Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola,
De repente, tengo que viajar en tren este fin de semana para ir a Stourbridge, un pueblecito cerca de Birmingham. Me he leído varias páginas del hilo y tengo varias dudas.
Creéis que habrá diferencia de comprarlo ahora a hacerlo allí? Como ya falta tan poco tiempo...
Suele haber retrasos? Lo digo porque tengo que hacer transbordo y además cambiar de estación en Birmingham.
Si el tren se retrasa y no puedo coger el siguiente, me colocan en otro tren? o lo pierdo como perdí a mi abuela?.
Un poquito de ayuda, por favor, que me va a dar una alferecía!!
Muchas gracias
Hola tengo que viajar desde Bristol a Plymouth. Alguien me puede dar información al respecto, donde puedo mirar horarios, precios. Los billetes son para unos amigos que nunca han viajado fuera de España y que no saben inglés, y me gustaría dárselo todo montado para que nada más tengan que seguir un planning, muchas gracias.
Eurostar proyecta introducir el servicio Londres-Países Bajos en diciembre de 2017
También pretende aprovechar la apertura de nuevas líneas de alta velocidad en Francia para ampliar su red
Eurostar ha anunciado su intención de poner en marcha nuevos servicios, el primero de los cuales sería el Londres-Amsterdam a finales del próximo año, así como su proyecto de aprovechar la apertura de nuevas líneas de alta velocidad en Francia para ampliar su red.
Eurostar planea introducir los servicios a los Países Bajos en diciembre de 2017, que están supeditados a la obtención de las licencias necesarias para la entrada en servicio de los nuevos trenes E320 Siemens Velaro (clase 374) en las redes belga y holandesa. Está previsto que las pruebas en la red holandesa comiencen el próximo mes.
Eurostar ha manifestado su preferencia de que los controles de inmigración para los servicios con destino a Londres sean realizados en Amsterdam, aunque lo más probable es que se aplique la disposición actualmente vigente en los servicios Marsella-Londres, que implica que los viajeros bajen en la estación de Lille-Europe durante una hora y cuarto para los controles británicos de pasaportes.
Además de la ruta Amsterdam, Eurostar está estudiando una mayor expansión de los servicios de Londres a Burdeos, a raíz de la apertura de la nueva línea de alta velocidad Sud-Europ Atlantique el próximo año.
Quería haceros una consulta. Ya he hecho simulaciones para coger billetes con antelación suficiente para que salgan más baratos para ir desde Londres a Cambridge en la web de thetrainline.com.
Mi duda es: si sigo adelante con la compra, como haré proximamente por fechas de salida (agosto) , y compro los billestes, los pago (supongo que con tarjeta)......
* me envian a mi correo un pdf con los billetes para imprimir??
* con esos pdfs impresos puedo ya subir al tren o debo canjearlos en la estación en taquilla?? (en Italia era suficiente con esos folios impresos)
* esos billetes SÓLO SON VALIDOS PARA ESE TREN Y A ESA HORA ESCOGIDA verdad??..... Lo digo por si llego tarde al tren, ya que debo desplazarme en metro desde mi alojamiento a la estación desde donde salgan los trenes a Cambridge y claro por lo que sea que haya retraso.
- Te envian un codigo y los billetes los recoges allí en la estación con la misma tarjeta con la que pagues.
- Depende del billete que compres.. Los hay con horario fijo y validos todo el día, tienes que fijarte en las condiciones. Normalmente los mas baratos son con horario fijo.
Quería haceros una consulta. Ya he hecho simulaciones para coger billetes con antelación suficiente para que salgan más baratos para ir desde Londres a Cambridge en la web de thetrainline.com.
Mi duda es: si sigo adelante con la compra, como haré proximamente por fechas de salida (agosto) , y compro los billestes, los pago (supongo que con tarjeta)......
* me envian a mi correo un pdf con los billetes para imprimir??
* con esos pdfs impresos puedo ya subir al tren o debo canjearlos en la estación en taquilla?? (en Italia era suficiente con esos folios impresos)
* esos billetes SÓLO SON VALIDOS PARA ESE TREN Y A ESA HORA ESCOGIDA verdad??..... Lo digo por si llego tarde al tren, ya que debo desplazarme en metro desde mi alojamiento a la estación desde donde salgan los trenes a Cambridge y claro por lo que sea que haya retraso.
A ver si alguien me ayuda.
Gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar en tren
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
- Te envian un codigo y los billetes los recoges allí en la estación con la misma tarjeta con la que pagues.
- Depende del billete que compres.. Los hay con horario fijo y validos todo el día, tienes que fijarte en las condiciones. Normalmente los mas baratos son con horario fijo.
Gracias por la respuesta magpie!
Pero cuando dices "los billetes los recoges allí en la estación".... Te refieres a que tendré que ir a una taquilla con mi papel impreso con ese código y la tarjeta VISA con la que he pagado y allí me dan los billetes válidos para ese tren??
Hola buenas. He estado leyendo que si compras los billetes de tren con antelación salen más económicos que en taquilla. He hecho una simulación con nationalrail y par aun trayecto Stansted Airport - Cambridge para hoy (dentro un par de horas) me sale 10 libras, el mismo precio que si lo hago para agosto. ¿Realmente es mucho más económico que en taquilla?
Lo digo también porque al ser tres (familia) y haremos varios viajes en tren, podrían interesarme la family railcard, que hace un descuento del 60 % en menores y un 1/3 en adultos. La intención sería hacerla al llegar allí. ¿Que pensáis?
Gracias
Los trayectos a los aeropuertos no tienen ese descuento, solamente es para trayectos entre ciudades del pais, y no todos. Depende de la demanda y la disponibilidad.
Lo que si hay son otros tipos de ofertas que aplican especificas para ese trayecto , en ocasiones también es por compra anticipada, grupos, etc. Para comprobar la diferencia de precio solo tienes que simular una compra a día de hoy, y ver si es el mismo precio que te esta dando para tu fecha.
La railcard cuesta £30, haz cuentas a ver si te interesa, si haceis varios trayectos es posible que si. Para grupos de 3 o mas en todo caso se aplica siempre un 34% de descuento, y este no es acumulable a la railcard.
He tenido un problema IMPORTANTE. En la estación de tren de Bath saqué un billete sólo de ida Bath/Brighton cuyo precio en oferta eran 60 libras fuera de hora punta, pregunté si se podía pagar con tarjeta y me dijeron que no había problema pero ahora estoy viendo el cargo y se me han cobrado nada menos que 179,46€... Parece que se me ha cobrado ida y vuelta.
El Banco me dice que no pueden hacer nada, que me tengo que poner en contacto con la estación de Bath y hacerles la reclamación a ellos...
¿Alguien sabe cómo hacerlo? es que estoy buscando información por internet pero no me sale nada sobre la estación de ferrocarril de Bath
Muchísimas gracias.
Una angustiada
Cuando metiste el pin o firmaste no comprobaste el importe que estabas pagando ?? No tengo claro que te sirva de nada una reclamación.. Ademas que la ida y vuelta de un billete normalmente sube el precio un par de libras, nunca esa diferencia.. Mas bien parece que te cobraron mas de un billete. Tienes el billete, has comprobado que importe pone?
La reclamación la tienes que poner al National Rail en todo caso, no en la estación concreta. Cuando la hagas podras introducir datos de horario, estación, etc, aunque como te digo no se si te va a servir de nada..
He tenido un problema IMPORTANTE. En la estación de tren de Bath saqué un billete sólo de ida Bath/Brighton cuyo precio en oferta eran 60 libras fuera de hora punta, pregunté si se podía pagar con tarjeta y me dijeron que no había problema pero ahora estoy viendo el cargo y se me han cobrado nada menos que 179,46€... Parece que se me ha cobrado ida y vuelta.
El Banco me dice que no pueden hacer nada, que me tengo que poner en contacto con la estación de Bath y hacerles la reclamación a ellos...
¿Alguien sabe cómo hacerlo? es que estoy buscando información por internet pero no me sale nada sobre la estación de ferrocarril de Bath
Muchísimas gracias.
Una angustiada
Hola
Paso tu mensaje al hilo de trenes
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
He tenido un problema IMPORTANTE. En la estación de tren de Bath saqué un billete sólo de ida Bath/Brighton cuyo precio en oferta eran 60 libras fuera de hora punta, pregunté si se podía pagar con tarjeta y me dijeron que no había problema pero ahora estoy viendo el cargo y se me han cobrado nada menos que 179,46€... Parece que se me ha cobrado ida y vuelta.
El Banco me dice que no pueden hacer nada, que me tengo que poner en contacto con la estación de Bath y hacerles la reclamación a ellos...
¿Alguien sabe cómo hacerlo? es que estoy buscando información por internet pero no me sale nada sobre la estación de ferrocarril de Bath
Muchísimas gracias.
Una angustiada
¿Tienes comprobante? ¿Algún extracto del banco? ¿Te lo ha cobrado National Rail o una compañía de trenes determinada como Great Western Railway (GWR), Southern o Thameslink? Si fuese así, deberías buscar en sus páginas web cómo contactar con ellos. Busca si no cualquier cosa en la que ponga "Refunds" (devoluciones)
_________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Virgin pone los billetes a la venta en Reino Unido con seis meses de antelación
La operadora ferroviaria privada británica Virgin Trains ha anunciado que va a poner a la venta los billetes de los servicios de larga distancia que explota (franquicias East Coast y West Coast) con una antelación de seis meses.
Con esta medida comercial, la compañía otorga a sus clientes más tiempo para planificar sus viajes y para asegurarse billetes con precios promocionales. También pretende facilitar los desplazamientos en familia y a grandes eventos.
Esta actuación se enmarca en la estrategia de Virgin de potenciar los viajes en tren y captar clientes de la aviación en Reino Unido, a los que ahora ofrece acceso gratuito a películas y series online durante el trayecto.
Reino Unido modifica la política de devoluciones por retrasos en los servicios ferroviarios
Con el fin de beneficiar a los viajeros, el Departamento de Transporte británico ha anunciado el lanzamiento de una nueva medida, denominada 'Delay Repay 15', por la que las operadoras ferroviarias deberán compensar a los clientes con la devolución del 25% del billete sencillo si su tren llega a destino más de 15 minutos tarde.
Esta decisión se va a aplicar en primer lugar en la franquicia que tiene mayor demanda, la TSGN que opera Govia. Después, se extenderá al resto de servicios ferroviarios de transporte de viajeros en todo el país, siguiendo por las concesiones South Western, West Midlands y South Eastern.
A partir de 30 minutos de retraso, se continuará ejecutando la actual política de devoluciones, por la que las operadoras deben compensar al cliente con el pago del 50% del billete sencillo. Con una hora de demora en adelante, el reintegro será del 100%.
La mayor parte de las compañías ferroviarias que operan en Reino Unido aplican estas dos últimas medidas, y algunas de ellas tienen el sistema automatizado, como es el caso de Virgin en los servicios de larga distancia West Coast o de National Express en las líneas de cercanías londinenses que explota como c2c.
F: Deparatmento de transporte Reino Unido. ViajerosInternacional
Virgin Trains lanza la aplicación Explorer para "navegar" por las estaciones
La aplicación Virgin Train´s Explorer facilita y favorece la movilidad de los usuarios por la estación de tren ofreciendo el posicionamiento en tiempo real y la interpretación de las señales de la estación. La aplicación tiene previsto añadir más funciones como introducir señales de audio para pasajeros con discapacidad visual o seguimiento del equipaje en tiempo real.
La aplicación, que se puede descargar de forma gratuita en para dispositivos IOS y Android, se puede probar actualmente en la estación londinense de Kings Cross y según las previsiones se lanzará a finales de año, en todas sus estaciones de la cosa este a lo largo de la línea principal de Leeds, Newcastle y Edimburgo.
Actualizaciones para la aplicación
El del fondo de innovación Virgin Trains tiene previsto un aumento progresivo de actualizaciones para la aplicación que contempla, entre otras posibilidades la introducción de un sistema de navegación independiente para discapacitados visuales que les permita desplazarse de forma segura por la estación a través de mensajes sonoros que los conduzcan por rutas adecuadas añadiendo una notificación final de confirmación al llegar al tren: "está usted en el tren correcto". Además, la compañía tiene planificadas actualizaciones que incluyen datos de viaje en tiempo real, seguimiento de equipaje, etcétera.
Buenas a todos. La próxima semana viajo unos días a UK y estaré visitando a amigos en varias ciudades; ya he estado en Inglaterra pero nunca he montado en tren y ya he leído algunas cosillas y he comprado a buenos precios algunos billetes (según tengo entendido, he de meter en la maquinita la tarjeta de crédito con la que he pagado y el código de 8 cifras que me han mandado para que me impriman el billete).
Sin embargo, y ahí va mi pregunta, observo que hay algunas tarifas más bajas para destinos concretos aunque estén más lejos y no sé si puedo bajarme en una estación intermedia habiendo comprado para un destino más lejano. Como me explico como un libro cerrado, os pongo el ejemplo concreto:
Quiero ir de London Euston a Northampton. El precio del billete es de 7,50 libras cogiéndolo con antelación. Sin embargo, si cojo ese mismo tren y pongo de destino Birmingham International (que es el mismo tren pero en un destino más lejano y que pasa por Northampton), el precio es de 6 libras. Mi pregunta es si podría adquirir el billete con destino a Birmingham International y bajarme ANTES (en Northampton) y si es legal esta práctica.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro