Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres ✈️ Foro Extremadura ✈️ p25 ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15 - Tema con 285 Mensajes y 190160 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

JaviLatre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
Hola,voy del 11 al 15de marzo,no tengo otras fechas,estará ya algo que ver de los cerezos,en esa zona ,
Que tiempo suele hacer?

Hola, se espera que la floración sea a finales de este mes. Igualmente puedes visitar las cascadas y ver el valle, que es precioso aún sin las flores.
Suele hacer buen tiempo, aunque si te acercas a la zona del río por la noche vas a necesitar ir abrigado, porque se nota mucho el cambio de temperatura.

Puedes mirar más aquí: visitarplasencia.com/ ...-del-jerte
Ir arriba Hola, se espera que la floración sea a finales de este mes. Igualmente puedes visitar las cascadas y ver el valle, que es precioso aún... JaviLatre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

Alquimista31
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 417

Votos: 0 👍
Hola, estuve ahí hace pocos días y ya vi algún cerezo, muy pocos, con flores. Hacia bastante calor. Creo que este año igual se adelanta la primavera y a lo mejor algo ves en esas fechas.
Ir arriba Hola, estuve ahí hace pocos días y ya vi algún cerezo, muy pocos, con flores. Hacia bastante calor. Creo que este año igual se adelanta... Alquimista31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

JaviLatre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Alquimista31 Escribió:
Hola, estuve ahí hace pocos días y ya vi algún cerezo, muy pocos, con flores. Hacia bastante calor. Creo que este año igual se adelanta la primavera y a lo mejor algo ves en esas fechas.

Según la información oficial de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte sobre el 20/22 de este mes
Ir arriba Según la información oficial de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte sobre el 2022 de este mes JaviLatre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Buenos días.

Aprovechando el puente de mayo y para probar mi estado de salud después de una operación quirúrgica (últimamente no me privo de nada en especial cuando tengo en preparación viajes largos y esperados, qué le vamos a hacer), hemos estado en el norte de Extremadura, una tierra que nunca, nunca nos falla. Además, hemos tenido un tiempo estupendo, casi de verano, aunque las noches eran un pelín fresquitas. Tres días de los seis del viaje los dedicamos al Valle del Jerte, que conocíamos aunque solo de pasada. Los cerezos ya no estaban en flor sino con hojas intensamente verdes y salpicados de los distintos tonos de rojo de sus deliciosos frutos. Por lo demás, el campo estaba precioso, plagado de flores y con un aspecto esplendoroso. Aparte de la época de floración, recomiendo la visita en esta estación del año, aunque en otoño tampoco debe estar mal. Lo que vimos fue lo siguiente:

Tarde del viernes, día 3. Ruta de las llamadas Tres Cascadas: garganta y cascada de Marta (se va desde el pueblo de Valdastillas). El coche deja en un aparcamiento a unos 100 metros de la cascadas. Por el camino se ve el río, cascaditas y un antiguo molino de aceite. La cascada se ve desde arriba y de lado desde un artilugio-puente metálico, con el agua pasando bajo tus pies. Quizás haya a quien le dé vértigo. No fue nuestro caso. Desde aquí se retorna en coche al pueblo, parando de paso en un mirador, se retorna al lugar del desvío hacia la cascada Marta y se sigue una indicación que señala a la Cascada del Caozo. Unos tres kilómetros. Se aparca el coche, se contempla la parte baja de la cascada y se toma otro puente artilugio, subiendo por un sendero unos cinco minutos hasta alcanzar un nuevo puente metálico (un poco trasto feo pero que te deja enfrente de la caída del agua). Preciosa cascada. Totalmente recomendable. Luego volvimos a la carretera, tomamos dirección a Piornal y entre el kilómetro 9 y 10 hay un curva cerrada, con una pista en bajada. Hay 1,1 kilómetro hacia la cascada. Meterse por allí con un turismo es arriesgado porque hay agujeros. Lo mejor, ir caminando, son 15 minutos. Espera la cascada del Calderón, muy bonita también.

Sábado 4.

Por la mañana, ruta de las Nogaledas (cascadas altas y bajas), que sale de Navaconcejo. Es una ruta senderista circular de unos 6 kilómetros (quizás algo más). Al principio se va por sendero bastante empinado, siguiendo el curso del río, con una sucesión de cascadas preciosas, de las que te paras a hacer cien fotos. Se llega a un cruce con una pista asfaltada donde hay la posibilidad de continuar la ruta a las cascadas altas, que se ha acondicionado no hace mucho tiempo. Totalmente recomendable continuar. Nos esperan cascadas impresionantes. Se vuelve por una pista que enlaza con otra asfaltada que utilizan los lugareños para ir a las fincas. Esta parte es un poco pesada, aunque es todo hacia abajo y se ven buenas vistas de los cerezos y del valle, con Cabezuela y Navaconcejo.

Después de comer en Navaconcejo un menú, dimos una vuelta por el pueblo (estaba muy bonito porque celebraban la fiesta de la flor). Un interesante conjunto de casas típicas en su calle principal, todas engalanadas con flores. Merece una visita.

Por la tarde, hicimos un recorrido en coche por Rebollar y El Torno (con su mirador de la Memoria, con esculturas dedicadas a los olvidados de la Guerra Civil). También caminamos un rato por la Garganta de la Puria, por cuyo camino vimos un par de cascadas. Por la noche, cena y paseo por Cabezuela del Valle, donde teníamos nuestro alojamiento. Dormimos dos noches en el Hotel Rural Judería Valle del Jerrte, de una estrella, correcto y con buen restaurante. Nos costó 60 euros la noche con desayuno (no olvidemos que era pleno puente).

Domingo 5. Por la mañana, paseo y compras en Cabezuela del Valle (muy bonita la parte antigua del pueblo, con sus casas típicas), subiendo al Mirador de la Ermita de San Felipe (unas estupendas vistas en 360 grados sobre el valle). Seguimos hacia Tornavacas, desde cuyo puerto vimos unas vistas extraordinarias, en las que no faltaron varias cumbres cubiertas de nieve. Seguimos hacia El Barco de Ávila, en donde comimos (pero esto es otra historia). Regresamos a Jerte, donde nos alojamos esa noche en la Hospedería, hotel de 4 estrellas. Estupendo edificio junto al río. Con oferta, nos costó 70 euros con desayuno incluido. Por la tarde, hicimos la ruta hacia el Puente de los Papuos, que sale de la carretera, junto a la Hospedería. Son unos cinco kilómetros en total, ida y vuelta por el mismo camino. La ida es de constante subida, que alterna pista y sendero. La cascada final es muy bonita y como paseo entre intensa vegetación, el río un poco a lo lejos y muchas flores, está bien. Por la noche cena en la Hospedería (estupendos menús por 15 euros) y paseo por Jerte, un pueblo bonito, si bien tuvo que ser reconstruido casi en su totalidad porque los franceses lo quemaron como represalia en la Guerra de la Independencia.

Lunes 6. Ruta de la Garganta de los Infiernos. Aunque la ruta tradicional tiene unos 16 kilómetros y se tarda como 6 horas, tiene diversas variantes y comienza, por lo general, en el Centro de Interpretación de la Garganta, que se haya en la carretera a unos 2,5 kilómetros de Jerte. Al ser día de diario ya, había poca gente, con lo cual la caminata resultó espectacular. En festivos y puentes, la cosa puede complicarse sobre todo hasta los Pilones, lugar de afluencia masiva. Solo hay que decir que el aparcamiento es de zona azul (nosotros no tuvimos que pagar al ser día de poco ajetreo). Aunque los días anteriores yo me había sentido bien, como no tenía certeza de cómo iba a responder mi salud, nos propusimos, de momento, ir hasta los Pilones (el lugar más famoso de la ruta), un trayecto de 6 kilómetros en total (ida y vuelta), de algo menos de dos horas en total. Se trata de un sendero en subida (también se puede ir por pista forestal), con una bajada empedrada casi al final. Muy entretenido el camino, frondoso y con vistas panorámicas del valle. Los pilones, maravillosos, sin bañistas y con muy poca gente alrededor. Un lujo. Como el tema fue bien, seguimos el tramo llamado "Pilones-Puente Nuevo", que supone otros 7 kilómetros en total (ida y vuelta), unas dos horas de camino. Una maravilla, realmente nos encantó: la vegetación, las flores, el río en la parte baja formando maravillosas cascadas... Comimos junto a una de ellas, bajo el Puente Nuevo. Desde allí nos quedaba casi menos trayecto completando la ruta circular de la Garganta de los Infiernos y el mismo tiempo de marcha, pero los últimos dos kilómetros eran de carretera desde Jerte hasta el Centro de Interpretación y nos decidimos a volver por el mismo sitio, ya que la ruta había sido preciosa y no nos importaba, ni mucho menos, repetirla en sentido contrario. En total fueron seis horas. Una de las rutas más bonitas que hemos hecho últimamente. El paisaje y el día ayudaron de verdad.

Y ahí se acabó nuestra escapada al Valle del Jerte. En otros hilos contaré el resto del viaje.

Perdonad por alargarme tanto. Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Buenos días. Aprovechando el puente de mayo y para probar mi estado de salud después de una operación quirúrgica (últimamente no me privo... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

ANEROL27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Hola:

Estoy planeando una visita al Valle del Jerte del 21 al 23 de marzo... A ver si hace calorcito y puedo ver en floración los cerezos.

De momento he reservado en los alojamientos rurales los chozos ¿lo conocéis? por lo que he visto están bien situados, por otro lado nuestro planning es visitar el valle subiendo a Piornal, El Torno, etc.. Hacer una visita de medio día Plasencia para comer o cenar allí y también aprovecharemos para hacer alguna ruta a alguna cascada ¿alguna recomendación? porque he visto que hay muchas

Por cierto, ¿hay algún hilo especifico de recomendaciones para comer o dónde comprar productos típicos de la zona?

Un saludo y muchas gracias
Ir arriba Hola: Estoy planeando una visita al Valle del Jerte del 21 al 23 de marzo... a ver si hace calorcito y puedo ver en floración los... ANEROL27 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cáceres: Visitas y datos prácticos de la ciudad  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
La zona más fresca es la del norte: Valle del Ambroz, Jerte o Sierra de Gata-Las Hurdes.
Además ahí hay actividades.

Mérida a pasar calor. En agosto es inevitable. Ojos que se mueven

Ya conocí “lo esencial” de Extremadura en un viaje que hice hace años, pero me quedó pendiente el Valle del Jerte. Este verano lo atravesaremos para llegar a Huelva, or lo que nos gustaría pasar un día y una noche en la zona y ver la Garganta de los Infiernos o alguna otra actividad que haya por la zona de Jerte.
¿En qué localidad recomiendas que nos alojemos? Disponemos de un día, por lo que tendremos que decidirnos por una (o dos) actividades, ¿sugerencias?
Mil gracias 😊
Ir arriba Ya conocí “lo esencial” de Extremadura en un viaje que hice hace años, pero me quedó pendiente el Valle del Jerte. Este verano lo... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tras la Floración viene la...

CERECERA EN EL VALLE DEL JERTE

(Mayo - Junio de 2021). La recolección de cerezas comenzó por el 20 de abril y estimamos que dure hasta mediados de julio, aproximadamente. Ya estamos en plena recolección de cerezas.

Desde mediados de mayo hasta finales de junio es la época más recomendable para ver la recolección, siendo una época ideal para degustar esta deliciosa fruta y conocer el Valle del Jerte.

Una gran parte del Valle del Jerte está plantado de cerezos, pero hay muchas variedades de cerezas y picotas. Según la variedad, éstas necesitarán más o menos tiempo para madurar. Los agricultores tienen plantados en sus fincas cerezos de diferentes variedades para repartir su cosecha de cerezas durante los 3 meses que dura la recolección. También la maduración de la cereza depende de la altitud en que esté plantado el cerezo, a mayor altitud más tarda en madurar.

Por esta razón, la recolección dura 3 meses, siendo el mes de junio cuando cuinciden mayor número de variedades en su maduración. A medida que va transcurriendo el mes de julio sólo habrá cerezas o picotas en aquellas zonas a mayor altitud del Valle.

www.turismovalledeljerte.com/ ...m/cerecera


¡Estamos en muy buen momento!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Tras la Floración viene la... CERECERA EN EL VALLE DEL JERTE. (Mayo - Junio de 2021). La recolección de cerezas comenzó por el 20 de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Alguna ruta a pie para hacer por libre y que permita apreciar los cerezos de cerca? Me sabe a poco ver desde la carretera. Llego desde Tornavacas y salgo hacia Plasencia en el día.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba ¿Alguna ruta a pie para hacer por libre y que permita apreciar los cerezos de cerca? Me sabe a poco ver desde la carretera. Llego desde... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
¿Alguna ruta a pie para hacer por libre y que permita apreciar los cerezos de cerca? Me sabe a poco ver desde la carretera. Llego desde Tornavacas y salgo hacia Plasencia en el día.

Yo te recomiendo la ruta de las Nogaledas. Es corta y fácil. La subida va por la garganta recorriendo varias cascadas, y la bajada es por una pista junto a cerezos.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Yo te recomiendo la ruta de las Nogaledas. Es corta y fácil. La subida va por la garganta recorriendo varias cascadas, y la bajada es por... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues me parece una opción muy completa y perfecta para el caso. Te la retribuiré, Dios mediante, con una reseña de Las Apreturas del Almonte en las Villuercas Guiño
Voy a por mi dosis de familia y naturaleza en Extremadura, que ya la echaba en falta.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Pues me parece una opción muy completa y perfecta para el caso. Te la retribuiré, Dios mediante, con una reseña de Las Apreturas del... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Tras la Floración viene la...

CERECERA EN EL VALLE DEL JERTE

(Mayo - Junio de 2021). La recolección de cerezas comenzó por el 20 de abril y estimamos que dure hasta mediados de julio, aproximadamente. Ya estamos en plena recolección de cerezas.

Desde mediados de mayo hasta finales de junio es la época más recomendable para ver la recolección, siendo una época ideal para degustar esta deliciosa fruta y conocer el Valle del Jerte.

Una gran parte del Valle del Jerte está plantado de cerezos, pero hay muchas variedades de cerezas y picotas. Según la variedad, éstas necesitarán más o menos tiempo para madurar. Los agricultores tienen plantados en sus fincas cerezos de diferentes variedades para repartir su cosecha de cerezas durante los 3 meses que dura la recolección. También la maduración de la cereza depende de la altitud en que esté plantado el cerezo, a mayor altitud más tarda en madurar.

Por esta razón, la recolección dura 3 meses, siendo el mes de junio cuando cuinciden mayor número de variedades en su maduración. A medida que va transcurriendo el mes de julio sólo habrá cerezas o picotas en aquellas zonas a mayor altitud del Valle.

www.turismovalledeljerte.com/ ...m/cerecera


¡Estamos en muy buen momento!

Ya están????

Que buenas. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Ya están???? Que buenas. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En las zonas medias y bajas seguro. Pero mira, lo mejor será que me acerque, las pruebe y te informe Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba En las zonas medias y bajas seguro. Pero mira, lo mejor será que me acerque, las pruebe y te informe Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Pues me parece una opción muy completa y perfecta para el caso. Te la retribuiré, Dios mediante, con una reseña de Las Apreturas del Almonte en las Villuercas Guiño
Voy a por mi dosis de familia y naturaleza en Extremadura, que ya la echaba en falta.

A las Apreturas nos acercamos en semana santa, aunque fue la última visita del viaje y no las recorrí lo despacio que me hubiese gustado.

Pero no nos salgamos del hilo y de la comarca Guiño
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba A las Apreturas nos acercamos en semana santa, aunque fue la última visita del viaje y no las recorrí lo despacio que me hubiese gustado... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, la retribución iba a ir en el hilo correspondiente. Este era solo el anuncio.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba No, la retribución iba a ir en el hilo correspondiente. Este era solo el anuncio. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Lecrín Escribió:
¿Alguna ruta a pie para hacer por libre y que permita apreciar los cerezos de cerca? Me sabe a poco ver desde la carretera. Llego desde Tornavacas y salgo hacia Plasencia en el día.

Yo te recomiendo la ruta de las Nogaledas. Es corta y fácil. La subida va por la garganta recorriendo varias cascadas, y la bajada es por una pista junto a cerezos.

La ruta de las Nogaledas no es la de la Garganta de los Infiernos, ¿verdad?
¿Cuáles son las condiciones y duración de esta última? ¿Es recomendable para una mañana de agosto?

Tampoco sé si hoy en día es posible darse un pequeño chapuzón para refrescarte en las pozas.

Gracias de nuevo Heart
Ir arriba La ruta de las Nogaledas no es la de la Garganta de los Infiernos, ¿verdad? ¿Cuáles son las condiciones y duración de esta última? ¿Es... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, la ruta de Las Nogaledas parte de Navaconcejo. Para acceder a Los Pilones y Garganta de los Infiernos tienes que dirigirte al Centro de Interpretación de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, situado aquí:

www.google.com/ ...-5.7719269

Dejando previamente el vehículo en el aparcamiento habilitado junto a la carretera N-110 (rotonda).

La entrada está limitada a 300 personas y no hay posibilidad de reserva:

www.turismovalledeljerte.com/ ...-infiernos

Yo me propongo llegar hasta Los Pilones en unos días. Ya te cuento.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba No, la ruta de Las Nogaledas parte de Navaconcejo. Para acceder a Los Pilones y Garganta de los Infiernos tienes que dirigirte al Centro... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hice ayer la ruta de las Nogaledas. La subida por las cascadas me resultó pesada porque había mucha gente al ser domingo y el espacio es angosto. Las cascadas empiezan a estar flojillas de caudal. La bajada por la pista entre cerezos me gustó mucho. Hay unas vistas preciosas al valle y a los cultivos.

El día anterior hicimos la garganta de los Infiernos. Es una ruta más larga, para echar el día, aunque se puede acortar tomando atajos.
Tiene también un tramo entre cerezos, con una parte llana entre el centro de interpretación de la reserva y la localidad de Jerte y otra parte más empinada por una pista entre las plantaciones de cerezos. Más bonitas las vistas desde Nogaledas pero en esta zona de Jerte también hay otras pistas de servicio a las plantaciones que podrían servir para un paseo.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hice ayer la ruta de las Nogaledas. La subida por las cascadas me resultó pesada porque había mucha gente al ser domingo y el espacio es... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me viene todo muy bien, Meha.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: Me viene todo muy bien, Meha. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También consulté a la Oficina de Turismo del Valle del Jerte sobre rutas a pie de huerto y por libre para ver y fotografiar cerezos de cerca.
Como me temía, me mandan la respuesta standard Ojos que se mueven ¡Prefiero las vuestras!

No obstante no haber leído ni contestado mi demanda concreta, comparto porque puede servir para otros.

Buenos días.

Le adjunto varios archivos con información del Valle del Jerte que le puede ser de ayuda a la hora de organizar su estancia en nuestra comarca.

Hay bastantes rutas de senderismo por el Valle del Jerte. Las que más se suelen hacer son las que le indico a continuación. Entre ellas , la ruta de la Garganta de la Nogaleas y la ruta de la Cascada del Caozo una parte de su recorrido pasa entre fincas de cerezos.

Ruta de los Pilones, en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, siguiendo la N-110 entre los pueblos de Cabezuela del Valle y Jerte, verán un cartel que indica la Reserva Natural, ahí se tienen que desviar. Son 3 km ida + la vuelta, 6 km en total. Los Pilones son 13 piscinas naturales donde se pueden bañar en época estival.
Ruta de la Garganta de la Nogaleas, en Navaconcejo. 6 km. En esta ruta se pueden ver hasta 7 cascadas. Aunque se puede hacer una versión más corta de 4 km y ver 4 cascadas. Tiene bastante pendiente, la bajada es cómoda por una pista y con unas vistas preciosas.
Ruta de los Castaños, 4,5 km, circular, en Casas del Castañar. Se adentra en un bosque de castaños y se pueden ver 4 castaños declarados "Árboles Singulares" por su tamaño y antigüedad.
Ruta de la Cascada del Caozo, 7 km, circular, en Valdastillas.

Puede encontrar información completa de los diferentes senderos en el Valle del Jerte turismovalledeljerte.com/ ...senderismo

Estas rutas son recomendadas, para ver el Valle del Jerte en coche:
Ruta circular por la sierra: Valdastillas cascada de Marta y Cascada del Caozo, Cascada del Calderón, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, Mirador de la Memoria, El Torno y Rebollar.
Ruta lineal paralela al río Jerte, siguiendo la N-110: Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.


Estas empresas ofrecen visitas guiadas en el Valle del Jerte, también ofrecen la actividad de agroturismo de recogida de cerezas:

Valleaventura. Tel: 636 631 182 www.valleaventura.com
Garganta de los Infiernos Actividades en la Naturaleza. Tel: 658 371 626 www.gargantadelosinfiernos.com
Handmade Travel & Eventos Mágicos. Tel. 638 520 891 www.handmadeviajes.com


Le invitamos a visitar nuestra web donde encontrará la información sobre los recursos turísticos del Valle del Jerte. www.turismovalledeljerte.com

Cuando llegue al Valle del Jerte, puede visitar nuestra oficina de turismo sita en el Paraje Peñas Albas, en Cabezuela del Valle (a 300 m de dicho pueblo en la N-110 dirección a la localidad de Jerte). Donde le informaremos y asesoraremos sobre rutas y actividades a realizar en nuestra comarca.


Horario de invierno de la Oficina comarcal de Turismo:

De martes a jueves: de 09:00 h a 15:30 h
Sábados y domingo: de 10:00 h a 14:00 h
Viernes y lunes: Cerrada

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba También consulté a la Oficina de Turismo del Valle del Jerte sobre rutas a pie de huerto y por libre para ver y fotografiar cerezos de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí, un listado actualizado a marzo de 2021 de restaurantes en el Valle del Jerte, por la Oficina de Turismo comarcal
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Aquí, un listado actualizado a marzo de 2021 de restaurantes en el Valle del Jerte, por la Oficina de Turismo comarcal Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube