He viajado con Exoticca a Uzbekistan este verano y mi experiència fue muy grata.
Ahora he contratado antes de su promoción cancelación gratuita para el 21de julio Argentina y Rio de Janeiro y ahora en mayo debo de hacer segundo pago.
Ante la clara incertidumbre Exoticca en caso de que cancele ahora se queda con el dinero?
Me puede dar opción ahora a un bono?
Debo de pagar el total y quizá recupere algo?
Dudamos de la posibilidad de viajar a estos destinos.Creo perderemos todo
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Annabenito22 Escribió:
He viajado con Exoticca a Uzbekistan este verano y mi experiència fue muy grata.
Ahora he contratado antes de su promoción cancelación gratuita para el 21de julio Argentina y Rio de Janeiro y ahora en mayo debo de hacer segundo pago.
Ante la clara incertidumbre Exoticca en caso de que cancele ahora se queda con el dinero?
Me puede dar opción ahora a un bono?
Debo de pagar el total y quizá recupere algo?
Dudamos de la posibilidad de viajar a estos destinos.Creo perderemos todo
Hola
Te van a presionar para que pagues si o si y luego ya veremos ,los clientes estamos entre la espada y la pared si no pagas incumplimiento de contrato,si pagas recuperaras el dinero o no en mas de un año.
Desde luego para pensárselo esto de reservar con tiempo un viaje a futuro y sobre todo con este tipo de agencia
Voy cogiendo sitio en este hilo. Tengo un viaje con Exoticca para julio y ya me están pidiendo el segundo pago. Realice la reserva en el momento que en su web y en sus redes anunciaban una promoción (anterior a la del día 10 de marzo) donde decían que si el Gobierno de España desaconsejaba el viaje te lo cambiaban o te devolvían el dinero.
Ahora empieza el dilema, pagar y a ver que pasa pudiendo perder una gran cantidad de dinero pero teniendo opciones que nos lo devuelvan algún día o mejor no hacer el segundo pago y perder el primer pago y la posibilidad de realizar el viaje. En este último caso, tengo opciones de reclamación?
Viendo como esta el tema por aquí y en las redes sociales esta bastante claro que no va acabar bien. Hay algún tipo de coordinación entre afectados? Creo que va a ser necesario que vayamos todos a una.
YO TENIA VIAJE A ECUADOR PARA EL 7 DE JUNIO, TAMBIEN NOS HAN PEDIDO EL SEGUNDO PAGO, PERO NO HAN INSISITIDO CUANDO HE DICHO QUE NO, ,ME HAN DICHO QUE ESPEREMOS A VER SI SON ELLOS LOS QUE TIENEN QUE ANULAR, YO HE HABLADO CON EL CONSULADO DE ESPAÑA EN ECUADOR Y AHORA MISMO ESTA TODO CERRADO, PRACTICAMENTE IMPOSIBLE IR A GALAPAGOS, PERO NO ME DIJERON EN EXOTICCA NADA DE QUE IBA A PERDER EL DINERO, ME HAN DICHO QUE ESPERE.
Viaje a ecuador el 10 de mayo, me acaban de enviar un mail con la cancelación y un bono por el importe pagado con validez de un año desde la finalización del estado de alarma.
Ademas indican lo siguiente en caso de quiebra:
De acuerdo a la ley relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, Exoticca tiene suscrita una garantía de protección frente a la insolvencia con MARKEL INTERNATIONAL INSURANCE COMPANY – Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 35 edificio Torre Picasso 28020 Madrid.
Yo quiero recuperar el dinero o en todo caso si tengo que utilizar el bono que den un plazo mayor.
Les mandaré un correo comentando mi desacuerdo a la opción ofrecida. En fin...
Viaje a ecuador el 10 de mayo, me acaban de enviar un mail con la cancelación y un bono por el importe pagado con validez de un año desde la finalización del estado de alarma.
Ademas indican lo siguiente en caso de quiebra:
De acuerdo a la ley relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, Exoticca tiene suscrita una garantía de protección frente a la insolvencia con MARKEL INTERNATIONAL INSURANCE COMPANY – Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 35 edificio Torre Picasso 28020 Madrid.
Yo quiero recuperar el dinero o en todo caso si tengo que utilizar el bono que den un plazo mayor.
Les mandaré un correo comentando mi desacuerdo a la opción ofrecida. En fin...
Viaje a ecuador el 10 de mayo, me acaban de enviar un mail con la cancelación y un bono por el importe pagado con validez de un año desde la finalización del estado de alarma.
Ademas indican lo siguiente en caso de quiebra:
De acuerdo a la ley relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, Exoticca tiene suscrita una garantía de protección frente a la insolvencia con MARKEL INTERNATIONAL INSURANCE COMPANY – Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 35 edificio Torre Picasso 28020 Madrid.
Yo quiero recuperar el dinero o en todo caso si tengo que utilizar el bono que den un plazo mayor.
Les mandaré un correo comentando mi desacuerdo a la opción ofrecida. En fin...
Mi pregunta es, si esa garantia es en caso de quiebra desde la emisión de bono hasta el vencimiento del mismo
Me explico, la agencia ahora esta en activo habrá pagado la póliza anual ahora, pero y so quiebra en enero y no paga la cuota del 2021 de ese seguro, Markel seguirá avalando?
Si, pasa el año y no se canjea el bono pone que se puede solicitar el reembolso, pero si no tienen liquidez no se si lo harán y en ese caso habrá que reclamar.
Con respecto a que si quiebra y no paga el seguro pues no sabría decir. Es un poco un mensaje para tranquilizar al cliente. Todo dependerá de como pueda salir del paso la empresa y si pueden recomponerse de esta crisis.
Desde mi punto de vista y si la situación mejora, el que pueda canjear el bono creo que será la opción mas sencilla de “recuperar” el dinero.
Aun es pronto para saber si se podrá viajar con normalidad de aquí a un año...
Viaje a ecuador el 10 de mayo, me acaban de enviar un mail con la cancelación y un bono por el importe pagado con validez de un año desde la finalización del estado de alarma.
Ademas indican lo siguiente en caso de quiebra:
De acuerdo a la ley relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, Exoticca tiene suscrita una garantía de protección frente a la insolvencia con MARKEL INTERNATIONAL INSURANCE COMPANY – Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 35 edificio Torre Picasso 28020 Madrid.
Yo quiero recuperar el dinero o en todo caso si tengo que utilizar el bono que den un plazo mayor.
Les mandaré un correo comentando mi desacuerdo a la opción ofrecida. En fin...
Nosotros estamos en la misma situación:
- Viaje a Perú para el 16/03, cancelado por Exoticca el 13/03.
- Días después Exoticca nos envía un Bono por aproximadamente el 65% del coste total del viaje. Al ponernos en contacto con ellos nos informan que este bono corresponde solo a los servicios terrestres más un 10% de regalo de Exoticca por los problemas planteados. Los vuelos no están incluidos.
- Al decirles que nosotros queremos recuperar la totalidad del dinero nos dicen que actualmente no están realizando ninguna devolución y que en caso de insolvencia están asegurados por Markel ISC.
¿Me podríais decir si vuestros bonos corresponden a la totalidad del viaje (servicios terrestres y vuelos)?
Viaje a ecuador el 10 de mayo, me acaban de enviar un mail con la cancelación y un bono por el importe pagado con validez de un año desde la finalización del estado de alarma.
Ademas indican lo siguiente en caso de quiebra:
De acuerdo a la ley relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, Exoticca tiene suscrita una garantía de protección frente a la insolvencia con MARKEL INTERNATIONAL INSURANCE COMPANY – Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 35 edificio Torre Picasso 28020 Madrid.
Yo quiero recuperar el dinero o en todo caso si tengo que utilizar el bono que den un plazo mayor.
Les mandaré un correo comentando mi desacuerdo a la opción ofrecida. En fin...
Nosotros estamos en la misma situación:
- Viaje a Perú para el 16/03, cancelado por Exoticca el 13/03.
- Días después Exoticca nos envía un Bono por aproximadamente el 65% del coste total del viaje. Al ponernos en contacto con ellos nos informan que este bono corresponde solo a los servicios terrestres más un 10% de regalo de Exoticca por los problemas planteados. Los vuelos no están incluidos.
- Al decirles que nosotros queremos recuperar la totalidad del dinero nos dicen que actualmente no están realizando ninguna devolución y que en caso de insolvencia están asegurados por Markel ISC.
¿Me podríais decir si vuestros bonos corresponden a la totalidad del viaje (servicios terrestres y vuelos)?
Gracias
Sí a la totalidad del viaje. Te he escrito x privado
Nosotros lo mismo, la parte del viaje terrestre, supuestamente un 10 por ciento más, y los vuelos están pendientes, según política de la cía aérea.
Bono NO reembolsable a gastar en 18 meses.
Saludos
Bono de la totalidad, 12 meses, reembolsable
Nosotros teniamos un viaje a Rusia, en abril, se nos cancelo y nos avisaron del 10% mas por los servicios terrestres. También informaban de que en unas semanas nos abonairan los vuelos.
He recibido ya un bono a gastar en 12 meses, pero ni oler ese 10% mas. Si mi viaje valia 1000e es eso lo que he recibido, ni un euro mas. _________________ Argentina 2008, Estambul 2009, Egipto 2010, India 2014, Perú 2017, New York 2018, Etiopia 2019, Jordania 2019, Riviera Maya 2021,Londres 2023,Dubai 2023
Mensaje para Terrycunit y demás viajeros de Exoticca:
Acabamos de recibir mensaje de Exoticca mediante el que nos informan en los siguientes términos:
"En primer lugar, nos gustaría agradecerte tu paciencia en la gestión de tu reserva.
Debido a esta crisis, todos los viajes de Exoticca entre Marzo y Junio han sido cancelados.
Como respuesta a esta situación de excepcionalidad, se han producido modificaciones en nuestra normativa vigente de viajes combinados. En este sentido, de conformidad con el recientemente publicado Decreto-Ley 11/2020, nos complace informarte que tienes a tu disposición un bono del importe de la cantidad pagada por tu reserva.
El importe reflejado en este bono será válido para ser utilizado hasta un año después de que acabe el Estado de Alarma y todas sus prórrogas y podrá ser utilizado única y exclusivamente para la contratación y pago, ya sea total o parcial, de un nuevo viaje combinado.
Podrás aplicarlo en el momento del pago a través de nuestra página web, o contactando directamente con nuestros agentes en el 919 01 15 89 donde, como siempre, estaremos encantados de atenderte.
De acuerdo a la ley relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, Exoticca tiene suscrita una garantía de protección frente a la insolvencia con MARKEL INTERNATIONAL INSURANCE COMPANY – Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 35 edificio Torre Picasso 28020 Madrid.
Mientras tanto, estamos trabajando duro para negociar paquetes más exclusivos y de alta calidad para asegurar que nuestros futuros viajes sean aún más espectaculares.
Como siempre, apreciamos tu confianza en Exoticca y nos gustaría recordarte que estamos aquí para ayudarte con cualquier consulta que puedas tener"
Visto y leído lo anterior, deseamos plantear las siguientes dudas:
Alguien sabe en qué nos podríamos apoyar o argumentar para exigir la devolución total del importe del viaje, sin tener que esperar un año a que expire el tiempo de la validez de dicho bono.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92268
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Ganapanes Escribió:
Mensaje para Terrycunit y demás viajeros de Exoticca:
Acabamos de recibir mensaje de Exoticca mediante el que nos informan en los siguientes términos:
"En primer lugar, nos gustaría agradecerte tu paciencia en la gestión de tu reserva.
Debido a esta crisis, todos los viajes de Exoticca entre Marzo y Junio han sido cancelados.
Como respuesta a esta situación de excepcionalidad, se han producido modificaciones en nuestra normativa vigente de viajes combinados. En este sentido, de conformidad con el recientemente publicado Decreto-Ley 11/2020, nos complace informarte que tienes a tu disposición un bono del importe de la cantidad pagada por tu reserva.
El importe reflejado en este bono será válido para ser utilizado hasta un año después de que acabe el Estado de Alarma y todas sus prórrogas y podrá ser utilizado única y exclusivamente para la contratación y pago, ya sea total o parcial, de un nuevo viaje combinado.
Podrás aplicarlo en el momento del pago a través de nuestra página web, o contactando directamente con nuestros agentes en el 919 01 15 89 donde, como siempre, estaremos encantados de atenderte.
De acuerdo a la ley relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, Exoticca tiene suscrita una garantía de protección frente a la insolvencia con MARKEL INTERNATIONAL INSURANCE COMPANY – Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 35 edificio Torre Picasso 28020 Madrid.
Mientras tanto, estamos trabajando duro para negociar paquetes más exclusivos y de alta calidad para asegurar que nuestros futuros viajes sean aún más espectaculares.
Como siempre, apreciamos tu confianza en Exoticca y nos gustaría recordarte que estamos aquí para ayudarte con cualquier consulta que puedas tener"
Visto y leído lo anterior, deseamos plantear las siguientes dudas:
Alguien sabe en qué nos podríamos apoyar o argumentar para exigir la devolución total del importe del viaje, sin tener que esperar un año a que expire el tiempo de la validez de dicho bono.
Seguimos en contacto. Un saludo.
En la ley de viajes combinados anterior, si vuestra contratación fue anterior al decreto.
Una ley no puede reducir tus derechos de los consumidores a posteriori. El real decreto fue una cagada improvisada por los políticos para salvar a las agencias, touroperadores y aerolíneas.
También se le podría exigir que demuestren que han efectuado los pagos a los proveedores y que no han recibido reembolsos de los touroperadores o aerolíneas. Si no se estarían financiando con vuestro dinero.
Probablemente os costará ir a los tribunales, pero pienso que se debería ganar allí. El real decreto está mal hecho. Por eso muchas aerolíneas, agencias y touroperadores han decidido devolver. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.