Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Caribe
: Caribe
: Caribe
: Caribe
Galería de Fotos

Barco-Cruceros-Ferries Msc Opera ✈️ Foro Cruceros por el Caribe ✈️ p24 ✈️

Foro de Cruceros por el Caribe Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 58 - Tema con 1144 Mensajes y 509388 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Cruceros por el Caribe Ver más mensajes sobre Msc Opera en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Loli_47
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005
Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Msc Opera

Publicado:
salmardami Escribió:
loli_47 Escribió:
salmardami Escribió:
loli_47 Escribió:
salmardami Escribió:
me gustaria que me dijeseis si en el crucero de la habana, es mejor coger la excursion del barco o por el contrario hacerlo por mi cuenta, sale mas economico

Todo lo que puedas hacer por tu cuenta sale mejor y más económico.

Guiño

Me podrias contar algo sobre las excursiones y aconsejarmr, por favor

No te puedo ayudar ,yo no he hecho este crucero, el viernes se van un grupo de amigos ,cuando vuelvan ya te contaré lo que me expliquen se que han alquilado coches y guías para la habana.

Guiño

Hola, sabes algo para pòder contarme sobre el crucero msc opera del caribe????????

Si retrocedes a la pagina 10 elbola66 ha estado en ese crucero, creo que el te puede informar muy bien.

Se que les ha ido muy bien, pero con las fiestas por medio no están por la labor de explicar.

Guiño

_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
⬆️ Arriba Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Amoreno2
New Traveller
New Traveller
Registrado:
29-12-2015
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Msc Opera

Publicado:
[quote="elbola66"]yo acabo de llegar del Opera, salí desde Barcelona y terminamos en La Habana, si queréis que os ayude en algo , me decís, un saludo y felices fiestas[

Hola, antes de nada agradecer tu información. En el barco se puede abonar los gastos en dolar americano o es en euro? Por tarjeta no ne interesa liquidar la factura.
Gracias
⬆️ Arriba Amoreno2
Compartir:

Imagen: Barby
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-05-2007
Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Msc Opera

Publicado:
Hola ,nosotros salimos el 19 de enero ,podeis contar detalladas las excursiones en cada sitio con precios por favor? .En la habana si da tiempo a ir a viñales . Gracias .
Cuanto tardan en llevarte la maleta a la habitación?
⬆️ Arriba Barby
Compartir:

Imagen: Robertur5
Experto
Experto
Registrado:
05-05-2008
Mensajes: 113
Ubicación: La Habana
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Msc Opera

Publicado:
sabineyemilio Escribió:
Hola!
Somos nuevos por aquí. Hacemos el MSC Opera desde La Habana el 26 de Enero! Alguien más por aquí? Algunas ideas para llegar en La Habana a Viñales o Varadero sin ser la excursión del barco? Sugerencias para las demás paradas?

Es bastante apretado el tiempo para hacer excursiones a Viñales o Varadero teniendo tanto que ver en La Habana, recuerdas que llegas en la noche y ese día lo pierdes en el viaje, solo tienes un día completo y el otro hasta la salida en la tarde . Pero si insistes lo mejor es dedicarle el día completo a la excursión a Viñales o Varadero y el ultimo día hacer un recorrido en La Habana que te combine lo más emblemático. Espero que te sea útil.
Saludos
⬆️ Arriba Robertur5
Compartir:

Imagen: Claudiamarina
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-12-2015
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Msc Opera

Publicado:
Hola! Si alguien viajo, o conoce a alguna persona que haya viajado en el primer contingente del Opera que salio de Cuba el 22 de dic, por favor cuenten como les fue! Así nos vamos preparando! Gracias!
⬆️ Arriba Claudiamarina
Compartir:

Imagen: Sabineyemilio
New Traveller
New Traveller
Registrado:
28-12-2015
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Msc Opera

Publicado:
robertur5 Escribió:
sabineyemilio Escribió:
Hola!
Somos nuevos por aquí. Hacemos el MSC Opera desde La Habana el 26 de Enero! Alguien más por aquí? Algunas ideas para llegar en La Habana a Viñales o Varadero sin ser la excursión del barco? Sugerencias para las demás paradas?

Es bastante apretado el tiempo para hacer excursiones a Viñales o Varadero teniendo tanto que ver en La Habana, recuerdas que llegas en la noche y ese día lo pierdes en el viaje, solo tienes un día completo y el otro hasta la salida en la tarde . Pero si insistes lo mejor es dedicarle el día completo a la excursión a Viñales o Varadero y el ultimo día hacer un recorrido en La Habana que te combine lo más emblemático. Espero que te sea útil.
Saludos

Gracias Rober! En definitiva será lo que haremos. Dedicaremos el Miercoles a Viñales o Varadero (día completo) y el Jueves La Habana.
Aun no sabemos si elegir Varadero o Viñales...Varadero es Varedero y Viñales pues algo mas de naturaleza sin ser playa (teniendo en cuenta que casi todas las demás paradas serán más bien de playa Ojos que se mueven ...). Alguien que haya visitado ambos sitios y puede decirnos cuál les gustó más?
⬆️ Arriba Sabineyemilio
Compartir:

Imagen: PNR54
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-07-2010
Mensajes: 509
Ubicación: Alicante España ( Planeta Tierra )
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Si queréis saber por donde navega nuestro proximo crucero en estos momentos aquí os dejo un enlace=

Para localizar barcos, la web mas extendida es MarineTraffic.

www.marinetraffic.com

Nos permite filtrar por tipo de barco, consultar su ficha, ver la ruta que ha seguido, etc..

Cuenta con app de pago en la App Store para utilizarla desde el móvil o tablet.

En cuanto a localización de aviones la web mas conocida es FlightRadar24

www.flightradar24.com

También cuenta con app para móvil, tanto en versión gratuita como de pago.

Y la cocinada en España es Localiza Todo que muestra barcos, aviones y dispositivos de localización (radiofaros, balizas, etc)

www.localizatodo.com

Espero os sirva de entretenimiento mientras esperamos nuestro proximo embarque

Feliz Año Nuevo a Tod@s Amistad Amistad Amistad Amistad

_________________
“Todo viaje lleva implícito tres experiencias diferentes: la preparación, el desarrollo del mismo y contarlo posteriormente , y ninguna se parece entre sí. Es lo bueno que tiene, por el mismo precio haces tres viajes”
⬆️ Arriba PNR54 35 Fotos
Compartir:

Imagen: Elvipepe
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-06-2012
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Msc Opera

Publicado:
luisaz Escribió:
elvipepe Escribió:
Buenos días a todos: somos un matrimonio con dos hijos de 18 y 15 años que comenzaremos salimos de Madrid a La Habana el 5 de enero.
Un poco justos para preparar todo... Aunque he ido recogiendo algo de información y nos planteamos un viaje tranquilo, haciendo las excursiones por libre.
Si alguien sale ese mismo día podemos intercambiar opiniones.

Hola ElviPepe, nosotros somos un matrimonio que salimos también ese mismo día desde Madrid.
Pensamos hacer las excursiones por libre, si os queréis unir, seréis bien venidos.

Luisaz, encantados de planear con vosotros las excursiones!!!
Hemos contactado también con una pareja de Mallorca. Ellos han quedado con un guía en La Habana pero no han concretado recorrido ni precios. Nosotros estamos en contacto con otro del que vi comentarios en internet. Hay tres excursiones interesantes... Aunque sea una matada quizás hagamos las tres.
Si queréis información os puedo reenviar sus emails, y si las quereis hacer con nosotros ( 52, 47, 17 y 15 años) sin problema. Mi email elviramos@reicaz.com

En Jamaica queremos ira a ocho ríos, supongo que con un taxi o van, que siempre será más barato en grupo.
Cozumel, ferry y a Tulum
Gran Cayman, o minibús y playita o rayas..... Dependerá.

Estamos recopilando información, aunque no es fácil.
Un saludo
⬆️ Arriba Elvipepe
Compartir:

Imagen: Elbola66
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-09-2010
Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Hola, perdón por el retraso no vi los mensajes, en el barco puedes hacer deposito en dolares americanos y en euros, ellos te hacen el cambio, pero el barco siempre cobra en euros, excursiones, bebidas etc..
⬆️ Arriba Elbola66
Compartir:

Imagen: Amoreno2
New Traveller
New Traveller
Registrado:
29-12-2015
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
[quote="elbola66"]Hola, perdón por el retraso no vi los mensajes, en el barco puedes hacer deposito en dolares americanosk y en euros, ellos te hacen el cambio, pero el barco siempre cobra en euros, excursiones, bebidas etc..[/

Perfecto!! Gracias y feliz año nuevo!!
⬆️ Arriba Amoreno2
Compartir:

Imagen: Amoreno2
New Traveller
New Traveller
Registrado:
29-12-2015
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Msc Opera

Publicado:
elvipepe Escribió:
luisaz Escribió:
elvipepe Escribió:
Buenos días a todos: somos un matrimonio con dos hijos de 18 y 15 años que comenzaremos salimos de Madrid a La Habana el 5 de enero.
Un poco justos para preparar todo... Aunque he ido recogiendo algo de información y nos planteamos un viaje tranquilo, haciendo las excursiones por libre.
Si alguien sale ese mismo día podemos intercambiar opiniones.

Hola ElviPepe, nosotros somos un matrimonio que salimos también ese mismo día desde Madrid.
Pensamos hacer las excursiones por libre, si os queréis unir, seréis bien venidos.

Luisaz, encantados de planear con vosotros las excursiones!!!
Hemos contactado también con una pareja de Mallorca. Ellos han quedado con un guía en La Habana pero no han concretado recorrido ni precios. Nosotros estamos en contacto con otro del que vi comentarios en internet. Hay tres excursiones interesantes... Aunque sea una matada quizás hagamos las tres.
Si queréis información os puedo reenviar sus emails, y si las quereis hacer con nosotros ( 52, 47, 17 y 15 años) sin problema. Mi email elviramos@reicaz.com

En Jamaica queremos ira a ocho ríos, supongo que con un taxi o van, que siempre será más barato en grupo.
Cozumel, ferry y a Tulum
Gran Cayman, o minibús y playita o rayas..... Dependerá.

Estamos recopilando información, aunque no es fácil.
Un saludo

Buenas noches, nosotros somos una pareja que salimos también el 05 de enero y nos gustaria hacer las excursiones por libre
Un saludo
⬆️ Arriba Amoreno2
Compartir:

Imagen: Agnes64
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-10-2014
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Yo acabo de llegar del MSC opera por el Caribe desde la Habana
Lo más importante que os quiero decir es que muchos viajeros reclamaron al salir del barco las propinas que te cargan a diario que son 8.6€ por persona y día y se las devolvieron. Nosotros nos enteramos tarde y las estamos reclamando ahora.Son voluntarias no obligatorias .Yo siempre las he pagado en otros cruceros pero a mucha gente se las devolvieron así que lo voy a intentar
En la Habana contratamos una guía malagueña q reside allí y nos fue muy bien.el primer día fuimos a pie por la Habana vieja.Tuvimos que ir a una casa de cambio para cambiar cuc q es el peso convertible equivalente a 1.04€.
El segundo día fuimos en un coche inmenso verde billar a la Habana nueva, vedado,mirarmar , un barrio llamado humanitaria muy peculiar.
Hemos comido en el paladar doña eutimia en Habana vieja y en la zona nueva fuimos a Habana mediterránea que es un restaurante de farm to table ( producen todo lo que cocinan) y fue espectacular.Lo recomiendo
Si queréis saber más preguntadmelo
⬆️ Arriba Agnes64
Compartir:

Imagen: PNR54
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-07-2010
Mensajes: 509
Ubicación: Alicante España ( Planeta Tierra )
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
agnes64 Escribió:
Yo acabo de llegar del MSC opera por el Caribe desde la Habana
Lo más importante que os quiero decir es que muchos viajeros reclamaron al salir del barco las propinas que te cargan a diario que son 8.6€ por persona y día y se las devolvieron. Nosotros nos enteramos tarde y las estamos reclamando ahora.Son voluntarias no obligatorias .Yo siempre las he pagado en otros cruceros pero a mucha gente se las devolvieron así que lo voy a intentar
En la Habana contratamos una guía malagueña q reside allí y nos fue muy bien.el primer día fuimos a pie por la Habana vieja.Tuvimos que ir a una casa de cambio para cambiar cuc q es el peso convertible equivalente a 1.04€.
El segundo día fuimos en un coche inmenso verde billar a la Habana nueva, vedado,mirarmar , un barrio llamado humanitaria muy peculiar.
Hemos comido en el paladar doña eutimia en Habana vieja y en la zona nueva fuimos a Habana mediterránea que es un restaurante de farm to table ( producen todo lo que cocinan) y fue espectacular.Lo recomiendo
Si queréis saber más preguntadmelo

Hola una pregunta y en los demás puertos como realizaste las excursiones con el barco,o también contrataste guía como en La Habana , X ejemplo en Caimán tuvisteis que cambiar euros a dólar.
Gracias y Feliz Año

_________________
“Todo viaje lleva implícito tres experiencias diferentes: la preparación, el desarrollo del mismo y contarlo posteriormente , y ninguna se parece entre sí. Es lo bueno que tiene, por el mismo precio haces tres viajes”
⬆️ Arriba PNR54 35 Fotos
Compartir:

Imagen: Tina2014a
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-03-2014
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Msc Opera

Publicado:
Morena1959 Escribió:
barby Escribió:
barby Escribió:
tina2014a Escribió:
Nosotros somos una pareja de Valencia y salimos el 19 de Enero desde Cuba. Estamos leyendo toda la información que estáis poniendo es muy interesante.

Hola ,nosotros somos una pareja de Madrid ,también salimos el 19 de enero de la Habana.

Hola y nosotros también salimos el día 19 de enero, que edades tenéis? nosotros 65 y 62. (perdón nos hemos puesto años de más 56 y 62.)

Nosotros tenemos 53 y 65 años. En principio no hemos contratado ninguna excursión en el barco casi siempre las hacemos por libre.
⬆️ Arriba Tina2014a
Compartir:

Imagen: Ferproductor
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-11-2015
Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
PNR54 Escribió:
agnes64 Escribió:
Yo acabo de llegar del MSC opera por el Caribe desde la Habana
Lo más importante que os quiero decir es que muchos viajeros reclamaron al salir del barco las propinas que te cargan a diario que son 8.6€ por persona y día y se las devolvieron. Nosotros nos enteramos tarde y las estamos reclamando ahora.Son voluntarias no obligatorias .Yo siempre las he pagado en otros cruceros pero a mucha gente se las devolvieron así que lo voy a intentar
En la Habana contratamos una guía malagueña q reside allí y nos fue muy bien.el primer día fuimos a pie por la Habana vieja.Tuvimos que ir a una casa de cambio para cambiar cuc q es el peso convertible equivalente a 1.04€.
El segundo día fuimos en un coche inmenso verde billar a la Habana nueva, vedado,mirarmar , un barrio llamado humanitaria muy peculiar.
Hemos comido en el paladar doña eutimia en Habana vieja y en la zona nueva fuimos a Habana mediterránea que es un restaurante de farm to table ( producen todo lo que cocinan) y fue espectacular.Lo recomiendo
Si queréis saber más preguntadmelo

Hola una pregunta y en los demás puertos como realizaste las excursiones con el barco,o también contrataste guía como en La Habana , X ejemplo en Caimán tuvisteis que cambiar euros a dólar.
Gracias y Feliz Año

Hola, Ante todo feliz año, dos preguntas, 1ª Se tarda mucho en desembarcar con las lanchas en Grand caimán, porqué si el barco llega a las 9 y sale a las 15h, como se tarde mucho poco tiempo hay para excursiones. 2ª no se si fuiste desde Madrid, con Air Europa, si es así ¿que tal el vuelo?
⬆️ Arriba Ferproductor
Compartir:

Imagen: Agnes64
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-10-2014
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
PNR54 Escribió:
agnes64 Escribió:
Yo acabo de llegar del MSC opera por el Caribe desde la Habana
Lo más importante que os quiero decir es que muchos viajeros reclamaron al salir del barco las propinas que te cargan a diario que son 8.6€ por persona y día y se las devolvieron. Nosotros nos enteramos tarde y las estamos reclamando ahora.Son voluntarias no obligatorias .Yo siempre las he pagado en otros cruceros pero a mucha gente se las devolvieron así que lo voy a intentar
En la Habana contratamos una guía malagueña q reside allí y nos fue muy bien.el primer día fuimos a pie por la Habana vieja.Tuvimos que ir a una casa de cambio para cambiar cuc q es el peso convertible equivalente a 1.04€.
El segundo día fuimos en un coche inmenso verde billar a la Habana nueva, vedado,mirarmar , un barrio llamado humanitaria muy peculiar.
Hemos comido en el paladar doña eutimia en Habana vieja y en la zona nueva fuimos a Habana mediterránea que es un restaurante de farm to table ( producen todo lo que cocinan) y fue espectacular.Lo recomiendo
Si queréis saber más preguntadmelo

Hola una pregunta y en los demás puertos como realizaste las excursiones con el barco,o también contrataste guía como en La Habana , X ejemplo en Caimán tuvisteis que cambiar euros a dólar.
Gracias y Feliz Año

En los demás puertos las excursiones la hicimos por nuestra cuenta.En Caimán llegamos a las 8 h y había que sacar en la recepción un número para Coger después un tender que te llevaba a puerto en unos 10-15 min.A las 7 de la mañana mi esposo fue a hacer cola y nos dieron el número cuatro. Salimos sobre las 9:30-10 .Al llegar al puerto había una empresa que t vendía excursiones.Una chica hablaba español y contratamos excursión con las rayas por 40 dólares que pagamos con visa pero se podía pagar en euros.nos llevaron en un microbús al puerto desde donde salían los barcos.Tardamos unos 20-30 min en llegar.En el barco cabían unas 50-60 personas, te dan un refresco gratis y te llevan a ver las rayas.Se tarda unos 45 min en llegar al lugar donde están los peces. Te tiras al agua pero no te dejan bajar cámaras porque el negocio es que ellos te fotografían con las rayas y después te cobran por el disquete con las imágenes 40 dólares que por cierto comprobar que está bien grabadas antes de pagar.
⬆️ Arriba Agnes64
Compartir:

Imagen: Agnes64
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-10-2014
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
ferproductor Escribió:
PNR54 Escribió:
agnes64 Escribió:
Yo acabo de llegar del MSC opera por el Caribe desde la Habana
Lo más importante que os quiero decir es que muchos viajeros reclamaron al salir del barco las propinas que te cargan a diario que son 8.6€ por persona y día y se las devolvieron. Nosotros nos enteramos tarde y las estamos reclamando ahora.Son voluntarias no obligatorias .Yo siempre las he pagado en otros cruceros pero a mucha gente se las devolvieron así que lo voy a intentar
En la Habana contratamos una guía malagueña q reside allí y nos fue muy bien.el primer día fuimos a pie por la Habana vieja.Tuvimos que ir a una casa de cambio para cambiar cuc q es el peso convertible equivalente a 1.04€.
El segundo día fuimos en un coche inmenso verde billar a la Habana nueva, vedado,mirarmar , un barrio llamado humanitaria muy peculiar.
Hemos comido en el paladar doña eutimia en Habana vieja y en la zona nueva fuimos a Habana mediterránea que es un restaurante de farm to table ( producen todo lo que cocinan) y fue espectacular.Lo recomiendo
Si queréis saber más preguntadmelo

Hola una pregunta y en los demás puertos como realizaste las excursiones con el barco,o también contrataste guía como en La Habana , X ejemplo en Caimán tuvisteis que cambiar euros a dólar.
Gracias y Feliz Año

Hola, Ante todo feliz año, dos preguntas, 1ª Se tarda mucho en desembarcar con las lanchas en Grand caimán, porqué si el barco llega a las 9 y sale a las 15h, como se tarde mucho poco tiempo hay para excursiones. 2ª no se si fuiste desde Madrid, con Air Europa, si es así ¿que tal el vuelo?
El tiempo justo para hacer la excursión.Las empresas ajustan el tiempo a los horarios del barco.
Salimos desde Madrid con air Europa.El vuelo en Madrid lo retrasaron una hora y media.El vuelo sin problemas aunque los asientos un poco estrechos y no llevas tu propia pantalla de entretenimiento sino que hay pantallas comunes central y dos laterales.Hay que pagar 3€ por los auriculares.Vuelo sin incidencias.Una pesadez entrar en La Habana.Tienes que rellenar a bordo un visado personal y un cuestionario por familia que después te recogen al entrar y te hacen una foto.Parecido al salir.
La comida que te dan es como todos los aviones un poco plástico .
⬆️ Arriba Agnes64
Compartir:

Imagen: PNR54
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-07-2010
Mensajes: 509
Ubicación: Alicante España ( Planeta Tierra )
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Muchas Gracias agnes64 por toda la información que estas aportando y que nos es muy útil para ir preparando nuestras próximas excursiones. Un saludo y Feliz Año Nuevo4

_________________
“Todo viaje lleva implícito tres experiencias diferentes: la preparación, el desarrollo del mismo y contarlo posteriormente , y ninguna se parece entre sí. Es lo bueno que tiene, por el mismo precio haces tres viajes”
⬆️ Arriba PNR54 35 Fotos
Compartir:

Imagen: Ferproductor
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-11-2015
Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
agnes64 Escribió:
ferproductor Escribió:
PNR54 Escribió:
agnes64 Escribió:
Yo acabo de llegar del MSC opera por el Caribe desde la Habana
Lo más importante que os quiero decir es que muchos viajeros reclamaron al salir del barco las propinas que te cargan a diario que son 8.6€ por persona y día y se las devolvieron. Nosotros nos enteramos tarde y las estamos reclamando ahora.Son voluntarias no obligatorias .Yo siempre las he pagado en otros cruceros pero a mucha gente se las devolvieron así que lo voy a intentar
En la Habana contratamos una guía malagueña q reside allí y nos fue muy bien.el primer día fuimos a pie por la Habana vieja.Tuvimos que ir a una casa de cambio para cambiar cuc q es el peso convertible equivalente a 1.04€.
El segundo día fuimos en un coche inmenso verde billar a la Habana nueva, vedado,mirarmar , un barrio llamado humanitaria muy peculiar.
Hemos comido en el paladar doña eutimia en Habana vieja y en la zona nueva fuimos a Habana mediterránea que es un restaurante de farm to table ( producen todo lo que cocinan) y fue espectacular.Lo recomiendo
Si queréis saber más preguntadmelo

Hola una pregunta y en los demás puertos como realizaste las excursiones con el barco,o también contrataste guía como en La Habana , X ejemplo en Caimán tuvisteis que cambiar euros a dólar.
Gracias y Feliz Año

Hola, Ante todo feliz año, dos preguntas, 1ª Se tarda mucho en desembarcar con las lanchas en Grand caimán, porqué si el barco llega a las 9 y sale a las 15h, como se tarde mucho poco tiempo hay para excursiones. 2ª no se si fuiste desde Madrid, con Air Europa, si es así ¿que tal el vuelo?
El tiempo justo para hacer la excursión.Las empresas ajustan el tiempo a los horarios del barco.
Salimos desde Madrid con air Europa.El vuelo en Madrid lo retrasaron una hora y media.El vuelo sin problemas aunque los asientos un poco estrechos y no llevas tu propia pantalla de entretenimiento sino que hay pantallas comunes central y dos laterales.Hay que pagar 3€ por los auriculares.Vuelo sin incidencias.Una pesadez entrar en La Habana.Tienes que rellenar a bordo un visado personal y un cuestionario por familia que después te recogen al entrar y te hacen una foto.Parecido al salir.
La comida que te dan es como todos los aviones un poco plástico .

Muchas gracias por tu información, si no es mucho abusar ¿en Jamaica que excursión hicisteis?
⬆️ Arriba Ferproductor
Compartir:

Imagen: Laura272
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
29-10-2015
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Hola agnes64, una preguntilla (perdona porque se que te están haciendo varias, pero necesitamos información jiji)
En Caimán dices que solo te sa tiempo a hacer la excursión?? Osea que tendría que elegir entre turismo de playa en la olaya de las 7 millas o las mantas? Había pensado que me daría tiempo a hacer una detrás de la otra... Merece la pena la excursión de las rayas??
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba Laura272
Compartir:
Foro de Cruceros por el Caribe Ver más mensajes sobre Msc Opera en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 58 - Tema con 1144 Mensajes y 509388 Lecturas - Última modificación: 01/01/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cruceros por el Caribe RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Caribe

Caribe

Caribe

Caribe

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube