Cuarto día: Barrio Europeo y regreso -Diarios de Viajes de Belgica

Diario: 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: Viaje en agosto de 2014 con niñas: residiendo en Bruselas y excursiones a Gante y a Brujas.
Autor: Elulo   Fecha creación:

Etapa:  Cuarto día: Barrio Europeo y regreso  -  Localización:  Belgica Belgica
Descripción: Último paseo por Bruselas hasta el Barrio Europeo y Parque del Cincuentenario
Elulo  Autor:    Fecha creación:
Hoy es el último día de estancia en Bélgica. El vuelo sale a las 19.10h desde el aeropuerto internacional de Bruselas, por lo que tenemos casi todo el día para aprovecharlo.

Nos levantamos a eso de las 08.00h para visitar la Catedral de San Miguel y Sta. Gúdula que teníamos pendiente desde el primer día, donde destacan sus vidrieras del s.XVI, las estatuas de la nave central y el púlpito barroco.

Regresamos al hotel para hacer las maletas y bajamos a desayunar. Hoy sí que lo hacemos en el hotel y justo después hacemos el check out. Dejamos las maletas en consigna hasta que pasemos por el hotel para tomar el tren en dirección al aeropuerto.

Salimos del hotel y vamos hasta la estación central para tomar el metro, línea 1 en dirección Stockel para bajarnos en la parada de Schuman.

Cuando salimos a la calle estamos delante del edificio de la Comisión Europea (o Berlaymont). Hacemos todas las fotos típicas que se ven por la tele: la de las banderas, la de la entrada, etc. Delante de este enorme edificio está el del Consejo de Europa, también enorme y ahora en remodelación.

El pensamiento de casi todos los que pasamos por aquí es: ¿tanto se necesita para esta UE? Y lo que nos cuesta. Debe ser que no entendemos el funcionamiento de estas estructuras supranacionales.

Tomamos la Rue de la Loi en dirección centro de la ciudad para llegar al Arco del Cincuentenario, conmemorativo de los 50 años de independencia de Bélgica que se encuentra en el Parque del mismo nombre que es la zona verde con más extensión de la ciudad.

En las alas del Arco están los museos Autoworld, dedicada a los automóviles, y el militar. Nosotros entramos en este último. Es gratis aunque se solicita la voluntad. Se pasa un buen rato contemplando trajes, armas, vehículos y aviones y helicópteros. Recomendable si estáis por la zona.

A la salida del parque giramos a la izquierda si dejamos a nuestra espalda el Arco para llegar a la Rue Belliard hasta la Rue Froissant. Por esta calle en dirección Sur llegamos a la Place Jourdan, donde está el kiosco de patatas fritas “Maison Antoine”, que tiene fama de hacer las mejores de Bruselas. Compramos un cucurucho grande y algún refresco y nos lo comemos en el cercano Parc Leopold.

Desde el parque y siguiendo un camino de tierra hecho a base de pasar por él muchos caminantes podemos llegar al enorme edificio del Parlamento Europeo. Lo atravesamos y salimos por la Place du Luxembourg.

Aquí empieza a llover y callejeando vamos hasta una de las paradas de metro que hay en la Rue de la Loi. Desde allí hasta el hotel para comer algo por la zona, recoger las maletas y, de nuevo, entrar en la Estación Central para tomar el tren con destino al aeropuerto internacional de Bruselas.

El vuelo salió con más de una hora de retraso por un problema técnico. Nos pareció estupendo que se revisara la nave y se aplazara su salida hasta solventar los posibles problemas. Lo que no nos pareció tan bien es que la espera la hiciéramos a pie de pista y a la intemperie. Menos mal que durante ese momento no llovía.

Llegamos a Barcelona a eso de las 22.00h, avisamos al parking donde tenían nuestro coche y al poco ya estábamos en su local para abonar su servicio y después llegar a casa.

Conclusión: viaje genial que ha supuesto una sorpresa muy agradable e inesperada. Volveremos a Bélgica para completar con Amberes, Lovaina o Malinas. Seguro que también nos escantarán.

Ver más diarios de Elulo Ver más diarios de Belgica Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 3427

Últimos comentarios al diario:  4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas

Elulo  elulo  20/08/2017 22:38
Gracias Xavivng: 1 ó 5 estrellas, se agradecen

Alfredlanda  alfredlanda  14/09/2017 12:36
Queremos viajar en Diciembre a Bruselas, gante y Brujas, estoy empezando a leer diarios para ir cogiendo información útil y he comenzado con el tuyo; mucho que apuntar, además ya he solicitado en el enlace que comentas los planos por correo. Gracias! mis 5 estrellas Sonriente

Elulo  elulo  14/09/2017 16:57
Gracias por las estrellas alfredlanda y buen viaje por Bélgica. Lo único que deberías tener en cuenta, si me permites decírtelo, es que yo tuve más horas de luz natural que la que tendrás en diciembre, pero se compensa seguro con el ambiente más navideño.

Lukita01  lukita01  21/02/2019 15:53
Gracias por el diario, estaba un poco agobiada con la organización del viaje a Bruselas-Brujas-Gante hasta que he visto tus enlaces. Muchas gracias, he solicitado planos de las tres ciudades, sus guías y también tengo el plano del metro de Bruselas. Muy merecidas las 5 estrellas, enhorabuena

Elulo  elulo  22/02/2019 14:45
Muchas gracias lukita01 y que tengas buen viaje. Es un recorrido que se hace fácilmente. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes.

Ciudad Tema: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica
mjst
Mjst
Nov 07, 2010

Fecha: Mie Ene 22, 2020 09:46 pm    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Hola voy a final de febrero con mi marido y mis niños de 2 y 8, y queremos conocer Bruselas, Brujas y Gante (lo que podamos con los peques) llegamos un miércoles y nos volvemos un domingo, aconsejáis que cojamos en cada ciudad el free tour gratuito?
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Vie Ene 24, 2020 12:22 am    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Te he contestado en otro hilo.
Intenta no duplicar mensajes, así el foro será mucho más intuitivo para todos Amistad
mjst
Mjst
Nov 07, 2010

Fecha: Vie Ene 24, 2020 12:35 am    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Malik Escribio:

Acabo de verlo, disculpa “no estoy muy puesta” en esto, gracias
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Vie Ene 24, 2020 09:41 am    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Malik Escribio:

Acabo de verlo, disculpa “no estoy muy puesta” en esto, gracias

Amistad
carmen5961
Carmen5961
Jul 09, 2014

Fecha: Mie Feb 26, 2020 09:12 pm    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

HOLA PERDONAR QUE PREGUNTE AQUI PERO NO SE DONDE HACERLO. QUERRIA INFORMACION SOBRE LOS FREE TOUR Y VISITAS GUIADAS. HAY VARIAS AGENCIAS Y NOSE CUAL ELEGIR.SERIA PARA BRUSELAS Y BRUJAS. GRACIAS.