Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Chipionera no tendras problema, Paris es una ciudad muy segura. Yo he estado alojado en la zona de Republique en uno de mis viajes a Paris y no tuve ningun problema, y eso que me dijeron que era un barrio complicado. Y la zona a la que vas, aun siendo cierto lo de las prostitutas, no es comparable al tipo de prostitución que tenemos en zonas como Madrid o Barcelona. Buenas vacaciones.
Un saludo
Hola Karakorum, muchas gracias.
Lo que mas me interesa es si es segura por la noche y puedes llegar al apartamento a latas horas de la noche y no hay mal ambiente. Elegí el apartmento en esta calle por ser muy centrica y que está cerca de todo.
¿Es segura por la noche? ya sabes de noche todos los gatos son pardos.
Un saludo
Yo en la zona de Republique llegaba pasada la madrugada y no tuve problemas, y eso que el barrio estaba desertico y a veces te cruzabas con algun "pintilla", pero nada la gente va a su rollo.
Y en el ultimo viaje que hice en Semana Santa me aloje por la zona del Cine Rex, cerca de Opera en Grands Boulevards e igual. Saliamos todas las noches a cenar por el barrio e incluso tomamos alguna copita por la zona y tampoco. He visto la ciudad siempre muy segura, hasta el metro a media noche (antes del cierre) esta bastante tranquilo.
La gente problemática de París (ya sabéis, los quemacoches y demás) en general no viven en la ciudad (no se pueden permitir los abusivos precios), lo hacen en los barrios de puertas y sobretodo en los pueblos pefiféricos que hay apiñados en torno a la capital. Eso no quiere decir que no haya que ir con cuidado, como en cualquier otra ciudad europea, pero piensa que llegada la medianoche todo el mundo que reside "fuera" se ha retirado ya porque se acaba el transporte público.....
Yo ya he comentado en un par de hilos lo simpática y alegre que me parece esa zona....
Me llamó mucho mi 1ª vez, allá por el 93, la plaza que da detrás del Pompidou lo abarrotada que estaba de gente (sobretodo eran muy del tipo de los hippies que tocan los timbales y te hacen trenzas de colores) disfrutando de la noche veraniega.....
Hay poco más de 1 KM de distancia, si no os importa andar un poco ten en cuenta que se os va a pasar volando porque lo que hay entre un punto y otro es ni más ni menos que Notre Dame, el Hôtel de Ville (ayuntamiento) y el Pompidou, es decir, paseíllo monumental. No cruzáis ningún barrio "chungo", pero tampoco son zonas precisamente residenciales, entonces a lo mejor algunos tramos están un poco "pelados" de gente.... Depende del día también, si es fin de semana y no es muy tarde cachondeíto vais a encontrar por el camino!
A nosotros en general Paris nos parecio muy seguro, hay tantos turistas en todos los sitios y a todas horas...que la verdad es que es casi imposible sentirse inseguro. Nosotros paseamos muchisimo por la noche y sin problema. Otro tema, el metro tampoco me parecio peligroso, me parece muchisimo más peligroso el metro de Barcelona por la nocje.
Hola. Llegamos Paris sobre las 00.00 - 00.30 horas ya que el vuelo llega a Beauais sobre las 22.00 y calculo ese tiempo hasta llegar al hotel, dejar las cosas y salir.
Esperamos no llegar muy cansados y queremos aprovechar esa noche para ver algo. Probablemente el hotel lo tengamos por la zona de Montmartre. Mi pregunta es si es peligroso salir a esas horas a dar una vuelta por ese barrio. Es un sabado por la noche por lo que supongo que habrá ambiente. Estariamos un par de horas para ver el Sacré Coeur y un poco el barrio. A las 3 como mucho estariamos en el hotel.
Ahí os dejo la pregunta de si es peligroso pasear por la noche por Montmartre.
Y en general a ver si nos podeis decir las zonas mas chungas para caminar por la noche en Paris y poder evitarlas.
Gracias de antemano. Un saludo,
PD: Gracias por adjuntar el post. No vi el hilo
Última edición por Fegahe el Sab, 10-05-2008 14:16, editado 1 vez
Yo la verdad no senti miedo en ningun momento en Paris en ningun lado, me lo pase de lujo. Y no senti inseguridad ninguna en la web de www.paris.chumaka.com aseguran que no hay peligro, pero supongo que habra barrios chungos, pero son barrios que ni os planteareis visitar noc reo que haya monumentos ni nada de eso.
Yo la verdad no senti miedo en ningun momento en Paris en ningun lado, me lo pase de lujo. Y no senti inseguridad ninguna en la web de www.paris.chumaka.com aseguran que no hay peligro, pero supongo que habra barrios chungos, pero son barrios que ni os planteareis visitar noc reo que haya monumentos ni nada de eso.
Tienes razon que en esos barrios ¨chungos¨ como dices, nadie se plantea visitarlos más que nada porque no tienen nada atractivo desde un punto turistico como bien has comentado. Pero creo que en esos barrios, pueden estar lo hoteles de muchos turistas y quizás de vuelta a las 10 de la noche hacia el hotel si que te puedes encontrar con algún que otro personaje (como me pasó a mi) o alguna que otra pelea. Con esto no quiero decir que París sea inseguro ni mucho menos, te puedes encontrar cualquier cosa en cualquier lugar, como en cualquier ciudad.
Nosotrso nos alojaremos en un apartamento en la place du tertre al lado del Sacre Coeur , me podeis decir que tal esa zona y a que horas mas o menos no es recomendable ir en metro hasta allí o circular por las calles, zona pigalle, etc..
nosotrso nos alojaremos en un apartamento en la place du tertre al lado del Sacre Coeur , me podeis decir que tal esa zona y a que horas mas o menos no es recomendable ir en metro hasta allí o circular por las calles, zona pigalle, etc..
La plaza del Tertre, qué pasada, de lo más auténtico y bonito de París!!
Ojo que el metro no llega hasta arriba, las estaciones más cercanas son Abbesses y Anvers, y desde las mismas si no quieres subir la pendiente a pie puedes usar el funicular que te dejará más cerca (el billete al mismo está incluido en las tarjetas mobilis, paris visita y orange).
No es una zona para nada peligrosa, eso sí, a lo mejor entre la misma y Pigalle os agobia tanto sexshop y su especial clientela, pero a mí hasta me parece divertido y todo!
Me voy alojar en un hotel en la zona de Avenue de Clichy, que tal es esa zona?
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Que quede bien claro que lo que viene a continuación es 100% objetivo y que cada cual saque sus conclusiones:
Hace mucho que no paso por allí, pero hasta donde me llegan los recuerdos, donde comentas (el barrio que hay entre la Place de Clichy y la Porte de Clichy), es una zona ampliamente habitada y frecuentada por inmigrantes africanos, en la que llama mucho la atención sus peluquerías y comercios regentados por ellos mismos pensados para gente de su procedencia.
Hola, veo que la zona de montmartre se puede pasear por la noche sin problemas, pero cuando hablais de "noche" ¿a que hora os referiis? Voy a ir en septiembre a Paris y llegamos sobre las 12 de la noche al hotel. A esa hora es aconsejable dar una vuelta por el barrio o puede estar bastante solitario? Es peligroso? Hay ambiente por las calles sobre las 2 o las 3 de la madrugada?. Sería sabado por la noche lo que supongo que ayudaria un poco a encontrarnos mas seguros, o no?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro