Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p59 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 6 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 672977 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Stoneroses
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Éste es mi primer mensaje pero no mi primera visita al foro. Estuve en Roma a mediados de mayo y la gran mayoría de información la saqué de todos vosotros. Muchas gracias!

Mi experiencia en Roma fue la siguiente:

1er día (sábado): llegamos a Roma con Vueling a eso de las 15 de la tarde. Como íbamos cuatro personas, nos permitimos el lujo de contratar un servicio de taxi (55 euros, que entre 4 no salía nada mal) y así en un plis plas estábamos en nuestro apartamento de Campo di Fiori (a través de Rentalinrome). Un gran acierto ir a un apartamento, no hay nada como estar cerca de todo, sin horarios, y la mar de bien. Fuimos de compras al supermercado para tener lo mínimo para sobrevivir (agua, cerveza, galletas,...) a las duras caminatas.

Por la tarde visita a pie (pasear por Roma es una delicia, no tanto por lo adoquines...): Panteón, Fontana di Trevi, Piazza Navona... Y ya empezamos a quedarnos encantados con las iglesias que nos íbamos encontrando (a patadas, a patadas), por ejemplo, Santa Maria Sopra Minerva.

Compramos la Roma Pass en un puesto de turismo detrás de la Piazza Navona.

A eso de media tarde, degustamos el clásico aperitivo romano (de 7 a 9, una copita de vino y un buffet libre para meterse algo en el estómago). Estuvimos en la terraza de Giulio Passami L’olio (paralelo a Vittorio Manuele, en Governo Vechio tirando para el Vaticano).

Luego cenita comiendo pizza, helado, paseo nocturno por Fontana di Trevi y para adelante.

2º día (domingo): la gran paliza, Foro-Palatino-Coliseo. A ver, sin menospreciar todo aquello, creo que yo, viniendo de Tarragona, o otra persona sea de Mérida o otras ciudades con algo de pasado romano, todos los restos romanos gustan pero no impresionan (espero que no malinterpretéis mis palabras).

Después de tomar un café en el bar de la esquina (Caffe Paparazzi –Vittorio Manuele-Piazza Sforza Cesarini-, pequeño, algo cutre, pero los expresos a 0.70 y los capuccionos a 0,90, ¡¡¡buenísimos!!!), Iniciamos la ruta por la piazza Venecia, subimos por el Campidoglio, nos asomamos al foro por la calle que se coge a la derecha de la plaza para hacer las fotos de rigor y nos metimos en el foro, ya metiendo la Roma Pass, cuya entrada nos sirvió para entrar luego en el Coliseo (para pasar del foro al palatino no hay tornos).

El foro no está mal, el palatino ni fu ni fa (no me crucifiquéis, por favor J), y el coliseo está bien (con la Roma Pass te saltas la cola “guapa” que hay después de pasar el control –cuya pequeña cola si te has de tragar-).

Ya cansados (porque cansa, sobretodo porque era domingo y había mucho turista), nos fuimos a comer algo en dirección a Santa Maria Maggiore (qué bien vale la pena).

Minisiesta en el hotel y quedamos a tomar una cerveza, en una terraza algo escondida, con una amiga que está trabajando en Roma. Luego cenita en el Ivo del Trastevere, y flipamos con el gran ambiente que hay en el Trastevere un domingo por la noche: todo a reventar!!!

3er día: Museos Vaticanos
. Después de tanto leer comentarios, decidimos plantarnos en la cola a las 8:15 , y en 30 minutos ya estábamos dentro. Por cierto, sin alarmar a la gente, hay mucho “listo” que se cuela, es muy fácil colarse en la cola, tanto que critican a los españoles y luego compruebas que los “listos” son los guiris.

Respecto a los Museos Vaticanos voy a hacer otro comentario que quizás se malinterprete: es indispensable ir, pero no se puede apreciar la gran cantidad de joyas que tienen, es excesivo, inabarcable, tanto por su lado positivo como su lado negativo. Las cosas positivas: nos fuimos lanzados solo entrar a las estancias de Rafael (cuando hay poca gente es genial, increíble) y como no, a la Capilla Sixtina (que bien vale todo un viaje a Roma): imprescindible intentar conseguir un hueco en los asientos para disfrutar de todo. Después de casi una hora en la capilla sextina, y después de un café en el bar, volvimos a empezar el recorrido y ya estaba todo infestado de visitantes, y lo peor: los grupos con guía, la gente obsesionada por hacer fotos de TODO, que te impiden caminar casi (incluso uno de nosotros fue arrastrado por un grupo de 80 japoneses y no lo vimos hasta 3 salas más allá –y no es ninguna exageración-).

Al salir de los Museos, al Vaticano. Como ya estábamos algo agotados, nos lo tomamos como un paseo tranquilo. Como para subir a la cúpula había que esperar una cola de más de una hora, decidimos pasearnos por las tumbas papales (a destacar la tumba de Juan Pablo II por todo lo que le rodea: gente rezando, llorando, etc... Mientras que casi al lado, a la tumba de Juan Pablo I (sí, al que le pusieron un “café cargadito”) no le hace caso nadie....

Reventados, nos fuimos a comer al apartamento, otra minisiesta y a pasear por Campo di Fiori: la fuente de las tortugas, el teatro Marcelo, la plaza de la verittà, y paseo por el Trastevere otra vez, entrando en Santa Maria de Trastevere (otra iglesia increíble), cena en el Popi (buenísimo y barato) y disfrutando de la Roma nocturna.

