Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Información sobre el crucero SOVEREIGN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Hola vikymo. Entiendo que en tu situación ya no te sea posible cancelar el crucero pero si tienes contratadas excursiones externas al barco quizá puedas cancelar o hacer un seguro por si acaso se anulen. Espero que te vaya bien y nos vayas comentando cualquier novedad. Gracias y suerte.
Nosotros también tenemos una reserva para el 25 de abril, y no sabemos que hacer, deberiamos estar en contacto e ir comentando novedades al respecto, por mi parte me comprometo a hacerlo...un saludo
Buenas tardes. Tenemos reservado el Crucero por el Mediterráneo para el 4 de Abril. De momento tiene gastos de cancelación ya q aún la naviera no se ha manifestado para cancelarlo.
Hay más gente por aquí q vaya a hacerlo?
Estamos casi a 1 mes de la salida y no queremos seguir pagando el resto.
No sé muy bien cómo actuar...
Nosotros también embarcamos en esa fecha ( 4 abril), estamos un poco a la espera también...esta tarde a ver si puedo llamar a pullmantur a ver qué opciones dan...pero supongo que hasta que ellos no cancelen, si cancelamos nosotros está claro que perderemos el dinero...lo mismo buscan otros puertos...en cuanto tenga alguna respuesta os comento.
Un saludo
Deborah
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo una reserva para el día 25 de abril Sovereign a Italia. Alguien sabe qué ocurre si se cancela entrada en Italia por coronavirus. A día de hoy hay más de 100 infectados.... Y veremos cómo evoluciona. Alguien ha contactado con Pullmantur? Gracias de antemano por la información.
Hola cómo estás. Tomamos ese barco en esa fecha (25/4/20) y estamos con tu misma duda. No falta tanto para la salida y no hay información clara al respecto. Estamos averiguando. Apenas tenga alguna información te la comento. Saludos
--- --- ---
Hola, estoy de acuerdo con vosotros, creo que deberiamos todos los que tenemos reservas en el Sovereing para próximas salidas comunicarnos si averiguamos alguna información sobre el asunto ""coronavirus""' en Italia, pues nosotros embarcamos el 04 de Abril.
Saludos
Fermín.
Hola Fermín, de momento Pullmantur no se ha manifestado al respecto.
Nosotros en principio no tenemos intención de realizar el crucero pero...
Si cancelamos ahora perdemos el 33%, si en una semana no abonamos el resto, perdemos la reserva y todo lo pagado, entonces...si perdemos la reserva y finalmente Pulmantur cancela, ya no tendremos derecho a la devolución.
La verdad q no sabemos qué hacer, y nuestra reserva es familiar, 7 personas...
Buenas tardes. Tenemos reservado el Crucero por el Mediterráneo para el 4 de Abril. De momento tiene gastos de cancelación ya q aún la naviera no se ha manifestado para cancelarlo.
Hay más gente por aquí q vaya a hacerlo?
Estamos casi a 1 mes de la salida y no queremos seguir pagando el resto.
No sé muy bien cómo actuar...
----- ---
[/b] Hola AnaP81, nosotros también vamos el 4 de Abril y somos, mi esposa, yo y dos nietas de 13 y 9 ,años.
Yo lo tengo pagado toda la reserva y si te sirve de algo, te dire que apenas me preocupa lo del coronavirus, porque me consta que si la Naviera entiende que puede haber algún problema o peligro lo solucionaran rápidamente anulando las escalas y cambiando el recorrido.
Existirá un control muy severo para embarcar y desembarcar en las escalas por lo que puedes estar tranquila que estara todo controlado.
Pues nosotras también tenemos reserva para el 4 de abril. Ya está pagada y no tenemos pensado cancelar
Apenas diez días antes de iniciar mi crucero Brisas del Mediterráneo en 2015, se produjo el atentado en el museo del Bardo en Túnez e inmediatamente suprimieron esta escala cambiándola por Palermo (en mi caso, en salidas posteriores fueron a Cerdeña).
Si el tema del coronavirus en Italia se complica, imagino que harán algo parecido: modificarán el itinerario para evitar puertos con riesgo y ya está. De momento, el foco está en el norte, habrá que esperar a ver cómo evoluciona y no ponernos en lo peor .
Pues nosotras también tenemos reserva para el 4 de abril. Ya está pagada y no tenemos pensado cancelar
Apenas diez días antes de iniciar mi crucero Brisas del Mediterráneo en 2015, se produjo el atentado en el museo del Bardo en Túnez e inmediatamente suprimieron esta escala cambiándola por Palermo (en mi caso, en salidas posteriores fueron a Cerdeña).
Si el tema del coronavirus en Italia se complica, imagino que harán algo parecido: modificarán el itinerario para evitar puertos con riesgo y ya está. De momento, el foco está en el norte, habrá que esperar a ver cómo evoluciona y no ponernos en lo peor .
---
Cocotte72, Totalmente de acuerdo contigo y tampoco tengo intención de cancelar, ya que entiendo que la Naviera Pullmantur, no creo que quiera arriesgarse a llevar el buque a zona de riesgo donde puedan ponerle en cuarentena el buque con pasajeros y tripulación a bordo, con el perjuicio que ello le conllevaría, por lo tanto creo que lo más lógico y sensato seria, cambiar de ruta y de escalas comunicándolo a todos los pasajeros antes de embarcar para que pudieran decidir si aceptaban los cambios o recuperar el importe pagado.
Tengo total confianza en el buen criterio de la decisión que tome la Naviera para la seguridad y bienestar de todos, por lo tanto esperaremos noticias.
Yo salgo en el especial que sale el 13 de junio a Malta. No pienso anular. Si en vez de ese crucero hubiera cogido el 5 maravillas del Mediterráneo tampoco anularía. Entre otras cosas porque el foco del virus en Italia está a más de 300 km de Livorno ¿alguien anularía un viaje a Croacia, Eslovenia o Austria? estos tres países están más cerca que la última escala del crucero en territorio Italiano. Además ¿alguien piensa que una naviera quiere que sus pasajeros enfermen sin tomar antes las medidas oportunas? Sería un suicidio para su negocio. Porque no llamáis a atención al cliente de Pullmantur y salís de dudas.
Por fin he podido entrar y la noticia es del 12 de Febrero y el protocolo que Pullmantur ha montado lo encuentro normal y demuestra que se ha tomado bastante interés por el problema del coronavirus y sus barcos.
Vicente5, nosotros también vamos en el especial del 13 de junio y tampoco pensamos en cancelaciones a no ser que hubiera cambios muy graves. Presiento que, pasado + o - un mes, los contagios van a disminuir muy significativamente. Animo y, eso sí, las normas de higiene que se están dando, a seguirlas a rajatabla.
nosotros también tenemos una reserva para el 25 de abril, y no sabemos que hacer, deberiamos estar en contacto e ir comentando novedades al respecto, por mi parte me comprometo a hacerlo...un saludo
Hola.
Nosorros viajamos el 18 de abril. Hoy mismo me han enviado un correo los de Pullmantur con la informaciony los protocolos a seguir. Nosotros no cancelaremos. Ya q nos han dicho q en caso de que se ponga fea la cosa cambiaran el destino por otro.
Y respecro a las excursiones con empresas extdrnas tmb me han dicho q abonaran el importe de dixha exxjrsion si al final la naviera decide no atracar en Livorno
Hasta ahí mi información. Espero q haya ayudado a alguien. Y si alguien mas tiene mas información que lo diga
Vicente5, nosotros también vamos en el especial del 13 de junio y tampoco pensamos en cancelaciones a no ser que hubiera cambios muy graves. Presiento que, pasado + o - un mes, los contagios van a disminuir muy significativamente. Animo y, eso sí, las normas de higiene que se están dando, a seguirlas a rajatabla.
Mando el comunicado que Pullmantur esta emitiendo dentro de las promociones que envía por correo a los clientes. Si hoy habéis recibido un correo promocional pulsar en la casilla +Info y pasarais a una pantalla que pone "si quieres saber más". Arriba en letras blancas sobre azul claro tenéis en azul oscuro "aquí" pulsar y sale el comunicado de Pullmantur sobre el "PROTOCOLOS DE SALUD RELACIONADOS CON EL COVID-19" de todas las maneras lo mando completo.
Un saludo
PROTOCOLOS DE SALUD RELACIONADOS CON EL COVID-19
25 de febrero de 2020
En Pullmantur Cruceros estamos constantemente monitoreando el desarrollo del Covid-19 con el fin de ajustar los protocolos de actuación: la seguridad de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación es siempre nuestra máxima prioridad.
Ahora mismo, todos nuestros esfuerzos se centran en implementar y actualizar las diferentes medidas preventivas adoptadas por la compañía.
De este modo, y siguiendo las directrices y procedimientos establecidos por nuestro Grupo y equipo médico, hemos reforzado los protocolos llevados a cabo hasta el día de hoy. Estos se basan en las indicaciones emitidas por diferentes organismos, entre los que se encuentran los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades de salud pública.
Así, y hasta próximo aviso e independientemente de su nacionalidad, nos vemos en la obligación de cancelar el crucero a:
1. Todas aquellas personas que hayan viajado en los últimos 15 días “desde”, “a” o “a través” de China, Hong Kong, Macao, Irán, Corea del Sur y las regiones italianas de Lombardía y Veneto.
2. Todas aquellas personas que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado en los últimos 15 días “desde”, “a” o “a través” China, Hong Kong, Macao, Irán, Corea del Sur y las regiones italianas de Lombardía y Veneto.
3. Todas aquellas personas que se sientan indispuestas o presenten síntomas gripales.
Los días –contabilizados como jornadas completas- se calcularán a partir de la fecha prevista de embarque.
Además, procederemos a realizar revisiones médicas antes del embarque a todas aquellas personas que en los últimos 15 días:
1. Hayan viajado “desde”, “a” o “a través” de Japón, Singapur, Tailandia e Italia (todas las regiones excepto Lombardía y Veneto).
2. No tengan la certeza de si estuvieron en contacto con personas que hayan viajado “desde”, “a” o “a través” de China, Hong Kong, Macao, Irán, Corea del Sur, Japón, Singapur, Tailandia e Italia.
Se denegará el embarque a aquellas personas que tengan fiebre o presenten bajos niveles de oxígeno en sangre durante la revisión médica.
Denegación de embarque / cancelación
Teniendo en cuenta esta situación, procederemos a reembolsar el importe abonado a Pullmantur Cruceros a todas aquellas personas que no puedan realizar su viaje por alguno de los motivos anteriormente expuestos y quede debidamente acreditado. El reembolso se realizará siguiendo los procedimientos habituales.
Todas aquellas personas que quieran cancelar su crucero por motivos diferentes a los anteriormente expuestos (protocolos de salud relacionados con el coronavirus) deberán abonar los correspondientes gastos de anulación, siguiendo las políticas detalladas en el documento de confirmación de su reserva.
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo una reserva para el día 25 de abril Sovereign a Italia. Alguien sabe qué ocurre si se cancela entrada en Italia por coronavirus. A día de hoy hay más de 100 infectados.... Y veremos cómo evoluciona. Alguien ha contactado con Pullmantur? Gracias de antemano por la información.
Hola cómo estás. Tomamos ese barco en esa fecha (25/4/20) y estamos con tu misma duda. No falta tanto para la salida y no hay información clara al respecto. Estamos averiguando. Apenas tenga alguna información te la comento. Saludos
--- --- ---
Hola, estoy de acuerdo con vosotros, creo que deberiamos todos los que tenemos reservas en el Sovereing para próximas salidas comunicarnos si averiguamos alguna información sobre el asunto ""coronavirus""' en Italia, pues nosotros embarcamos el 04 de Abril.
Saludos
Fermín.
Hola Fermín, de momento Pullmantur no se ha manifestado al respecto.
Nosotros en principio no tenemos intención de realizar el crucero pero...
Si cancelamos ahora perdemos el 33%, si en una semana no abonamos el resto, perdemos la reserva y todo lo pagado, entonces...si perdemos la reserva y finalmente Pulmantur cancela, ya no tendremos derecho a la devolución.
La verdad q no sabemos qué hacer, y nuestra reserva es familiar, 7 personas...