Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
nformación sobre el crucero FREEDOM OF THE SEAS, ROYAL CARIBBEAN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Tania29, es una lástima que sólo te hayas registrado para ese montón de quejas, muchas de las cuales son subjetivas, dependen de tus gustos
El Freedom fue renovado hace menos de 2 años, Royal se caracteriza por tener un buffet muy surtido y a los desayunos tienes hasta tortillas y huevos hechos al momento, entre mucha variedad de productos, para mí con bastante calidad. Las cenas siempre son raciones pequeñass pero que puedes repertir las veces que quieras si tienes hambre o pedir varios entrantes, segundos y postres, puede que algún plato sea mejor que otro, pero de ahí a que sea incomible hay un mundo.
Royal es una compañía americana y su idioma es el inglés, aunque siempre hay asistencia en castellano y muchos camareros y otros trabajadores hablan castellano y siempre tratan de entenderte
En los cruceros las bebidas son caras, en los americanos el alcohol es más caro, no es como en España, pero eso es así en la mayoría de los países
Que no hay zumo natural es lo normal, la mayoría de los hoteles ya no lo tienen ni los de 4*, menos en una naviera generalista
Yo he ido en varios cruceros de Royal y a día de hoy es mi compañía preferida, calidad/precio es la que más me convence, pero sé a lo que voy y qué puedo esperar, no hay nada como leer en los foros
Hace mucho que Royal no deja la encuesta en papel, ahora te la mandan a tu correo
En fin, siento mucho que lo hayas pasado tan mal y sobre todo siento mucho que sólo hayas entrado para eso, espero que hayas disfrutado de otras cosas en este crucero y puedas contárnoslas
Un saludo
Ángeles
Hola!
Gracias a todos los que estáis volviendo y aportando vuestra experiencia, a mi me está siendo de gran ayuda.
Embarco el proximo 24 de septiembre y me salta la duda de contratar o no un seguro médico además de llevar la tarjeta sanitaria europea. ¿Que opinais al respecto? ¿Alguien que pueda contar su experiencia si ha necesitado los servicios médicos en el barco? ¿alguna aseguradora de cruceros que responda con seriedad?
Muchísimas gracias.
Tania29, es una lástima que sólo te hayas registrado para ese montón de quejas, muchas de las cuales son subjetivas, dependen de tus gustos
El Freedom fue renovado hace menos de 2 años, Royal se caracteriza por tener un buffet muy surtido y a los desayunos tienes hasta tortillas y huevos hechos al momento, entre mucha variedad de productos, para mí con bastante calidad. Las cenas siempre son raciones pequeñass pero que puedes repertir las veces que quieras si tienes hambre o pedir varios entrantes, segundos y postres, puede que algún plato sea mejor que otro, pero de ahí a que sea incomible hay un mundo.
Royal es una compañía americana y su idioma es el inglés, aunque siempre hay asistencia en castellano y muchos camareros y otros trabajadores hablan castellano y siempre tratan de entenderte
En los cruceros las bebidas son caras, en los americanos el alcohol es más caro, no es como en España, pero eso es así en la mayoría de los países
Que no hay zumo natural es lo normal, la mayoría de los hoteles ya no lo tienen ni los de 4*, menos en una naviera generalista
Yo he ido en varios cruceros de Royal y a día de hoy es mi compañía preferida, calidad/precio es la que más me convence, pero sé a lo que voy y qué puedo esperar, no hay nada como leer en los foros
Hace mucho que Royal no deja la encuesta en papel, ahora te la mandan a tu correo
En fin, siento mucho que lo hayas pasado tan mal y sobre todo siento mucho que sólo hayas entrado para eso, espero que hayas disfrutado de otras cosas en este crucero y puedas contárnoslas
Un saludo
Ángeles
Buenas noches Angegaca, no es ninguna lástima registrarte en un foro de viajes para hablar de uno de ellos, tanto de pros como de contras, y repito que en este viaje la balanza se inclina hacia el lado negativo...
Voi a contestarte parte por parte a todo lo que has respondido porque considero que mi opinión es tan respetable como la tuya y la de todos los usuarios de el foro y parece ser que quieres que prevalezca sólo la tuya y no me parece normal, por que acaso eso no es subjetivo???....
El freedom no ha sido renovado hace 2 años,se botó en el 2006 y en el 2012 se reformó,esta información nos la dijeron allí mismo el personal,repito que no me gusta la decoración para todo lo grandioso que dicen que es cuando te lo venden.
El buffet para mi no es surtido, y para comer huevos recién hechos que me parece bien que los haya para quien los tome, me los puedo hacer en mi casa, pues tengo información sobre otras opiniones que han tenido problemas a la hora de poder tomar los comidas, ya no porque no tengan calidad, que no la tienen, sino porque pueden ser alérgicos, intolerantes a algunos alimentos o incluso vegetarianos, y que les ha sido imposible o muy difícil encontrar alimentos que pudieran tomar o les encajase en su dieta, ya no te hablo de hipertensos o casos de hipercolesterolemia....hay pequeña opción que se llama Vitality que por opiniones de demás viajeros es algo hipocalórico totalmente lamentable.
Sobre las cenas, no es cuestión de repetir y cebarte a comer, es cuestión de que lo que hagan, lo hagan bien y con cariño, y se deja patente que es obvio de que no es así, la comida está servida de cualquier manera porque es que eso se ve....
No se que estarás acostumbrada tu a comer, tal vez comas mejor en el crucero que en tu propia casa, como tu dices es subjetivo, pero insisto en que para mi y muchas mas personas, no es que yo sea aquí especial, era incomible, nada apetecible y repetitiva.
Se que es una compañía americana, por eso todo está enfocado para el público americano, que por lo que sea, tal vez no tengan las mismas expectativas o aspiraciones que personas con otra nacionalidad o que simplemente hayan visto otras cosas, o estén acostumbrados a otras cosas, a mi no me gustó y no me quedo con Royal Caribbean, sino con Costa.
En los cruceros ya se sabe lo que pasa con las bebidas, que te sacas esos paquetes que en mi opinión no sirven para nada y son todo segundas marcas, o pagas de modo individual tus consumiciones, es más, yo no bebo alcohol.
No se tampoco a que tipo de hoteles vas de 4*, particularmente a los que voi yo no tienes ni que pedir el zumo de naranja natural recién exprimido, pues ya lo tienes en el buffet para poderlo tomar; también e de reconocer que dentro de la categoría 4*, pues es muy relativa esa categoría depende donde o en que país, y que tal vez se le hayan caído 2*....
Si la calidad /precio es tu favorita, de verdad te digo desde el respeto, que con que poco te conformas para lo que se paga,porque en mi caso, no cumple ninguna expectativa.
Y sobre la encuesta, Juana Pacheco, la camarera que mas vale de todo el personal junto con Kevin que ahora recordé su nombre y antes no supe poner, fue la que leyó nuestras respuestas y se disculpó mil y una veces por no sentirnos satisfechos con Royal Caribbean, aunque claro está que ella no tiene la culpa, ella hace su trabajo y además muy bien hecho.
La encuesta que nos dijeron que mandaban al email, aún no nos ha llegado, pero la rellenaré diciendo lo mismo que estoi diciendo aquí.
Cosas bonitas vimos con las excursiones, eso es indudable, pero eso no me lo ofrece el barco en concreto, me lo hubiera ofrecido cualquier otro barco y lo pago yo de mi bolsillo.
Hola!
Gracias a todos los que estáis volviendo y aportando vuestra experiencia, a mi me está siendo de gran ayuda.
Embarco el proximo 24 de septiembre y me salta la duda de contratar o no un seguro médico además de llevar la tarjeta sanitaria europea. ¿Que opinais al respecto? ¿Alguien que pueda contar su experiencia si ha necesitado los servicios médicos en el barco? ¿alguna aseguradora de cruceros que responda con seriedad?
Muchísimas gracias.
Hola.nosotros tb embarcamos el día 24.Y referente al tema médico ,nosotros hemos sacado el seguro con la naviera que nos ha costado creo k 98€ que te cubre los médicos a bordo.Tú pagas la consulta a bordo y lo k te hagan y se pide factura y luego aquí se solicita la devolución de lo que te haya costado.
Buenas noches Angegaca, no es ninguna lástima registrarte en un foro de viajes para hablar de uno de ellos, tanto de pros como de contras, y repito que en este viaje la balanza se inclina hacia el lado negativo...
Voi a contestarte parte por parte a todo lo que has respondido porque considero que mi opinión es tan respetable como la tuya y la de todos los usuarios de el foro y parece ser que quieres que prevalezca sólo la tuya y no me parece normal, por que acaso eso no es subjetivo???....
El freedom no ha sido renovado hace 2 años,se botó en el 2006 y en el 2012 se reformó,esta información nos la dijeron allí mismo el personal,repito que no me gusta la decoración para todo lo grandioso que dicen que es cuando te lo venden.
El buffet para mi no es surtido, y para comer huevos recién hechos que me parece bien que los haya para quien los tome, me los puedo hacer en mi casa, pues tengo información sobre otras opiniones que han tenido problemas a la hora de poder tomar los comidas, ya no porque no tengan calidad, que no la tienen, sino porque pueden ser alérgicos, intolerantes a algunos alimentos o incluso vegetarianos, y que les ha sido imposible o muy difícil encontrar alimentos que pudieran tomar o les encajase en su dieta, ya no te hablo de hipertensos o casos de hipercolesterolemia....hay pequeña opción que se llama Vitality que por opiniones de demás viajeros es algo hipocalórico totalmente lamentable.
Sobre las cenas, no es cuestión de repetir y cebarte a comer, es cuestión de que lo que hagan, lo hagan bien y con cariño, y se deja patente que es obvio de que no es así, la comida está servida de cualquier manera porque es que eso se ve....
No se que estarás acostumbrada tu a comer, tal vez comas mejor en el crucero que en tu propia casa, como tu dices es subjetivo, pero insisto en que para mi y muchas mas personas, no es que yo sea aquí especial, era incomible, nada apetecible y repetitiva.
Se que es una compañía americana, por eso todo está enfocado para el público americano, que por lo que sea, tal vez no tengan las mismas expectativas o aspiraciones que personas con otra nacionalidad o que simplemente hayan visto otras cosas, o estén acostumbrados a otras cosas, a mi no me gustó y no me quedo con Royal Caribbean, sino con Costa.
En los cruceros ya se sabe lo que pasa con las bebidas, que te sacas esos paquetes que en mi opinión no sirven para nada y son todo segundas marcas, o pagas de modo individual tus consumiciones, es más, yo no bebo alcohol.
No se tampoco a que tipo de hoteles vas de 4*, particularmente a los que voi yo no tienes ni que pedir el zumo de naranja natural recién exprimido, pues ya lo tienes en el buffet para poderlo tomar; también e de reconocer que dentro de la categoría 4*, pues es muy relativa esa categoría depende donde o en que país, y que tal vez se le hayan caído 2*....
Si la calidad /precio es tu favorita, de verdad te digo desde el respeto, que con que poco te conformas para lo que se paga,porque en mi caso, no cumple ninguna expectativa.
Y sobre la encuesta, Juana Pacheco, la camarera que mas vale de todo el personal junto con Kevin que ahora recordé su nombre y antes no supe poner, fue la que leyó nuestras respuestas y se disculpó mil y una veces por no sentirnos satisfechos con Royal Caribbean, aunque claro está que ella no tiene la culpa, ella hace su trabajo y además muy bien hecho.
La encuesta que nos dijeron que mandaban al email, aún no nos ha llegado, pero la rellenaré diciendo lo mismo que estoi diciendo aquí.
Cosas bonitas vimos con las excursiones, eso es indudable, pero eso no me lo ofrece el barco en concreto, me lo hubiera ofrecido cualquier otro barco y lo pago yo de mi bolsillo.
Tania26,me has dejado off.Que nudo se me ha puesto al leer tu mensaje.Ojala a nosotros se nos dé mejor el crucero en todos los aspectos.Ell año pasado hicimos uno con Royal y nos pareció perfecto.Solo podría decir k es verdad k nuestro camarote se veía viejillo pero todo muy limpio.
Es más de las navieras que hemos probado esta ha sido la mejor hasta ahora sin duda.Pero claro, todo puede variar.ya os contaremos a la vuelta.(Costa no la he probado)
Y referente a los espectáculos ,el año pasado como en todos los cruceros k he hecho siempre hay dos turnos k te permiten cenar y ver el espectaculo tranquilamente, eso sí casi todos de habla inglesa k no te enteras de nada ,pero a eso vamos k ya lo sabemos.
Bueno lo dicho lamento k te haya ido mal y espero k si es así mejore xmi bien para la semana del 24.
Un saludo
Tania29, tu opinión es tan respetable como la mía, simplemente no coincidimos
El Freedom se renovó en el 2015, lo demás es del todo subjetivo
He ido a varios hoteles de 4* en España y fuera, por desgracia muchos ya no tienen el zumo de naranja natural en el buffet, lamentable pero es así
Saludos y espero que la próxima vez tengas un crucero que cumpla tus expectativas
Ángeles
Tania26,me has dejado off.Que nudo se me ha puesto al leer tu mensaje.Ojala a nosotros se nos dé mejor el crucero en todos los aspectos.Ell año pasado hicimos uno con Royal y nos pareció perfecto.Solo podría decir k es verdad k nuestro camarote se veía viejillo pero todo muy limpio.
Es más de las navieras que hemos probado esta ha sido la mejor hasta ahora sin duda.Pero claro, todo puede variar.ya os contaremos a la vuelta.(Costa no la he probado)
Y referente a los espectáculos ,el año pasado como en todos los cruceros k he hecho siempre hay dos turnos k te permiten cenar y ver el espectaculo tranquilamente, eso sí casi todos de habla inglesa k no te enteras de nada ,pero a eso vamos k ya lo sabemos.
Bueno lo dicho lamento k te haya ido mal y espero k si es así mejore xmi bien para la semana del 24.
Un saludo
Pues fuera ya ese nudo de la garganta!!!
Con deciros... Mis padres embarcaron en junio y ... Este domingo repiten... ¿tan malo no será, no?
Hola, sobre mi experiencia con la comida (fuimos en la primera semana de agosto) ha sido muy positiva. No hemos ido al Restaurante porque preferimos ir a nuestro aire y cenar o comer cuando nos apetece, o según se nos había dado en la excursión: antes o después. Así que hicimos todas las comidas en el buffet.
Es verdad que no siguen la "dieta mediterránea" por así decir, pero había SIEMPRE un buffet muy amplio para ensaladas (unas ya mezcladas y otra con muchísimos ingredientes sueltos para hacerlas a tu gusto). Había siempre al menos 2 platos de pasta, vimos mucha comida internacional, sobre todo asiática (thailandesa o similar) : platos diversos con curri, preparaciones en wok con verduras.. Cosas así.
La carne, que te hacían sobre la marcha generalmente, era espectacular de buena. Tipo entrecot, pero tierno y buenísimo de sabor
Tenías "comida basura" como hamburguesas o perritos también, yo probé ambas y también genial.
Había pollo a la plancha, y fruta (troceada o entera)
Sobre el tema del zumo de naranja, en algunos hoteles te ponen "Zumo natural" o así lo anuncian, pero yo creo que es zumo refrigerado. En el barco, es que lo exprimían al momento, aunque era un extra.
En fin.. Me ha sorprendido tu experiencia porque la nuestra ha sido muy buena. Cierto es que a la vuelta yo me comí un cocido porque me apetecía comida "normal" pero me suele pasar siempre que como fuera de casa muy seguido.
Ahh y también había siempre caldos o sopas.
Respecto a la limpieza de la habitación, la nuestra estaba impoluta siempre. También es cierto que aunque íbamos con 2 niñas, nosotros dejábamos todo recogido siempre para que pudieran limpiar cómodamente (que si dejas todo tirado y por el suelo, evidentemente no se limpia igual).
Animación en la piscina, nosotros tuvimos desde el día 1 (embarque). Y a lo largo de los días, había muchas veces actuaciones en vivo con cantantes del barco, o personajes Dreamworks haciendo coreografías, etc..
Por las noches no tuvimos problemas con los espectáculos. Quitando el primer día que no lo vimos porque se nos fue la hora, el resto todo genial.
Espero que te animes a darles una nueva oportunidad. Quizás has tenido mala suerte, porque de verdad que al leer tu experiencia me he sorprendido por lo poco en común que tuvimos nosotros.
Gracias Vecusa y sí voy a i intentar no pensar en negativo que nos queda ya poco más de una semanita , y Moyineta lo que cuentas y lo que describes es todo como yo lo recuerdo del año pasado.
Lástima k a la compañera le haya ido mal y se le haya fastidiado el viaje pero para gustos los colores.
Un saludo a todos
Mollyneta, buenas tardes, acabo de leerte y dudaba de si contestar o ya no seguir con el tema.....yo expongo mi opinión libremente y no intento haceros cambiar de opinión, quedaros con Royal Caribbean que yo me seguiré quedando con Costa :).
El buffet insisto es que para mi era lamentable, la carne es que no tengo palabras para definir lo que era aquello,y sobre la comida basura, es que apretabas las salchichas y salía toda la grasa aflorando pero es que cuando la mordías ya era un primor....
El pollo te plantaban toda la pechugaza entera, seca e insípida, al igual que la fruta, sin ningún tipo de sabor
Sé diferenciar un zumo natural el que no lo es, y ya no comentaré nada sobre las sopas o los caldos que tan apetitosos os resultan.....aguachirri es poco....
Un chico hindú que se ocupaba de nuestra habitación, super agradable, nos comentó que mi Junior Suite y la de mis padres las dejábamos siempre super bien, super ordenadas, y que así daba gusto, yo se que hay gente muy dejada que se cree con todos los derechos por que lo paga y que deja las cosas como autenticas cochineras, no era nuestro caso,. Te lo aseguro.
Obvio no voi a dar otra oportunidad a la compañía, me quedo con Costa cruceros
Y ya a partir de este momento, no voi a contestar a nadie mas, repito que no escribo para convencer a nadie, sino para dar a conocer mi fatal experiencia, y me voi a dar de baja para que ya no me llegue ninguna notificación mas sobre este tema.
Alan por el Mundo, es un reportero de viajes muy experimentado, podeis buscarlo por YouTube y veréis que acerca de la comida, dice lo mismo que yo, nada apetecible ni de calidad, y eso que fue en categorías de barco superiores.
Buenas tardes,,, de las 55 paginas que tiene este foro y una cantidad de gente relatando lo bien que se lo ha pasado en el freedom y solo una contando todas esas barbaridades que según ella le ha pasado en el barco,,, a ver, o tiene muy mala suerte, o es muy especial para todo, o TRABAJA EN COSTA CRUCEROS ???????????? , bueno compañeros que no os desaniméis y DISFRUTAR DEL CRUCERO ,, SALUDOS
_________________ ADVENTURE OF THE SEAS, , OCTUBRE 2010
ADVENTURE OF THE SEAS, , MAYO 2012
MSC PREZIOSA, , MAYO 2016
MSC POESIA, , ISLAS CRIEGAS, , MAYO 2017
FREEDOM OF THE SEAS, , OCTUBRE 2017
Yo creo que no todo es tan malo como comenta esta persona ni tan bueno como lo pintan otras. Ya puse mi impresión a principios de Julio. La comida era uno de los puntos que a mi tampoco me parecía adecuada en relación calidad/precio y el camarote no parecían tampoco muy remodelado. Pero no es cuestión de amargarse las vacaciones buscando todo lo negativo.
Creo que todas las opiniones son respetables y que cada uno extraiga sus conclusiones
Buenas noches Angegaca, no es ninguna lástima registrarte en un foro de viajes para hablar de uno de ellos, tanto de pros como de contras, y repito que en este viaje la balanza se inclina hacia el lado negativo...
Voi a contestarte parte por parte a todo lo que has respondido porque considero que mi opinión es tan respetable como la tuya y la de todos los usuarios de el foro y parece ser que quieres que prevalezca sólo la tuya y no me parece normal, por que acaso eso no es subjetivo???....
El freedom no ha sido renovado hace 2 años,se botó en el 2006 y en el 2012 se reformó,esta información nos la dijeron allí mismo el personal,repito que no me gusta la decoración para todo lo grandioso que dicen que es cuando te lo venden.
El buffet para mi no es surtido, y para comer huevos recién hechos que me parece bien que los haya para quien los tome, me los puedo hacer en mi casa, pues tengo información sobre otras opiniones que han tenido problemas a la hora de poder tomar los comidas, ya no porque no tengan calidad, que no la tienen, sino porque pueden ser alérgicos, intolerantes a algunos alimentos o incluso vegetarianos, y que les ha sido imposible o muy difícil encontrar alimentos que pudieran tomar o les encajase en su dieta, ya no te hablo de hipertensos o casos de hipercolesterolemia....hay pequeña opción que se llama Vitality que por opiniones de demás viajeros es algo hipocalórico totalmente lamentable.
Sobre las cenas, no es cuestión de repetir y cebarte a comer, es cuestión de que lo que hagan, lo hagan bien y con cariño, y se deja patente que es obvio de que no es así, la comida está servida de cualquier manera porque es que eso se ve....
No se que estarás acostumbrada tu a comer, tal vez comas mejor en el crucero que en tu propia casa, como tu dices es subjetivo, pero insisto en que para mi y muchas mas personas, no es que yo sea aquí especial, era incomible, nada apetecible y repetitiva.
Se que es una compañía americana, por eso todo está enfocado para el público americano, que por lo que sea, tal vez no tengan las mismas expectativas o aspiraciones que personas con otra nacionalidad o que simplemente hayan visto otras cosas, o estén acostumbrados a otras cosas, a mi no me gustó y no me quedo con Royal Caribbean, sino con Costa.
En los cruceros ya se sabe lo que pasa con las bebidas, que te sacas esos paquetes que en mi opinión no sirven para nada y son todo segundas marcas, o pagas de modo individual tus consumiciones, es más, yo no bebo alcohol.
No se tampoco a que tipo de hoteles vas de 4*, particularmente a los que voi yo no tienes ni que pedir el zumo de naranja natural recién exprimido, pues ya lo tienes en el buffet para poderlo tomar; también e de reconocer que dentro de la categoría 4*, pues es muy relativa esa categoría depende donde o en que país, y que tal vez se le hayan caído 2*....
Si la calidad /precio es tu favorita, de verdad te digo desde el respeto, que con que poco te conformas para lo que se paga,porque en mi caso, no cumple ninguna expectativa.
Y sobre la encuesta, Juana Pacheco, la camarera que mas vale de todo el personal junto con Kevin que ahora recordé su nombre y antes no supe poner, fue la que leyó nuestras respuestas y se disculpó mil y una veces por no sentirnos satisfechos con Royal Caribbean, aunque claro está que ella no tiene la culpa, ella hace su trabajo y además muy bien hecho.
La encuesta que nos dijeron que mandaban al email, aún no nos ha llegado, pero la rellenaré diciendo lo mismo que estoi diciendo aquí.
Cosas bonitas vimos con las excursiones, eso es indudable, pero eso no me lo ofrece el barco en concreto, me lo hubiera ofrecido cualquier otro barco y lo pago yo de mi bolsillo.
No vuelvo mas con Royal Caribbean
Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento.
Yo con el tema de la comida como también dije, tuvimos nuestros más y nuestros menos. Esta bien que se sea crítico si hay razones para serlo, en nuestro caso, la tercera noche fue la última en el restaurante principal.
Esta bien saber lo que te puedes encontrar negativo para poder prevenirlo.
El personal es magnifico y hacen lo posible para que disfrutes, pero en mi caso, en el restaurante principal, nos encontramos a un "jefe" de camareros muy pero que muy mal educado, pero aunque no todo fue de nuestro agrado, las cosas negativas han quedado como una anécdota , y estamos planificando el próximo, y eso si, será con otra compañía.
Buenas a todos!
Una consulta... He leido por ahí que hay que dar el número de una tarjeta de crédito para que carguen los posibles gastos que haya. Mi duda, esa tarjeta puede ser de débito o es obligatorio de crédito? se puede abonar en metálico?
Gracias.
Hola! Pone que de crédito, pero también aceptan de débito. Para abonarlo en metálico te piden el primer día una fianza que creo es de 500€, y dependiendo de lo que vayas gastando tienes que ampliarla o no en los días sucesivos
Hola! Pone que de crédito, pero también aceptan de débito. Para abonarlo en metálico te piden el primer día una fianza que creo es de 500€, y dependiendo de lo que vayas gastando tienes que ampliarla o no en los días sucesivos
No sabía si contestar a Tania por si se ha dado de baja pero bueno.. Por si se pasa por aquí..
Creo que aquí nadie intenta convencer a nadie, todos hemos contado nuestras experiencias en este barco, uno similar (como el Liberty) o habla sobre la Naviera. Al fin y al cabo, es un foro y va de ésto..
Está claro que no hay nada perfecto. En Royal tendrán sus errores como en otras navieras, sólo hay que brujulear por otros foros y uno se da cuenta de eso. Después, pues cada uno es como es y cada uno le da importancia a unas cosas más que a otros. Es todo muy subjetivo, por eso al fin y al cabo, aquí somos sinceros en contar lo bueno, o lo menos bueno o lo malo, como ha podido ser en tu caso.
En fin, que no voy a marear más el tema. Por aquí lo dejo cerrado.
Eso sí, en un barco, hotel o lo que sea, de una capacidad de 3.500 personas es imposible que todo esté al 100% al gusto de todo el mundo. ¿Es un barco 5 estrellas?? seguramente no, los habrá mejores y más lujosos y selectivos. Pero nosotros quedamos satisfechos la verdad.
Un saludo y disfrutad los que vais !! y luego nos lo contáis, que yo tengo curiosidad por saber si en estas fechas hay menos lío de gente o siguen a tope como en verano
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro