Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Safaris y Parques Nacionales de Tanzania ✈️ Foro África del Este ✈️ p47 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 1 de 22 - Tema con 424 Mensajes y 175989 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tanzania en Septiembre  Publicado: Responder citando

Rosa08
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola, efectivamente en septiembre la gran concentración de los animales está en el Masai Mara, el Serengeti no es que se quede vacio, pero casi, yo en vuestro lugar en septiembre eligeria como destino Kenia.

Un saludo.
Ir arriba Hola, efectivamente en septiembre la gran concentracion de los animales está en el Masai Mara, el Serengeti no es que se quede vacio... Rosa08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania en Septiembre  Publicado: Responder citando

Mabeluni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas gracias Rosa por contestarme:

Era nuestro destino inicial, hacer un safari en Kenya pero con las movidas que tuvieron pues lo descartamos y como una amiga ha estado en Tanzania en agosto del año pasado pues nos hemos animado.

Yo por mí ahora que la situación se ha calmado iría a Kenya, pero mi novio es un poco cobardica y dice q prefiere ir a Tanzania, así q no sé si he acertado pero en el Serengueti he escogido el alojamiento más al norte pq he leído por ahí q igual todavía veo algo más q en el sur.

Creo q se llama Serena o algo así, y bueno quizá podamos animar al guía a q nos lleve al Lobo (o algo así q está más al norte).

De todos modos muchas gracias por tu aclaración.
Ir arriba Muchas gracias Rosa por contestarme: Era nuestro destino inicial, hacer un safari en Kenya pero con las movidas que tuvieron pues lo... Mabeluni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania en Septiembre  Publicado: Responder citando

NUAA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Hola, nosotros estuvimos el año pasado en kenia (en junio), cuando todavía no habia sido la migración a Masai Mara, y te puedo asegurar que vimos animales.
Imagino que en Serengueti pasara algo parecido.
El tema en kenia parece que se ha calmado bastante, y los safari no creo que tengan problemas, pero entiendo perfectamente que para un viaje de novios no os arriesgueis. De todas formas, a ver como se desarrollan los acontecimientos, pq parece ser que ya han acordado el gobierno de coalición, con lo cual las cosas parecen que van volviendo a la calma.
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos el año pasado en kenia (en junio), cuando todavía no habia sido la migracion a Masai Mara, y te puedo asegurar... NUAA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania en Septiembre  Publicado: Responder citando

Rosa08
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Entiendo que aunque la situación en Kenia se ha calmado, prefirais Tanzania. Ademas ya te he comentado que animales siempre hay en el Serengueti, nosotros cuando estuvimos en Kenia todavia no habia llegado la gran migración, era primeros de julio y aun así ves animales, por supuesto.

Por otro lado en Tanzania esta el Crater del Ngorongoro que nos encanto, los animales que hay en el crater no hacen migración como en el Serengueti, por lo que ahí los vais a ver todos (excepto jirafas que en el crater no hay) y ademas al ser una extension mas pequeña que el Serengueti, los encuentran mas facilmente. La verdad que nos parecio espectaular, porque en el crater ademas de verlos, les vimos actuando, vamos cazando o intentandolo, y es todo un espectaculo ver un guepardo correr o la trama que preparan los leones y este tipo de cosas, pero bueno con los animales ya se sabe es cuestion de suerte...

En cualquier caso el viaje a Tanzania seguro que os encanta a mi me daba un poco de miedo cuando fui, pero mi pareja queria ir sin dudarlo (es de los que se ve todos los documentales, revistas, videos, etc. Vamos todo lo que se refiera a animales) y fuimos a Kenia, vine tan enamorada del lugar, de los paisajes, de las puestas de sol... Hasta de la lluvia, que a los 2 años era yo era la que estaba loca por volver y fuimos a Tanzania, que fue igual de espectacular o mas si cabe y mi pareja ni te digo, según el era “ver un documental en directo”. La verdad que si tuviera que inclinarme por uno de los 2 paises me costaria muchisimo decidirme, pero finalmente quizas eligiria Tanzania por el Crater del Ngorongoro, pero bueno todo en esta vida es cuestion de gustos. Notaras que si me pongo a hablar de Africa...

Respecto al alojamiento en el Serena, seguro que esta bien porque la cadena Serena es una buena cadena, creo que mas que en el norte esta en el centro (valle de seronera), nosotros estuvimos en el Sopa porque cuando fuimos en junio era una zona de paso de la migración, pero creo que en septiembre estara mejor ubicado el Serena.
Ir arriba Entiendo que aunque la situacion en Kenia se ha calmado, prefirais Tanzania. Ademas ya te he comentado que animales siempre hay en el... Rosa08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania en Septiembre  Publicado: Responder citando

Mabeluni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola:

Ya veo q has acabado enamorada de África, me alegro por vosotros de q lo pasarais bien, yo también espero.

La opción serena la he escogido solo para Serengueti, los demás Sopa q me parece q están muy bien y en la agencia me han dicho q la gente vuelve contenta con ese alojamiento así q allí mismo.

La verdad q tengo ganas de q llegue el día de irme pq hemos dado muchas vueltas para conseguir algo no muy "caro", pq en realidad es caro pero en fin, creo q merece la pena el viaje desde luego según lo q he leído por los foros, y mi amiga q estuvo el verano pasado tengo ganas de conocerlo y mi novio también (es como el tuyo se traga todos los documentales q pilla de hecho nuestro primer destino era Botswana pq él había visto un documental sobre el delta del okavango y quería ir como fuese, pero claro los más de 13.000€ q nos salía me parecía demasiado dinero así q le dije q a cambiar)

Uf menudo rollo, je, je, todavía no lo he cerrado del todo, cuando lo tenga te comento el itinerario, por cierto ¿qué me recomiendas el lago manyara o el taranguire? pq puedo escoger uno de los dos y no sé muy bien cúal, hemos pensado q seguramente el manyara (o algo así) pero bueno cualquier sugerencia bienvenida es.

Gracias.
Ir arriba Hola: Ya veo q has acabado enamorada de África, me alegro por vosotros de q lo pasarais bien, yo también espero. La opción serena la he... Mabeluni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania en Septiembre  Publicado: Responder citando

Rosa08
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Seguro que también os va todo estupendamente y que lo vais a disfrutar mucho. Los alojamientos de la cadena Sopa estan fenomenal, nosotros nos alojamos en ellos en todos los parques menos en el Lago Manyara (creo que en ese parque la cadena Sopa no tiene) y muy bien, y en concreto el del Crater del Ngorongoro, en el mismo borde del crater y con unas puestas del sol...... En mi opinion en este parque es mejor opción que el Serena.

Sobre la elección entre Lago Manyara o Tarangire, la verdad es que los dos están bien, pero si no disponeis de muchos días quizas mejor el Lago Manyara, porque queda mas de camino hacia los otros parques y así no perdeis tanto tiempo en los desplazamientos, porque las carreteras aunque hay tramos que estan realmente bien (asfaltadas y todo), hay otros tramos que no, pero bueno es otro de los encantos de Africa... Y también hay que disfrutarlo.
Ir arriba Seguro que tambien os va todo estupendamente y que lo vais a disfrutar mucho. Los alojamientos de la cadena Sopa estan fenomenal... Rosa08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania en Septiembre  Publicado: Responder citando

Marta35
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola Mabeluni,
Hay una idea equivocada sobre el tema de la migración, y es que son todos los animales los que se van moviendo entre Serengeti y Masai Mara. Como alguien ha dicho en este foro, puedes ir a cualquiera de los parques fuera de los meses en que la migración se encuentra allí y aún así verás muchos animales. Estos animales son los que llaman residentes. Los únicos que hacen la migración son los ñus, cebras y gacelas/impalas. El resto no sigue la migración y te aseguro que son suficientes como para que no notes la diferencia (a no ser que te interese mucho la migración). Los depredadores son territoriales y no suelen moverse de su zona de influencia. Si vas a Tanzania en Septiembre seguramente no verás las grandes manadas de ñus y cebras porque se encuentren en Masai Mara, pero te aseguro que verás muchísimos animales, de todo tipo. El Serena creo que está en Seronera, en Serengeti centro, así que está bien situado para ir a cualquier punto del Serengeti en poco tiempo.
No te desanimes, es una buena elección. Marta
Ir arriba Hola Mabeluni, Hay una idea equivocada sobre el tema de la migración, y es que son todos los animales los que se van moviendo entre... Marta35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania en Septiembre  Publicado: Responder citando

Mabeluni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola:

Pues ya tengo hecha la señal del viaje.

Salgo el día 7 de septiembre a la noche de París hacia Nairobi, y el martes empiezo el safari, hacemos Amboseli, Lago Taranguire, Serengueti y cráter Ngorongoro, volvemos a Nairobi y volamos a Isla Mauricio cinco días para descansar de la paliza del safari.

Lo hemos cogido por el corte inglés, y Rosa al final no pude escoger el hotel que quería pq estaba lleno y no te dejan coger hoteles de diferente categoría en un sitio y en otro distinta categoría, así q como categoría superior esta petado pues he tenido q coger opción sopa y por eso voy a Taranguire, en fin.

Y eso en Mauricio voy al Hilton, pago media pensión y tengo pensión completa.

Estoy contenta pq al fin vamos donde queremos, hubiese preferido la otra categoría pero da igual.

Espero pasarlo bien y ver muchos animalitos y disfrutar de los paisajes, y gracias por vuestros consejos, prometo q en cuanto vuelva os cuento mi experiencia africana.
Ir arriba Hola: Pues ya tengo hecha la señal del viaje. Salgo el día 7 de septiembre a la noche de París hacia Nairobi, y el martes empiezo el... Mabeluni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania en Septiembre  Publicado: Responder citando

Marta35
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola Mabeluni,
La cadena Sopa está bien. No son de lujo, pero no te faltará de nada y están muy bien situados, sobre todo el de Ngorongoro y el de Serengeti. Tarangire es muy buena opción en Septiembre, porque es la época seca y los animales vuelven desde los alrededores al interior del parque. Además está lleno de baobabs. Te gustará. Eso sí, cuidado con las moscas tse-tse porque en Tarangire hay muchas.
Marta
Ir arriba Hola Mabeluni, La cadena Sopa está bien. No son de lujo, pero no te faltará de nada y están muy bien situados, sobre todo el de... Marta35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania en Septiembre  Publicado: Responder citando

Rosa08
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Me parece fenomenal el recorrido que haces, el parque de Amboseli a nosotros también nos parecio precioso, nosotros fuimos en nuestro viaje a Kenia y fue el parque que mas nos gusto junto con el masai mara, eso si preparaos para un viaje con "masajes incluidos" como ellos dicen de Nairobi a Amboseli, porque las carreteras son como son, pero es otro de los encantos de Africa (hay que disfrutarlo todo).

Respecto al hotel en Ngorongoro creo que el otro día no me explique bien, porque aquí (en mi opinion) es mejor el Sopa, por su ubicación para poder disfrutar de las puestas del sol y los lodges estan muy bien y respecto a ir a Tarangire pues estupendo porque como ya te comente los 2 estaban bien y ademas vais a los que son para mi imprescindibles, Serengeti y Ngorongoro y además le incluis Amboseli, estupendo.

Sobre Mauricio no te puedo decir nada porque nosotros no hemos ido.

Espero que disfruteis el viaje y todo os vaya bien. Saludos.
Ir arriba Me parece fenomenal el recorrido que haces, el parque de Amboseli a nosotros tambien nos parecio precioso, nosotros fuimos en nuestro... Rosa08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania en Septiembre  Publicado: Responder citando

Mabeluni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola:

Uff, ya no me queda nada, a ver si llega ya de una vez el día 7 y me voy de viaje, qué ganas tengo.

Tengo curiosidad por saber qué tal la comida allí en Tanzania, pq claro está incluido todo en el precio, y me gustaría saber si es muy especiada, o comes parecido, hombre supongo q en el safari te darán más o menos lo de siempre sin muchas variaciones y luego ya en el hotel las cenas y desayunos serán majos ¿verdad?

Es q a ver si me voy a poner mala (q ya he pillado salmonela) y no me gustaría repetir experiencia.

Gracias
Ir arriba Hola: Uff, ya no me queda nada, a ver si llega ya de una vez el día 7 y me voy de viaje, qué ganas tengo. Tengo curiosidad por saber qu... Mabeluni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania en Septiembre  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
En los hoteles la comida es occidental, no tendrás problema.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba En los hoteles la comida es occidental, no tendrás problema. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania en Septiembre  Publicado: Responder citando

Marta35
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
mabeluni Escribió:
Hola:

Uff, ya no me queda nada, a ver si llega ya de una vez el día 7 y me voy de viaje, qué ganas tengo.

Tengo curiosidad por saber qué tal la comida allí en Tanzania, pq claro está incluido todo en el precio, y me gustaría saber si es muy especiada, o comes parecido, hombre supongo q en el safari te darán más o menos lo de siempre sin muchas variaciones y luego ya en el hotel las cenas y desayunos serán majos ¿verdad?

Es q a ver si me voy a poner mala (q ya he pillado salmonela) y no me gustaría repetir experiencia.

Gracias

La comida en los lodges está bien. Suelen ser platos occidentales con un toque africano, pero no es nada muy exótico para que guste a todo el mundo. Normalmente tienen tres menus diferentes para elegir. Otra cosa es la comida en caja que se lleva en los traslados entre los parques o durante los safaris largos. Es comida como la que nos llevábamos de excursión con el colegio: bocadillos, pollo frio, yogur, fruta, zumo...Está bien pero si el safari es largo se te hace un poco repetitivo.
Marta35
Ir arriba La comida en los lodges está bien. Suelen ser platos occidentales con un toque africano, pero no es nada muy exótico para que guste a... Marta35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania en Septiembre  Publicado: Responder citando

ESTRELLA7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Marta eres una experta en Africa!!!!

Yo me voy de viaje de novios a Tanzania el 8 de septiembre (estaré 6 días de safari por el ngorongoro, lago manyara, serengueti...en la cadena de hoteles serena) y luego vamos a Zanzíbar (5 días al hotel Gemma dell Est).
Por lo que estoy leyendo va a ser el viaje de mi vida, con el que siempre he soñado y encima lo disfrutaré al lado de la persona más importante de mi vida: mi futuro marido (después de 13 años ya tocaba).

Espero que nos haga buen tiempo y podamos disfrutarlo mucho.
Ir arriba Hola a todos, Marta eres una experta en Africa!!!! Yo me voy de viaje de novios a Tanzania el 8 de septiembre (estaré 6 días de safari... ESTRELLA7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania en Septiembre  Publicado: Responder citando

Marta35
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
ESTRELLA7 Escribió:
Hola a todos,

Marta eres una experta en Africa!!!!

Yo me voy de viaje de novios a Tanzania el 8 de septiembre (estaré 6 días de safari por el ngorongoro, lago manyara, serengueti...en la cadena de hoteles serena) y luego vamos a Zanzíbar (5 días al hotel Gemma dell Est).
Por lo que estoy leyendo va a ser el viaje de mi vida, con el que siempre he soñado y encima lo disfrutaré al lado de la persona más importante de mi vida: mi futuro marido (después de 13 años ya tocaba).

Espero que nos haga buen tiempo y podamos disfrutarlo mucho.
Hola Estrella. Experta no pero he estado varias veces en África y soy una enamorada. Guardo buenos amigos allí con los que mantengo intercambio de información que creo que puede ser útil para los que queremos preparar nuevos viajes a este fascinante continente.
Serena y la gemma dell'est es de lo mejorcito de Tanzania contienental y de Zanzibar (si no contamos con los lodges de CC AFrica y similares, que están a otro nivel de calidad y de precios). Yo creo que será el viaje de tu vida, y si es una luna de miel, mucho mejor.
Marta35
Ir arriba Hola Estrella. Experta no pero he estado varias veces en África y soy una enamorada. Guardo buenos amigos allí con los que mantengo... Marta35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania en Septiembre  Publicado: Responder citando

ESTRELLA7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola Marta,

Me alegra saber que disfutaremos del viaje porque con lo que vale...
Efectivamente sí es un viaje de novios, nos casamos el 6 de septiembre y salimos a las 6 de la mañana del lunes 8 hacia Amsterdam. Me da miedo que el viaje sea muy pesado (12 horas) ya que lo máximo que hemos volado son 2 horas, jajajajajaja.
No sé si tu podrías darme algún consejito sobre las excursiones...
También me gustaría saber si es verdad que Stone Town es peligroso en cuanto a robatorios.

Gracias guapa.
Ir arriba Hola Marta, Me alegra saber que disfutaremos del viaje porque con lo que vale... Efectivamente sí es un viaje de novios, nos casamos el 6... ESTRELLA7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania en Septiembre  Publicado: Responder citando

Marta35
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
ESTRELLA7 Escribió:
Hola Marta,

Me alegra saber que disfutaremos del viaje porque con lo que vale...
Efectivamente sí es un viaje de novios, nos casamos el 6 de septiembre y salimos a las 6 de la mañana del lunes 8 hacia Amsterdam. Me da miedo que el viaje sea muy pesado (12 horas) ya que lo máximo que hemos volado son 2 horas, jajajajajaja.
No sé si tu podrías darme algún consejito sobre las excursiones...
También me gustaría saber si es verdad que Stone Town es peligroso en cuanto a robatorios.

Gracias guapa.
Hola Estrella,
Stone town no es peligroso, sólo hay que guardar unas medidas de seguridad que, por otra parte son de sentido común: no llevar joyas a la vista, no descuidar bolso o mochila y no enseñar mucho dinero. Si vais así no tendréis ningún problema porque es como cualquier otra ciudad árabe, con sus calles estrechas. No hagáis mucho caso a la gente que os ofrece excursiones por la calle o que os quieran vender algo.
El viaje es de unas 8 horas y no se hace muy pesado. Entiendo que vais con KLM que es una compañía con buenos aviones. Si tienes suerte de ir con el 777, tendréis pantalla personal en cada asiento, con muchas películas en diferentes idiomas. En el último viaje a la zona, cuando me di cuenta estábamos sobre Khartoum, a 2 horas de llegar!.
En Zanzibar puedes ir a Jozani, pero si vienes de hacer el safari te va a parecer poco. Las que te recomiendo son la de Prison Island, el tour de la especias y la de nadar con delfines en el sur de la isla.
Marta35
Ir arriba Hola Estrella, Stone town no es peligroso, sólo hay que guardar unas medidas de seguridad que, por otra parte son de sentido común: no... Marta35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania en Septiembre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mabeluni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos/as:

Ya he vuelto de mi viaje de novios por Tanzania y por Isla Mauricio, como me habéis ayudado tanto y me habéis dado tan buenos consejos que me han valido un montón, os cuento mi experiencia por si puede ayudar a algún otro forero:

Mi viaje salió el día 7 de septiembre (Bilbao-Paris) enlazábamos dos horas después Paris-Nairobi, con Air France y Kenya Airways, bueno el viaje de ida fue una gozada el avión no iba lleno y podías aprovechar las butacas vacías para dormir, cena y desayuno y tu pantalla de tele donde escoger peliculas y radio, etc, vamos encantados, llegamos a Nairobi a las cinco de la mañana, al entrar tienes q hacer los trámites y bueno tardamos un rato y pagar 50$ cada uno.

El guía ya estaba allí esperándonos (cogimos el viaje con El Corte Inglés pero allí en Kenya el agente es Kobo q por cierto aglutina a El Corte Inglés, Catai y Dimensiones seguro q coge alguna agencia más) funcionan muy bien, te llevan el minibus al hotel (Mayfair Inn) el hotel está genial y muy bien la habitación, desayuno y cena.

Esa misma mañana hicimos la excursión del Orfanato de animales (tocamos a un guepardo, como un gato, dentro de la jaula te meten, me encanto la experiencia), granja de cocodrilos (sin más) y la casa museo de Karen no sé que más (la protagonista de la película de memorias de áfrica).

Al día siguiente salimos para Amboseli, el sopa de Amboseli precioso me encantó, creo q el q más de hecho, cabañitas, y hay un camarero q es majísimo (y masai y te cuenta su vida, constumbres, tradiciones de su pueblo) la comida y cena no estuvo muy bien (no había buffet, te sacaban un menú), pero el desayuno genial, tienes de todo.

Me gustó mucho Amboseli, estaba un poco seco todo hay q decirlo pero donde había agua, estaba verde y lleno de animales, el guía y conductor muy atentos y majos.

Al día siguiente salimos camino a la frontera para ir a Arusha, allí hicimos el trámite para salir de Kenya y entrar a Tanzania (otros 50$) y allí cambiamos de coche y de guías, se llaman Leopard Tours y de allí fuimos a Taranguire en un jeep.

La carretera desde la frontera hacia Taranguire está bien, ya desde la entrada del parque al Sopa camino de cabras, pero muy bien.

Comentar que los Sopas están genial pero un poco alejados del centro de los parques, los Serena están mejor ubicados, es la única pega pq lo demás están genial, nos han tratado genial, super atentos y muy amables en todos los Sopas y en el hotel de Nairobi.

Mañana continuo con mi relato
Ir arriba Hola a todosas: Ya he vuelto de mi viaje de novios por Tanzania y por Isla Mauricio, como me habéis ayudado tanto y me habéis dado tan... Mabeluni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania en Septiembre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mabeluni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Sigo comentado.

La agencia en Tanzania era Leopard Tours y la verdad q hemos quedado muy contentos sobre todo con el chofer q era majo.

Taranguire me gustó mucho el parque, vimos bastantes animales y sobre todo leones.

Al día siguiente a Serengueti, q no se ven tantos ñus ni cebras por la migración pero vimos al guepardo, al leopardo y cachorro de león (de 1 semana) genial.

El sopa de Serengueti igual es el estéticamente más feo pero la comida muy buena.

Allí estuvimos dos días ya que el parque es enorme, hubo una pareja que ya tenía contratado desde aquí el globo, se puede hacer allí también en el hotel podías contratarlo pero ya no había plazas y ellos dijeron q valía la pena la experiencia, te tienes q levantar pronto y te llevan hasta el aeródromo, allí te ponen un desayuno bajo las acacias y luego al globo a ver amanecer y la sabana y los animales ellos volvieron encantados.

Por último el cráter de Norongoro, el sopa muy bonito, hace frío se nota la diferencia de temperatura sobre todo por las mañanas pronto para hacer el safari.

Y después de estar allí dos días vuelta a Nairobi para ir a Mauricio.

El problema de Tanzania y Mauricio q tienes q hacerlo vía Nirobi y pierdes mucho tiempo (una mañana entera) yendo de los parques hasta Nairobi, teniendo en cuenta las carreteras en el estado en q están pues la verdad es una paliza, otra cosa yo no vi nada raro en Nairobi, al contrario vi una ciudad tranquila ya han pasado esas movilizaciones q hubo y están deseando q los turistas vuelvan, además q parece q no fue para tanto como comentaban en Euopa ni las imágenes eran del centro de Nairobi, sino de arrabales en donde se viven sin agua ni luz los refugiados de Ruanda y otros países y se dedican a trapicheos vamos q allí no entra ni la polícia (eso nos comentó el guía).

Me ha gustado mucho Tanzania, tiene q mejorar en infraestructuras eso por supuesto pero la gente muy amable y atenta siempre ayudándote en lo q puedan.

Vimos los cinco grandes, bueno el rinoceronte en el cráter de lejos comentaban q es muy díficil verlo ya q es muy solitario.

Ningún problema con los mosquitos ni con la mosca tse-tse, llevamos el repelente del coronel tapioca q es roll-on y genial ya que el relec la verdad huele de pena y hay q extenderlo, en fin más cómodo el otro y mejor es un bote naranja.

La comida buena, más especiada q aquí pero buena, bastante pollo y carne poco pescado, pero muy buena cocinada y destacar sobre todo las sopas y los desayunos q tienes bastante donde escoger.

Perdimos un día entero volando para ir a Isla Mauricio, pq han elimnado el vuelo directo Nairobi-Mauricio y ahora tienes q hacerlo vía Johanesburgo, y bueno un rollo la verdad.

Llegas allí a las 7 de la tarde, de noche total, tanto en Tanzania como en Mauricio anochece antes q aquí.
Ir arriba Sigo comentado. La agencia en Tanzania era Leopard Tours y la verdad q hemos quedado muy contentos sobre todo con el chofer q era majo... Mabeluni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania en Septiembre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mabeluni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Comentar que hemos vuelto encantados (no nos ha aparecido una maleta, se debió de perder en París y un mes después todavía no saben nada de ella) yo creo q algún trabajador del aeropuero se la ha quedado pero como no puedes hacer nada.

En Mauricio estuvimos cuatro días en el Hilton, bueno no nos hizo muy buen tiempo la verdad, de hecho el primer día llovía a mares (sin parar) y nos comentó la guía q estábamos en la mejor zona pq en otras entre el agua y el viento estaban peor q nosotros.

El Hilton está en la costa oeste (la verdad q de viento nada) el hotel es de estilo colonial, de dos plantas, a mí me gustó mucho, el servicio es muy bueno excepto el del bar de la playa a la hora de comer (lentos es quedarse corto, en serio son malísimos y les pides veinte veces las cosas y no te las traen, a ver para comer una ensalada y dos platos de pasta y dos coca-colas, tardamos más de dos horas pero es q para cuando te traen la comida llevas casi 1 hora esperando)

Por lo demás pues bien, el resto de comidas muy muy buenas y mucha variedad, cada noche tienes un menú diferente, un día comida tailandesa, otra noche criolla, ahora yo me quedo con los desayunos (brutales) te hartas a comer y todo muy rico.

El servicio de habitaciones muy bueno también, yo utilice la lavandería y también bien, ah y el spa genial, te regalan por novios unos masajes de media hora y bueno estupendo, luego yo como hacía mal tiempo pues aproveché y me hice dos tratamientos más y super bien la atención.

El servicio habla inglés, pero había una chica q se llamaba Vanessa q habla castellano.

Supongo q no pudimos aprovechar a hacer mucho en Mauricio por el tiempo, pero a nosotros nos ha gustado mucho más Tanzania me parece más auténtico, Mauricio es una playa (q he visto mejor arena aquí q en esa playa) un hotel muy bonito y ya está no hay más, pero Tanzania es diferente, los hoteles de cabañitas, el servicio super atento, los paisajes tan diferentes q hemos visto en los parques, tantos animales, su forma de vida, en fin me ha encantado y de hecho estamos pensando en volver el año q viene (si podemos económicamente) igual nos animamos a ir a Namibia, q nos han dicho los guías en Tanzania q es espectacular y un país con paisajes diferentes.

Bueno ha sido mi experiencia del viaje, espero haber ayudado en algo como lo hicistéis conmigo antes de marchar, si alguien tiene alguna duda ya sabe q pregunte y si le puedo ayudar encantada.

Ah una recomendación a esas personas q quieren ir, les gustaría ir pero tiene miedo, inseguridad, yo les diría q para nada, no hay problema alguno, nadie se mete contigo ni te molesta, no ves ningún problema de seguridad en ningún momento, los guías tanto en Kenya como en Tanzania se han portado muy bien y atentos en todo, sin problema y realmente merece la pena ir pq Tanzania tiene unos paisajes muy bonitos.

Un saludo a todos.
Ir arriba Comentar que hemos vuelto encantados (no nos ha aparecido una maleta, se debió de perder en París y un mes después todavía no saben nada... Mabeluni Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube