Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Diarios-Blogs Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos Compartir


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
SubForos: Algarve - Sur De Portugal - Recién Llegados
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 7 de 8 - Tema con 71 Mensajes y 31341 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Mar 29, 2010 
Mensajes: 21080
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones,...   Compartir Responder citando
De vuelta de pasar una semana en el Algarve, y encantados. Nos alojamos en Luz, a 3 km de Lagos , en el complejo Estrela de Luz. El complejo es una maravilla, el mejor en el que yo he estado. Los apartamentos nuevos y con todas las comodidades (persianas electricas, cocina totalmente equipada, aire acondicionado, etc). Dentro del complejo piscina para ninos y adultos (ideal para estar tranquilos en la de adultos) , tumbonas comodisimas. Gimnasio totalmente equipado , piscina cubierta, sauna y jacuzzi. Y un bar/restaurante con buena comida a precios razonables.

Luz es muy pequeno (no tiene ninguna tienda, solo 2 supermercados y las tipicas que venden souvenirs), pero la playa es agradable y hay buena seleccion de restaurantes. El turismo es 90% britanico pero gente tranquila, no del tipo que van a Benidorm.. :). Lagos es bastante mas animado, pero con buen ambiente. (mucha mas gente joven y mochileros)

Hicimos varias excursiones, la mas bonita la que puse arriba a ver la cueva de Benagil, desde la playa de Centeanes. Esta playa es espectacular, agua turquesa totalmente transparente y los acantilados a ambos lados, preciosa. Las que se visitan en la lancha tambien son increibles, la que mas me gusto fue la de la Marinha. El agua esta fresquita, pero no como para no poder meterse. En mi opinion en Espana no existen estas playas, por lo menos no en la peninsula.

En el hilo de restaurantes dejare mis opiniones sobre los que visitamos.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ago 23, 2011 
Mensajes: 30786

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones,...   Compartir Responder citando
mensajes movidos al hilo adecuado

Alimentación en Algarve: Mercados, Supermercados (Portugal)

_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Ver perfil de usuario 86 Fotos Compartir:

CAMBISESS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 May 31, 2009 
Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones,...   Compartir Responder citando
que preciosidad! donde estásn? que estoy copiando datos y pegando a un word para tener todo lo interesante junto y en agosto disfrutar del algarve!

xico_nomada Escribio:
Estoy deacuerdo con Brigantina,los gustos personales son respetables pero hay que cuidar de que defender las razones de dichos gustos no derive en un tono de discusion,y os lo dice alguien que a tenido varias discusiones tontas en el foro Mr. Green Mr. Green

Personalmente y ateniendome al primer comentario de Silvi1982 que se referia solo a la peninsula,personalmentre no conozco nada similar al algarve,he visto sitios preciosos en la peninsula pero no son como el algarve,con esto no digo que sean mejores o peores.

Una cosa si me a extrañado,comentabas que las lanchas no trabajaban ese dia por el viento,mira que me extraña por que el algarve es una zona con bastante viento,pero solo con eso ya te perdiste unos lugares chulisimos.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Mar 29, 2010 
Mensajes: 21080
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones,...   Compartir Responder citando
La primera foto es la cueva de Benagil, las otras dos playas están muy cerca de ahí, se visitan todas con las excursiones en barco (la última parece la marinha)
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:

FranOnTour
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Dic 24, 2012 
Mensajes: 59
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones,...   Compartir Responder citando
Lo pongo por aquí, que no había visto este hilo Sonriente

Hace unas semanas puse este mensaje y, una vez habiendo vuelto, comento un poco algunas cosas.

FranOnTour Escribio:
Hola buenos días. Dejo aquí una breve ruta que haremos en un par de semanas (de un martes a un jueves) por si alguno lo lee y nos hace alguna puntualización de algún error, consejo, etc. Muchísimas gracias de antemano.

DÍA 1
Entraremos con el EasyToll por la autopista de Vila Real de Santo António hasta la última salida de Lagos (creo que son como 8'70€) y de ahí hasta Sagres. Dejaremos las cosas en el alojamiento y echaremos el día asomándonos a la fortaleza y a la Mareta hasta la hora de comer (nos recomiendan el Restaurante Meridiano). Por la tarde en la cala de Beliche y ver caer el sol con una cervezas y bocata en el Cabo San Vicente. A la noche, paseo por el pueblo.

DÍA 2
Tras levantarnos iremos hacia la Praia do Barranco do Martinho para comer allí algo en la arena. Pero por lo que leo acerca del aparcamiento quizá conviene dejar el coche en Lagos e ir caminando tranquilamente (está a menos de 3 kilómetros) e ir parando en Doña Ana, Camilo y Ponta da Piedade.

Después de comer, tras 45 minutos de coche, llegar a Carvoeiro, bajar a la playa, pasear por el pueblo... también querría pasear por el sendero del Algar Seco subiendo la escalinata que va desde la playa a la Ermita de Nossa Senhora de Encarnação y continuar por la pasarela. La noche la hacemos en Silves. Es una lástima que lleguemos antes del inicio de su feria medieval pero, tras cenar en la Churrasqueira Valdemar, daremos un paseo por su casco histórico.

DÍA 3
Para este último día yo tenía en mente un sendero por Algar de Benagil - Praia da Marinha- Praia do Barranquinho pero creo que mi señora va a ir queriendo un poco de tranquilidad y empezaremos la vuelta hacia Huelva haciendo parada en Tavira. Apuraremos la salida del hotel de Silves, llegaremos para comer tempranito en Casa Simão allí en Tavira y hasta que continuemos hacia Ayamonte lo dedicaremos a cruzar con el barquito hasta la Isla de Tavira, ver un poco el pueblo al volver y poco más.

Muchas gracias por leerme, obrigado y, lo dicho, si alguno me comenta algo como dónde aparcar bien en Lagos para bajar luego a las playas que he puesto, dónde en Carvoeiro, etc... o cosas que comprar, o, no sé, esas cosas... ¡un saludo!

- Mareta es una playa de muy fácil acceso. Es cierto que Beliche es más bonita, pero bajo mi punto de vista tampoco muchísimo más y la escalera que baja hasta allí es grande. Lo que pasa es que como te coge de camino al Cabo San Vicente, uno aparca y baja y perfecto. A estas playas se puede bajar casi que a cualquier hora del día. En el Cabo San Vicente hace MUCHÍSIMO frío. Yo creía que hacía fresquete y no. Hace mucho, mucho frío y conviene ir pertrechado de todo lujo de prendas de invierno. Ah. Cuando se pone el sol la gente corre hacia el aparcamiento y se monta un atasco muy guapo. Cuando aparques procura dejar el coche ya orientado para salir sin maniobrar y no muy cerca del faro, al final del aparcamiento. A ver, estás de vacaciones, no hay prisas, pero si en lugar de estar parados 15 minutos estás 25, pues es más rollo.

- Playa a la que, para bajar, hay que madrugar mucho: Praia do Camilo (Lagos) que para mí es la mejor de las que he estado porque hay mucha fauna y flora para el snorkel y es preciosa. Conviene mirar las mareas: si la marea está alta yo creo que prácticamente olvídate de bajar en temporada alta. La playa de Dona Ana, al lado, es más grande y creo que se puede acceder casi que a cualquier hora, eso sí, aparcar ya es otro tema.

- La playa deCarvoeiro es pequeña y está bastante masificada, aunque tiene su encanto. Sí es maravilloso el Algar Seco, recomiendo pasear por allí e incluso te puedes dar un chapuzón en una poza que forma el mar a la cual se accede por unas escaleras. También puedes bañarte en mar abierto pero ya lanzándote desde las rocas que lo dejo para los muy pro. Por último, en la Churrasqueira Valdemar de Silves sirven un pollo exquisito, eso sí, vas a tener que esperar cola aunque llegues temprano y, si te duermes en los laureles mejor olvídate porque será una espera infinita. Te sientan, te ponen ensalada, pan, aceitunas, algunas verduras y luego eliges: sardinas o pollo. Y el postre también te lo traen ellos. 9 euros por persona con una bebida incluida.

- Al final, ayer, último día, sólo bajamos a Praia da Marinha. Que es preciosa de verdad pero es peor que Camilo para el snorkel. Hay que llegar muy temprano porque, aunque es grandecita, va mucha gente y si hay marea alta coger un sitio se puede antojar complicado. Yo tenía en mente visitar más playas, como Benagil o Barranquinho, pero con lo que cuesta aparcar, las escalinatas y lo bien que se está, no sé, creo que es demasiado cansado.

Así que se me ha quedado en el tintero Benagil para una próxima ocasión. Y también Culatra, pero esto no lo tenía en mente para este viaje y ya iré cuando visite la parte más al Este del Algarve.

En resumen: muy buena escapada, muy bonito todo y, si vas en temporada alta madruga y baja a la playa antes de las 10 de la mañana y mira las mareas porque la cosa cambia mucho de si está alta o baja para coger un sitio.

_________________
Hola a todos
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:

Mariaglzhoog
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Sep 11, 2017 
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Algarve en 5 dias: Lagos, Carvoeiro, Tavira, Sagres   Compartir Responder citando
PLANES CARVOEIRO
1. Playa do Vale Covo, la encontramos de casualidad muy bonita. Después paseo por el algar seco y la plataforma de madera, carvoeiro boardwalk
2. Lagos: Ponta da piedade : INCREIBLE, fue lo primero que visitamos y tardamos hora y pico en verlo todo, encontramos una cala super bonita y por la tarde bajamos (con mucho cuidado y zapatillas). También por la tarde bajamos hacia el faro, el fuerte y la zona de bares, queriamos ver el mercado de esclavos pero estaba cerrado comprobar las horas porque todo cierra pronto. ÑComimos en un sitio estupendo por 21 euros Qwazi lagos. Queriamos ir al cabo de san vicente dicen que se ve un atardecer muy bonito y que es visita obligada pero se nos hizo tarde.
3.Visitar silves : subimos al castillo, nos costaron 3,90 las entradas por persona junto a la del museo. Tambien fuimos a la catedral por 1 euro que me parecio muy bonita. Comimos en el bar de debajo del castillo. Por la tarde fuimos a la omaya de Benalgil, el gps nos dejo en un trozo de tierra y si vas cuesta abajo a la derecha te lleva a la playa de carvalho una cala pequeña a la cual se accede mediante un tunel con estrechas escaleras de piedra. A 1,5 km de esa playa tenemos la de benalgil bastante mas amplia, donde visitamos las cuevas nadando, si se quiere llevar el movil venden fundas en decathlon para guardarlo. Nos encantaron las cuevas ..
4. Carvoeiro beach: la playa esta muy bien, pero es una playa normal y corriente. Desde ahi se cogen los tours para visitar las cuevas, 25 euros tour 1h 10 min reservar al menos con un dia de antelacion, buscar en internet tours Taruga. Tienes bastantes restaurantes de comida cerca, heladerias también.
3. Tavira: cruzamos el puente romano que nos llevo al castillo y una iglesia con un reloj muy bonita (no pasamos), al lado de la iglesia y el castillo estaba la camara oscura, se trata de un panel que refleja mediante dos lentes y un espejo tavira, nos costo 4 euros por persona y nos explicaron la historia de Tavira y sus monumentos. Mereció la pena.pasea Quisimos visitar la iglesia de la Misericordia pero habia una boda, las ruinas fenicias a su derecha se veian desde una valla. Despues intentamos ir a la playa de tavira, leimos que se accedia mediante un tren pero no vimos la forma, y yo queria visitar praia do barril donde el cementerio de las anclas pero por lo mismo decidimos ir a praia da marinha en carvoeiro. A la izquierda el acceso a la playa, bajando escaleras y a la derecha el mirador. Me recordaba mucho a lagos y fin del viaje.
Cenamos dos dias en un restaurante de carvoeiro: primavera cerca del algar seco, los espaguettis de la casa y la calzone increibles, el sitio muy confortable. Unos 25 euros con agua.
www.naturalezayviajes.... tugal.html
Nos falto de ver:
• Faro de alfanzinha
• Arco natural

PROBAR CERVEZ SAGRES Y SUPER BOCK



img 0808.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  77.19 KB
 Visto:  104 veces

img 0808.jpg
img 0808.jpg:
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ene 20, 2008 
Mensajes: 17264
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Algarve en 5 dias: Lagos, Carvoeiro, Tavira, Sagres   Compartir Responder citando
Mariaglzhoog Escribio:
PLANES CARVOEIRO
1. Playa do Vale Covo, la encontramos de casualidad muy bonita. Después paseo por el algar seco y la plataforma de madera, carvoeiro boardwalk
2. Lagos: Ponta da piedade : INCREIBLE, fue lo primero que visitamos y tardamos hora y pico en verlo todo, encontramos una cala super bonita y por la tarde bajamos (con mucho cuidado y zapatillas). También por la tarde bajamos hacia el faro, el fuerte y la zona de bares, queriamos ver el mercado de esclavos pero estaba cerrado comprobar las horas porque todo cierra pronto. ÑComimos en un sitio estupendo por 21 euros Qwazi lagos. Queriamos ir al cabo de san vicente dicen que se ve un atardecer muy bonito y que es visita obligada pero se nos hizo tarde.
3.Visitar silves : subimos al castillo, nos costaron 3,90 las entradas por persona junto a la del museo. Tambien fuimos a la catedral por 1 euro que me parecio muy bonita. Comimos en el bar de debajo del castillo. Por la tarde fuimos a la omaya de Benalgil, el gps nos dejo en un trozo de tierra y si vas cuesta abajo a la derecha te lleva a la playa de carvalho una cala pequeña a la cual se accede mediante un tunel con estrechas escaleras de piedra. A 1,5 km de esa playa tenemos la de benalgil bastante mas amplia, donde visitamos las cuevas nadando, si se quiere llevar el movil venden fundas en decathlon para guardarlo. Nos encantaron las cuevas ..
4. Carvoeiro beach: la playa esta muy bien, pero es una playa normal y corriente. Desde ahi se cogen los tours para visitar las cuevas, 25 euros tour 1h 10 min reservar al menos con un dia de antelacion, buscar en internet tours Taruga. Tienes bastantes restaurantes de comida cerca, heladerias también.
3. Tavira: cruzamos el puente romano que nos llevo al castillo y una iglesia con un reloj muy bonita (no pasamos), al lado de la iglesia y el castillo estaba la camara oscura, se trata de un panel que refleja mediante dos lentes y un espejo tavira, nos costo 4 euros por persona y nos explicaron la historia de Tavira y sus monumentos. Mereció la pena.pasea Quisimos visitar la iglesia de la Misericordia pero habia una boda, las ruinas fenicias a su derecha se veian desde una valla. Despues intentamos ir a la playa de tavira, leimos que se accedia mediante un tren pero no vimos la forma, y yo queria visitar praia do barril donde el cementerio de las anclas pero por lo mismo decidimos ir a praia da marinha en carvoeiro. A la izquierda el acceso a la playa, bajando escaleras y a la derecha el mirador. Me recordaba mucho a lagos y fin del viaje.
Cenamos dos dias en un restaurante de carvoeiro: primavera cerca del algar seco, los espaguettis de la casa y la calzone increibles, el sitio muy confortable. Unos 25 euros con agua.
www.naturalezayviajes.... tugal.html
Nos falto de ver:
• Faro de alfanzinha
• Arco natural

PROBAR CERVEZ SAGRES Y SUPER BOCK

Fusiono en este hilo de recien llegados

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Abr 08, 2013 
Mensajes: 2379

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.   Compartir Responder citando
He estado en el Algarve por segunda vez este año, justo la semana antes de la hecatombe, con un tiempo casi veraniego.

Dejo aquí mi ruta y algunas impresiones por si son de utilidad.

Aunando mis dos viajes (el primero se medio frustró a principios de año por un problema mecánico), la ruta quedó así:

Día 1. Castro Marim. Ni el castillo ni las salinas ni el pueblo aportan demasiado. En Navidad montan un curioso belén de sal. Vila Real de Santo Antonio sí merece algo más de dedicación: un par de calles peatonales agradables, la plaza, el paseo ribereño, el faro, la desembocadura del Guadiana...

Playas largas y anchas (destaco Praia Verde, con un par de restaurantes panorámicos, y desaconsejo el horror de la megaurbanizada Monte Gordo) hasta Cacela Velha, un mirador-pueblito digno de verse y donde empiezan a aparecer islas y lenguas de tierra, separadas por estrechos canales, que conforman el Parque Natural Ria Formosa.

Noche en Cabanas por 33 euros: www.pedrasdarainha.com/es/

Día 2. Tavira. En mi opinión lo mejor del Algarve en cuanto a belleza urbanística. A la isla de Tavira se puede ir por agua (barcos entre el mercado y el parking gratuito de coches) o por tierra, que fue lo que yo hice: aparqué el coche junto al puente peatonal que cruza el canal (también hay un parking de pago) y caminé (opción de tren de feria) hasta la magnífica Praia do Barril.

Después paré en un sitio que tiene cierta fama y no me gustó: Olhao. Lo más destacado arquitectónicamente es su reformado mercado, junto al puerto. A las callejuelas de casas de pescadores (según las guías) no les encontré el menor interés.

Dormí en Faro por 27 euros: www.booking.com/hotel/... se.es.html

Día 3. Faro. Visita al pequeño casco antiguo, con tranquilas calles empedradas, la majestuosa catedral, algún edificio chulo... Mi segunda vez en Faro (estuve hace años) y me sigue gustando la capital del Algarve. Aparcamiento gratuito al lado de las murallas. Pasado el aeropuerto se puede visitar en coche la última de las islas, o más bien península, del parque natural.

Hago un inciso para señalar que el trayecto comentado hasta aquí lo realicé por la N-125 y no por la autopista. La carretera está repleta de rotondas y cruza poblaciones de cierto tamaño, como Olhao, o con algún que otro semáforo. Tuve la suerte de hacerlo en domingo; en jornada laborable o verano puede resultar pesado.

Seguí por la autopista hasta Alcantarilha para ver la pequeña capela dos ossos (gratuita). No hay osos, sino osamenta variada y macabra Doblemente malvado ; una calavera por aquí, un fémur por allí (en Faro también hay una capilla similar en la iglesia do Carmo, de pago).

Y especial costa con las típicas playas de postal del Algarve; es decir, calas más o menos abruptas con caprichosas formas rocosas, fina arena y agua cristalina. Hay tantas que es difícil verlas todas o destacar alguna.

De las que visité ese día me gustaron especialmente los alrededores de Praia da Marihna por sus excelentes vistas. Desde ahí se puede ir andando a otras playas por una ruta de senderismo que llaman Vale de Sete Suspensos. Yo lo hice... en coche, yendo de cala a cala por la carretera.

Cerca de la playa de Benagil, donde se pueden contratar excursiones en lancha, se encuentra el Algar de Benagil, cueva/agujero a la que también se puede llegar andando desde un parking cercano; saltarse la valla y tirarse de cabeza ya es cosa de cada uno Mr. Green La playa de Carvalho también me gustó; se accede bajando unas escaleras por un túnel excavado en la roca.

De pueblos bonitos poco que rascar por allí; la mayor parte son urbanizaciones u hoteles anexos a lo que en su momento serían cuatro casas de pescadores. Al más conocido, Carvoeiro, no le vi ningún interés (de su playa también salen barcas de excursiones). Cerca queda Algar Seco, con pasarelas para contemplar los acantilados. Ferragudo me gustó algo más. La playa que está antes de llegar al pueblo, dos Caneiros, no está nada mal, con su chiringuito bien montado, su peñasco en mitad del agua y un faro moderno en lontananza.

Me alojé cerca de allí en un resort a precio chollo (29 euros): www.colinahotels.com/colinadalapa/

Día 4. Por la mañana estuve en Silves, tan turístico como sobrevalorado. Desde la carretera apunta maneras pero... reconstruido castillo de escaso interés (de pago), catedral de escaso interés (de pago), calles de escaso interés (al menos son gratuitas)... De todos modos, resulta agradable para tomar algo y "descansar" de playas.

Después eche un vistazo a las playas de Portimao, paseé por el insulso centro histórico de Lagos y disfruté de las últimas horas de luz en la impresionante Ponta da Piedade y en las cercanas playas de Camilo y Pinhao.

Dormí en Lagos por 19 euros: lagos-charming-house-p... rect/es-es

Día 5. Siguiente parada Burgau, al que no vi mayor interés que desayunar en una terraza con vistas al mar. Me gustó más Salema, con barcas y algunas casitas de pescadores (muchas reconvertidas en alojamientos turísticos), y la estupenda playa de Zavial, ya en territorio surf. A partir de aquí cambio de tercio en las playas, más similares a las del norte de España.

Después ya tocó la sosa fortaleza de Sagres (de pago y en obras), el cabo San Vicente y su bonito faro (por fin lo vi sin viento), la fortaleza de Beliche (cerrada) y las playazas de la costa vicentina (Cordoama, Amado y, sobre todo, la preciosa Bordeira).

Noche en un hotelito encantador (29 euros), cerca de la playa de Arrifana: www.myboutiquehotel.co... house.html

Día 6. Buena despedida del Algarve con la visita al bonito pueblo de Odeceixe y a su no menos bonita playa, en la desembocadura del río. Después, carreteras interiores poco transitadas y paisaje que se deja ver hasta Beja, ya en el Alentejo, donde destaca su castillo (visita gratuita) y unas cuantas iglesias-museos.

Noche alberguera (habitación doble, con baño y desayuno; 35 euros): pousadasjuventude.pt/p... adas/beja/

Día 7. Visita a Serpa, que me gustó más que Beja; cierto que su castillo y sus iglesias son menos espectaculares, pero el conjunto es mucho más armonioso y cuidado. Otra joyita portuguesa. Cruce de raya, comida en un restaurante oyendo a todo volumen la televisión (vuelta a las "buenas" costumbres españolas), noche en Aracena ya con el toque de queda instaurado y regreso a la "zona cero", la que dejé siendo una ciudad alegre y confiada y que se ha convertido en un escenario de película post-apocalíptica Ojos que se mueven

Un apunte final. Aparqué siempre cerca de los sitios que visitaba con facilidad y sin pagar. Me temo que en verano no será igual. Supongo que en muchas playas o se llega pronto o no se aparca. Y también me temo que las idílicas playas que vi quizás no sean tan idílicas en verano, por mucho que te puedas meter en el agua sin entrar en estado de congelación Mr. Green
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Jul 04, 2012 
Mensajes: 1435

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.   Compartir Responder citando
Muchas gracias por el resumen. Muy interesantes algunos de tus apuntes. Tengo reservados hoteles para el Algarve durante toda la semana del puente del 15 de mayo, fiesta de San Isidro en Madrid. Son con cancelación gratuita y si los sigo manteniendo es más que nada por darme un poco de ánimo, por pensar que las cosas se van a arreglar. Pero no es así. Naturalmente, en estas circunstancias pensar en el viaje resulta una quimera. Ojala pueda retomar esa semanita en el Algarve pronto.

_________________
Para leer mis diarios PINCHA EN "BLOGS":
-DE VIAJE POR ESPAÑA:más de 100 destinos; además, CÓRDOBA, NAVARRA, BARCELONA, ASTURIAS, FUERTEVENTURA y PAÍS VASCO.
-FRANCIA, 3 diarios: Bretaña, Loira, Normadía, Carcasona, Dordoña, Provenza, Altos Pirineos, Auvernia, Aveyron...
-PORTUGAL Y MADEIRA. MARRUECOS.NORUEGA (2 diarios). GRECIA. MÉJICO (Riviera Maya), CUBA Y JORDANIA
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 50 Fotos Compartir:

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ago 23, 2011 
Mensajes: 30786

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.   Compartir Responder citando
diletante Escribio:
He estado en el Algarve por segunda vez este año, justo la semana antes de la hecatombe, con un tiempo casi veraniego.

Dejo aquí mi ruta y algunas impresiones por si son de utilidad.

Aunando mis dos viajes (el primero se medio frustró a principios de año por un problema mecánico), la ruta quedó así:

Día 1. Castro Marim. Ni el castillo ni las salinas ni el pueblo aportan demasiado. En Navidad montan un curioso belén de sal. Vila Real de Santo Antonio sí merece algo más de dedicación: un par de calles peatonales agradables, la plaza, el paseo ribereño, el faro, la desembocadura del Guadiana...

Playas largas y anchas (destaco Praia Verde, con un par de restaurantes panorámicos, y desaconsejo el horror de la megaurbanizada Monte Gordo) hasta Cacela Velha, un mirador-pueblito digno de verse y donde empiezan a aparecer islas y lenguas de tierra, separadas por estrechos canales, que conforman el Parque Natural Ria Formosa.

Noche en Cabanas por 33 euros: www.pedrasdarainha.com/es/

Día 2. Tavira. En mi opinión lo mejor del Algarve en cuanto a belleza urbanística. A la isla de Tavira se puede ir por agua (barcos entre el mercado y el parking gratuito de coches) o por tierra, que fue lo que yo hice: aparqué el coche junto al puente peatonal que cruza el canal (también hay un parking de pago) y caminé (opción de tren de feria) hasta la magnífica Praia do Barril.

Después paré en un sitio que tiene cierta fama y no me gustó: Olhao. Lo más destacado arquitectónicamente es su reformado mercado, junto al puerto. A las callejuelas de casas de pescadores (según las guías) no les encontré el menor interés.

Dormí en Faro por 27 euros: www.booking.com/hotel/... se.es.html

Día 3. Faro. Visita al pequeño casco antiguo, con tranquilas calles empedradas, la majestuosa catedral, algún edificio chulo... Mi segunda vez en Faro (estuve hace años) y me sigue gustando la capital del Algarve. Aparcamiento gratuito al lado de las murallas. Pasado el aeropuerto se puede visitar en coche la última de las islas, o más bien península, del parque natural.

Hago un inciso para señalar que el trayecto comentado hasta aquí lo realicé por la N-125 y no por la autopista. La carretera está repleta de rotondas y cruza poblaciones de cierto tamaño, como Olhao, o con algún que otro semáforo. Tuve la suerte de hacerlo en domingo; en jornada laborable o verano puede resultar pesado.

Seguí por la autopista hasta Alcantarilha para ver la pequeña capela dos ossos (gratuita). No hay osos, sino osamenta variada y macabra Doblemente malvado ; una calavera por aquí, un fémur por allí (en Faro también hay una capilla similar en la iglesia do Carmo, de pago).

Y especial costa con las típicas playas de postal del Algarve; es decir, calas más o menos abruptas con caprichosas formas rocosas, fina arena y agua cristalina. Hay tantas que es difícil verlas todas o destacar alguna.

De las que visité ese día me gustaron especialmente los alrededores de Praia da Marihna por sus excelentes vistas. Desde ahí se puede ir andando a otras playas por una ruta de senderismo que llaman Vale de Sete Suspensos. Yo lo hice... en coche, yendo de cala a cala por la carretera.

Cerca de la playa de Benagil, donde se pueden contratar excursiones en lancha, se encuentra el Algar de Benagil, cueva/agujero a la que también se puede llegar andando desde un parking cercano; saltarse la valla y tirarse de cabeza ya es cosa de cada uno Mr. Green La playa de Carvalho también me gustó; se accede bajando unas escaleras por un túnel excavado en la roca.

De pueblos bonitos poco que rascar por allí; la mayor parte son urbanizaciones u hoteles anexos a lo que en su momento serían cuatro casas de pescadores. Al más conocido, Carvoeiro, no le vi ningún interés (de su playa también salen barcas de excursiones). Cerca queda Algar Seco, con pasarelas para contemplar los acantilados. Ferragudo me gustó algo más. La playa que está antes de llegar al pueblo, dos Caneiros, no está nada mal, con su chiringuito bien montado, su peñasco en mitad del agua y un faro moderno en lontananza.

Me alojé cerca de allí en un resort a precio chollo (29 euros): www.colinahotels.com/colinadalapa/

Día 4. Por la mañana estuve en Silves, tan turístico como sobrevalorado. Desde la carretera apunta maneras pero... reconstruido castillo de escaso interés (de pago), catedral de escaso interés (de pago), calles de escaso interés (al menos son gratuitas)... De todos modos, resulta agradable para tomar algo y "descansar" de playas.

Después eche un vistazo a las playas de Portimao, paseé por el insulso centro histórico de Lagos y disfruté de las últimas horas de luz en la impresionante Ponta da Piedade y en las cercanas playas de Camilo y Pinhao.

Dormí en Lagos por 19 euros: lagos-charming-house-p... rect/es-es

Día 5. Siguiente parada Burgau, al que no vi mayor interés que desayunar en una terraza con vistas al mar. Me gustó más Salema, con barcas y algunas casitas de pescadores (muchas reconvertidas en alojamientos turísticos), y la estupenda playa de Zavial, ya en territorio surf. A partir de aquí cambio de tercio en las playas, más similares a las del norte de España.

Después ya tocó la sosa fortaleza de Sagres (de pago y en obras), el cabo San Vicente y su bonito faro (por fin lo vi sin viento), la fortaleza de Beliche (cerrada) y las playazas de la costa vicentina (Cordoama, Amado y, sobre todo, la preciosa Bordeira).

Noche en un hotelito encantador (29 euros), cerca de la playa de Arrifana: www.myboutiquehotel.co... house.html

Día 6. Buena despedida del Algarve con la visita al bonito pueblo de Odeceixe y a su no menos bonita playa, en la desembocadura del río. Después, carreteras interiores poco transitadas y paisaje que se deja ver hasta Beja, ya en el Alentejo, donde destaca su castillo (visita gratuita) y unas cuantas iglesias-museos.

Noche alberguera (habitación doble, con baño y desayuno; 35 euros): pousadasjuventude.pt/p... adas/beja/

Día 7. Visita a Serpa, que me gustó más que Beja; cierto que su castillo y sus iglesias son menos espectaculares, pero el conjunto es mucho más armonioso y cuidado. Otra joyita portuguesa. Cruce de raya, comida en un restaurante oyendo a todo volumen la televisión (vuelta a las "buenas" costumbres españolas), noche en Aracena ya con el toque de queda instaurado y regreso a la "zona cero", la que dejé siendo una ciudad alegre y confiada y que se ha convertido en un escenario de película post-apocalíptica Ojos que se mueven

Un apunte final. Aparqué siempre cerca de los sitios que visitaba con facilidad y sin pagar. Me temo que en verano no será igual. Supongo que en muchas playas o se llega pronto o no se aparca. Y también me temo que las idílicas playas que vi quizás no sean tan idílicas en verano, por mucho que te puedas meter en el agua sin entrar en estado de congelación Mr. Green

Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos

@chamiceru

Guiño

_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Ver perfil de usuario 86 Fotos Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 27-Mar-2020 07:55 pm

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Feb 05, 2009 
Mensajes: 38476
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.   Compartir Responder citando
diletante Escribio:
He estado en el Algarve por segunda vez este año, justo la semana antes de la hecatombe, con un tiempo casi veraniego.

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Wanderlust Guiño
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Algarve - Sur De Portugal - Recién Llegados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 7 de 8 - Tema con 71 Mensajes y 31341 Lecturas - Última modificación: 27/03/2020




RSS: Foro de Portugal RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos
Título - Descripción Localización Autor
Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Valoración: 4.5(57443 Lecturas)
Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha, Alcoutim, Tavira, Olhão, Loulé, Faro, Monchique, Vila do Bispo o Aljezur. Villas marineras marcadas por siglos de tradición, con sus puertos en los que siguen faenando las barcas...
Portugal
Portugal
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Peajes en Portugal - Como pagar Valoración: 4.8(178145 Lecturas)
Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en Portugal....EasyToll , TollCard . Tollservice y adherentes al ViaT español.
Portugal
Portugal
Thekat
thekat
Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Valoración: 4.6(114784 Lecturas)
Mapas de las autovías de portugal y precios de autopistas.
Portugal
Portugal
Arañons
Arañons
Otros Tips relacionados con Portugal
Dudas de trayectos mas comunes de España a Portugal y dentro de Portugal: Descripción de los trayectos mas comunes preguntados por los usuarios.
Cuesta en Lisboa, un poco menos cansadas: Consejos para ahorrarse algunas cuestas en Lisboa.
Restaurantes en OPORTO (3 de 10) - Portuguesa: Pescado, Marisco: Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... de Oporto (y ubicación en mapa). La longitud del texto supera la máxima permitida en el foro, por lo que he tenido que dividir la información en diez tips...
Bodegas de OPORTO (2 de 2) + Compras y degustación: Información y experiencias de otros forofos en visitas a bodegas de vino de Oporto, en locales de catasdegustación y en tiendas especializadas en vino de Oporto (y ubicación en mapa). Al actualizar y completar información, la longitud del texto...
Restaurantes en OPORTO (1 de 10) - Portuguesa Tradicional (1 de 2): Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... de Oporto (y ubicación en mapa). La longitud del texto supera la máxima permitida en el foro, por lo que he tenido que dividir la información en diez tips...
Tienes algo que contar acerca de Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?