Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
nformación sobre el crucero FREEDOM OF THE SEAS, ROYAL CARIBBEAN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
¿Alguien me puede orientar sobre mi consulta de las excursiones?
Gracias...
Nosotros hicimos excursiones con una agencia externa a la naviera y la verdad es que quedamos muy contentos, porque las guías que nos tocaron fueron muy agradables y explicaban muy bien las cosas. La diferencia con las excursiones de la naviera es que sus autobuses están justo a la salida de las terminales de cruceros, y para las compañías externas tienes que desplazarte, no es mucho, pero si a tu madre le cuesta andar y con el calor puede hacer cuando vayáis igual le cuesta más; también puede ser que tu madre tenga 77 años y que no tenga ningún problema para desplazarse, por lo que no sería ningún problema ir hasta el bus. De todas formas si vais a Roma, Florencia, Nápoles... Siempre tendréis que andar algo, más o menos pero algo andaréis, no es toda la excursión en autobús.
Luego ya tienes que mirar tú si la diferencia de precio de las excursiones os compensan o no. Si quieres te envío por privado la web de la compañía con la que contraté yo y comparas precios.
_________________ Si quieres leer mi diario sobre N.Y., pincha en blogs
Estoy buscando el diario que habéis comentado de Marian, pero no lo encuentro en el apartado de "diarios". ¿está en otra zona?
Yo no sabía lo del desembarque.. Puesto que el camarote veo que hay que dejarlo "pronto" ¿es mejor dejar las maletas para desembarcar y tomar algo en el desayuno antes de salir? ¿ o coger tú las maletas y desayunar por ahí?
Nosotros volvemos a Madrid en tren, pero sale a la 1. Así que tengo horas muertas con las niñas y las maletas..
Estoy buscando el diario que habéis comentado de Marian, pero no lo encuentro en el apartado de "diarios". ¿está en otra zona?
Yo no sabía lo del desembarque.. Puesto que el camarote veo que hay que dejarlo "pronto" ¿es mejor dejar las maletas para desembarcar y tomar algo en el desayuno antes de salir? ¿ o coger tú las maletas y desayunar por ahí?
Nosotros volvemos a Madrid en tren, pero sale a la 1. Así que tengo horas muertas con las niñas y las maletas..
Sobre lo del desembarque, nosotros dejamos la maleta el día anterior a la puerta del camarote y nos quedamos con una maleta de cabina, para las cosas del día siguiente (neceser, mudas, cámaras...). El día de la salida del barco desayunamos en el bufet del barco tranquilamente, volvimos al camarote a recoger la maleta pequeña y nos fuimos a la cubierta 11, donde están las piscinas, y allí estuvimos hasta un poco antes de las 9 que era la hora que teníamos asignada para desembarcar.
Luego vas a recoger la maleta grande, que sale por unas cintas como las de los aeropuertos y ya salimos a coger el bus que nos lleva hasta Colón, que con todo esto ya eran casi las 10 de la mañana. Estuvimos un rato por las Ramblas y luego ya pillamos el metro para ir al aeropuerto.
Si a tí te sale el tren a la 1, puedes solicitar que te pongan la hora de desembarque lo más tarde posible para hacer todo con más tranquilidad y no tener que madrugar mucho, aunque en la semana de crucero te acostumbras a madrugar mucho... y de esta forma puedas desayunar en el barco, salir a recoger tu equipaje con calma, dar un paseo por la Rambla y luego ir hasta la estación de tren sin prisas.
_________________ Si quieres leer mi diario sobre N.Y., pincha en blogs
Yo no sabía lo del desembarque.. Puesto que el camarote veo que hay que dejarlo "pronto" ¿es mejor dejar las maletas para desembarcar y tomar algo en el desayuno antes de salir? ¿ o coger tú las maletas y desayunar por ahí?
Nosotros volvemos a Madrid en tren, pero sale a la 1. Así que tengo horas muertas con las niñas y las maletas..
Saludos
Nosotros fuimos a desayunar sobre las 7:30, a las 8 recogimos todo lo que nos quedaba en el camarote y nos fuimos a un salón a relajarnos antes de salir, también podéis estar por la cubierta de la piscina
En el bufet había gente con las maletas, grandes y pequeñas, así que puedes desayunar sin problema.
Podéis pasear un rato por Barcelona dejando las maletas en la consigna de la estación
Saludos
Ángeles
Muchas gracias, por lo que veo no pasa nada por llevar las maletas al desayuno a unas malas..
Lo de la consigna en la estación tengo que mirarlo. Me han comentado que la estación está muy céntrica así que podría ser una buena opción si (por lo que sea) tenemos que desembarcar pronto.
Voy a leer el diario de Marian, que no lo había visto antes.
Gracias de nuevo !
Edito.- Nosotros hemos cogido con RC el pack de 3 excursiones : Florencia/Pisa, Roma y Pompeya. Por lo que os he leido, en las 2 primeras hay que alejarse del barco (calculo que 1 horita de trayecto por lo menos) y entre Florencia y Pisa también se pierde mucho tiempo en ir de un sitio al otro.
La de Nápoles (Pompeya) no sé cómo va, porque pone algo así como "se va por la entrada marítima"
Pero Marsella es fácil de "patear" si quieres, porque tampoco es de ver cosas en plan maratón como Roma por ej.
Y Niza, pienso que es una parada similar a Marsella. El pueblo de Villafranche en sí es muy bonito para pasear y verlo con tranquilidad
¿Alguien me puede orientar sobre mi consulta de las excursiones?
Gracias...
Nosotros hicimos excursiones con una agencia externa a la naviera y la verdad es que quedamos muy contentos, porque las guías que nos tocaron fueron muy agradables y explicaban muy bien las cosas. La diferencia con las excursiones de la naviera es que sus autobuses están justo a la salida de las terminales de cruceros, y para las compañías externas tienes que desplazarte, no es mucho, pero si a tu madre le cuesta andar y con el calor puede hacer cuando vayáis igual le cuesta más; también puede ser que tu madre tenga 77 años y que no tenga ningún problema para desplazarse, por lo que no sería ningún problema ir hasta el bus. De todas formas si vais a Roma, Florencia, Nápoles... Siempre tendréis que andar algo, más o menos pero algo andaréis, no es toda la excursión en autobús.
Luego ya tienes que mirar tú si la diferencia de precio de las excursiones os compensan o no. Si quieres te envío por privado la web de la compañía con la que contraté yo y comparas precios.
Mi madre puede desplazarse sin problema, pero hay que tener en cuenta su edad, y por ello creo que será mejor opción contratar las excursiones bien con agencia o con la naviera en vez de hacerlas por nuestra cuenta sobre todo por el tema de que en lel traslado hasta el lugar se hace de forma más sencilla.
Me alegra enormemente saber que no son excursiones en las que se limitan a darte una vuelta en bus, si fuera así, casi me dan ganas de quedarme en el barco.
Te agradecería que me mandaras la compañía con la que cotrataste y así la tengo en cuenta.
Gracias
Mi madre puede desplazarse sin problema, pero hay que tener en cuenta su edad, y por ello creo que será mejor opción contratar las excursiones bien con agencia o con la naviera en vez de hacerlas por nuestra cuenta sobre todo por el tema de que en lel traslado hasta el lugar se hace de forma más sencilla.
Me alegra enormemente saber que no son excursiones en las que se limitan a darte una vuelta en bus, si fuera así, casi me dan ganas de quedarme en el barco.
Te agradecería que me mandaras la compañía con la que cotrataste y así la tengo en cuenta.
Gracias
Os aconsejo en La Spezia visitar Cinque Terre y/o Portovenere, mucho más cerca y unos lugares preciosos
Casi te recomendaría mejor por libre o con sólo traslado Así vais a vuestro aire sin correr detrás de l@s guías
Saludos
Ángeles
Edito.- Nosotros hemos cogido con RC el pack de 3 excursiones : Florencia/Pisa, Roma y Pompeya. Por lo que os he leido, en las 2 primeras hay que alejarse del barco (calculo que 1 horita de trayecto por lo menos) y entre Florencia y Pisa también se pierde mucho tiempo en ir de un sitio al otro.
La de Nápoles (Pompeya) no sé cómo va, porque pone algo así como "se va por la entrada marítima"
Pero Marsella es fácil de "patear" si quieres, porque tampoco es de ver cosas en plan maratón como Roma por ej.
Y Niza, pienso que es una parada similar a Marsella. El pueblo de Villafranche en sí es muy bonito para pasear y verlo con tranquilidad
Yo en La Spezia te recomiendo Cinque Terre y/o Portovenere, son pueblos preciosos y muy cerca, facilísimo de hacer por libre. Para ir a Florencia creo que son casi 2 h o sea, 4 h de bus mínimo i/v, a parte del trayecto Pisa/Florencia
Nápoles es la excursión típica a Pompeya
Saludos
Ángeles
Yo en La Spezia te recomiendo Cinque Terre y/o Portovenere, son pueblos preciosos y muy cerca, facilísimo de hacer por libre. Para ir a Florencia creo que son casi 2 h o sea, 4 h de bus mínimo i/v, a parte del trayecto Pisa/Florencia
Nápoles es la excursión típica a Pompeya
Saludos
Ángeles
¿2 Horas de autobús?? qué barbaridad... Si nosotros sólo queremos el traslado y luego ir a nuestro aire..
Tengo que hablarlo con mi costi y ver si nos replanteamos esa excursión
Fíjate que Pompeya pensé que era el sitio típico de turistas, pero vi que con el Liberty fuisteis a ¿Herculano se llamaba? que yo no lo había oido nunca, y las fotos me impresionaron. No sé si Pompeya estará igual de bien conservado o no.
Estoy leyendo el diario de Marian, y he visto que el espectáculo de hielo es mejor reservarlo, pero supongo que hay que hacerlo una vez en el barco, porque en la web (que estoy echándole un ojo) de momento no da opción a reservas para actividades
Yo no me preocuparía por reservar el espectáculo de la pista de hielo, con ir media hora antes o incluso con menos antelación, hay sitio de sobre; de hecho solo vimos carteles con reserva en 6 asientos de cada lado de la pista. Y como en todo espectáculo sin reserva, cuanto antes llegues mejor sitio pillarás, pero como digo, con estar a la puerta cuando abren, que es media hora antes, no tendrás problema para pillar un buen sitio.
_________________ Si quieres leer mi diario sobre N.Y., pincha en blogs
Gracias Siotarcos, creo que es el espectáculo que más nos llama la atención a las niñas y a mí que somos fans del patinaje sobre hielo. Probaremos el primer día a ver si con suerte no hay colas, que nosotros salimos el 30/07 y en esas fechas... Miedito me da el mogollón ; )
¿2 Horas de autobús?? qué barbaridad... Si nosotros sólo queremos el traslado y luego ir a nuestro aire..
Tengo que hablarlo con mi costi y ver si nos replanteamos esa excursión
Fíjate que Pompeya pensé que era el sitio típico de turistas, pero vi que con el Liberty fuisteis a ¿Herculano se llamaba? que yo no lo había oido nunca, y las fotos me impresionaron. No sé si Pompeya estará igual de bien conservado o no.
Estoy leyendo el diario de Marian, y he visto que el espectáculo de hielo es mejor reservarlo, pero supongo que hay que hacerlo una vez en el barco, porque en la web (que estoy echándole un ojo) de momento no da opción a reservas para actividades
Un abrazo,
Es que hay unos 150 km a Florencia y por carretera dependes también de los atascos
Nápoles a mí me gusta mucho, es decadente y sucia, pero tiene unas iglesias preciosas (la Capilla de San Severo impresiona: queaprendemoshoy.com/ ...n-napoles/) y un Museo Arqueológico maravilloso Herculano está muy bien, es más pequeño que Pompeya y tiene cosas distintas, las casas están mejor conservadas, pero Pompeya impresiona, era una ciudad enorme e impresionante También subir al Vesubio es una bonita excursión Pero en una escala de crucero hay que elegir www.mochileandoporelmundo.com/ ...e-napoles/ elmundoesunlibro.com/ ...ya-italia/ www.audioviator.com/ ...de-Pompeya
Yo también reservé la hora que me venía mejor para el espectáculo del hielo, tanto en el Liberty como en el Adventure Creo recordar que pasaban primero los que tenían reserva y después el resto
Saludos
Ángeles
Nosotros también teníamos esa hora y, como he dicho, la cambiamos para las 8:45 y sin problema
El camarote tiene hora límite para dejarlo a las 8:00, al menos fue así en anteriores cruceros en los que se llegaba a las 6:00 a Barcelona
Saludos
Ángeles
Uffff,,, pues me llevo una alegría porque nosotros tenemos el avión a las nueve y teníamos intensión de pedir hora de salida tempranito para llegar a tiempo ,,,biennnn me quedo mas tranquilo,, gracias por esta información
_________________ ADVENTURE OF THE SEAS, , OCTUBRE 2010
ADVENTURE OF THE SEAS, , MAYO 2012
MSC PREZIOSA, , MAYO 2016
MSC POESIA, , ISLAS CRIEGAS, , MAYO 2017
FREEDOM OF THE SEAS, , OCTUBRE 2017
Hola de nuevo.
En la información de los billetes veo que Royal hace referencia a la documentación de los niños, es decir a los pasaportes, pero supongo que no habrá que llevar libro de familia verdad? También hace referencia a la cartilla de vacunas, que supongo tampoco pedirán...
El año pasado fuí en el Epic y desde luego no me pidieron nada de eso, sólo pasaporte.
Hola de nuevo.
En la información de los billetes veo que Royal hace referencia a la documentación de los niños, es decir a los pasaportes, pero supongo que no habrá que llevar libro de familia verdad? También hace referencia a la cartilla de vacunas, que supongo tampoco pedirán...
El año pasado fuí en el Epic y desde luego no me pidieron nada de eso, sólo pasaporte.
Gracias.
Supongo que dependerá qué escalas haga el barco, en este caso con el pasaporte es suficiente
Saludos
Ángeles
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro