Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries NeoRiviera - Costa Cruceros ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p19 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 16 de 34 - Tema con 673 Mensajes y 263511 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oneba
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola cruceristas, os contamos someramente nuestra experiencia con el crucero de costa neoRivera.
1. Comidas, nosotros salvo un desayuno y la última comida todos los realizamos en el restaurante cetara tanto la comida (puedes pedir todos los platos de la carta y repetir) como los camareros que nos atendieron muy muy bien. Aplauso Aplauso
En el bufet demasiada gente y muy poco espacio donde está la comida no es para nosotro... Mr. Green
2. El personal de cabina y mantenimiento muy bien, el personal de los bares hay de todo aunque a nosotros nos predominó el trato regular tirando a mal principalmente en la cubierta de la piscina.
3. Las actuaciones en directo no están mal el teatro no podemos opinar ya que no fuimos.
Salimos desde Atenas el 7 de junio y con más de 48 horas de antelación nos comunicaron que se anulaba la escala de Santorini por malas condiciones meteorológicas (lo cambiaron por una escala en Katakolon), más tarde supimos que ese día en Santorini había tres barcos uno de esta misma compañía (costa Deliziosa)...... ¿ahorro de costes, condiciones meteorológicas, tomadura de pelo? Trist Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Normalmente si contratas el vuelo y el crucero con la misma compañía te desentiendes de las maletas desde el aeropuerto hasta el camarote y viceversa, pues en nuestro caso nada de nada hicimos de porteadores al ir y al volver (subir y bajar las maletas del barco gentileza de la compañía)
Las excursiones las hemos hecho todas por libre ya que bajo nuestra opinión son escalas sencillas de planificar.
El resumen las escalas están muy bien y el crucero también, pero esperaba mucho más de la compañia.
Antes de desembarcar pusimos una reclamación que posteriormente confirmamos directamente a costa y a nuestra agencia de viajes el corte inglés; seguimos intentándolo a través de OCU porque la contestación de ambas no nos ha satisfecho.
No creo que volvamos al contratar con costa.
Un saludo y buen crucero
Ir arriba Hola cruceristas, os contamos someramente nuestra experiencia con el crucero de costa neoRivera. 1. Comidas, nosotros salvo un desayuno y... Oneba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maiteng
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2016

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!! Recien llegados del costa neoriviera voy a expresar mi humilde opiniön, lo primero a destacar es que ha sido mi primer crucero por lo que no puedo comparar con otro.
Nuestra llegada fue a rodas en vuelo charter desde madrid la verdad que hasta aquí la organización y puntualidad perfecto, llegamos a una mala hora en la que el buffet y restaurantes ya habian cerrado y hasta las 17 (creo recordar ) no habrian y desde las 7 de la mañana... Pero bueno .
Mi camarote estaba situado en el puente 9 con vista panoramica, el baño para mi minusculo y la tapa del baño vieja limpia pero muy vieja sin pintura , la primera impresion fue regular la verdad.
El barco no es nada impresionante yo me imaginaba mas las cosas como son, pero tampoco esta mal, lo que si me parecio muy pequeño era la zona de piscinas eran muy pequeñas para tanta gente y siempre llena de niños ....
Los bares de la piscina.... Lentos como el caballo del malo Ojos que se mueven Ojos que se mueven hay que tomarselo con tranquilidad porque sino te dan el día y aunque la mayoria agradables alguna y algo maleducada que parecia te estuviese perdonando la vida cada vez que le pedias alguna bebida Chocado Chocado
Nosotros llevabamos un paquete de bebidas piu gusto o algo así Mr. Green yo no bebo mucho pero por poco que bebas merece la pena porque los precios son de puro infarto.
El servicio en los bares interiores era infinitamente mejor, sobre todo en el del muelle 5 con musica en directi desde las 19:00 cuando tocaban los paraguayos el tiempo se paraba baya artistazos para mi lo mejor del crucero sin duda .
Las cenas en el restaurante los turnos siguen siendo a las 20 y a las 22:30 uno muy temprano y otro muy tarde en el de las 22:30 hasta las 00:00 no acaba la cena a mi se me hacia muy pesada y ka comida para mi gusto muy repetitiva pero para gustos colores!
La comida del buffet muy buena para ser buffet pero tb algo repetitiva entre los dos me quedo con el buffet.
El desayuno del buffet y del restaurante muy normalito no hay una gran variedad de cosas.
La animación muy buena, el teatro ni lo pise
Ir arriba Hola a tod@s!! Recien llegados del costa neoriviera voy a expresar mi humilde opiniön, lo primero a destacar es que ha sido mi primer... Maiteng Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Boonburyst
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2016

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas tardes a tod@s,

En primer lugar agradecer que haya un foro de esta categoría a nuestro alcance, todo un lujo, y sobre todo agradecer a aquellos que os tomáis las molestias de compartir vuestras experiencias y ayudar a los foreros. Como podéis comprobar soy nuevo, así que aprovecho para presentarme y esperar poder servir de ayuda al resto del foro en un futuro.

Al grano. Somos una pareja joven que haremos por primera vez crucero, para ser precisos el de salida 5 septiembre desde Venecia, será nuestra luna de miel. Hemos elegido esta naviera por referencia de mis padres cuando el barco era de Iberocruceros y se denominaba "Grand Mistral". La referencia que tengo de ellos es muy buena, pero por lo que he ido viendo por la red y en este foro es que desde el cambio de naviera las cosas han ido a peor.

He visto opiniones de distinto calibre, algunas de ellas quizás por falsas expectativas, por la temporada en la que se viaja o bien por la subjetividad personal de cada uno. Pero el caso es que después de todo lo leído sigo teniendo varias dudas. Me gustaría en la medida de lo posible ir preparado para lo que nos vamos a encontrar y no idealizar demasiado el viaje, teniendo en cuenta que hemos contratado una Minisuite, paquete premium con bebidas incluidas.

- Maletas. No queda claro si en el caso de tener el vuelo contratado con la naviera (vuelo charter) las maletas se deben o no recoger en el aeropuerto de llegada, ya que algunos comentáis que de eso se encarga la naviera y te las encuentras en el camarote. Por otro lado, el día del desembarque he leído que las maletas se deben dejar la noche de antes y que ellos se encargan de llevarlas de facturarlas en el aeropuerto y ya no las ves hasta tu destino de regreso. Despreocupación 100%?

- Desayunos/Comidas/Cenas. No tengo claro realmente qué instalaciones dedicadas a hostelería hay y cual es su funcionamiento. Tengo entendido que hay un restaurante, un buffét, una hamburguesería y una pizzería. Estas dos últimas son de pago??. Por otro lado, el Restaurante (Cetara) mencionáis casi todo el mundo que es para la cena y por turnos, pero también he leído que se puede desayunar y comer, de ser así, algún coste adicional por ello? hay también turnos?. Algunos habéis salido decepcionados con la comida, tan mal se come?

-Bebidas. No me puedo creer que teniendo el paquete de bebidas todo incluido no podamos si quiera coger botellas de agua para el camarote o las excursiones sin tener que pagar, es una vergüenza. Pondrán pegas si te llevas una botella vacía y te la rellenan?. Respecto al alcohol, se puede pedir en cualquier bar con el paquete de todo incluido no? Digo yo que será fácil identificar lo que puedes o no puedes pedir.

-Accesos en puerto. Se puede disponer libremente de entrar y salir del barco a cualquier hora mientras el barco esté en puerto no?.

- Excursiones. Por lo leído, lo mejor será hacerlas por libre, quizás Santorini sea la única que contratemos, y lo haremos con la naviera que por vuestros comentarios hay preferencia de salida en los botes.

-Día de desembarque. Tengo entendido que hay que dejar la habitación a primera hora y sólo te permiten tener una maleta de mano o mochila. Hay algún sitio donde dejar ese equipaje de mano a buen recaudo? En caso de ser necesario hay alguna zona donde darse una ducha?.

Bueno, de momento estas son algunas de las dudas que tenemos. Espero que con los que ya tenéis mascado estos asuntos junto con los que están por volver de crucero estos días nos podáis ayudar un poco, resolver nuestras dudas y contar vuestra experiencia.

Muchas gracias y saludos!!.
Ir arriba Buenas tardes a tod@s, En primer lugar agradecer que haya un foro de esta categoría a nuestro alcance, todo un lujo, y sobre todo... Boonburyst Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chehe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
maiteng Escribió:
boonburyst Escribió:
Buenas tardes a tod@s,

En primer lugar agradecer que haya un foro de esta categoría a nuestro alcance, todo un lujo, y sobre todo agradecer a aquellos que os tomáis las molestias de compartir vuestras experiencias y ayudar a los foreros. Como podéis comprobar soy nuevo, así que aprovecho para presentarme y esperar poder servir de ayuda al resto del foro en un futuro.

Al grano. Somos una pareja joven que haremos por primera vez crucero, para ser precisos el de salida 5 septiembre desde Venecia, será nuestra luna de miel. Hemos elegido esta naviera por referencia de mis padres cuando el barco era de Iberocruceros y se denominaba "Grand Mistral". La referencia que tengo de ellos es muy buena, pero por lo que he ido viendo por la red y en este foro es que desde el cambio de naviera las cosas han ido a peor.

He visto opiniones de distinto calibre, algunas de ellas quizás por falsas expectativas, por la temporada en la que se viaja o bien por la subjetividad personal de cada uno. Pero el caso es que después de todo lo leído sigo teniendo varias dudas. Me gustaría en la medida de lo posible ir preparado para lo que nos vamos a encontrar y no idealizar demasiado el viaje, teniendo en cuenta que hemos contratado una Minisuite, paquete premium con bebidas incluidas.

- Maletas. No queda claro si en el caso de tener el vuelo contratado con la naviera (vuelo charter) las maletas se deben o no recoger en el aeropuerto de llegada, ya que algunos comentáis que de eso se encarga la naviera y te las encuentras en el camarote. Por otro lado, el día del desembarque he leído que las maletas se deben dejar la noche de antes y que ellos se encargan de llevarlas de facturarlas en el aeropuerto y ya no las ves hasta tu destino de regreso. Despreocupación 100%?

- Desayunos/Comidas/Cenas. No tengo claro realmente qué instalaciones dedicadas a hostelería hay y cual es su funcionamiento. Tengo entendido que hay un restaurante, un buffét, una hamburguesería y una pizzería. Estas dos últimas son de pago??. Por otro lado, el Restaurante (Cetara) mencionáis casi todo el mundo que es para la cena y por turnos, pero también he leído que se puede desayunar y comer, de ser así, algún coste adicional por ello? hay también turnos?. Algunos habéis salido decepcionados con la comida, tan mal se come?

-Bebidas. No me puedo creer que teniendo el paquete de bebidas todo incluido no podamos si quiera coger botellas de agua para el camarote o las excursiones sin tener que pagar, es una vergüenza. Pondrán pegas si te llevas una botella vacía y te la rellenan?. Respecto al alcohol, se puede pedir en cualquier bar con el paquete de todo incluido no? Digo yo que será fácil identificar lo que puedes o no puedes pedir.

-Accesos en puerto. Se puede disponer libremente de entrar y salir del barco a cualquier hora mientras el barco esté en puerto no?.

- Excursiones. Por lo leído, lo mejor será hacerlas por libre, quizás Santorini sea la única que contratemos, y lo haremos con la naviera que por vuestros comentarios hay preferencia de salida en los botes.

-Día de desembarque. Tengo entendido que hay que dejar la habitación a primera hora y sólo te permiten tener una maleta de mano o mochila. Hay algún sitio donde dejar ese equipaje de mano a buen recaudo? En caso de ser necesario hay alguna zona donde darse una ducha?.

Bueno, de momento estas son algunas de las dudas que tenemos. Espero que con los que ya tenéis mascado estos asuntos junto con los que están por volver de crucero estos días nos podáis ayudar un poco, resolver nuestras dudas y contar vuestra experiencia.

Muchas gracias y saludos!!.
Hola! Espero poder ayudarte! Si es vuelo charter olvidate de las maletas es decir ida la dejas en el aeropuerto en facturación y te las dejan en el camArote a la vuelta las debes dejar la noche de antes no mas tarde de la 1 de la madrugada en la puerta de tu camarote en el pasillo vamos con las indicaciones que ellos te dan por escrito por eso no te preocupes que te lo detallan bien. Las comidas en general desayuno hay varios el restaurante en el que tb de cena con el turno que te dan y que también se puede comer ( aquí sin un turno establecido) y el buffet que entran en el precio el resto no te puedo decir porque ni los pise pero de todas formas en el diari di bordo vienen todos los restaurantes para desayuno comida cena merienda con horarios y te especifica cuales son de pago y cuales no, para comer "gratis" restaurante y buffet, cena gratis" restaurante y buffet el italiano y burguer de noche son fe pago , solo de noche. Lo de las bebidas todo incluido es un timo, a nosotros en la agencia nos lo vendieron como que tienes ferecho a todo y nooooo solo bebidas gaseosas , zumos y alcohol de algunas marcas las mas normalitas... Agua de la maquina botella pagando

Te añado algo más de información
MALETAS. Ida, pones la etiqueta de costa con tus datos, la facturas y llegará a tu camarote. Vuelta, la dejas la noche antes con la tarjeta de tus datos en el pasillo y en el aeropuerto antes de embarcar la recoges y la facturas. La facturas tú. En nuestro caso a la vuelta había huelga en Atenas de portadores y la tuvimos q llevar nosotros del puerto al aeropuerto.
DESEMBARQUE, habilitan una zona a modo de consigna, en nuestro caso el Casino, dejas el equipaje que te hayas quedado y le ponen un número, a ti te dan la ficha con tu número y cuando quieres recogerlo entregas la ficha y listo. Puedes dejar lo que quieras pq en el aeropuerto tendras acceso a tu otra maleta antes de facturar para poder cambiar cosas del equipaje de mano al de facturar y viceversa. En la cubierta de la piscina hay una ducha cerrada, creo que en el acceso paralelo al futbolín, por si quieres ducharte el último día.
ACCESOS PUERTO, el barco funciona como un hotel del que puedes entrar y salir cuando quieras siempre y cuando lleves tu tarjeta costa identificativa.
EXCURSIONES, en este foro tienes una opción llamada, MENSAJES DESTACADOS, al principio de cada página, donde hay recogidos unos 5 mensajes con la mejor y más completa información sobre excursiones por libre y sobre el barco.
Ir arriba Te añado algo más de información. MALETAS. Ida, pones la etiqueta de costa con tus datos, la facturas y llegará a tu camarote. Vuelta, la... Chehe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Granjolidai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2011

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola:
Entro un momento y me encuentro con el foro a toda marcha. Maiteng esta explicando todo muy bien. Una curiosidad con las maletas. A mi me las dejaron en el camarote durante la tarde. Los que no habían puesto la etiqueta las recogieron en un espacio habilitado junto al barco y se las llevaron con ellos al camarote a loa 1 de la tarde. Salieron ganando.
También hice ROdas y Lindos. Muy bonita la excursión. Grecia Antigua por un lado y el mundo medieval por otro.
Respecto a Mikonos, hice la excursión. El pueblo es muy bonito. Eso si, dedicado a vendernos de todo.. Pero la excursión fue un viaje por la isla con paradas para ver cosas sin ningún interés. Cuidado con las excursiones por libre. Solo hay 40 taxis en la isla para muchos miles de turistas.
Santorini no la hice. Subí al pueblo que tiene unas maravillosas vistas. Hice alguna compra y me senté en una terraza con vistas al mar. Las disfrute pero me lo cobraron. Subimos en teleférico. Alguno se quejo del olor a burro.Como iba a disfrutar y no a correr para ver muchas cosas me lo pase bien.
En Argostoli, según bajamos cogimos un taxi y nos fuimos a la playa más cercana. 6 euros dos hamacas y una sombrilla. Muy bien. Bañito y relax. A la vuelta había taxis esperando a los cruceristas. Sin ningún problema y disfrutando.
Dubrovnik por libre. Subimos a la muralla. Yo soy un fan de los libros y de la serie de juego de tronos . Desde aquellas murallas me sentí un Lannister.. Miles de personas nos agolpabamos en sus calles y en las fotos siempre salia un desconocido a nuestro lado. La ida en taxi. 13 euros. La vuelta en el 1A. Seis euros y pico para los cuatro. En esta caso hay que pagar en kunas. Sacamos algunas del cajero automático al principio del día.
Venezia. La excursión dué de 1 a 7. Las peores horas del día. Acabamos sofocados. Venecia tiene cientos de lugares preciosos. Pero lo mejor fué la entrada con el crucero pasando por el Palacio Ducal. Venezia no se ve en una semana, así que ......
Del barco.Cubierta octava con ventana al exterior. Cuatro personas caben mal , pro con buena voluntad nos arreglabamos. LLevábamos el todo incluido en bebidas., pero el agua en botella era al 50% de su precio. Nosotros bebemos poco. Yo soy más de vino y cerveza. Todas esas bebidas de colores no me llaman la atención. Pero si me fije que rebajaban mucho el alcohol.
La comida del restaurante de la planta cinco o seis a base de pasta y más pasta. Mis hijas disfrutaron. Faltaba variedad enel restaurante. Me hubiera gustado que sirvieran ensaladas variadas, y no la típica de tomate y lechuga. . Los huevos no existían. Bien cocinado, pero le faltaba variedad. El servicio lento. Parecía que los camareros no paraban, pero me fastidiaba acabar a las doce de la noche.
Las piscinas son bañera grandes. Solo las usé un día.
De la animación del teatro solo me gustaba el grupo de baile. El cantante del primer día flojito, pero cantaba las canciones que todos nos habiamos y salvaba el espectaculo. El segundo día un mago que hacía los trucos de siempre. Malo. El cuarto día el monologuista. No me hizo ninguna gracia. Y de la animación nocturna ni me enteré. Después de cenar a dormir.
Bueno, esto son solo impresiones mías y contadas según me van saliendo . Pero el resumen es que nosotros hemos disfrutado mucho y volveríamos otra vez sin dudarlo.

Un saludo.
Ir arriba Hola: Entro un momento y me encuentro con el foro a toda marcha. Maiteng esta explicando todo muy bien. Una curiosidad con las maletas. A... Granjolidai Compartir:
Enlaces Asunto: Nuestra experiencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AlbertoCoruña
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Lo que prometía ser un precioso viaje temimó siendo un cúmulo de despropósitos. Muy bueno el itinerario, aceptable el barco, pero muy, muy mal Costa Cruceros. Tuvimos un problema el mismo día del embarque. Entendimos que podía haber un error y pedimos que lo comprobasen, y nos dicen que no, que reclamemos nosotros a Costa Cruceros España, por el medio que consideremos, que ellos no lo van a hacer. Alucinante!!. Si son la misma Compañía. Cabreados por el estilo y las formas de la persona que nos atendió, llamamos desde nuestro móvil a Costa y nos dicen que efectivamente hay un error y que lo comunican al barco. UNa hora después, mientras disfrutábamos de la plaza de San Marcos en Venecia, olvidando lo sucedido, nos llaman desde España para decirnos que tenia os que haber pagado otra tarifa. Alucinado, le digo que comrpueben las grabaciones y verán que hay un error. Esperamos y esperamos, fuimos varias veces a atención al pasajero en el barco, donde nos dijeron que no tienen hojas de reclamaciones, solo de sugerencias y que ellos reportaban la incidencia por el sistema interno pero sin darnos copia. El penúltimo día y con el ánimo de saber si habían comprobado algo nos dicen que no, pero ante nuestra insistencia (mi esposa es responsables de una oficina de pública de consumidores) "haciéndonos un favor, una chica de información nos lee lo que escribió su compañero (un tal Humberto, por si os cruzáis con él) y ahí ya es la guinda del pastel: en su informe pone que les hemos comunicado que ya sabemos que teníamos que haber pagado otra tarifa y que además nos ofreció una llamada de cortesía desde sus dependencias, y que rechazamos.

Hubo algunas incidencias más como decirnos que el último día recogiésemos las maletas (al ser el crucero de 15 días el vuelo,tenía,os que contratarlo por nuestra cuenta) en la consiga de una nave, la 117 de Venecia, cuando fuimos no había ni maletas ni nadie Costa, bajo un sol de muerte recorrimos todas las naves y las recogí,os en la terminal 103, sin Tíket, resguardo, vigilante, ni nada. Increíble. Por. O contar mi vista al médico por fuertes dolores en la boca, fui atendido por un médico que me remitió,a su compañero, según el odontologo y especialista, que sería seguramente bueno cuando tenía edad para ello, pues no está en estado ni forma para ejercer. BAste decir que me mirón con un palito de esos de mirar la garganta y con el. Obvio como linterna. Eso sí 72 euros, la consulta más el antiinflamatorio. Y más, pero no es lugar ni momento.

Y no decimos esto como berrinche, sino para prevenir a los próximos viajeros y lleven copia de toda la documentación, y si algo les falta que se lo acrediten por escrito, en el barco nadie moverá un dedo por vosotros. Hacemos una media de 3-4 viajes largos al año y otros tanto más breves, tanto en zonas urbanas, como rurales, Europa, América, África e incluso Asia, y nunca nos sentimos tan desamparados ni desatendidos.

Perdonad toda esta historia, la negativa y que terminará con una reclamación y denuncia penal por fraude, publicidad engañosa y... Pero lo que queremos destacar es que si todo está bien, seguramente no tendréis problemas, pero varias personas que también reclamaron por otros asuntos, marcharon con el mismo cabreo, no tanto por el problema sino por el trato.

En información nunca os informarán de nada, autobuses, visitas, guías,... Solamente os venderán. Están aleccionados.

Pasando a lo positivo, el barco está bastante bien acondicionado (lo decimos tras haber hecho más cruceros), el club para niños funciona bien, el itinerario es precioso. Las habitaciones, nosotros teníamos una mini suite con balcón, está muy bien.Todas las excursiones o desplazamientos se pueden hacer por libre (fuimos a Lindos, Knossos, Dubrovnick, en autobús urbano (excelentes, por cierto) pagando la décima parte que el coste de la excursión, y estando más tiempo, y a nuestro ritmo. La comida para gustos, la segunda semana muchísimo peor y menos variada que la primera. En la animación de todo, desde el mago con los trucos de Magia Borras a un buen moño liguilla la primera semana y otro peor la segunda, con actuaciones musicales,...

Por último quedo a vuestra disposición para facilitaros información sobre lo que queráis respecto al barco, servicios, o visitas (al menos las que nosotros hicimos) en cada lugar.

Buen crucero a tod@s
Ir arriba Lo que prometía ser un precioso viaje temimó siendo un cúmulo de despropósitos. Muy bueno el itinerario, aceptable el barco, pero muy... AlbertoCoruña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rosgal
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2010

Mensajes: 1033

Votos: 0 👍
Siento mucho lo que le ha pasado a AlbertoCoruña. Su relato ha hecho que me acuerde de un tema bastante importante....los seguros de viaje...por supuesto recomiendo a todo el mundo que lo lleve, más aún para las personas que hagan excursiones por su cuenta, ya que todo el que salga del barco SI NO ES CON EXCURSIÓN DE LA NAVIERA será bajo su responsabilidad. Es importante que preguntéis si con la póliza de seguros que tenéis contratada tenéis que adelantar vosotros primero el dinero y luego os lo devuelven....llevad seguros donde no tengáis que adelantar el dinero, una simple tontería como un esguince puede suponer tener que cambiar de vuelo y regresar en primera, lo digo por experiencia. Si os sucede algo en el crucero y necesitáis asistencia médica INFORMAOS BIEN DE COMO TENÉIS QUE HACER pq normalmente tendréis que llamar primero al seguro contratado y ellos te remitirán al facultativo que deba verte, lógicamente será al del barco, no les queda otra, pero si no llamáis primero al seguro, lo más probable es que no se hagan cargo de la factura. Y cómo bien dice Alberto las facturas de los médicos en el barco son un abuso.
Ir arriba Siento mucho lo que le ha pasado a AlbertoCoruña. Su relato ha hecho que me acuerde de un tema bastante importante....los seguros de... Rosgal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rosgal
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2010

Mensajes: 1033

Votos: 0 👍
Para mi es la primera vez que viajo con el vuelo de la naviera en cuestión. Hay una duda que tengo, las etiquetas del barco, no las del aeropuerto, no hay que ponerlas en el momento en que hacemos los trámites de embarque. Lo digo pq si, como he creído entender, ellos se llevan las maletas directamente desde el aeropuerto y no las volvemos a ver hasta que las dejen en la puerta del camarote....tenemos que poner las etiquetas del barco junto con las etiquetas del vuelo???
Otra cosilla, en el regreso no se llevan tus maletas hasta el aeropuerto si no coges excursión como dice Alberto....yo llevo contratados los vuelos con Costa, entiendo que independientemente de que cojas excursión con ellos o no del transporte de las maletas se encargaran ellos.
Yo regreso desde Rodas....si hay alguien que sepa decirme si hay consignas para dejar equipaje os lo agradecería....y cómo puedo hacer el traslado al aeropuerto en caso de que al no coger excursión con ellos no me lleven hasta el aeropuerto.
Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Para mi es la primera vez que viajo con el vuelo de la naviera en cuestión. Hay una duda que tengo, las etiquetas del barco, no las del... Rosgal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AlbertoCoruña
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
oscaar_22 Escribió:
Hola Alberto de coruña buenos días,

Somos un grupo grande necesitaria saber si disponeis del diario de abordo del barco del barco por favor y si la cena de gala es obligatorio ir de traje.

Y la minisuit que tal son nosotros tenemos una

Muchas gracias

Buenos días:

En este barco no hay cena de gala, entendida como en otros. Lo que hacen es que en el diario de abordo cada día ponen la vestimenta recomendada. En los quince días que estuvimos nosotros, lo habitual es que pongan "informal" salvo en dos ocasiones que era "blanco" y otras dos "disfraz y/o máscaras". En el caso de blanco era mayoritariamente secundado, en el caso de disfraces y máscaras práctica te nadie, salvo algún niño.

La mini suite está muy bien, amplia, buen aire a ondicinado, muchos espacios para guardar la ropa y otras cosas, televisión, mini al, cafetera de cápsulas, secador de pelo, caja fuerte, balcón,... Perfectamente decorado y en muy buen estado todo.

En cuanto al diario de abordo, no sé exactamente qué querías consultar, en todo caso si los traje, pero gracias a Vueling, que nos tuvo más de 24 horas tirados en Barcelona a nuestro regreso, todavía no aparecieron nuestras maletas, con lo que físicamente no dispongo de ellos.

No dudes en preguntarme cualquier otra cuestión que quieras saber.

Saludos
Ir arriba Buenos días: En este barco no hay cena de gala, entendida como en otros. Lo que hacen es que en el diario de abordo cada día ponen la... AlbertoCoruña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AlbertoCoruña
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
rosgal Escribió:
Para mi es la primera vez que viajo con el vuelo de la naviera en cuestión. Hay una duda que tengo, las etiquetas del barco, no las del aeropuerto, no hay que ponerlas en el momento en que hacemos los trámites de embarque. Lo digo pq si, como he creído entender, ellos se llevan las maletas directamente desde el aeropuerto y no las volvemos a ver hasta que las dejen en la puerta del camarote....tenemos que poner las etiquetas del barco junto con las etiquetas del vuelo???
Otra cosilla, en el regreso no se llevan tus maletas hasta el aeropuerto si no coges excursión como dice Alberto....yo llevo contratados los vuelos con Costa, entiendo que independientemente de que cojas excursión con ellos o no del transporte de las maletas se encargaran ellos.
Yo regreso desde Rodas....si hay alguien que sepa decirme si hay consignas para dejar equipaje os lo agradecería....y cómo puedo hacer el traslado al aeropuerto en caso de que al no coger excursión con ellos no me lleven hasta el aeropuerto.
Muchas gracias de antemano.


Buenos días

Las etiquetas de las maletas (las de Costa) es mejor ponerlas al recoger las maletas en el aeropuerto de llegada, ya que eres tú quien debe recogerlas, luego os están esperando a la salida y se hacen cargo ellos. Al regreso, también se encargan ellos (salvo para las personas que no tan los vuelos contratados con Costa), las recogen de madrugada el día anterior a la partida y las facturan desde el aeropuerto, con lo que sí no hay incidencias, no las veréis hasta llegar a destino.

Saludos
Ir arriba Buenos días. Las etiquetas de las maletas (las de Costa) es mejor ponerlas al recoger las maletas en el aeropuerto de llegada, ya que... AlbertoCoruña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Boonburyst
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2016

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas tardes a tod@s.

He conseguido los diarios de a bordo de costa para el crucero que tuvo lugar el 14 de junio y que hizo las mismas escalas que el crucero que saldrá el 5 de septiembre: Venecia, Split, Corfu, Santorini, Creta y Rodas. Estos diarios los dejan la noche de antes en el camarote, con lo que puedes hacerte una idea de como va a estar organizado todo para el día siguiente: horarios de desayunos, comidas, cenas, así como excursiones. También especifican que restaurantes son de pago y cuales no.

Sobre el tema de las maletas, sigo sin tenerlo muy claro. Alberto nos podrías aclarar un poco mejor como funciona?. Considerando que los vuelos se contratan con la naviera (vuelos charter), podrías confirmar lo siguiente:

- En la ida, las maletas se facturan en el aeropuerto de salida con la etiqueta correspondiente y ya te olvidas hasta llegar al camarote???

- Según el diario de a bordo, en el desembarque, las maletas las recogen la noche de antes y hay que ponerle unas etiquetas de color que Costa entrega, después no queda claro si uno ya se despreocupa de la maleta hasta regresar a España y recogerlas allí.

Por otro lado. Con el paquete de bebidas todo incluido (PiuGusto, que incluye cocktails y cubatas), se puede tomar cualquier cosa a cualquier hora del día no? ya sea en cafeterías, el bar de la piscina, bares de copas....

Adjunto enlace desde donde podéis descargar los diarios de bordo para el que esté interesad@. Viene comprimido, no os asusteis.

Diarios de a bordo
Ir arriba Buenas tardes a tod@s. He conseguido los diarios de a bordo de costa para el crucero que tuvo lugar el 14 de junio y que hizo las mismas... Boonburyst Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AlbertoCoruña
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
boonburyst Escribió:
Buenas tardes a tod@s.

He conseguido los diarios de a bordo de costa para el crucero que tuvo lugar el 14 de junio y que hizo las mismas escalas que el crucero que saldrá el 5 de septiembre: Venecia, Split, Corfu, Santorini, Creta y Rodas. Estos diarios los dejan la noche de antes en el camarote, con lo que puedes hacerte una idea de como va a estar organizado todo para el día siguiente: horarios de desayunos, comidas, cenas, así como excursiones. También especifican que restaurantes son de pago y cuales no.

Sobre el tema de las maletas, sigo sin tenerlo muy claro. Alberto nos podrías aclarar un poco mejor como funciona?. Considerando que los vuelos se contratan con la naviera (vuelos charter), podrías confirmar lo siguiente:

- En la ida, las maletas se facturan en el aeropuerto de salida con la etiqueta correspondiente y ya te olvidas hasta llegar al camarote???

- Según el diario de a bordo, en el desembarque, las maletas las recogen la noche de antes y hay que ponerle unas etiquetas de color que Costa entrega, después no queda claro si uno ya se despreocupa de la maleta hasta regresar a España y recogerlas allí.

Por otro lado. Con el paquete de bebidas todo incluido (PiuGusto, que incluye cocktails y cubatas), se puede tomar cualquier cosa a cualquier hora del día no? ya sea en cafeterías, el bar de la piscina, bares de copas....

Adjunto enlace desde donde podéis descargar los diarios de bordo para el que esté interesad@. Viene comprimido, no os asusteis.

Diarios de a bordo


Hola: nosotros hicimos el crucero de 14 días y tuvimos que buscar los desplazamientos por nuestra cuenta. En cuanto a la ida, yo creo que el sistema es el mismo para todos. Facturas en tu aeropuerto de origen, recoges las maletas en el aeropuerto de destino (Venecia o Rodas) allí ya debes tener las etiquetas que ellos te dieron (nosotros las pusimos allí mismo con una mimigrapadora) y las cargas al autobús. A partir de entonces ya se encargan ellos de dejártelas en el camarote.

Al regreso, la tarde del sábado anterior al desembarque, os explican en una reunion en el teatro, cómo es el procedimiento. Básicamente consiste en que según los horarios de los vuelos, os entregarán unas etiquetas de colores, que se corresponden con los horarios de desplazamientos en autobús hasta el aeropuerto. Las maletas las dejáis antes de la 1 de la madrugada previa al día de desembarque (el camarote hay que dejarlo libre antes de las 8:30) y ya se encargan ellos de llevarlos al aeropuerto y fletarlos, con lo que no veréis las maletas hasta el aeropuerto de destino final de cada uno.

Esto no opera para los que tengan contratado los aviones por cuenta propia, en este caso dejan las maletas en una consigna, identificadas también con una etiqueta de otro color, (en nuestro caso lo hicieron mal y generaron un caos) donde debéis recogerlas 15 minutos antes de la hora en que el autobús (si contratas aparte los desplazamientos, como hicimos nosotros) os llevsrá al aeropuerto junto con vuestras maletas. Allí cada cual deberá facturar las suyas.

Espero haber sido claro.

Saludos y buen crucero
Ir arriba Hola: nosotros hicimos el crucero de 14 días y tuvimos que buscar los desplazamientos por nuestra cuenta. En cuanto a la ida, yo creo que... AlbertoCoruña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CHICHATEIDE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-11-2012

Mensajes: 568

Votos: 0 👍
www.skylinewebcams.com/ ...efani.html
enlace para ver al neoriviera en directo en santorini
Ir arriba enlace para ver al neoriviera en directo en santorini CHICHATEIDE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Granjolidai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2011

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola Maiteng:
El Martes vi tres cargos en mi tarjeta. La suma no correspondia a la factura. Llame a Costa y me "explicaron" que son formas de hacer las cosas y que al final , aproximadamente en una semana solo quedaría un cargo por la factura real. Posteriormente me desapareció uno de los cargos y me apareció el de la factura. Los otros dos cargos los sigo viendo en mi tarjeta pero en situación de pendiente. Realmente no están cargados en mi tarjeta, por lo menos por ahora, aunque me reducen el disponible máximo que puedo efectuar. Tenía pensado volver a llamarlos a partir de mañana que se cumple una semana.
La verdad es que son unos caraduras. Cuando yo doy mi tarjeta de crédito ellos tienen que aceptar que es buena y no andar con estos tejemanejes que son contrarios a cualquier forma de contabilidad. Y, lo que es peor, no te informan de lo que te ve va a ocurrir.
La chica que me informo no dudo un momento en decir lo que pasaba , como si fuera una pregunta muy habitual. Parece que es algo "normal".
En fin, templaremos nervios y esperaremos a que se resuelva la cosa.
Un saludo.
Ir arriba Hola Maiteng: El Martes vi tres cargos en mi tarjeta. La suma no correspondia a la factura. Llame a Costa y me explicaron que son formas... Granjolidai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roberylucia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos,
A los del 01 de agosto nos va quedando poco por fín!
Con el trabajo hemos tenido poco tiempo para estar pendientes del foro, a ver si me pongo al día.
A mi también me han asegurado que no nos va a afectar la huelga de Air Europa (sobre todo porque es charter) pero veremos...desde luego que si hay un día para montarla es el 01/08.

Vamos con muchas ilusión así que no nos dejamos influenciar por las malas opiniones, disfrutaremos al máximo posible que estamos de vacaciones!

Para las excursiones llevamos la info de casa y luego allí sobre la marcha la mejor opción,
Rodas tenemos intención de ir a Lindos.
Santorini nuestra primera opción será alquilar moto pero si hay mucha cola para subir en teleférico pues excursión en barco a Oía...
Mykonos moto y a ver todo lo que se pueda de la isla, ya estuvimos en otra escala y fuimos a Delos, lo recomiendo mucho sí os gustan los restos arqueológicos.
En Argostoli nos gustaría ir a la playa de Myrtos o alguna otra...

En fin, aprovechar el tiempo al máximo y disfrutar de las vacaciones que llevamos tanto esperando.

En la agencia me dicen que las maletas las facturamos en Barajas y luego ya hasta el camarote no las vemos.
Nuestro vuelo si no hay cambios sale a las 10:10 de Madrid. Somos de Santander, iremos el 31 y hacemos noche cerca del aeropuerto.

Alguien que ya haya ido probó el pack redes sociales que oferta costa? Para dar señales de vida a la familia y no tener que andar buscando wifi cuando estemos en tierra...

Un Saludo!
Ir arriba Hola a todos, A los del 01 de agosto nos va quedando poco por fín! Con el trabajo hemos tenido poco tiempo para estar pendientes del... Roberylucia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Granjolidai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2011

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola:
Yo no entiendo las malas opiniones sobre el crucero. No todo es maravillosos y el Neoriviera no es un yate de superlujo como el Titanic, pero lo normal es que os la paséis muy bien. Nosotros, sin hacer nada extraordinario , podemos decir que nos lo hemos pasado muy bien y lo vamos a recordar con agrado. Siempre puede ocurrir algo desagradable pero no es lo normal.
Así que disfrutad,

Rober y Lucia, mis hijas tenían el pack de redes sociales en el barco. Son cuatro euros diarios más 3 del primer día. Les funcionaba muy bien. Instagram, twitter y varias redes más.

Un saludo
Ir arriba Hola: Yo no entiendo las malas opiniones sobre el crucero. No todo es maravillosos y el Neoriviera no es un yate de superlujo como el... Granjolidai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zop21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Es mi cuarto crucero y paso a detallar algunas cosas que pueden ser de interés para todos y que no se han comentado.

Comparado con Pullmantur hace 4 años, me ha parecido que Costa tiene mejores comidas, pero los cabinistas y camareros son más "formales" o amigables. Me imagino también que depende de quien te toque. En mi caso eran filipino e indio y hablabamos en inglés porqué no sabían español, lo que puede dificultar la comunicación.

Nosotros no llevamos paquetes de bebidas con alcohol por lo que en este aspecto no puedo opinar. Compramos el paquete de 40 bebidas sin alcohol.

Las animaciones del teatro nos gustaron en general, son entretenidas. El equipo de animación muy bien, aunque según vi en el diario de a bordo tengo la sensación de que hay menos actividades que en pullmantur.

Excursiones: como fue una oferta de última hora e íbamos con gente que tenía limitaciones físicas, las contratamos todas con agencias externas. Todas con las del número 2 en medio, excepto Santorini que no había plazas y fue con otra que llevaba 5 autobuses y fue un poco desastre.

Venecia: Ya la conocía así que dimos un paseo lunes y martes. Se tarda caminando 10 minutos desde el barco hasta el People Mover (transporte desde la terminal hasta la Piazzale Roma donde salen los vaporettos) aunque se puede hacer caminando desde el barco pero puede ser 30 minutos. Vale 1,50. Después 20 euros las 24 horas de vaporetto de ACTV para poder ir a Murano y/o Burano o dar vueltas por el Gran Canal de Venecia
Split: se hace caminando y es muy fácil. Nosotros llevamos al guía y bastante bien. Desde el puerto al Palacio de Diocleciano calcular 15 minutos andando.
Corfú: Muy bien la excursión hasta el Palacio de Achilleion y después paseo por el casco antiguo. Ojo: hay transfer gratuito desde el barco hasta la terminal de pasajeros.
Santorini: Desde luego que aquí puede merecer la pena coger la excursión de Costa: El punto de reunión para los de Costa es a las 13:45 y nosotros comenzamos la excursión con agencia a las 15:30 en el puerto antiguo de Fira por lo que se pierde un tiempo valioso. En el diario Di bordo ponen que dan números a las 14:45, pero a las 14:15 empezaron a dar los primeros para la bajada. No vimos Pyrgos, sólo Oia y nada más, porqué llegamos a Fira a las 18:50 y la última lancha era a las 20:00 horas. Esperamos 40 minutos de cola en el teleférico por lo que a las 19:30 volvimos al barco.
La agencia del "2" al llevar un único bus salió a las 15:00 horas. Nosotros tuvimos que esperar a todas las personas de los 5 buses. En fin, una pérdida de tiempo.
Creta: Con agencia muy bien. El Palacio de Knossos perfecto. Fuimos los primeros sin colas y se notó. Después visita al Museo y paseo por libre por la ciudad que aprovechamos ya que la escala es hasta las 6. También hay bus gratis desde la terminal de pasajeros hasta el barco.
Rodas: Agencia que nos llevo hasta Lindos (ojo con la subida a la acrópolis, muchos desistieron por el calor y las más de 300 escaleras) pero sino puedes callejear por el pueblo que es precioso. Hay tiempo de sobra para visitar después Rodas donde la ciudad amurallada es lo más interesante y se va caminando desde el barco en 15 o 20 minutos como mucho.

Cosas negativas: No embarcamos en Venecia hasta las 16:30 porque según ellos había que desembarcar primero al resto de personas. Perdimos una hora y quince minutos en la terminal de Venecia hasta que pudimos subir. A la vuelta te dejan casi horas antes en el aeropuerto. Demasiado.

Vuelos: En el chárter de Iberia te dan bocadillo, patatas y bebida a la ida y a la vuelta. Hay personal de Costa en Barajas que te explica lo de las etiquetas. A la ida se factura en Barajas y te dejan la maleta en el camarote. A la vuelta, recoges tu maleta en la TERMINAL DEL PUERTO DE RODAS, la subes al bus y tu mismo la facturas en el aeropuerto y la recoges en Madrid.

Más cosas: los camareros son lentos en general. Pero paciencia, estamos de vacaciones. Recomiendo el primer turno de cena. Nos asignaron el segundo y terminamos a las 0:30 horas de cenar. Pedimos el cambio al primer turno y muchisimo más rápido. Traian los platos más seguidos. Con las bebidas tranquilidad.

Espero haber ayudado
Ir arriba Es mi cuarto crucero y paso a detallar algunas cosas que pueden ser de interés para todos y que no se han comentado. Comparado con... Zop21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isamu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2012

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Nai09 Escribió:
roberylucia Escribió:
Hola a todos,
A los del 01 de agosto nos va quedando poco por fín!
Con el trabajo hemos tenido poco tiempo para estar pendientes del foro, a ver si me pongo al día.
A mi también me han asegurado que no nos va a afectar la huelga de Air Europa (sobre todo porque es charter) pero veremos...desde luego que si hay un día para montarla es el 01/08.

Vamos con muchas ilusión así que no nos dejamos influenciar por las malas opiniones, disfrutaremos al máximo posible que estamos de vacaciones!

Para las excursiones llevamos la info de casa y luego allí sobre la marcha la mejor opción,
Rodas tenemos intención de ir a Lindos.
Santorini nuestra primera opción será alquilar moto pero si hay mucha cola para subir en teleférico pues excursión en barco a Oía...
Mykonos moto y a ver todo lo que se pueda de la isla, ya estuvimos en otra escala y fuimos a Delos, lo recomiendo mucho sí os gustan los restos arqueológicos.
En Argostoli nos gustaría ir a la playa de Myrtos o alguna otra...

En fin, aprovechar el tiempo al máximo y disfrutar de las vacaciones que llevamos tanto esperando.

En la agencia me dicen que las maletas las facturamos en Barajas y luego ya hasta el camarote no las vemos.
Nuestro vuelo si no hay cambios sale a las 10:10 de Madrid. Somos de Santander, iremos el 31 y hacemos noche cerca del aeropuerto.

Alguien que ya haya ido probó el pack redes sociales que oferta costa? Para dar señales de vida a la familia y no tener que andar buscando wifi cuando estemos en tierra...

Un Saludo!

Hola, acabo de llegar del viaje del 11 de Julio y voy a intentar contestar alguna duda.
Segun que compañia de telefono tengas, existen tarifas para Europa, concretamente con Orange "Go Europa" que, para cuando llegas a los puertos, por 1€ el día que te conectas, hablas 60 minutos y, por 1€ tienes 100MB para el washap, eso si, hay que quitar los datos cuando comienzas a navegar.

Las maletas las dejas en Barajas y te olvidas hasta que llegas al camarote y el día de vuelta, la dejas en la puerta hasta la 1 de la mañana, y la recoges cuando subes al autobus que lleva al aeropuerto, sin problemas y muy bien organizado.
El equipaje de mano, te lo guardan en el barco hasta el desembarque, para aprovechar la mañana y salir, o ir a la piscina.

Las comidas muy buenas, sobre todo las de la cena en el restaurante, igual que el bufet, no entiendo porque se queja la gente.

Las excursiones si te gusta andar y recorrer callejuelas, zapato comodo, agua y sombrero, por el calor, "hay mucha humedad", se pueden hacer por libre todas, nosotros cogimos con agencia externa la de Santorini por el poco tiempo que hay, y casi lo aconsejo, aun así muy poco tiempo.

El barco no es de los grandes, pero esta bastante bien.

Las actuaciones en el teatro muy buenas todas, luego en los bares todas las noches orquestas y muchos días, animación.

Por las tardes no puedes aburrirte con el "grupo fantastico" de animación, clases de baile, gimnasia, concursos, juegos, y un monton de cosas mas, en fin que si quieres, pasas una semana inolvidable.

Yo fui con el miedo por los comentarios, pero solo hay que ir con la intención de pasarlo bien y aprovechar al maximo tus vacaciones

Que lo paseis muy bien
Ir arriba Hola, acabo de llegar del viaje del 11 de Julio y voy a intentar contestar alguna duda. Segun que compañia de telefono tengas, existen... Isamu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eldefer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2016

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de hacer el crucero, del 11 al 18 de julio, Venecia-Rodas, siete días.
Cosillas:
-el barco muy nuevo todo, mucha limpieza.
-viaje hacia Venecia: (para el que se lo organice todo Costa), colocar las etiquetas de Costa en casa, la maleta la entregas en España y te las encuentras en el camarote. Si salis de Madrid y teneis pensado dejar el coche cerca del aeropuerto, esta empresa funciona bien "http://www.parkingdelaeropuerto.com/", te sale por 38,48€, el coche duerme en garaje.
-al llegar al barco te dan una tarjeta, puedes hacer dos cosas, tu mismo vas a unos postes digitales y asocias tu tarjeta de crédito a la tarjeta costa, te aparecen las personas que estais en ese camarote y tu decides a quien autorizas a pagar con ella, en mi caso mis hijos ya son mayores y les autoricé, es muy fácil a intuitivo, personalmente pienso que este sistema es el mejor, pues el último día te desperocupas de volver a pasarte por recepción a hacer las cuentas; otra cosa que puedes hacer es pasar por "recepción" y dejar el dinero en mano, con este sistema el último día tienes que volver a pasar por recepción para "echar cuentas".
-el día de Santorini (EXCURSIÓN POR LIBRE), en el diario de a bordo te pone una hora concreta para recoger número de orden para montarte en el tender que te lleva al puerto de Fira, nosotros nos pasamos TODOS LOS DEL CAMAROTE una hora antes de lo que ponía en el diario de a bordo, con esto consigues ser de los primeros y aprovechar bien la tarde o la mañana; nosotros lo que hicimos fue lo siguiente (estuvimos una tarde): ser de los primeros en "pillar número", subir andando por las escaleras (20 minutos o 30 si descansas), directamente ir a la estación de bus en Fira (salen cada 20', cuestan 1,80 €), se paga dentro del autobus, miras cuál es el que pone Fira-Ia, te pones en la fila y te cobran una vez sentado, llegas a Ia en unos 30'; recorrer Ia en una hora y media y vuelta hacia Fira en bus, nos bajamos en Imerovigli, está a unos dos kilómetros antes de llegar a Fira, es muy muy bonito, nos gustó más que Ia, sobre todo por que no hay mucha gente y NO HAY TIENDAS, muy, muy recomendable; enseguida ves una especie de senda semiasfaltada buena (peatonal) que te conduce a Fira, se tarda unos 20 minutos parandote con fotos y demás; al final visitas las cuatro cosas de Fira y tranquilamente te tomas helado, cervecita o refresco y bajas las escaleras al puerto para subir en los tender que te llevan de vuelta al barco (20' de bajada).
-las comidas: en el restaurante CETARA tienes tu mesa reservada, tienes que ir en el turno que te toque, a nosotros nos asignaron el segundo pero antes de viajar le pedimos a nuestra agencia que nos cambiaran el primero y al llegar allí ya lo tenímaos cambiado. En este tienes que pagar el agua (una botella de litro suelta 3,50€, también puedes contratar el pack de agua)
; la otra opción es comer en el buffet, entras a la hora que te apetezca, generalmente no hay colas, puedes rellenar el vaso de agua tantas veces como quieras; yo soy mucho de pescado, en los siete días no he repetido pescado ningún día, buena calidad y bien cocinado, mucha variedad en desayunos, comidas y cenas.
-las bebidas que tenemos en la nevera de la habitación te las cobran (si las bebes, claro), por cierto la nevera que nos tocó enfriaba muy poco.
-al entrar en el barco después de las excursiones, incluso el primer día, al pasar el control de mochilas [b]PUEDES PASAR PREFECTAMENTE BOTELLAS DE AGUA (nosotros lo hicimos todos los días), las botellas de cristal sí las tienes que dejar para recogerlas el último día.
-una pega que nos encontramos: los bañadores tardan mucho en secarse en el camarote, llevaros varios.
-nosotros dormimos todos los días con edredón nórdico, el aire acondicionado está lo justo para dormir arropado, no hay mosquitos.

Bueno esto puede ser eterno, si alguien quiere saber algo en concreto, contestaré, si me lo sé...claro. Adjunto pdf con los horarios de los distintos restaurantes.

scan0002.pdf 
 Nombre:  scan0002.pdf
 Tamaño:  87.9 KB
 Descargado:  133 veces
Ir arriba Acabo de llegar de hacer el crucero, del 11 al 18 de julio, Venecia-Rodas, siete días. Cosillas: -el barco muy nuevo todo, mucha... Eldefer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eldefer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2016

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
yavoy Escribió:
hola soy nueva en esto. Viajo en el neoriviera el 1 de agosto. He visto que hay solo otra pareja para ese día. Nosotros somos 4( dos parejas ) si quieres nos ponemos de acuerdo para buscarnos en el barco .os pido ayuda para la escala de argostoli,no encuentro la suficiente información para organizarme la visita a la ciudad.no tengo ni idea de cuando bajamos del barco como llegar hasta el centro de la ciudad o si hay autobuses publicos con los que desplazarme o cosas similares. Os agradeceria que si llevais idea de hacer excursion por vuestra cuenta, me pasarais información de como hacerlo. Gracias

Guías:
es.scribd.com/ ...diterraneo
www.audioviator.com/es/
www.cruceristasycruceros.es/ ...iajes.html
cruceroadicto.com/ ...os-01.html
Ir arriba Eldefer escribió: Guías: Eldefer Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube