Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Playa-Beach Playas y calas en Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p74 ✈️

Foro de Islas Baleares Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 29 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 519828 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Islas Baleares Ver más mensajes sobre Playas y calas en Menorca en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Tito_calal
New Traveller
New Traveller
Registrado:
01-07-2019
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Hola. A todos soy nuevo en el foro.
No encuentro donde poder publicar mi pregunta.
Por eso lo hago por aquí.
Quiero ir a son saura mañana pero l aultima vez que estuve tenía mucho salga acumulada y olía mal. ¿Alguien ha estado hace poco para que me diga cómo está?
Muchas gracias y perdón.
⬆️ Arriba Tito_calal
Compartir:

Imagen: Xalana
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-10-2016
Mensajes: 587
Ubicación: Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Cala Galdana sin aparcamiento.
¡También a esta (muy turística) hay que ir prontito!

Que de lleno está todo...!

Link a la noticia:
www.menorca.info/ ...erano.html

_________________
En la repisa de los recuerdos, desde que soy usuario del foro; un mes en: Vietnam+Camboya+HK, Filipinas+Singapur, Myanmar, Sri Lanka, Japón, Corea.
Planeando: Taiwan, China
⬆️ Arriba Xalana
Compartir:

Imagen: Ph0sky
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
29-06-2019
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Xalana Escribió:
Cala Galdana sin aparcamiento.
¡También a esta (muy turística) hay que ir prontito!

Que de lleno está todo...!

Link a la noticia:
www.menorca.info/ ...erano.html

Ayer a las 10:30 fue una amiga mía a la cala Galdana y me ha comentado que para aparcar estaba bien. ¿Mundos paralelos? Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Ph0sky
Compartir:

Imagen: Xalana
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-10-2016
Mensajes: 587
Ubicación: Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Ph0sky Escribió:
Xalana Escribió:
Cala Galdana sin aparcamiento.
¡También a esta (muy turística) hay que ir prontito!

Que de lleno está todo...!

Link a la noticia:
www.menorca.info/ ...erano.html

Ayer a las 10:30 fue una amiga mía a la cala Galdana y me ha comentado que para aparcar estaba bien. ¿Mundos paralelos? Ojos que se mueven

Cala Galdana es de los sitios que más aparcamiento hay... Que se queden sin a primeros de Julio es chocante.

_________________
En la repisa de los recuerdos, desde que soy usuario del foro; un mes en: Vietnam+Camboya+HK, Filipinas+Singapur, Myanmar, Sri Lanka, Japón, Corea.
Planeando: Taiwan, China
⬆️ Arriba Xalana
Compartir:

Imagen: Pili-glez
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-05-2009
Mensajes: 80
Ubicación: Bilbo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Tercer día disfrutando en Menorca, reporte d playas y medusas �
El martes estuvimos en Cala en Brut, una chulada de sitio, dos horitas de saltos y chapuzones hasta que de repente cambió el poco viento que había y empezó a entrar alguna medusa, muy poquitas pero las justas para que mi chico se llevará un pequeño picotazo...
El martes aparcamos en cala Galdana sobre las 10:00, sin problemas, de ahí fuimos andando a Macarella y Macarelleta, también alguna medusa, muy pocas pero ya te entra la paranoia y no nadas a gusto. De vuelta a cala Galdana llevamos el coche a la otra punta del pueblo, también aparcamos sin problema, y de ahí fuimos andando a Mitjana y Mitjaneta, aquí sólo un agua impresionante y poquita gente (eran las 6 de la tarde), ni rastro de medusas, el paraíso.
Y hoy hemos estado en Binigaus y San Bou, también sin medusas.
Está claro que el tema medusas depende mucho del viento, pero es complicado organizarse porque cambia a lo largo del día, e incluso ayer q marcaba algo d viento del norte entraron medusas, igual por un fenómeno que alguien comentó de que cuando hay muy poco viento entra aire de mar a tierra, no sé, seguiremos aprendiendo de vientos y medusas, y disfrutando.
Dos cosas que me flipan: la cantidad de colillas que se encuentran en la arena, ayer casi llené una bolsa, porfa, un poco de respeto a los pocos paraísos que nos quedan.
Y otra que al menos sólo afecta a las/os implicadas/os: la cantidad de gente que hace los caminos a las calas con txanklas de dedo. Son caminos q no tienen ninguna dificultad, pero llevad playeras o sandalias de trekking.

