Volviendo al Caribe. Punta Cana Palladium Julio 2012

Volviendo al Caribe. Punta Cana Palladium Julio 2012 ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Semanita en Playa Bávaro en Palladium Punta Cana
Autor: Jk_fitness  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (4 Votos)

ETAPA 1: PLANIFICACIÓN DEL VIAJE

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 05/03/2013 20:45 Puntos: 0 (0 Votos)
ETAPA 1: PLANIFICACIÓN DEL VIAJE

Tras haber leído y releído muchos de los diarios, la mayoría estupendos, referidos al Caribe, Punta Cana y Riviera Maya, por fin me decido a aportar mi granito de arena, empezando por mi viaje más reciente, a República dominicana en Julio de 2012. A pesar de que mi destino ya ha sido muy tratado, creo que siempre podemos actualizar entre todos la información que hemos experimentado por lo cual....aquí comienzo este diario de mis vacaciones en Punta Cana de Julio 2012:

La idea de volver al caribe no me dejaba de rondar desde que, allá por el 9 de Octubre de 2011, me despedí de las playas de Riviera Maya, donde estaba pasando mi Luna de Miel, y le dije a la que ya era mi mujer desde dentro del agua de la playa del Kantenah en el Palladium...el verano que viene volvemos...pero a PUNTA CANA ¡¡¡¡¡¡.

La idea no me dejo de rondar por la mente ni por un momento, aunque sería ya a principios de 2012 cuando me lo empecé a plantear más seriamente. Mi primera intención era aprovechar una semana libre que podíamos tener en el mes de Febrero para irnos y quitarnos del frío invernal, aunque somos de una ciudad interior de la provincia de Málaga, Antequera, aquí aprieta bastante en algunas épocas. El caso es que por las fechas de los vuelos y de los días de los que disponíamos, no cuadraban las vacaciones, por lo que, muy a pesar mío, hubimos de renunciar hasta el Verano, no sin consolarnos con unos días conociendo Amsterdam y Brujas en su lugar.

Allá por Marzo ya me lo planteaba muy seriamente todo, manejando fechas, hoteles y...como no, presupuestos. Además, se nos sumó una pareja de amigos que se querían unir a las vacaciones.

Después de mucho investigar, hube de abandonar mi inicial intención de 10 días por motivos económicos, y conformarme con el paquete de 7, quedando finalmente cerrado con Pullmantur, Palladium Punta Cana, salida 6 Julio, 995 € persona, a través de la agencia Marvatours de Málaga. (gracias KIKO)
Ya sólo quedaba esperar....era Mayo todavía. Malvado o muy loco
En estas semanas me dedico a cerrar las excursiones, en principio Isla Saona+Canto de la Playa con Capitán Gringo, y a ultimar detalles del viaje a Madrid, que haremos el mismo día, pese a mis reticencias por si algún imprevisto pudiera pasar (cosa que no acaeció)

ETAPA 2: DÍAS PREVIOS AL VIAJE

ETAPA 2: DÍAS PREVIOS AL VIAJE

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 07/03/2013 10:34 Puntos: 0 (0 Votos)
ETAPA 2: DÍAS PREVIOS A LA SALIDA:

Ya llega Julio, todo preparado, billetes de AVE salida el mismo día a las 6.45 (qué no pase nada....). Maletas con lo justo, bañadores, camisetas, algo de ropa más formal, botiquín de medicamentos de primera necesidad, bronceadores de alta protección, documentación en nuestro poder....no se puede olvidar nada.
Con la antelación debida, había reservado los billetes del AVE para la ida y la vuelta por 70 € por persona, más barato que la tarifa oficial, pero tampoco un chollo.
Pero aún nos quedaba una sorpresa de última hora , un buen amigo mío, que se casaba la semana de antes, hacía el viaje de novios combinando Nueva york y PC, y hablando en esos días, me dice que el hotel que le han dado es el Palladium y que llegaba el día 8. ¡¡¡¡¡¡¡ Ya no seremos 4, si no 6, y la verdad, fue de lo mejor que pudo pasar.
El día 5 por la tarde, lo dejamos todo listo, un par de maletas con las cosas repartidas, unas mudas en la mochila que llevar en el avión. Nos vamos esa noche con mis padres y mi hermana a tomar una cerveza en una feria de la tapa que había en mi localidad. A las 23.30, nos despedimos y a casa a ultimar detalles.
Con todo ya listo, nos vamos a la cama, a eso de las 1, quedando citados con nuestros amigos en la Estación de tren de Santa Ana a las 6.30 del 6 de Julio. Comienza el Viaje.

DÍA 1: AVE, BARAJAS, VUELO Y LLEGADA AL HOTEL

DÍA 1: AVE, BARAJAS, VUELO Y LLEGADA AL HOTEL

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 07/03/2013 10:41 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 1: AVE, BARAJAS, VUELO Y LLEGADA AL HOTEL.

Ni mi mujer ni yo dormimos bien esa noche, pongo todas las alarmas habidas y por haber, aunque ya antes de la hora estamos despiertos, 5.45 horas...que día más largo nos espera.
Todo listo, repaso a los pasaportes, documentación, a la casa.....y andando. Sí andando, no cojo el ascensor, no sea que por cualquier motivo se quede parado y adiós viaje, así que bajamos andando a la cochera, donde en nuestro vehículo haremos los 15 km, que nos separan de la estación del Ave, donde hemos quedado con nuestros dos amigos, Iván y Erica.
LLegamos a la hora prevista, 6.30 y esperamos a los compis...comprobando que todo les ha ido bien, pues ellos vienen de un pueblo de Sevilla:
Todo listo, el AVE, que llega a su hora, nos subimos y...empieza todo sin problemas. Poco más de dos horitas y estaremos en Atocha.
De Atocha a Barajas, lo hicimos metro hasta Nuevos Ministerios y cercanías a la T4, de ahí cogimos el bus de las terminales y a las 10.15 horas ya estábamos para facturar. Como llevábamos los asientos reservados, teníamos el sitio asegurado, aún así, fuimos de los primeros en facturar a las 10:20. Ya me quedaba por fin tranquilo, pasamos los controles y en la zona de embarque....a desayunar ¡¡¡¡¡
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por fin desayuno con impresionante Boeing de Pullmantur al fondo, y camino a la puerta de embarque a aguardar la hora de salida del vuelo, yo buscando un enchufe como loco por la terminal, ya que el teléfono se me estaba quedando ya tieso. Por cierto, apenas hay puntos de luz que funciones en las salidas de la T1, como pude fui a una de las tiendas y allí estuve un rato en un punto de carga.

Así llega la hora de embarcar....gran cola, como si se fuera a quedar la gente sin plaza, yo que me inquieto cuando veo una cola y me dan ganas de ponerme, y mi mujer y nuestros amigos, aguardando plácidamente[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Subimos al autobús lanzadera y.....a pie de avión, vaya pedazo de bicho el 747-400 Chocado
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Subimos, ocupamos nuestros asiento...yo me pongo en ventanilla y aguardamos al momento del despegue....puntual todo y a las 13:35 nos estamos moviendo.
El avión bien, con pantallitas individuales que, al menos las nuestras funcionaban, la única pega era que mi asiento no se mantenía vertical y cuando me dejaba caer, se reclinaba, yo por mi de lujo, pero al de atrás lo fastidiaba, menos mal que era mi compi Iván que no es muy alto y no le molesté más de la cuenta.
Por lo demás, es vuelo tranquilo, comida aceptable, eso sí, se hace largo, sobre todo las dos últimas horas, aunque con las ganas de llegar se lleva mejor. Ahí pongo algunas imágenes del vuelo:
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aterrizamos en Punta Cana, bajamos ordenadamente. Noté el bochorno caribeño y el olor a vegetación que me recordaba al mismo que hacía unos meses había sentido en Riviera Maya....esto ya sí que era lo que queríamos. nos hicimos con la foto de rigor en la pista, [img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
nos encaminamos a por las maletas, dos cada pareja, no muy llenas pero distribuidas las cosas para evitar posibles perjuicios de algún extravío. Es en ese momento cuando nos damos cuenta de la parsimonia dominicana, ahí veíamos a tres operarios, sentados en la entrada de la cinta del equipaje, poniéndolas con calma, con lentitud asombrosa, imaginaos, un vuelo tan grande repleto que iba, cuántas maletas tendría....600? Al ser de los primeros en embarcar....salieron de las últimas, casi 1 hora, pero bueno, estaba de vacaciones...no vale la pena enojarse...

Una vez recogidas las maletas, enfilamos el autobús, nos tachan de la lista, subimos y aguardamos la partida, unos quince minutos, pero bueno, ya daba lo mismo, que sensación de alegría, una semana por delante para disfrutar del caribe y de unas bien merecidas vacaciones.

Llegamos al hotel, rápido check-in, donde por cierto me colé de mala manera.....jejeje y, en busca de la primera presidente fresquita. Eran creo las 18.00 locales y ahí íbamos nosotros a por nuestras habitaciones....
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Estábamos alojados en la Villa 75, habitaciones 7518 y 7517. Días antes de la llegada mandé un mail al hotel solicitando que nos pusieran a las dos parejas juntas, como así fue.
La habitación amplia, una standart deluxe con jacuzzi en el interior, una enorme cama de 2x2, que, eso sí se vencía hacia el interior por el centro, pero vaya, nada serio. El resto bastante bien, mini bar con reposición diaria, baño completo sin grandes lujos.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos, nos pusimos los bañadores, cogimos nuestra cervecita que aún no estaba fría, daba igual y andando para conocer playa bávaro.
A decir la verdad, a mi la primera impresión me decepcionó un poco comparado con la de Riviera Maya, pero sólo inicialmente, visto ya con perspectiva, no sabría decir cuál de las dos me gusta más:[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tras la visita playera, nos dimos una duchita y quedamos para cenar, nos acercamos al mexicano, pero la espera era larga, el cansancio grande, por lo que decidimos irnos al buffet del bávaro, "La Catedral", cuya variedad y calidad nos encantó. Pero ya era tarde, llevaríamos casi 24 horas despiertos, así que, cogimos el primer trenecito que pasó por nuestra vera y....a dormir, que mañana sería otro día.

Total 17 4 Media 20746

comment_icon  Últimos comentarios al diario Volviendo al Caribe. Punta Cana Palladium Julio 2012
Jk_fitness  jk_fitness  06/03/2013 13:09   📚 Diarios de jk_fitness
Gracias ya sé cómo hacerlo, a ver si lo voy cuadrando poco a poco
Default https Avatar  priscila17  06/03/2013 16:11   📚 Diarios de priscila17
Vas GEnail Jk_fitness!!!! Animooo y Gracias a ti me he animado a hacer un diario yo tambien. Estuvimos en el Palladium en Julio tambien jaja
Eduder  eduder  09/03/2013 22:10
se agradece tu diario!!! Un saludo
Jk_fitness  jk_fitness  12/03/2013 19:57   📚 Diarios de jk_fitness
Terminado.
Espero que os sirva y guste.
Default https Avatar  priscila17  13/03/2013 09:49   📚 Diarios de priscila17
Genial Jk_fitness !! te dejo mis estrellitas!!

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Hotel Tema: Complejo Hoteles Palladium Punta Cana
2090181 Lecturas
benetti
Benetti
31-01-2010

Fecha: Dom May 07, 2023 06:19 pm    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium Punta Cana

HOLA! de los distintos palladium, bavaro, palace, Punta Cana, cual recomendais para ir matrimonio con niño de 11 años, por instalaciones,animación etc??? gracias!
16-08-2007

Fecha: Dom May 14, 2023 08:57 pm    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium Punta Cana

"benetti" Escribió:

Quizá el Bávaro es el puede estar un poco más lejos, pero no es un complejo demasiado grande y puedes moverte de una zona a otra fácilmente, además están los carritos y trenecitos.
La piscina más animada es la que está entre el Palace y Punta Cana, y más para niños. Por lo demás aciertas en cualquiera de ellos.

Amistad
16-08-2007

Fecha: Lun May 15, 2023 10:05 am    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium Punta Cana

He estado unos días alojada en Palladium, en el Punta Cana. Ha sido la primera vez, porque en el anterior viaje fué solo en TRS. Lo primero que quizá da lo mismo alojarte en Bávaro, Punta Cana o Palace, lo digo en el sentido de ubicación en el hotel y de disfrutar de todo el complejo, luego ya dependerá de la habitación. Yo por ubicación en el Punta Cana, me iba a la piscina más tranquila que está entre los bloques 2000 y 3000, tranquila pero con su bar, servicio de toallas y a un paso de la playa. También muy cerca está la piscina con más animación y zona infantil que comparten...  Leer más ...
16-08-2007

Fecha: Mar May 16, 2023 07:03 pm    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium Punta Cana

Re: Complejo Hoteles Palladium Punta Cana (1)

Lugar de juegos (maquinas) para niños y mayores. Lo único aviso que son de pago, 1-2 dólares

Re: Complejo Hoteles Palladium Punta Cana (2)

Xtra time (sport bar) un lugar donde ver el partido que quieras con ambientazo y una pequeña barra de picoteo de lo que necesites con palomitas incluídas y barra de bar por supuesto. Y terraza exterior.

Re: Complejo Hoteles Palladium Punta Cana (3)

Nuestro Hemingway Heart Heart Amistad

Re: Complejo Hoteles Palladium Punta Cana (4)

Sin palabras Riendo
Clarababy
Clarababy
05-05-2023

Fecha: Jue Feb 08, 2024 10:38 pm    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium Punta Cana

Buenas noches. Este año vamos a Palladium Palace. Alguna recomendación para un matrimonio de 50 años y sin niños?. Algún sitio o restaurante donde veáis mejor?. Todas las sugerencias son de agradecer Muy feliz