Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Voy a responder, pero nose porque veo que estais un poco a la defensiva. Creo que no me explique bien en mi anterior mensaje, cuando hablaba sobre las mayoristas y sobre su venta directa a las usuarios, lo que queria saber era si habia algun medio de proteger a las agencias normales. Que segun explica agente008, hay una ley que así lo hace impidiendo que las mayoristas vendan directamente el cliente. Esa era mi pregunta, nada mas. No estaba dando a entender que quisiera que vendieran directamente al cliente. De no estar esa lay estariais desprotegidos por eso lo preguntaba unicamente.
Como bien decis vosotros teneis que cobrar y como todos por su trabajo recibis x dinero. Eso ya esta en manos de cada uno si prefiere ahorrarse unos euros y hacerlo el todo, o ir a una agencia decir lo que quiere que se lo organizen y pagar por el servicio, ahorrandose así tiempo, teniendo mas seguridad etc. No subis el precio en plan porque quereis lo subis porque es la contraprestación por el trabajo que realizais como todo el mundo, no me malinterpretes. Todo el mundo cobra por su trabajo.
Pero no considero que ni los que van a agencias ni los que lo hacen por su cuenta sean unos mas listos que otros. Depende de lo que cada uno quiera... Por eso hay variedad de oferta...
Yo creo que estáis sacando todo de contexto... O yo me he explicado mal.
El chico fue a la agencia porque MUNDICOLOR NO NOS MANDA EL FOLLETO DE COSTA RICA. No entiendo por qué pero nos mandó un avance pero no el que detalla los hoteles.
Como el chico pagó más de 1700 Euros por un itinerario que sólo sabía el nombre del sitio de cada día y nada más se quiso enterar (no del destino sino de los hoteles). Yo que sé, si doy un folleto qué mínimo que preguntar qué qué quieren ver y dar un poco de información, no???
Yo lo veo así y esto es lo que le sentó mal, que le dijeron que EL SOLITO DECIDIESE el itinerario y que pasase el siguiente.
Él ya lo tenía decidido y pagado, simplemente quería ver lo que vendía Mundicolor. Fue una iniciativa propia de él pero yo creo que no hizo tampoco mal.
Que nos desviamos, del tema, para mi estos que se informan en la agencia a sabiendas que no lo van a comprear porque lo van a hacer por internet, es como el que va a la libreria a por la prensa, se lee el periódico allí y no lo compra. Así de claro
que nos desviamos, del tema, para mi estos que se informan en la agencia a sabiendas que no lo van a comprear porque lo van a hacer por internet, es como el que va a la libreria a por la prensa, se lee el periódico allí y no lo compra. Así de claro
Eso no me parece bien, si vas a una agencia es para contratar con ellos, no para que te lo organizen, hacerles gastar su tiempo y luego irte a internet a contratarlo... Si les haces perder su tiempo que menos que cogerlos con ellos y pagarles por ese servicio que te han dado. En eso creo que estamos todos de acuerdo. Eso no es de listo es de muchisima cara.
que nos desviamos, del tema, para mi estos que se informan en la agencia a sabiendas que no lo van a comprear porque lo van a hacer por internet, es como el que va a la libreria a por la prensa, se lee el periódico allí y no lo compra. Así de claro
Eso no me parece bien, si vas a una agencia es para contratar con ellos, no para que te lo organizen, hacerles gastar su tiempo y luego irte a internet a contratarlo... Si les haces perder su tiempo que menos que cogerlos con ellos y pagarles por ese servicio que te han dado. En eso creo que estamos todos de acuerdo. Eso no es de listo es de muchisima cara.
que nos desviamos, del tema, para mi estos que se informan en la agencia a sabiendas que no lo van a comprear porque lo van a hacer por internet, es como el que va a la libreria a por la prensa, se lee el periódico allí y no lo compra. Así de claro
Eso no me parece bien, si vas a una agencia es para contratar con ellos, no para que te lo organizen, hacerles gastar su tiempo y luego irte a internet a contratarlo... Si les haces perder su tiempo que menos que cogerlos con ellos y pagarles por ese servicio que te han dado. En eso creo que estamos todos de acuerdo. Eso no es de listo es de muchisima cara.
Precisamente es de lo que me quejo
A mi lo que me come la moral es eso, precisamente. Y también la tipica situación del tio que llega, te pide la info, se la das, te partes los cuernos y al final del todo tiene la cara de decirte que él lo ha mirado en internet y le sale mas barato, por lo que si no se lo sacas a ese precio, lo hara en internet. Ahí es cuando, si pudiera, le daria al boton, se cerraria la puerta de la agencia y de allí no saldria vivo
que nos desviamos, del tema, para mi estos que se informan en la agencia a sabiendas que no lo van a comprear porque lo van a hacer por internet, es como el que va a la libreria a por la prensa, se lee el periódico allí y no lo compra. Así de claro
Eso no me parece bien, si vas a una agencia es para contratar con ellos, no para que te lo organizen, hacerles gastar su tiempo y luego irte a internet a contratarlo... Si les haces perder su tiempo que menos que cogerlos con ellos y pagarles por ese servicio que te han dado. En eso creo que estamos todos de acuerdo. Eso no es de listo es de muchisima cara.
Pero seamos realistas, esto es lo que hay, y lo que hace la gente, te partes los cuernos como decir, gastas en llamadaas, metes horas extras!!!! que luego no te pagan ni nada, xa que??? xa que luego nos den x el saco....
_________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Leyendo vuestras respuestas, me acabo de acordar de una anécdota del año pasado.
Me viene una chica joven niñera de 3 niños, pidiéndome Disney. Saco los folletos, le explico en qué consiste Disney, diferencia entre los hoteles, ventajas y desventajas, miramos los hoteles uno a uno, compruebo disponibilidad real en varias fechas para aplicarle las ofertas de niños gratis y 4x3 .... Y acabo explicándole otra opción para abaratarlo yendo con Vueling y reservando un hotel fuera de disney. Os podéis imaginar, más o menos estuve explicándole todo como una hora y media. Se lleva todo lo que le he sacado para comentárselo a su jefe y que ya me dirá algo.
Al tiempo (al mes más o menos), vuelve y empieza a contarme cosas que no logro entender, que sí tenía un problema con la fecha, que si no le devolvían nada, que no sabe lo que tiene que hacer y si puede reclamar ...
Como me estaba quedando a cuadros porque yo no recordaba haberle hecho la reserva, le pregunté dirctamente .. Pero ¿al final hicimos la reserva? Me contesta que sí. Le pregunto el apellido para buscarla en mis sistema de reservas y es cuando me dice que, como yo le había recomendado ese hotel y esos vuelos para esos días, lo había buscado por Internet y, como le salía igual de precio, lo había reservado. Pero, que ahora tenía un problema porque se había equivocado y como lo tenía pagado con tarjeta no sabía qué tenía que hacer.
Que como yo le había atendido muy bien quería que le explicara qué podía hacer, y, que si tenía que pagarme algo pues que me lo pagaría.
Os imagináis el temita no?. Evidentemente fuí muy cortés pero muy firme. Le dije que no podía ayudarla. Que seguramente dónde lo había comprado tendrían un teléfono dónde la atenderían. Me dijo que sí, que lo había visto pero que como era un 807 había pensado que conmigo le saldría más barato.
¿y te dijo que sí que tenía la reserva contigo???
Me parece muy fuerte porque si entra y te lo cuenta de otra forma a lo mejor la hubieses intentado ayudar...
A mi me pasó que nos pidió una madre una cosa para su hija (de 20 años). Nos pareció muy raro porque con 20 años yo creo que lo puede buscar ella pero bueno, se lo hicimos. Nos mareó porque primero fue Disney París, luego Disney Orlando, luego... Ya ni me acuerdo. Pero nos mareó.
Pues al final la hija no tenía ni idea de lo que estaba haciendo su madre y lo reservó donde fuese (por Internet). La madre era reacia a que lo comprase así pero cuando llegó con todo lo nuestro ya lo tenía la hija reservado. Así es la vida.
Estoy totalmente de acuerdo en que esos clientes que decís son malos clientes. Os hacen perder tiempo y no os contratan nada. No apoyo esta forma de actuar. Pero yo no me refería a ellos.
Por supuesto que rumbo o edreams no me ilusionan con un destino. Yo no he dicho eso en ningún momento. He dicho que busco la "ilusión" en Internet, en páginas como esta, por ejemplo. En blogs, páginas de viajes... Y una vez que he revisado todos los destinos las experiencias o detalles que más me han llamado la atención son las que me ayudan a decidir el destino. Si en la agencia me ahorran este tiempo y me ayudan a decidir les contrato el viaje y luego yo en Internet ya sólo tengo que buscar información sobre el destino en concreto, y no sobre todos para decidirme.
En particular, yo no contrato en Internet por precio porque creo que sólo comparé una vez, así que no se si son más baratos, iguales o más caros. Ya he dicho antes que pagaría encantado vuestra comisión si encuentro lo que busco, pero que en mi caso hasta ahora no he tenido suerte.
Alguien explicaba antes que les había dado detalles a unos clientes sobre EEUU y que éstos cuando se enteraron que no había ido se fueron. Yo lo que busco es lo mismo que hizo este/esta forera. Que aunque no hayas ido (lo más lógico con lo grande que es el mundo) que conozcas el destino y me puedas ofrecer lo bueno del mismo.
Acabo de oir en la radio que han hecho una encuesta para saber qué era de lo que va la gente a prescindir debido a la crisis y el 75% de los encuestados ha dicho que de las vacaciones, que a día de hoy tienen presupuesto para irse pero que prefieren guardarlo por lo que pueda pasar.... Este verano se presenta un poco negro!!!
Esta claro que este año, si no es a última hora, buscando ofertas entramos en lo peor de la crisis. Y yo no creo que la culpa la tenga internet. Es cierto todo lo que he leido, sobre que algunos clientes vienen a preguntar y reservan por internet, pero no son (por suerte la mayoria) también hay muchos que buscan pero al final te lo compran a ti, porque saben que por el mismo precio tienen a alguien que dará la cara si hay cualquier problema... Y a eso nos tenemos que acoger, a que internet nunca les podrá dar lo que nosotros podemos ofrecer.
Yo solo pido poder aguantar el tirón...
No os creais que estamos en la crisis que han dicho que la verdadera crisis la van a sufrir todos los sectores en el año 2009 así que no sé cómo será nuestro futuro....
Saludos desde Costa Rica. Colegas, con respecto a lo de la crisis acá en Costa Rica lo estamos sintiendo un poco pero en la llegada de turistas españoles, un bajonazo, esperemos que se recupere durante julio y agosto...
Saludos.....
_________________ Saludos desde Costa Rica. Con mucho gusto puedes consultarme todo lo relacionado con Costa Rica, Panamá, Guatemala y Nicaragua, gracias a mi experiencia viajando regularmente por estos destinos.
Me imagino q se sienta, xq hay cada oferta para Costa RIca..... Y aun así, la gente nada, cuando el año pasado fue super solicitado este destino.
_________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Otra señal la dan las mayoristas, ¿no teneis la sensación de que andan un poco desesperadas para sacarse la venta anticipada? ¿Cuándo se había visto que se sobrecomisionara la venta anticipada a 10 días del fin de temporada? Y un comercial incluso nos ha comentado en confianza que la tasa de presupuestos efectivos en su booking anda por el ¡20%!
Que en la agencia vendas uno de cada 5 presupuestos ya vale, pero, ¿en un booking?
la cosa pinta mal, la gente hace el tour por todas las agencias y cada vez esta mejor informados y buscan los viajes por su cuenta
La gente entra a preguntar precio pero pocos están reservando, te lo digo yo, el más resentido el vacacional de playa, la gente se esta reteniendo.
Y hay por ahí alguna encuesta en la que el 75% de los encuestados dice que se etá apretando el cinturón y que una de las cosas de las que va a prescindier es de las vacaciones.
LAS ULTIMAS 3 SEMANAS AQUI NO SE HACE NADA... ESTAMOS CON NIVEL DE TRABAJO DE FEBRERO Y NO DE JUNIO!!! EMPIEZO A ESTAR MUY PREOCUPADA PORQUE UNOS MESES ESTO SE AGUANTA PERO SI TENEMOS QUE PASAR UN PAR DE AÑOS... YO TENDRÉ QUE CERRAR.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro