Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
Información sobre el crucero MSC MERAVIGLIA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Hay una aplicación denominada MSC for me. Es fácil descargarla y tenemos muchas respuestas a nuestras dudas. Sólo hay que incluir el número de reserva.
Una pregunta a los que ya habéis venido. La otra pareja que viene con nosotros a oído que hay concursos de master chef en el barco. Si o no ? Y ya pregunto yo...hay concursos de got talent? Gracias.
Primera noticia que tengo. Al menos en la salida que hice yo no hubo ni una cosa ni otra.
Si es cierto que el menu de la noche de gala esta diseñado por Carlo Cracco, chef que es jurado en Masterchef Italia. Pero de concursos en el barco, nada de nada.
Buenos días roy. Parece q de la gente q va viniendo del crucero no opina. Estamos todos en ascuas. Cuando usted pueda recomendarme un crucero para año q viene marzo abril. Uno bueno donde sea y q usted tenga buena experiencia. y q acertamos de pleno. Un saludo y muchas gracias de antemano. Mi numero es (editado por moderador luna-llena: por motivo de seguridad) si quiere algún día mandarme un wassap. Aquí tiene un amigo.
Buenos días, no se si alguien que lo sepa puede decirme algo sobre las actividades de los niños, me han dicho que en MSC hay actividades para niñoa segun la enperiencia contratada ( categoria), es decir los niños que van el Bella no tienen acceso a actividades de niñis que van en FANTASTICA, AUREA, etc..., esto sabe alguien si es así.
Creo que no puede ser porque seria totalmente discriminatorio, la diferencia esta en otras cosas pero en las actividades de niñis que comparten el.mismo barco ????
Buenos días, no se si alguien que lo sepa puede decirme algo sobre las actividades de los niños, me han dicho que en MSC hay actividades para niñoa segun la enperiencia contratada ( categoria), es decir los niños que van el Bella no tienen acceso a actividades de niñis que van en FANTASTICA, AUREA, etc..., esto sabe alguien si es así.
Creo que no puede ser porque seria totalmente discriminatorio, la diferencia esta en otras cosas pero en las actividades de niñis que comparten el.mismo barco ????
Buenos días,huguito primera vez que escucho algo parecido refente a las actividades para niños,casi seguro que eso no es cierto,no obstante llamare a la naviera para que me confirmen,puede que alguna actividad mas esplicita sea de pago,todo opcional,pero la mayoria es para partipar en familia al igual que las actividades de adultos que ofrecen,como de baile,cocina,actividades derportivas,etc
Deciros que me han confirmado que la noche tematica italiana sigue en marcha,parece ser que no hay cambios,a no ser que lo hagan a ultima hora
También decir que muy interesante lo de la aplicación,un avance
Buenos días, no se si alguien que lo sepa puede decirme algo sobre las actividades de los niños, me han dicho que en MSC hay actividades para niñoa segun la enperiencia contratada ( categoria), es decir los niños que van el Bella no tienen acceso a actividades de niñis que van en FANTASTICA, AUREA, etc..., esto sabe alguien si es así.
Creo que no puede ser porque seria totalmente discriminatorio, la diferencia esta en otras cosas pero en las actividades de niñis que comparten el.mismo barco ????
El acceso a los distintos clubs es igual para todos. A parte de las actividades de cada grupo, que las hay durante todo el día, hay algunas actividades puntuales, como clases de cocina, que parece ser que son de pago para los niños que van en experiencia Bella,
Aunque tampoco te puedo confirmar si estas actividades se hacen, ni si se hacen se cobran ni si se cobran a qué precio...
Todos vamos en el mismo barco, pero todos no pagamos igual, por eso unos tienen restaurante exclusivo, otros tienen acceso libre al spa, otros tienen clases de cocina, otros...
Estoy de acuerdo ANNA40, todos no pagamos igual y la diferencia esta en el camarote, restaurantes exclusivos, acceso libre al spa y todo lo que dices, pero el tema juego y actividades de niños no debe ser diferente; a no ser una actividad concreta de pago para todos, el resto no lo veo...bueno esperemos que esto no sea como me han dicho y los niños no se sientan discriminados..
Buenos días, no se si alguien que lo sepa puede decirme algo sobre las actividades de los niños, me han dicho que en MSC hay actividades para niñoa segun la enperiencia contratada ( categoria), es decir los niños que van el Bella no tienen acceso a actividades de niñis que van en FANTASTICA, AUREA, etc..., esto sabe alguien si es así.
Creo que no puede ser porque seria totalmente discriminatorio, la diferencia esta en otras cosas pero en las actividades de niñis que comparten el.mismo barco ????
El acceso a los distintos clubs es igual para todos. A parte de las actividades de cada grupo, que las hay durante todo el día, hay algunas actividades puntuales, como clases de cocina, que parece ser que son de pago para los niños que van en experiencia Bella,
Aunque tampoco te puedo confirmar si estas actividades se hacen, ni si se hacen se cobran ni si se cobran a qué precio...
Todos vamos en el mismo barco, pero todos no pagamos igual, por eso unos tienen restaurante exclusivo, otros tienen acceso libre al spa, otros tienen clases de cocina, otros...
Anais55 ya q eres la proxima en salir ,puedes por favor informarnos ,sobre el cirque soleil,,,espectaculo y copa si merece la pena ir a verlo,en otros foros he leido q mientras cenan toca un violin musica haciendo tiempo para luego todos ver el espectaculo,pero realmente me gustaria saber si lo vale,,,y otra pregunta en los restaurantes de la cena te podrias fijar si hay mesas de 10 o 12 personas???ya q somos un grupo para q nos acomoden a todos juntos gracias...esperamos vuestros comentarios de los q vayais llegando ,,,todo sera bien recibido
Buenas gente, viajo este viernes en msc meraviglia y me descargué hoy la aplicación msc for me para el móvil. Que os parece? Otra dudilla hicisteis la facturación on-líne? Es que yo intenté hacerla pero en el tema de la cama me salen dos opciones que me lían: cama individual o dos individuales? Alguien hizo esto? Saludos
Buenos días, no se si alguien que lo sepa puede decirme algo sobre las actividades de los niños, me han dicho que en MSC hay actividades para niñoa segun la enperiencia contratada ( categoria), es decir los niños que van el Bella no tienen acceso a actividades de niñis que van en FANTASTICA, AUREA, etc..., esto sabe alguien si es así.
Creo que no puede ser porque seria totalmente discriminatorio, la diferencia esta en otras cosas pero en las actividades de niñis que comparten el.mismo barco ????
El acceso a los distintos clubs es igual para todos. A parte de las actividades de cada grupo, que las hay durante todo el día, hay algunas actividades puntuales, como clases de cocina, que parece ser que son de pago para los niños que van en experiencia Bella,
Aunque tampoco te puedo confirmar si estas actividades se hacen, ni si se hacen se cobran ni si se cobran a qué precio...
Todos vamos en el mismo barco, pero todos no pagamos igual, por eso unos tienen restaurante exclusivo, otros tienen acceso libre al spa, otros tienen clases de cocina, otros...
Estoy de acuerdo ANNA40, todos no pagamos igual y la diferencia esta en el camarote, restaurantes exclusivos, acceso libre al spa y todo lo que dices, pero el tema juego y actividades de niños no debe ser diferente; a no ser una actividad concreta de pago para todos, el resto no lo veo...bueno esperemos que esto no sea como me han dicho y los niños no se sientan discriminados..
No te preocupes, los kids clubs entran en todas las categorías. Sólo son las clases de cocina e idiomas las que no entran en categoría Bella.
Para desembarcar te mandan una hora pero puedes desembarcar mas tarde. Nosotros teniamos si mal no recuerdo las 9 de la mañana y nos fuimos desayunar y bajamos sobre las 11...
Todo tiene pinta de estar calculado pero luego es un poco desastre. Por decirlo de alguna manera.
Es un completo caos y podria estar mucho mejor organizado, pero hay que decir que, en parte es debido también a los pasajeros. Hay gente que, con la excusa de "estoy de vacaciones" también se deja el civismo y la buena educación de vacaciones. De todos modos no es excusa, no se puede consentir que el desembarque sea así.
angaor wrote:
Sobre las propinas no te quito la razón ,nosotros dimos propina en mano a la gente que trabajo bien. Pero te voy a poner unos detalles para que veas que ellos saben que están trabajando mal. Y solo te pongo un dato para que pienses si se llevan las propinas ellos o es una escusa de la naviera.
5700 pasajeros pongamos 5000 adultos y 700 niños total.
5000 personas X 70 euros semana de propinas = 350.000 euros a la semana en propinas x 4 semanas =1.400.000 euros en propinas entre 1500 tripulantes. Hacen unos 900 euros en propinas por persona????
El tema de las propinas es complicado. Cada compañia varia su politica al respecto pero lo habitual es que el 90-95% del sueldo de la tripulación (del staff, habitualmente no de los oficiales ni los que ocupan puestos de dirección, es decir, los "curritos") se base en las propinas y tasas de servicio (el porcentaje que te cobran en bares y restaurantes de pago por las bebidas). Si esto se permite es porque normalmente las compañias se preocupan de buscar un pais en el que estos temas no esten regulados y aprovecharse del vacio legal existente. De ahí que la bandera del barco suela ser de Bahamas, Malta, Liberia...
La distribución de las mismas, como digo, es cosa de la compañia de turno. En MSC lo unico que me consta es que, dicho por algun trabajador de la misma, en su contrato les dice que su salario es variable y que depende de las propinas de los clientes. Es algo que, en mi caso por trabajo en el sector hotelero, también he visto (fuera de España), aunque en este caso existia un salario base y el TRONC (este sistema de distribución de propinas y tasas de servicio) representaba de un 30 a un 40% del total de la nomina.
angaor wrote:
Al pedir quitar las propinas en recepción ni me preguntaron el motivo. Hablando unas de las veces con los de recepción ,nos explicaron que el anterior crucero si que fue un autentico desastre y que las colas eran el doble que el nuestro (Veo que es el tuyo RoyBatty) Pero lo mejor al pedir un responsable para hablar en recepción ,se negaron y que no habia nadie. Pedimos hacer una hoja de queja reclamación y dijeron que no trabajan así. Que en españa si que funciona lo de consumo pero que ellos... Que son ellos.
Lo de los jefe ausentes nos paso en recepción ,tienda de fotos y restaurantes.
Si, fue en la salida que hicimos nosotros. Estaban totalmente sobrepasados por la situación y no sabian como resolverlo.
Sobre lo que dices de hablar con un responsable, tienen que priorizar. Suena duro, pero es así. Lo habitual es que nunca hables con el manager y te deriven con el assistant manager o el supervisor del turno. Lo importante no es hablar con el manager en si, es que el problema se solucione y el cliente se sienta contento.
Digo priorizar porque no es lo mismo que el lector de la tarjeta de la puerta no funcione y el cliente no pueda entrar a su camarote, que la ducha no funcione, que no haya luz (por ejemplo) o que ha habido un problema con la factura. El tema de la factura, en mi opinion, es secundario ya que no requiere de una respuesta inmediata y se puede solucionar a lo largo del crucero. Por el contrario, los otros problemas hay que solucionarlos de inmediato y evitar cualquier espera.
El assistant manager tiene la capacidad de solucionar el asunto y compensarte si lo cree necesario. Por eso, si a alguien mas le ocurre algo similar, exponed la situación, pedid que dejen constancia del problema, de las veces que habeis reclamado (en el sistema de gestion informatico les permite hacerlo) y decid que os gustaria que el responsable se pusiera en contacto con vosotros para comprobar que el problema se soluciona.
Siempre tiene que haber un responsable, pero aun así, mi consejo es que sigais la pauta que os he comentado antes.
angaor wrote:
Me imagino que también habrás recibido un mail preguntándote como ha sido tu crucero ,pero has podido entra en la encuesta? mi mail no deja entran en ninguna encuesta ni ninguna interacción con la naviera .Me imagino el motivo.
Por poner un detalle ,he reclamado ya 3 veces la fotos digitales que compre y solo tengo 30 fotos de las 200 que me hice y eso que tengo copias que imprimí durante el crucero ,aun después de variar el precio del paquete de fotos en mitad del crucero. Y tener la tarjeta que al estar en el barco me enseñaba sin problemas la fotos. Llegar a casa y no funciona ( me he gastado 200 euros solo en fotos)
Al final tendré que llamar por teléfono, por que la web de mymscphotos es otro desastre y te contestan ordenadores.
La única vez que vi a un jefe salir ,fue en la recepción y casi le agrede un ingles ,que después de hacer una cola de 45 minutos en recepción le dijeron que podía hacer su consulta por una pantalla. Dejo la cola y sigio al jefe por todo el hall gritando. Hasta que se metieron en la oficina...
Niños dormidos en las cenas , 3 horas para cenar las 3 primeras noches (la cocina no da para tanta gente) hablado con los camareros (grandes personas Bertin y kevin)
No se si es casualidad pero cuando hay mucha cola ponen a gente a cantar con el volumen bastante alto. Y también lo dije a los chicos de recepción , como mucho 6 recepcionistas para 5700 pasajeros no me parece un buen servicio entre otros detalles.
Que la culpa no es de ellos no te digo que no ,pero ellos saben que no están trabajando bien y sino ya veremos como en los próximos cruceros que hagan el meraviglia ira a mejor .
Mis padres han hecho mas cruceros MSC y este no tiene el nivel de otros cruceros MSC (hablando de servicio) el barco es una pasada.
Saludos
Si, recibi el correo y el enlace a la encuesta. No me dio problema realizarla. Creo que el problema lo tendran ellos cuando tabulen los datos, porque me consta que muchos van a ser muy negativos.
Siento el problema de las fotos. Yo ese no lo he sufrido ya que paso olimpicamente de comprarlas. No es tanto por el precio, que también. Es mas porque prefiero yo hacer mis propias fotos. Ademas, si al fotografo de la cena o al camarero si no tiene mucho lio, le pides que te haga una foto con tu camara-movil, estara encantado de hacerlo.
Las reclamaciones son complicadas en el barco, fuera de el ni me lo quiero imaginar. No se como reservasteis el crucero, pero si fue por agencia, aunque el servicio no lo contratarais a traves de ellos, podeis pasaros para que intenten moverlo desde allí. Suelen hablar a menudo con las navieras por temas de reservas, cambios de camarote o de turno de cena... Así que no creo que les suponga mucho trabajo comentar el problema que teneis.
Lo de la cocina si que es cierto que nos lo comento uno de los camareros una noche. En otros barcos hay varias cocinas, habitualmente una por restaurante. En el caso del Meraviglia, supongo que por eso de optimizar recursos, solo hay una (aparte de las de los restaurantes de pago y buffet) que comparten el Waves (puente 5), el Panorama, L'olive dorée y L'olivo d'oro. También nos toco esperar una de las noches en la mesa. Tardamos unas 2 horas y cuarto en cenar, cuando las otras noches no empleamos mas de 1 hora.
Yo, personalmente, sobre el staff no tengo queja alguna. Sobre la organización y algun responsable de algun servicio de los que se ofrecian en el barco, si.
Mi sensación, habiendo viajado anteriormente con MSC, es la misma que la de tus padres: un barco increible, nuevo, pero un servicio que no esta a la altura por todo lo que se ha comentado. Creo que el problema es, al igual que con la cocina y el numero de tripulantes, un caso de optimización mal entendida. Me explico: han querido recortar y se les ha ido de las manos.
El problema que veo achacable a la compañia es que cuando inauguras un barco o un hotel sabes que va a dar problemas (mas de los habituales). Por eso, muchas empresas del sector hacen lo que se llama un "soft opening": invitan a gente para ver que todo va bien o sacan las plazas disponibles con un buen descuento como aliciente dejando claro que es una oferta debido a este asunto. En el caso de MSC, al menos en la salida que hice yo, invitados no eramos tantos. Mucha gente me consta que habia pagado (y bien pagado) el crucero.
Cosas del marketing, vender bien el producto desde hace tiempo y aprovecharse del "hype", de esa idea de "soy de los primeros en viajar".
Supongo que lo iran solucionando poco a poco. Es cuestion de tiempo.
RoyBatty gracias por contestar y es un placer leerte.
Veo que a os invito la naviera ,( y me alegro mucho) pero ahora piensa que hubieras pagado 3000 euros por hacer el viaje y que hubieras vivido lo mismo. Tu percepción del crucero bajaría muchísimo. O tal vez eres mas objetivo de lo que pienso.
Pero otro detalle que denota que MSC esta bajando mucho el nivel.
RoyBatty wrote:
Falta de organización y falta de diligencia a la hora de comprobar que la gente esperando tenia reserva y a esa hora. Tan facil como salir con la tablet e ir pasando la tarjeta de cada grupo (cosa que hicieron la noche siguiente).
Por que al empezar el sigiuente crucero (el mio) siendo los mismo jefes y empleados volvieron a hacer el caos. Por que son así de malos trabajando ,no volvieron al sistema de 2 turnos de cena hasta la tercera noche.
Otro detalle que te quería preguntar ,tu camarote tenia balcón? Tenia sillas y mesa en el mismo?
Nosotros eramos dos camarotes juntos , y solo en uno habia una silla... Bajamos a recepción (cola de 1 hora) y nos dijeron que cuando atracaramos en genova ,embarcarian sillas y mesas. estabamos en el piso 11 y veiamos bastantes mas pisos para abajo y eran muy pocos lo que tenia 1 silla ,UNA!!!!
Fíjate el cutrismos ,haces el barco y sale de fabrica sin las sillas ni mesas de los camarotes con balcon. Pero aun mas, en el tercer viaje del crucero (el segundo en su ruta comercial) aun no tienes las sillas y las mesas de los camarotes con balcon???
Después de genova te asomabas por el balcón y veías sillas y mesas de diferentes tipos en los balcones... 5 estrellas
Otro detalle cutre , entras en barcelona y las excursiones por ejemplo de napoles ,malta . Todas las de después de genova estan agotadas. Tienes que ir al estan de excursiones y hacer un papel de pre reserva , y te dicen que apartir de genova cambia su semana fiscal y como si "comenzara" el crucero.
Son demasiados "detalles" muy feos.
ANNA40 wrote:
Hola,
Iremos en el Meraviglia el 25-08. 2 adultos 2 niñas
Parece que las cosas van mejorado. El sistema flexi, de momento lo han cambiado a clásico...
Si entras en MSC y miras de reservar otro crucero veras que el todos están implantando el sistema Flexi .tarde o temprano lo van a instaurar por que ganan muchísimo mas dinero . Sino al tiempo.
anais55 wrote:
Hace mucho frio dentro del barco el aire a tope,cuidado con la garganta
Mucho frio ,para comer y cenar ,llevaos alguna chaqueta de punto o americana. hace mucho frio .y mas cenando. Fuera del barco en las cubiertas se esta muy bien de noche. Dentro hace frio.
anais55 wrote:
Alguien sabe si dn botellasde agua en los bars o te la dan en vaso??
Con el paquete allegrissimo te dan botellas y te las puedes llevar al camarote y a las excursiones. Sino tienes ese pack hay maquinas con hielo y agua en todos los buffets.
pumuki33 wrote:
Otra cuestión,tema noches temáticas,siguen siendo igual q en los otros cruceros msc? No eh de gala,noche del capitán, noche de blanco,noche hippie,noche italiana,correcto? Tengo ya un lío de ropa.....
Cada noche tiene una fiesta ,pero las mas llamativas en la noche de blanco y la de gala. Pero la gente puede ir como quiera.
huguito2014 wrote:
Buenos días, no se si alguien que lo sepa puede decirme algo sobre las actividades de los niños, me han dicho que en MSC hay actividades para niñoa segun la enperiencia contratada ( categoria), es decir los niños que van el Bella no tienen acceso a actividades de niñis que van en FANTASTICA, AUREA, etc..., esto sabe alguien si es así.
Creo que no puede ser porque seria totalmente discriminatorio, la diferencia esta en otras cosas pero en las actividades de niñis que comparten el.mismo barco ????
Hay muchas actividades para los niños ,ademas de llevar una pulsera (como un GPS ) para que sepas todo el tiempo donde esta dentro del barco ,por si se pierde.
Lo malo es que solo esta la actividad de masterchef para hacerla entre padres y adultos .todo lo demas es solo para ellos y se tienen que quedar solos.
Tonyi55 wrote:
anais55 ya q eres la proxima en salir ,puedes por favor informarnos ,sobre el cirque soleil,,,espectaculo y copa si merece la pena ir a verlo,en otros foros he leido q mientras cenan toca un violin musica haciendo tiempo para luego todos ver el espectaculo,pero realmente me gustaria saber si lo vale,,,y otra pregunta en los restaurantes de la cena te podrias fijar si hay mesas de 10 o 12 personas???ya q somos un grupo para q nos acomoden a todos juntos gracias...esperamos vuestros comentarios de los q vayais llegando ,,,todo sera bien recibido
Sobre el el circ du soleil , vosotros tendreis dos espectáculos diferentes. (no me hagas mucho caso ,pero creo que lunes a miercoles hay uno "Sonnor" y el otro no me acuerdo viernes sabado y domingo) pero no me hagais mucho caso con los días.
Yo, no aconsejo la cena. El precio de la copa + espectáculo son 15 euros por persona. Con la cena + espectaculo son 35 euros por persona.
Con la cena te ponen mas atrás que los que teníamos copa. para la cena entraban media hora antes y cenaban tranquilamente sin que yo sepa ver nadad diferente. Solo cenas y estas en un barco todo incluido. Nosotros vimos el espetaculo a las 19.30 y después nos fuimos a cenar a las 21:15 al restaurante y te ahorras los 20 euros de mas... Pero para gustos...
Yo aconsejo ver el espectaculo es muy chulo ,lo malo es el principio con el violin que luego se convierte en un trio musical que dura demasiado y gente se durmio y mucha otra se levanto a preguntar que si habia espectaculo o era así todo el rato.
Pero cuando comienza el espectaculo vale mucho la pena.
Si llevais bebes , no pageis la entrada. El sistema te lo va a cobrar. Pero deselecionar al bebe y que no os lo cobren.
Después durante el espectaculo pasan camareras con botella de champane para quien quiera mas ,es de pago (avisados estais) pero podeis pedir otra copa de cocktail gratis.
Ademas os ponen patatitas y como una galleta .
Lo mas importante si viajais con bebes llevaos la comida. Te venden como que lo tienen todo preparado para ellos y no es así .Solo en la cena te sirven comida dedicada para ellos. Y no hay ni microondas ni nada para calentar.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum