Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information AYUDA VIAJE A TAILANDIA - Archivo 2 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 108, 109, 110  Siguiente
Página 2 de 110 - Tema con 2200 Mensajes y 328318 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado: Responder citando
Mima
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos 5 días en Bangkok, 2 en Chiang Rai y 2 en Chiang Mai (mas q suficiente) y 5 en Phuket.
Estuvimos los primeros 15 días de septiembre y no nos llovió nada... Creo q un chaparron en el norte y de no mas de 10 minutos.
No tomamos la medicación de la malaria pero es q tampoco nos picó ni vimos ningun mosquito...los hoteles fumigan.
Comprad seda q aquí es carísma y de peor calidad.
Haced todas las excursiones q podais... Sacad todo el jugo posible al viaje...ya descansareis a la vuelta y no se os olviden los masajes: muy buenos y no muy caros en el Hotel Sangri La (enfrente del Peninsula)
Ir arriba Nosotros estuvimos 5 dias en Bangkok, 2 en Chiang Rai y 2 en Chiang Mai (mas q suficiente) y 5 en Phuket. Estuvimos los primeros 15 dias... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Para Mima

Hola
El problema de Chiang Mai es que los mejores hoteles son el Four Seasons, el Mandarin Oriental y el Chedi, todos ellos muy caros. De ahí pasas directamente al Sheraton u otros hoteles que son algo más flojos que el Sheraton. Acaban de abrir un nuevo hotel en plan diseño que no sé que tal estará, si leo algo sobre él os tendré informados.
En cuanto a los otros hoteles siempre lo digo, mi hotel favorito en Bangkok es el Peninsula y en Chiang Rai el Anantara.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Para Mima. Hola. El problema de Chiang Mai es que los mejores hoteles son el Four Seasons, el Mandarin Oriental y el Chedi, todos ellos... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola,
Voy de viaje a Tailandia con Finnair, el 10 de julio desde Barcelona y tengo que hacer una escala de 7 horas (desde las 16.30h hasta las 23.30h) en Helsinki. ¿Creeis que me da tiempo a poder ver algo, aunque solo sea dar un paseo por el centro de la ciudad?. ¿Merece la pena? Creo que hay un autobus que va desde el aeropuerto al centro. ¿Cuanto tiempo tarda en llegar? ¿Es puntual? Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecida.
Saludos
Ir arriba Hola, Voy de viaje a Tailandia con Finnair, el 10 de julio desde Barcelona y tengo que hacer una escala de 7 horas (desde las 16.30h... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado: Responder citando
Iván
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
A ver, que me queda 1 mes y 4 días para montarme en el avión y tengo dudas todavía que ya son hora de ir resolviendo para que no sea demasiado tarde después( nuestro referente antonio podrá contestar y quizás mima también):
Mi plan es 2 noches chiang-mai, 2 noches chang-rai, 3 noches bangkok, 4 noches kohsamui. Preguntas:
1.- Vacunas: Leo por ahí que para viaje con touroperador no hace falta la de la malaria que es la que me preocupa. En el norte estoy esos 4 días y haré alguna excursión en elefante o algo así. Nada de estar en la selva perdido. Me imagino que lo normal con un touroperador. Si me pondré la de tétanos y hepatits (¿A,B o las dos?) y si hace falta alguna otra cosa me lo comentais.
2.- Hoteles: Bangkok quiero ir al sofitel silom / Koh samui: Anatara, Bandara o algo similar que sepais en esta zona, que creo que está bien de servicios pero no masificada verdad? / Chiang-rai: dusit, the legend ó más barato wianng Inn / Chiang-rai: Sheraton o algo más barato Royal Princess. Interesa el precio, tampoco voy a ir tirando dinero, cuando no suelo ir de alta gama, aunque algún lujito no está mal de vez en cuando.
3.- Creo que el dinero hay que levarlo en euros y cambiar allí. Todo el dinero en euros o allí se saca dinero con tarjetas. Cuanto llevar en euros entonces y que tipo de tarjeta hay que llevar (visa electron, visa,?). Si no llevo baths hay problemas para sacar dinero en el aeropuerto para pagar las tasas.
4.- Tipo de ropa. Se que algo de manga larga y pantalon largo para amanecers y atardeceres.
5.- Botiquín de urgencia? con que elementos?
6.- Lugares para comer con precio asequible y seguridad. Desde 10-15epax hasta 30 o 40.
7.- Me imagino que habrá supermercados para comprar patatas, agua, etc.
8.- Adicto a café, mínimo desayuno y almuerzo. Tendré problemas o me tengo que llevar como otras veces los sobrecitos y la leche en polvo.
9.- Otras datos que veais relevantes.

Gracias de antemano. Seguiré haciendo preguntas cuanto más cerca esté del viaje para ultimar detalles.
Ir arriba A ver, que me queda 1 mes y 4 días para montarme en el avión y tengo dudas todavía que ya son hora de ir resolviendo para que no sea... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Para Iván
Hola
A ver si no se me olvida nada:
1- Vacunas: Obligatoria la del tétanos. La Hepatitis B se recomienda si vas a estar más de un mes, por lo que en todo caso la A. En Chiang Rai en las excursiones protegete bien, porque es la zona de más paludismo de Tailandia (por estar fronteriza con Myanmar y Laos).
2- El Sofitel de Bangkok está muy bien. En samui te recomiendo el Anantara, en Chiang Rai el Dusit (mi favorito es el Anantara Golden Traingle, una maravilla, pero es más caro), en Chiang Mai el Sheraton o el Royal Princess están bien.
3- Lleva Euros y tarjeta de crédito (Visa normal). Las tasas de aeropuerto son 500 baths y tienes que pagarlas en baths, aparta al principio de viaje el dinero de las tasas y así no tendrás problemas el último día.
4- Sobre ropa lo que tu mismo has dicho (sobre todo Chiang Rai), Bangkok, Samui y Chiang Mai ciudad no tienen paludismo.
5- En Tailandia tienes buenas farmacias. Llevate por si acaso un antihistamínico y un anti inflamatorio para un primer momento, pero luego puedes comprar allí. Por si acaso un antidiarreico (aunque en teoría no se deben tomar, si estás de viaje no te lo vas a amargar).
6- Los buenos restaurantes en Tailandia son para nosotros totalmente asequibles y seguros para comer. Tienes una lista de restaurantes en Bangkok y en Chaweng (samui) en otro mensaje mio: www.losviajeros.com/ ...amp;t=7741
De todas formas, cuando veas un muñequito con tenedor y cuchillo es un simbolo que otorga el gobierno a los sitios fiables por su calidad e higiene(los restaurantes muy buenos no lo ponen porque es obvio).
7- Hay supermercados y de todo, Tailandia es un país en vias de desarrollo, no pienses que vas al fin del mundo (de hecho está muchísimo más desarrollado de lo que muchos piensan).
8- Hay buen café en Tailandia. Para asegurarte que sea bueno pide a los camareros que te traigan expresso con leche y te asegurarás que es bueno.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Para Iván. Hola. A ver si no se me olvida nada: 1- Vacunas: Obligatoria la del tétanos. La Hepatitis B se recomienda si vas a estar más... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado: Responder citando

Gront
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola gente, que tal va todo?
Perdonad por los acentos pero este teclado thai no tiene Guiño
Ahora son las 22:51h en NAN, Tailandia, las 17:51h en casita.
Bien como estoy esperando una respuesta por correo de una reserva de hotel en ayyutthaya os aclarare algunas cosillas que he ido conociendo de este pais, muy bonito, muy mojado y verdissimo!!!!
1ero.- Olvidaos de las agencias, es mi opinion, ireis como corderitos de aquí para alla, pero sin ver nada interesante, bueno los mercados nocturos para extrangeros, os recomiendo la LONELY PLANET, COJONUDA!!!!! No falla una, es brutal. Hace dos días estuve en CHiang Rai hospedado en el wiang Inn, muy buen hotel, al lado de la estación de autobuses, por cierto muy buenos autobuses VIP (24 asientos) desde Chiang Mai, vi a montones de espanoles recien casados, les brillaban los anillos de oro Riendo Los veia cada manana es el restaurante desayunando, el bufet de este restaurante no mata, el resto esta muy bien, con el autobus de iberojet esperando fuera para marchar a otro lugar o hacer alguna visita.
Si vas por tu cuenta te mueves por cuatro duros con los tuktuks y las furgonas de colores, azul en chiang rai si no recuerdo.
La gente acostumbra a ir de bangkok a chiangmai y después a chiang rai para hacer trekkings, por cierto la mejor empresa de trekk en chiang rai es la de la PDA, son voluntarios que llevan a los turistas a conocer a las hilltribes alrededor de la ciudad, hmongs, yao etc. Son gente majisima que conocen a estos pueblos muy bien, algunos de ellos son de esos poblados o tienen familia, podreis entrar en sus viviendas, es una experiencia muy bonita, también para el que le guste la aventura tiene los paseos en elefante por las montanas cercanas, agarraos que vienen curvas!!!!
Recordad PDA tours, en el mismo museo de las tribus de montana y muy cerca de la TAT de Chiang rai (oficina de turismo).
Por lo que iba todo el mundo(agencias de viaje, si no es que os quedais en el sur en las playas) hace bangkok-chiang-mai-rai y para el sur. Yo os propongo que os acerqueis a nan. La verdad es que no tiene demasiado que ver. Pero sitiene una cosa que lo hace diferente.
Yo me he guiado por la lenely planet y he acertado de plano, a mi mujer y a mi nos encantan ver los mercados y en definitiva la gente, lo mejor? Las tribus, pues bien si venis a NAN y contratais un trekk con FHUTRAVEL vais a alucinar, aquí vais a ver a una tribu de montana originaria de tailandia no como el resto que han sido expulsados de sus paises, china, tibet, laos, birmania, sino que son de la provincia de nan y que vivian en la jungla y que ahora el gobierno thai los ha obligado a vivir en pueblos para escolarizar a los ninos y controlarlos. Son los mabri, solo llevan taparrabos y las mujeres hasta hace poco también. EL senor fhu, de la empresa fhutravel, la unica en nan os llevara con su jeep rojo por las montanas de nan, impresionantes, no se si recordais las pelis de la guerra de vietnam, pues igual, os ensenara como planta la gente el arroz, podreis entrar en un campo y hablar o hacer fotografias, os recogeran frutos de los arboles y os explicaran que son, plantas de cafe, sesamo, jackfruits, esos pedazo de frutos grandisimos que cuelgan del tronco del arbol del jackfruit, os ensenaran como hacen las factorias de la zona los ladrillos para las casas, con barro y las espigas de arroz quemadas, que mas... Tantas cosas que no se puede ir uno de tailandia sin conocer la verdadera tailandia. Sinceramente hoy ha sido el mejor día de todos cuantos llevo y os aseguro que viajar con mochila es genial, vas a tu aire y no pasa nada, solo hay que leerse la guia de la lonely planet.

Bueno basta de rollo, al tema:
Vacunas: Pues yo em vacune de lo que en medicina exterior me recomendaron, tetanos, hepatitis A i profilaxis de la malaria, ahora no recuerdo el nombre doloxiclina o algo parecido, un monton de pastillas a 3 euros la caja, yo las estoy tomando porque en chiang mai me picaron y me cagu'e de miedo. Repelente RELEC, por cierto el que venden en las farmacias en espana, yo compre 3 y voy por el segundo, tiene un 40 % de DEET, en chiang rai durante el trekk con la PDA ( la recomiendo encarecidamente) conocimos a una pareja de autralianos/americanos que utilizaban un tal BEN'S que tiene un 100% de DEET, También, desde que me picaron, a la ropa le enchufo insecticida que compro en los 7 eleven, hay por todos sitios, vi a un senor como,lo picaba un mosquito a traves de la ropa, el muy cabron probo varias veces porque la ropa se le separaba de la piel y picaba en falso, pero el puta lo volvia a intentar, así que ya sabeis un poco de insecticida en la ropa no pasa nada, si la ropa no es muy buena supongo que no importa.
En la habitación también la rocio, es que no me fio del aire acondicionado, se que Antonio dira que soy un exagerado pero aquí hay mucho mosquito y estoy en el norte, hoy mismo para ir a ver a la tribu mabri hemos entrado el la jungla de bambu y arboles diversos a las afueras de nan y os aseguro que los mosquitos nos seguian pero como caminabamos m'as rapido no nos pillaban pero los tios estaban al acecho, incluso al llegar al poblado estaba hasta los topes, que miedo por la noche, nosotros hemos marchado a las 5 de la tarde.
En bangkok y en el sur, no hay problema, bangkok esta contaminadisima así que no hay que preocuparse por la malaria, aunque también hay mosquitos.
Ir arriba Hola gente, que tal va todo? Perdonad por los acentos pero este teclado thai no tiene ;) Ahora son las 22:51h en NAN, Tailandia, las... Gront Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado: Responder citando

Gront
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
En cuanto a los efectos de la doxicilina, este es el nombre, se supone que te produce hipersensibilidad al sol, la verdad es que no se yo tengo los brazos rojos, siempre me pasa, ninguna mancha,a mi mujer no le pasa nada y eso que va en camisetas de tirantes a todos sitios, también es cierto que ella le cuesta mucho quemarse, yo ahora utilizo camisetas de manga larga, por el sol, pero me parece que las pastillas no me hacen nada malo. Pues lo dicho en cuanto al la malaria, a partir de chiang rai, al tanto con el RELEC sobretodo por las tardes-noches y por la manana que parece que los mosquitos ya no esten pero estas en tu restaurante del hotel desayunando y se sientan contigo a desayunar, lso muy perros. Por cierto si visitais las tribus vereis perros a montones, es que se los comen, jajajaja, como dice el senor fhu, BARBEQUE!!!! ummmmm!!!!

Que mas cosas. Relojes LOLEX y demas, en bangkok no he tenido oportunidad pero en chiang mai si estais por la noche no dejeis de visitar el bazar nocturno, es para turistas, si quereis comprar artesania buena y barata, seda, etc hacedlo durante el día en el mercado de WAROROT, zona de chinos, material en abundancia y no os la meteran como en el bazar nocturno. A lo que iba los relojes, a lo largo del bazar vereis puestos con relojes guarrillos, haceos los interesados y enseguida el perla de turno os dira si quereis rolex, breitling, etc si le decis que si os llevaran a una tienda donde entrareis y cerraran detras y os ensenaran miles de copias, la verdad que algunas mas curradas que otras, pero son bien chulos, sobretodo los breitling, que me he fijado que triunfan entre los espanoles de touroperadores porque al día siguiente ya los llevaban puestos en el desayuno Guiño Yo ya tengo dos, lo intente varais veces y los muy perros no bajande 1000 bats, 20 euros, tengo uno brietling con correa metalica por 1000 y otro de piel negra por 1200, si les pedis 600, 800, etc os diran ooooooooooohhhhhhhhhh!!!!!! y os emprzaran a comer la cabeza con que mira que bonito es automatico, le daran un golpecito para que veais que son automaticos, el cristal también recibira un golpe para que veais que no es plastico, etc, ellos empezaran por 4000, 5000 o 6000 bats, pero bajara hasta los 1000 y pico yo no he conseguido bajar de ahí incluso marchandome de la tienda, en bangkok ya veremos.
Una de las cosas que merece la pena de chiang mai en el bazar es en la planta baja del galare shopping center donde hay un grupo de artistas localies que pintan retratos impresionantes, Los de la rambla de barcelona al lado de estos son unos pardillos, si quereis hacer algun regalo bonito os aconsejo que lleveis alguna foto de algun familiar o amigo y os haran un retrato en blanco y negro que se os caera el alma a los pies, chapo por esta gente. Vale la pena de verdad.
Mas cosas, si no estais interesados en las piedras, joyas y sobreros, no os acerqueis a borsan o bosan donde hay empresas que venden esto, son trampas para turistas nosotros fuimos con la esperanza de ver artesanos y lo que vimos fue artesanos trabajando en serie con joyas o objetos artesanales y seguidamente para pasar a la show room donde os intentaran vender todo tipo de joyas,eso si mas baratas que en casa, pero van a saco. Avisados estais.
Doi suthep otro rollo un templo bonito con un buda de jade y oro pero si no vais con autobus(punto para los touroperadores) teneis que hacerlos con los minibus o red car o sangtaew esos que chiang mai son una mafia, y es así comprovado.
Supongo que se me olvidan cosas, ya las ire poniendo a medida que me acuerde.
El recorrido que estoy haciendo es bangkok, philok, chiangmai, chiangrai, nan, ayutaya, nongkai, bangkok, y tal vez alguna ciudad mas.
Lo mejor de largo nan, solo por hacer el trek que os he explicado y conocer al senor fhu y un trabajador suyo Dead, vale la pena el viaje, son gente meravillosa y os ensenaran un monton de cosas geniales, sobretodo la fruta, en tailandia la fruta es brutal, las pinas, como estas las pinas, todas dulces, dulcisimas, que buenas, no os asusteis por las avispas, mangostanes, rambutan, leechis, baratisimos y muy buenos en todos sitios.
En relaciona la comida, visitad en bazar nocturno de chiangrai, todas las noches al lado de la estación de autobuses, pinchos de carne, cerdo, pollo, pato con tomatitos, cebollas, pimientos y pina por 10 bats, calamares pichados con una salsa que te quema la boca 20 bats, rollitos de primavera, bichos varios, gusanos de seda, todo torradito, si alguien los prueba ya me direis, aquí se los comen como si nada, una pedazo cerveza shinga de tailandia que parece una botella de vino de lo grande que es 40 bats, cocacolas fantas, etc 25 bats, la bebida y la comida esta tirado de precio, vale la pena cenar es el bazar, hay un tio que tiene un puesto de relojes pero no matan.
Bueno ya esta bien, si puedo otro día mas rollo. Que os vaya bien a todos, a los que vengais no tengais miedo que es mas facil de lo que parece. Adios, un abrazo.
Ir arriba En cuanto a los efectos de la doxicilina, este es el nombre, se supone que te produce hipersensibilidad al sol, la verdad es que no se yo... Gront Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado: Responder citando
Iván
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias Antonio, ya he tomado nota. Personas como tú nos guían en nuestro recorrido.
Por cierto, como dice gront, me he cagao con lo de las vacunas y los mosquitos. Casi tenía decidido que no me tomaba lo de la malaria y ahora estoy de nuevo en duda. No quiero pasar un mal viaje porque al principio voy al norte. A ver si cuando me toque la playita al final no voy a poder disfrutarla. Pero es que tampoco me hace gracia hartarme de pastillitas para que me hagan efectos secundarios como se comenta por ahí. Además si en la playita voy a estar todo el día al sol, ¿cómo va a reaccionar esto con lo de la hipersensibilidad luminosa?.
Por favor, un consejo definitivo, que el día 4 de julio tengo que ir o no a lo de la profilaxis.
Ir arriba Gracias Antonio, ya he tomado nota. Personas como tú nos guían en nuestro recorrido. Por cierto, como dice gront, me he cagao con lo de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Para Iván

Hola
La profilaxis que le recetaron a Gront era una tetraciclina. Es mucho mejor el Malarone (eso sí, es mucho más caro porque no lo cubre la seguridad social) que te dá mucha mejor cobertura y sin apenas efectos secundarios, es el que tomo siempre que voy a zonas de riesgo.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Para Iván. Hola. La profilaxis que le recetaron a Gront era una tetraciclina. Es mucho mejor el Malarone (eso sí, es mucho más caro... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado: Responder citando

Uncletom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2006

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Para Kitty

El hotel Montien de Bangkok es un 3 estrellas bueno de aquí, pero el problema es que tienen tres o cuatro tipos de habitaciones diferentes por lo que no sabe hasta que entras en tu habitación.
Las ventajas son que estas en el corazon de la ciudad y el night market a un paso del hotel, las habitaciones suelen ser confortables, esta bien su precio
Ir arriba Para Kitty. El hotel Montien de Bangkok es un 3 estrellas bueno de aqui, pero el problema es que tienen tres o cuatro tipos de... Uncletom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado: Responder citando
Mima
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
En esta dirección encontrareis muchísima informacion.
A mi me ayudo a preparar mi viaje.
tailandiaforo@hotmail.com Password: tailandia
Ir arriba En esta direccion encontrareis muchísima informacion . A mi me ayudo a preparar mi viaje. tailandiaforo@hotmail.com Password: tailandia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado: Responder citando
elenat
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola! me dirijo directamente a Antonio porque veo que conoce Thailandia como la palma de su mano. Me gustaria hacerte algunas preguntas. Me voy a Tailandia 3 semanas por libre, la ultima de septiembre y dos primeras de octubre. Me gustaría saber qué itinerario harías tu si fueras ese tiempo en esa fecha, me fio de lo que me digas, aquello que no me puedo perder, lo que verias tu en 3 semanas en esas fechas. Y también saber cómo irias a los sitios, itinerarios en avion, en coche de alquiler, en bus... Y otra cosa, veo que hablais todo el tiempo de bali y no se por que, es barato ir hasta allí? hay aviones baratos y la gente va normalmente o como? es que como he visto que la gente va no se cuanto puede costarme el avion hasta bali. Bueno a ver si tienes un ratito para contestarme porque segun lo que me digas planificaré. Yo de todas formas llevo un presupuesto para hoteles algo mas ajustado, 20-30 € como mucho, no se si es demasiado poco. Bueno gracias de antemano.
Ir arriba Hola! me dirijo directamente a Antonio porque veo que conoce Thailandia como la palma de su mano. Me gustaria hacerte algunas preguntas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado: Responder citando

Uncletom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2006

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Para Mima
No hay que olvidar que en el aeropuerto de BKK (Don Muang) una vez pasado el control de Policia hay masajistas profesionales que se dedican a masajear los pies, lo cual, es una delicia antes y después de viajar tantas horas en avion y a precios irrisorios, te dejan nuevo
Ir arriba Para Mima. No hay que olvidar que en el aeropuerto de BKK (Don Muang) una vez pasado el control de Policia hay masajistas profesionales... Uncletom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Para elenat

Hola
En primer lugar comentarte que fuera de Bangkok el presupuesto que llevas te permite ir a hoteles bastante decentes. En Bangkok los hoteles son más caros pero es posible que encuentres alguno que esté bien en www.asiarooms.com , échale un vistazo porque te puede ser de utilidad.
Sobre el itinerario:
1- Bangkok, al menos 3 días, para visitas, compras, paseo por el rio, etc.
No te puedes perder, en mi opinión: GRAN PALACIO Y TEMPLO DEL BUDA ESMERALDA, WAT PHO (en este templo está el Buda reclinado más grande de Tailandia), el WAT ARUN (un templo enorme , que está en las orillas del río Chao Phraya), CHINATOWN (muy recomendable darse un paseíto por sus calles, sobretodo en las zonas de mercado), la CASA DE JIM THOMPSON, paseo por los CANALES DE BANGKOK (te recomiendo el paseo de dos horas) y, si puedes, el mercado de fin de semana de CHATUCHAK.
2- Aquí puede haber algo de polémica entre los que prefieren solo paisaje y los que nos gusta el paisaje y las piedras (ruinas, templos, etc.). Los del primer grupo prefieren ir a Kanchanaburi y al parque nacional de Erawan, sin lugar a dudas muy bonito, aunque para mí lo del puente del Rio Kwai me parece algo montado para los turistas.
Como pertenezco al segundo grupo (piedras y paisaje) mi propuesta es ir por otro camino: AYUTHAYA y sus ruinas, sin dejar de visitar el gran Buda de bronze del WAT MONGKOL BORPHIT. Si sales pronto de Bangkok esto lo haces por la mañana, por lo que luego debes seguir hasta LOPBURI, via Saraburi para visitar por el camino la pagoda de PHRA PUDDHABAT, muy bonita, en donde se encuentra en teoría una huella de Buda (enorme, por cierto). En LOPBURI lo más típico es visitar el templo de los monos. De Lopburi ya vas directanmente hasta PHITSANULOK, pra dormir allí. Este trayecto está pensado para ir en coche, si vas en autobús, por el tema de horarios, paradas, etc. Lo más probable es que no dé tiempo en un día, además si vas en autobús seguramente no podrás parar en el templo de la huella de Buda.
3- En PHITSANULOK debes visitar el templo de WAT YAI, en donde se encuentra la segunda figura de Buda más importante de Tailandia (cuando estuve la estaban restaurando Trist ). De aquí debes ir a SUKHOTAI y visitar las ruinas de la ciudad. El siguiente trayecto es hasta LAMPANG, para pasar la noche. En LAMPANG puedes visitar algún templo y su mercado.
4- De LAMPANG vas hacia CHIANG MAI via LAMPHUN, en donde puedes ver algunos templos muy bonitos de estilo birmano (aunque estéis en Tailandia). Una vez que estés en CHIANG MAI todo depende de tus planes. Puedes contratar algún trekking con una agencia local o bien excursiones en la región para ver las tribus. Si no te va el trekking (a mi no me vá), en la ciudad tienes multitud de templos para visitar (en la Lonely Planet encontrarás los más interesantes, que son unos cuantos). Es muy recomendable que vayas al WAT DOI SUTHEP, un templo en una montaña justo al lado de la ciudad, es muy bonito y tiene unas vistas fantásticas (si hace buen tiempo). Tampoco te debes perder el MERCADO NOCTURNO. El tiempo en esta ciudad o región es variable, según lo que hagas. Sin trekking con dos días completos para ver la ciudad son suficientes.
5- De CHIANG MAI debes ir en avión hasta MAE HONG SON, es una región todavía poco explotada por el turismo, es muy bonita y la ciudad es pequeña, pero muy agradable. Aquí puedes contratar un paseo en elefante por la jungla, etc. Y un paseo por el rio (muy recomendable). Aquí puedes pasar un día o dos como mucho.
6- Tienes que volver a coger el avión para Chiang Mai (la carretera son más de 6 horas y tiene muchísimas curvas, y aunque es buena, no es apta para cardiacos). De Chiang Mai puedes ir en autobús hasta CHIANG RAI y visitar la zona en unos dos días. Para mi lo único imprescindible es una excursión por el MEKONG.
7- De Chiang Rai me iria a KRABI en avión, via BANGKOK y disfrutaría de la región y sus playas.
El tiempo que puede durar esto es muy variable dependiendo de lo que quieras hacer en cada sitio y de si vas en autobús o tren en vez de coche o avión.
Sobre Bali, los vuelos no son demasiado económicos (ahora no me acuerdo de los precios). La isla comparada con Tailandia es más cara en cuanto a gastos diarios, aunque hay alojamientos a buen precio. Es muy bonito el interior, con unos arrozales espectaculares. Hay buenas playas, pero me gustan más las tailandesas (además el agua es más calentita Muy feliz )
Espero que esta información te sea útil.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Para elenat. Hola. En primer lugar comentarte que fuera de Bangkok el presupuesto que llevas te permite ir a hoteles bastante decentes... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado: Responder citando

Neo2010
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Viajo este proximo miercoles (el día 5 de julio) a Thai, en total son:
4 noches (bangkok-Sangri-la)
2 noches (crucero-manohra en bangkok)
3 noches (bangkok-sangri-la)
7 noches (phuket-laguna beach resort)
2 noches (chiang mai-rachamanka)
1 noche (mae hong son- tara mae hong son)
3 noches (bangkok-sangri-la)

Vuelo Madrid-Flankfurt en Spanair y de Alemania a Thai en Thai Airways
Viaje por el corte ingles pero sin contratar nada de visitas ni nada excepto el crucero por el rio.
Tengo algunas dudas.
1- Vestuario, llevo un sinfin de camisetas, camisas, piratas, pantalones largos, bermudas... Pero para la lluvia nada ya que veo que la temperatura no baja de 30 , pero que este mes hay tormenta tras tormenta ... Entonces necesito cubasquero o con camisas tipo safari manga larga tengo bastante ?
2- Alquiler de coches, de tanto leer las historias de taxis que te intentan llevar donde quieren (bangkok), tuk tuk locos, moto taxis realizadas para cuerpos asiaticos (pequeños) con lo que las piernas de uno pueden quedarse por el camino , taxi-methers con el mether "averiado" ... Con el ahorro que ha supuesto el que no me encontrasen alojamiento en el Mandarin oriental de Chiang mai tengo la opción de alquilar un coche con chofer porque no tengo carnet ni internacional ni nacional. . He encontrado varias direcciones e incluso el sangri-la te ofrece un servicio caro pero con buenos coches. Mi pregunta es si merece la pena o con el Skytrain, Boat express del rio y andando esta todo Bangkok mas o menos enlazado.
3- Quiero visitar el templo de los macacos en lopburi y el templo de los tigres Wat seua en Kanchanaburi, alguien conoce una agencia en Bangkok que organice estas dos visitas ?
4- En Phuket quiero visitar el parque Khao Shok, al menos uno de estos mini "safaris" de dos días con trekking, elefantes, canoa etc... Pero creo que en julio es mas bien un barrizal. Alguien sabe sin con mal tiempo aun así se organizan estos "mini-safaris" ?
5- En Phuket aparte de las visitas para turistas como Phi Phi, Fantasea, Isla del coral, submarino, buceo ... Hay algo que realmente sea imprescindible visitar?
6- En lonely planet comentan que en La isla de James Bond hay montones de serpientes y vida salvaje. Segun comenta mi hermano que ha estado dos veces en Tailandia en Phuket hay todo tipo de chiringuitos que organizan visitas pero que no recuerda ninguna que te lleve mas de unas horas en esta isla. Sabe alguien si existe algo por ahí (fiable) que monten visitas guiadas por esta isla pero con al menos 24-36 horas de estancia por esta zona ?
7- En Bangkok Aparte del Angelini y el restaurante Thai del Sangri-la, aparte de la visita curiosa al Rioja porque el propietario y chef es español no tengo planeado de ningun restaurante mas. Cuales son los mas recomendables ?, Hay algun restaurante coreano realmente bueno?
8- Tema vacunas para el que tenga dudas, yo estoy tomando las pastillas contra la malaria desde hace dos semanas y efectos secundarios ninguno si acaso algo de somnolencia. Mi hermano nunca ha tomado las pastillas ni vacunas contra la hepatitis. Ha visitado todos los parques nacionales de Thailandia con la unica protección del Relec y nunca ruvo ningun problema de picaduras.

Tengo alguna duda mas pero no quiero abusar de vuestra ayuda. Si alquien tiene alguna respuesta a mis dudas y quiere ayudar gracias por anticipado.

Saludos

Nota: Si alguien piensa hacer alguna de las visitas que he posteado o quiere tomar algo por esos días enviar un e.mail a manticore@terra.es y quedamos.
Ir arriba Viajo este proximo miercoles (el dia 5 de julio) a Thai, en total son: 4 noches (bangkok-Sangri-la) 2 noches (crucero-manohra en bangkok... Neo2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Para neo2010

Hola
En primer lugar comentarte que si el Mandarin de Chiang Mai no te lo encontraron tienes la posibilidad del Four Seasons De Chiang Mai, que personalmemnte me gusta más y es de precio similar. Una verdadera maravilla, para mi gusto, en su estilo, el mejor hotel de Tailandia.
Ahora las preguntas:
1- Llevate un chubasquero o un paraguas plegable. De todas formas, los hoteles buenos tienen paraguas en las habitaciones a disposición de los clientes.
2- No te asustes con el tema de los taxis. En principio la red de Sky Train y metro es excelente, pero si te hace falta coger un taxi no hay problema (de las 12 veces que he estado en Tailandia en 7 he estado en Bangkok y nunca he tenido problemas). Al ir a montarte en el taxi pregunta ¿Taximeter? si te dice que sí, entras y sin problemas. En cuanto a los tuk tuks esos son bastante "listillos" y además de pagar más que si vas en taxi con aire acondicionado te intentan llevar a la tienda de algun amigo.
3- Cualquier agencia de Bangkok te la puede organizar. Es más, en tu hoitel puedes preguntar en el mostrador de tours y excursiones y seguro que te lo organizan.
4- Lo de los mini-safaris no te puedo informar, porque nunca he estado interesado en ellos.
5- Excepto las islas y el mar, sinceramente, no considero que tengas ninguna visita obligatoria.
6- La isla de James Bond es un prácticamente una piedra en medio del mar (muy bonita eso sí), lo verdaderamente bonito es el entorno en donde se encuentra: Phang Nga Bay. En esa región tienes varios hoteles, desde básicos a muy buenos. Si quiere hacerte una idea mira este enlace: phangnga.sawadee.com/hotels.html
7- Restaurantes coreanos no me he preocupado en buscarlos, porque sinceramente me gusta muchísimo más la cocina tailandesa. Tienes un mensaje mio en el que hablo de restaurantes, entre ellos uno vietnamita que es una maravilla: www.losviajeros.com/ ...amp;t=7741
Está en la primera página, en la que hablo también de tiendas, etc.

Un saludo Sonriente
Ir arriba Para neo2010. Hola. En primer lugar comentarte que si el Mandarin de Chiang Mai no te lo encontraron tienes la posibilidad del Four... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado: Responder citando

Neo2010
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, Gracias por tus respuesta que me son de gran ayuda.
:D.
El tema del hotel en chiang mai, ya me gustaria ir al 4 seasons pero como me empeñe en el mandarin la chica del corte ingles dio por sentado que si no era este mi elección era la del circuito suyo (aunque no sigo el circuito), y como todo el viaje lo organize a penas hace 2 semanas y media y hasta solo hace 6 días todavia no estaban bastantes cosas confirmadas ya no daba tiempo material para hacer cambios Llorando o muy triste
Tomo nota de todos y cada uno de los restaurantes especialmente el vietnamita (no lo conocia) y el Thai del Sukhotai que ademas me sirve de escusa para visitar este hotel que era mi segunda opción preferida en Bangkok.
Una preguntilla en referencia a esto. Comentas en tu post que el precio es incluido con vino, pero te refieres a vino de la casa o a un vino de importación? Que tal es el vino thailandes ? Alguna marca en concreto ?
- También gracias por lo del vestuario, al final no llevare nada para la lluvia y ya comprare ahí algo si la cosa se pone muy mojada, es mas creo que voy a llevar mucha menos ropa de la que pensaba para poder comprar mas cosas y no tener problemas de sobrepeso en el aeropuerto.
- Tomo nota de todo lo demas, visita obligada a Phang Nga (Tiene pinta de ser un lugar maravilloso) Intentare organizarlo todo desde Bangkok el primer día para ver si puedo conseguir acomodación para uno o dos días.

En total entonces visito esto : (si crees que falta algo obligado, comentalo porfavor)
Bangkok y alrededores : Templos, Palacio real, Mercado de fin de semana, un par de cenas tipicas con danza thai, templo de la aurora, Ayuttaya Bang Pa in, Jim Thompson´s, Lopburi (templo de los monos), Wat seua (templo de los tigres), Sri-Racha, mercados de PatPong, chinatown.
Chiang mai : Templos, Bazaar nocturno
Phuket y alrederores: playa, buceo, fantasea, isla del coral, phi phi, Khao Sok, Phang Nga.

Muchisimas gracias por tu ayuda, muy util para disfrutar a pleno del viaje.
Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola, Gracias por tus respuesta que me son de gran ayuda. :D. El tema del hotel en chiang mai, ya me gustaria ir al 4 seasons pero como... Neo2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Para neo2010

Hola
El vino que suelo pedir en los restaurantes suele ser o bien sudafricano, chileno o australiano, que suelen tener mejores precios (dentro de lo que cabe). A veces aprovecho el vino en promoción del mes, algo que suelen hacer algunos restaurantes. El vino tinto tailandés no vale mucho, pero el blanco es aceptable (si lo tomas bien frio).
Un saludo Sonriente
Ir arriba Para neo2010. Hola. El vino que suelo pedir en los restaurantes suele ser o bien sudafricano, chileno o australiano, que suelen tener... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Si os gustan los mercados no dejeis de ver el warorot market de chiang mai, creo que preferible al bazar nocturno, muy dirigido al turismo y si adquir'is alguna cosa que sepais que el de warorot lo encontrareis mas barato y no os enganaran en cuanto a la calidad.

EN chiang rai el bazar nocturno vale la pena cenar en el es muy divertido y muy thai si no os da asco ver insectos y ver como se los comen los locales, a parte de eso el resto de comida es excelente.
Ir arriba Si os gustan los mercados no dejeis de ver el warorot market de chiang mai, creo que preferible al bazar nocturno, muy dirigido al... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Para los que no van con touroperador y por tanto tienen que ir pagando a medida quie se visitan ciudades, intentad hacer las reservas a traves de internet casi todos los hoteles tienen conexion y concretamente asiarooms.com funciona muy bien son myuy serios, reservas con 3 días de antelación, eso si.

Sin ser excesivamente caro el hotel de wiang inn de chiang rai esta muy bien y al lado de la estación de autobuses y el bazar nocturno que comentaba.
Ir arriba Para los que no van con touroperador y por tanto tienen que ir pagando a medida quie se visitan ciudades, intentad hacer las reservas a... Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 108, 109, 110  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube