Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
que nos desviamos, del tema, para mi estos que se informan en la agencia a sabiendas que no lo van a comprear porque lo van a hacer por internet, es como el que va a la libreria a por la prensa, se lee el periódico allí y no lo compra. Así de claro
Eso no me parece bien, si vas a una agencia es para contratar con ellos, no para que te lo organizen, hacerles gastar su tiempo y luego irte a internet a contratarlo... Si les haces perder su tiempo que menos que cogerlos con ellos y pagarles por ese servicio que te han dado. En eso creo que estamos todos de acuerdo. Eso no es de listo es de muchisima cara.
que nos desviamos, del tema, para mi estos que se informan en la agencia a sabiendas que no lo van a comprear porque lo van a hacer por internet, es como el que va a la libreria a por la prensa, se lee el periódico allí y no lo compra. Así de claro
Eso no me parece bien, si vas a una agencia es para contratar con ellos, no para que te lo organizen, hacerles gastar su tiempo y luego irte a internet a contratarlo... Si les haces perder su tiempo que menos que cogerlos con ellos y pagarles por ese servicio que te han dado. En eso creo que estamos todos de acuerdo. Eso no es de listo es de muchisima cara.
que nos desviamos, del tema, para mi estos que se informan en la agencia a sabiendas que no lo van a comprear porque lo van a hacer por internet, es como el que va a la libreria a por la prensa, se lee el periódico allí y no lo compra. Así de claro
Eso no me parece bien, si vas a una agencia es para contratar con ellos, no para que te lo organizen, hacerles gastar su tiempo y luego irte a internet a contratarlo... Si les haces perder su tiempo que menos que cogerlos con ellos y pagarles por ese servicio que te han dado. En eso creo que estamos todos de acuerdo. Eso no es de listo es de muchisima cara.
Precisamente es de lo que me quejo
A mi lo que me come la moral es eso, precisamente. Y también la tipica situación del tio que llega, te pide la info, se la das, te partes los cuernos y al final del todo tiene la cara de decirte que él lo ha mirado en internet y le sale mas barato, por lo que si no se lo sacas a ese precio, lo hara en internet. Ahí es cuando, si pudiera, le daria al boton, se cerraria la puerta de la agencia y de allí no saldria vivo
que nos desviamos, del tema, para mi estos que se informan en la agencia a sabiendas que no lo van a comprear porque lo van a hacer por internet, es como el que va a la libreria a por la prensa, se lee el periódico allí y no lo compra. Así de claro
Eso no me parece bien, si vas a una agencia es para contratar con ellos, no para que te lo organizen, hacerles gastar su tiempo y luego irte a internet a contratarlo... Si les haces perder su tiempo que menos que cogerlos con ellos y pagarles por ese servicio que te han dado. En eso creo que estamos todos de acuerdo. Eso no es de listo es de muchisima cara.
Pero seamos realistas, esto es lo que hay, y lo que hace la gente, te partes los cuernos como decir, gastas en llamadaas, metes horas extras!!!! que luego no te pagan ni nada, xa que??? xa que luego nos den x el saco....
_________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Leyendo vuestras respuestas, me acabo de acordar de una anécdota del año pasado.
Me viene una chica joven niñera de 3 niños, pidiéndome Disney. Saco los folletos, le explico en qué consiste Disney, diferencia entre los hoteles, ventajas y desventajas, miramos los hoteles uno a uno, compruebo disponibilidad real en varias fechas para aplicarle las ofertas de niños gratis y 4x3 .... Y acabo explicándole otra opción para abaratarlo yendo con Vueling y reservando un hotel fuera de disney. Os podéis imaginar, más o menos estuve explicándole todo como una hora y media. Se lleva todo lo que le he sacado para comentárselo a su jefe y que ya me dirá algo.
Al tiempo (al mes más o menos), vuelve y empieza a contarme cosas que no logro entender, que sí tenía un problema con la fecha, que si no le devolvían nada, que no sabe lo que tiene que hacer y si puede reclamar ...
Como me estaba quedando a cuadros porque yo no recordaba haberle hecho la reserva, le pregunté dirctamente .. Pero ¿al final hicimos la reserva? Me contesta que sí. Le pregunto el apellido para buscarla en mis sistema de reservas y es cuando me dice que, como yo le había recomendado ese hotel y esos vuelos para esos días, lo había buscado por Internet y, como le salía igual de precio, lo había reservado. Pero, que ahora tenía un problema porque se había equivocado y como lo tenía pagado con tarjeta no sabía qué tenía que hacer.
Que como yo le había atendido muy bien quería que le explicara qué podía hacer, y, que si tenía que pagarme algo pues que me lo pagaría.
Os imagináis el temita no?. Evidentemente fuí muy cortés pero muy firme. Le dije que no podía ayudarla. Que seguramente dónde lo había comprado tendrían un teléfono dónde la atenderían. Me dijo que sí, que lo había visto pero que como era un 807 había pensado que conmigo le saldría más barato.
¿y te dijo que sí que tenía la reserva contigo???
Me parece muy fuerte porque si entra y te lo cuenta de otra forma a lo mejor la hubieses intentado ayudar...
A mi me pasó que nos pidió una madre una cosa para su hija (de 20 años). Nos pareció muy raro porque con 20 años yo creo que lo puede buscar ella pero bueno, se lo hicimos. Nos mareó porque primero fue Disney París, luego Disney Orlando, luego... Ya ni me acuerdo. Pero nos mareó.
Pues al final la hija no tenía ni idea de lo que estaba haciendo su madre y lo reservó donde fuese (por Internet). La madre era reacia a que lo comprase así pero cuando llegó con todo lo nuestro ya lo tenía la hija reservado. Así es la vida.
Estoy totalmente de acuerdo en que esos clientes que decís son malos clientes. Os hacen perder tiempo y no os contratan nada. No apoyo esta forma de actuar. Pero yo no me refería a ellos.
Por supuesto que rumbo o edreams no me ilusionan con un destino. Yo no he dicho eso en ningún momento. He dicho que busco la "ilusión" en Internet, en páginas como esta, por ejemplo. En blogs, páginas de viajes... Y una vez que he revisado todos los destinos las experiencias o detalles que más me han llamado la atención son las que me ayudan a decidir el destino. Si en la agencia me ahorran este tiempo y me ayudan a decidir les contrato el viaje y luego yo en Internet ya sólo tengo que buscar información sobre el destino en concreto, y no sobre todos para decidirme.
En particular, yo no contrato en Internet por precio porque creo que sólo comparé una vez, así que no se si son más baratos, iguales o más caros. Ya he dicho antes que pagaría encantado vuestra comisión si encuentro lo que busco, pero que en mi caso hasta ahora no he tenido suerte.
Alguien explicaba antes que les había dado detalles a unos clientes sobre EEUU y que éstos cuando se enteraron que no había ido se fueron. Yo lo que busco es lo mismo que hizo este/esta forera. Que aunque no hayas ido (lo más lógico con lo grande que es el mundo) que conozcas el destino y me puedas ofrecer lo bueno del mismo.
Acabo de oir en la radio que han hecho una encuesta para saber qué era de lo que va la gente a prescindir debido a la crisis y el 75% de los encuestados ha dicho que de las vacaciones, que a día de hoy tienen presupuesto para irse pero que prefieren guardarlo por lo que pueda pasar.... Este verano se presenta un poco negro!!!
Esta claro que este año, si no es a última hora, buscando ofertas entramos en lo peor de la crisis. Y yo no creo que la culpa la tenga internet. Es cierto todo lo que he leido, sobre que algunos clientes vienen a preguntar y reservan por internet, pero no son (por suerte la mayoria) también hay muchos que buscan pero al final te lo compran a ti, porque saben que por el mismo precio tienen a alguien que dará la cara si hay cualquier problema... Y a eso nos tenemos que acoger, a que internet nunca les podrá dar lo que nosotros podemos ofrecer.
Yo solo pido poder aguantar el tirón...
No os creais que estamos en la crisis que han dicho que la verdadera crisis la van a sufrir todos los sectores en el año 2009 así que no sé cómo será nuestro futuro....
Saludos desde Costa Rica. Colegas, con respecto a lo de la crisis acá en Costa Rica lo estamos sintiendo un poco pero en la llegada de turistas españoles, un bajonazo, esperemos que se recupere durante julio y agosto...
Saludos.....
_________________ Saludos desde Costa Rica. Con mucho gusto puedes consultarme todo lo relacionado con Costa Rica, Panamá, Guatemala y Nicaragua, gracias a mi experiencia viajando regularmente por estos destinos.
Me imagino q se sienta, xq hay cada oferta para Costa RIca..... Y aun así, la gente nada, cuando el año pasado fue super solicitado este destino.
_________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Otra señal la dan las mayoristas, ¿no teneis la sensación de que andan un poco desesperadas para sacarse la venta anticipada? ¿Cuándo se había visto que se sobrecomisionara la venta anticipada a 10 días del fin de temporada? Y un comercial incluso nos ha comentado en confianza que la tasa de presupuestos efectivos en su booking anda por el ¡20%!
Que en la agencia vendas uno de cada 5 presupuestos ya vale, pero, ¿en un booking?
la cosa pinta mal, la gente hace el tour por todas las agencias y cada vez esta mejor informados y buscan los viajes por su cuenta
La gente entra a preguntar precio pero pocos están reservando, te lo digo yo, el más resentido el vacacional de playa, la gente se esta reteniendo.
Y hay por ahí alguna encuesta en la que el 75% de los encuestados dice que se etá apretando el cinturón y que una de las cosas de las que va a prescindier es de las vacaciones.
LAS ULTIMAS 3 SEMANAS AQUI NO SE HACE NADA... ESTAMOS CON NIVEL DE TRABAJO DE FEBRERO Y NO DE JUNIO!!! EMPIEZO A ESTAR MUY PREOCUPADA PORQUE UNOS MESES ESTO SE AGUANTA PERO SI TENEMOS QUE PASAR UN PAR DE AÑOS... YO TENDRÉ QUE CERRAR.
Bueno después de leerme todo el tema me gustaria agregar mi grano de arena teniendo en cuenta que no soy agente y que solo es mi percepción profana sobre vuestra profesion:
1 En las agencias, como en todos los trabajos cara al publico, hay que aguantar a personas que van a pedir presupuestos, a marearos, y al final lo reservan por internet. Esas personas no lo hacen correctamente, ya que si reservan por internet que se orienten también por este medio y me imagino que a ustedes, los agentes, os tendra que fastidiar bastante.
Solo comentaros que los que trabajamos cara al publico tenemos ese inconveniente y ante todo tener en cuenta que con ese tipo de personas lo unico que se puede emplear es educación y una ilimitada paciencia. Yo la frase que mas odio es la de "yo te pago a ti". Puede que si y puede que no, pero eso no da derecho a las personas a abusar del trabajo de otras.
2 El ir a una agencia y que el agente te oriente en destinos es lo mejor que te puede pasar. Yo solo llevo 3 años viajando y todos los viajes organizados han sido siempre con la misma, se que muchos viajes me han salido mas caros pero por confianza y también porque me habla de los destinos pues los realizo con ella. Ella viaja bastante y conoce muchos sitios del mundo (tiene la agencia llena de los souvenirs que se trae), esta informada sobre hoteles e instalaciones y en su trabajo yo la considero una muy buena PROFESIONAL.
3 Yo también contrato viajes por internet y no me han gustado las calificaciones que se han realizado para los que buscamos viajes por este medio. Este medio sin duda es mas barato y ademas a mi me da la opción de coger el hotel x de la ciudad x justo en el centro, al lado de una boca de metro y por un precio que me pueda permitir (teniendo en cuenta que por el mismo precio la agencia me oferta un hotel a las afueras de la ciudad) y también tiene por contra que no hay nadie fisico a quien reclamar y que te apoye cuando llegas y resulta que el hotel traspapelo tu reserva, ese es un buen motivo de peso para que se contraten los viajes en una agencia.
Y ahora bien, en otro hilo del foro un agente ha comentado que ustedes solos sois intermediarios y que hay que reclamarles al mayorista. Estoy de acuerdo con que la mala organización por parte de un viaje, el culpable ultimo es el mayorista y ustedes al trabajar como intermediarios creo que teneis la función de servir de vehiculo de comunicación entre ambas partes. El ayudar aun cliente a enviarle la reclamación al mayorista no creo que sea un favor vuestro que le hagais al cliente, sino parte de una de vuestras funciones como intermediarios.
4 Sobre el tema de la crisis, la verdad es que en mi agencia hace 1 año tenia que esperar minimo 2 horas por la tarde para que me atendiera de la cantidad de gente que tenia y hace 2 semanas fui y no espere ni 15 minutos asique hasta a ella que creo que vende un monton le esta afectando.
_________________ LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Hola gente yo soy nueva en esto y me estais asustando a finales de més hago el traspaso para quedarme una agencia y la verdad me estoy cagando viva ,aunque si os digo la verdad esta agencia tiene bastante faenilla a ver si sigue la buena racha conmigo......espero que si!!!!
Pues cagate por que la cosa esta apretadilla.........a mi este mes me ha ido un poco mejor...pero aun así esta siendo malo....muchos de mis compañeros de grupo estan igual....esperemos que para el mes que viene levante la cosa....ahora no nos queda mas remedio que aguantar....esperemos que la "crisis" no dure mucho...pero lo que esta claro es que como no busquen solución, el pais se va a resentir, van a cerrar muchos negocios y haber quien es el guapo que levanta esto después....
Yo soy de gijon y aquí ya estan cerrando negocios sobre todo inmobiliarias....
Rouse, si la persona que traspasa va a seguir en el negocio de agencia... Asegurate de que te traspase la cartera de clientes (cosa casi imposible de asegurar, pero por intentarlo....) Porque a mi me la traspasaron se supone que con cartera de clientes y un año y medio después estoy descubriendo que se ha llevado a toooodos los clientes, así que intenta poner una cláusula en el contrato o algo...
_________________ Agosto 2006 - Lugo
Octubre 2006 - Tánger
Noviembre 2006 - Punta Cana
Diciembre 2006 - Londres
Enero 2007 - Alicante
Abril 2007 - Sierra Nevada
Agosto 2007 - Algarve / Riviera Maya
Septiembre 2007 - Valencia
Diciembre 2007 - Madrid Hoy No Me Puedo Levantar
Marzo 2008 - Algarve (Portimao)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro