Mediterráneo Occidental Costa Neo Riviera

Mediterráneo Occidental Costa Neo Riviera ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero por el Mediterráneo Occidental en el Costa Neo Riviera en 2015: Barcelona - Mahón - Trapani - Malta - Salerno - Livorno - Savona - Montecarlo - Mahón - Barcelona
Autor: Lausgdr  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Mahón

Mahón

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 19/09/2016 22:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Amaneció soleado pero no caluroso, estábamos en la segunda quincena de octubre asi que no esperábamos calor veraniego, el tiempo así es mejor para moverse y viajar no?. No madrugamos, nos tomamos tiempo para el primer desayuno, ese en el que quieres probarlo todo. Bajamos del barco y en la misma terminal habia una oficina de turismo, cogimos un plano y a callejear.
Nos dirigimos hacia la izquierda para subir al Casco antiguo por unas escalinatas. Pasamos la mañana callejeando de mirador en mirador, Mahón tiene unas callejuelas estrechas preciosas dignas de foto.
Tambien tiene muchas tiendas: ropa, recuerdos, comida, vinos, zapatos. Una de las ventajas de viajar en Octubre es que muchas tiendas estan a punto de cerrar la campaña de verano y liquidan existencias. Asi que se puede comprar una camisola de hilo bordada, unas abarcas, camisetas de recuerdo, pendientes, collares, etc a precio muy reducido.
Hay un Mercado precioso restaurado donde hay muchas tiendas de todo tipo, bares y demás. Hay otro Mercado de pescado tambien muy bonito, con un gran restaurante que abre para el mediodia. Detras hay un mirador y un bar con terraza de esas que te da pena irte, que vistas!! (3€ dos cervezas). Volveremos.
Volvimos al barco a comer pq habia que probar todo el buffet jaja. Guiño

Trapani

Trapani

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 19/09/2016 22:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanecio dia despejado pero ventoso.
Bajamos del barco y ya estabamos en el centro historico de Trapani. Buscamos la oficina de informacion turistica que es siempre nuestra primera parada. Mi ilusion era ir a Erice de excursion pero en la oficina nos informaron de que el teleferico estaba cerrado por el viento. Trist Asi que nos dieron un mapa y a pasear!
En el Casco Antiguo de Trapani visitamos 3 iglesias muy cercanas entre si (entrada libre con donativo) y anduvimos callejeando tranquilamente. Salimos al paseo y anduvimos hasta la torre, el mar es color turquesa transparente, muy bonito.
Hacia muy bueno, pese a ser Octubre, y nos sentamos a tomar algo en una terraza (2€ agua, cafe y wifi ;-)). Volvimos a comer al barco, donde la siesta, la piscina y el jacuzzi son casi obligatorios.

La Valetta - Malta

La Valetta - Malta

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 19/09/2016 22:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Aunque era Octubre, el tiempo en Malta era veraniego, 30° y a pleno sol.
Bajando del barco a la derecha caminamos 10minutos hasta el ascensor (1€) que sube a los Jardines Barakka Upper Gardens desde donde llegas rapido al centro de Valetta.
Nosotros fuimos derechos a la Cocatedral de San Juan (St. John's CoCathedral) para evitar aglomeraciones porque en Valetta siempre hay mucha gente!
La Cocatedral por fuera no dice nada, pero por dentro... Alucinante. Creo que hemos visto una iglesia como esa nunca, excepto San Pedro del Vaticano. Pero es que desde los suelos, a las bóvedas, no hay 1 cm que no este cubierto de arte. Cada una de las 8 capillas esta dedicada a una de las lenguas de los caballeros de la Orden de Malta, y cada cual es más bonita y ostentosa que la anterior. Aparte se puede visitar la coleccion de tapices más valiosa del mundo y varios cuadros de Caravaccio.
La entrada cuesta 7€ e incluye la audioguia imprescindible en español. Tomaos tiempo porque merece la pena verla entera y con calma.
A la salida, con el calor que hacia paramos a tomar una cervecita en una terraza (1,70€ con wifi Guiño por supuesto).
Dimos un paseo por las calles y los Upper Barakka Gardens desde donde las vistas del puerto son impagables. Nos volvimos a comer al barco, porque el sol era de justicia y necesitabamos un chapuzon en la piscina.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mediterráneo Occidental Costa Neo Riviera
Marimerpa  marimerpa  26/09/2016 10:58   📚 Diarios de marimerpa
Buen resumen de tu viaje, gracias por compartirlo. ¿No te animas a ponerle alguna foto?

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Barco-Cruceros-Ferries Tema: NeoRiviera - Costa Cruceros
lelenes
Lelenes
08-05-2014

Fecha: Mar Ago 01, 2017 08:35 am    Título: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros

yo estoy mirando para reservar el 5/8 0 11/8 somos dos dultos y chico de12 años.
hay alguien con niños de esa edad para alguna de estas salidas??

Fecha: Mar Ago 01, 2017 08:53 pm    Título: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros

Yo salgo el 11, somos 4
Yo queria salir el 18 pero me quitaron el ultimo camarote....

Fecha: Vie Ago 04, 2017 10:46 am    Título: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros

alguien que salga la semana del 11 de agosto me puede decir que excursiones ha cogido
gracias
toñybetica
Toñybetica
12-03-2014

Fecha: Vie Ago 04, 2017 11:15 am    Título: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros

Hola nosotros somos 3 parejas, salimos el 22 de septiembre 2017, alguien sabe como llegar, desde la estacion de ave de tarragona al puerto? es solo taxi para ir??

Fecha: Dom Ago 06, 2017 10:22 am    Título: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros

Las excursiones para el barco del 11 de agosto, tanto de la empresa s2s o excursionesparacruceros.com han sido canceladas por falta de gente, estas son las unicas empresas baratas para excursiones, y las del barco son muy caras, alguien conoce alguna otra?
O en su defecto, alguien me da alguna informacion, para darnos un paseo la familia andando, autobus o taxi.?