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Gracias Joamra! mas o menos haremos eso, aunque si hacemos Hijemi de camino a Hiroshima tendremos que cargar con alguna maleta y el carro de la niña, etc,,,, un poco jaleo. Como tenemos días de sobra, un día haremos himeji y kobe y lo vemos mas tranquilamente.
Normalmente, cuando se hace una excursión de varios días desde Kioto y se vuelve a Tokio, lo más habitual es mandar las maletas desde el hotel de Kioto al de Tokio, llevando lo necesario para la excursión en mochilas pequeñas. Yamato Transport funciona muy bien y es un servicio de entrega de paquetes (y maletas) barato.
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Hola!! me estoy volviendo loco respecto al traslado desde el aeropuerto de Kansai al apartamento que tengo alquilado en Shin Osaka.
Segun hyperdia lo mas rapido y comodo pero también mas CARO es el tren directo que hay (Haruka). Son 50 minutos pero cuesta 2330y sin reserva de asiento. Buff!! me da dolor tener que pagar eso (x2 personas), y viendo ademas que mas adelante compraré la JR Pass de 14 días. Es que incluso me he planteado la JR Pass de 21 días pq como el traslado de Tokyo al aeropuerto de Haneda sea igual de caro casi que me compensaria.
La cuestion, es que he mirado viajes alternativos mas economicos y que no supongan mucho rollo de conexiones. He visto que hay varias tarjetas para el trasporte y queria saber si creeis que me compensa coger alguna de ella. O si sabeis de alguna que se me escapa y no esta aquí. Os resumo:
1-. Icoca + Haruka: si he entendido bien, esta tarjeta quizas es la que mas me compensa. Por 3030y tendria el viaje directo en Haruka y luego 1500y para gastar en la tarjeta. Entiendo que los 500y restantes los perdere incluso cuando devuelva la tarjeta no? por lo que el viaje en el Haruka me costaria 1500y unicamente.
2-. Yokoso Osaka Ticket: esta cuesta 1500y y tiene incluido un viaje de Kansai a Namba en tren express y luego un pase de transporte (metro, tranvia y bus) para usar durante todo el día. De Namba iria en metro hasta una estación cercana a Shin Osaka, que pilla bien del apartamento. Por ese lado no habria problema. Es la opción mas barata, porque el pase diario de transporte por si mismo vale 800y y así el viaje del aeropuerto hasta Osaka solo me saldria por 700y. Dura solo 60 minutos, el problema es que en Namba llego a Nankai y tengo que trasladarme hasta la estación de metro. Segun hyperdia son 8 minutos!! y claro uno ira con dis maletas y otro con un carro y la niña. Sabeis si hay ascensores de Namba Nankai a la estación de metro? hay que salir a la calle o es todo subterraneo?
Hola!! me estoy volviendo loco respecto al traslado desde el aeropuerto de Kansai al apartamento que tengo alquilado en Shin Osaka.
Segun hyperdia lo mas rapido y comodo pero también mas CARO es el tren directo que hay (Haruka). Son 50 minutos pero cuesta 2330y sin reserva de asiento. Buff!! me da dolor tener que pagar eso (x2 personas), y viendo ademas que mas adelante compraré la JR Pass de 14 días. Es que incluso me he planteado la JR Pass de 21 días pq como el traslado de Tokyo al aeropuerto de Haneda sea igual de caro casi que me compensaria.
La cuestion, es que he mirado viajes alternativos mas economicos y que no supongan mucho rollo de conexiones. He visto que hay varias tarjetas para el trasporte y queria saber si creeis que me compensa coger alguna de ella. O si sabeis de alguna que se me escapa y no esta aquí. Os resumo:
1-. Icoca + Haruka: si he entendido bien, esta tarjeta quizas es la que mas me compensa. Por 3030y tendria el viaje directo en Haruka y luego 1500y para gastar en la tarjeta. Entiendo que los 500y restantes los perdere incluso cuando devuelva la tarjeta no? por lo que el viaje en el Haruka me costaria 1500y unicamente.
2-. Yokoso Osaka Ticket: esta cuesta 1500y y tiene incluido un viaje de Kansai a Namba en tren express y luego un pase de transporte (metro, tranvia y bus) para usar durante todo el día. De Namba iria en metro hasta una estación cercana a Shin Osaka, que pilla bien del apartamento. Por ese lado no habria problema. Es la opción mas barata, porque el pase diario de transporte por si mismo vale 800y y así el viaje del aeropuerto hasta Osaka solo me saldria por 700y. Dura solo 60 minutos, el problema es que en Namba llego a Nankai y tengo que trasladarme hasta la estación de metro. Segun hyperdia son 8 minutos!! y claro uno ira con dis maletas y otro con un carro y la niña. Sabeis si hay ascensores de Namba Nankai a la estación de metro? hay que salir a la calle o es todo subterraneo?
Si por horario sólo se hace el trayecto Kix>ShinOsaka lo mas barato es comprar billete de tren en el expreso - no limited express - y luego comprar el billete de metro hasta Shin-Osaka, a ojo unos 1200 yenes. Si luego de ir al apartamento se hace algo mas ese pase de Yokoso sale a cuenta. De Nankai Namba al metro Namba habrá esos 7/8 minutos por pasillo largo o exterior.
Otra opción es bajarse en Shin-Imamiya del tren y pillar el metro en Dobutsuen-Mae, de memoria algo menos de 5 minutos y las estaciones son mas pequeñas. Ahora no recuerdo si hay ascensor en Shin-Imamiya, diría que sí o al menos escaleras mecánicas. Enlace por la calle.
Por comodidad el Haruka a Shin-Osaka, directo y la estación si no me equivoco muy accesible. Luego por el "barrio" las calles son amplias y se puede transitar con maletas sin problemas.
el traslado a haneda es barato, no compensa para nada el jrpass de 21.
Los 500yens de deposito de la tarjeta, si la devuelves te los devuelven.
Pero has de devolverla en la zona de kansai.
Si akasha, luego leyendolo mas detenidamente, he visto que devuelven esos 500y, pero creo que se quedan220y de "handling fee". Aunque me ha parecido leer que solo se los quedan si tienes dinero en la tarjeta. Sino tienes no?
Si por horario sólo se hace el trayecto Kix>ShinOsaka lo mas barato es comprar billete de tren en el expreso - no limited express - y luego comprar el billete de metro hasta Shin-Osaka, a ojo unos 1200 yenes. Si luego de ir al apartamento se hace algo mas ese pase de Yokoso sale a cuenta. De Nankai Namba al metro Namba habrá esos 7/8 minutos por pasillo largo o exterior.
Otra opción es bajarse en Shin-Imamiya del tren y pillar el metro en Dobutsuen-Mae, de memoria algo menos de 5 minutos y las estaciones son mas pequeñas. Ahora no recuerdo si hay ascensor en Shin-Imamiya, diría que sí o al menos escaleras mecánicas. Enlace por la calle.
Por comodidad el Haruka a Shin-Osaka, directo y la estación si no me equivoco muy accesible. Luego por el "barrio" las calles son amplias y se puede transitar con maletas sin problemas.
Gracias por contestar!!
Si Luiggimax, los calculos que has hecho son correctos, pero incluso para el trayecto que dices de un viaje tren + 1 metro EXISTE UN PASE!!! jaja, vale 1000y. Hay pases para todo, de hay que me vuelva majareta. Como llegamos a la mañana la idea es seguir utilizando trasnporte durante el día, y haciendo 3 viajes ya compensa el pase diario, así que la opción 2 seria mas barata.
Pero.... Por comodidad y viendo que la diferencia de precio es practicamente nula quizas opte por el pase de Icoca + Haruka. Me saldria el billete de Haruka por 1250y y si le añado los 800y que cuesta el pase diario de metro en Osaka, 2050y, unos 4 euros mas que la opción 2, pero sobre todo me evito el transbordo yde 8 minutos y dispongo de la comodidad de la ICOCA para utilizarla en los sucesivos días en Nara, Kobe, Kyoto, etc.
Nosotros hace dos años fuimos del aeropuerto de Kansai a la estación de Namba (Nankai) en el Nankai Airport Express. Llegamos en unos 40 minutos y el precio fue de 890 ¥ por persona. Creo que era la opción más barata y bastante razonable en tiempo.
No compensa extender la duración del JR Pass ni para los traslados a aeropuertos ni para ser usado en Tokio (mucho menos aún en Kioto, en donde se utiliza sobre todo el bus). Esa extensión solo compensa si tienes que hacer desplazamientos grandes y caros que no puedes meter todos seguidos en el pase de 7 días. Puede pasar cuando se entra y se sale por la misma zona de Japón. Si se hace por zonas diferentes, el de 7 días suele llegar en casi todos los casos, aunque la estancia en el país sea de unos 20 días más o menos.
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Última edición por Joamra el Jue, 21-01-2016 15:54, editado 1 vez
el traslado a haneda es barato, no compensa para nada el jrpass de 21.
Los 500yens de deposito de la tarjeta, si la devuelves te los devuelven.
Pero has de devolverla en la zona de kansai.
Si akasha, luego leyendolo mas detenidamente, he visto que devuelven esos 500y, pero creo que se quedan220y de "handling fee". Aunque me ha parecido leer que solo se los quedan si tienes dinero en la tarjeta. Sino tienes no?
Sí, es como dices. En nuestro caso no se quedaron con el handling fee porque siempre gastamos todo lo que había en cada tarjeta. O sea, no pagamos nada por ningún concepto de ninguna tarjeta.
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Gracias Joamra!! lo del pase de 14 días, ya no tiene vuelta atras porque vamos a ver las cosas con mas calma y con base en shin-osaka. Haciendo calculos, veo que me sale a cuenta.
Si al final cojo el pase de Icoca, vere como puedo gastar todo el dinero para intentar que no me cobren el handling fee.
Siempre puedes incluso gastar de más, por ejemplo en el metro, y después, en unas maquinitas que hay antes de salir, pagar la diferencia en metálico, dejando la tarjeta a 0. O hacer alguna compra en alguna tienda, porque estas tarjetas también valen para eso. Nosotros hicimos ambas cosas, con la ICOCA y con la SUICA: Éramos tres,cada uno con ambas tarjetas, y sin problemas para los últimos gastos.
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Llego al aeropuerto de Itami estoy algo perdida. A ver si alguien puede ayudarme:
- Si quiero ir a visitar el castillo de Osaka y la zona de Minabi, ¿dónde puedo dejar las maletas?
- ¿Cómo puedo llegar de Itami a Kyoto? Busco en Hyperdia "Itami" y no me sale nada :S
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Estoy mareada de leer tanto sobre posibilidades de pases en trenes y metro; tarjetas ¿monedero?...¿son necesarias si llevas dinero en metálico?
Realmente lo único que necesito en Osaka es desplazarme por Osaka a las zonas interesantes que ver durante un día (supongo que en metro) y tren de ida y vuelta en el día a Kyoto otro día. ¿Qué nos interesa comprar? ¿Hay billetes de metro, por ejemplo, de diez viajes que se puedan utilizar por varias personas?
Las tarjetas monedero más que necesarias son cómodas porque evitas tener que andar sacando billetes individuales cada vez que cojas el metro, con la pérdida de tiempo consiguiente de andar metiendo el dinero en la maquinita y demás. Las vas recargando y evitas el goteo de cada viaje particular. O sacas billetes individuales o recargas las tarjetas. Los bonos de metro no suelen compensar porque tendrías que cogerlo muchas veces para amortizar su precio, tanto en Osaka como en otras ciudades. Aunque en Tokio se coge mucho el metro, tampoco compensa el bono.
Además, las tarjetas monederos no son solo para usar en Osaka, sino también en la zona oeste de Honshu, valen también para Hiroshima, por ejemplo, y para Kioto, aunque aquí lo que se utiliza más es el bus, pero también se puede coger el metro para las visitas que están en el centro de la ciudad,entre otros casos.
Incluso la puedes utilizar también en la zona este de Honshu: Tokio, Kamakura, Yokohama... Lo que pasa es que es mejor sacar una para el este (ICOCA) y otra para el este (SUICA o PASMO), porque, aunque la ICOCA la puedes utilizar en el este, si sales con ella de la zona oeste, no te devuelven el depósito que pagaste cuando la compraste. Para ello, tienes que devolverla en la zona oeste.
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Estoy mareada de leer tanto sobre posibilidades de pases en trenes y metro; tarjetas ¿monedero?...¿son necesarias si llevas dinero en metálico?
Realmente lo único que necesito en Osaka es desplazarme por Osaka a las zonas interesantes que ver durante un día (supongo que en metro) y tren de ida y vuelta en el día a Kyoto otro día. ¿Qué nos interesa comprar? ¿Hay billetes de metro, por ejemplo, de diez viajes que se puedan utilizar por varias personas?
Dependera de donde te alojes en Osaka. Si estas en la zona de Namba posiblemente no necesites coger ningun transporte, porque todo lo de Osaka esta bastante cerca.
De todos modos tienes en Osaka un pase diario por 800Y que cubre autobuses y metros. Aquí tienes los precios de los billetes individuales. Haz calculos y mira haber si te compensa coger el pase diario.
Para Kyoto lo mejor me imagino que sera que pagues el billete de tren JR de Osaka a Kyoto y una vez en Kyoto compres un pase diario de bus por 500 Y para ir a los sitios turisticos, que estos si los tienes a mas distancia entre ellos.
Ojo! yo aun no he ido a japon, en un mes espero estar allí, pero es lo que yo voy a hacer.
La verdad es que ir andando desde Namba al castillo, a Umeda o al acuario,por poder se puede, pero no tiene mucho sentido. El castillo, que es el que queda más cerca, está a 6 km de Namba. Échale más de una hora andando y a buen ritmo. Además que el trayecto no ofrece ningún aliciente especial como para hacerlo.
El pase diario en Osaka no compensa. Ir al castillo, después al Umeda Sky y volver a Namba no llega ni de cerca a los 800 JPY. Incluso yendo al acuario tampoco.
En Kioto lo que más se utiliza es el bus, pero eso no quiere decir que no se pueden utilizar otros medios más útiles, dependiendo de dónde esté y adónde vayas. Nosotros, de los tres días, cogimos un bono diario dos de ellos. El otro utilizamos el tren para ir a Arashiyama. También cogimos metro para ir al castillo Nijo y a los jardines del palacio imperial, así como para ir i venir del hotel a la estación de tren. También utilizamos trenes de cercanías, que no cubría el JR Pass, por la zona este.
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La zona de Umeda no la tienes muy lejos, hasta se podría ir andando. Al castillo ya hay unos 3 km. Aún más lejos está Namba, las zonas de tiendas y Dotombori, que es la parte más interesante de la ciudad. Realmente el bono de 800 JPY (es por persona, todos los viajes que necesites en el día) no te va a compensar los dos o tres metros que cojas.
Para ver el precio y los trayectos de tren utiliza Hyperdia: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 (560 JPY o 650 JPY sin reserva de asiento, entre 30 y 45 minutos). No hay billetes de ida y vuelta.
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Lo de que no le compense el bono no lo tengo yo tan claro. haciendo 4 viajes ya lo has rentabilizado y ademas ese bono te ofrece descuento en algunas atracciones (aunque es un descuento pequeño) por lo que tb ahorras si vas a entrar al castillo de osaka, etc.
Los fines de semana y festivos el bono vale 600Y, tb hay que tenerlo en cuenta por si coincide un día de esos.
A mi por ejemplo si me va a compensar, porque tengo el apartamento en Shin-Osaka, y aunque no logro ver que zona de metro seria, en algun lado he leido que el viaje a Namba costaria 280Y (por lo que entiendo que estoy en zona 3). Haciendo tres viajes ya me compensa, pero es que encima estare un sabado, por lo que el bono me es muy favorable.
Es posible que el bono compense el día que vas a hacer más visitas, siempre y cuando se hagan 4 viajes mínimo, caso de no estar alojado por la zona de Shin-Osaka. Nosotros hicimos 3 ese día por 620JPY (Shinsaibashi - Osaka Business Park, Osakajo-koen - Osaka Station y Umeda Station - Shinsaibashi) y al día siguiente ninguno, salvo el que tuvimos que coger para ir a la estación Osaka (230JPY) para ir a Kioto. Si hubiéramos hecho los 4 viajes en el día, sí que habría compensado el bono. Ahora, alojándose en Shin-Osaka es posible que con 3 viajes ya te compense el bono, porque Shin-Osaka queda más lejos de Shinsaibashi o Namba que Osaka Station o Umeda Station.
Estábamos alojados cerca de Dotombori. Estando más al norte, salvo el primer día de visitas, como mucho se necesitarían dos viajes (ida y vuelta) a la zona centro-sur y el bono ya no sería necesario.
Desde Shin-Osaka a la zona centro-sur (Shinsaibahi o Namba) me imagino que será más caro que 230JPY. Pero para nosotros no tenía mucho sentido alojarnos por Shin-Osaka.
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