Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Miguelang... : Japon
Respiración bajo el agua
Miguelang... : Japon
Atravesando al Gran Buda
Miguelang... : Japon
Mejillones gigantes
Pichi-puchi : Japon
WC en Japan
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
DIAS 15-16: OSAKA Y VUELTA A CASA
Puntuación: 5 - 3 votos
Etapa:

DIAS 15-16: OSAKA Y VUELTA A CASA ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

ADIOS TOKIO. A pesar del cansancio con el que llegamos la noche anterior, aún tuvimos fuerzas para hacer las maletas mientras Alejandro caía rendido al sueño. Así que por la mañana no madrugamos mucho pero nos levantamos destrozados. Hicimos el...

Donni Autor: Fecha creación:

Diario: JAPÓN EN FAMILIA 2013 Puntuación: 5 - 95 votos

- Localización: Japon Japon
Diario de nuestro viaje a Japon del 26 de junio al 11 de julio de 2013
ADIOS TOKIO
A pesar del cansancio con el que llegamos la noche anterior, aún tuvimos fuerzas para hacer las maletas mientras Alejandro caía rendido al sueño. Así que por la mañana no madrugamos mucho pero nos levantamos destrozados. Hicimos el check out, desayunamos en un Starbucks y nos metimos por enésima vez en la estación de Shinjuku, tomamos por última vez la Yamanote hasta la estación de Shinagawa y allí cogimos el shinkasen de las 9:10 (que habíamos reservado unos días antes) hasta Osaka donde aparecimos a eso de las 1:30 de la tarde en la estación de Shin-Osaka. Allí tomamos el Ltd Express Haruka hasta Tennoji y desde allí el JR Yamatoji Line Local que en 4 paradas nos dejó en JR Namba. Una pequeña odisea ferroviaria. Tengo que decir que las indicaciones de los trenes de Osaka no son tan claras como en Kyoto o Tokio. Además muchos carteles en los andenes no tienen traducción al inglés así que nos costó un poco encontrar los trenes correctos (también ibamos con maletas y muy cansados).

Afortunadamente el hotel estaba justo a la salida de la estación. Subimos a la recepcion en el piso 21 donde nos quedamos flipados ya que tenían una pequeña iglesia de piedra en la misma planta de la recepción! (suponemos que para celebrar bodas). El hotel era muy moderno pero todo él quería dar una aire europeo antiguo, principalmente inglés, con chimeneas, paredes forradas de madera, cuadros costumbristas, y por supuesto la ermita! Como no eran las 3 no nos dejaron tomar posesión de la habitación ni llorándoles un poco (¡que cuadriculados son!) así que aprovechamos para imprimir las tarjetas de embarque del día siguiente. A las 3 con puntualidad japonesa nos hicieron el check in, subimos a la habitación y tras asearnos volvimos a la calle (ni deshicimos la maleta).

El plan inicial era visitar el castillo de Osaka, luego la zona norte cerca de rascacielos Umeda Sky y finalmente la zona de Dotonbori. No teníamos tiempo para el acuario de Osaka ni por supuesto para el Parque Universal, je, je... Pero cuando salimos a la calle, el cansanció acumulado y el calor abrasador que no nos había abandonado en todo el viaje nos llevó, no sin cierto alivio, a suprimir la segunda etapa. En la estación junto al hotel aprovechamos para comer una hamburguesa rápida y para comprar los billetes para el aeropuerto del día siguiente, ya que este era también nuestro último día de Japan Rail Pass. Luego cogimos de nuevo la JR Yamatoji Line Local hasta Tennoji y allí la linea circular Loop Line hasta la parada del castillo de Osaka (Osakajokoen).


CASTILLO DE OSAKA
La parada esta muy lejos del castillo. En realidad todo esta muy lejos del castillo. Ningún transporte público te deja a sus puertas ya que éste se encuentra en el centro de un inmenso parque y está rodeado por dos fosos con agua concéntricos. Para llegar a él tuvimos que ir zigzagueando durante media hora entre varias lineas de murallas que lo protegen mientras ascendíamos por rampas y escaleras a pleno sol. Así que podéis imaginar que al llegar al castillo teníamos el mismo interés por verlo como por que nos extirparan el apéndice sin anestesia. Aun así hicimos un último esfuerzo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El castillo original era de 1615 pero fue destruído por un incendio en 1665. En 1931 se reconstruyó completamente y sobrevivió milagrosamente a los bombardeos de los guerra. En su interior, de hormigon, con una estructura moderna y con ascensores hay ahora un museo de la historia del castillo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pero lo más interesante son las vistas desde el mirador de la 5º planta desde donde se vislumbra todo Osaka.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El parque alrededor del castillo es enorme y además de los habituales jardines con cerezos, tiene un polideportivo, campos de deporte y varios edificios administrativos. Después de disfrutar de la vista un rato, pasamos como alma que lleva el diablo por delante de las vitrinas polvorientas del museo dispuestos a salir a la calle de nuevo. Sin embargo en la planta baja el museo te ofrecía vestirte de samurai (por 300 yenes) para hacerte una foto de recuerdo. Ni que decir tiene que Alex se lanzó de cabeza a por el casco más chulo que vío que tenía unos cuernos de ciervo y allí que le hicimos unas 200 fotos en las más variadas poses guerreras. Que conste que no eramos los únicos que hicimos la turistada porque detrás de nosotros se formó una cola interesante de guiris con anhelos bélicos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 5 nos echaron y bajo el sol abrasador nos costó otros 20 minutos llegar al extremo sur del parque donde en teoría ibamos a coger el metro pero estábamos taaaan cansados que pillamos un taxi hasta el hotel para descansar un rato. Con el taxi pasamos por la calle Midosuji que es la principal de la ciudad con las habituales boutiques de moda de lujo y joyerías de marca que tanto abundan en Japón (para que os hagais una idea, sólo en Osaka hay 8 tiendas de Gucci, que lo he mirado, pobrecicos).


DOTONBORI
Después de quedarnos tumbados un rato, a eso de las 7 salimos del hotel andando en dirección a la calle Dotonbori. Pasamos por delante de un edificio con forma de guitarra (?) con una zona de escalada en su fachada (?) y luego subimos por la calle Midosjuji y en 10 minutos habíamos llegado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dotonbori es la calle principal del barrio de Minami que es el centro de ocio nocturno de Osaka. El barrio está lleno de restaurantes, tiendas y night clubs. La calle Dotonbori, que corre paralela al canal del mismo nombre, está literalmente cubierta de neones y anuncios luminosos. El canal está decorado con farollilos y por él pasan de vez en cuando barcos que hacen un recorrido turístico.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En la calle Dotonbori hay decenas de restaurantes con una profusa decoración exterior con representaciones en tamaño gigante de sus especialidades gastronómicas que se mueven con algún tipo de mecanismo. El más famoso es el cangrejo del Kani Doraku pero hay muchos más.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el cruce de la Dotombori con la primera calle paralela a la Midosuji hay una pequeña plaza circular-puente sobre el canal, que es el Times Square de Osaka con una apabullante acumulación de luminosos entre los que se encuentra el famoso anuncio del corredor de Glico, una marca de dulces local, que es el símbolo de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por allí se ven numerosos jóvenes con aspecto poco convencional que intentan captar clientes para sus garitos y discotecas (no si te ven con un niño, claro).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El ambiente en general es muy festivo, tirando a canalla, desde luego mucho más auténtico que en Tokio: la gente fuma por la calle, se ve basura tirada por las aceras, alguna pintada, hay muchos puestos callejeros, se oye mucho vocerío y risas, se ve algún intoxicado... Nos pareció un ambiente de marcha que nos recordaba un poco al español y desde luego no parecía japonés tal y como nosotros lo habíamos visto en Tokio y Kyoto.

Puesto de Takoyakis *** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos a cenar en uno de los restaurantes de la calle especializado en teppanyaki. Cada mesa tenía una plancha electrica en el centro donde acababas de cocinar los alimentos o simplemente los mantenías calientes (una maravilla para ir con niños pequeños, vamos). Pedimos unos tallarines que se cocinaban directamente en la plancha, un okonomiyaki y allí probamos la especialidad de Osaka, los takoyaki, una especie de buñuelos rellenos de bechamel y trozos de pulpo. Todo nos pareció riquísimo.

Takoyaki *** Imagen borrada de Tinypic ***

Okonomiyaki *** Imagen borrada de Tinypic ***

Después nos acercamos a dar una vuelta por el canal y nos llegamos hasta un curioso edificio de unas 5 plantas cuya fachada era un gigantesco neon publicitario que resultó ser una enorme tienda del tipo Todo a 100 yenes llamada Don Quijote que es una cadena muy famosa en Japón.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A eso de las 10 volvimos al hotel por la calle Dotonbori saboreando nuestro última noche japonesa. Desde el hotel teníamos unas vistas espectaculares de la zona donde habíamos estado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


VUELTA A CASA
Finalmente llego el día que nadie desea en las vacaciones: el de la vuelta. Afortunamente teniamos tiempo así que nos levantamos tarde, pagamos el hotel, desayunamos en la estación y cogimos el JR Yamatoji Line Local hasta Tennoji y allí el JR Kansai Airport Rapid Service. Volvimos a ver los mismos lugares que habíamos devorado con infinita curiosidad el día que aterrizamos y pasamos por el enorme puente que comunica Osaka con la isla artificial donde está construído el aeropuerto de Kansai. Tras una hora de viaje llegamos a las 11 al aeropuerto.

Como teníamos las tarjetas de embarque perdimos un poco el tiempo comprando los últimos regalos. Cuando intentamos pasar el control de seguridad, una amable japonesa nos indicó que teníamos que pasar por el mostrador de facturación porque teníamos que cambiar las tarjetas. ¡Cielos! Echamos una carrera porque ibamos justos de tiempo pero afortunadamente no había colas (esto seguía siendo Japón!) y en 2 minutos nos las cambiaron pero desafortunadamente nos obligaron a facturar el equipaje porque se pasaba de peso (desde Japón sólo permiten en cabina 6 kg por pasajero). Sin más incidentes a las 13:25 tomamos nuestro vuelo de Alitalia hasta Roma donde aterrizamos a las 19:30 (las 2:30 de la mañana para nosotros) tras 13 interminables horas de vuelo.

Teníamos hora y media hasta nuestro vuelo de conexión así que decidimos curiosear y tomar un café. Después de 15 días en Japón os juro que sufrimos un verdadero shock viendo a la gente tirada en el suelo, con chanclas y camisetas de tirantes, hablando a gritos, niños corriendo, etc... ¡Que cambio mas brusco!
Para colmo pedimos unos cafes en un autoservicio. Por supuesto, esperamos 10 minutos de cola. Las camareras nos atendieron con malos modos y con pinta de estar hasta los mismísimos de su trabajo y de aguantar al personal. Y luego nos habíamos "equivocado" al pedir (pedimos latte y nos pusieron cafe latte, ya ves tú) asi que imaginaros la miradita de perdonarnos la vida que nos echaron. Que contraste con la amabilidad, paciencia y educación de los dependientes japoneses. Llevabamos unas horas fuera de Japón... ¡¡¡y ya lo estabamos echando de menos!!!

Cogimos el vuelo a Madrid sin problemas, aterrizamos a medianoche, cogimos un taxi y llegamos a nuestro querido hogar donde dormimos doce horas seguidas, pusimos lavadoras sin parar durante 2 días y estuvimos seleccionando fotografias durante una semana entera! ¡Son los daños colaterales de las vacaciones!

Transportes: Trenes 8, Metros 0, Autobuses 0, Taxis 2, Barcos 0

HOTEL: MONTEREY GRASMERE OSAKA ****
Hotel urbano que ocupa las plantas 24 a 31 de un pequeño rascacielos en pleno centro de Osaka. Situado a 100 metros de la entrada a la estacion de tren de JR Namba. A 10 minutos andando de la calle Dotonbori. Habitacion correcta, no demasiado amplia, decorada en "estilo inglés", o sea moqueta, mucha madera, tonos pastel, todo un poco rancio. Baño actualizable con retrete automático y muchas amennities. TV en la habitación (ni la encendimos). Wifi gratuita. Espectaculares vistas de Osaka desde la habitación. No teníamos el desayuno incluido. Personal muy amable con un inglés correcto. Buena relación calidad precio y excelente ubicación. Muy recomendable.

Hotel Monterey Grasmere Osaka *** Imagen borrada de Tinypic ***


Volver arriba

Compartir:


📊 VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 15 3 5
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 5645

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  JAPÓN EN FAMILIA 2013
Total comentarios 59  Visualizar todos los comentarios

SARABCN84  SARABCN84  28/09/2016 22:02   📚 Diarios de SARABCN84
Comentario sobre la etapa: DIAS 15-16: OSAKA Y VUELTA A CASA
Un diario perfecto!!!!! Muy bien explicado y bien detallado!!! Unas fotos preciosas!!!! Me encanta!!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Visitar Osaka: ciudad, que ver, transportes - Japón
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 850
191415 Lecturas
AutorMensaje
PABLOEING
PABLOEING
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 18, 2009
Mensajes: 1171

Fecha: Lun Abr 27, 2020 09:46 am    Título: Re: Visitar Osaka: ciudad, que ver, transportes - Japón

¿Es facil ir del aeropuerto de Osaka al centro de la ciudad?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 14768

Fecha: Lun Abr 27, 2020 09:59 am    Título: Re: Visitar Osaka: ciudad, que ver, transportes - Japón

Hola @PABLOEING

Echa un ojo a este hilo donde tienes la información:

Aeropuerto Kansai - Osaka (KIX): información, transporte


Saludos!
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 35345

Fecha: Lun Abr 27, 2020 12:47 pm    Título: aeropuertos de Osaka transporte, traslados - Japón

PABLOEING Escribió:
¿Es facil ir del aeropuerto de Osaka al centro de la ciudad?

además del que te dicen

Aeropuerto Itami - Osaka (ITM): Información - Traslados
PABLOEING
PABLOEING
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 18, 2009
Mensajes: 1171

Fecha: Mie Abr 29, 2020 10:58 am    Título: Re: aeropuertos de Osaka transporte, traslados - Japón

wanderlust Escribió:
PABLOEING Escribió:
¿Es facil ir del aeropuerto de Osaka al centro de la ciudad?

además del que te dicen

Aeropuerto Itami - Osaka (ITM): Información - Traslados

Gracias...yo vuelo a Kansai
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 21809

Fecha: Mar Sep 07, 2021 07:20 pm    Título: Ferry-hotel cápsula nocturno de Japón desde Osaka a Kyushu

Japan’s Overnight Capsule Hotel Ferry is Beyond Expectation | Osaka to Kyushu



Ferry de hotel cápsula nocturno de Japón desde Osaka a Kyushu. Es lujoso y económico. La tarifa era de solo $ 58. Si está interesado en visitar Osaka y Kyushu, vale la pena experimentar este ferry de hotel cápsula durante la noche.

Meimon Taiyo Ferry también ofrece cabinas de categoría superior, como clase suite, primera clase y clase de lujo. Una habitación cápsula en la que me alojé se llama clase turista.

楽しみ!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Miguelang... : Japon
Respiración bajo el agua
Miguelang... : Japon
Atravesando al Gran Buda
Miguelang... : Japon
Mejillones gigantes
Pichi-puchi : Japon
WC en Japan
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram