Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Pais Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y visitar...
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18
Página 18 de 18 - Tema con 171 Mensajes y 118170 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y  Publicado: Responder citando

Monik2012
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Abr 18, 2012

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Queridos viajeros: Aruba nos da siempre alegrías. Es la isla feliz, como dice su publicidad. Ya viajamos 6 veces. Pero el año pasado cuando estuvimos en agosto nos dio una gran sorpresa. Además de su clima siempre excelente, sin lluvias, tuvimos la novedad de ver nacer tortugas.
Estábamos en el hotel Eagle Aruba Resort, frente a la playa Eagle. Es muy bonita, al llegar encontramos unos corralitos en la arena con un cartel que decía: Cuidado!, más una explicación sobre las tortugas que allí pusieron sus huevos y un número de teléfono para que cualquiera pueda llamar si había movimiento en la arena.


Y así fue que un día se movió algo en la arena, un pequeño hundimiento, llamaron, vino el personal de la isla que se ocupa de este tema, rodeó la zona con sogas y maderas, aplanó la arena hasta el agua para facilitar su camino y bueno….. todos a esperar, por horas, hasta que ese hueco se fue agrandando y ya llegada la noche comenzaron a salir y salir tortuguitas bebes. Nadie podía tomar una fotografía con flash, pues eso las desorienta. La gente se portó muy bien, todos tranquilos pero ansiosos esperando el momento y así salieron 62! Fueron seguidas por miradas atentas de decenas de espectadores emocionados hasta que llegaban al agua.
Al día siguiente continuó el operativo, el equipo cavó el hueco, sacó los huevos rotos, los contó, algunos tenían dentro algunas muertas y otros huevos con débiles pero vivas que no pudieron salir. Así es que estas últimas 6 sobrevivientes las tenían en un balde, tapadas. Y al atardecer las acercaron a la arena para que puedan ir por sus medios al agua. Estas fueron filmadas fotografiadas y aplaudidas por los bañistas. Un espectáculo inolvidable!!!!. Los señores del equipo explicaron a todos cada paso que hacían y mostraron los huevos y todo el procedimiento que realizaban cada año para preservarlas. Adiós Aruba, hasta la próxima!



Ir arriba Queridos viajeros: Aruba nos da siempre alegrías. Es la isla feliz, como dice su publicidad. Ya viajamos 6 veces. Pero el año pasado cuando... Monik2012 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Ultimos Mensajes