Crucero MSC MERAVIGLIA - MEDITERRANEO ūüß≠ Blogs de Mediterr√°neo

Diario: Crucero MSC MERAVIGLIA - MEDITERRANEO  -  Localizaci√≥n:  Mediterr√°neo  Mediterr√°neo
Descripci√≥n: Barcelona - Marsella - G√©nova - Civitavechia (Roma) - Palermo - Palma de Mallorca
Autor: Elisabeth84   Fecha creaci√≥n:

Etapa: 1 d√≠a de embarque en Barcelona - 22 Noviembre 2018  -  Localizaci√≥n:  Mediterr√°neo Mediterr√°neo
Fecha creaci√≥n: 14/01/2019 00:24
Hola viajeros,

Voy a dejaros mi experiencia en el MSC MERAVIGLIA.

Mi itinerario era :

-1. Embarque en Barcelona.
-2. Marsella
-3. Génova
-4. Civitavechia (Roma)
-5. Palermo
-6. Día de navegación
-7. Palma de Mallorca ( esta escala tenía que haber sido Malta, pero se cambio por el temporal)
-8. Barcelona, desembarque.

Este crucero no lo ten√≠a previsto ni se me hab√≠a ocurrido hacerlo, pero, despu√©s de mi primer crucero que hice en el mes de Mayo por los Fiordos, empece a entrar en la web para mirar cruceros y ver como se iban moviendo los precios seg√ļn, la fecha y el tiempo de antelaci√≥n con que lo compres. As√≠ que vi este crucero con todo incluido y camarote exterior y el precio me pareci√≥ bastante bien, me hice socia de club MSC y me descontaron 65 ‚ā¨ del total, a m√°s salida desde Barcelona, una ventaja porque solo ten√≠a que coger el metro para ir al puerto.

Barcelona, día de embarque 22 Noviembre 2018

Por la ma√Īana salimos sobre las 10:00 a.m de casa y as√≠ aprovechar lo que quedara de d√≠a para inspeccionar el barco y hacer fotos aprovechando que la gente estar√≠a de turismo y el barco bastante vac√≠o.
Cogimos el metro l√≠nea 3 color verde, parada Drassanes. Hay dos salidas, cualquiera de ellas, saliendo y direcci√≥n al mar van al mismo sitio. Una de las salidas te deja al final de las Ramblas. Una vez sales del metro y vas direcci√≥n al puerto, te encuentras con el monumento a Col√≥n. Cruzas el paseo de Col√≥n y a la derecha detr√°s de un edificio antiguo porturario est√° la parada de bus que te deja en la estaci√≥n portuaria. El precio, al ser un servicio privado cuesta 3 ‚ā¨ trayecto.

A las 11:00 a.m. ya est√°bamos en la estaci√≥n portuaria. Antes de entrar a la estaci√≥n hay personal de MSC que te recoge el equipaje y grapan la cinta identificativa de la naviera, la cual tienes que llevarla t√ļ impresa y all√≠ mismo van entregando una numeraci√≥n por orden de llegada. A nosotros nos dieron el n¬ļ3.
Cuando entramos empezaron a llamar a los que ten√≠an el n.¬ļ.1 que calculo que ser√≠a unas 60 personas, y as√≠ sucesivamente hasta que nos toco a nosotros. Cuando hicimos el check-in en los mostradores, sobre las 11:45 a.m. ya nos entregamos nuestra tarjeta de MSC y subimos al barco.
La primera impresi√≥n al entrar fu√© una pasada, El Promenade con su c√ļpula, espectacular. Est√°bamos embobados y casi no hab√≠a nadie, as√≠ que, empezamos a explorar el barco y ver desde la cubierta las vistas de Barcelona, desde una prespectiva que nunca hab√≠a visto.

Cuando entramos en la habitaci√≥n tuve la sensaci√≥n, a diferencia del MSC PREZIOSA, que no ten√≠a los mismos acabados ni la misma calidad del mobiliario, y cierto fu√©. El armario era m√°s peque√Īo al igual que la habitaci√≥n, la puerta del armario se salia de la gu√≠a cada vez que la abr√≠as, en fin, que han bajado calidad. Tambi√©n deciros que yo contrat√© una habitaci√≥n exterior con ventana y me dieron con balc√≥n, pero claro, un balc√≥n en el piso 8 que delante ten√≠a los barcos salvavidas y la vista obstruida. Si reserv√°is balc√≥n en el piso 8 que sep√°is que son as√≠.

Por la tarde, a la hora indicada, nos reunieron en el teatro donde nos hacían una demostración de como funcionaban los chalecos salvavidas y dónde nos teníamos que reunir, por grupos, en el caso de emergencia. A diferencia del anterior crucero que hicimos, en esta ocasión, no tuvimos que llevarnos los chalecos salvavidas.
Este simulacro lo hacían cada tarde para todos los nuevos pasajeros que subían en cada escala. El simulacro dura una media hora y, durante este tiempo, todos los servicios del barco dejaban de funcionar; bares, bufet, gimnasio, etc.

Antes de ir a cenar, y viendo que la otra mitad del barco estaba cenando, y se notaba menos gente, aprovechamos para ir a la planta donde esta la recepción y desde las máquinas que hay en la zona, vincular nuestras tarjetas del barco con una tarjeta bancaria.

A las 9:30 p.m. teníamos la cena en el restaurante Wave en el piso 5, debajo del casino. Nos pusieron en una mesa de dos con más mesas iguales a los lados separadas 20 cm. entre ellas. La nuestra estaba un poco en el paso de los camareros y al lado no teníamos a nadie, por lo que, al día siguiente al entrar a cenar, pedimos que nos cambiaran de mesa.

El barco se dirigia hacia Marsella y desde la cubierta se ve√≠a a lo lejos la costa. El wifi de mis datos del m√≥vil me funcionaba con 4G, as√≠ que a√ļn pude mandar fotos y utilizar el whatssap, aunque si no est√°s seguro no lo aconsejo porque a m√≠ me llegaron varios mensajes del wifi mar√≠timo y ese mejor no tocarlo, as√≠ qu√©, desactive los datos m√≥viles y lo puse en modo avi√≥n para no tener alg√ļn susto con alguna factura no deseada.

Ver Etapa: 1 día de embarque en Barcelona - 22 Noviembre 2018

Etapa: 2 Marsella  -  Localizaci√≥n:  Mediterr√°neo Mediterr√°neo
Fecha creaci√≥n: 14/01/2019 00:53
Marsella, 23 Noviembre 2018

Hoy día de escala en Marsella, el día no pintaba bien y chispeaba un poquito. La idea era hacer la escala por libre. Mientras desayunábamos veíamos como la gente del barco y del Costa Cruceros que estaba atracado al lado nuestro, ya bajaba, se veía como caminaban y la ruta que hacían, así que al salir del barco fué fácil dirigirse a la salida del puerto,y si no, hay una línea verde en el pavimento la cual tienes que seguir. Nuestra posición de atraque era la ruta más larga para salir del puerto.

Una vez salimos de la terminal, por suerte no llov√≠a, nos dirigimos hacia la salida del puerto a coger el bus gratuito, que seg√ļn la recopilaci√≥n de otros viajeros, te deja en la plaza Juliette. Pasado unos 15 min. Llegamos a la parada del bus, la sorpresa fu√© cuando vimos el bus en la parada pero ya estaba lleno de gente y marchaba. En la parada hab√≠a gente para llenar un bus m√°s. De entrada no supe que hacer as√≠ que nos pusimos en la cola. En la parada hab√≠a un se√Īor de la compa√Ī√≠a del bus y le pregunt√© que cuanto tardar√≠a el pr√≥ximo, me dijo que s√≥lo hab√≠a un bus que hac√≠a el recorrido y volvia‚Ķ.horrible...llev√°bamos all√≠ 45 min.y a√ļn no hab√≠a venido el bus y no estaba segura con toda la gente que hab√≠a que subieramos en el pr√≥ximo turno. La gente empezaba a salir de la cola y se dirig√≠an hacia adelante, dejando la parada a la derecha y nosotros pensamos, si se van para all√≠ es que algo habr√°, y tambi√©n nos fuimos.

Andamos unos cinco o siete min. m√°s y nos encontramos toda la gente en otra parada de bus, este era de pago, pero hab√≠a menos gente. Hab√≠a una caseta para sacar el billete pero estaba cerrada. Nos esperamos unos 35 minutos m√°s y vino el bus n.¬ļ.35. Al final tambi√©n se lleno la parada de gente. Cuando llego el bus abri√≥ todas las puertas y la gente entramos por todas ellas. El bus era largo y entramos todos. Al final nadie pagamos porque el bus estaba lleno. Nos dej√≥ en la place de Joliette. Total, perdimos casi hora y media en este medio de transporte. No lo aconsejo, o compartis taxi con alguien, o contrat√°is el bus de la naviera que costaba 18 ‚ā¨ persona ida y vuelta. Despu√©s de la experiencia, lo que har√≠a es coger a la ida, taxi compartido, y la vuelta, el bus.

Una vez llegamos a la Place du Joliette, bajando del bus, vas hacia la izquierda hasta la Rue de la Rep√ļblique, una avenida ancha por donde pasan tranvias, giras a la derecha y en 15 minutos andando llegas al puerto.

Una vez llegamos al puerto giramos a la derecha para coger el trenecito para subir a Notre Dame de Garde, pero cuando llegamos a la parada llego un tren y nos dijo el conductor que eran las 12 h. y hasta las 14 h. no volv√≠a a operar. Perdimos tanto tiempo en la parada del bus del puerto que no llegamos a tiempo a coger el trenecito. Menos mal que al lado est√° la parada del bus n.¬ļ.60, que tambien sube hasta Notre Dame de Garde. A los pocos minutos llego el bus, pagamos 2‚ā¨ persona y nos llevo hasta la colina. Desde all√≠ las vistas son estupendas, ves toda Marsella y las islas. Por suerte no llovi√≥ y fue un d√≠a agradable.

Al bajar volvimos a coger el bus n.¬ļ.60 y paramos en el puerto. Habian paradas Navide√Īas y una gran noria. Decidimos subirnos en la noria. La vista fue muy chula, pudimos sacar fotos del puerto desde lo alto. Dimos alg√ļn paseo por los alrededores y la vuelta la hicimos igual, fuimos andando hasta la Place du Joliette y all√≠ cogimos el bus n.¬ļ.35 hasta el puerto. Como eran las 15 h. fuimos a comer al buffet.

Ver Etapa: 2 Marsella

Etapa: 3 G√©nova  -  Localizaci√≥n:  Mediterr√°neo Mediterr√°neo
Fecha creaci√≥n: 14/01/2019 01:14
Génova, 24 Noviembre 2018

El d√≠a aunque con nubes estaba bastante despejado. El barco atraca en el mismo centro. Al salir de la estaci√≥n mar√≠tima gira a la derecha y te encuentras con personal que vende tickets para un trenecito, no me pareci√≥ mal la idea pero como el tren no estaba, decidimos seguir andando, a los 10 min. nos encontramos con el Gale√≥n de Neptuno. Un poco m√°s adelante habia otro trenecito y decidimos subirnos. Nos cost√≥ 7‚ā¨ cada uno y nos di√≥ una vuelta por el centro historico. Una vez bajamos del tren, volvimos a hacer el recorrido andando, pero esta vez por donde nos apeteci√≥, nos metimos por callejuelas interiores tipo casco antiguo de Barcelona. Volvimos al barco y comimos.

Ver Etapa: 3 Génova

Visitas mes anterior: 87 Visitas mes actual: 184 Total visitas: 5228

√öltimos comentarios al diario  Crucero MSC MERAVIGLIA - MEDITERRANEO

Angegaca  Angegaca  14/01/2019 09:31
Muchas gracias por el diario, siempre se agradece el leer las experiencias de otros Viajeros Aplauso
Lástima que en Palermo sólo te quedaras con la dejadez y suciedad Confundido porque tiene aunténticas joyas para ver, como la Capilla Palatina del Palacio Normando Heart www.lasicilia.es/palacio_normando
Sólo por verla merece la pena Palermo Sonriente
Gracias por tu trabajo Amistad

Marimerpa  marimerpa  16/01/2019 12:47
Gracias por compartir tu experiencia. Saludos

LuisJorge  LuisJorge  28/04/2019 17:25
Comentario sobre la etapa: 2 Marsella
Muchas gracias por el comentario sobre tu visita a Marsella. Lamento tu mala suerte con el transporte.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Meraviglia
Foro Cruceros por el Mediterr√°neo Foro Cruceros por el Mediterr√°neo: Cruceros por el Mediterraneo: Espa√Īa, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turqu√≠a, Croacia. Excursiones, barco, escalas, b√ļsqueda de compa√Īeros, navieras, salidas, puertos.

Fecha: Jue Sep 19, 2019 01:49 pm    T√≠tulo: Re: Msc Meraviglia

Hola, nosotros fuimos hace 2 a√Īos en camarote con balc√≥n portside. Hicimos Mediterr√°neo, y aunque algunos puertos, como Marsella, son bien feos, la entrada a la Valleta, por ejemplo, fue bien chula. A nosotros el balc√≥n nos gusta, y pasamos tiempo en el camarote por la raz√≥n que sea, pero cada uno sabe c√≥mo le gusta disfrutar de las vistas. Respecto al sof√° litera, estaba siempre montado. No estorbaba para pasar, pero era inc√≥modo si quer√≠as ver la tele, cosa que a mi hija mayor le gustaba hacer y se daba en la cabeza. Si encuentro alguna foto la subo. Fuimos en fant√°stica...  Leer m√°s ...

Fecha: Jue Sep 19, 2019 01:56 pm    T√≠tulo: Re: Msc Meraviglia

Foto
Roma2
Roma2
Mar 04, 2012

Fecha: Vie Sep 20, 2019 12:44 pm    T√≠tulo: Re: Msc Meraviglia

Muchas gracias ANNA40 (la foto me resuelve las dudas del sofa cama).
Tenemos balcón en cubierta 9, no tiene vista obstruida pero me acabo de dar cuenta de que el balcón tiene barandilla metálica en vez de cristal y habrá que estar de pie para ver algo.

El tema del bufet para cenar lo probaste alg√ļn d√≠a?

Fecha: Vie Sep 20, 2019 02:07 pm    T√≠tulo: Re: Msc Meraviglia

Roma2 Escribió:
Muchas gracias ANNA40 (la foto me resuelve las dudas del sofa cama).

El tema del bufet para cenar lo probaste alg√ļn d√≠a?

Pues no lo probé, fui al restaurante todos los días. Tuvimos segundo turno, y la verdad, es que yo prefiero que me sirvan siempre que puedo, así que...
Canarycruiser
Canarycruiser
Jul 09, 2017

Fecha: Vie Sep 20, 2019 08:17 pm    T√≠tulo: Re: Msc Meraviglia

El buffet para cenar es similar que para el almuerzo, a diario rotan y cambian pero yo te recomiendo que vayas a cada cena ya que los men√ļs que te dan a elegir y sirven est√°n muy bien y siempre te quedar√° el buffet hasta las 2 de la ma√Īana si te da hambre jeje