Consejos para viajar a Etiopia. Dudas y opiniones de viajeros para visitar el país. Información sobre Addis, Lalibela, Axum, Gonder, las tribus del sur, itinerarios y rutas de viaje. Todo lo necesario para organizar tu viaje.
Ves preparado a alguna sorpresa, aunque cierres el precio , y mas si has apretado mucho. Africa no suele tener precios fijos , pero también las difrencias no suelen ser significaivas. y a veces son irrisorias.
Por cierto: he llamado a Skybus hace unos días para reservar y me han dicho que imposible, que el trayecto Addis-Bahir Dar se agota pronto a ser muy solicitado y que hay que reservarlo (y pagarlo) con al menos 3-4 días de antelación, contacte a ETT por si me lo podían comprar ellos y si, me han mandado mail diciendo que lo tienen, 450birrs-360 el billete+90birrs de comisión
Ya os contare, mañana si no hay ningún contratiempo duermo en Addis
Por cierto: he llamado a Skybus hace unos días para reservar y me han dicho que imposible, que el trayecto Addis-Bahir Dar se agota pronto a ser muy solicitado y que hay que reservarlo (y pagarlo) con al menos 3-4 días de antelación, contacte a ETT por si me lo podían comprar ellos y si, me han mandado mail diciendo que lo tienen, 450birrs-360 el billete+90birrs de comisión
Ya os contare, mañana si no hay ningún contratiempo duermo en Addis
Muchas gracias, y buen viaje.
Agradecemos muchísimo la información,fresquita
Y por último, lo del bus a Mekele en teoria me han dicho pero no confirmado , que Skybus hace dicho trayecto en un día, .
te confirmo lo que te han dicho, tanto Skybus como Selam bus hacen rutas Mekelle-Addis y se llega en el día (creo que son 13-14 horas)
Mekelle-Lalibela en transporte público seria bus Mekelle-Woldia y en Woldia coger minibus a Lalibela
Y por último, lo del bus a Mekele en teoria me han dicho pero no confirmado , que Skybus hace dicho trayecto en un día, .
te confirmo lo que te han dicho, tanto Skybus como Selam bus hacen rutas Mekelle-Addis y se llega en el día (creo que son 13-14 horas)
Mekelle-Lalibela en transporte público seria bus Mekelle-Woldia y en Woldia coger minibus a Lalibela
Me he leído las 20 páginas y sigue sin quedarme claro si el trayecto Addis - Bahir Dar se puede hacer un un día, en minibus. Es decir, salir super temprano y llegar por la tarde-noche a Bahir Dar (el mismo día)
Gracias
Si se puede, con un autobús normal (muy cómodo) de compañías Skybus o Selam, sales de Addis Abeba a las 5:30-6am y llegas a Bahir Dar sobre las 15-16h, parada para comer incluida skybusethiopia.com/ ...and-routes
Tengo 7 días....¿me da tiempo para hacer el norte del país?
Saludos y gracias!
_________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Tengo 7 días....¿me da tiempo para hacer el norte del país?
Saludos y gracias!
No esta saliendo nada en las noticias pero ahora mismo el asunto en Etiopia esta bastante mal. Bueno, en el norte. El sur esta tranquilo.
Bahir Dar, Gondar y Lalibela nada recomendable para viajar. Muchas manifestaciones, muertos, comercios cerrados, carreteras cerradas.
Ya siento dar malas noticias.
Nosotros teníamos vuelo para finales de octubre y hemos cancelado.
_________________ Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Tengo 7 días....¿me da tiempo para hacer el norte del país?
Saludos y gracias!
Depende a lo que ter efieras con el norte . Si son Gondar, Lalibela y lago Tana. Con 7 días es un poco justo, aunque s utilizas vuelos internos si puede ser factible.
La sitaución , como dice el otro compañero del foro, es lo que ya no se puede garantizar. Tengo entendidao que ahora el norte,se puede visitar y lo que está complicado es una parte del sur,sobre todo, la zona en la que hace fontera con Sudan del Sur.
Tengo 7 días....¿me da tiempo para hacer el norte del país?
Saludos y gracias!
Tendrás que ser selectivo: yo no fui más al norte de las montañas de Simien, donde hice un trekking de dos días. Bahir Dar/lago Tana, Gondar y Lalibela, los otros sitios en los que estuve, también merecen un par de días como mínimo cada una.
Gracias a todos por las respuestas...voy a informarme un poco de cómo está la situación antes de decidirme.
Saludos!
_________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Tengo 7 días....¿me da tiempo para hacer el norte del país?
Saludos y gracias!
Buenos días, te da tiempo perfectamente, dedica los días que puedas a lalibela, es lo que más merece la pena.
Un saludo
Me parece muy poco tiempo
_________________ Francia-Inglaterra-USA-Andorra-Portugal-Tailandia-Myanmar-Egipto-Polonia-China-Macau-Jordania-Israel-Palestina-Turquía-India-Qatar-México-Kenya-Tanzania-Rusia-Bélgica-Estonia-Lituania-Letonia-Italia-Alemania-Etiopía-Islandia-Perú-Sudáfrica-Mozambique-Cuba-Rumanía-Malta-Guatemala-Belice-Honduras-Marruecos-Camboya-Malasia-Singapur…y España
Y por último, lo del bus a Mekele en teoria me han dicho pero no confirmado , que Skybus hace dicho trayecto en un día, .
te confirmo lo que te han dicho, tanto Skybus como Selam bus hacen rutas Mekelle-Addis y se llega en el día (creo que son 13-14 horas)
Mekelle-Lalibela en transporte público seria bus Mekelle-Woldia y en Woldia coger minibus a Lalibela
Perfecto Bajamonti,
Un millón de gracias
Ojo con los minibuses desde Woldia que no todos te llevan a lalibela directo..
_________________ Francia-Inglaterra-USA-Andorra-Portugal-Tailandia-Myanmar-Egipto-Polonia-China-Macau-Jordania-Israel-Palestina-Turquía-India-Qatar-México-Kenya-Tanzania-Rusia-Bélgica-Estonia-Lituania-Letonia-Italia-Alemania-Etiopía-Islandia-Perú-Sudáfrica-Mozambique-Cuba-Rumanía-Malta-Guatemala-Belice-Honduras-Marruecos-Camboya-Malasia-Singapur…y España
Si se trata de cultura material, el norte del país. Si se trata de culturas indígenas, el sur. Si, además, también te interesan los buenos paisajes, quizá el norte sea lo más interesante.
Pero no me hagas mucho caso porque Etiopía fue nuestro viaje frustrado del año pasado. Aunque tenía bastante información como para ir.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro