Nosotros también teníamos los vuelos BCN - Singapur con escala en Abu Dhabi, las fechas era ida el 8 de Agosto y vuelta el 30 de Agosto, el lunes 6/07/2020 Etihad nos envió un sms y email avisando del cambio de horario de los vuelos BCN-Abu Dhabi y Abu Dhabi-bcn, esto hacía que en la ida perdiéramos la conexión y la vuelta que salíamos el 31 en vez del 30.
Llamamos a Etihad y me dijeron que habían cancelado los vuelos de Abu Dhabi a Singapur y que al no poder ofrecernos el viaje hasta Singapur iban a proceder a reembolsar los billetes. El problema es que al comprarlos en Tix el reembolso se lo hacen a ellos y luego Tix debería reembolsar ese dinero a nosotros.
He leído en la web de Tix que si la aerolínea cancela los vuelos que no hay que hacer ningún trámite y que Tix se encarga de la gestión, pego la traducción de lo que dice en su web sobre las cancelaciones en tiempos de Covid-19:
Mi vuelo está cancelado
Si su vuelo es cancelado, iniciaremos el proceso a continuación. Usted mismo no necesita tomar ninguna acción para esto:
Recibimos la notificación de la aerolínea de que sus vuelos están cancelados
Comprobaremos con la aerolínea si su reservación es elegible para un reembolso
Recibirá un correo electrónico de nosotros sobre el estado de la situación en un momento posterior.
Debido a la situación excepcional y a los volúmenes extremadamente altos, puede que pasen unas semanas antes de que le enviemos una actualización sobre esto. Le rogamos que no se ponga en contacto con nosotros mientras tanto, ya que no hay nada que podamos hacer para acelerar este proceso.
Un procedimiento diferente se aplica a las aerolíneas de bajo coste (como EasyJet, Ryanair, Wizzair o Transavia). Tan pronto como su vuelo sea cancelado, recibiremos un mensaje de la aerolínea. Le reenviaremos este mensaje, en el que la aerolínea le explicará los siguientes pasos. Usted es responsable de tomar las medidas necesarias como se explica en este correo electrónico.
Espero que esto sirva de ayuda para otros y esperamos que al final se encarguen de la devolución de los billetes, os iré informando.
Hola, estoy igual que alguno de los que ha escrito por aquí. Tengo reserva de vuelo Barcelona - Singapur con Etihad a través de Tix. La compañía aérea te da la posibilidad de cambiar el vuelo hasta octubre del 21 pagando la diferencia entre el precio del nuevo trayecto y el antiguo. Tix, ni está ni se le espera. Imposible contactar por teléfono y no responde a los mails. Aprovecho para decir a futuros posibles compradores que no utilicen esta web. No es de fiar.
Hola. Acabo de hablar con Etihad y la chica me ha ayudado mucho... Me ha dicho que en caso de contactar con Tix, llamara a Etihad unos días antes de la salida del vuelo, y que ellos se encargarían de cancelar nuestros vuelos sin que se generen cargos... Entonces le he pedido que lo hiciera ya, porque no tenemos pensado viajar.
Eso sí, la reclamación del dinero la tenemos que hacer a Tix, que eso será más complicado...me ha dicho que puede que no devuelan el dinero hasta noviembre...
A) Tix.es > ha dejado de lado a sus clientes en plena crisis covid19. No hay manera de recibir respuesta de ellos. Hace casi 1 mes que rellenamos el formulario de at cliente y sin respuesta alguna.
B) Quedan 10días para nuestro viaje MAD-Costa Rica y no sabemos nada de nada por parte de tix. Gracias a que American Airlines nos ha confirmado que tenemos la ida cancelada. Es un vergüenza que esta cancelación lleve 3 semanas en curso y tix.es. No nos lo ha comunicado. Aprovecho para subrayar la buena gestion at. Cliente de American Airlines.
C) Tix, entendemos que la gestión del reembolse conlleve más tiempo, pero el no informar del cambio de estado de un vuelo es innaceptable.
Nosotros estamos igual que vosotros. Teníamos reserva de vuelo Barcelona - Abu Dhabi con Etihad a través de Tix el pasado 6 de julio.
Tras el envío de varios mensajes a través de su formulario un mes antes de la salida del vuelo finalmente recibimos un @ comunicándonos de su cancelación por parte de la compañía y diciendo que se pondrían en contacto de nuevo con nosotros, con la siguiente coletilla:
"Debido a los volúmenes extremadamente altos, pueden pasar algunas semanas antes de que le enviemos una actualización. Mientras tanto, solicitamos no contactarnos."
Como estamos hablando de un importe superior a 2.000 € no hemos dejado el tema parado esperando respuesta de Tix por lo que hemos seguido mandando formularios y @ sin respuesta alguna. Imposible contactar por teléfono por supuesto.
Nos gustaría saber si alguno de vosotros ha realizado reclamación con algún organismo oficial o alguna empresa reclamadora.
A los que os han cancelado el vuelo y TIX no responde, os recomiendo que abrais disputa en vuestro banco en la tarjeta solicitando reembolso por servicio no prestado, depende del banco es más o menos rápido (en Wizink en 3 días ya tenía yo solucionado).
TIX sigue sin dar respuesta a nuestras peticiones de reembolso a pesar de haber sido cancelado los vuelos por la compañía con anterioridad a la fecha prevista. Han pasado más de 20 días desde la salida prevista y TIX no responde ni a un mensaje enviado con el formulario.
Deberemos comenzar la reclamación oficial?
Un usuario ha escrito que una vía es reclamar al banco. Es posible que visa nos abone el importe por no haber sido prestado el servicio?
Agradeceríamos nos indicáseis que hacer ya que TIX está ausente totalmente !!! Muy deficiente su gestión como intermediaria. Nada recomendable para futuras ocasiones.
Un usuario ha escrito que una vía es reclamar al banco. Es posible que visa nos abone el importe por no haber sido prestado el servicio?
No pierdas mas tiempo, reclama al banco, según funcione mejor o peor tu banco recibirás el dinero más o menos pronto, yo en Wizink en 3 días por poner un ejemplo (en mi caso la tarjeta era MasterCard), se de gente con vuelos cancelados para volar en Abril que no ha tenido respuesta de ellos.
Hemos conseguido tener respuesta de tix.es a través de este email: info@gate1.co.uk !
Sin resolución aún. Nos recalcan que la espera será semanas/meses. Pero al menos tenemos su confirmación por escrito de que los vuelos han sido cancelados.
Lo mejor la frase, "¿Ya estás en tu destino? Comuníquese con las autoridades (locales), ya que no podemos ayudarlo."
Insisto, haced la reclamación a la tarjeta independientemente que reclameis también por correo, si esperais indefinidamente se os pasará la opción de la tarjeta por plazos y perderéis esa vía y ya solo dependeréis de la "buena voluntad" de TIX.
Gracias Cinsoma, nosotros también recibimos el email conforme han cancelado los vuelos.
De todas formas vamos a intentar reclamar a nuestro banco a ver si es posible conseguir la devolución del importe antes, desde Etihad nos dijeron que puede que no nos devolvieran el importe hasta Noviembre aproximadamente.
Yo estoy igual. Es alucinante lo de Tix. No hay manera de contactar con ellos. Ni en Inglaterra ni en España.
Me mandan un mensaje diciendo que mi vuelo estaba anulado y que no me tenía que dar prisa en cambiar mi vuelo u obtener un voucher. Un mes más tarde, recibo otro email diciendo que mi vuelo ha sido modificado y que sí que va a volar. Dando una vuelta por todos los países inimaginables. Tardaba 3 días en llegar a Japón. Alucinante.
Y en mi correo decía: acepte los cambios antes de dos días o serán aceptados automáticamente. Es increíble que no den ni la opción de decir no.
Te lo tragas, y punto. Y si tienes que hacer 15 días de cuarentena, 3 de ellos en el aeropuerto a razón de 84 euros por persona y día, a pagar.
Fatal esta compañía.
Última vez.
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Traveller34 Escribió:
Yo estoy igual. Es alucinante lo de Tix. No hay manera de contactar con ellos. Ni en Inglaterra ni en España.
Me mandan un mensaje diciendo que mi vuelo estaba anulado y que no me tenía que dar prisa en cambiar mi vuelo u obtener un voucher. Un mes más tarde, recibo otro email diciendo que mi vuelo ha sido modificado y que sí que va a volar. Dando una vuelta por todos los países inimaginables. Tardaba 3 días en llegar a Japón. Alucinante.
Y en mi correo decía: acepte los cambios antes de dos días o serán aceptados automáticamente. Es increíble que no den ni la opción de decir no.
Te lo tragas, y punto. Y si tienes que hacer 15 días de cuarentena, 3 de ellos en el aeropuerto a razón de 84 euros por persona y día, a pagar.
Fatal esta compañía.
Última vez.
SI la compañía ha cancelado, tienes derecho de reembolso.
¿Con que aerolínea volabas? _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Yo estoy igual. Es alucinante lo de Tix. No hay manera de contactar con ellos. Ni en Inglaterra ni en España.
Me mandan un mensaje diciendo que mi vuelo estaba anulado y que no me tenía que dar prisa en cambiar mi vuelo u obtener un voucher. Un mes más tarde, recibo otro email diciendo que mi vuelo ha sido modificado y que sí que va a volar. Dando una vuelta por todos los países inimaginables. Tardaba 3 días en llegar a Japón. Alucinante.
Y en mi correo decía: acepte los cambios antes de dos días o serán aceptados automáticamente. Es increíble que no den ni la opción de decir no.
Te lo tragas, y punto. Y si tienes que hacer 15 días de cuarentena, 3 de ellos en el aeropuerto a razón de 84 euros por persona y día, a pagar.
Fatal esta compañía.
Última vez.
SI la compañía ha cancelado, tienes derecho de reembolso.
¿Con que aerolínea volabas?
Adquirí cuatro billetes ida y vuelta a Thailandia y habiendo sido cancelados por la compañía aérea, después de más de un mes y medio sigo esperando me sea retornado el importe que aboné. Debe ser retornado por TIX ya que actuó de intermediario y la compañía aérea nos dirige a ellos para realizar los trámites.
Un servicio muy deficiente por parte de TIX ya que a fecha de hoy aun no me han contestado para informarme de la fecha de abono.
Adquirí cuatro billetes ida y vuelta a Thailandia y habiendo sido cancelados por la compañía aérea, después de más de un mes y medio sigo esperando me sea retornado el importe que aboné. Debe ser retornado por TIX ya que actuó de intermediario y la compañía aérea nos dirige a ellos para realizar los trámites.
Un servicio muy deficiente por parte de TIX ya que a fecha de hoy aun no me han contestado para informarme de la fecha de abono.
Para nada recomendable contratar a esta agencia.
Haz una reclamación a la tarjeta de pago por servicio no prestado, hazlo antes de que se te acabe el plazo que tiene tu banco para ello. Por ahí podrás recuperar el dinero.