_________________
Pili G.
⬆️ Arriba Pili-glez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Xalana
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-10-2016
Mensajes: 587
Ubicación: Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
pili-glez Escribió:
Tercer día disfrutando en Menorca, reporte d playas y medusas �
igual por un fenómeno que alguien comentó de que cuando hay muy poco viento entra aire de mar a tierra, no sé, seguiremos aprendiendo de vientos y medusas, y disfrutando.
D

El viento térmico. Si hace poco viento (menos de 8 nudos) sobre las 11am o así (o a cualquier hora, si hay alguna corriente de viento cercana) saldrá este viento, de mar a costa, flojito pero suficiente si hay medusas a pocos metros de la orilla para que se terminen de acercar, por mucho que cualquier parte te indique que hace un viento distinto 180º.
Estos días por el sur de maravilla, el sábado ya cambia la cosa...

_________________
En la repisa de los recuerdos, desde que soy usuario del foro; un mes en: Vietnam+Camboya+HK, Filipinas+Singapur, Myanmar, Sri Lanka, Japón, Corea.
Planeando: Taiwan, China
⬆️ Arriba Xalana
Compartir:

Imagen: Pili-glez
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-05-2009
Mensajes: 80
Ubicación: Bilbo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Xalana Escribió:

El viento térmico. Si hace poco viento (menos de 8 nudos) sobre las 11am o así (o a cualquier hora, si hay alguna corriente de viento cercana) saldrá este viento, de mar a costa, flojito pero suficiente si hay medusas a pocos metros de la orilla para que se terminen de acercar, por mucho que cualquier parte te indique que hace un viento distinto 180º.
Estos días por el sur de maravilla, el sábado ya cambia la cosa...

Gracias por toda la info! Hoy en el norte también genial. Pregonda impresionante, no os olvidéis la gafas y tubo!

_________________
Pili G.
⬆️ Arriba Pili-glez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Xalana
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-10-2016
Mensajes: 587
Ubicación: Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
pili-glez Escribió:
Xalana Escribió:

El viento térmico. Si hace poco viento (menos de 8 nudos) sobre las 11am o así (o a cualquier hora, si hay alguna corriente de viento cercana) saldrá este viento, de mar a costa, flojito pero suficiente si hay medusas a pocos metros de la orilla para que se terminen de acercar, por mucho que cualquier parte te indique que hace un viento distinto 180º.
Estos días por el sur de maravilla, el sábado ya cambia la cosa...

Gracias por toda la info! Hoy en el norte también genial. Pregonda impresionante, no os olvidéis la gafas y tubo!

Pues hoy y mañana repite en Pregonda; o Cavallería, la Vall... También Arenal de'n Castell. Si sales nadando de la bahía, y te vas hacia la izquierda (mirando al mar), es muy bonito. La bahía es bonita, pero aturistificada.

_________________
En la repisa de los recuerdos, desde que soy usuario del foro; un mes en: Vietnam+Camboya+HK, Filipinas+Singapur, Myanmar, Sri Lanka, Japón, Corea.
Planeando: Taiwan, China
⬆️ Arriba Xalana
Compartir:

Imagen: Ak85
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-06-2018
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Que nos recomiendas esta semana xalana?? Miércoles jueves y viernes, norte o sur?? Gracias
⬆️ Arriba Ak85
Compartir:

Imagen: Pili-glez
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-05-2009
Mensajes: 80
Ubicación: Bilbo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Ya de vuelta de Menorca, se acabó lo bueno Trist
Nosotros estos dos últimos días hemos estado el domingo en Binidalí-Biniparratx (una maravilla)-Binisafuller, todo tranquilo sin rastro de medusas y poquita gente, y ayer en cala del Pilar, la playa en la que más hemos disfrutado de todo Menorca, por lo bonita que es con esa tierra roja, la poca gente que había (media docena de personas cuando llegamos, luego unas pocas más) y la transparencia de sus aguas y cantidad de peces (obligatorio gafas y tubo!!). La caminata de media hora para llegar merece la pena. Después fuimos a Algaiarens, que nos decepcionó un poco y nos fuimos enseguida porque había alguna medusa, y por último a cala Morell a la que habriamos ido antes de haberlo sabido, precioso su azul turquesa y miles de peces!
Nos hemos ido sin ver Turqueta y Son Saura, no nos apetecia madrugar para poder aparcar, así que tendremos que volver en un mes menos concurrido. Agur Menorca!!

_________________
Pili G.
⬆️ Arriba Pili-glez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Cosworth
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-06-2007
Mensajes: 641

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Hola me podeis recomendar calas bonitas que pueda acceder con mi hijo de 3 años??

_________________
2007-Punta Cana 2008-Salou 2009-Tenerife
2010-Roma, Benidorm y Murcia 2011-París y Mallorca 2012-Malaga y Granada 2013-Sevilla y Riviera Maya 2014-Londres
⬆️ Arriba Cosworth
Compartir:

Imagen: Andrea1988
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-02-2017
Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Buenas! Queria recomendaciones de playas y calas a las que pueda acceder con mi hija de 14 meses y que no tengan que ser las masificadas. Algun truco o recomendación para acceder con el carrito?
Vamos del 4 al 11 de agosto!
Necesito también que me recomienden mercadillos ya que no encuentro nada actualizado del 2019
Gracias
⬆️ Arriba Andrea1988
Compartir:

Imagen: Xalana
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-10-2016
Mensajes: 587
Ubicación: Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Andrea1988 Escribió:
Buenas! Queria recomendaciones de playas y calas a las que pueda acceder con mi hija de 14 meses y que no tengan que ser las masificadas. Algun truco o recomendación para acceder con el carrito?
Vamos del 4 al 11 de agosto!
Necesito también que me recomienden mercadillos ya que no encuentro nada actualizado del 2019
Gracias

Últimamente las "masificadas" son las llamadas "vírgenes", así que... Yo de ti, creo, que me inclinaría por las de bandera azul: Binibeca Nou, Punta Prima, Galdana, Cala'n Porter y Son Bou. Si son azules se entiende que no tendréis problemas de acceso, aunque de esto no entiendo en exceso.
Hay muchas más que creo no tendrías problemas, pero nos fiaremos de los que saben y dictan sentencia con las banderitas azules.
Aunque en las fechas que vas... Qué miedo venir con un bebé e ir a la playa!

_________________
En la repisa de los recuerdos, desde que soy usuario del foro; un mes en: Vietnam+Camboya+HK, Filipinas+Singapur, Myanmar, Sri Lanka, Japón, Corea.
Planeando: Taiwan, China
⬆️ Arriba Xalana
Compartir:

Imagen: Andrea1988
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-02-2017
Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Miedo?? Porque deberia tener miedo? Yo vivo en la playa todo el año y mi hija esta mas que acostumbrada a la playa...
Supongo que igual te refieres al turismo... Nose!
De todas formas muchas gracias por la info, me anoto las playas y si sabes de alguna mas o alguna recomendación de algo que no nos podamos perder de la isla te lo agradeceria jeje Guiño
Muchiiiiisimas gracias
⬆️ Arriba Andrea1988
Compartir:

Imagen: Xalana
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-10-2016
Mensajes: 587
Ubicación: Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Andrea1988 Escribió:
Miedo?? Porque deberia tener miedo? Yo vivo en la playa todo el año y mi hija esta mas que acostumbrada a la playa...
Supongo que igual te refieres al turismo... Nose!
De todas formas muchas gracias por la info, me anoto las playas y si sabes de alguna mas o alguna recomendación de algo que no nos podamos perder de la isla te lo agradeceria jeje Guiño
Muchiiiiisimas gracias

No, no por el mar ni la playa, sino por la gente!
Agosto se ha vuelto muy agobiante, muy saturado (ten en cuenta que las playas son muy pequeñitas), muy distinto a lo que era hace años.

Llévate un "salabre", si ves medusas, que al menos la puedas poner en remojo en un pequeño radio.

Sobre más playas está todo hablado...
De alguna más que quizá no tengas problemas de acceso con carrito ni grandes (ni medias ni pequeñas) caminatas: Es Grau, Tirant, Cala'n Bosch, Alcaufar, Binisafua..
Luego pequeñas calas de rocas (no me refiero a playas de piedra, sino calas), que la gente que está más acostumbrada al mar va con bebés, que encontrarás sobre la marcha por la costa sur-este (aparcando a muy pocos metros).

_________________
En la repisa de los recuerdos, desde que soy usuario del foro; un mes en: Vietnam+Camboya+HK, Filipinas+Singapur, Myanmar, Sri Lanka, Japón, Corea.
Planeando: Taiwan, China


Última edición por Xalana el Vie, 12-07-2019 8:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba Xalana
Compartir:

Imagen: Andrea1988
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-02-2017
Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Lo dicho, un millon de gracias!!!
Me anoto todas tus recomendaciones!!
En lo de Agosto tienes toda la razon, pero son las vacaciones "sin elegir" que nos toca cada año por la empresa...jejeje
Muchisimas gracias por todo !!!
⬆️ Arriba Andrea1988
Compartir:

Imagen: Xalana
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-10-2016
Mensajes: 587
Ubicación: Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Lo que decía hace unos días: Los parkings de Son Saura y Cala en Turqueta se llenan entre las 8 y las 9 de la mañana.

Una locura!!

Link a la noticia: www.menorca.info/ ...anana.html[i]

_________________
En la repisa de los recuerdos, desde que soy usuario del foro; un mes en: Vietnam+Camboya+HK, Filipinas+Singapur, Myanmar, Sri Lanka, Japón, Corea.
Planeando: Taiwan, China
⬆️ Arriba Xalana
Compartir:

Imagen: Xalana
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-10-2016
Mensajes: 587
Ubicación: Menorca

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Otra noticia relacionada con aparcamientos.
Noticia de estos días (mediados de Julio; en Agosto ya ni te cuento...), sobre Cala Mitjana:
"La zona de aparcamiento tiene capacidad para 370 vehículos pero cada día se llena entre las 11 y las 13 horas"

www.menorca.info/ ...tjana.html

Me parece una brutalidad tanta gente por esos alrededores...
Quien quiera ir, que vaya con tiempo!

_________________
En la repisa de los recuerdos, desde que soy usuario del foro; un mes en: Vietnam+Camboya+HK, Filipinas+Singapur, Myanmar, Sri Lanka, Japón, Corea.
Planeando: Taiwan, China
⬆️ Arriba Xalana
Compartir:

Imagen: Peonia
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007
Mensajes: 1119
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Ph0sky Escribió:

peonia Escribió:
Hola desde Menorca!!! En junio y está todo lleno. Es verdad que al limitar el parking en las playas más turísticas no tiene nada que ver con el Levante de la península. Hay gente pero sin agobiar. A turqueta órganos a las 8 de la mañana, pq el día anterior nos habían cerrado el parking. Fuimos andando a Es Talaier, unos 25 minutos y es preciosa y muy tranquila.

Tema medusas, solo hemos visto la bandera en punta prima pero no vimos ninguna en el agua.

Macarella estaba de algas hasta la rodilla, imposible bañarse, pero macarelleta está espectacular.

¿Con "A turqueta órganos a las 8 de la mañana" te refieres a que llegasteis a las 8?

Lo de la bandera, entiendo que ondean una bandera en concreto en cuanto se avistan medusas, ¿no? ¿Qué es, la roja de prohibido el baño?

Si, perdon, queria decir que llegamos a las 8 de la mañana...y no eramos los primeros.

La bandera que me referia es una bandera de fondo blanco o azul (no recuerdo bien) con el dibujo de una medusa.

_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos
Compartir:

Imagen: Peonia
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007
Mensajes: 1119
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
pili-glez Escribió:
El martes estuvimos en Cala en Brut, una chulada de sitio, dos horitas de saltos y chapuzones hasta que de repente cambió el poco viento que había y empezó a entrar alguna medusa, muy poquitas pero las justas para que mi chico se llevará un pequeño picotazo...


Nos paso igual, dos horitas muuy buenas, hasta que de repente una medusa, otra, otra....y se convirtio en plaga.

Por suerte ha sido la unica playa donde hemos visto medusas, porque aunque en Punta Prima, habia bandera de medusas, no llegamos a verlas.

_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos
Compartir:
Foro de Islas Baleares Ver más mensajes sobre Playas y calas en Menorca en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 29 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 519828 Lecturas - Última modificación: 22/07/2019
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube