El Leonardo Express no queda incluido en ninguna de las dos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Mis disculpas, es cierto que la PIU PASS no permite la utilización del Leonardo Express. Había leido en algun sitio que si lo permitia y de ahí mi error. Acabo de comprobarlo y tal y como dice vir us no está incluid.
_________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Me da que es que la piu pass la deben tener sólo en los museos o monumentos en los que te aplican el descuento
Sí, yo creo que no la venden en muchos sitios. Pero, la mayoría de la gente quiere coger esta tarjeta para saltarse la cola del Coliseo ¿no? Pues, como en el Foro no la tenían, tuvimos que ir a comprarla al Coliseo. Así que, imagínate que ese día hubiese cola...pues ya no nos habría servido de mucho
Que paséis una buena mañana!!
O yo lo interpreto mal o hay un error. Con la Roma pass puedes acceder a 2 monumentos/museos de los cuales el Foro y el Coliseo se consideran 1 sólo, y una vez agotados los dos museos y o monumentos tienes descuentos en otros adheridos al programa. La Roma piu pass es idéntica a la anterior solo que también tiene el transporte del aeropuerto de Fiumicino a Términi en el Leonardo Express. Un saludo
¿Y qué es lo que malinterpretas? no te he entendido...
Nayda y yo hablábamos de la dificultad de comprar la Roma Piu Pass, no de los descuentos que te hacen con ella
_________________ Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Me da que es que la piu pass la deben tener sólo en los museos o monumentos en los que te aplican el descuento
[b]
Sí, yo creo que no la venden en muchos sitios. Pero, la mayoría de la gente quiere coger esta tarjeta para saltarse la cola del Coliseo ¿no? Pues, como en el Foro no la tenían, tuvimos que ir a comprarla al Coliseo. Así que, imagínate que ese día hubiese cola...pues ya no nos habría servido de mucho [/b]
¿Y qué es lo que malinterpretas? no te he entendido...
Nayda y yo hablábamos de la dificultad de comprar la Roma Piu Pass, no de los descuentos que te hacen con ella
Lo subrayado es lo que no entendía. Que tuvieseis que comprar exclusivamente la piu pass para saltaros la cola del Coliseo
_________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Yogui, pues es lo que hace todo el mundo. Si lees el foro de la Roma Pass verás que todo el mundo dice que estas tarjetas son muy útiles sobre todo para saltarte la cola del Coliseo.
De lo que hablábamos es de que la Roma Piu Pass no es tan fácil de encontrar, así que, si no la llevas comprada de antes, es bastante probable que tengas que comprarla en el Coliseo, y entonces tendrás que hacer cola, como todo el mundo
_________________ Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Yogui, pues es lo que hace todo el mundo. Si lees el foro de la Roma Pass verás que todo el mundo dice que estas tarjetas son muy útiles sobre todo para saltarte la cola del Coliseo.
De lo que hablábamos es de que la Roma Piu Pass no es tan fácil de encontrar, así que, si no la llevas comprada de antes, es bastante probable que tengas que comprarla en el Coliseo, y entonces tendrás que hacer cola, como todo el mundo
Conozco la Roma Pass, puesto que he tenido la ocasión de utilizarla, y al leer el post interpreté que queriais comprar la Piu Pass para acceder al Palatino-Coliseo.
_________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Dulcegolden se preguntaba si sería buena idea reservar la Roma Piu Pass por Internet, y estábamos hablando de eso. Pues la Roma Pass la compras en muchos sitios, pero la Roma Piu Pass no la tienen en casi ninguno.
_________________ Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
La linea Fr1 va de Fiumicino a varias estaciones de tren de Roma, desde allí podría hacer transbordo con otras lineas FR o con el Metro? Estaría incluido todo en el precio del billete desde Fiumicino?
Esta era una opción que yo tenía pensada. Hay un tren que sale de Fiumicino hacia Orte cada 15 minutos y tiene parada en la estación Tiburtina, que conecta con el metro (línea B). Según la información que me dieron en la oficina de turismo el año pasado el billete de tren era 5 euros y el del metro 1 euro. Al final no lo probé y no te puedo decir qué tal se hace el transbordo...quizás algún forero tenga información de primera mano...
Te he contestado en el Post de Viaje a Roma (y alrededores):
Esta era una opción que yo tenía pensada. Hay un tren que sale de Fiumicino hacia Orte cada 15 minutos y tiene parada en la estación Tiburtina, que conecta con el metro (línea B). Según la información que me dieron en la oficina de turismo el año pasado el billete de tren era 5 euros y el del metro 1 euro. Al final no lo probé y no te puedo decir qué tal se hace el transbordo...quizás algún forero tenga información de primera mano...
Desde fiumicino puedes coger o el tren Leonardo express que te lleva directo en 30 minutos en Termini o coger el FR1 puedes bajar a las estaciones de Ostiense, Trastevete Tuscolano o Tiburtina ( las principales)
De Ostiense y Tiburtina puedes coger el metro B de Tuscolana el Metro A , de Trastevere hay autobuses......... Depiende de donde quieres ir, de todas formas hay que hacer un billete a parte porque el billete de un día ( acerca de 6 euros) solo vale dentro de Roma y no a Fiumicino.
_________________ Hoteles en Italia - http://es.reserver.it
Hoteles en Europa - http://es.accommodationz.com
La linea Fr1 va de Fiumicino a varias estaciones de tren de Roma, desde allí podría hacer transbordo con otras lineas FR o con el Metro? Estaría incluido todo en el precio del billete desde Fiumicino?
Son billetes diferentes. Para acceder a las estaciones de metro es necesario introducir el billete, mas pequeño que el del ferrocarril, junto a las puertas para que estas se abran. El tren de Fiumiccino que mencionas conecta con varias estaciones de metro: en Ostiense y Tiburtina de la LINEA B y en Tusculana de la LINEA A.
Hola. Yo ire a roma el día 27 de junio hasta el 30. Si alguien coincide que va ese día pues así compartiamos gastos para el taxi a termini. Voy a empollarme el foro este que tiene muy buena pinta
Este foro me esta ayudando mucho para resolver dudas...pero por otra parte tengo que confesar que estoy al borde de la histeria...he visto que muchos ponen planificado el itinerario pero por donde empiezo...no conozco nada de roma...como planifican que ver?? por la ubicación?? y la ubicación como la conoceis??? digo de cada sitio?? de donde sacan los lugares??
Es que no se por donde empezar, aquí hay mucha información muy util pero me estoy perdiendo. Necesito ayuda para planificar es que me huelo que llego a Roma y no veo nada por no saber que hacer....
Este foro me esta ayudando mucho para resolver dudas...pero por otra parte tengo que confesar que estoy al borde de la histeria...he visto que muchos ponen planificado el itinerario pero por donde empiezo...no conozco nada de roma...como planifican que ver?? por la ubicación?? y la ubicación como la conoceis??? digo de cada sitio?? de donde sacan los lugares??
Es que no se por donde empezar, aquí hay mucha información muy util pero me estoy perdiendo. Necesito ayuda para planificar es que me huelo que llego a Roma y no veo nada por no saber que hacer....
AYUDA!!!!!!!!!!!
En este foro tienes cantidad de información referente a recorridos de viajeros que hemos pasado por Roma. Tienes también diarios (incluido el mio) en el que narro lo que hice cada día que allí pasé. Esta las paginas de turismo de Roma que te hablan incluso de algún itinerario.
Los itinerarios yo los hice distribuyendo por zonas, por ejemplo el coliseo, Palatino, Foro romano, Foro de Trajano, Domus aurea, Campidoglio..... Todo esta cerca, en la misma zona. Y dentro de las zonas hay que ver los horarios y dejar las plazas (por ejemplo) para cuando no puedes estar en recintos cerrados. Si del foro romano hay que salir a las seis voy a ver Campidoglio, Santa Maria Maggiore, San Pietro in Vincoli, etc.
También puedes conseguir a traves de internet guias de Roma y a la oficina de turismo de Roma le puedes pedir información que te envian por correo (bastante escasa por cierto).
Tienes aquí mismo hilos hablando de las tarjetas para evitar colas de entrada a algunos monumentos.
Otro ejemplo sería empezar por piazza dei Poppolo, Villa Borghese, piazza Spagna, Via Condotti, Barnerini, Trevi, Panteón, piazza Navona, etc.
Ve preguntando y te iremos respondiendo que seguro que te pasa la histeria y todo va saliendo.
_________________ Saludos
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira
Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Como te dice Chaba, aquí encontrarás toda la información que te haga falta, tan sólo tienes que preguntar.
En cuanto a lo de cómo organizar tus visitas, pues mira, yo estaba igual que tú. Me marcho a Roma en Julio-Agosto, y al principio estaba histérica porque no tenía NI IDEA. Lo primero que te aconsejo es que te hagas con una guía de la ciudad, de esas chiquititas, y que traigan un plano. Ya con el plano en la mano, te será mucho más fácil porque podrás hacer lo que te han comentado: dividir por zonas y organizar tus visitas en relación a la cercanía entre ellas.
Otra cosa importante es plantearte unas preferencias en relación al tiempo que vayas a tener. Si te vas para un par de días o tres, no tendrás tiempo para todo, así que tendrás que seleccionar. Si te vas para más días, incluso podrías plantearte hacer una escursión a Tívoli, Ostia Antica....
Pero bueno, con calma y buena letra. Y las dudas, las expones aquí, que para eso estamos
Cris
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro