Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Liverpool: experiencias de los recién llegados ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p72 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 1060 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, alojamiento - Inglaterra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alabamaa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Buenos días!
Acabo de llegar de liverpool y os aconsejo el hotel donde nos hemos alojado, se llama caro short stay by Bridewell. Era un antigua cárcel a mediados del 1800. Las habitaciones son simples pero limpias y modernas. Me costó dos noches 170€ y está muy céntrico. ( tardabamos 8 minutos en llegar al cavern y al centro neurálgico de liverpool.
Tema transporte deciros que todo andando menos el Tour mistery magical the beatles que te lleva a todos los puntos de interés como la casa de John Lennon, Penny Lane, casa de Paul, barbería donde se cortaron el pelo, strawberryField etc etc.. Muy aconsejable el Tour donde las entradas se pueden adquirir en la zona de Albert Cook.
También comentaros que para ir del aeropuerto John Lennon al centro si cogeís el bus 500 en 30min os plantais en el centro y cuesta 2.5 libras.
Justo al lado del yellow submarine en el aeropuerto hay cajeros para sacar libras...
Espero que os haya sido útil la info.
Saludos!
Ir arriba Buenos dias! Acabo de llegar de liverpool y os aconsejo el hotel donde nos hemos alojado, se llama caro short stay by Bridewell. Era un... Alabamaa Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, alojamiento - Inglaterra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Recién llegada ( y encantada Heart ) de Liverpool y aporto mi granito de arena al foro.

Lo primero decir que NO PUEDO ENTENDER por qué la gente dice que es una ciudad fea y con poco que ver. Es cierto que no es una ciudad de cuento de hadas, pero fea no es en absoluto. Tiene muuuuucho que ver y mucho que aportar al viajero, no siendo solo la ciudad de los Beatles y del fútbol.

Escapada perfecta para 2 días (corriendo mucho), 3 si queréis ir sin prisa y disfrutando de ratos de pubs o 4 si queréis la excursión a Chester ( que nosotros nos hemos quedado sin hacer).

Hay muchas razones por las que me ha gustado mucho este viaje, pero para empezar por:

1.- horarios y precios de los vuelos ( salida a primera hora de un viernes, vuelta a ultima de un domingo y a un precio que se puede pagar) Aplauso

2.- cercanía del aeropuerto y facilidad de transporte para llegar al centro ( bus en la puerta de la terminal que tarda unos 40 minutos al centro por un precio de 2,30 libras)

3.- ciudad que se puede recorrer andando y en 2 o 3 días. (Después de años viajando, ahora soy fan de las mini escapadas cortas que no agotan y que se pueden costear)

4.- ciudad versátil, con mezcla de cultura, música, cerveza, fútbol y muchísimo comercio... Para nosotros la combinación ideal.

La hemos visitado en diciembre decorada de Navidad. Puede que eso haya ayudado a embellecer algo la ciudad, pero aún sin luces, es una ciudad con edificios imponentes, con un puerto precioso, con un estadio de fútbol que deja sin aliento a los futboleros, con millones de pubs típicos británicos o irlandeses con música en vivo y tiendas, tiendas y tiendas, en calles comerciales enormes y llenas de gente.

La ciudad tiene VIDA, MUCHA VIDA.

Explico un poco con más detalle:

1.- Mi primera recomendación, hacer un FREE TOUR. Es un placer tener una primera toma de contacto de la ciudad con un guía super apañado y además en tu idioma. Nosotros lo hicimos con SANDEMANS y como el tour gratuito no te enseña la cuidad completa ( imposible en 3 horas), lo complementamos con el que hacían de pago ( 10 libras) por la tarde que te enseñaba el resto.

Así que día completito, De 11:00 a 14:00 por la mañana y de 15:00 a casi las 18:00 por la tarde visitando la ciudad con un guía encantador que nos lo explicaba todo.

En el free tour de la mañana entras en la biblioteca ( espectacular), pero el resto de lo que visitas todo es por fuera . En el de pago de la tarde, entras en las catedrales, el resto también todo por fuera, por lo que si queréis visitar museos ( hay muchos y muy chulos), entrar en St George, entrar en la iglesia bombardeada, o recorrer bien el muelle, necesitáis bastante más tiempo ( por eso insisto en que la ciudad requiere de más de 2 días)

2.- ESTADIO DE FÚTBOL: para los futboleros, visita imprescindible. Cuesta 20 libras por cabeza entrar y te hacen un tour guiado por una persona ( no audioguia) eso si, en ingles. Si habláis inglés, perfecto, además de disfrutar de las vistas os reiréis bastante ya que los guías son super divertidos. Si no habláis inglés, no pasa nada, el estadio lo veis igual y lo disfrutareis un montón. La tienda del estadio espectacular.

Anfield está a las afueras. Se puede llegar en bus, pero nosotros fuimos en UBER, que por 6 libras nos dejó en la puerta en menos de 15 minutos.

3.- RESTAURANTES Y PUBS: hay miles y sea el día que sea, todos con gente y música en vivo. Si queréis marcha, hay varias zonas, si queréis pubs bonitos típicos hay muchos también. Liverpool tiene mucha variedad y ya eliges el ambiente que más te guste.

Nosotros somos cuarentones largos y las zonas de marcha de juventud las vimos de paso, no era nuestro ambiente, pero pubs típicos con encanto visitamos todos los que pudimos.

Para mi dignos de mención, por supuesto The Cavern ( ahí pasamos un par de horas de cervezas y música en vivo), PHILARMONIC ( preciosisimo), WALKERS WARRINGTON ALE ( super chulo también), OLD BANK ( un antiguo banco, ahora pubs y lleno de teles para ver el futbol).
Fuimos expresamente a visitar el bar de BREWDOG ( una cerveza que a nosotros nos encanta), entramos en el ALMA DE CUBA ( había demasiada gente y nos fuimos sin pedir) y también echamos un buen rato en una cadena que se llama ALBERT, donde estuvimos muy a gusto.

Para comer o cenar, al ser navidad, estuvimos en un par de ocasiones en el mercadillo de St George, donde había comida super rica a 5 Libras.
También fuimos a los restaurantes WETHERSPOON, muy típicos en el Reino Unido, donde una vez sentado, pides desde la aplicación y te lo traen a la mesa. Un puntazo esa cadena, porque son locales típicos, bien situados y la comida no está mal y a buen precio ( unas 10 libras por cabeza con bebida incluida).
Una de las cenas si fue un poco más elegante, con reserva incluida ( lo hicimos por internet), en un sitio donde comimos bastante bien, no muy caro y había muy buen ambiente. Se llama Hanover Street Social. Restaurentes en la ciudad, cientos.

4.- ALOJAMIENTO: nos alojamos en Ibis Styles Liverpool Centre Dale Street - Cavern Quarter . Para mi super bien situado, muy cómodo, práctico y con una relación calidad precio perfecta. Pagamos 148 libras ( unos 175 euros) por 2 noches de fin de semana. Hotel totalmente recomendable la verdad. El desayuno continental super completo, las instalaciones monas, la cama cómoda, limpio....e insisto, para mi lo mejor su ubicación, al lado de todo.

5.- COSAS A VISITAR: patearse la ciudad ( con los 2 tours lo haces) y luego rematar entrando en los sitios ( St George Hall, biblioteca, las 2 catedrales, la iglesia bombardeada, la torre de la radio y museos).
Eso ya va a gusto de cada cual y del tiempo que tengáis, pero los museos son gratuitos, te topas con ellos en el paseo por el puerto y solo por ver lo bonitos que son los edificios por fuera ( y también por dentro) y ver algo de su colección, merece la pena.

Recorrer esa zona de principio a fin ( para mi de lo mejor de Liverpool), sin prisa, entrando en el museo de Liverpool, en el Tate, en la casa antigua amueblada ( no recuerdo el nombre), en el museo marítimo y terminar en el museo de los Beatles nos llevó unas 6 horas que para mi merecieron muchísimo la pena. La zona es espectacular ( Princes dock, Pier Head, Albert Dock y Kings Dock) y las mejores fotos para el recuerdo del viaje, están hechas allí ( por supuesto, sin que falte la tipica en la estatua de los Beatles).

No me quiero enrollar más, que me emociono y no hay página en el foro para tanto texto. Si teneis dudas, preguntadme antes de que se me olviden los detalles.

Saludos Amistad
Ir arriba Recién llegada ( y encantada ) de Liverpool y aporto mi granito de arena al foro. Lo primero decir que NO PUEDO ENTENDER por qué la gente... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube