Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Musicon, tu plataforma esta muy bien, pero la gente que viene a pasar un fin de semana a Londres no tiene tiempo de ir desplazandose km para quedar con alguien y cambiar dinero y ahorrarse así 2€... Sinceramente, tienen cosas mejores que hacer y es totalmente comprensible.
Magpie, la gente puede decidir que hacer con su tiempo y si se quiere desplazar o no, y SINCERAMENTE, el dato de 2€ me gustaría que me explicases de donde lo sacas para valorar yo si tengo que ir a los bancos o a las casas de cambio. Un saludo.
La cuestión es la siguiente, ¿preferís seguir pagando comisiones y altas tasas por seguir la corriente de la sociedad? o abrir los ojos y averiguar si hay más formas, como la economía colaborativa y sus plataformas, gracias a ello estamos cambiando alguno de nosotros esta forma de hacer las cosas, y cito este mensaje porque nos quieren hacer callar la boca sin motivo aparente, plataformas como airhopping, shipper, blablacar, airbnb, uber, y otras más que podría citar son las aventajadas en esto de ayudar a la gente y doy gracias por ello. Ustedes deciden si quieren seguir formando parte del "sistema" o dar un paso hacia la evolución...
Hombre... Creo que aparte de que el tema no pega mucho aquí hay un "rejuntamiento de churras y merinas"...
Una cosa es la economía colaborativa y otra la tecnología aplicada a los modelos de negocio, ambas cosas se pueden combinar - o no - , ambas cosas pueden generar ahorro - o no - y ambas cosas pueden estar en "el sistema" o no.
De las que citas y conozco Uber es directamente del sistema, nada colaborativa y sí altamente tecnológica.
Tan del sistema y tan poco colaborativa que su modelo de negocio para conseguir triunfar - o sobrevivir si me apuras - es prescindir de los humanos, o sea de los conductores.
Tan pronto como les funcione el coche autónomo y su lobby - sistema, sistema, sistema ... - se lo pueda legalizar ya verás donde acaban los conductores...
AirBnb 3/4 de lo mismo.... Del resto supongo que hay de todo.
Ojo, no estoy en contra de la economía colaborativa y uso alguna de estas plataformas pero tampoco me llevo a engaño sobre lo que hay por ahí detrás.
En cuanto al tema que nos ocupa de cambiar euros a libras a día de hoy en el caso de Londres lo mejor es tarjeta sin comisión que para un "spanish" es tener la Evo, seguido por la Revolut - por culpa de la reciente limitación de extracción por mes - casi a rebufo y las casas de cambio "buenas" a muy corta distancia. Para todo ello teniendo en cuenta que casi todo se puede pagar con tarjeta y entonces lo que interesa es que la tarjeta tenga buenas condiciones en ese aspecto, ahí tanto Evo como Revolut funcionan bien.
El trueque entre particulares lo veo bien aunque si me apuras lo del streetbarter lo veo muy limitado, casi es mas fácil vía un foro "normal" o un "wallapop" como este hacer el "trueque" que por app/web especial.
Aún tienen que mejorar mucho, que salgan cuatro ofertas - comprobado ahora mismo - de cambio de euros a libras en Londres - y cero en Barcelona - en tres localizaciones de intercambio y con un máximo de 300 libras me parece bastante pobre.
Poco útil y mucho por mejorar, igualmente les deseo mucha suerte porque falta les hace aunque bienvenida sea siempre la innovación y no dudes que al igual que otras soluciones miraré de seguirla con interés.
Una pregunta, me he fijado que en algunos carteles de casas de cambio separan el rate en dos columnas, una pone We buy (entiendo que es compramos) y la otra pone We sell (vendemos) con diferentes cantidades. Cuándo vaya a cambiar mis euros en cual tengo que fijarme?
La cuestión es la siguiente, ¿preferís seguir pagando comisiones y altas tasas por seguir la corriente de la sociedad? o abrir los ojos y averiguar si hay más formas, como la economía colaborativa y sus plataformas, gracias a ello estamos cambiando alguno de nosotros esta forma de hacer las cosas, y cito este mensaje porque nos quieren hacer callar la boca sin motivo aparente, plataformas como airhopping, shipper, blablacar, airbnb, uber, y otras más que podría citar son las aventajadas en esto de ayudar a la gente y doy gracias por ello. Ustedes deciden si quieren seguir formando parte del "sistema" o dar un paso hacia la evolución...
Hombre... Creo que aparte de que el tema no pega mucho aquí hay un "rejuntamiento de churras y merinas"...
Una cosa es la economía colaborativa y otra la tecnología aplicada a los modelos de negocio, ambas cosas se pueden combinar - o no - , ambas cosas pueden generar ahorro - o no - y ambas cosas pueden estar en "el sistema" o no.
De las que citas y conozco Uber es directamente del sistema, nada colaborativa y sí altamente tecnológica.
Tan del sistema y tan poco colaborativa que su modelo de negocio para conseguir triunfar - o sobrevivir si me apuras - es prescindir de los humanos, o sea de los conductores.
Tan pronto como les funcione el coche autónomo y su lobby - sistema, sistema, sistema ... - se lo pueda legalizar ya verás donde acaban los conductores...
AirBnb 3/4 de lo mismo.... Del resto supongo que hay de todo.
Ojo, no estoy en contra de la economía colaborativa y uso alguna de estas plataformas pero tampoco me llevo a engaño sobre lo que hay por ahí detrás.
En cuanto al tema que nos ocupa de cambiar euros a libras a día de hoy en el caso de Londres lo mejor es tarjeta sin comisión que para un "spanish" es tener la Evo[u], seguido por la Revolut - por culpa de la reciente limitación de extracción por mes - casi a rebufo y las casas de cambio "buenas" a muy corta distancia. Para todo ello teniendo en cuenta que casi todo se puede pagar con tarjeta y entonces lo que interesa es que la tarjeta tenga buenas condiciones en ese aspecto, ahí tanto Evo como Revolut funcionan bien.
El trueque entre particulares lo veo bien aunque si me apuras lo del streetbarter lo veo muy limitado, casi es mas fácil vía un foro "normal" o un "wallapop" como este hacer el "trueque" que por app/web especial.
Aún tienen que mejorar mucho, que salgan cuatro ofertas - comprobado ahora mismo - de cambio de euros a libras en Londres - y cero en Barcelona - en tres localizaciones de intercambio y con un máximo de 300 libras me parece bastante pobre.
Poco útil y mucho por mejorar, igualmente les deseo mucha suerte porque falta les hace aunque bienvenida sea siempre la innovación y no dudes que al igual que otras soluciones miraré de seguirla con interés.
Para pagar en Londres con la tarjeta de EVO es preferible la NEGRA -débito- o la BLANCA -crédito- o da lo mismo.
Saludos.
La cuestión es la siguiente, ¿preferís seguir pagando comisiones y altas tasas por seguir la corriente de la sociedad? o abrir los ojos y averiguar si hay más formas, como la economía colaborativa y sus plataformas, gracias a ello estamos cambiando alguno de nosotros esta forma de hacer las cosas, y cito este mensaje porque nos quieren hacer callar la boca sin motivo aparente, plataformas como airhopping, shipper, blablacar, airbnb, uber, y otras más que podría citar son las aventajadas en esto de ayudar a la gente y doy gracias por ello. Ustedes deciden si quieren seguir formando parte del "sistema" o dar un paso hacia la evolución...
Hombre... Creo que aparte de que el tema no pega mucho aquí hay un "rejuntamiento de churras y merinas"...
Una cosa es la economía colaborativa y otra la tecnología aplicada a los modelos de negocio, ambas cosas se pueden combinar - o no - , ambas cosas pueden generar ahorro - o no - y ambas cosas pueden estar en "el sistema" o no.
De las que citas y conozco Uber es directamente del sistema, nada colaborativa y sí altamente tecnológica.
Tan del sistema y tan poco colaborativa que su modelo de negocio para conseguir triunfar - o sobrevivir si me apuras - es prescindir de los humanos, o sea de los conductores.
Tan pronto como les funcione el coche autónomo y su lobby - sistema, sistema, sistema ... - se lo pueda legalizar ya verás donde acaban los conductores...
AirBnb 3/4 de lo mismo.... Del resto supongo que hay de todo.
Ojo, no estoy en contra de la economía colaborativa y uso alguna de estas plataformas pero tampoco me llevo a engaño sobre lo que hay por ahí detrás.
En cuanto al tema que nos ocupa de cambiar euros a libras a día de hoy en el caso de Londres lo mejor es tarjeta sin comisión que para un "spanish" es tener la Evo[u], seguido por la Revolut - por culpa de la reciente limitación de extracción por mes - casi a rebufo y las casas de cambio "buenas" a muy corta distancia. Para todo ello teniendo en cuenta que casi todo se puede pagar con tarjeta y entonces lo que interesa es que la tarjeta tenga buenas condiciones en ese aspecto, ahí tanto Evo como Revolut funcionan bien.
El trueque entre particulares lo veo bien aunque si me apuras lo del streetbarter lo veo muy limitado, casi es mas fácil vía un foro "normal" o un "wallapop" como este hacer el "trueque" que por app/web especial.
Aún tienen que mejorar mucho, que salgan cuatro ofertas - comprobado ahora mismo - de cambio de euros a libras en Londres - y cero en Barcelona - en tres localizaciones de intercambio y con un máximo de 300 libras me parece bastante pobre.
Poco útil y mucho por mejorar, igualmente les deseo mucha suerte porque falta les hace aunque bienvenida sea siempre la innovación y no dudes que al igual que otras soluciones miraré de seguirla con interés.
Para pagar en Londres con la tarjeta de EVO es preferible la NEGRA -débito- o la BLANCA -crédito- o da lo mismo.
Saludos.
Yo creo que es lo mismo, de hecho ahora - o al menos el año pasado - sólo dan un tarjeta de crédito - negra para ser precisos - que sirve tanto como débito o crédito configurándola por la app o web.
Como su política comercial es usar el gancho de las no comisiones operando en divisa extranjera - sea pagando o retirando metálico en cajero - entiendo que da igual que sea débito o crédito porque EVO asume - o sea "paga" - las comisiones.
Yo ahora la tengo en débito y sin comisiones pero diría que la de mi pareja - que está en crédito - tampoco tiene comisiones.
Recuerdo que cuando saqué la evo, me decían que tenia que hacer transferencias mensuales de 700 euros o algo así.
Eso era para mantenerla, para que te diera rendimientos o para poder usar la tarjeta sin comisiones en el extranjero?
La llevaré a edimburgo y quería usarla para no llevar libras, y no me quiero encontrar con que por no haber hecho esas transferencias mensualmente, tenga que pagar comisiones.
recuerdo que cuando saqué la evo, me decían que tenia que hacer transferencias mensuales de 700 euros o algo así.
Eso era para mantenerla, para que te diera rendimientos o para poder usar la tarjeta sin comisiones en el extranjero?
La llevaré a edimburgo y quería usarla para no llevar libras, y no me quiero encontrar con que por no haber hecho esas transferencias mensualmente, tenga que pagar comisiones.
Las condiciones las han reducido pero no se si era el tema de tener un mínimo - 1000 euros? - o la transferencia mensual. Algo han quitado pero no lo se, mejor llama y pregunta.
Si no cumples las condiciones supongo que en todo caso te cobrarán gastos de mantenimiento de las tarjetas, de la cuenta o algo así, pero no deberían poner comisiones en las operaciones con divisas extranjeras.
Pero insisto, mejor llama y de paso revisa las operaciones en la cuenta para ver si te han cobrado algo o no.
La libra sube así como May llama a elecciones; Caída de la bolsa
The British pound gained with bonds as Prime Minister Theresa May announced an early general election
La libra británica ganó con bonos así como la primer ministro Theresa May anunció una elección general y adelantada.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Bueno yo no la veo tan rara comparada con estos días, ha bajado un poco pero sgun ha anunciado las elecciones ha vuelto a donde estaba estos días, pero vamos que la diferencia era minima realmente
Hola a tod@s!! Ya se acerca mi viaje a Londres (el día 4 de mayo). Estoy liada con el tema del cambio de divisas...He mirado en global exchange (a través de ING Direct) me dan por 500€, 390 libras (imagino que es carete, no?)
Estoy pensando en cambiar allí, que según he visto en un blog, hay bastantes casas de cambio donde sale muy bien el cambio (algunas que son también tiendas normales de souvenirs, etc). Os pongo un ejemplo por si las conoceis:
London Gifts (OXFORD CIRCUS, en la 297 de Oxford Street, W1C 2DY). En esta pone que el cambio que ofrece es a 1.23, sin comisiones extras y con una diferencia del 1,34%
Qué opinais sobre este tipo de casas de cambio, ¿son fiables?
Claro, son totalmente fiables y la mejor opción para cambiar efectivo. Pero fijate que ese cambio sea para comprar libras, y no para vender. (imagino que lo es ya que el oficial ayer estaba sobre 1.19).
Hola a tod@s!! Ya se acerca mi viaje a Londres (el día 4 de mayo). Estoy liada con el tema del cambio de divisas...He mirado en global exchange (a través de ING Direct) me dan por 500€, 390 libras (imagino que es carete, no?)
Estoy pensando en cambiar allí, que según he visto en un blog, hay bastantes casas de cambio donde sale muy bien el cambio (algunas que son también tiendas normales de souvenirs, etc). Os pongo un ejemplo por si las conoceis:
London Gifts (OXFORD CIRCUS, en la 297 de Oxford Street, W1C 2DY). En esta pone que el cambio que ofrece es a 1.23, sin comisiones extras y con una diferencia del 1,34%
Qué opinais sobre este tipo de casas de cambio, ¿son fiables?
Gracias!!
Te cuento lo que yo voy a hacer:
Voy a estar solo tres días. Por lo que me he informado, en Londres se puede pagar casi todo con tarjeta, incluso de importes ínfimos. Sólamente en algunos mercadillos te piden cash, por lo que la cantidad de efectivo que voy a conseguir va a ser muy pequeña.
También miré en ING y me pareció un abuso.
La mejor tarjeta de las habituales para estos casos, parece ser la evo, ya que no cobra comisión por cambio de divisas ni por sacar de cajeros (aunque puede ser que el cajero local sí te las cobre, sobre todo en aeropuertos y sitios muy muy centricos), pero claro, hacer todos los trámites para conseguir una tarjeta evo para tres días, no me compensa.
La visa cepsa es una muy buena opción para compras. Buen cambio y sin comisión, pero no para cajero.
La solución que adopté fue hacerme una tarjeta Revolut (mastercard prepago). Cuesta 6€ el envío y se hace online en un momento. Cambio de divisa a mercado en tiempo real, sin comisiones y 200 libras al mes en cajeros, también sin comisiones. Además se usa como una oyster, tal cual, por la tecnología contactless. Le cargas dinero de una tarjeta de débito, por ejemplo y sin problema.
Un compañero que fue este fin de semana hizo esto mismo y le fue genial.
Saludos.
Hola a tod@s!! Ya se acerca mi viaje a Londres (el día 4 de mayo). Estoy liada con el tema del cambio de divisas...He mirado en global exchange (a través de ING Direct) me dan por 500€, 390 libras (imagino que es carete, no?)
Estoy pensando en cambiar allí, que según he visto en un blog, hay bastantes casas de cambio donde sale muy bien el cambio (algunas que son también tiendas normales de souvenirs, etc). Os pongo un ejemplo por si las conoceis:
London Gifts (OXFORD CIRCUS, en la 297 de Oxford Street, W1C 2DY). En esta pone que el cambio que ofrece es a 1.23, sin comisiones extras y con una diferencia del 1,34%
Qué opinais sobre este tipo de casas de cambio, ¿son fiables?
Gracias!!
Oye pues si averiguas más por Oxford St me avisas, que me viene cerca del alojamiento. Gracias.
Claro, son totalmente fiables y la mejor opción para cambiar efectivo. Pero fijate que ese cambio sea para comprar libras, y no para vender. (imagino que lo es ya que el oficial ayer estaba sobre 1.19).
Muchas gracias Magpie! Sí, lo tendré en cuenta, me pareció leer al principio del post que suelen poner dos columnas "we buy" y "we sell". Tendré cuidado con ello.
Creo que al final voy a desistir de sacar nada en global exchange saliendo así de bien el cambio en las casas de a pie.
Hola a tod@s!! Ya se acerca mi viaje a Londres (el día 4 de mayo). Estoy liada con el tema del cambio de divisas...He mirado en global exchange (a través de ING Direct) me dan por 500€, 390 libras (imagino que es carete, no?)
Estoy pensando en cambiar allí, que según he visto en un blog, hay bastantes casas de cambio donde sale muy bien el cambio (algunas que son también tiendas normales de souvenirs, etc). Os pongo un ejemplo por si las conoceis:
London Gifts (OXFORD CIRCUS, en la 297 de Oxford Street, W1C 2DY). En esta pone que el cambio que ofrece es a 1.23, sin comisiones extras y con una diferencia del 1,34%
Qué opinais sobre este tipo de casas de cambio, ¿son fiables?
Gracias!!
Oye pues si averiguas más por Oxford St me avisas, que me viene cerca del alojamiento. Gracias.
Hay muchas en Oxford Street! Si entras en diario de un londinense te dice muchas por varios barrios. Algunos usuarios han comentado que por ejemplo, la del numero 137 de oxford st no merece la pena, que al final te clava con comisiones extras. Y por ejemplo la del numero 297 si que dicen que está bastante bien.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro