Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos

Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p83 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 107 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 841673 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Roma y alrededores (archivo histórico 1) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos

Publicado:
El Leonardo Express no queda incluido en ninguna de las dos. Llorando o muy triste

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007
Mensajes: 2946
Ubicación: Navarra

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos

Publicado:
Mis disculpas, es cierto que la PIU PASS no permite la utilización del Leonardo Express. Había leido en algun sitio que si lo permitia y de ahí mi error. Acabo de comprobarlo y tal y como dice vir us no está incluid.

_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
⬆️ Arriba Yoguibear
Compartir:

Imagen: Sabela
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007
Mensajes: 2061
Ubicación: A Coruña, España
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos

Publicado:
Yoguibear Escribió:
Sabela Escribió:
NAYDA Escribió:
Me da que es que la piu pass la deben tener sólo en los museos o monumentos en los que te aplican el descuento

Sí, yo creo que no la venden en muchos sitios. Pero, la mayoría de la gente quiere coger esta tarjeta para saltarse la cola del Coliseo ¿no? Pues, como en el Foro no la tenían, tuvimos que ir a comprarla al Coliseo. Así que, imagínate que ese día hubiese cola...pues ya no nos habría servido de mucho Ojos que se mueven


Que paséis una buena mañana!!

O yo lo interpreto mal o hay un error. Con la Roma pass puedes acceder a 2 monumentos/museos de los cuales el Foro y el Coliseo se consideran 1 sólo, y una vez agotados los dos museos y o monumentos tienes descuentos en otros adheridos al programa. La Roma piu pass es idéntica a la anterior solo que también tiene el transporte del aeropuerto de Fiumicino a Términi en el Leonardo Express. Un saludo

¿Y qué es lo que malinterpretas? Ojos que se mueven no te he entendido... Ojos que se mueven

Nayda y yo hablábamos de la dificultad de comprar la Roma Piu Pass, no de los descuentos que te hacen con ella Ojos que se mueven

_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
⬆️ Arriba Sabela
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007
Mensajes: 2946
Ubicación: Navarra

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos

Publicado:
[quote="Sabela"]
Yoguibear Escribió:
Sabela Escribió:
NAYDA Escribió:
Me da que es que la piu pass la deben tener sólo en los museos o monumentos en los que te aplican el descuento
[b]
Sí, yo creo que no la venden en muchos sitios. Pero, la mayoría de la gente quiere coger esta tarjeta para saltarse la cola del Coliseo ¿no? Pues, como en el Foro no la tenían, tuvimos que ir a comprarla al Coliseo. Así que, imagínate que ese día hubiese cola...pues ya no nos habría servido de mucho Ojos que se mueven [/b]



¿Y qué es lo que malinterpretas? Ojos que se mueven no te he entendido... Ojos que se mueven

Nayda y yo hablábamos de la dificultad de comprar la Roma Piu Pass, no de los descuentos que te hacen con ella Ojos que se mueven

Lo subrayado es lo que no entendía. Que tuvieseis que comprar exclusivamente la piu pass para saltaros la cola del Coliseo

_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
⬆️ Arriba Yoguibear
Compartir:

Imagen: Sabela
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007
Mensajes: 2061
Ubicación: A Coruña, España
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos

Publicado:
Yogui, pues es lo que hace todo el mundo. Si lees el foro de la Roma Pass verás que todo el mundo dice que estas tarjetas son muy útiles sobre todo para saltarte la cola del Coliseo.

De lo que hablábamos es de que la Roma Piu Pass no es tan fácil de encontrar, así que, si no la llevas comprada de antes, es bastante probable que tengas que comprarla en el Coliseo, y entonces tendrás que hacer cola, como todo el mundo Guiño

_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
⬆️ Arriba Sabela
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007
Mensajes: 2946
Ubicación: Navarra

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos

Publicado:
Sabela Escribió:
Yogui, pues es lo que hace todo el mundo. Si lees el foro de la Roma Pass verás que todo el mundo dice que estas tarjetas son muy útiles sobre todo para saltarte la cola del Coliseo.

De lo que hablábamos es de que la Roma Piu Pass no es tan fácil de encontrar, así que, si no la llevas comprada de antes, es bastante probable que tengas que comprarla en el Coliseo, y entonces tendrás que hacer cola, como todo el mundo Guiño

Conozco la Roma Pass, puesto que he tenido la ocasión de utilizarla, y al leer el post interpreté que queriais comprar la Piu Pass para acceder al Palatino-Coliseo.

_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
⬆️ Arriba Yoguibear
Compartir:

Imagen: Sabela
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007
Mensajes: 2061
Ubicación: A Coruña, España
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos

Publicado:
Pues no, Yogui Ojos que se mueven

Dulcegolden se preguntaba si sería buena idea reservar la Roma Piu Pass por Internet, y estábamos hablando de eso. Pues la Roma Pass la compras en muchos sitios, pero la Roma Piu Pass no la tienen en casi ninguno.

_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
⬆️ Arriba Sabela
Compartir:

Imagen: Sènto
New Traveller
New Traveller
Registrado:
27-11-2007
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: LLegar de Fimicino a Termini

Publicado:
La linea Fr1 va de Fiumicino a varias estaciones de tren de Roma, desde allí podría hacer transbordo con otras lineas FR o con el Metro? Estaría incluido todo en el precio del billete desde Fiumicino?
⬆️ Arriba Sènto
Compartir:

Imagen: Guijante
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-05-2007
Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos

Publicado:
Hola Sènto,

Esta era una opción que yo tenía pensada. Hay un tren que sale de Fiumicino hacia Orte cada 15 minutos y tiene parada en la estación Tiburtina, que conecta con el metro (línea B). Según la información que me dieron en la oficina de turismo el año pasado el billete de tren era 5 euros y el del metro 1 euro. Al final no lo probé y no te puedo decir qué tal se hace el transbordo...quizás algún forero tenga información de primera mano...

Un saludo
⬆️ Arriba Guijante
Compartir:

Imagen: Guijante
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-05-2007
Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De Fiumicino a Termini con FR!

Publicado:
Hola Sènto,

Te he contestado en el Post de Viaje a Roma (y alrededores):

Esta era una opción que yo tenía pensada. Hay un tren que sale de Fiumicino hacia Orte cada 15 minutos y tiene parada en la estación Tiburtina, que conecta con el metro (línea B). Según la información que me dieron en la oficina de turismo el año pasado el billete de tren era 5 euros y el del metro 1 euro. Al final no lo probé y no te puedo decir qué tal se hace el transbordo...quizás algún forero tenga información de primera mano...

Un saludo
⬆️ Arriba Guijante
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
25-01-2007
Mensajes: 115
Ubicación: roma
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De Fiumicino a Termini con FR!

Publicado:
Desde fiumicino puedes coger o el tren Leonardo express que te lleva directo en 30 minutos en Termini o coger el FR1 puedes bajar a las estaciones de Ostiense, Trastevete Tuscolano o Tiburtina ( las principales)
De Ostiense y Tiburtina puedes coger el metro B de Tuscolana el Metro A , de Trastevere hay autobuses......... Depiende de donde quieres ir, de todas formas hay que hacer un billete a parte porque el billete de un día ( acerca de 6 euros) solo vale dentro de Roma y no a Fiumicino.

_________________
Hoteles en Italia - http://es.reserver.it
Hoteles en Europa - http://es.accommodationz.com
⬆️ Arriba Martinas
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LLegar de Fimicino a Termini

Publicado:
Sènto Escribió:
La linea Fr1 va de Fiumicino a varias estaciones de tren de Roma, desde allí podría hacer transbordo con otras lineas FR o con el Metro? Estaría incluido todo en el precio del billete desde Fiumicino?

Son billetes diferentes. Para acceder a las estaciones de metro es necesario introducir el billete, mas pequeño que el del ferrocarril, junto a las puertas para que estas se abran. El tren de Fiumiccino que mencionas conecta con varias estaciones de metro: en Ostiense y Tiburtina de la LINEA B y en Tusculana de la LINEA A.
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Atacayte
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-05-2006
Mensajes: 72
Ubicación: Canarias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Información útil sobre Roma

Publicado:
Para quien esté buscando información en la web sobre Roma, aquí les dejo un enlace interesante:

toithaca.blogspot.com/ ...label/Roma
⬆️ Arriba Atacayte
Compartir:

Imagen: Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006
Mensajes: 9868
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos

Publicado:
Atacayte, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Roma. Guiño
⬆️ Arriba Babyboom
Compartir:

Imagen: Yipiri
New Traveller
New Traveller
Registrado:
28-05-2008
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos

Publicado:
Hola. Yo ire a roma el día 27 de junio hasta el 30. Si alguien coincide que va ese día pues así compartiamos gastos para el taxi a termini. Voy a empollarme el foro este que tiene muy buena pinta
⬆️ Arriba Yipiri
Compartir:

Imagen: Comunitario
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-05-2008
Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos

Publicado:
Joo que lastima Yipiri yo voy casi para esas fechas, del 23 al 28!!!

Estoy de acuerdo contigo, llevo varios días empollando el foro que esta super bien para planificar bien el viaje a roma.

Espero que lo disfrutes y cuentes que tal!!
⬆️ Arriba Comunitario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Supermem2002
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-05-2008
Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos

Publicado:
Hola...pues nosotros vamos del 17 al 20....vamos rellenando todo el mes de junio....jejejeje
⬆️ Arriba Supermem2002
Compartir:

Imagen: Comunitario
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-05-2008
Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos

Publicado:
Este foro me esta ayudando mucho para resolver dudas...pero por otra parte tengo que confesar que estoy al borde de la histeria...he visto que muchos ponen planificado el itinerario pero por donde empiezo...no conozco nada de roma...como planifican que ver?? por la ubicación?? y la ubicación como la conoceis??? digo de cada sitio?? de donde sacan los lugares??

Es que no se por donde empezar, aquí hay mucha información muy util pero me estoy perdiendo. Necesito ayuda para planificar es que me huelo que llego a Roma y no veo nada por no saber que hacer....

AYUDA!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba Comunitario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Chaba
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007
Mensajes: 2850
Ubicación: Viveiro/Madrid/Valladolid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos

Publicado:
comunitario Escribió:
Este foro me esta ayudando mucho para resolver dudas...pero por otra parte tengo que confesar que estoy al borde de la histeria...he visto que muchos ponen planificado el itinerario pero por donde empiezo...no conozco nada de roma...como planifican que ver?? por la ubicación?? y la ubicación como la conoceis??? digo de cada sitio?? de donde sacan los lugares??

Es que no se por donde empezar, aquí hay mucha información muy util pero me estoy perdiendo. Necesito ayuda para planificar es que me huelo que llego a Roma y no veo nada por no saber que hacer....

AYUDA!!!!!!!!!!!

En este foro tienes cantidad de información referente a recorridos de viajeros que hemos pasado por Roma. Tienes también diarios (incluido el mio) en el que narro lo que hice cada día que allí pasé. Esta las paginas de turismo de Roma que te hablan incluso de algún itinerario.
Los itinerarios yo los hice distribuyendo por zonas, por ejemplo el coliseo, Palatino, Foro romano, Foro de Trajano, Domus aurea, Campidoglio..... Todo esta cerca, en la misma zona. Y dentro de las zonas hay que ver los horarios y dejar las plazas (por ejemplo) para cuando no puedes estar en recintos cerrados. Si del foro romano hay que salir a las seis voy a ver Campidoglio, Santa Maria Maggiore, San Pietro in Vincoli, etc.

También puedes conseguir a traves de internet guias de Roma y a la oficina de turismo de Roma le puedes pedir información que te envian por correo (bastante escasa por cierto).
Tienes aquí mismo hilos hablando de las tarjetas para evitar colas de entrada a algunos monumentos.

Otro ejemplo sería empezar por piazza dei Poppolo, Villa Borghese, piazza Spagna, Via Condotti, Barnerini, Trevi, Panteón, piazza Navona, etc.
Ve preguntando y te iremos respondiendo que seguro que te pasa la histeria y todo va saliendo.

_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
⬆️ Arriba Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Crisdejour
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007
Mensajes: 1873
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos

Publicado:
Hola comunitario!!

Como te dice Chaba, aquí encontrarás toda la información que te haga falta, tan sólo tienes que preguntar.

En cuanto a lo de cómo organizar tus visitas, pues mira, yo estaba igual que tú. Me marcho a Roma en Julio-Agosto, y al principio estaba histérica porque no tenía NI IDEA. Lo primero que te aconsejo es que te hagas con una guía de la ciudad, de esas chiquititas, y que traigan un plano. Ya con el plano en la mano, te será mucho más fácil porque podrás hacer lo que te han comentado: dividir por zonas y organizar tus visitas en relación a la cercanía entre ellas.

Otra cosa importante es plantearte unas preferencias en relación al tiempo que vayas a tener. Si te vas para un par de días o tres, no tendrás tiempo para todo, así que tendrás que seleccionar. Si te vas para más días, incluso podrías plantearte hacer una escursión a Tívoli, Ostia Antica....

Pero bueno, con calma y buena letra. Y las dudas, las expones aquí, que para eso estamos Guiño

Cris

_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
⬆️ Arriba Crisdejour
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Roma y alrededores (archivo histórico 1) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 107 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 841673 Lecturas - Última modificación: 29/05/2008


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube