Crucero MSC MERAVIGLIA - MEDITERRANEO -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Elisabeth84

Diario: Crucero MSC MERAVIGLIA - MEDITERRANEO  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Barcelona - Marsella - Génova - Civitavechia (Roma) - Palermo - Palma de Mallorca

Etapa: 1 día de embarque en Barcelona - 22 Noviembre 2018  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 13/01/2019 23:24
Hola viajeros,

Voy a dejaros mi experiencia en el MSC MERAVIGLIA.

Mi itinerario era :

-1. Embarque en Barcelona.
-2. Marsella
-3. Génova
-4. Civitavechia (Roma)
-5. Palermo
-6. Día de navegación
-7. Palma de Mallorca ( esta escala tenía que haber sido Malta, pero se cambio por el temporal)
-8. Barcelona, desembarque.

Este crucero no lo tenía previsto ni se me había ocurrido hacerlo, pero, después de mi primer crucero que hice en el mes de Mayo por los Fiordos, empece a entrar en la web para mirar cruceros y ver como se iban moviendo los precios según, la fecha y el tiempo de antelación con que lo compres. Así que vi este crucero con todo incluido y camarote exterior y el precio me pareció bastante bien, me hice socia de club MSC y me descontaron 65 € del total, a más salida desde Barcelona, una ventaja porque solo tenía que coger el metro para ir al puerto.

Barcelona, día de embarque 22 Noviembre 2018

Por la mañana salimos sobre las 10:00 a.m de casa y así aprovechar lo que quedara de día para inspeccionar el barco y hacer fotos aprovechando que la gente estaría de turismo y el barco bastante vacío.
Cogimos el metro línea 3 color verde, parada Drassanes. Hay dos salidas, cualquiera de ellas, saliendo y dirección al mar van al mismo sitio. Una de las salidas te deja al final de las Ramblas. Una vez sales del metro y vas dirección al puerto, te encuentras con el monumento a Colón. Cruzas el paseo de Colón y a la derecha detrás de un edificio antiguo porturario está la parada de bus que te deja en la estación portuaria. El precio, al ser un servicio privado cuesta 3 € trayecto.

A las 11:00 a.m. ya estábamos en la estación portuaria. Antes de entrar a la estación hay personal de MSC que te recoge el equipaje y grapan la cinta identificativa de la naviera, la cual tienes que llevarla tú impresa y allí mismo van entregando una numeración por orden de llegada. A nosotros nos dieron el nº3.
Cuando entramos empezaron a llamar a los que tenían el n.º.1 que calculo que sería unas 60 personas, y así sucesivamente hasta que nos toco a nosotros. Cuando hicimos el check-in en los mostradores, sobre las 11:45 a.m. ya nos entregamos nuestra tarjeta de MSC y subimos al barco.
La primera impresión al entrar fué una pasada, El Promenade con su cúpula, espectacular. Estábamos embobados y casi no había nadie, así que, empezamos a explorar el barco y ver desde la cubierta las vistas de Barcelona, desde una prespectiva que nunca había visto.

Cuando entramos en la habitación tuve la sensación, a diferencia del MSC PREZIOSA, que no tenía los mismos acabados ni la misma calidad del mobiliario, y cierto fué. El armario era más pequeño al igual que la habitación, la puerta del armario se salia de la guía cada vez que la abrías, en fin, que han bajado calidad. También deciros que yo contraté una habitación exterior con ventana y me dieron con balcón, pero claro, un balcón en el piso 8 que delante tenía los barcos salvavidas y la vista obstruida. Si reserváis balcón en el piso 8 que sepáis que son así.

Por la tarde, a la hora indicada, nos reunieron en el teatro donde nos hacían una demostración de como funcionaban los chalecos salvavidas y dónde nos teníamos que reunir, por grupos, en el caso de emergencia. A diferencia del anterior crucero que hicimos, en esta ocasión, no tuvimos que llevarnos los chalecos salvavidas.
Este simulacro lo hacían cada tarde para todos los nuevos pasajeros que subían en cada escala. El simulacro dura una media hora y, durante este tiempo, todos los servicios del barco dejaban de funcionar; bares, bufet, gimnasio, etc.

Antes de ir a cenar, y viendo que la otra mitad del barco estaba cenando, y se notaba menos gente, aprovechamos para ir a la planta donde esta la recepción y desde las máquinas que hay en la zona, vincular nuestras tarjetas del barco con una tarjeta bancaria.

A las 9:30 p.m. teníamos la cena en el restaurante Wave en el piso 5, debajo del casino. Nos pusieron en una mesa de dos con más mesas iguales a los lados separadas 20 cm. entre ellas. La nuestra estaba un poco en el paso de los camareros y al lado no teníamos a nadie, por lo que, al día siguiente al entrar a cenar, pedimos que nos cambiaran de mesa.

El barco se dirigia hacia Marsella y desde la cubierta se veía a lo lejos la costa. El wifi de mis datos del móvil me funcionaba con 4G, así que aún pude mandar fotos y utilizar el whatssap, aunque si no estás seguro no lo aconsejo porque a mí me llegaron varios mensajes del wifi marítimo y ese mejor no tocarlo, así qué, desactive los datos móviles y lo puse en modo avión para no tener algún susto con alguna factura no deseada.

Ver Etapa: 1 día de embarque en Barcelona - 22 Noviembre 2018

Etapa: 2 Marsella  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 13/01/2019 23:53
Marsella, 23 Noviembre 2018

Hoy día de escala en Marsella, el día no pintaba bien y chispeaba un poquito. La idea era hacer la escala por libre. Mientras desayunábamos veíamos como la gente del barco y del Costa Cruceros que estaba atracado al lado nuestro, ya bajaba, se veía como caminaban y la ruta que hacían, así que al salir del barco fué fácil dirigirse a la salida del puerto,y si no, hay una línea verde en el pavimento la cual tienes que seguir. Nuestra posición de atraque era la ruta más larga para salir del puerto.

Una vez salimos de la terminal, por suerte no llovía, nos dirigimos hacia la salida del puerto a coger el bus gratuito, que según la recopilación de otros viajeros, te deja en la plaza Juliette. Pasado unos 15 min. Llegamos a la parada del bus, la sorpresa fué cuando vimos el bus en la parada pero ya estaba lleno de gente y marchaba. En la parada había gente para llenar un bus más. De entrada no supe que hacer así que nos pusimos en la cola. En la parada había un señor de la compañía del bus y le pregunté que cuanto tardaría el próximo, me dijo que sólo había un bus que hacía el recorrido y volvia….horrible...llevábamos allí 45 min.y aún no había venido el bus y no estaba segura con toda la gente que había que subieramos en el próximo turno. La gente empezaba a salir de la cola y se dirigían hacia adelante, dejando la parada a la derecha y nosotros pensamos, si se van para allí es que algo habrá, y también nos fuimos.

Andamos unos cinco o siete min. más y nos encontramos toda la gente en otra parada de bus, este era de pago, pero había menos gente. Había una caseta para sacar el billete pero estaba cerrada. Nos esperamos unos 35 minutos más y vino el bus n.º.35. Al final también se lleno la parada de gente. Cuando llego el bus abrió todas las puertas y la gente entramos por todas ellas. El bus era largo y entramos todos. Al final nadie pagamos porque el bus estaba lleno. Nos dejó en la place de Joliette. Total, perdimos casi hora y media en este medio de transporte. No lo aconsejo, o compartis taxi con alguien, o contratáis el bus de la naviera que costaba 18 € persona ida y vuelta. Después de la experiencia, lo que haría es coger a la ida, taxi compartido, y la vuelta, el bus.

Una vez llegamos a la Place du Joliette, bajando del bus, vas hacia la izquierda hasta la Rue de la Repúblique, una avenida ancha por donde pasan tranvias, giras a la derecha y en 15 minutos andando llegas al puerto.

Una vez llegamos al puerto giramos a la derecha para coger el trenecito para subir a Notre Dame de Garde, pero cuando llegamos a la parada llego un tren y nos dijo el conductor que eran las 12 h. y hasta las 14 h. no volvía a operar. Perdimos tanto tiempo en la parada del bus del puerto que no llegamos a tiempo a coger el trenecito. Menos mal que al lado está la parada del bus n.º.60, que tambien sube hasta Notre Dame de Garde. A los pocos minutos llego el bus, pagamos 2€ persona y nos llevo hasta la colina. Desde allí las vistas son estupendas, ves toda Marsella y las islas. Por suerte no llovió y fue un día agradable.

Al bajar volvimos a coger el bus n.º.60 y paramos en el puerto. Habian paradas Navideñas y una gran noria. Decidimos subirnos en la noria. La vista fue muy chula, pudimos sacar fotos del puerto desde lo alto. Dimos algún paseo por los alrededores y la vuelta la hicimos igual, fuimos andando hasta la Place du Joliette y allí cogimos el bus n.º.35 hasta el puerto. Como eran las 15 h. fuimos a comer al buffet.

Ver Etapa: 2 Marsella

Etapa: 3 Génova  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 14/01/2019 00:14
Génova, 24 Noviembre 2018

El día aunque con nubes estaba bastante despejado. El barco atraca en el mismo centro. Al salir de la estación marítima gira a la derecha y te encuentras con personal que vende tickets para un trenecito, no me pareció mal la idea pero como el tren no estaba, decidimos seguir andando, a los 10 min. nos encontramos con el Galeón de Neptuno. Un poco más adelante habia otro trenecito y decidimos subirnos. Nos costó 7€ cada uno y nos dió una vuelta por el centro historico. Una vez bajamos del tren, volvimos a hacer el recorrido andando, pero esta vez por donde nos apeteció, nos metimos por callejuelas interiores tipo casco antiguo de Barcelona. Volvimos al barco y comimos.

Ver Etapa: 3 Génova

Visitas mes anterior: 785 Visitas mes actual: 312 Total visitas: 1097

Últimos comentarios al diario  Crucero MSC MERAVIGLIA - MEDITERRANEO

Angegaca  Angegaca  14/01/2019 08:31
Muchas gracias por el diario, siempre se agradece el leer las experiencias de otros Viajeros Aplauso
Lástima que en Palermo sólo te quedaras con la dejadez y suciedad Confundido porque tiene aunténticas joyas para ver, como la Capilla Palatina del Palacio Normando Heart www.lasicilia.es/palacio_normando
Sólo por verla merece la pena Palermo Sonriente
Gracias por tu trabajo Amistad

Marimerpa  marimerpa  16/01/2019 11:47
Gracias por compartir tu experiencia. Saludos

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Meraviglia
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
192009 Lecturas
Feb 12, 2012

Fecha: Jue Feb 07, 2019 09:20 pm    Título: Re: Msc Meraviglia

Hola buenas noches,nosotros salimos desde Barcelona el dia 7 de marzo.Coincidimos con alguien?
Feb 13, 2019

Fecha: Mie Feb 13, 2019 03:48 pm    Título: Re: Msc Meraviglia

Davidolit Escribio:

Hola somos emilio y yolanda y junto a otros familiares salimos tambien el 7 de marzo
Feb 12, 2012

Fecha: Mie Feb 13, 2019 05:25 pm    Título: Re: Msc Meraviglia

Yolanda14121966 Escribio:
Davidolit Escribio:

Nosotros somos 3 amigos,vamos desde benidorm.A ver si coincidimos alli españoles y pudieramos hacer excursiones juntos.Veis reservado alguna excursion?
Feb 13, 2019

Fecha: Mie Feb 13, 2019 09:15 pm    Título: Re: Msc Meraviglia

Yolanda14121966 Escribio:
Davidolit Escribio:

en principio las haremos a nuestro ritmo , salen muy caras en el barco
paco1949
Paco1949
Nov 08, 2010

Fecha: Lun Feb 18, 2019 11:49 am    Título: Re: Msc Meraviglia

HOLA salimos el días 18 de octubre desde nueva york con el barco Meraviglia buscamos compañeros de este crucero para comentar los vuelos y excursiones un saudo