4º día (martes): cogimos un autobús y fuimos al Museo Vila Borghese, cuyas entradas reservamos en www.ticketeria.it/, pero que nos salió gratis con la Roma Pass. Recomiendo mucho este museo y os aviso que casi es imprescindible reservar ticket porque cuando fuimos nosotros no había entradas para el resto de la semana.

El museo se disfruta por muchas razones:
-la entrada limitada (300 personas, más o menos, por turno –a las 9, 11, 13, 15, 17...-) que hace que haya mucha tranquilidad para disfrutarlo.
-No permiten hacer fotos, con lo cual te ahorras tener que esquivar a la gente que hace fotos.
-Las obras de Bernini y demás las disfrutas al máximo porque las podrías tocar directamente (cosa que no pasa con La Pietà o el Laoconte, que las ves de lejos, lejos)
-No es muy grande y te permite verlo todo con tranquilidad.

Al salir, paseíto por Vila Borghese hacía la Piazza Polopo, visita a Sta. Maria dei Miracoli y Sta. Maria di Montesanto. Y luego ya paseíto hasta Piazza Spagna y bajando para el centro.

Por la tarde como llovía, de paseo por el centro, vinitos y cena en Baffetto: un clásico donde hay que ir por el “espectáculo” de camareros, pizzeros, Baffetto y su “arte”,...

5º día (miércoles):

Salíamos para el aeropuerto a las 11, e intentamos ir a la Cúpula del Vaticano pero justo ese día había recepción del Papa a parejas recién casadas, y optamos por irnos de paseo hasta el monumento de Vittorio Manuele, y ver otra vez el foro, el coliseo y el mercado de Trajano des de las alturas.

......

Conclusión: Roma no se acaba nunca, y lo mejor de todo: te marchas con ganas de volver...
Ir arriba Hola a todos, Éste es mi primer mensaje pero no mi primera visita al foro. Estuve en Roma a mediados de mayo y la gran mayoría de... Stoneroses Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Comunitario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Asi me gusta leer una experiencia real de primera mano que para lo demas tenemos las guias!!!

Personalmente creo que no hay por que malinterpretarte ni crucificarte, has dado tu opnion y contado tu experiencia...es de agradecer la honestidad.

Saludos!
Ir arriba Asi me gusta leer una experiencia real de primera mano que para lo demas tenemos las guias!!! Personalmente creo que no hay por que... Comunitario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Tisty
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola a todos!!Opino lo mismo que comunitario... La misma cosa tiene una vision diferente segun con que ojos lo mires!!
Mi prgunta va para Roche. Vamos a Roma justo dentro de un mes y me alojo en la griffe, y tengo una duda porque yo también llego a las 23.30 a Roma y tb he contratado un traslado lo que con el mismo hotel. ¿Cuando llegasteis a Roma cenasteis algo? ¿Encontrasteis algun sitio abierto? Es que nostros salimos desde Palma de Mallorca y hacemos escala en Madrid. Así que si cenamos tendra que ser en el aerpuerto y no nos hace mucha gracias porque te clavan un monton por un bocadillo plastificado... Y tampoco tenemos mucho tiempo como para ir en busca de un McDonals... Buenos muchas gracias por vuestras experiencias y un abrazo!!
Ir arriba Hola a todos!!Opino lo mismo que comunitario... La misma cosa tiene una vision diferente segun con que ojos lo mires!! Mi prgunta va para... Tisty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Miniwini
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola! soy nueva en el foro, os he leido antes de irme a roma 4 días y ahora que he vuelto , os voy a contar un poco mi experiencia, por si a alguien le puede servir:
MOVERSE POR LA CIUDAD:

Lo mejor de roma es pasearsela, pero de vez en cuando hay q coger transporte que si no , se cansa uno mucho!



Metro:solo hay 2 lineas la A y la B (este mes abren la C) y los transbordos SOLO en la estación de termini.Total, que esta chupao.


Con el ROMA PASS teneis 3 días de transporte gratis de metro y bus, y las 2 primeras visitas gratis tb.Yo hice coliseo y museos capitolinos que estan cerca juntos.Para el resto de museos tendreis descuentos.Para el vaticano NO SIRVE, porque , como dicen los romanos: eso No es roma jejeje.


Llevate un buen plano de la ciudad por q NADA esta indicado, y si no, lo mismo estas pasando por la plaza españa y ni te enteras xd


Taxis SOLO coged los q estan identificados como tales,en termini habia un grupo de hombres que empezaron a pregunarnos insistentemente que si queriamos taxi, al principio pensamos que eran taxistas pero enseguida nos dimos cuenta de que eran raros raros y pasamos de ellos y fuimos directos a la parada de taxis y fuera...

No se donde estara tu hotel, pero el mio q estaba un poco alejado, nos cobraron el día q mas lejos estabamos 13 euros...que`por la noche la linea A cerraba a las 22.30!!!! a siq no habia mas gana de andar osea q a pagar taxi y punto xd

COMER:

Hay siene y siene de restaurantes, tratorias, pizzerias...las mejores pizzas donde pongan horno de leña, y los restaurantes pues acercaros a ver la carta y mas o menos todos estan bien, comparad un poco precios y elegid seguro q acertais!!

ZONAS

Supongo q ya llevaras mas o menos una ruta para hacer , yo te pongo la que he hecho vale?

COLISEO-FOROS IMPERIALES-PLAZA DE LA BOCA DE LA VERDAD-CAMPINDOGLIO-PLAZA VENECIA

ESTO , SI COGES UN MAPA, VERAS Q ES UN CIRCULO, LO HICIMOS LA TARDE Q LLEGAMOS, UNAS 4 HORAS PATEANDO, UNA PALIZA, LO PODEIS HACER UN DIA ENTERO Q SI NO ES MATADOR

Para comer por esta zona:
Si estais mas cerca del coliseo: calle san giovani in laterano, andais un poquillo, no entreis en los primeros de la calle q son mas caros y peor, si os meteis por alguna perpaendicular que veais alguna tratoria tb mejor.
Si estais mas cerca de plaza venecia, avanzar hasta via del corso y luego vereis a la derecha un cartelillo q pone fontana de trevi y a la izquierda una calle mas adelante otro cartel para el panteon y plaza nabona, pues por cualquiera de las dos , o izquierda de la via del corso, os encontrareis con monton de restaurantes.

VATICANO: BASILICA DE SAN PÈDRO Y MUSEO VATICANO Y CAPILLA SIXTINA
Esto lo hicimos por la mañana, mejor ir prontito SIEMPRE HAY COLA y NO OLVIDEIS IR TAPADITOS O LLEVAR ALGO PARA TAPAROS. Mi hermano llevaba una camiseta SIN MANGAS no tirantes y no entro en san pedro.
Así que a la cupula no subimos porq como no dejaron entrar a mi hermano, no era plan de estar una hora de cola q habia para subir:...7 euros en ascensor + 320 escaleras o 5 euros a patita. Desde abajo se ve impresionante tb eh?

De los museos vaticanos, si vais como nosotros paseando y no deteniendoos mucho en nada, en 2 horas lo veis todo, llevar un planito del museo por dentro porq si no , no os enterais de lo q estais viendo xd

Para comer por esta zona:
Son todos del estilo, en lan menus y talos encontrareis gente repartiemdo folletos para q vayais a su restaurante, normalmente no me gustan esos sitios pero por allí cerca tampoco vi mucho mas, si andais por la calle del metro en dirección contraria al vaticano , creoq hay mas restaurantes, pero nosotros no teniamos gana y fuimos a uno de esos q te digo de los folletos, la comida fue buena: lasaña pollo al vino helado de strratachela y agua por 15 euros

Después de comer fuimos al hotel para echarnos un ratillo porque hacia un caldo (como dicen ellos) que no se podia aguantar.

Por la tarde hicimos FONTANA DE TREVI-PANTEON-PLAZA NAVONA-TRASTEVERE

Bajamos en la parada de fontana de trevi, y ya vimos la fuente del triton y segun ibamos a la fontana también el quirinale, luego desde la fontana hasta plaza navona hay mucho que ver, todo calllejeando, son calles pequeñas y peatonales, un gustazo, montones de comercios y restaurantes, es una zona preciosa.
El trastevere muy animado , llegamos ya de noche sobre las 22 y lo primero que hicimos fue buscar la frascheta, que es un restaurante que llevaba apuntado l foro TOTALMENTE RECOMENDABLE y luego y¡un coctel en una de las muchas terrazas de locales de marcha que hay por esta zona.
Lo malo: no hay metro muy cerca, así q después de haber estado toda la tarde caminando , pues cogimos taxi en cuanto lo vimos jajajja

El tercer día:
PLAZA POPOLO-PLAZA ESPAÑA-ESQUILINO
Esta mañana ya no madrugamos tanto, se notaba que las fuerzas iban menguando jijiji.
En la plaza popolo habia una exposición de LEONARDO DA VINCI Y SUS INVENTOSno entra con la roma pass pero es muy interesante : 6 € o 4€ reducida
La plaza españa...a parate de las calles de tiendas de marca, no hay mucho mas que ver, me decepciono un poco la verdad, pero bueno, aprovechamo para comparar algunos regalos
Santa maria nos encanto!!
Para comer:
Si bajas por la calle merulana, como por el numero 75 esta el da nino ¡ESTUPENDA COMIDA A UN PRECIO TB BUENO!
Muy cerquita estaba la parada de manzoni asiq ¡a dormir la siesta!
Por la tarde:
Como nos habia gustado tanto la zona que va desde el panteon a plaza navona, repetimos y cenamos por allí.Aprovechamos tb a ver el panteon por dentro que el día antes estaba cerrado.ATENCION A LOS HORARISO DE LOS DISTINTOS MONUMENTOS, cada uno tiene un horario distinto ...muy distinto jeje

Y el cuarto día y ya no os aburro mas:
San giovani in laterano

Muy bonita y enorme palza con una preciosidad de iglesia con laustro y jardines.

Ah!
Se me olvidaba comentaros: si no llevais transporte del aeropuerto al hotel y viceversa, hay un servicio de traslado que se contrata en el mostrador de información de la estación de tren del aeropuerto, creo q si vais 3 sale bien, porq os cobran 40 euros y os dejan a la puerta del hotel( el leonardo express q os deja en termini cuesta 11 por persona)
Y tb os llevan al aeropuerto por el mismo precio al regreso.
_________________
4 agosto empieza la luna de miel:

San francisco-Las vegas-Los angeles-Hawaii-Nueva york
Ir arriba Hola! soy nueva en el foro, os he leido antes de irme a roma 4 dias y ahora que he vuelto , os voy a contar un poco mi experiencia, por... Miniwini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Muchas gracias por tu relato Miniwini, le será muy útil a futuros viajeros. Guiño
Ir arriba :aplauso: Muchas gracias por tu relato Miniwini, le será muy útil a futuros viajeros. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Vueling
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola yo acabo de llegar de roma y me llamo mucho la atención que se diga que todos somos de caracter latino...no estoy de acuerdo. Sobre el horario de los restaurantes opino igual, en roma hay que comer temprano y cenar temprano, porque si no lo haces así te puedes encontrar que te quedas sin cenar, estoy a vuestra disposición para cualquier pregunta. Un saludo.
Ir arriba Hola yo acabo de llegar de roma y me llamo mucho la atencion que se diga que todos somos de caracter latino...no estoy de acuerdo. sobre... Vueling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Jemola
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, quiero comentaros que acabo de llegar de un circuito por italia llamado dolce vita a, hemos estado desde el 30/06 hasta el 7/07, el viaje en si ha estado muy bien, pero lo que mas nos quejamos son de los hoteles y sobre todo de la comida.
En roma hemos estado en el jollys midas no esta del todo mal, esta un poco lejos de roma, pero tienen un autobus que te deja enla misma plaza de san pedro y es gratuito, el ultimo es hasta las 23,30horas, el baño estaba de regular para atras pero pasable, cuando estuvimos cerca de florencia que se llama gran plaza esta en muy buen sitio pues esta en el centro de este pueblo pero el hotel es de los años de mi abuela guando jugaba al trompo, así que imaginaros como era el hotel y por ultimo cerca de venecia fue la explosion es uno de los mejores hoteles que he podido vistar en italia es el nh
Pienso que los italianos en cuestion de amabilidad en lo que es tema de servicios tienen mucho que desear, por lo menos en los hoteles que nosotros estuvimos, malas caras, no podias pedirles nada pues parece que los molestabas y si tienes algun problema en la habitación como si no fueran con ellos
Cuando ibamos a comer esto era una sorpresa todo los días era pasta con ....( de primero) y carne de...... (de segundo), los 6 días han sido así, luego de postres macedonia o fruta
Bueno por lo demas has sido bastante bueno el viaje eso si siempre recomendare que se viaje a italia
Ir arriba Hola, quiero comentaros que acabo de llegar de un circuito por italia llamado dolce vita a, hemos estado desde el 3006 hasta el 707, el... Jemola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
He hecho limpia del hilo para que se queden aquí solo las experiencias de los que han regresado, el resto lo he trasladado a este hilo que trata sobre Roma:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=80743

Guiño
Ir arriba He hecho limpia del hilo para que se queden aquí solo las experiencias de los que han regresado, el resto lo he trasladado a este hilo... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Dana
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2006

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:
Llegué de Roma hace 4 días y he de decir que me ha encantado. Os voy a detallar mi viaje por si a alguien le sirve.
Lo primero deciros que viaje con easyjet ( recordad que cuando antes factureis el equipaje, antes podeis entrar) y la verdad que fenomenal, totalmente puntual.
Llegue a Roma el lunes 4 a las 20:40 así que después de una " larga" espera de mi maleta por fin sali y me estaba esperando un chofer de la empresa holidaytaxis.com el precio fue de 46,80 € i/v. Lo primero que hice cuando llegué fue pedir un taxi e irme a la Fontana de Trevi, la verdad que es magnifica. Cene pizza al Taglio en via Lavatori 41, la pizza muy buena, y después de aquí me fui a ver la Fontana.
Había adquirido una audioguia de Roma por internet y la verdad que esta muy bien, la recomiendo para quien quiera hacer la visita a su aire pero con la explicación de una guia, y para ahorrarse unos euros. ( www.audioguiaroma.
Martes 06/08:
Me levante temprano y me fui a Termini a coger la Roma Pass por que la iba a necesitar para mi visita del jueves del Coliseo y el Palatino.
De aquí cogi el autobus ( lo recomiendo, permite ver Roma y no es por vagancia pero se agradece andar lo suficiente) hasta la calle Botteghe Oscure, y pregunte a unas señoras que me indicaran donde estaba la Fuente de las Tartarughe, llegue en un periquete, y la verdad que disfrute de ella sola, Bueno cerca hay una tienda y la dependienta salio y aproveché para que me hiciera una foto. De aquí accedi a la calle Portico D'octtavia, estaba en el Ghetto ( Barrio Judio) , No pude resistirme y me fui a ver la pasteleria Boccione ( hace esquina con via Portico), la verdad que entre a verla pero no compre nada, con el calor que empezaba hacer no daba ganas de comer, pero he de confesar que tenian una pinta excelente. De aquí tome rumbo hasta el Teatro de Marcelo y una vez visitado, quise visitar la Sinagoga pero solo se puede realizar, si se hace en visita guiada en italiano o ingles, de lo contrario, no se puede ver, así que un poco decepcionada Llorando o muy triste tomé rumbo a Santa Maria In Cosmedin , para ver la Boca de la Verita, había cola pero tampoco para tanto, así que después de hacerme la foto, disfrute de la iglesia y de las columanas que tiene y el mosaico que hay en la tienda......
Se acercaba el medio día y decidí volver sobre mis pies hasta el puente Fabricio para pasar a la Isola Tiberina, y quise visitar la farmacia que hay en la esquina y estaba cerrada........ De aquí pasé por el puente Cestio al Trastevere..... El Sol empezaba a ser " insoportable" así que decidí reponer fuerzas, para luego aprovechar para visitar Santa Marí del Trastevere. He de decir que me encanto, y ademas se estaba superagusto, casi no habia gente por que era así como las 15 h.
Después de su visita tenía previsto tomar el barco que va por el Tiber y hace varias paradas, una de ellas la del castel Sant' Angelo , por la via Santo spiritu me llevaba a la via del Corso y de aquí enseguida a la plaza Navona..... He de decir que la plaza era un hervidero, estaba abarrotada, pero he de decir que la Fuente de los cuatro rios de Bernini, esta en obras, así que me conforme con ver la fuente de Neptuno y la del Moro y como no la iglesia de Sant' Agnese in Agone.
Teniendo la iglesia de frente, en el lateral izquierdo esta la estatua del Pasquin, esta llena de protestas pegadas, por eso hoy en día cuando se realiza una protestas y se echan los papeles les llamamos pasquines ....... ( Piazza San Pantaleon). De aquí accedí a la calle Governo Veccio n 114, y fui hasta Da Baffetto para mi la mejor pizza que he comido y su tiramisu ummmmmmm . Me toco esperar, pero he de decir que meredio la pena.
Y aquí termino mi primer día.......
Si me lo permiten seguire poniendoos el resto.

Saludos/ Dana
Ir arriba Hola a tod@s: Llegué de Roma hace 4 días y he de decir que me ha encantado. Os voy a detallar mi viaje por si a alguien le sirve. Lo... Dana Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Dana
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2006

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola a tod@:
Os sigo contando mi viaje a Roma:
Miercoles 6 de agosto:
Había contratado la visita guiada a los museos Vaticanos y la capilla Sixtina, la verdad que yo lo hice para evitarme las colas, pero he de decirte que a las 8:30 cuando llegamos no habia casi cola, y no veais como lamenté hacerla guiada. Todo fue deprisa y corriendo, vamos sin poder saborearlos como a mi me gusta, así que por ese lado, tengo que decir que si vuelvo a Roma, debo volver otra vez a los museos Vaticanos. La capilla Sixtina me encanto, tampoco me la había imaginado de esa manera, así que para mi fue una verdadera sorpresa.
De aquí me fuí a San Pedro , eran las 11h y el sol empezaba a " achuchar", lo peor era pasar los controles de seguridad, me tocó hacer la cola durante 30 minutos, y luego ya fue rápido. Entrar a San Pedro con mi audioguia fue genial, pase mucho tiempo deleitandome , toque el pie de la estatua de San Pedro..... Y después me fui a visitar las tumbas papales, es un lugar especial....... No subi a la cupula y no me arrepiento! a las 14:45 tenia la visita reservada de la necropolis Precosntantiniana y la tumba de San Pedro. Se accede a través de la guardia suiza, si alguien piensa hacerlo le recomiendo que lo reserve con tiempo , os dejo su correo electronico scavi@fsp.va la entrada vale 10 € pero sinceramente merece la pena. Eramos un grupo de 12 personas y Mª Jesus fue la guia que tuvimos, la verdad que me encantó. Es mas haciendo la visita escuchabamos como un grupo cantaba a la tumba de Juan Pablo II al finalizar subimos por las tumbas papales para que las vieramos, y casualidad las habían ya cerrado y estaban acondicionando el suelo para el día siguiente, así que tuvimos el privilegio de estar los 12 con la guía en las tumbas papales, de verdad que era magico.
De aquí me fuí hacer la visita del Castel Sant' Angelo......
Fui a Pizza Navona a comerme una ensalada superbuena en INSALTA RICCA que esta al lado de la estatua del Pasquin. Luego un helado y poquito a poco hacia el hotel, que el día siguiente iba a ser duro, me tocaba El Palatino, Foro, Coliseo y los museos capitolinos .....

Dana
Ir arriba Hola a tod@: Os sigo contando mi viaje a Roma: Miercoles 6 de agosto: Había contratado la visita guiada a los museos Vaticanos y la... Dana Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Ante todo un saludo para todos porque este es mi primer mensaje:
Explicaré solo lo que creo que pueda servir de ayuda en mi viaje reciente a roma:
- Lo que menos me gustó fue el vaticano. Demasiada gente que no dejaba valorar a gusto todo el arte que tenia delante. Quizás influenció que elegimos el último domingo de mes y era gratis (no lo sé) pero habia demasiada gente. Llegamos a las 8:30 y entrabamos a las 10h. La basilica de sant pedro= impresionante, me gustó bastante. Hay que llevar hombro y rodilla tapadas. Y si no, te sacan de la cola de malas maneras (son muy chulos)
- truco bueno es primero ir pronto a los palatinos (a las 9) no hay casi cola, y luego con la entrada pasas al coliseo sin hacer toda la cola que hay. Cogimos un guia en español que nos lo explicó muy bien.
- En el trastevere hacen el aperitivo (+/- a las 20:00) y en alguna otra zona tb (cerca de campo de fiori, por navona,..)encontramos un bar que por 5€ te ponian una cerveza (joder que cara no?) pues luego entrabas dentro y habia buffet libre (nos pusimos hasta las trancas)
- En el trastevere cenamos en la CASETTA DI TRASTEVERE (piazza de Renzi) que fue la mejor cena que hicimos en Roma, nos pedimos unos unos spaguettis al cartoccio que estaban para chuparse los dedos, con un vino de montepulciano y unas ensaladas de primero(cosa que se tiene que especificar, si no te las sirven de acompañamiento), cafes y alguna cosa más, todo`para cuatro personas = 61 €
- Y en frente de este restaurante, en la misma plaza está el REST AUGUSTUS (que nos lo recomendaron en el hotel) hacen comida romana y es poco turistico. El aspecto es menos turistico pero la cocina realmente es de allá. Tb muy recomendable.

Nosotros ibamos en moto, y nos moviamos en moto por roma (con ayuda de un gps), y aquí estamos sanos y salvos jejeje

Un saludo y si me acuerdo de algo más interesante ya lo hiré poniendo.
Ir arriba Ante todo un saludo para todos porque este es mi primer mensaje: Explicaré solo lo que creo que pueda servir de ayuda en mi viaje... Terneuzen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Patruka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos Guiño
Hace 4 días regresé de Italia.
De Roma puedo decir que me encantó,lo único malo fue el calor,debía sobrepasar los 40ºC y eso no ayudaba.
Además en los buses no había aire acondicionado,así que tampoco te aliviaba mucho meterte en transporte.
Estuve 3 días y,a pesar de parecer poco tiempo,lo aproveché al máximo.
Lo único que me fallaba siempre era mi plan para comer según vuestras recomendaciones sobre restaurantes: uno estuvo cerrado por vacaciones y los otros dos días no me venía bien la situación de los restaurantes porque estaban muy alejados de la zona que estaba viendo.
Puedo decir que la zona del Vaticano(última parada del bus 40),justo pasando el muro,es muy recomendable para comer,además de muy barata.
El día dedicado a las ruinas(Palatino,Coliseo,Circo,Foros) fue un día muy largo sobretodo por culpa del calor.Toda la gente comprabamos como locos sombrillas de estilo chino en los puestos cercanos a los monumentos.
Frente al Coliseo y subiendo por unas escaleras,se puede ver un restaurante;no os lo recomiendo,era caro y no tenía calidad.Pero aún imaginándome que sería una bazofia,el cansancio y el calor te hacía entrar al único sitio visible con aire acondicionado.
Por cierto,allí en la mayoría de los restaurantes,a las 15:00 te dicen que tienen la cocina cerrada. Así que hay que tenerlo en cuenta y no apurar tanto el tiempo viendo los monumentos.
Los mejores helados están en Roma.En la Fontana de Trevi hay 4 heladerías alrededor,yo probé los de una que hace esquina y estaban ricos.Pero los que más me gustaron fueron los de la Plaza Navona,eso ya depende de cada uno.La Plaza tenía un ambiente estupendo de noche,lo recomiendo a todo el mundo.Tuve la mala suerte de encontrarme la fuente central cerrada por mejoras,aunque por un cartel del tipo que la está restaurándo supe que llevaba con ella desde el 2006 así que nos la hemos encontrado así ya unos cuantos.
Me quedé con ganas de ver más.Era imposible hacer milagros con sólo 3 días.
Me dejé sin ver el Campidoglio,La boca de la veritá,Campo di Fiori y el Panteón,que eran cosas que tenía apuntadas.
Pero vi la zona de los monumentos(Coliseo,etc),la zona de Plaza España hasta Villa Borghese,zona Plaza Navona hasta S.Pedro al completo con la Capilla sixtina.
Creo que me lo curré bastante Aplausos
Lo primero que hice al volver a España fue tomarme un gazpacho
_________________
París, Londres, Dublín, Galway, en breve, Roma, Florencia y Venecia

Ir arriba Hola a todos. Hace 4 días regresé de Italia. De Roma puedo decir que me encantó,lo único malo fue el calor,debía sobrepasar los 40ºC y... Patruka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Este hilo es para los que han llegado de Roma expliquen sus experiencias, intentar postear vuestras dudas en este otro hilo: Viaje a Roma y alrededores (Consejos) Gracias. Guiño
Ir arriba Este hilo es para los que han llegado de Roma expliquen sus experiencias, intentar postear vuestras dudas en este otro hilo: Viaje a Roma... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Tempomat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 321

Votos: 0 👍
Hola a todos, regresé anoche de Roma y he estado durante 7 días, nos lo hemos pasado fabulosamente, tengo grandes alabanzas sobre la ciudad y me ha gustado muchisimo, pero también he de decir que hay algunas circunstancias que claman al cielo.
Estoy preparando un pequeño relato sobre estos días, pero lo que más me ha indignado ha sido el famoso Leonardo Express, un autentico timo ya que por 11 € lo minimo que se pide es que funcionase el aire acondicionado, además tardó 35 más de la cuenta. A la vuelta lo hicimos en un taxi y me costó menos.
Ir arriba Hola a todos, regresé anoche de Roma y he estado durante 7 dias, nos lo hemos pasado fabulosamente, tengo grandes alabanzas sobre la... Tempomat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Dana
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2006

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola Chic@s:

Aunque con retraso os paso mi tercer día en Roma:

JUEVES 7 DE AGOSTO:

Hoy tenia previsto por la mañana la visita del Palatino, Foro y Coliseo:

A la 8:30 estaba en la entrada principal del Palatino, en la Via de San Gregorio. Yo tenía la Roma Pass así que tenia que hacer cola, pero como bien dicen en numerosos foros, no hay mucha cola, y es cierto, así que si alguien quiere sacar la tarjeta aquí o bien aprovechar para poder sacar la entrada conjunta con el coliseum( que hay colas kilometricas). Pase con mi tarjeta y tenía dos opciones a la izquierda el Palatino, y a la derecha El Foro. Lo más lógico es empezar por El Palatino, a mi especialmente no me gustó por lo que después de una hora y medía decidí irme al Foro. Aquí si que disfrute no os lo podeis imaginar, es como entrar a traves del Arco de Tito y mi imaginación voló a la Roma antigua... Gracias a la audioguia disfrute doblemente, puesto que me iba contando la historia que hace mas de 2000 años tuvo lugar allí. Pude ver, el templo de Vesta ( sacerdotisas) , La curia..... La columna de Foca, Arco de Septimio Severo; pasear por la via Sacra etc ......... Pero lo mejor es que vayais y lo disfruteis. Yo estuve durante dos horas y media y la verdad que me encantó.

De aquí por la Via Sacra fui hasta el Arco de Constantino que es el Arco que esta junto al Coliseo..... Es espectacular, y uno de los mejores conservados.

Me acerqué al coliseo, que horror! que colas! ufffffffff daba ganas de darse la vuelta! pero fue aquí donde no me arrepentí para nada de tener mi tarjeta accedí directamente no me lo podía creer!. Para quien le interese, existen visitas guiadas en español a las 12:45 y 14:45 además de otras horas . Yo no las contraté por que con mi audioguia era suficiente pero con unos españoles que me junté me dijeron que estaba muy bien.

Entrar en el Coliseo es grandioso, es cuestion de transportarse aquella epoca e imaginar, sobretodo imaginar y vereis como disfrutais........ Las mujeres ya sabeis que no teniamos derecho a acceder a el excepto en las ultimas filas de las gradas para así no potenciar los encuentros amorosos........

Tenia reservado para ver la casa de Neron a las 14:45 pero tuve un error y lo reserve para otro día pero para quien vayais no dejeis de ir, esta muy cerquita. Las visitas son con reserva y cuesta 4.5€ y se hacen en ingles e italiano la podeis reservar en www.pierreci.it/ ...icle/01239 .

Así que con el calor que hacía me fui a descansar puesto que a la tarde quería visitar los museos Capitolinos y el Victoriano.

A las 17 h me fui a visitar los museos capitolinos. La escalinata es maravillosa con las estatuas escuestres que la franquean ( Castor y Polux). Al llegar arriba del todo podeis ver la re plica de la estatua de Marco Aurelio puesto que la au_tentica esta en le museo. La Plaza diseñada por Miguel Angel es espectacular , con sus dos estatuas colosales a la derecha que representa al rio Nilo y a la izquierda el rio Tiber. Entrar en el Museo es genial, pequeño con respecto al Louvre por ejemplo, pero con obras tan interesantes como " El Espinario" " La Loba Capitolina" " Constantino", " Busto de Comodo" " Cabeza de Bruto" ,Cabeza gigantesta de Constantino y por supuesto en una sala especial la escultura ecuestre del Emperador Marco Aurelio ..... Haceros una foto con la cabeza de Constantino y vereis que dimensiones tiene.

De aquí y ya que caia la tarde me fui a ver el Victoriano( que esta de obras) o lo que es el monumento a Victor Manuel de Savoya ...... Me sente en las escaleras de entrada y me puse a escuchar mi Audioguia

Bueno espero que me leias el cuarto día

Dana
Ir arriba Hola Chic@s: Aunque con retraso os paso mi tercer día en Roma: JUEVES 7 DE AGOSTO: Hoy tenia previsto por la mañana la visita del... Dana Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Zeusss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 774

Votos: 0 👍
Ayer regresamos de Roma , todo perfecto , una ciudad encantadora, con un calor sofocante.
Leonardo Express para ir de Fuimichino a Termini, 11 euros, con un calor afisiante. Regreso de Termini a Ciampino , 5 euros, bus directo en la parte derecha de la estación." no en el parkin de atac".
Roma Pass , imprescindible, solamente con entrar al coliseum y a los museos capitolinos ya la amortizas, luego te hacen el 50% de descuento en los demas sitios. Bus , metro, tranvia , gratuito.
Finales de agosto, colas en ningun sitio , lo maximo que esperamos 10 minutos en los museos vaticanos, a primera hora, cuando salimos no habia ninguna cola.
La comida en general es barata , en el centro historico pues unos 70 euros dos personas, 3 antipastos , pasta , vino , postre y cafe. Trastevere es el mejor sitio para ir a cenar , menos turistas y mas italianos , el precio algo mas barato y la comida mucho mejor.
Las botellas de agua a 2 euros en casi todos los sitios, pero estaba bastante mala, tenias que vaciarla y hecharle agua de la fuete , que esa si que estaba fresca y buena.
Las Catacumbas de San Calixto ( ojo cierran de 12 a 14 h.) linea de bus 118 . 6 euros , no descuento con la roma pass . Y la explicación en español la hace un cura plasta que menos de las catacumbas te explica toda roma.
Ir arriba Ayer regresamos de Roma , todo perfecto , una ciudad encantadora, con un calor sofocante. Leonardo Express para ir de Fuimichino a... Zeusss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Zeusss,
Gracias por el resumen. ¿Podrías dar un poco más de detalles de precios?
En el Vaticano, guía? audioguía? o sólo estudio previo?
Gracias
Lp
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Zeusss, gracias por el resumen. ¿Podrías dar un poco más de detalles de precios? En el Vaticano, guía? audioguía? o sólo estudio previo... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Dyta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. Regresé de Roma el 26 de Agosto, pero con la vuelta al trabajo me ha sido imposible comentaros mi viaje.
Bien, en términos generales Roma me ha defraudado bastante. Me parece increíble que una ciudad con tal cantidad de monumentos a admirar y estén todos tan mal cuidados y mantenidos.
Creo que para elaborar una guía de mi viaje son mejores cualquiera de las que ya existen en el foro, así que me limitaré a comentar alguna que otra cosa. Que conste que he pasado 7 días, es decir, que no ha sido una visita de pasada y más o menos me ha dado tiempo de vivir la ciudad, así que elaboraré una especie de Pros y Contras.

ASPECTOS NEGATIVOS:

La ciudad es sucia (es una gran ciudad y eso suele pasar en éstas, aunque en Londres no encontré un papel), pero lo que más me asombró es la falta de cuidado en sus monumentos. Ví el Coliseo, Panteón, Foro, Palatino, quizá sus mayores atracciones totalmente dejadas. Ni un vigilante para que la gente no hiciera destrozos, o simplemente para que la gente no pintorrequeteara las ruinas, como vi que había muchas pintadas en el Coliseo o en el Foro. Les guste o no Roma, prácticamente vive del turismo, y por ejemplo en el Foro, cómo no lleves una buena guía desde casa no tienes forma de saber qué estás viendo.

No recomiendo a nadie ir en Agosto. El calor es prácticamente insoportable. Y soy de Sevilla, es decir de “caló” entiendo un rato, pero es un calor húmedo, del que se pega y sudas, con lo que llega un momento en el que apenas disfrutas de lo que estás viendo. Creo que en cualquier otra época del año la hubiera visto con otros ojos.

Decepcionantes los Museos Capitolinos. Trabajadores desagradables y mal organizados. En la cafetería que hay arriba parecía que habían ido a tomar café los vikingos, las bandejas por el suelo y los camareros, cuando vieron que aspirábamos a sentarnos a tomar algo se escondieron prácticamente.

Vomitivo la cafetería (self-service) de los Museos Vaticanos. Todo sucio y la comida apenas se puede tragar.

El metro en Roma. 2 líneas que se acaban a las 23:30

OJO: Para colmo nos multaron en el autobús de Roma. El último día. Por favor atención: Te dan la opción de paga la multa al revisor allí personalmente: 50 euros. No se os ocurra pagarlas. La otra opción es pagarla en correos (100 euros) o no pagarlas, como haremos nosotros. Que me la manden a casa. Tened por seguro que si se las pagáis al revisor se los queda él.

El famoso tren que vá desde Fiumiccino a Termini también es posible evitarlo. Por 5,50 euros tomas el FM1 también en Fiumiccino. Te bajas en Ostiense y caminas 5 minutos hasta la estación de metro de Pirámide (están conectadas por un túnel) y llegas a Termini. Según el chico de información en la estación de Fiumiccino el FM1 tardaba casi 1 hora en llegar a Ostiense y desde allí a Pirámide había que caminar 15 minutos. El tren tardó 35 minutos y os prometo que no son ni 5 minutos para llegar a Pirámide. Todo por 6,50 cada uno.

ASPECTOS POSITIVOS:

Para mi, lo más hermoso de Roma es el Panteón. Impacta desde cualquier ángulo, el Coliseo impone, pero más o menos es como te lo imaginas, pero el Panteón…

La Fontana de Trevi y los millones de turistas que la abordan a cualquier hora del día. ( y los peazos de helados que me comí en sus gradas intentando esperar un hueco para hacernos una foto)

Maravillosa la Galería Borghese. Arte. Simplemente eso.

Asombrosa la Basílica de San Pedro, su Baldaquino y por supuesto el Juicio Final de la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos (aunque el “restaurante” es de lo peor que he visto en mi vida)

San Pietro in Vincoli. Para la mayoría de los expertos en arte la mejor obra de Miguel Ángel. Maravilloso.

La cúpula de Il Gesu.

Vía Condotti y la tienda Gucci. Allí se puede morir.

Los espaguetis con foie de salmón o los gnochis con trufa negra que comí en el restaurante de la Via Cavour (prometo poner el nombre mañana. Estoy en el trabajo)

FUENTES por doquier con agua fría.

Conclusión, he viajado bastante, a ciudades pequeñas como Florencia, Milán, Brujas y a grandes como Londres, París o Nueva York y creo que Roma es de las que menos me ha gustado. Está mal cuidada y además te tratan con corrección, pero es como si el turista les molestara. Imagino que es porque saben que sin esforzarse, el turismo llegará igual.
No es que diga que no hay que ir a Roma, sólo doy mis impresiones, por supuesto que recomiendo viajar a la Ciudad Eterna, y de hecho lo haré en un futuro pero en otra época del año, así puede que la vea de otra forma.

De cualquier manera: gracias todos los de este foro porque vuestros consejos me han venido de perlas (excepto el de colarme en el bus, Mr. Green Mr. Green Mr. Green )

Para cualquier duda, aquí estoy.
Ir arriba Hola a tod@s. Regresé de Roma el 26 de Agosto, pero con la vuelta al trabajo me ha sido imposible comentaros mi viaje. Bien, en términos... Dyta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Guijante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
dyta Escribió:
De cualquier manera: gracias todos los de este foro porque vuestros consejos me han venido de perlas (excepto el de colarme en el bus, Mr. Green Mr. Green Mr. Green ).

Bueno Dyta, siento lo de la multa. Parece que cuando advertimos muchos foreros lo de que el transporte en Roma No es gratis lo que queremos es fastidiar...
Yo le he advertido cada vez que alguien "invitaba" a los demás a colarse...
Hay revisores y pasan...y ellos no tienen la culpa de que la gente se cuele.

Sobre tu experiencia romana...parece un poco agridulce...Coincido contigo en lo positivo de Roma. Sobre lo negativo...piensa que Roma es una vieja dama de mas de 2000 años que necesita pasar por Corporación Dermoestética Mr. Green Mr. Green y cobra una mísera pensión.
Yo no puedo compararla con otras ciudades (conozco esas mismas que mencionas) porque ninguna me ha dado lo que Roma...A ver si la próxima vez que vayas tienes mas suerte (prueba en primavera) y la ves con otros ojos...
Ir arriba Bueno Dyta, siento lo de la multa. Parece que cuando advertimos muchos foreros lo de que el transporte en Roma No es gratis lo que... Guijante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Este hilo es para los que han llegado de Roma expliquen sus experiencias, intentar postear vuestras dudas en este otro hilo: Viaje a Roma y alrededores (Consejos) , he pasado todos los mensajes que no tenían nada que ver con el tema a Viaje a Roma y alrededores - Consejos. Guiño
Ir arriba Este hilo es para los que han llegado de Roma expliquen sus experiencias, intentar postear vuestras dudas en este otro hilo: Viaje a Roma... Babyboom Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube