Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Tomar: Qué ver, comer, hotel -Santarem, Monasterios Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 6700 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tomar. Qué ver, comer, hotel (Monasterios en Portugal)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Agrupo en este hilillo



diletante Escribió:


Al Convento de Cristo se puede subir andando en 10-15 minutos desde la bonita plaza de Tomar (también hay un parking de pago arriba) y, como es habitual en Portugal, se puede caminar por las murallas del castillo templario. Fue la visita que más tiempo me llevó tanto por su interés como por su extensión.

Los tres sitios abren a las nueve, y a esa hora prácticamente estuve solo hasta bien entrada la mañana. Hay parquímetros en las proximidades de los monasterios, pero también se puede aparcar gratis cerca, salvo en Tomar, que se puede dejar el coche pegado al centro, visitarlo, y subir caminando.

Me alojé en las tres poblaciones, aunque no es necesario ir cambiando de hotel porque están próximos y bien comunicados por vías rápidas (IC9 e IC2). Los tres sitios muy recomendables, especialmente los dos primeros. Ningún problema para aparcar el coche cerca, aunque todos se ubican en el centro.

En Tomar estuve en el Thomar Story Guest House (35 euros), impecable.

www.thomarstory.pt/





becaira Escribió:


Tomar bien merece también un paseo por el centro, muy pequeño pero agradable. Nosotros comimos en Tomar en la Taverna Antiqua, más por el ambiente que por la comida, que estaba buena pero casi todo era a la parrilla, nada elaborado o especialmente destacable.



Iacomus Escribió:


- En cuanto al asunto gastronómico, en Tomar recomiendo el restaurante "Piri-Piri" (tal cual), sito en el centro histórico (Rua dos Moinhos, 54). Excelente comida casera, a buen precio, con un bacalhau à bras inolvidable.

Saludos


Gracias a tod@s por los aportes! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Agrupo en este hilillo. gracias a tod@s por los aportes! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar: Qué ver, comer, hotel (Monasterios en Portugal)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Estuve comiendo en el restaurante O Tabuleiro, en la Rua Serpa Pinto 160-168 (una de las calles que sale de la plaza de la República).

Pedí media ración de bacalao con nata, que es para una persona, aunque por la cantidad servida bien pudieran comer 2 personas. Iba acompañado por una ensalada. Estaba bastante rico.

De postre una tarta casera de coco.

La cuenta fue de 13€.

Es un restaurante recomendable, de comida casera, sin más pretensiones.

www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Estuve comiendo en el restaurante O Tabuleiro, en la Rua Serpa Pinto 160-168 (una de las calles que sale de la plaza de la República... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar: Qué ver, comer, hotel -Santarem, Monasterios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A Tomar fui desde Lisboa en tren, que sale desde la estación de Santa Apolonia. Hay bastantes horarios, pero no todos tardan sobre 2 horas, que es es aproximadamente lo que dura el trayecto en los viajes más rápidos y algunos requieren hacer transbordo en la localidad de Entroncamento.

La estación de tren de Tomar está bastante cerca del centro. De hecho, cruzando de frente la gran plaza que se extiende delante de la estación se llega a la zona antigua. Esta plaza está ahora patas arriba, porque está en obras. Está en buena medida vallada, por lo que casi que sólo se puede pasar por los laterales.

Lo primero que se encuentra uno caminando por esta plaza es el Museo de los Fósforos y la Iglesia de San Francisco. Sobre el primero, cuya entrada es gratuita, pues la verdad es que es bastante irrelevante, porque lo que contiene es decenas de estanterías con cajitas de fósforos de cada país. Si alguno tiene curiosidad por ver las de España, es la sala que está prácticamente al final del museo, antes de la de Portugal (que es la última).

Al lado de la oficina de turismo se encuentra la entrada a los jardines o espacio natural de la Mata Nacional dos Sete Montes, por el que se puede subir por un sendero hasta el castillo templario. No obstante la de la oficina de turismo me dijo que subiera por un camino que bordea por fuera la muralla del castillo. Son 10 minutos de cuesta empinada llena de adoquines a cuál más destrozado y fuera de sitio.

Sin duda alguna el Convento de Cristo es el monumento más destacable de Tomar y es Patrimonio de la Humanidad. La Charola, los diferentes claustros o la ventana manuelina por citar algunos ejemplos son una auténtica maravilla. Aparte también se puede hacer un recorrido de sentido único por las murallas, que yo no hice.

Aparte de este monumento y como yo estaba limitado por el horario del billete de tren, hice más o menos el recorrido histórico que viene marcado en el mapa que dan en la oficina de turismo. Ninguno de los lugares está a la altura del Convento de Cristo, pero siguiéndolo y con calma (más parada a comer) una estancia de 5 ó 6 horas en esta localidad no es descabellada.

- Plaza de la República
- Iglesia de Sao Joao Baptista
- Sinagoga
- Rueda de agua del parque de Mouchao
- Capilla del convento de Santa Iria: o me equivoqué con la situación de la capilla una vez cruzado el puente antiguo o estaba completamente tapiado por obras
- Levada de Tomar

- Casa de los Cubos
- Mata Nacional dos Sete Montes: di una vuelta rápida porque hacía demasiado calor y ni una sombra había.

Me salté algunos lugares marcados en la ruta histórica, como el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Casa Lopes Garça o la Iglesia de Santa María dos Olivais (sede de la Orden de los Caballeros Templarios en Portugal), pero por el calor, estar un poco más alejado del resto (la iglesia) y el cansancio acumulado de varios días de viaje, los descarté.

El siguiente itinerario accesible permite hacer un recorrido completo por los lugares de más interés de la ciudad.

www.visitportugal.com/ ...-accesible


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba A Tomar fui desde Lisboa en tren, que sale desde la estación de Santa Apolonia. Hay bastantes horarios, pero no todos tardan sobre 2... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Conjunto Monumental de Tomar - Santarem  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31191

Votos: 0 👍
El castillo y la pequeña y poco conocida iglesia que son
El «Vaticano de los templarios»

La iglesia de Santa María del Olival y el Castillo de Tomar, entre Lisboa y Oporto, esconden la leyenda portuguesa de la Orden.

leer en www.abc.es/ ...ticia.html


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El castillo y la pequeña y poco conocida iglesia que son. el «Vaticano de los templarios» La iglesia de Santa María del Olival y el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube