Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Laos
: Laos
: Laos
: Laos
Galería de Fotos

Pais Viaje a Laos ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p52 ✈️

Foro de Sudeste Asiático Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 29 - Tema con 566 Mensajes y 520154 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Viaje a Laos en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Laos

Publicado:
A nosotros no nos atraía mucho la experiencia, la verdad. Eso de dos días enteros sin casi apearte de la burra..., contemplando un paisaje que dudo mucho que sea de los mejores de Laos... Pues, como que no muy apetecible, la verdad. Volamos directamente a Luang Prabang y de ahí carretera al norte (Muang Sing, Muang Ngoi, Nong Khiaw), que pintaba mucho más interesante. De hecho, es de lo mejor de Laos.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Laos

Publicado:
Hola, respecto a la ruta en sleeping bus Vientiane-Pakse, es mejor llevar el billete comprado o no hay problema por comprarlo un día antes en Vientiane? Querriamos ir en un autobus medianamente buena para intentar llegar "descansados" a Pakse...
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Registrado:
20-03-2012
Mensajes: 17068

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Laos

Publicado:
Hola, Rodei. Nosotros sí que hicimos la ruta por el Mekong: de Huay Xai a Pak Beng, de Muang Ngoi a Nong Khiaw y de Nong Khiaw a Luang Prabang (estos dos últimos tramos no exactamente por el Mekong, sino por el Nam Ou).

_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
⬆️ Arriba Campanilla80
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Laos

Publicado:
La ruta por el Mekong es propiamente Huay Xai - Pak Beng - Luang Prabang. El río Ou es un afluente del Mekong (se une a este a la altura de las cuevas de Pak Ou, cerca de Luang Prabang). Por este afluente, el recorrido Muang Ngoi - Nong Khiaw se puede hacer sin problema, pero ahora ya no se puede hacer Nong Khiaw - Luang Prabang en embarcaciones públicas por la construcción de una presa en el río Ou. Es posible contratar servicios privados para hacer parte del recorrido, pero salen en un pastón comparado con el precio que tenían los barcos públicos.

En lo referente al sleeping bus, nosotros lo contratamos el día que llegamos a Vientiane (el día anterior del viaje a Paksé),en principio, sin problemas de plazas. Lo contratamos en una agencia supuestamente fiable y recomendada por la LP. Les dijimos que queríamos ir en el King Bus (un bus VIP de una cierta calidad). Nos dijeron que sí y al final nos metieron en un bus un tanto viejuno y no muy limpio, después de estar cerca de dos horas recogiendo a otras personas para llevarnos a la estación. Nada más salir, avería y a esperar cerca de una hora a que la arreglaran. Menos mal que no se volvió a estropear en toda la noche. Por la mañana nos dejó en una estación lejos del centro en vez de la del King Bus, que está en el centro de Paksé

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Laos

Publicado:
Estupendo Joamra, una ultima cosa, ¿tienen wc?
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Laos

Publicado:
Sí lo tienen. ¡Solo faltaba que no!, porque no hacen paradas para estirar las piernas u otros menesteres.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Laos

Publicado:
Joamra Escribió:
Sí lo tienen. ¡Solo faltaba que no!, porque no hacen paradas para estirar las piernas u otros menesteres.

Perfecto!! Lo preguntaba porque me suena que los de Myanmar no lo tienen. Problema resuelto. Muy feliz
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Laos

Publicado:
rodei Escribió:
Hola, respecto a la ruta en sleeping bus Vientiane-Pakse, es mejor llevar el billete comprado o no hay problema por comprarlo un día antes en Vientiane? Querriamos ir en un autobus medianamente buena para intentar llegar "descansados" a Pakse...

Mejor comprar todos los billetes directamente allí, bien en la estación de bus o en cualquier agencia local. Si lo compras en una agencia local aunque te saldrá algo más caro ya te incluye el pick up para buscarte y llevarte a la estación que en la mayoría de ciudades de Laos se encuentran a las afueras. Los autobuses en general, sobretodo los nocturnos están bastante bien, aunque, el problema es el aire que lo ponen a tope, pero te dan manta.

Saludos.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Laos

Publicado:
viruss Escribió:
rodei Escribió:
Hola, respecto a la ruta en sleeping bus Vientiane-Pakse, es mejor llevar el billete comprado o no hay problema por comprarlo un día antes en Vientiane? Querriamos ir en un autobus medianamente buena para intentar llegar "descansados" a Pakse...

Mejor comprar todos los billetes directamente allí, bien en la estación de bus o en cualquier agencia local. Si lo compras en una agencia local aunque te saldrá algo más caro ya te incluye el pick up para buscarte y llevarte a la estación que en la mayoría de ciudades de Laos se encuentran a las afueras. Los autobuses en general, sobretodo los nocturnos están bastante bien, aunque, el problema es el aire que lo ponen a tope, pero te dan manta.

Saludos.

Gracias Virus. Lo del aire sera como en los trenes de Vietnam, supongo, así que tocara abrigarse. Entonces compraremos allí mismo los tickets.

Dos cosillas mas. En Vang Vieng hay alguna ruta especifica en moto para ver los paisajes de formaciones karsticas o se tira de intuición?
Y la otra, ¿merece ver Buda Park en Vientiane?
Mil Gracias. Muy feliz
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Laos

Publicado:
La verdad es que, después de un par de fiascos, incluido el que comentaba, aunque sea más cómodo (y algo más caro quizá), yo pasaría de comprar el billete en agencias (hay que reconocer que es muy cómodo hacerlo porque en Laos las hay como setas), por lo menos el del nocturno Vientiene - Paksé. Lo compraría directamente en la estación cuando llegase a Vientiane e iría por mi cuenta a la estación en tuktuk. Por lo menos en la estación me venderán el billete que les pido. Si les pago el King Bus, me darán el billete del King Bus.

En el caso de nuestro bus el aire realmente no fue un gran problema, más bien hacía calorcito.

Como supondrás, en Vang Vieng tiramos también de tuktuk en vez de moto. Realmente lo que hicimos fue visitar el mercado (nada de especial frente a otros), un templo, un pueblo y las cuevas, que son un pretexto para ir viendo el paisaje de paso. En una de ellas había buenas vistas desde arriba hacia la ciudad y alrededores.

Aunque resulta algo cariilo el transporte (está a unos kilómetros del centro), yo creo que el Buda Park vale la pena. No deja de ser una especie de parque temático, pero te lo pasas bien metiéndote por la calabaza y observando unas estatuas tan curiosas.

Eso sí, te recomiendo que no te pierdas de ninguna forma el Wat Si Muang a media tarde. Es increíble el ambientazo que hay. El templo puede ser más o menos interesante, pero ver a los fieles allí reunidos y entregados, con sus ritos, oraciones, monjes... La sala principal es pequeña y, llena de gente, resulta muy íntima. Fue una de las más gratas sorpresas que no me esperaba encontrar en Vientiane.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Laos

Publicado:
Joamra Escribió:
La verdad es que, después de un par de fiascos, incluido el que comentaba, aunque sea más cómodo (y algo más caro quizá), yo pasaría de comprar el billete en agencias (hay que reconocer que es muy cómodo hacerlo porque en Laos las hay como setas), por lo menos el del nocturno Vientiene - Paksé. Lo compraría directamente en la estación cuando llegase a Vientiane e iría por mi cuenta a la estación en tuktuk. Por lo menos en la estación me venderán el billete que les pido. Si les pago el King Bus, me darán el billete del King Bus.

En el caso de nuestro bus el aire realmente no fue un gran problema, más bien hacía calorcito.

Como supondrás, en Vang Vieng tiramos también de tuktuk en vez de moto. Realmente lo que hicimos fue visitar el mercado (nada de especial frente a otros), un templo, un pueblo y las cuevas, que son un pretexto para ir viendo el paisaje de paso. En una de ellas había buenas vistas desde arriba hacia la ciudad y alrededores.

Aunque resulta algo cariilo el transporte (está a unos kilómetros del centro), yo creo que el Buda Park vale la pena. No deja de ser una especie de parque temático, pero te lo pasas bien metiéndote por la calabaza y observando unas estatuas tan curiosas.

Eso sí, te recomiendo que no te pierdas de ninguna forma el Wat Si Muang a media tarde. Es increíble el ambientazo que hay. El templo puede ser más o menos interesante, pero ver a los fieles allí reunidos y entregados, con sus ritos, oraciones, monjes... La sala principal es pequeña y, llena de gente, resulta muy íntima. Fue una de las más gratas sorpresas que no me esperaba encontrar en Vientiane.

Millones de gracias, Joamra por toda la ayuda. Aplauso
Apuntamos Buda Park y el templo Wat Si Muang a media tarde. Para Vientiane tendremos un día justo y habra que priorizar.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Laos

Publicado:
Si tienes un día, aunque sea completo, puede resultar algo justo, aunque te imaginarás que Vientiane es lo más flojito de las visitas habituales de Laos (aunque no deja de tener su encanto una capital de Asia tan tarnquila). Nosotros llegamos de Vang Vieng, almorzamos y por la tarde visitamos el Patuxai y el Wat Si Muang. Al día siguiente tuvimos casi todo el día para ver el resto, incluido el Buda Park. Aún así, antes de anochecer, empezó nuestro periplo de dos horas dando tumbos por Vientiane y alrededores para recoger a la gente hacia la estación para el bus nocturno a Paksé.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Laos

Publicado:
Nosotros mas o menos tenemos el mismo tiempo. Cogeremos bus desde Vang Vieng mas o menos a medio día o después de comer, así aprovechamos la mañana en V Vieng y mas o menos llegar a la capital sobre las 5-6 de la tarde. Tendriamos esa tarde y el día siguiente completo hasta las 20.30 que es cuando sale el bus hacia Pakse. Supongo que nos dara tiempo a ver lo principal + el parque Buda.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Laos

Publicado:
Nosotros realmente llegamos antes a Vientiane porque salimos temprano de Vang Vieng, por lo que pudimos aprovechar un poco más la tarde en la capital. Date cuenta que si llegas sobre las 6, queda poco para ponerse el sol y, aunque llegues a las 5, aún te tienes que acercar al hotel y demás. Poco aprovechas de esa tarde. De todas formas, esas son cosas que valorarás sobre la marcha, si realmente ves que deberías estar algo más de tiempo por la mañana en Vang Vieng o no.

Nuestro bus nocturno también salía sobre las 20:30, pero ya te digo que estuvimos más de dos horas recogiendo gente para llevarla a la estación, con lo cual subimos al tuktuk sobre las 6, aún de día.

Realmente, el día completo, hasta las 6, da tiempo a ver lo más significativo, incluido el Buda Park (lo vimos por la tarde). Pero si no hubiéramos dispuesto de la tarde del día anterior, lo de encajar en el recorrido el Wat Si Muang, nos resultaría bastante apretado. Tendríamos que haber reducido bastante el tiempo de la visita al templo, lo cual sería una lástima. Y al final valió mucho la pena estar allí por lo menos una hora.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Canarias50
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009
Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Laos

Publicado:
Nueva ruta de Bangkok a Luang Prabang con Air Asia

airlineroute.net/ ...lpq-mar16/

_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
⬆️ Arriba Canarias50
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Laos

Publicado:
Hola, me preguntaba si realmente veis imprescindible la visita a Champasak, tengo 4 días para el sur de Laos y no se si acercarme o no...Los que lo conoceis, ¿merece realmente la pena?
Gracias
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Laos

Publicado:
La visita a Champasak la veo totalmente prescindible. Otra cosa sería al Wat Phu, aunque, visitando los templos de Angkor, este templo tiene muy poco que envidiarle, quizá sea más interesante (aunque el yacimiento no deja de estar bien) por su emplazamiento natural.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Laos

Publicado:
Tengo que plantearme si merece la pena o no...Nuestro itinerario por el sur es:

- Llegada Pakse en bus nocturno y tomar bus a las 4000 islas- Don Det
- Don Det
- Don det a Pakse (aqui podriamos parar a mitad de camino)- Pakse
- Bolaven- Noche en Pakse

O bien el 3 días, alquilar una moto en pakse y acercarnos por la tarde a Champasak.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Laos

Publicado:
En 4 días lo veo viable, con cualquiera de las dos opciones que indicas, a la vuelta de Don Det en transporte público, o quizá mejor en moto desde Pakse es día.

En todo caso, deberías aprovechar cuanto más tiempo posible mejor el primer día en Don Det. Así, el tercer día podrías salir temprano de Don Det y tener tiempo de sobra para ir a Wat Phu.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Laos

Publicado:
Joamra Escribió:
En 4 días lo veo viable, con cualquiera de las dos opciones que indicas, a la vuelta de Don Det en transporte público, o quizá mejor en moto desde Pakse es día.

En todo caso, deberías aprovechar cuanto más tiempo posible mejor el primer día en Don Det. Así, el tercer día podrías salir temprano de Don Det y tener tiempo de sobra para ir a Wat Phu.

Supongo que llegaremos pronto a Don Det, calcula sobre las 11 de la mañana quizas. Ya que segun lleguemos del bus nocturno procedente de Vientian, cogeremos transporte a las islas.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Viaje a Laos en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 29 - Tema con 566 Mensajes y 520154 Lecturas - Última modificación: 02/05/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Laos

Laos

Laos

Laos

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube