:
empanada Escribió:
Hola. La idea es ir a finales de noviembre. Habra problema para coger los billetes allí para ir de bruselas a brujas, etc?
Ningún problema. Los asientos son sin numerar, y los trenes son frecuentes, así que no hay problema de que se agoten.

Perfecto. Gracias. Y si cojo la rail pass no hay que enseñarla en taquillas previamente para ticarla ni nada así para que vean la gente que va a bordo?
⬆️ Arriba Empanada
Compartir:

Imagen: Bibiana1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008
Mensajes: 7075
Ubicación: Entre Córdoba y Toledo
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
empanada Escribió:
Bibiana1 Escribió:
empanada Escribió:
Hola. La idea es ir a finales de noviembre. Habra problema para coger los billetes allí para ir de bruselas a brujas, etc?
Ningún problema. Los asientos son sin numerar, y los trenes son frecuentes, así que no hay problema de que se agoten.

Perfecto. Gracias. Y si cojo la rail pass no hay que enseñarla en taquillas previamente para ticarla ni nada así para que vean la gente que va a bordo?
No, solo tienes que rellenarla antes de subir al tren.
Los revisores ya ven la gente que va a bordo más o menos. No hace falta que sepan el número exacto. Es como en los trenes de Cercanías nuestros, puede haber gente viajando de pie.
⬆️ Arriba Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: Inad80
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-11-2013
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Buenas, entiendo que los billetes tarifa weekend se pueden coger en cualquier estación en el momento ? Y si son de ida y vuelta, puedes realizar la vuelta el mismo día a cualquier hora ? Muchas Gracias.
⬆️ Arriba Inad80
Compartir:

Imagen: Bibiana1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008
Mensajes: 7075
Ubicación: Entre Córdoba y Toledo
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Inad80 Escribió:
Buenas, entiendo que los billetes tarifa weekend se pueden coger en cualquier estación en el momento ? Y si son de ida y vuelta, puedes realizar la vuelta el mismo día a cualquier hora ? Muchas Gracias.
Sí, puedes comprarlos cuando quieras, el mismo día que viajas, o con antelación. Solo tienes que decir el día que quieres viajar, sin especificar la hora. Recuerda que son válidos desde el viernes a las siete de la tarde hasta el domingo por la noche.
⬆️ Arriba Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: Inad80
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-11-2013
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Bibiana1 Escribió:
Inad80 Escribió:
Buenas, entiendo que los billetes tarifa weekend se pueden coger en cualquier estación en el momento ? Y si son de ida y vuelta, puedes realizar la vuelta el mismo día a cualquier hora ? Muchas Gracias.
Sí, puedes comprarlos cuando quieras, el mismo día que viajas, o con antelación. Solo tienes que decir el día que quieres viajar, sin especificar la hora. Recuerda que son válidos desde el viernes a las siete de la tarde hasta el domingo por la noche.

Perdona las molestias, estoy mirando por internet y el coste de bruselas a brujas el billete weekend es 15.20 euros, ese el ya el de ida y vuelta? Gracias de nuevo
⬆️ Arriba Inad80
Compartir:
Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo Ver más mensajes sobre Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 31 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 1093903 Lecturas - Última modificación: 27/10/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Belgica

Belgica

Belgica

Belgica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube