Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a todos, yo tengo una duda y es que llegamos a Narita a las 20.00 mientras salimos del avión, pasamos el control y todo serán las 20.30 por ser optimista. Como voy a Tokio? Hay trenes a esa hora? Llegamos el 12 de Febrero con frío y noche cerrada. Saldría muy caro un taxi? Gracias! Mi hotel se encuentra en Asakusa.
Olvidate de coger un taxi desde/hacia Narita, te saldría sobre los 300 euros.
En la web hyperdia.com puedes ver los horarios. Aquí te dejo ya el vínculo con tu fecha y hora de llegada. Saludos.
Muy a menudo, los aeropuertos internacionales suelen estar un tanto alejados de las ciudades. En el caso de Tokyo, resulta que el aeropuerto internacional de Narita es mas o menos "reciente", de 1978. La opción de ampliar el aeropuerto de Tokyo "antiguo": Haneda no es viable, simplemente porque no hay espacio. Incluso tiene parte del mismo sobre el mar, y ampliarlo mas sería terriblemente caro. El problema adicional es que la ciudad, metropolis o como quieras llamarla ya era en aquel entonces muy grande, y los precios del suelo delirantemente elevados. La opción fue hacerlo mas distancia, y está de hecho en otra prefectura o "provincia" si así lo queremos llamar.
Es un caso un poco atípico, por eso la gente a veces piensa que es un aeropuerto "normal", cuando las circustancias por las que se encuentra tan alejado son también atípicas. También ten en cuenta que Japón es un país muy montañoso, y no siempre puedes construir donde te gustaría.
Imagina si eso llega a ser así, que el aeropuerto internacional de Kansai, que es el internacional que da servicio al área de Kansai (Kyoto, Osaka, kobe, Nagoya...) se tuvo que construir... Sobre el mar.
Tokyo es un caso especial en muchos sentidos, diferente en muchos aspectos a otras ciudades. Ya te darás cuenta
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Muy a menudo, los aeropuertos internacionales suelen estar un tanto alejados de las ciudades. En el caso de Tokyo, resulta que el aeropuerto internacional de Narita es mas o menos "reciente", de 1978. La opción de ampliar el aeropuerto de Tokyo "antiguo": Haneda no es viable, simplemente porque no hay espacio. Incluso tiene parte del mismo sobre el mar, y ampliarlo mas sería terriblemente caro. El problema adicional es que la ciudad, metropolis o como quieras llamarla ya era en aquel entonces muy grande, y los precios del suelo delirantemente elevados. La opción fue hacerlo mas distancia, y está de hecho en otra prefectura o "provincia" si así lo queremos llamar.
Es un caso un poco atípico, por eso la gente a veces piensa que es un aeropuerto "normal", cuando las circustancias por las que se encuentra tan alejado son también atípicas. También ten en cuenta que Japón es un país muy montañoso, y no siempre puedes construir donde te gustaría.
Imagina si eso llega a ser así, que el aeropuerto internacional de Kansai, que es el internacional que da servicio al área de Kansai (Kyoto, Osaka, kobe, Nagoya...) se tuvo que construir... Sobre el mar.
Tokyo es un caso especial en muchos sentidos, diferente en muchos aspectos a otras ciudades. Ya te darás cuenta
Pero difierente por lo bueno. Hay otros lugares, que son diferentes pero por lo malo.
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2014: Camboya-Gran
Con mi ruta de 24-25 días voy a estar los 4 primeros en Tokyo y los 5 últimos del viaje también. Mi idea es coger el JR Pass de 21 días y alojarme en Ueno (en ambas estancias).
Tanto si activo el Pass el primer día como si lo activo el 4º día (lo tendría hasta irme) podría utilizar el Narita Express pero no tiene parada en Ueno.
La otra opción es el Kensei que sí finaliza en Ueno pero me duele un poco tener el JR Pass y tener que pagar para ir a Narita.
Con estas consideraciones (hotel en Ueno,...) cuál os parece la mejor forma de optimizar la entrada y salida de Tokyo?
Me he planteado que una de las estancias no sea en Ueno y aprovechar el pase pero, buscar alojamiento en función de paradas del Narita ya sería lo último (prefiero Ueno a Shinjuku)
Es más que probable que te puedas arreglar con el pase de 14 días. Hasta ahora no he visto ningún caso de que sea necesario utilizar el de 21 días. Incluso hasta podrías organizarte con el de 7 días si, en lugar de entrar y salir por Tokio, lo hicieras por dos lugares diferentes (Tokio y Osaka).
Los desplazamientos desde y al aeropuerto pueden ser lo suficientemente baratos (con el bus Keisei se baja de los 1.000 JPY) como para que resulte absurdo, por la diferencia de precio, ir al de 21 días en vez de al de 14. Así que no te plantees estas cuestiones. Lo mejor es que, cuando tengas más o menos perfilado el itinerario, lo cuelgues en el hilo correspondiente y comentes allí la cuestión del pase.
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Este verano viajo a Japón y llegamos al aeropuerto de Haneda a las 22:45h. Me gustaría que me pudieras indicar cual es la mejor opción para llegar a Asakusa a esas horas, ya que el hotel lo tenemos ahí. He mirado en la web hyperdia, leído comentarios, el blog de termico y lo sigo sin ver claro...perdón por la torpeza
En el mejor de los casos podrías coger el monorrail hasta la estación de Hamamatsucho de las 23:26 ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ) y llegaráis allí cerca de las 23:45. Después habría que coger la línea de metro Asakusa en Daimon Station hasta Asakusa Station ( www.google.it/ ...449882!5i2 ) pero de lo que ya no estoy tan seguro es de que el metro esté operativo a esas horas. Quizá tendrás que coger taxi.
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Hola Nutmel,
Si facturais yo lo veo justisímo para siquiera coger el último tren (sobre medianoche) y luego ya hacer los cambios de conexión casi imposible...
Yo me plantearía coger un hotel cerca del aereopuerto para esa primera noche...
Los taxis son muy caros y los bus limusina tampoco son tan baratos y no te asegura que te deje cerca del hotel...
Debería de haber otro tipo de bus como el Keisei que hay en Narita, pero no sé si lo hay. En todo caso, aunque lo hubiera, es probable que no vaya hasta Asakusa y, cerca del centro, habría que coger un taxi hasta Asakusa.
O eso o dormir en un hotel cerca del aeropuerto.
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Este verano viajo a Japón y llegamos al aeropuerto de Haneda a las 22:45h. Me gustaría que me pudieras indicar cual es la mejor opción para llegar a Asakusa a esas horas, ya que el hotel lo tenemos ahí. He mirado en la web hyperdia, leído comentarios, el blog de termico y lo sigo sin ver claro...perdón por la torpeza
Hola, vuelvo a españa mañana a las 9 de la mañana desde narita terminal 1, y estaba pensando en pasar la noche en el aeropuerto. Es posible sentarse a esperar? No tengo mas presupuesto para hoteles capsula. Gracias.
Hola a todos. Estoy mirando el tema de ir del aeropuerto a nuestro apartamento.
Había pensado coger el WELCOME PASS que incluye la linea Keikyu hasta Sengakuji y luego Toei hasta Nishi Nippori. Pero claro en otras partes he leido Shinagawa como estación de enlace. ¿Es este uno de esos casos que la JR se llama de una forma y la Toei de otra aunque sean las mismas?
Otra opción es el bono monorrail+1 billete de JR (se vende por 500Y solo fines de semana y festivos) para llegar con minimos transbordos y luego ya ver si nos conviene billetes sueltos o pases de días...
_________________ 2024: Catania, Cuba
2023: Rivera Maya, Marruecos
2022: Mexico
2021: Málaga, Andorra 2020:Mallorca
2019: Rivera Maya
2018: Rusia y Londres
Hola a todos. Estoy mirando el tema de ir del aeropuerto a nuestro apartamento.
Había pensado coger el WELCOME PASS que incluye la linea Keikyu hasta Sengakuji y luego Toei hasta Nishi Nippori. Pero claro en otras partes he leido Shinagawa como estación de enlace. ¿Es este uno de esos casos que la JR se llama de una forma y la Toei de otra aunque sean las mismas?
Otra opción es el bono monorrail+1 billete de JR (se vende por 500Y solo fines de semana y festivos) para llegar con minimos transbordos y luego ya ver si nos conviene billetes sueltos o pases de días...
Asumo que llegas por Haneda ya que me hablas de Monorrail
Y lo que harías sería coger la línea Keikyu Main/Airport Line Rapid hasta la estación de Shinagawa, y desde ahí la línea Yamanote hasta Nishi-Nippori
Si que es un "caso de esos" en el sentido de que esta línea en la estación de Keikyu Kamata cambia de nombre y se convierte en la Keikyu "normal". En todo esta solución no te permite usar el bono de monorrail + JR simplemente porque la línea Keikyo no es de la JR.
La solución opcional que tienes sería coger el Tokyo Monorrail hasta la estación de Hanamatsucho, y ahí cambiar a la Yamanote hasta tu estación de destino (Nishi-Nippori) con lo que si te valdría ese pase, y además lo veo menos lioso. Al llegar a Hamamatsucho solo deberías de seguir las señales hacia los andenes de la Yamanote y coger el que va en dirección a Tokyo (estación), que creo es el andén numero 2.
La opción del Tokyo Monorrail + Yamanote te sale por 660 yen
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Hola a todos. Estoy mirando el tema de ir del aeropuerto a nuestro apartamento.
Había pensado coger el WELCOME PASS que incluye la linea Keikyu hasta Sengakuji y luego Toei hasta Nishi Nippori. Pero claro en otras partes he leido Shinagawa como estación de enlace. ¿Es este uno de esos casos que la JR se llama de una forma y la Toei de otra aunque sean las mismas?
Otra opción es el bono monorrail+1 billete de JR (se vende por 500Y solo fines de semana y festivos) para llegar con minimos transbordos y luego ya ver si nos conviene billetes sueltos o pases de días...
Asumo que llegas por Haneda ya que me hablas de Monorrail
Y lo que harías sería coger la línea Keikyu Main/Airport Line Rapid hasta la estación de Shinagawa, y desde ahí la línea Yamanote hasta Nishi-Nippori
Si que es un "caso de esos" en el sentido de que esta línea en la estación de Keikyu Kamata cambia de nombre y se convierte en la Keikyu "normal". En todo esta solución no te permite usar el bono de monorrail + JR simplemente porque la línea Keikyo no es de la JR.
La solución opcional que tienes sería coger el Tokyo Monorrail hasta la estación de Hanamatsucho, y ahí cambiar a la Yamanote hasta tu estación de destino (Nishi-Nippori) con lo que si te valdría ese pase, y además lo veo menos lioso. Al llegar a Hamamatsucho solo deberías de seguir las señales hacia los andenes de la Yamanote y coger el que va en dirección a Tokyo (estación), que creo es el andén numero 2.
La opción del Tokyo Monorrail + Yamanote te sale por 660 yen
Hola Orbatos,
En la web han sacado una oferta de fines de semana por 500Y www.tokyo-monorail.co.jp/ ...anote.html
El otro (Welcome www.tokyometro.jp/ ...index.html) en Sengakuji lo que haria es coger la Keikyu hasta Ginza, cambiar para Hibiya y de allí a ishi-Nippori. Son más transbordos que me hecha para atras por la maleta, pero sale mucho mejor de precio. Supongo que es una de esas ocasiones en que hay que valorar que pesa mas si la maleta o el presupuesto - jajaja
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2018: Rusia y Londres
Hola, vuelvo a españa mañana a las 9 de la mañana desde narita terminal 1, y estaba pensando en pasar la noche en el aeropuerto. Es posible sentarse a esperar? No tengo mas presupuesto para hoteles capsula. Gracias.
Si andas mal de pasta no digo nada. Pero el hotel Tobu del aeropuerto tiene una excelente relación calidad / precio.
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Hola a todos. Estoy mirando el tema de ir del aeropuerto a nuestro apartamento.
Había pensado coger el WELCOME PASS que incluye la linea Keikyu hasta Sengakuji y luego Toei hasta Nishi Nippori. Pero claro en otras partes he leido Shinagawa como estación de enlace. ¿Es este uno de esos casos que la JR se llama de una forma y la Toei de otra aunque sean las mismas?
Otra opción es el bono monorrail+1 billete de JR (se vende por 500Y solo fines de semana y festivos) para llegar con minimos transbordos y luego ya ver si nos conviene billetes sueltos o pases de días...
Asumo que llegas por Haneda ya que me hablas de Monorrail
Y lo que harías sería coger la línea Keikyu Main/Airport Line Rapid hasta la estación de Shinagawa, y desde ahí la línea Yamanote hasta Nishi-Nippori
Si que es un "caso de esos" en el sentido de que esta línea en la estación de Keikyu Kamata cambia de nombre y se convierte en la Keikyu "normal". En todo esta solución no te permite usar el bono de monorrail + JR simplemente porque la línea Keikyo no es de la JR.
La solución opcional que tienes sería coger el Tokyo Monorrail hasta la estación de Hanamatsucho, y ahí cambiar a la Yamanote hasta tu estación de destino (Nishi-Nippori) con lo que si te valdría ese pase, y además lo veo menos lioso. Al llegar a Hamamatsucho solo deberías de seguir las señales hacia los andenes de la Yamanote y coger el que va en dirección a Tokyo (estación), que creo es el andén numero 2.
La opción del Tokyo Monorrail + Yamanote te sale por 660 yen
Hola Orbatos,
En la web han sacado una oferta de fines de semana por 500Y www.tokyo-monorail.co.jp/ ...anote.html
El otro (Welcome www.tokyometro.jp/ ...index.html) en Sengakuji lo que haria es coger la Keikyu hasta Ginza, cambiar para Hibiya y de allí a ishi-Nippori. Son más transbordos que me hecha para atras por la maleta, pero sale mucho mejor de precio. Supongo que es una de esas ocasiones en que hay que valorar que pesa mas si la maleta o el presupuesto - jajaja
La verdad es que, para mí, pesan mucho más las maletas. Nosotros uno de los día que volvimos de Narita cogimos el bus Keisei que nos llevó hasta Tokyo Station. Como el apartamento no estaba excesivamente lejos (a casi 3 km), decidimos coger un taxi. Te aseguro que no nos arruinamos (resultó una opción bastante asequible para las tres personas que íbamos) y el cuerpo agradeció no tener que andar dando tumbos con las maletas escaleras abajo y escaleras arriba por las estaciones de metro.
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Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Llegaré a Haneda en el vuelo que aterriza a las 22:45. Supongo que entre el control de pasaportes, recogida de equipaje, etc. No estaré en la terminal hasta cerca de las 12 de la noche.
Mi duda es qué hacer respecto a todos esos trámites que conviene hacer nada más llegar al aeropuerto: cambiar dinero, comprar la tarjeta SIM, activar la JRpass, etc. Imagino que todo estará cerrado para esa hora. ¿Algun consejo?
En la web han sacado una oferta de fines de semana por 500Y www.tokyo-monorail.co.jp/ ...anote.html
El otro (Welcome www.tokyometro.jp/ ...index.html) en Sengakuji lo que haria es coger la Keikyu hasta Ginza, cambiar para Hibiya y de allí a ishi-Nippori. Son más transbordos que me hecha para atras por la maleta, pero sale mucho mejor de precio. Supongo que es una de esas ocasiones en que hay que valorar que pesa mas si la maleta o el presupuesto - jajaja
Pues que quieres que te diga, pero 160 yen de diferencia es poco mas de un euro.
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