Crucero MSC MERAVIGLIA - MEDITERRANEO ✏️ Blogs de Mediterráneo

Crucero MSC MERAVIGLIA - MEDITERRANEO
Diario: Crucero MSC MERAVIGLIA - MEDITERRANEO  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Barcelona - Marsella - Génova - Civitavechia (Roma) - Palermo - Palma de Mallorca
Autor: Elisabeth84   Fecha creación:

Etapa: 1 día de embarque en Barcelona - 22 Noviembre 2018  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 14/01/2019 00:24
Hola viajeros,

Voy a dejaros mi experiencia en el MSC MERAVIGLIA.

Mi itinerario era :

-1. Embarque en Barcelona.
-2. Marsella
-3. Génova
-4. Civitavechia (Roma)
-5. Palermo
-6. Día de navegación
-7. Palma de Mallorca ( esta escala tenía que haber sido Malta, pero se cambio por el temporal)
-8. Barcelona, desembarque.

Este crucero no lo tenía previsto ni se me había ocurrido hacerlo, pero, después de mi primer crucero que hice en el mes de Mayo por los Fiordos, empece a entrar en la web para mirar cruceros y ver como se iban moviendo los precios según, la fecha y el tiempo de antelación con que lo compres. Así que vi este crucero con todo incluido y camarote exterior y el precio me pareció bastante bien, me hice socia de club MSC y me descontaron 65 € del total, a más salida desde Barcelona, una ventaja porque solo tenía que coger el metro para ir al puerto.

Barcelona, día de embarque 22 Noviembre 2018

Por la mañana salimos sobre las 10:00 a.m de casa y así aprovechar lo que quedara de día para inspeccionar el barco y hacer fotos aprovechando que la gente estaría de turismo y el barco bastante vacío.
Cogimos el metro línea 3 color verde, parada Drassanes. Hay dos salidas, cualquiera de ellas, saliendo y dirección al mar van al mismo sitio. Una de las salidas te deja al final de las Ramblas. Una vez sales del metro y vas dirección al puerto, te encuentras con el monumento a Colón. Cruzas el paseo de Colón y a la derecha detrás de un edificio antiguo porturario está la parada de bus que te deja en la estación portuaria. El precio, al ser un servicio privado cuesta 3 € trayecto.

A las 11:00 a.m. ya estábamos en la estación portuaria. Antes de entrar a la estación hay personal de MSC que te recoge el equipaje y grapan la cinta identificativa de la naviera, la cual tienes que llevarla tú impresa y allí mismo van entregando una numeración por orden de llegada. A nosotros nos dieron el nº3.
Cuando entramos empezaron a llamar a los que tenían el n.º.1 que calculo que sería unas 60 personas, y así sucesivamente hasta que nos toco a nosotros. Cuando hicimos el check-in en los mostradores, sobre las 11:45 a.m. ya nos entregamos nuestra tarjeta de MSC y subimos al barco.
La primera impresión al entrar fué una pasada, El Promenade con su cúpula, espectacular. Estábamos embobados y casi no había nadie, así que, empezamos a explorar el barco y ver desde la cubierta las vistas de Barcelona, desde una prespectiva que nunca había visto.

Cuando entramos en la habitación tuve la sensación, a diferencia del MSC PREZIOSA, que no tenía los mismos acabados ni la misma calidad del mobiliario, y cierto fué. El armario era más pequeño al igual que la habitación, la puerta del armario se salia de la guía cada vez que la abrías, en fin, que han bajado calidad. También deciros que yo contraté una habitación exterior con ventana y me dieron con balcón, pero claro, un balcón en el piso 8 que delante tenía los barcos salvavidas y la vista obstruida. Si reserváis balcón en el piso 8 que sepáis que son así.

Por la tarde, a la hora indicada, nos reunieron en el teatro donde nos hacían una demostración de como funcionaban los chalecos salvavidas y dónde nos teníamos que reunir, por grupos, en el caso de emergencia. A diferencia del anterior crucero que hicimos, en esta ocasión, no tuvimos que llevarnos los chalecos salvavidas.
Este simulacro lo hacían cada tarde para todos los nuevos pasajeros que subían en cada escala. El simulacro dura una media hora y, durante este tiempo, todos los servicios del barco dejaban de funcionar; bares, bufet, gimnasio, etc.

Antes de ir a cenar, y viendo que la otra mitad del barco estaba cenando, y se notaba menos gente, aprovechamos para ir a la planta donde esta la recepción y desde las máquinas que hay en la zona, vincular nuestras tarjetas del barco con una tarjeta bancaria.

A las 9:30 p.m. teníamos la cena en el restaurante Wave en el piso 5, debajo del casino. Nos pusieron en una mesa de dos con más mesas iguales a los lados separadas 20 cm. entre ellas. La nuestra estaba un poco en el paso de los camareros y al lado no teníamos a nadie, por lo que, al día siguiente al entrar a cenar, pedimos que nos cambiaran de mesa.

El barco se dirigia hacia Marsella y desde la cubierta se veía a lo lejos la costa. El wifi de mis datos del móvil me funcionaba con 4G, así que aún pude mandar fotos y utilizar el whatssap, aunque si no estás seguro no lo aconsejo porque a mí me llegaron varios mensajes del wifi marítimo y ese mejor no tocarlo, así qué, desactive los datos móviles y lo puse en modo avión para no tener algún susto con alguna factura no deseada.

Ver Etapa: 1 día de embarque en Barcelona - 22 Noviembre 2018

Etapa: 2 Marsella  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 14/01/2019 00:53
Marsella, 23 Noviembre 2018

Hoy día de escala en Marsella, el día no pintaba bien y chispeaba un poquito. La idea era hacer la escala por libre. Mientras desayunábamos veíamos como la gente del barco y del Costa Cruceros que estaba atracado al lado nuestro, ya bajaba, se veía como caminaban y la ruta que hacían, así que al salir del barco fué fácil dirigirse a la salida del puerto,y si no, hay una línea verde en el pavimento la cual tienes que seguir. Nuestra posición de atraque era la ruta más larga para salir del puerto.

Una vez salimos de la terminal, por suerte no llovía, nos dirigimos hacia la salida del puerto a coger el bus gratuito, que según la recopilación de otros viajeros, te deja en la plaza Juliette. Pasado unos 15 min. Llegamos a la parada del bus, la sorpresa fué cuando vimos el bus en la parada pero ya estaba lleno de gente y marchaba. En la parada había gente para llenar un bus más. De entrada no supe que hacer así que nos pusimos en la cola. En la parada había un señor de la compañía del bus y le pregunté que cuanto tardaría el próximo, me dijo que sólo había un bus que hacía el recorrido y volvia….horrible...llevábamos allí 45 min.y aún no había venido el bus y no estaba segura con toda la gente que había que subieramos en el próximo turno. La gente empezaba a salir de la cola y se dirigían hacia adelante, dejando la parada a la derecha y nosotros pensamos, si se van para allí es que algo habrá, y también nos fuimos.

Andamos unos cinco o siete min. más y nos encontramos toda la gente en otra parada de bus, este era de pago, pero había menos gente. Había una caseta para sacar el billete pero estaba cerrada. Nos esperamos unos 35 minutos más y vino el bus n.º.35. Al final también se lleno la parada de gente. Cuando llego el bus abrió todas las puertas y la gente entramos por todas ellas. El bus era largo y entramos todos. Al final nadie pagamos porque el bus estaba lleno. Nos dejó en la place de Joliette. Total, perdimos casi hora y media en este medio de transporte. No lo aconsejo, o compartis taxi con alguien, o contratáis el bus de la naviera que costaba 18 € persona ida y vuelta. Después de la experiencia, lo que haría es coger a la ida, taxi compartido, y la vuelta, el bus.

Una vez llegamos a la Place du Joliette, bajando del bus, vas hacia la izquierda hasta la Rue de la Repúblique, una avenida ancha por donde pasan tranvias, giras a la derecha y en 15 minutos andando llegas al puerto.

Una vez llegamos al puerto giramos a la derecha para coger el trenecito para subir a Notre Dame de Garde, pero cuando llegamos a la parada llego un tren y nos dijo el conductor que eran las 12 h. y hasta las 14 h. no volvía a operar. Perdimos tanto tiempo en la parada del bus del puerto que no llegamos a tiempo a coger el trenecito. Menos mal que al lado está la parada del bus n.º.60, que tambien sube hasta Notre Dame de Garde. A los pocos minutos llego el bus, pagamos 2€ persona y nos llevo hasta la colina. Desde allí las vistas son estupendas, ves toda Marsella y las islas. Por suerte no llovió y fue un día agradable.

Al bajar volvimos a coger el bus n.º.60 y paramos en el puerto. Habian paradas Navideñas y una gran noria. Decidimos subirnos en la noria. La vista fue muy chula, pudimos sacar fotos del puerto desde lo alto. Dimos algún paseo por los alrededores y la vuelta la hicimos igual, fuimos andando hasta la Place du Joliette y allí cogimos el bus n.º.35 hasta el puerto. Como eran las 15 h. fuimos a comer al buffet.

Ver Etapa: 2 Marsella

Etapa: 3 Génova  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 14/01/2019 01:14
Génova, 24 Noviembre 2018

El día aunque con nubes estaba bastante despejado. El barco atraca en el mismo centro. Al salir de la estación marítima gira a la derecha y te encuentras con personal que vende tickets para un trenecito, no me pareció mal la idea pero como el tren no estaba, decidimos seguir andando, a los 10 min. nos encontramos con el Galeón de Neptuno. Un poco más adelante habia otro trenecito y decidimos subirnos. Nos costó 7€ cada uno y nos dió una vuelta por el centro historico. Una vez bajamos del tren, volvimos a hacer el recorrido andando, pero esta vez por donde nos apeteció, nos metimos por callejuelas interiores tipo casco antiguo de Barcelona. Volvimos al barco y comimos.

Ver Etapa: 3 Génova

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 52 Total visitas: 6130

Últimos comentarios al diario  Crucero MSC MERAVIGLIA - MEDITERRANEO

Angegaca  Angegaca  14/01/2019 09:31
Muchas gracias por el diario, siempre se agradece el leer las experiencias de otros Viajeros Aplauso
Lástima que en Palermo sólo te quedaras con la dejadez y suciedad Confundido porque tiene aunténticas joyas para ver, como la Capilla Palatina del Palacio Normando Heart www.lasicilia.es/palacio_normando
Sólo por verla merece la pena Palermo Sonriente
Gracias por tu trabajo Amistad

Marimerpa  marimerpa  16/01/2019 12:47
Gracias por compartir tu experiencia. Saludos

LuisJorge  LuisJorge  28/04/2019 17:25
Comentario sobre la etapa: 2 Marsella
Muchas gracias por el comentario sobre tu visita a Marsella. Lamento tu mala suerte con el transporte.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Meraviglia

Fecha: Mar May 04, 2021 08:01 pm    Título: Re: Msc Meraviglia

el día 2 de octubre hago crucero desde Miami con este barco.

Desconozco las novedades del barco desde que está el hilo parado.

A ver si podemos ampliar información actualizada.

Fecha: Vie Ago 20, 2021 03:38 pm    Título: Re: Msc Meraviglia

Miguel130811Empress
Miguel130811Empress
May 17, 2011

Fecha: Lun Ago 30, 2021 11:01 am    Título: Re: Msc Meraviglia

"Hoy hable con los de MSC y me dijeron q si no podemos viajar porque no levanten el veto, nos cambian las fechas o facilitan un vale de viaje"

A qué te refieres con el "veto"'

- Mensaje escrito desde 8 día de desembarque Barcelona -

Fecha: Lun Ago 30, 2021 04:38 pm    Título: Re: Msc Meraviglia

Acabo de recibir la cancelación del crucero por parte de MSC y solo ofrecen bono futuro crucero.

Al ser ellos los q cancelan mi viaje, no el crucero, deberían efectuar la devolución del importe de lo pagado ¿alguien puede decirme algo.

Fecha: Mar Ago 31, 2021 10:26 am    Título: Re: Msc Meraviglia

Si lo has contratado mediante agencia la cosa cambia, porque rige el contrato de viajes combinado. Si lo contrataste directamente a la naviera, rige la norma del país donde se hace el contrato o se radique su web: normalmente el de la propia naviera (en el caso de MSC Ginebra, Suiza). Por ejemplo si lo contrataste a través de la web de MSC en España, rige la normativa española (te favorece): [i]En caso de litigio y/o discrepancia entre las partes, derivados de la interpretación y /o aplicación del presente contrato, serán competentes para conocer de ellos juzgados y tribunales de...  Leer más ...